[TUTORIAL] REPARACION ERRORES 0020,0102 Y E74

1, 2, 3, 4, 59
Bueno bueno a tanto no llegamos pero se intenta XD ,gracias por el alago.
Un saludo.
Psmaniaco, he enchufado la tres luces rojas y sorpresa se ha encendido las cuatro verdes , ya tengo consola , el finde me liare con la e-74 y te contare ahora me voy a echar unos vicios , jejejejjeeje.

Supongo que le saldrian pararia consola y no la volvio a enchufar mas, jejejjeje.A la saca.
Si se te han encendido las 4 es por que no tenia bien conectado el cable A/V o pulsate para sacar el codigo de error del aro luminoso(es un codigo de 4 numeros y por el se sabe por donde falla la consola).
Un saludo.
Fue el chico que me dijo que le habian salido 3 luces rojas , pero nada de nada de luces rojas verdes, una de recambio ya que me he comprado una arcade remodelada de microsoft, saludos.
Hola Psmaniaco!
Ya me ha llegado la pistola y el flux, pero tengo alguna dudilla tonta.

He comprado una jeringuilla de diabeticos por 30 centimos en una farmacia, ¿me vale perfectamente? Es que he leido que decias de comprarla en un kit de recarga de impresora, pero no entiendo porque no me vale esta.

Para arreglar el error 0102 (memorias), ¿a que distancia pongo la pistola a 300grados? Es que en la foto parace que tu la pones a 10 centimetros, pero en el manual es con 240 grados. ¿Que distancia me recomiendas para 300? ¿cuanto tiempo (2minutos)?

¿¡Como coloco la placa boca abajo?? ¿Dejo los disipadores de CPU y GPU puestos? ¿La encajo como en la primera foto del manual en la carcasa metalica? ¿no se doblara?

He cambiado las X-Clamp originales por tornillos, ¿me recomiendas poner el fieltro y las gomas igualmente para evitar que se doble la placa?

Para proteger la placa, pones un link en el que usan "heat resistant adhesive tape", y dicen por ahi que son las bolsas de horno. Pero, que es eso de "bolsa de horno", ya lo he preguntado en varios sitios y han alucinado. ¿Puedo usar el envoltorio de las carcasas XCM? Que son un plastico protector, pero tienen el mismo aspecto que en el tuto. ¿sino de donde consigo esto?

Joe, al final me he extendido mil, GRACIAS POR ANTICIPADO
Bueno,me han salido las 3lr en una xenon no tengo pistola ni el flux a si que probare con las gomas y un secador.
que tal amigo es fantastico tu tutorial, solo tengo una pregunta, tengo una xbox placa xenon y tenia el error 0102 le hice tu fix pero ahora me sale el error 0110, tiene soluccion o ya la doy por muerta [buuuaaaa]

saludos
Para loky2zero:
He comprado una jeringuilla de diabeticos por 30 centimos en una farmacia, ¿me vale perfectamente? Es que he leido que decias de comprarla en un kit de recarga de impresora, pero no entiendo porque no me vale esta.
Si te permite meter el flux por debajo de la GPU y la CPU te sirve perfectamente(puse la de los kit de recarga,aunque puede valer cualquiera que permita meter el flux por debajo).

Para arreglar el error 0102 (memorias), ¿a que distancia pongo la pistola a 300grados? Es que en la foto parace que tu la pones a 10 centimetros, pero en el manual es con 240 grados. ¿Que distancia me recomiendas para 300? ¿cuanto tiempo (2minutos)?
Para 300 grados ponla a 15 o 20 cm,para no recalentar demasiado los chips de memoria y tienes que darle 2 minutos o 3 como maximo.

He cambiado las X-Clamp originales por tornillos, ¿me recomiendas poner el fieltro y las gomas igualmente para evitar que se doble la placa?
Si ponlos por si acaso,con eso deberia de estar mas fijada al chasis metalico y si consigues reparar la averia deberia de aguantar.

Para proteger la placa, pones un link en el que usan "heat resistant adhesive tape", y dicen por ahi que son las bolsas de horno. Pero, que es eso de "bolsa de horno", ya lo he preguntado en varios sitios y han alucinado. ¿Puedo usar el envoltorio de las carcasas XCM? Que son un plastico protector, pero tienen el mismo aspecto que en el tuto. ¿sino de donde consigo esto?
Le puedes poner cualquier plastico que sea resistente al calor,prueba con los plasticos albal que venden para los taper o algo asi cuando los cocinas en el microondas a ver si te puede servir ese.

viper531986 a ver si tienes suerte y consigues revivirla.

superfenix,el error 0110 es por que alguno de los chips de la RAM se han debido separar demasiado y ya no hace contacto o que las soldaduras de la GPU/CPU se hayan roto(igual que el 0020),haz la parte del tutorial del error 0020 y comentame como te ha ido(espero que puedar resucitar esa consola)si no lo consigues me temo que tendras que darla por perdida :(
Un saludo.
Yo compre una consola con el error e74, utiilize el metodo de la pistola de calor (sin flux en mi caso) sobre la gpu y la zona q lleva al hana y el propio hana, limpie bien el disipador y la gpu meti arctic silver y arreglada. eso si para asegurarme compre un ventilador y lo puse encima del 3 disipador (mi consola es una falcon) y luego lo enchufe a un transformador de 13 voltios (el ventilador aguanta hasta 13.6), y lleva de lujo un par de semanas a vicios con el gears of war 2.

Eso si, despues de jugar siempre dejo el ventilador 5 o 10 minutos moviendo el aire para q se enfrie y no hornee de nuevo las soldaduras de los chips
[nop] UNA BASURA DE TUTORIAL EL FLUX NO EFETIVO UN LO XBOX 360 YA QUE SU RESIDUO QUEDAN DEBAJO DEL GPU CPU Y LAS MEMORIA ASI QUE UNA BASURADAD ESO LO ASE ASTA UNA NIÑITA CON SU CAJA DE MUÑECA ratataaaa
esleyer666 escribió:[nop] UNA BASURA DE TUTORIAL EL FLUX NO EFETIVO UN LO XBOX 360 YA QUE SU RESIDUO QUEDAN DEBAJO DEL GPU CPU Y LAS MEMORIA ASI QUE UNA BASURADAD ESO LO ASE ASTA UNA NIÑITA CON SU CAJA DE MUÑECA ratataaaa


¿De donde has salido tú?. Vete por donde has venido.
bueno de momento esta revivida,pero la tengo sin carcasas,a ver lo que dura.
Esperemos que te dure.
Un saludo.
Increible el tutorial, pero tengo una duda. Mi Xbox suena, pero no se ve nada, he oido que es el fallo similar al de las tres luces rojas, que podria hacerle?. gracias.
Y otra duda, con el flux, inclino la consola, le hecho el flux y caliento con la consola inclinada, o una vez que el flux salga, la pongo plana y caliento?, gracias.
Un saludo y gracias por tu esfuerzo
Ese problema es por la GPU,se han roto algunas soldaduras que deben comunicar con el chip ANA,la averia permite que la consola encienda sin problemas,salvo que no da video;para solucionarlo debes meter flux por debajo de la GPU y calentar solo esta(sigue los pasos del error 74 menos la parte de dar calor al ANA);para meter el flux inclina un poco la consola para que entre por todas las soldaduras,despues coloca la placa en una superficie plana y hay le das calor y luego esperas a que se enfrie(tendras que quitar el disipador de la GPU)y pruebas a ver,luego te recomiendo que pongas los fieltros por debajo por si acaso.
Un saludo.
Gracias por tu rapida respuesta, otra consulta, para quitar la pasta antigua encima del a gpu, puedo darle con un bastoncillo y alcohol?, o solo con un bastoncillo?, gracias!!!!
Usa un bastoncillo y alcohol,asi saldra mucho mejor.
Un saludo.
Otra arreglada e-74 llego del sat sin arreglar he calentado el chip hana con flux y arreglada, lastima que sera baneada , saludos.
Ups, una vez hecho lo que me aconsejabas, encendi la consola y durante 0,1 segundo, salio el signo de xbox, pero automaticamente me salto la pantalla con el E75....algun consejo?, que es ese error?
Edito: La consola no estaba montada entera, He separado el lector de cd, por si hacia algun mal contacto o corto y ha empezado a funcionar.....pero no me fio, si me puedes aconsejar.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!
Revisa que no te pegue con ninguna parte metalica por que eso habra sido un corto a masa contra el chasis,has tenido suerte de estropearla.
Un saludo.
Psmaniaco un tuto genial, pero tengo una duda:
¿La pistola de calor se podría suplir por un secador convencional?¿Sería calor suficiente o tiene que ser la pistola si o si?
Gracias y saludos.
el secador convencional no creo que te de la temperatura necesaria
Exacto,el secador lo acabarias quemando antes que poder calentar lo suficiente el estaño de la CPU y la GPU para que se resuelde,tiene que ser algo con un poco mas de "potencia" :-|
Un saludo.
Gracias por las respuestas y solo una cuesti´´on mas
¿Que distancia dejais de la placa hasta la pistola decapante cuando le aplicais calor?
¿Un dedo mas o menos?
Gracias de nuevo y saludos.
Con la pistola decapante unos 10 cm mas o menos por que si lo acercas demasiado abrasarias la placa.
Un saludo.
Psmaniaco:

Te agradezco enormemente por tu tutorial, me ayudo a reparar 2 Xbox 360. Uno que me llevaron este fin de semana a mi domicilio y otra que tenia ahí arrumbada que ya no podía echarla andar ni con las gomas y ni con los tornillos. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya entregue la que me llevaron y ahora ya tengo 2 Xbox!!! [fies] Una para jugar Online y la otra le voy a poner el xploit. Muchas gracias nuevamente, eres un crack (que no se te suba mucho a la cabeza... eeeh?!) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas]
Me alegro de que te sirviera,espero que te aguanten y no te den problemas ;) .
Un saludo.
Hola, bueno, tras haber arreglado, gracias a tu fantastico tutorial, una de mis consolas fastidiadas, me dispuse a arreglar la de mi hermano, una vez seguido el tutorial, consegui que no aparecieran las luces rojas, pero cuando lleva un ratito encendida la consola se bloquea, se congela la imagen y no responde....he hecho algo mal??, o tal vez deberia repasar algo?.
Nuevamente muchisimas gracias
¿Que error te daba al salir las 3 luces rojas?Es posible que sea o de la RAM(error 0102)o la CPU y la GPU(error 0020).
Un saludo.
Pues no salia ningun error, la pantalla negra y las tres luces rojas. Y ahora lo que hace es congelarse la imagen, reinicio y va bien, hasta que pasa un ratito y otra vez congelada.
Gracias.
Seguramente sea la RAM¿tu Xbox lleva HDMI o no?
Un saludo.
dglez escribió:Pues no salia ningun error, la pantalla negra y las tres luces rojas. Y ahora lo que hace es congelarse la imagen, reinicio y va bien, hasta que pasa un ratito y otra vez congelada.
Gracias.


Tal vez no sepas como sacar los codigos que te pide Psmaniaco, asi que te dejo esta información que ya tienen tiempo rondando por internet (use Google).

Las secciones 1 3 y 4 estas parpadiando en color rojo
- Una Falla General del hardware.
/ \
\ /

Este error tiene un falla en especifico con un codigo oculto de error que tratare de descriubir a continuacion

Procedimiento:

--Enciende el Xbox 360 y espera a que los 3 sectores esten parpadiando, despues precionas y dejas precionado el boton de sincronizacion que es un pequeño boton blanco al lado izquierdo del aro de luz, mientras precionas ese boton precionas el boton de eject.

*Como conocer los codigos ocultos...
Ahora los leds nos daran los codigos de error. lo explico abajo primero observen bien cual es el codigo que nos indican los leds

*Codigos de error por los leds
1.- Ya que tenemos apretado el boton de sincronizacion y el boton de eject el aro de lus nos dara el primero numero ya que parpadea soltamos el boton de eject(segumos apretando el boton de sincronizacion)

2.- Precionamos de nuevo el boton de eject y nos dara el segundo codigo soltamos el boton de eject de nuevo y seguimos precionado el boton de sincronizacion

3.- Precionamos de nuevo el boton de eject y nos dara el tercer codigo soltamos el boton de eject y seguimos precionando el boton de sincronizacion

4.- Precionamos de nuevo el boton de eject y nos dara el cuarto codigo de error y soltamos el boton del eject.

Ahora los leds regresaran a iluminar los tres sectores que mostraba al comienzo, ahora con esta tabla simple sabras que numero te quizo decir el Xbox 360 como codigo de error, dependiendo de los sectores que se iluminan dan a entender el numero.

Los cuatro sectores del Aro de luz se iluminan = 0
Un sector del aro de luz se ilumina = 1
Dos sectores del aro de luz se iluminan = 2
Tres sectores del aro de luz se iluminan = 3

Por lo que concluimos que los codigons nos daran una secuencia y estos son algunos codigos

CODIGOS:

0001 Fuente de poder
0002 Fuente de poder
...
0010 Sobre Calentamiento
0011 Sobre Calentamiento
0012 Sobre Calentamiento
0013 Sobre Calentamiento
...
0102 Error Desconocido

*Cosas a probar
Apaga y prende la consola de nuevo
Si al reiniciar la consola no resuelve el problema sigue los siguientes pasos:
Apaga la consola
Desconecta el cable de alimentacion de corriente y tambien desconecta los cables de Audio y video
Reconecta los cables uno por uno primero conectas el cable de la fuente de poder a la consola y despues ese mismo cable a la corriente electrica
Enciende la consola y ve que resulta

Si estos pasos no solucionan el problema trata lo siguiente:
Apaga el Xbox 360
Remueve el disco duro en caso de tenerlo
Enciende el Xbox 360
Si los codigos de error no continuan, apaga la consola y conecta el disco duro de nuevo
Enciende el Xbox 360


A ver si con eso puedes sacar el codigo que tiene tu Xbox 360.
Exacto como te ha dicho CharlieII me referia a los codigos de error que menciona el,si te salen las 3 luces saca los 4 numeros y me los dices,pero apostaria que es el 0102.
Un saludo.
Vaya información de lujo,si que las desconocia,muchas gracias a los dos, como os dije, ya no tengo las luces rojas, ahora solo se queda bloqueada con imagen congelada. Asi puedo sacar un codigo de errores?. Si no, pues apostare por lo que me dices, ya que confio bastante en tu criterio, ya arregle una gracias a el,jejeje. Muchas gracias.
Ok,ya me diras como te fue.
Un saludo.
Bueno, pues la cosa sigue igual, bloqueo, imagen congelada, salen como unos cuadros rojos en la pantalla, en algunas partes de la pantalla....:(
La consola no tiene HDMI. Alguna sugerencia?
Pues es posible que sea la GPU,dale a ver a la GPU y esperemos que sea la definitiva para arreglarla.
Un saludo.
bueno,le di a la gpu, y han vuelto las luces rojas, probe el fallo, con el tutorial y tenias razon, el fallo es el 0102,o sea, las RAM, voy a tener que usar la tecnica del destornillador de relojero, por que ya no se que hacerle.
Si vas a darle muchisimo cuidado al apretar cuando este caliente por que como aplastes las bolitas de estaño ya te puedes despedir de la consola,has de apretarlas muy suavemente para que se unan las bolas de estaños a la placa y una vez enfriadas pones los fieltros.
Un saludo.
Pues luego me pondre a ello, espero no fastidiarla. Perdona que te haga una pregunta, no se si tu sabras esto, puedo usar un lector flasheado en otra consola que tenga el mismo modelo de lector y que funcionen las buckups?. Gracias
Si,pero deberas extraer la key del lector que vayas a cambiar,por que los lectores van casados con sus respectivas placas con una key que ha de ser la misma en el lector y en la placa.
Un saludo.
Buenas compañeros mi problema es que no se cual es el error que tengo, la consola enciende perfecto ni una sola luz roja, pero no se ve la imagen y si se olle. ya he probado con 2 cables distintos y 2 teles.
Me podrian ayudar esta baneada. La placa es la zephyr
Storg escribió:Buenas compañeros mi problema es que no se cual es el error que tengo, la consola enciende perfecto ni una sola luz roja, pero no se ve la imagen y si se olle. ya he probado con 2 cables distintos y 2 teles.
Me podrian ayudar esta baneada. La placa es la zephyr

Tengo tu mismo problema pero ni me da imagen ni sonido.
La desconecto los ventiladores, la dejo hasta que salen 3 luces rojas y la enfrio 20 minutos.
La consola me arranca y me funciona, pero al rato la pantalla adquiere un tono rojizo y casca.
¿Alguien nos podría dar una solucion conjunta?ya que veo que nuestro problema es parecido.¿Donde tendriamos que aplicar calor?
Gracias y saludos.
P.D:lo siento por los acentos pero no me los pone.
Vuestro problema es por la GPU,al parecer se han desoldado algunos de los puntos del bus que comunican la GPU con el chip ANA,los sintomas es que la consola no da video pero arranca correctamente,haced el metodo del error 74,es decir quitad el disipador de la GPU,meter el flux y dais calor,luego poned los fieltros por debajo de la placa y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vuestro problema es por la GPU,al parecer se han desoldado algunos de los puntos del bus que comunican la GPU con el chip ANA,los sintomas es que la consola no da video pero arranca correctamente,haced el metodo del error 74,es decir quitad el disipador de la GPU,meter el flux y dais calor,luego poned los fieltros por debajo de la placa y listo.
Un saludo.

Gracias de nuevo Psmaniaco. Este finde la reparo y la semana que viene posteo el resultado.
Saludos.
Ok,ya me diras como te fue.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, ¿te has encontrado alguna vez con un error 0032?

Un saludo.
No,pero he estado buscando y al parecer esta catalogado como desconocido,pero indagando un poco mas encontre esto:
http://xbox-experts.com/errorcode/E14/0032/
Al parecer va a ser un error en el sensor de temperatura(por confirmar),habria que ubicarlo en la placa a ver.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco probare con lo que dices, pero otra duda al chip ana no le hacemos nada.
Como tu tienes una Zephyr dale tambien al ANA ya que es un integrado BGA con las soldaduras por debajo y podria haberse desoldado tambien,pero te digo que va a ser casi fijo la GPU.
Un saludo.
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59