[TUTORIAL] REPARACION ERRORES 0020,0102 Y E74

15, 6, 7, 8, 9
pilos escribió:en la placa jasper
e calentado tanto la gpu como la cpu y nada de nada, lo e hecho dos veces hechando flux debajo de las dos, primero una y despues otra, protegiendo los componentes de la placa.

calentando 5 minitos cada una y se veia hervir el flux debajo.

sigue con tres luces rojas y luz de fuente en verde.

ando desesperado.

le estoy haciendo el fix de las xclam a ver si se recupera, y tampoco.

que mas puedo hacerle??

la enciendo con el ventilador encima de la cpu y la gpu no se pone ni templada, ¿esto es normal?
en la falcon el disipador quemaba al momento.

saludos

Buff, no se si no la habras freido, no te queda mas remedio que el reballing y reza por que no se haya jodido la GPU :( .
Un saludo.
hola tio,

he probado hoy con una falcon q tenia por aqui con el e74, y despues de darle al calor al chip hanna (creo q le he dado en torno a 200-210 Cº) durante 3 minutos, ahora la consola no hace el amago de encender. He mirado la fuente y esta en naranja, la he montado entera por si acaso y hace lo mismo, tienes alguna idea de por donde pueden ir los tiros.

Un saludo.
PadaJuan escribió:hola tio,

he probado hoy con una falcon q tenia por aqui con el e74, y despues de darle al calor al chip hanna (creo q le he dado en torno a 200-210 Cº) durante 3 minutos, ahora la consola no hace el amago de encender. He mirado la fuente y esta en naranja, la he montado entera por si acaso y hace lo mismo, tienes alguna idea de por donde pueden ir los tiros.

Un saludo.

¿Que le diste calor solo al HANA o tambien a la GPU?
Un saludo.
solo le di calor al hana, y forre el resto de la placa con papel de plata. Es raro porque antes encendia y daba en pantalla el e74.
Supongo q con el calor se abra jodido algun componente de por ahi cerca.

un saludo
PadaJuan escribió:solo le di calor al hana, y forre el resto de la placa con papel de plata. Es raro porque antes encendia y daba en pantalla el e74.
Supongo q con el calor se abra jodido algun componente de por ahi cerca.

un saludo

Si has puesto papel de plata este es conductor, revisa bien que no te hayas dejado ningun trocito suelto por la placa, revisa si alguno de los condensadores de alrededor no este hinchado.
Un saludo.
Pues nada he vuelto a desmontar la consola y no he visto ni restos de papel de plata, ni condensadores hinchandos.

Probare a darle otra vez calor al chip hanna a ver si suena la flauta.

Gracias
Muy buen tuto muchas gracias, me funcionó con una xenon que me vendieron con e020, solo le cambié las xclamp y la encendí sin los ventiladores hasta que le salieron dos luces rojas, la apagué y a los 5 minutos encendió sin problemas, ya tengo un mes con ella y ahora estoy indeciso si usarla para live o hacerle jtag.
PadaJuan escribió:Pues nada he vuelto a desmontar la consola y no he visto ni restos de papel de plata, ni condensadores hinchandos.

Probare a darle otra vez calor al chip hanna a ver si suena la flauta.

Gracias

Si puedes centrate en la GPU ya que lo suele fallar son las soldaduras de esta, ya me comentaras a ver que tal.

kebek escribió:Muy buen tuto muchas gracias, me funcionó con una xenon que me vendieron con e020, solo le cambié las xclamp y la encendí sin los ventiladores hasta que le salieron dos luces rojas, la apagué y a los 5 minutos encendió sin problemas, ya tengo un mes con ella y ahora estoy indeciso si usarla para live o hacerle jtag.

Para el Jtag no tiene que estar actualizada a una version del dash superior a la 73.71, sino no te vale, aparte de eso al ser una Xenon no se le puede hacer el tema del RGH.
Un saludo.
Otra vez he vuelto a darle calor esta vez tb le di a la GPU pero sigue igual sin arrancar y la fuente en naranja alguna idea?
PadaJuan escribió:Otra vez he vuelto a darle calor esta vez tb le di a la GPU pero sigue igual sin arrancar y la fuente en naranja alguna idea?

Te ha petado algo de la placa ya que sino encenderia pero te daria las 3 luces rojas, para repararla muy jodido.
Un saludo.
ok gracias por la ayuda, intentare tirar de polimetro haber si veo algo aunque dudo q lo encuentre
Ok, ya me diras que tal te ha ido.
Un saludo.
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9