[TUTORIAL] RECUPERA TU HD FACILMENTE

17, 8, 9, 10, 11
Teniendo el cynos ya puesto en la consola, sirve este tutorial?
Otra cosa si recupero el disco duro podre seguir actualizando mi logros que me saque en la baneada, compartiendo disco duro con 2 consolas -una baneada y otra virgn- en mi cuenta del Live en otra consola virgen?
bueno entonces segun he entendido, al hacer esto podras volver a instalar los juegos en el disco duro, pero cuando salga una actualizacion del dash y la pongamos el disco duro se vuelve a "estropear" ¿no?

Otra cosa, sabeis si existe el caso de alguien que la haya flasheado y desde ese momento no haya conectado al live, y que con las ultimas actualizacion del dash se les haya corrompido el hdd?
joako escribió:bueno entonces segun he entendido, al hacer esto podras volver a instalar los juegos en el disco duro, pero cuando salga una actualizacion del dash y la pongamos el disco duro se vuelve a "estropear" ¿no?

Otra cosa, sabeis si existe el caso de alguien que la haya flasheado y desde ese momento no haya conectado al live, y que con las ultimas actualizacion del dash se les haya corrompido el hdd?


Si no la ha conectado al live y recibido el baneo oficial la consola no corrompe nada. Yo tenía una baneada de la primera oleada actualizada a la última versión del dash con el L4D2 y ahí está. Bueno, está en casa de un colega, que se la vendí sin problemas de corrupciones. ;)
MiCK-1 escribió:
joako escribió:bueno entonces segun he entendido, al hacer esto podras volver a instalar los juegos en el disco duro, pero cuando salga una actualizacion del dash y la pongamos el disco duro se vuelve a "estropear" ¿no?

Otra cosa, sabeis si existe el caso de alguien que la haya flasheado y desde ese momento no haya conectado al live, y que con las ultimas actualizacion del dash se les haya corrompido el hdd?


Si no la ha conectado al live y recibido el baneo oficial la consola no corrompe nada. Yo tenía una baneada de la primera oleada actualizada a la última versión del dash con el L4D2 y ahí está. Bueno, está en casa de un colega, que se la vendí sin problemas de corrupciones. ;)

pero entonces al tenerla "marcada" de la primera oleada, no se te debia haber corrompido cuando la actualizaste??
Segun he entendido la marca de baneado solo se hace desde el live. Si una vez que hay oleada no vuelves a conectar, no se te corrompera aunk actualices,no?

Y luego lo que pregunte antes, aver si alguien me lo resuelve. Al ser baneado, y aunk arregles el hdd con este metodo, al actualizar se te vuelve a corromper?
Hay alguién de huelva que se dedique a hacer esto?.gracias
joako escribió:pero entonces al tenerla "marcada" de la primera oleada, no se te debia haber corrompido cuando la actualizaste??
Segun he entendido la marca de baneado solo se hace desde el live. Si una vez que hay oleada no vuelves a conectar, no se te corrompera aunk actualices,no?


No, porque la marca de baneo no es la misma la de la última oleada que la de oleadas anteriores. Con los otros baneos no se corrompía nada y podías instalar cosas perfectamente.

A la segunda pregunta, con las actualizaciones que hay HOY POR HOY no. Obviamente no te puedo asegurar qué pasará con una futura nueva actualización, que no soy vidente. ;)
MiCK-1 escribió:A la segunda pregunta, con las actualizaciones que hay HOY POR HOY no. Obviamente no te puedo asegurar qué pasará con una futura nueva actualización, que no soy vidente. ;)


ok, sk como veo k hay tiendas q estan vendiendo la reparacion del hdd...pues no le veia mucho sentido a pagar para k se te vuelva a corromper en cuanto salga una actualizacion.

Gracias
Hay alguién de huelva que se dedique a hacer esto?.gracias :(
alatien20 escribió:Hay alguién de huelva que se dedique a hacer esto?.gracias :(

Dos mensajes mas arriva lo acabas de preguntar,no es suficiente con que lo menciones una vez??No soy kien para llamarte la atención pero luego los posts se llenan de cosas que no tiene nada que ver con el tema y la gente que necesita ayuda pasa desapercibida por cosas como esta..Saludos
MrPool escribió:A ver, yo fui uno de esos pardillos que perdí la oportunidad del exploit, al actualizar mi consola que tenía el 7497. Eso sí, lo hice con el update posterior (8498) y todavía gozo de la funcionalidad total del HD e instalo y tengo el perfil perfecto. Por lo que sé, la versión 8598 es la que jode el perfil y las instalaciones si estabas baneado.

Yo fui baneado en la primera oleada, creo recordar, y nunca más me volví a conectar, pero por lo que he leído en más de un post, si quiero jugar a juegos nuevos (l4d2, dante inferno, aot2, me2, etc.), tendría que actualizar a la versión más nueva, pero no quiero perder lo de la instalación (menos teniendo un disco de 120GB).

Ahora la pregunta es ¿puedo captar alguna información importante si hago el NandDumper para leer mi nand actual actual, antes de proceder a actualizar a la versión más nueva? ¿o no hay diferencia a que lo haga después?

Un saludo y gracias por su ayuda :)


¿Nadie? perdón por insistir, pero me da la impresión de que nadie me leyó, y obvio no quiero hacer un post solo para preguntar lo mismo y llamar la atención (y que salga el típico a decirme que no uso la búsqueda). Solo necesito saber si facilita de alguna manera obtener la información requerida con el nanddumper antes de actualizar a la 8598, y qué debo buscar si es el caso.

Y si no, pues ya actualizo y sigo el tuto al pie de la letra, tampoco es tan malo...
hola, entonces despues de reparar puedo volver a instalar juegos en mi disco duro de nuevo?
Hola a todos, al final he conseguido restaurar el HD, voy a aclarar algunas cosas que en el tutorial puede que no queden muy claras:

Después de extraer la NAND con el nandpro (30 minutos), por cierto, para los que tengais problemas de driver con el PORTIO32 en el windows 7, hay un tutorial que explica como instalar el drivers, sino, el nandpro no funcionará. A lo que iba, al intentar pasarle el FINDSECDATA me daba el error "Old secdata.bin .....". Así que opté por hacerlo manualmente, siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-recuperacion-hd_1332625

El caso es que al extraer los offset del nand.bin, me daban varias fechas repetidas (no una única fecha como se dice en el tutorial):

009869B0 33 76 60 01
0098ABB0 33 76 60 01
0098EDB0 33 76 60 01

009D0DB0 3B 50 B3 62
009D4FB0 3B 50 B3 62
009D91B0 3B 50 B3 62

009E15B0 3C 21 4E 9D
009E5780 3C 21 4E 9D
00D3F7B0 3C 21 4E 9D
00D47BB0 3C 21 4E 9D

00D4FFB0 33 76 60 01
00D583B0 33 76 60 01
00D5C5B0 33 76 60 01
00D607B0 33 76 60 01
00D649B0 33 76 60 01

Bien, la fecha más alta es la del 3C 21 4E 9D , pero hay cuatro, ¿cual coger?:

009E15B0 3C 21 4E 9D
009E5780 3C 21 4E 9D
00D3F7B0 3C 21 4E 9D
00D47BB0 3C 21 4E 9D

Hay que coger la de más abajo. Si tenéis dudas de si es así, podéis pasarle como hice yo el Sec Data Scan v2.0, que te dirá cual es la fecha o valor máximo, a partir del nand.bin leído. A mi me salió que mi valor más alto y el que debía modificar era: 00D47BB0 3C 21 4E 9D

Después tan solo seguí el tutorial para crear el secdata.bin y escribirlo en la consola. Y ¡TA CHAN!, recuperación del HD.

Estas dudas, por más que he leído en foros, no las he encontrado resueltas, así que para el que tenga el mismo problema que yo (el "Old secdata.bin" y la repetición de fechas de los secdata.bin), ahí van esas aclaraciones.

Un saludo.
Ya pregunté hace un monton de posts, ¿no hay nadie por aquí por Barna que lo haga no?.

Thxs :'(
Buenas, he estado leyendo mucho y mucho al final me decidi a hacer todo el tinglado para recuperar mi HDD, os explico:

-NadnDumper contruido y soldado
-Extracción nands, saque 4 y dos me coincidieron osease correcto
-Las verifico, perfecto
-Las parcheo con el finsecdata como cuenta el tuto
-Parcheo la nand con lo que me ha dado el finsecdata, teoricamente ya estaria.

Enciedo mi 360 arranca perfecto, carga los backups perfecto pero sigue igual ni me deja copiar en el HDD y el perfil sale corrupto :-?

A alguien le ha pasado, haber si me podeis ayudar.

Muchas Gracias, Saludos
Yo pregunto si alguien de Málaga sabe hacer esto?, y que me eche una mano, sería de agradecer.

Saludos.
Despues de hacer el tuto me sale un letrero en cada momento q me dicesu consola no se puede conectar a internet como hago para matar este molesto mensaje ademas no pude lograr volver a instalar los juegos en el hdd
como restauro lo q se instala en la nand
saludos
[beer] tuve problemas al igual que todos ustedes y al final logre entender como funciona todo esto
cualquier duda hacermela saber que yo les respondere este tema me quedo bien claro lastima que los tutos jamas son como uno quiere siempre faltan las explicaciones mas importantes pero cualquier cosa ya saben en MP estare para atenderles [sati]
saludos...
moiky escribió:[beer] tuve problemas al igual que todos ustedes y al final logre entender como funciona todo esto
cualquier duda hacermela saber que yo les respondere este tema me quedo bien claro lastima que los tutos jamas son como uno quiere siempre faltan las explicaciones mas importantes pero cualquier cosa ya saben en MP estare para atenderles [sati]
saludos...


y por que no pones aqui lo que falta?
Al final me he remangado hasta arriba y lo he conseguido yo solito, tanto construyendo un NandDumper como soldando en placa :D

Saludos.
X favor cuando estaba extrayendo la nand.bin al parecer no hice el proceso adecuado lo cual me genero una copia errada de la nand.bin enseguida me dedique a borrar la nand del xbox para volverla a escribir y resulta que ya no me cogio mas y salio un error e71 al parecer no hice la copia adecuada de la nand y me quede sin xbox por favor alguien que me ayude que puedo hacer o que me consigan una nand mi placa es falcon ntsc , les agradeceria con el alama que me orienten........
Hola wenas,

Escribo estas lineas para decir que muchas gracias pòr este tuto, me a funcionado a la perfecccion,
Placa Xenon, lector hitachi, nand dumper construido y funciona de maravilla, ya puedo instalar juegos en mi hdd de 120Gb.

Solo que me queda que me aclaren una cosa, con esto que hice solo sirve para desbloquear lo de poder instalar es el Hdd los juegos o irve tambien para descorremper perfil y partidas?

Gracias
Salut.
Muchas gracias por el tutorial me ha funcionado de maravilla ya puedo instalar los juegos en el disco duro de nuevo.
Saludos
este tutorial sirve para una consola con kernel 8995?
Hola gente solo una cosilla , el tutorial me funciono a la primera :) es perfecto ....un 10 para los creadores. Tengo una cosa que no esta clara :-? ¿Pudeo entrar en online una vez recuperado la nand? :-? si pongo el firmware de la lectora de fabrica? :-?

-Gracias [bye]
Anubis1596 escribió:Hola gente solo una cosilla , el tutorial me funciono a la primera :) es perfecto ....un 10 para los creadores. Tengo una cosa que no esta clara :-? ¿Pudeo entrar en online una vez recuperado la nand? :-? si pongo el firmware de la lectora de fabrica? :-?

-Gracias [bye]



NO, lo que han baneado es tu numero de serie de la Xbox, en cuanto te conectes otra vez, Pummm ya no podras otra vez instalar en el disco duro y tendras que volver ha hacerlo
Alguien cerca de Alicante que haya recuperado su hdd le interesaría recuperar el mío, a cambio de algo (lo hablaríamos por privado) es que no tengo ni puta idea de soldar, o ¿conocéis alguna tienda de electrónica en Alicante que recuperen hdd?.

Gracias
Buenas vereis el otro dia va y se me ocurre nada menos que conectar la 360 a live con el consecuente baneo... la putada esque ahora no puedo jugar desde el disco duro como es lógico.
Hice en nand dumper y he conseguido extraer la nand. La he extraido 3 veces y comparándolas con el total comander están perfecta, por lo que fui a pasar el findsecdata y cuando termina de escanear me da error y se cierra... con un editor exadecimal (hex workshop) he buscado el secdata.bin y no encuentra nada... puede ser que tenga que sacar la nand completa (512mb) en vez de solo los primeros 16mb como pone en el manual??? esque sacar 512mb por lpt es acojonate lo que tarda...y creo haber leido que no hace falta sacarla entera...
Es una putada porque después de haber hecho lo peor (abrir la xbox, soldar, contruir el cable y papearme decenas de tutoriales) resulta que se me queda trabado ahí...
¿Alguien sabe que puede pasar?
Es una jasper de 512mb con kernel 8955... ¿influye el kernel en esto? creo haber leido que el kernel influia solo para exploitearla no? para esto creo que no importa...
Estoy desesperado porque el disco duro lo compré precisamente para instalar los juegos y preservar la lente, aparte que cargan más rápido...
Espero una ayudita de los que entendeis del tema este. Gracias. ;)
¿Al escanear con el findsecdata que fechas te han aparecido? porque si son todas de 2005...no podras hacer nada.
moe escribió:¿Al escanear con el findsecdata que fechas te han aparecido? porque si son todas de 2005...no podras hacer nada.


Tema resuelto, ya tengo mi xbox leyendo desde el disco duro. [sonrisa]
Gracias por la ayuda moe y a jmdhes por el tutorial ;)
alguien me puede ayudar e seguido el tutorial al pie de la letra y aun a si sigue sin funcionar la opcion de instalar en el hdd
es normal que alla tantos secdata del 2010?

Imagen
Sabéis de algún lugar por Valencia que lo hagan? No tengo soldador y hace años que no sueldo, además que no me aclaro para abrir la X360, si alguien conoce algo por favor por MP.

Gracias.
nico el findsecdata no te encuentra el secdata a parchear? que versión tienes? yo primeramente me descargué la 0.42 creo y no habia forma, me daba error o simplemente no me encontraba nada.
Me descargué la última versión y perfecto, ese era el problema. :) Lo de que haya tantos del 2010 pues no tengo ni idea, pero no creo que ese sea el problema, lo malo es que no tubieras ninguno ;)
[bye]
antoniofonty escribió:nico el findsecdata no te encuentra el secdata a parchear? que versión tienes? yo primeramente me descargué la 0.42 creo y no habia forma, me daba error o simplemente no me encontraba nada.
Me descargué la última versión y perfecto, ese era el problema. :) Lo de que haya tantos del 2010 pues no tengo ni idea, pero no creo que ese sea el problema, lo malo es que no tubieras ninguno ;)
[bye]

grasias por responder pero el programara parece q lo encuentra xq me dice q escriba el secdata0027 y el filetable.. y aun a si no me funciona estoy usando el findsecdata 0.61 con el dash 8955, influira algo q el dash sea el ultimo o da lo mismo?
nicox5 escribió:
antoniofonty escribió:nico el findsecdata no te encuentra el secdata a parchear? que versión tienes? yo primeramente me descargué la 0.42 creo y no habia forma, me daba error o simplemente no me encontraba nada.
Me descargué la última versión y perfecto, ese era el problema. :) Lo de que haya tantos del 2010 pues no tengo ni idea, pero no creo que ese sea el problema, lo malo es que no tubieras ninguno ;)
[bye]

grasias por responder pero el programara parece q lo encuentra xq me dice q escriba el secdata0027 y el filetable.. y aun a si no me funciona estoy usando el findsecdata 0.61 con el dash 8955, influira algo q el dash sea el ultimo o da lo mismo?


pero llegas a escribir lo archivos que te dice en la nand o te da error?
precisamente yo tengo el mismo, el 8955 y con el último findsecdata perfecto, sin embargo con en 1º que me descargue no me funcionaba. :-?
antoniofonty escribió:
nicox5 escribió:
antoniofonty escribió:nico el findsecdata no te encuentra el secdata a parchear? que versión tienes? yo primeramente me descargué la 0.42 creo y no habia forma, me daba error o simplemente no me encontraba nada.
Me descargué la última versión y perfecto, ese era el problema. :) Lo de que haya tantos del 2010 pues no tengo ni idea, pero no creo que ese sea el problema, lo malo es que no tubieras ninguno ;)
[bye]

grasias por responder pero el programara parece q lo encuentra xq me dice q escriba el secdata0027 y el filetable.. y aun a si no me funciona estoy usando el findsecdata 0.61 con el dash 8955, influira algo q el dash sea el ultimo o da lo mismo?


pero llegas a escribir lo archivos que te dice en la nand o te da error?
precisamente yo tengo el mismo, el 8955 y con el último findsecdata perfecto, sin embargo con en 1º que me descargue no me funcionaba. :-?


no me da ningun error sale todo bien pero todabia no puedo instalar los juegos en el hdd
puedo o no recuperar la funcion del hdd?
Es que si te a salido todo bien deberias haber recuperado la funcion del HD, es raro la verdad, haber si alguien sabe responderse a eso por aqui me pierdo ya jeje ;)
Alguien que ya ha recueperado la funcionalidad del disco duro y haya instalado la actualizacion de hoy 6 de Abril para soporte de almacenamiento USB

podria decir si se pierde la funcion de instalar juegos al disco duro
o no pasa nada?

he leido por ahi que no pasa nada
pero no me quiero llevar una sorpresa

:-?

Edito: ya me he informado lo suficiente, la update funciona muy bien pero solo que no tiene avatares [+risas]
PepeJacke escribió:Alguien que ya ha recueperado la funcionalidad del disco duro y haya instalado la actualizacion de hoy 6 de Abril para soporte de almacenamiento USB

podria decir si se pierde la funcion de instalar juegos al disco duro
o no pasa nada?

he leido por ahi que no pasa nada
pero no me quiero llevar una sorpresa

:-?

Edito: ya me he informado lo suficiente, la update funciona muy bien pero solo que no tiene avatares [+risas]



Cierto, en ese sentido funciona muy bien, ya no es necesario hacer nada para recuperar la instalación de juegos en el disco duro, tan solo instalar la última actualización, dejo el link para los incrédulos:

http://www.elotrolado.net/hilo_confirmado-nuevo-update-permite-instalar-juegos-en-baneadas_1410009
PepeJacke escribió:Alguien que ya ha recueperado la funcionalidad del disco duro y haya instalado la actualizacion de hoy 6 de Abril para soporte de almacenamiento USB

podria decir si se pierde la funcion de instalar juegos al disco duro
o no pasa nada?

he leido por ahi que no pasa nada
pero no me quiero llevar una sorpresa

:-?

Edito: ya me he informado lo suficiente, la update funciona muy bien pero solo que no tiene avatares [+risas]



Estoy igual que tu !!
(mensaje borrado)
541 respuestas
17, 8, 9, 10, 11