[TUTORIAL] REPARACION ERRORES 0020,0102 Y E74

14, 5, 6, 7, 8, 9
pero me dijieron q el chip se podria ampollar si yo utilisaba este metodo y despues le asia el reballing eso es cierto o no?
Si le das calor muchas veces si,una sola y siempre que no te pases dando calor no deberia de afectarle.
Un saludo.
Grasias x la respuesta,pero tengo una consola con e74 q parece q es irreparable xq le pase la pistola de calor al gpu y chip hana y aun así sigue saliendo el e74 tu crees q con el reballing se pueda solucionar o el chip hana esta malo grasias
yo tengo una consola igual :S con hdmi y error e74.
la calente como 2 veces y nada, la tercera ves que la calente y no funciono me rendi
creo que se pandeo la placa
nicox5 escribió:Grasias x la respuesta,pero tengo una consola con e74 q parece q es irreparable xq le pase la pistola de calor al gpu y chip hana y aun así sigue saliendo el e74 tu crees q con el reballing se pueda solucionar o el chip hana esta malo grasias

Sino has doblado la placa el reballing deberia de poder arreglar el problema¿has puesto flux debajo de la CPU y el chip ANA?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nicox5 escribió:Grasias x la respuesta,pero tengo una consola con e74 q parece q es irreparable xq le pase la pistola de calor al gpu y chip hana y aun así sigue saliendo el e74 tu crees q con el reballing se pueda solucionar o el chip hana esta malo grasias

Sino has doblado la placa el reballing deberia de poder arreglar el problema¿has puesto flux debajo de la CPU y el chip ANA?
Un saludo.

no le e puesto flux ni al chip hana y al gpu tampoco, tu crees q si le pongo flux la podre reparar x q la placa no se ve doblada?
nicox5 escribió:
Psmaniaco escribió:
nicox5 escribió:Grasias x la respuesta,pero tengo una consola con e74 q parece q es irreparable xq le pase la pistola de calor al gpu y chip hana y aun así sigue saliendo el e74 tu crees q con el reballing se pueda solucionar o el chip hana esta malo grasias

Sino has doblado la placa el reballing deberia de poder arreglar el problema¿has puesto flux debajo de la CPU y el chip ANA?
Un saludo.

no le e puesto flux ni al chip hana y al gpu tampoco, tu crees q si le pongo flux la podre reparar x q la placa no se ve doblada?

Ahh,eso ya es otra cosa,efecivamente tienes que poner flux debajo de la GPU y del chip ANA o no se resoldaran correctamente.
Un saludo.
oye man despues de arreglar el 0102 me recomiendas dejarle las gomas que ya trae originalmente sobre las ram, o le pongo unos borradores recortados?
Recomiendo que le cambies la gomas y pongas otras adicionales al lado de las RAM para evitar que la placa se doble.
Un saludo.
de que medida las otras gomas, por ahi en un tuto fuera del foro lei que con cinta de doble cara(como esponjosa) con unas 4 capas de esta cinta sirve mejor que las gomas, y pues las gomas para que no se pandee como deque medida?
Pues creo que es de 1 mm por capa,con 4 te dara 4 mm sino me equivoco(en las RAM serian 2).
Un saludo.
Reparando el E74 y poniendo los ventiladores de serie a 12V crees que durará un tiempo la consola?
Depende de lo que te aguanten las soldaduras,no te olvides de poner los fieltros debajo de la GPU para evitar males mayores.
Un saludo.
Hola amigos salu2 desde Guatemala antes que nada felicitaciones por el foro esta completisimo , tengo una duda con mi xbox360 lo que pasa es que tengo un xbox con placa zephyr y hace aprox 6 meses le salieron las dichosas 3 luces rojas entonces lo lleve a reparar y le cambiaron los xclamps por los tornillos con sus separadores para sujetar los disipadores, le cambiaron la pasta termica y le aplicaron calor , por esta reparacion me cobraron caro y solo me funciono 2 meses luego de eso le volvieron a salir las 3 luces rojas despues de eso se volvio a reparar y me funciono otros 2 meses aproximadamente pero la ultima vez en lugar de las 3 luces rojas me aparecio en pantalla un error 73 con una luz roja y el codigo de luces 1021 y ya cansado de que siempre me la dejaran igual se la lleve a otra persona para que la reparara pero despues de llevar a cabo el metodo de aplicar calor a los procesadores el xbox sigue mostrando el error 73 y al quitarle las arandelas que trae el kit que sustituye el xclamp y apretarlo un poco mas de lo que aprieta con las arandelas como separador surgen 3 luces rojas y se apaga el xbox y la luz de la fuente se queda en standby, al volverle a poner las arandelas y apretarlo vuelve a encender siempre con e73 en pantalla, me dijo el tecnico que la unica forma de posiblemente reparar el xbox seria haciendole un reballing aunque no hay seguridad que se repare con el reballing [mamaaaaa] pero aca en Guatemala todabia cobran carisimo cuesta casi el equivalente a una tercera parte de lo que cuesta un 360 nuevo el problema es que no dispongo de mucho efectivo como para comprar una nueva entonces quisiera saber si me recomiendan hace el reballing, si hay algun metodo alternativo o si mejor comienzo a ahorrar para poder comprar un nuevo xbox [carcajad]
Buff,el error 73 es muy jodido de reparar,mejor te recomendaria no llevarla a reparar mas por que te va a salir mas caro todavia,comprate una nueva(si es el modelo Jasper mejor te dara menos problemas).
Un saludo.
Gracias por el consejo psmaniaco entonces tengo un nuevo pisapapeles [carcajad] [carcajad] tendré que empezar a ahorrar para comprar uno nuevo, saludos.
hola buenas, tengo una xbox con placa falcon, creo que la v1 o v2, no estoy seguro. El caso es que me sale el E74, tiene hecho el xclamp, y ademas eh cambiado la pasta termica, pero el caso es que me funciona una o dos semanas y vuelve a salir el e74, le vuelvo a dar un calenton desconectando los ventiladores y todo vuelve igual.
Mi pregunta es que le estoy haciendo un mod para mejorar la ventilación, el fan fix de 12v y ademas unos ventiladores adicionales como los xcm v2. ¿Con eso evitare o retardaré que me siga saliendo el E74 o eso es inevitable?, y otra pregunta, ¿que ocurre si sigo dando calentones?, cuanto suelen tardar.

Gracias y saludos.
A mi me figura el error 0030, según lo que he visto googleando es algo del sensor de temperatura, donde esta ubicado este sensor lo desconosco y tampoco he encontrado información sobre esto. Alguien mas tiene este problema?
buenas compañero, a ver si me puedes echar una manilla. Tengo el error 102, he aplicado flux unas cuantas veces y aplicado calor con un secador al maximo de potencia, durante 3 minutos la primera vez, y la segunda 5. He puesto 2 pedazos de goma al lao de la RAM como pones en tu imagen, pero aun así sigue sin funcionarme. Los fieltros son para otro error, o tambien es necesario para este? un saludo y gracias!


EDITO: como no m deja postear, te comento que uso un secador de pelo. debo usarlo mas tiempo, o aplicarle el calor de mas cerca, o algun otro modo? un saludo
helyrev escribió:hola buenas, tengo una xbox con placa falcon, creo que la v1 o v2, no estoy seguro. El caso es que me sale el E74, tiene hecho el xclamp, y ademas eh cambiado la pasta termica, pero el caso es que me funciona una o dos semanas y vuelve a salir el e74, le vuelvo a dar un calenton desconectando los ventiladores y todo vuelve igual.
Mi pregunta es que le estoy haciendo un mod para mejorar la ventilación, el fan fix de 12v y ademas unos ventiladores adicionales como los xcm v2. ¿Con eso evitare o retardaré que me siga saliendo el E74 o eso es inevitable?, y otra pregunta, ¿que ocurre si sigo dando calentones?, cuanto suelen tardar.

Gracias y saludos.

Dando esos calentones lo unico que conseguiras es doblar la placa(se los estas metiendo a lo bestia,mete flux debajo del chip ANA y de la GPU,dale con una pistola decapante y despues pon los fieltros como en el tutorial a ver si asi te aguanta mas tiempo.

thronx27 escribió:A mi me figura el error 0030, según lo que he visto googleando es algo del sensor de temperatura, donde esta ubicado este sensor lo desconosco y tampoco he encontrado información sobre esto. Alguien mas tiene este problema?

Aqui explican el problema:
http://xbox-experts.com/tutorial/cut-th ... emp-trace/

josemakyh escribió:buenas compañero, a ver si me puedes echar una manilla. Tengo el error 102, he aplicado flux unas cuantas veces y aplicado calor con un secador al maximo de potencia, durante 3 minutos la primera vez, y la segunda 5. He puesto 2 pedazos de goma al lao de la RAM como pones en tu imagen, pero aun así sigue sin funcionarme. Los fieltros son para otro error, o tambien es necesario para este? un saludo y gracias!

¿Utilizas un secador de pelo o una pistola decapante?
Un saludo.
un secador, no tengo pistola. deberia aplicarle calor mas tiempo, ponerlo mas cerca..? un saludo y gracias
No,hazte con una pistola decapante,el secador no produce bastante calor para fundir el estaño.
Un saludo.
hola a todos, pues les platico mi experiencia: me regalaron un xbox 360 hace como unos 2 meses, y trate de arreglarla porque tenia las 3 luces rojas, pero no pude, asi que la envie a arreglar y me la arreglaron pero no nomas eran las luces rojas, tambien era la fuente, pero ese no es el caso,
cuando repare la fuente me puse a jugar, y solo duro unas 2 horas :( asi que me dio flojera ir a que lo repararan otra vez y lo apague, como una hora despues mi hermano lo prendio y resulto que prendio bien, entonces jugamos otras 2 horas y luces rojas otra vez, asi que decidi destaparlo y ver porque fue eso, y me fije que no tenia disipadores en las memorias ram, asi que investigue y en estos foros y otros ponian un tipo de gomas, pero no pude encontrar de esos, entonces por ahi tirado encontre una barra de aluminio, asi que corte 4 cuadros de 2cm x 2cm o 2cmx1.5cmx8-9mm, masomenos porque no los medi, y les puse pasta termica a las memorias y puse esos cuadritos de aluminio arriba de las ram, y funciono correctamente, y ya tengo como 1 mes y medio jugando y unas 4 horas diarias y no le ha pasado nada,

Conclusion: espero y les sirva saber que si le ponen disipadores de aluminio a las ram disipa mejor y no se descompone tan rapido :D
y cuando tengan las luces rojas chequen la fuente puede ser eso y es barato repararla
Bueno espero que te aguante la consola,procura que este bien refrigerada para evitar que recaliente.
Un saludo.
Buenas, tengo el error 0102, y he realizado el manual que tienes al principio del post. Después de haberlo realizado sigue ocurriendo el mismo error.
No he probado a presionar las memorias después de calentarlas ya que no me fío vaya que apriete con demasiada fuerza.

Puede ser que el error 0102 haga referencia a otro lugar? quizas las memorias superiores?

Muchas gracias y espero consejos.

Saludos
Puede ser tambien la CPU y la GPU,el error 0102 es un fallo muy jodido de reparar,espero que no te hayas pasado haciendo fuerza en apretar las memorias por que sino entonces habras jodido la placa.
Un saludo.
saludos..primero decir que exelente tutorial muy bien explicado y muchas felizidades porque personas como tu dispuestas a ayudar tanto quedan pocas, muchas felizidades!!. ahora al grano, segui todo el tuto y logre hacer funcionar mi xbox!! tenia el error e 74, por lo que le aplique calor al chip ana,, los primeros dos intentos no me funcionaron,durava media hora y volvia a morir,,entonces decidi aplicarle calor de mas cerca y puse la pistola a 350 grados y en maximo nivel ( mi pistola venia con 2 niveles de calor aparte del medidor de temperatura, asique al tercer intento le puse maximo nivel) pero a pesar de que ya lleva una semana funcionando me surgen ciertas dudas.

1) cuando le aplique calor, la placa empeso como a doblarse un poco , como que se fundia, y unas pelotitas muy pequeñas plateadas que estan cerca del chip ana se fundieron y quedaron como compresas. ¿tiene alguna importancia?, ya que la consola funciona de maravilla...
2) hay unos ventiladores anexos que se conctan en la parte trasera de la 360 y aumentan el flujo de aire ,¿esto podria mejorar la duracion de mi consola?
3) ¿ cuanto crees que me podria durar este arreglo?
4) se me paso a salir un condensador elecrolitico que esta cerca del chip ANA, uno bien pequeño, me recomiendas soldarlo inmediatamente o mejor esepero a que la consola tenga un corte circuito o algo y hay soldarlo? aveces pienso que al haverlo sacado se reparo mi consola XDD
SALUDOS!! :) :)
focascas escribió:saludos..primero decir que exelente tutorial muy bien explicado y muchas felizidades porque personas como tu dispuestas a ayudar tanto quedan pocas, muchas felizidades!!. ahora al grano, segui todo el tuto y logre hacer funcionar mi xbox!! tenia el error e 74, por lo que le aplique calor al chip ana,, los primeros dos intentos no me funcionaron,durava media hora y volvia a morir,,entonces decidi aplicarle calor de mas cerca y puse la pistola a 350 grados y en maximo nivel ( mi pistola venia con 2 niveles de calor aparte del medidor de temperatura, asique al tercer intento le puse maximo nivel) pero a pesar de que ya lleva una semana funcionando me surgen ciertas dudas.

1) cuando le aplique calor, la placa empeso como a doblarse un poco , como que se fundia, y unas pelotitas muy pequeñas plateadas que estan cerca del chip ana se fundieron y quedaron como compresas. ¿tiene alguna importancia?, ya que la consola funciona de maravilla...
2) hay unos ventiladores anexos que se conctan en la parte trasera de la 360 y aumentan el flujo de aire ,¿esto podria mejorar la duracion de mi consola?
3) ¿ cuanto crees que me podria durar este arreglo?
4) se me paso a salir un condensador elecrolitico que esta cerca del chip ANA, uno bien pequeño, me recomiendas soldarlo inmediatamente o mejor esepero a que la consola tenga un corte circuito o algo y hay soldarlo? aveces pienso que al haverlo sacado se reparo mi consola XDD
SALUDOS!! :) :)


1) cuando le aplique calor, la placa empeso como a doblarse un poco , como que se fundia, y unas pelotitas muy pequeñas plateadas que estan cerca del chip ana se fundieron y quedaron como compresas. ¿tiene alguna importancia?, ya que la consola funciona de maravilla...
Lo primero pon unos fieltros debajo de la placa para que no se doble y se te rompan las soldaduras,ese estaño ten cuidado si te vuelve a salir el error 74,no presiones el integrado o haras un corto entre las bolitas si estas se unen.

2) hay unos ventiladores anexos que se conctan en la parte trasera de la 360 y aumentan el flujo de aire ,¿esto podria mejorar la duracion de mi consola?
En principio si,pero has de evitar en todo lo posible que la placa se doble.

3) ¿ cuanto crees que me podria durar este arreglo?
Buff,eso es dificil de decir,depende mucho del estaño y de que este no se fracture.

4) se me paso a salir un condensador elecrolitico que esta cerca del chip ANA, uno bien pequeño, me recomiendas soldarlo inmediatamente o mejor esepero a que la consola tenga un corte circuito o algo y hay soldarlo? aveces pienso que al haverlo sacado se reparo mi consola D
Ten cuidado por que puede ser un componente vital para ser solo un condensador,asi que mucho OJO.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola Psmaniaco!
tengo una duda, mi xbox 360 presenta el error E74, pero cuando lo desarmo, le hago un poco de presion sobre el chip Ana y funciona alrededor de una semana, que me sugieres que haga? es peligroso presionar el chip?
Gracias!
Dale un poco de calor y pon un fieltro por debajo de la placa sobre la posicion donde esta el ANA(ponlos tambien alrededor de la GPU)y comprueba si ya te vuelve a fallar.
Un saludo.
Hola Psmaniaco!
Apenas ayer logre hacerme con una pistola de calor, lamentablemente en Venezuela es dificil conseguir esos aparatos y tuve que comprarme una con temperatura regulable, pero solo 2 ajustes! En fin, tampoco halle el flux liquido, por lo que tuve que tomar un poco de flux comun y colocarlo alrededor del Ana y le aplique un poco de alcohol al 100%, estuve aplicando calor alrededor de 5 min hasta que se evaporo el alcohol pero note que se desparramo el flux, cuando deje enfriar la consola, me funciono sin hacerle presion al chip, pero al cabo de 1 hora de juego, comenzaron a aparecer rayas de colores en la pantalla de juego, que hice mal? Gracias de nuevo!
Has de poner el flux debajo del chip para que llegue al estaño y asi funcione el proceso.
Un saludo.
Hola a todos. Primero decir que este es un muy buen tutorial , el cual he leido atentamente.

Mi problema es que mientras estaba jugando con mi xbox se corta la luz (apagon) y al volverla a encender aperecen las 3 luces rojas [buuuaaaa]. Entonces la desenchufe por 5 min. y volvio a la vida sin ningun problema. Pero al apagarla y encenderla enseguida, me aparecian las 3 luces rojas nuevamente. Luego descubri que era el error 0020

Siempre debia hacer lo mismo para poder jugar hasta que murio por completo. Recurri al truco de la toalla, me funciono por 2 dias perfectamente, y despues nuevamente las 3 luces rojas.

Como ya no me resulta ningun truco recurri a este tutorial, y por logica, pienso que por un apagon, no creo que el error 0020 sea el correcto, porque no esta dañada la gpu, cpu, ram (creo yo xD) Quizas la xbox me tira las 3 luces por un tema de seguridad.

La he abierto y me encuentro con la pasta termica de la gpu toda esparcida, y decidi por cambiarsela.

¿Es ese el problema o debo aplicarle flux por debajo tambien?

Espero sus respuestas y de antemano muuuchas gracias :)

(PLACA JASPER, LECTOR BENQ VAD6038)
figue10 escribió:Hola a todos. Primero decir que este es un muy buen tutorial , el cual he leido atentamente.

Mi problema es que mientras estaba jugando con mi xbox se corta la luz (apagon) y al volverla a encender aperecen las 3 luces rojas [buuuaaaa]. Entonces la desenchufe por 5 min. y volvio a la vida sin ningun problema. Pero al apagarla y encenderla enseguida, me aparecian las 3 luces rojas nuevamente. Luego descubri que era el error 0020

Siempre debia hacer lo mismo para poder jugar hasta que murio por completo. Recurri al truco de la toalla, me funciono por 2 dias perfectamente, y despues nuevamente las 3 luces rojas.

Como ya no me resulta ningun truco recurri a este tutorial, y por logica, pienso que por un apagon, no creo que el error 0020 sea el correcto, porque no esta dañada la gpu, cpu, ram (creo yo xD) Quizas la xbox me tira las 3 luces por un tema de seguridad.

La he abierto y me encuentro con la pasta termica de la gpu toda esparcida, y decidi por cambiarsela.

¿Es ese el problema o debo aplicarle flux por debajo tambien?

Espero sus respuestas y de antemano muuuchas gracias :)

(PLACA JASPER, LECTOR BENQ VAD6038)

Debes aplicar flux por debajo de la GPU y darle calor sin pasarte para que se vuelvan a resoldar el estaño,despues de dejarla enfriar ponle unos fieltros por debajo de la GPU en las zonas que vienen indicadas en el tutorial para el error 0020 y comprueba si funciona y si resiste la modificacion hecha.
Un saludo.
Ok.

Dentro de esta semana lo voy a intentar y te aviso si me funciono o no.

Saludos!

EDITO

REPARE MI CONSOLA!!!!!! XD XD XD [jaja] [jaja] Les recomiendo a los que tengan el error 0020 o tal vez otro, que primero intenten lo mas facil, que fue lo que hice yo. Solo aplique pasta termica y el truco de las toallas, nada de flux ni pistola de calor (solo aplicar flux y calor si no les resulta con el cambio de la pasta). Les explico:

Cambie la pasta termica o disipadora o grasa disipadora (soporta 30ºC a 200ºC), como quieran llamarlo, con un buena cantidad, ni muy poco ni demasiado, y volvi a armar la consola, pero solo hasta la cubierta metalica (puse los disipadores con las dos "X" sin cambiar por tornillos, despues puse la placa madre en la carcaza metalica, conecte el lector, y deje todo al descubierto) la prendi y no funciono :(.

PERO me acorde del truco de la toalla y cubri la consola (solo con la cubierta metalica, no armada completamente) con 3 toallas y la deje encendida por 35-40 minutos. Luego apage la consola, la desenchufe por todos lados y la deje enfriar (con las toallas puestas) por 20-25 min. Luego de eso saque las toallas y la deje enfriar nuevamente por otros 20-30 min.

Respecto al truco de la toalla: si la consola la usaban en posicion vertical (parada) y les mostro las 3 luces rojas traten de calentar la consola con las toallas PERO EN DIRECCION CONTRARIA A COMO LA TENIAN, ES DECIR AL REVES (el disco duro hacia abajo y las patas donde se apoya hacia arriba)

Al prender la consola y con el pensamiento de que ya no funcionaria... que paso? FUNCIONOOOO!! y ahora estoy muy muy feliiz :D:D

LES SUGIERO QUE HAGAN ESTO YA QUE ES LO MAS FACIL Y NO PIERDEN NADA EN INTENTARLO Y SI NO LES RESULTA SIGAN LOS DEMAS PASOS DE LOS TUTORIALES.

Muchiiisimas gracias a Psmaniaco que a salvado mi dinero :D:D.

Un saludos enorme desde Puerto Montt-Chile :D
figue10 escribió:Ok.

Dentro de esta semana lo voy a intentar y te aviso si me funciono o no.

Saludos!

EDITO

REPARE MI CONSOLA!!!!!! XD XD XD [jaja] [jaja] Les recomiendo a los que tengan el error 0020 o tal vez otro, que primero intenten lo mas facil, que fue lo que hice yo. Solo aplique pasta termica y el truco de las toallas, nada de flux ni pistola de calor (solo aplicar flux y calor si no les resulta con el cambio de la pasta). Les explico:

Cambie la pasta termica o disipadora o grasa disipadora (soporta 30ºC a 200ºC), como quieran llamarlo, con un buena cantidad, ni muy poco ni demasiado, y volvi a armar la consola, pero solo hasta la cubierta metalica (puse los disipadores con las dos "X" sin cambiar por tornillos, despues puse la placa madre en la carcaza metalica, conecte el lector, y deje todo al descubierto) la prendi y no funciono :(.

PERO me acorde del truco de la toalla y cubri la consola (solo con la cubierta metalica, no armada completamente) con 3 toallas y la deje encendida por 35-40 minutos. Luego apage la consola, la desenchufe por todos lados y la deje enfriar (con las toallas puestas) por 20-25 min. Luego de eso saque las toallas y la deje enfriar nuevamente por otros 20-30 min.

Respecto al truco de la toalla: si la consola la usaban en posicion vertical (parada) y les mostro las 3 luces rojas traten de calentar la consola con las toallas PERO EN DIRECCION CONTRARIA A COMO LA TENIAN, ES DECIR AL REVES (el disco duro hacia abajo y las patas donde se apoya hacia arriba)

Al prender la consola y con el pensamiento de que ya no funcionaria... que paso? FUNCIONOOOO!! y ahora estoy muy muy feliiz :D:D

LES SUGIERO QUE HAGAN ESTO YA QUE ES LO MAS FACIL Y NO PIERDEN NADA EN INTENTARLO Y SI NO LES RESULTA SIGAN LOS DEMAS PASOS DE LOS TUTORIALES.

Muchiiisimas gracias a Psmaniaco que a salvado mi dinero :D:D.

Un saludos enorme desde Puerto Montt-Chile :D

Me alegro de que te haya funcionado,una cosa no te olvides de ponerle los fieltros,asi si la placa dilata por el calor los fieltros la retendran un poco para que no se doble y se puedan romper las soldaduras de la GPU.
Un saludo.
Hola Psmaniaco!
Nuevamente me aparecio el e74 luego de colocarle flux, calor con la pistola, los fieltros... Ahora me sucedio que el flux se desparramo por un costado del chip Hana, le aplique un poco de calor y con un hisopo me dispuse a retirarle el flux, mi grave error fue que no deje enfriar la placa y me lleve como 4 resistencias smd y el chip hana, existe alguna posibilidad (y herramientas) para colocar de nuevo estas piezas y el chip hana?
Muchas gracias!
Buff,pues la has liado buena,sino te has llevado por delante alguna pista y has arrancado el chip ANA el unico modo de resoldar las resistencias con un soldador pequeño para componentes SMD y mucho pulso,para el chip ANA la cosa ya se complica ya que hay que hacerle un reboleado y soldadarlo a la placa con una herramienta para integrados BGA(muy cara).
Un saludo.
bueno platico mi caso:mi xbox comenso con congelamientos con rayas y cuadros y lo apagaba despues ya no queria prender (se trababa en el inicio con la pantalla con rayas y cuadros),lo dejaba unos dias y de nuevo funcionaba, esto me paso unas 3 veces mas o menos una ves cada 3 o 4 semanas hasta que ultimamente o se traba al minuto(o menos) de encendido o se le va la pantalla(de hecho una ves jugando fifa desaparecio la cancha y los jugadores seguian normal) :-? ,tambien he notado que los ventiladores suenan mucho mas que cuando era nueva,en algunas ocaciones aparecen los aros rojos y me da error 0102,que podra ser? el reballing sera una solucion efectiva para mi xbox considerando que no he intentado ningun otro metodo? ha es modelo 2006, gracias por responder [buuuaaaa]
El fallo 0102 por lo general es un fallo en las memorias RAM de la placa madre de la consola,si puedes hacerle el reballing mejor por que ese fallo es reparable con mi tutorial pero puede volver a a aparecer de nuevo.
Un saludo.
gracias por responder, oye entonces todos los casos de 0102 se van dando paulatinamente como el mio hasta que son definitivos :-? sabes de algun 0102 que no haya durado despues de hacerle el reballing??.espero no molestarte pero no se que hacer [mamaaaaa] [tadoramo]
Si le haces un reboleado a las memorias RAM puede que el fallo no vuelva a salir,pero no te lo puedo confirmar al 100 por 100.
Un saludo.
bueno gracias, vere que puedo hacer [snif]
Ok,ya me diras como te fue.
Un saludo.
hola, muchas gracias por el tutorial, tengo 2 placas xenon con el 0102 y segui el tutorial, con una placa el error sigue ahi, no c por q razon, el 0102 solo es por ram? o tambien se puede causar por la gpu??

la segunda placa la acabe de trabajar segun el tutorial, voy a probarla y les cuento...
chrono56 escribió:hola, muchas gracias por el tutorial, tengo 2 placas xenon con el 0102 y segui el tutorial, con una placa el error sigue ahi, no c por q razon, el 0102 solo es por ram? o tambien se puede causar por la gpu??

la segunda placa la acabe de trabajar segun el tutorial, voy a probarla y les cuento...

Tambien puede ser por la GPU y la CPU,aunque por lo general suelen ser las RAM.
Un saludo.
Tengo una inquietud. El mes de Junio (a finales para ser exacto) me salieron definitivamente las tres luces rojas, antes me salia pero la dejaba descansar y se soluccionaba. Bueno yo pensando que era sobrecalentamiento la mande a reparar y le hicieron el reballing (o como se escriba). Vuelvo a mi casa y zas... seguia con las tres luces rojas, lo que me hizo suponer que era el transformador (fue el unico componente que no lo probe). El transformador era generico. Y bueno mi soluccion fue comprarle un transformador original. Ahora, ya que mi XBOX 360 le hicieron reballing sin tener problema alguno de sobrecalentamiento, ¿se podra malograr a futuro?
nada, una de mis placa madre no quiere salir del 0102, y ya le di calor a la gpu/cpu/ram, y con la otra placa, logre que saliera del 0102, pero ahora me bota error 0022, alguna idea de como lo pueda solicionar?? muchas gracias
Buff,pues tienen dificil solucion a menos que les hagas un reballing,es posible que la placa se haya doblado mucho y ya no hagan contacto las soldaduras.
Un saludo.
411 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9