[TUTORIAL] RECUPERA TU HD FACILMENTE

Atomsk escribió:Buenas, voy a comentaros mi problema (Old secdata.bin not found. con findsecdata.exe)y como lo he solucionado para que sirva de referencia a los que les pueda pasar lo mismo.

Fui baneado en la ultima oleada, y hasta esta semana no me he decidido a modificar mi nand para recuperar las instalaciones en HD. Mientras he ido haciendo vida normal, deje el cable de red encendido y intentó conectarse al live despues del baneo, incluso haciendo el test de conexion, encendi la consola sin el lector conectado.. Y segun he leido son casos en los que la nand se modifica. Y como la fecha de la consola al no conectarse al live se me resetea al 2005, el secdata que capa el HD pasa a ser el mas viejo, y el findsecdata da este error "Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secdata.bin overwritten."

¿Asi que como lo solucionamos? Abrimosnuestra nand con el Hex Workshop y vamos al secdata.bin que tiene la fecha del 2005, en mi caso la fecha era 33766001. Y en su sitio escribimos la fecha del secdata mas nuevo sumandole 1, en mi caso 3B5D7683. Guardamos el nand con otro nombre, ejecutamos el findsecdata.exe nandmodificado.bin y voila! El findsecdata nos extraera correctamente los archivos necesarios y nos dira los comandos necesarios para resucitar nuestro HD!!

Espero que mi granito de arena ayude a que otros no se pasen tres dias dando palos de ciego!


Imagen


Suena interesante....... solo una pregunta, tu aun cuando te banearon intentaste conectarte al live???? para que??
yo por ejemplo me conecte porque algunos dijeron que poniendo el firmware original al lector se quitaba el baneo (no se quita, no lo intenteis)
y otra porque al recuperar el gamertag en otra consola en la baneada dejo de funcionar y lo intente recuperar desde la baneada, pero tampoco dejaban.

y bueno, al principio alguna vez porque no me lo acababa de creer xD
Mis razones para volver a conectarme al live se encuentran entre las que ha nombrado jcesar xDDD

A parte de que tenia el cable de red conectado y autoconectar al live :p

Yo que creia que era indetectable el firmware... :P
decir que yo tambien lo he conseguido, un poco tedioso al principio, pero al final el resultado merece la pena, si señor, gracias EOL y todos los que os preucupais sin pedir nada a cambio.

saludos.
Muchas gracias por el tuto!!he recuperado la opcion de instalar en HDD perfectamente, sin problemas. lo unico, q no se si lo habra dicho alguien ya, es q a la hora de copiar la nand, me daba error por tener el telefono movil cerca. despues de alejarlo, todo perfecto. gracias y saludos!! [bye]
bixirulo escribió:[...]a la hora de copiar la nand, me daba error por tener el telefono movil cerca. despues de alejarlo, todo perfecto. gracias y saludos!! [bye]


:O Increible!!
De los que ya lograron instalar juegos en el HD..susu consolas son JASPER 256/512??????????
S2S escribió:
bixirulo escribió:[...]a la hora de copiar la nand, me daba error por tener el telefono movil cerca. despues de alejarlo, todo perfecto. gracias y saludos!! [bye]


:O Increible!!



la verdad es q si...pero te aseguro q era asi, pq lo comprobe varias veces, al estar copiando, hice llamadas, y empezaba a darme errores xD jejeje lo pongo por eso, pq a mas de uno le habra pasao :P
Excelente tutorial, me he animado ayer a hacer el NandDumper y siguiendo este tutorial ya puedo volver a instalar los juegos en el disco duro.

Todo el tutorial está muy bien explicado. Tanto este como el del NandDumper.

Muchas gracias!
Los k ya tenéis el tuto hecho, ¿podéis usar juegos de Xbox 1 y ver archivos .avi?
darksnake666 escribió:Los k ya tenéis el tuto hecho, ¿podéis usar juegos de Xbox 1 y ver archivos .avi?



si, pero tenia puestas las actualizaciones antes del baneao
Alguien tiene idea si necesito extraer las key antes de dumpear o escribir la nand o ya queda bien con el respaldo que sea valido?
jcesar escribió:
darksnake666 escribió:Los k ya tenéis el tuto hecho, ¿podéis usar juegos de Xbox 1 y ver archivos .avi?



si, pero tenia puestas las actualizaciones antes del baneao


Pues si las 2, pero tengo entendido k si actualizas al último dashboard te las tienes k bajar otra vez del Live pero claro si estas baneado no puedes. ¿Tu tienes el último dash el de Twitter y Facebook?
la actualización multimedia si me la volví a bajar, la de xbox no, esa la metí desde cd hace tiempo. Tengo la actualización del wifi N, q más tarde se supo que era la del facebook pero que lo traía desactivado hasta el día de lanzamiento.
gracias por el tuto pero tengo un pequeño problema a ver si me dices algo

en la pantalla del dos me dice esto

al hacer el nandpro empieza a leer el lpt y al final

no puedo detectar el controlador flash
no puedo continuar

esto en ingles

me imagino que para leer la nand debe estar alimentada la xbox y ademas que no deja encerderla con el mando

C:\1>nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

saludos
raikeraul escribió:gracias por el tuto pero tengo un pequeño problema a ver si me dices algo

en la pantalla del dos me dice esto

al hacer el nandpro empieza a leer el lpt y al final

no puedo detectar el controlador flash
no puedo continuar

esto en ingles

me imagino que para leer la nand debe estar alimentada la xbox y ademas que no deja encerderla con el mando

C:\1>nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

saludos


Eso es que no te detecta el Nand Dumper. Comprueba que las soldaduras están correctas y que la consola tiene la alimentación conectada pero NO encendida.
vulcanodky escribió:
raikeraul escribió:gracias por el tuto pero tengo un pequeño problema a ver si me dices algo

en la pantalla del dos me dice esto

al hacer el nandpro empieza a leer el lpt y al final

no puedo detectar el controlador flash
no puedo continuar

esto en ingles

me imagino que para leer la nand debe estar alimentada la xbox y ademas que no deja encerderla con el mando

C:\1>nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

saludos


Eso es que no te detecta el Nand Dumper. Comprueba que las soldaduras están correctas y que la consola tiene la alimentación conectada pero NO encendida.


A parte de lo q dice el compañero, mira ver en la bios q tengas activado y bien configurado el puerto LPT. seguramente tenga varios modos, no recuerdo cual era el correcto, prueba a ver.:) saludos [bye]
Chicos necesito su ayuda :)
Hace una semana recupere la funcion de instalar juegos en una Falcon y ahora tengo en mis manos una Jasper de 256Mb..
Extraje los 24mb con los secdata, las primeras 3 veces fueron identicas e introduje el comando que me daba el Findsecdata. Probe la consola y nada, continuaba sin poder instalar juegos (siendo que en la Falcon, me funciono al primer intento). Se me hizo tarde asi que volvi a soldar todo nuevamente y extraje la NAND completa durante la noche, y luego extraje los 24mb denuevo y tras darme cuenta que habian secdata diferentes (comparados con el SecDataScan 0.2) saque otras copias de 24mb siendo todas identicas y dandome un nuevo comando el Findsecdata y aun asi no hay respuesta.

Utilice el Nandpro 2.0b y el Findsecdata 0.62.

Sera que es una consola sin posible recuperacion? La fecha de banneo fue el 28/11/09 (datos del findsecdata) pero mas adelante fue conectada unas contadas veces por su dueño..

Gracias de antemano
hola
estoy interesado en esto de liberar el disco duro para volver a instalar juegos
hay alguien en madrid que me pueda hacer el trabajo?
cuanto cobra?

saludos
jAcKxj escribió:
jAcKxj escribió:
ZaVeL escribió:Pues a mi no me va.... nose el porq pero bueno.

Tengo todo soldado i tal perfectamente, me lee, me escribe, parchea todo bien pero cuando abro xbox no me deja grabar los juegos al hdd..... jooeeeeee [buuuaaaa]

Estoy gafado ¿?

me pasa lo mismo ke ati amigo no se ke hacer si alguien puede ayudarnos .....
yo sace 2 nands las compare con el total comander y me dijo ke eran identicas ,le pase el find secdata me parcheo todo,puse los comandos ke me dijo ese mismo programa me sobreescribio 2 blockes a mi consola todo PERFECTAMENTE....
la prendo para checarla la 360 y NADA todo igual como si no le hubiera hecho nada no puedo instalar juegos .........
les ruego ke nos ayuden.GRACIAS de antemano y al camarada ke hizo el tutorial ke va de perlas (pero con nuestras exepciones no se ke pudo haber fallado x eso pido ayuda)
SALUDOS


Un abrazo para todos mis amigos de este foro......
aki estoy nuevamente autocitandome x ke he hechado a perder mi consola AYUDAAAAAAAAAAAA...
ya no puedo leer mi nand ni borrarla ni escribir NADA d NADA....
mi consola esta muerta con error E79,si alguien me puede ayudar y decirme ke hacer x favor le seria muy agradecido, el problema es cuando corro el nand pro sale el FLASHCONFIG:00012000,antes me salia otro numero y la lei sin ningun problema ,hasta seque 2 nands igualitas comparadas con el total comander , ?ke significara esto chicos x ke sale ese flashconfig.........
ayudenme porfavor ya he intentado con 2 PC diferentes y NADA

tienes q soldar el jtag para q se salte la comprobacion del bootloader1 xq no esta firmado
Atomsk escribió:Buenas, voy a comentaros mi problema (Old secdata.bin not found. con findsecdata.exe)y como lo he solucionado para que sirva de referencia a los que les pueda pasar lo mismo.

Fui baneado en la ultima oleada, y hasta esta semana no me he decidido a modificar mi nand para recuperar las instalaciones en HD. Mientras he ido haciendo vida normal, deje el cable de red encendido y intentó conectarse al live despues del baneo, incluso haciendo el test de conexion, encendi la consola sin el lector conectado.. Y segun he leido son casos en los que la nand se modifica. Y como la fecha de la consola al no conectarse al live se me resetea al 2005, el secdata que capa el HD pasa a ser el mas viejo, y el findsecdata da este error "Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secdata.bin overwritten."

¿Asi que como lo solucionamos? Abrimosnuestra nand con el Hex Workshop y vamos al secdata.bin que tiene la fecha del 2005, en mi caso la fecha era 33766001. Y en su sitio escribimos la fecha del secdata mas nuevo sumandole 1, en mi caso 3B5D7683. Guardamos el nand con otro nombre, ejecutamos el findsecdata.exe nandmodificado.bin y voila! El findsecdata nos extraera correctamente los archivos necesarios y nos dira los comandos necesarios para resucitar nuestro HD!!

Espero que mi granito de arena ayude a que otros no se pasen tres dias dando palos de ciego!


Imagen



Atomsk te e mandado un MP pero por si acaso comparto mi experiencia con el foro no vaya a pasarle a alguien mas.

Me paso lo mismo de Old secdata.bin not found. con findsecdata.exe y al tener que localizar el secdata.bin en la nand.bin con hex workshop para cambiar la fecha me pierdo no se como encontralo, alguien me echa una mano? voy deseperado porque le e restaurado la nand antigua y se me queda parada al iniciar llega las dashboard pero con tirones y se queda pillada, no salen luces rojas ni nada, ayudaaaa
He modificado mi post para explicar como modificar la nand con el hex workshop: hilo_tutorial-recupera-tu-hd-facilmente_1335180_s350#p1718713185

Para restaurar la nand antigua, la mejor forma que encontré es que al pasar el findsecdata te extrae todos los sectores de interes. Los que tienes que sobre escribir y con los que sobreescribes. Asi pues si has sobreescrito el sector 01A8 con el 0345 por ejemplo, solo tienes que escribir otra vez el 01A8 en el sector 01A8, ya que lo tienes en la carpeta del findsecdata. No hace falta sobre escribir la nand, ya que igualmente que a veces la extrae corrupta, tambien la puede subir corrupta, que es lo que te habra pasado a ti terpalo.

Asi que vuelve a intentar restaurar el nand.bin original, alejandote del ordenador mientras lo hace, ni moviles cerca ni nada xD

PD: Esta noche cuando este en casa intento hacer un "tutorial/faq/resolucion de errores" sobre este tema, que parece que el que creo el hilo no esta por la labor de añadir nada.

Saludos!
Bueno a ver como lo explico.
Fabriqué el NandDumper, acontinuación ejecuté el nandpro con la línea de comandos correspondiente.
Como me empezaron a salir bloques de errores, no dejé terminar al nanddumper... cerré la ventada de dos cuando el nand.bin pesaba aproximadamente 10 megas.
Al volver a intentarlo el nandpro empezó a fallar: no detectaba el puerto lpt. Despues de cambiar la configuración de la BIOS de la placa del ordenador seguía sin funcionarme así que decidí dejar el tema para otro día.
El caso es que ahora la consola no funciona, no hace amago de arrancar ni nada... muerta del todo. No se abre la bandeja del cd ni envía ninguna señal a la TV mostrando código de error.

Supongo que tengo un bonito y caro pisapapeles pero si alguién tiene alguna idea, estaría eternamente agradecido.

EDITO: No se porque ahora me vuelve a funcionar correctamente la consola. De todas maneras, ¿alguién me podría decir si sabe que puede haber pasado?

Un saludo
comprendo el proceso que describes, pero mi problema es q no se como localizar el de 2005.tengo 15 coincidencias con cuatro fechas distintas y no se cual es cada una. cuando le paso el nandpro me detecta tres fechas nada mas una de 2005 y dos de 2009y despues me da el mismo error que a ti de old secdata not found. ¿como localizo la mas vieja? ¿cojo las fechas en hexadecimal y las paso a decimal? ¿ese numero, el mas bajo seria la mas vieja? ayudame, gracias

edit: bueno por el momento e restaurado la nand antigua y va bien, ahora solo tengo que hacer el proceso del cambio de fecha alguna ayuda?
Siiiiiiiiiiii!!!! Joder que bien, ya puedo instalar mis juegos otra vez en el disco duro!!!
La verdad es que solo me hizo falta seguir la pie de la letra este tutorial y el de la creación del Nandumper. Como apunte importante al hacer el dump la primera vez me dió muchos errores y en este mismo hilo leí a alguien que era importante no hacer nada más en el PC mientras se creaba el dump. Pues la segunda empecé el dump, apagué la pantalla y me piré, a la media hora no había saltado ni un error de lectura, hice lo del findsecdata, me devolvió 2 comandos, los copié tal cual, los ejecuté y monte mi Elite de nuevo. Al encenderla... Sii!! Pude instalar mis backups otra vez. 2 días redondos, ayer el LT en mi liteon y hoy la recuperación del disco duro!
Bueno os traigo mas datos, primero que es una placa falcon del septiembre del 2007, luego he buscado los secdata.bin en la nand.bin original, que es la que tengo usando. Me salen 3 fechas, pero el hex workshop me da 15 "instances of secdata.bin":

3B6D90A8 que en decimal es 997036200 y aparace en las "instances of secdata.bin" 1, 2, 14, 15.
33766001 que en decimal es 863395841 y aparace en las "instances of secdata.bin" 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13.
3B377DDC que en decimal es 99349244 y aparace en las "instances of secdata.bin" 3, 4, 5.

Segun el tuto que segui el mas antiguo seria el 33766001 pero cual tengo que coger para cambiar la fecha en mas 1; el que tenga la adress mas baja?¿? como averigua cual de los 8 secdata.bin con la fecha mas baja tengo que parchear?¿? Me sigue diciendo lo de oldsetdata.bin not found en vez de encontrar el secdata.bin y el patchedfile que tengo que usar en los siguientes comandos.
ashton2006: revisa las soldaduras si no te detecta el puerto, y si te da errores mira donde has puesto el diodo, tiene que estar en la placa, yo lo solde directamente a ella y mira que la direccion sea la correcta.

terpalo : Pasale el findsecdata al dumpeo de la nand y fijate en lo que te dice. "Last filetable change: 0x??" es el ultimo secdata.bin, el que consulta la consola. Luego en la lista de secdatas, coincidira con un secdata, que sera al que le tengas que cambiar la fecha y volver a pasar el findsecdata para que te de los comandos exactos para recuperar el hd.

Fijate en mi captura, el last change es 0x56 y ese es el secdata 0x01A7, con timestamp 33766001 de 2005-11-22. En el findsecdata salen ordenados segun los lee del nand, asi que si que te saldra o 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 o 13.
Imagen
[quote="Atomsk"]ashton2006: revisa las soldaduras si no te detecta el puerto, y si te da errores mira donde has puesto el diodo, tiene que estar en la placa, yo lo solde directamente a ella y mira que la direccion sea la correcta.

Hola Atomsk, gracias por responder. Comentarte que el diodo está correctamente conectado a la placa con la linea negra que lleva mirando a la placa.
Aparte de esto, la consola no funciona bien del todo. Al cabo de un rato (siempre varia "ese rato") saltan las tres luces rojas. En ocasiones con apagarlar y volverla a encender vuelve a funcionar pero solamente un rato, otras veces tengo que apagarla y encenderla dos/tres veces y, en otras ocasiones al encenderla los ventiladores se ponen en marcha a toda velocidad (sin luces rojas) y al cabo de unos segundos reducen la velocidad a normal y la consola enciende.

No sé, me da la sensación que posiblemente haya algún punto de soldadura que esté tocando con otro.
Me gustaria que alguien me confirmara si este podría ser el problema.

Muchas gracias.
Si no has ejecutado el nandpro para escribir, en principio la nand tendria que estar intacta, desconozco si por culpa de las soldaduras se puede haber modificado la nand...

Creo que lo mejor es que quites todas las soldaduras de la placa base, que te fijes que no haya ninguna soldadura que haga contacto entre dos puntos de soldadura y prueba a encenderla, asi descartaras que sea o no por un punto de soldadura que esté tocando con otro.
Bueno pues ahora me sale el error E71.

A menos que alguien me diga que puedo hacer, supongo que ya puedo tirar mi consola a la basura.

A punto de la desesperacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Una preguntilla técnica a ver si alguien es capaz de constestarme, ¿si intentas esto con una consola que tenga el exploit JTAG corregido, no te dejará sobreescribir la NAND, o ni siquiera leerla?

Muxas gracias y muy buen tuto [oki]
alfa122685, siempre se puede leer la nand. El exploit corregido significa que no puedes "extraer" la cpu key, no que no puedas leer/modificar la nand.
Atomsk escribió:alfa122685, siempre se puede leer la nand. El exploit corregido significa que no puedes "extraer" la cpu key, no que no puedas leer/modificar la nand.


Vamos que en teoria, alguien que no tenga el exploit JTAG podria seguir este tutorial sin problemas y recuperar el HD no?

Es más que nada para intentarlo o no
ashton2006 escribió:Bueno pues ahora me sale el error E71.

A menos que alguien me diga que puedo hacer, supongo que ya puedo tirar mi consola a la basura.

A punto de la desesperacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Bien, el error E71 persiste, a veces me sale el E72 tambien (con los ventiladores a toda pastilla) he vuelto a montar el NandDumper (despues de limpiar las soldaduras y volver a soldar) y conseguido leer la nand 2 veces con los mismos errores en ambos casos, bloques: C7, 131, 17D, 25D, 3A8.

Me he dado cuenta que encima de los puntos de soldadura 1,3,2,4,6 hay un "algo" que pone C1D7, que por lo visto lo toque al soldar y está un poco tocado.

¿Es posible que ese sea el problema del error E71?

Por favor ¿alguna idea de si esto tiene solución?

Muchas gracias
¿con este tutorial voy a poder volver a instalar los juegos en el hdd?
nicox5 escribió:¿con este tutorial voy a poder volver a instalar los juegos en el hdd?


Si consigues terminarlo bien, se supone que si [oki]
ashton2006 escribió:
ashton2006 escribió:Bueno pues ahora me sale el error E71.

A menos que alguien me diga que puedo hacer, supongo que ya puedo tirar mi consola a la basura.

A punto de la desesperacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Bien, el error E71 persiste, a veces me sale el E72 tambien (con los ventiladores a toda pastilla) he vuelto a montar el NandDumper (despues de limpiar las soldaduras y volver a soldar) y conseguido leer la nand 2 veces con los mismos errores en ambos casos, bloques: C7, 131, 17D, 25D, 3A8.

Me he dado cuenta que encima de los puntos de soldadura 1,3,2,4,6 hay un "algo" que pone C1D7, que por lo visto lo toque al soldar y está un poco tocado.

¿Es posible que ese sea el problema del error E71?

Por favor ¿alguna idea de si esto tiene solución?

Muchas gracias




Te cuento que me paso lo mismo cuando extraje la nand tenia 3 errores la cosa es que al restaurar me salia error 71 investigando leí que era dashboard así que pensé que poniéndole el hdd repararía el dash corrupto y así fue,la prendi salio aviso de actualizar y listo, ahora esta todo ok, espero te sirva.
perrosaurio escribió:
ashton2006 escribió:
ashton2006 escribió:Bueno pues ahora me sale el error E71.

A menos que alguien me diga que puedo hacer, supongo que ya puedo tirar mi consola a la basura.

A punto de la desesperacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Bien, el error E71 persiste, a veces me sale el E72 tambien (con los ventiladores a toda pastilla) he vuelto a montar el NandDumper (despues de limpiar las soldaduras y volver a soldar) y conseguido leer la nand 2 veces con los mismos errores en ambos casos, bloques: C7, 131, 17D, 25D, 3A8.

Me he dado cuenta que encima de los puntos de soldadura 1,3,2,4,6 hay un "algo" que pone C1D7, que por lo visto lo toque al soldar y está un poco tocado.

¿Es posible que ese sea el problema del error E71?

Por favor ¿alguna idea de si esto tiene solución?

Muchas gracias




Te cuento que me paso lo mismo cuando extraje la nand tenia 3 errores la cosa es que al restaurar me salia error 71 investigando leí que era dashboard así que pensé que poniéndole el hdd repararía el dash corrupto y así fue,la prendi salio aviso de actualizar y listo, ahora esta todo ok, espero te sirva.


Hola,

Gracias por tu idea, pero el error E71 me sale ya con la consola montada completamente y con el disco duro en su sitio. He probado a poner la actulización en un pen pero nada (con y sin el HDD puesto) y no me salta el mensaje para actualizar sigue dando el error E71 (la consola enciende bien, sale el logo de Xobx 360 y luego pantallazo de error).

No me ha quedado clara una cosa, ¿restaurante tu nand a pesar de los 3 errores? ¿es decir, la borraste y luego la escribiste o la sobreescribiste directamente?

Muchas gracias por tu aclaración
Se comento que pulsando el botón de sincronización y haciendo algo mas se formateaba la memoria si habías tenido una mala actualización. No se si eso te podría ayudar, busca el mensaje a ver para que valía.

De todas formas si has tocado algún componente de la xbox con el soldador es posible que se te haya jodido...
Buenas,

os cuento mi problema.... (Solo quiero recuperar mi instalacion en HDD)
Segui el manual del inicio de esta pagina, saque como 7 nands pero cuando hago las comparacion ninguna me daba igual. Pero segun leo en el manual solo saca uno nand, cogi la ultima nand que saque, la pase por findsacdata y aplique los comandos que me resulto.

Al volver a prender la consola me salta Error E71...

que puedo hacer?????

Mi consola es una FALCON 16MB.

Muchas Gracias.

----------------

Buenas... de nuevo,
he podido recuperar la consola, al final he optado por hacer la inversa de los comandos que me propuso el findsecdata y ahora vuelvo a tener consola, pero sigo sin poder instalar en el HDD.

Gracias...
alfa122685 escribió:
nicox5 escribió:¿con este tutorial voy a poder volver a instalar los juegos en el hdd?


Si consigues terminarlo bien, se supone que si [oki]


entonces es lo mismo que comprarse un hdd nuevo???

porque yo tengo una Xbox 360 Arcade y no tenia hdd, osea si me compro uno nuevo,
no voy a tener ningun problema en instalar juegos al hdd???

o no es asi???
Si estas baneado no te funciona ningún hdd, tienes que hacer el tutorial, aunque te compres uno nuevo no funcionara
Yo creo que primero tu nand debe estar bien que al igual que la mía tenia errores y por eso me salio error 71, pero bueno quizás suerte justo ese error 71 era dashboard y mi hdd lo arreglo.
Pero he arreglado otras consolas con problema de hdd sin problema pero al parecer todo depende de que la nand no este corrupta.
Aver si alguien le paso lo mismo leyendo la nand me sale error de lectura 250 en los bloques 2f6 y 2f7 alguien sabe a que se puede deber eso? ya he leido la nand 5 veces cin distintas configuraciones y siempre es igual. Salu2
Atomsk escribió:ashton2006: revisa las soldaduras si no te detecta el puerto, y si te da errores mira donde has puesto el diodo, tiene que estar en la placa, yo lo solde directamente a ella y mira que la direccion sea la correcta.

terpalo : Pasale el findsecdata al dumpeo de la nand y fijate en lo que te dice. "Last filetable change: 0x??" es el ultimo secdata.bin, el que consulta la consola. Luego en la lista de secdatas, coincidira con un secdata, que sera al que le tengas que cambiar la fecha y volver a pasar el findsecdata para que te de los comandos exactos para recuperar el hd.

Fijate en mi captura, el last change es 0x56 y ese es el secdata 0x01A7, con timestamp 33766001 de 2005-11-22. En el findsecdata salen ordenados segun los lee del nand, asi que si que te saldra o 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 o 13.
Imagen



He realizado todo el proceso, arranca y funciona pero no puedo instalar juegos en el disco duro me sigue diciendo la instalacion de este juego no esta disponible. Te pongo una captura:

Imagen


He insertado los dos comandos y he modificado la nand de la consola, no me da ningun tipo de error. Pero cuando enciendo la consola he intento instalar cualquier juego en el hdd me sigue diciendo lo mismo "la instalacion de este juego no esta disponible" ¿Que me puede ocurrir?
Cual es el problema podeis ayudarme no se que mas hacer.
Veo que esta sobrescribiendo el secdata con uno del 13 de noviembre (oleada de baneos) y por eso funciona, pero sigues con el hdd capado, así que tienes dos opciones según mi escaso conocimiento del tema...

A- Coger y modificar la fecha de 3B6D90A8 a algo anterior a las otras dos 3B377DDB y pasarle el findsecdata otra vez (no se si funcionará... depende de si el findsecdata coge el valor del ECC Change para buscar el secdata bueno o la fecha...)
B- Confiar en mi instinto y poner:

nandpro.exe ltp: -r16 filetable03A2 3A2 1
nandpro.exe ltp: -R16 secdata00F6 0F6 1
(para extraer el filetable y el secdata bueno)

nandpro.exe ltp: -W16 secdata00F6.bin 0E1 1 (puedes probar a extraerlo y insertarlo con la letra en minúscula si no funciona)
nandpro.exe ltp: -w16 filetable03A2.bin 390 1

Si no funciona y quieres recuperar la nand a como estaba, basta con ejecutar:

nandpro.exe ltp: -w16 secdata00E1.bin 0E1 1
nandpro.exe ltp: -w16 filetable0390.bin 390 1

Ves probando a ver si tienes suerte. La cuestión es que tienes que pegar el secdata 0f6 en la dirección 0e1 y el filetable 3a2 en la direccion 390.

Pongo la captura de los comandos que funcionaron para mi para que te hagas una idea:

Imagen
Al final ayen despues de escribir el ultimo post logre recuperar el hd. A lo primero con la nand con 2 errores use el find secdata y coincidia a fecha del baneo a la que fue. Extraje el secdata y estube mirando la pantalla 15 minutos con el comando escrito y me dije si falla me quedo sin consola asi que me costo decidirme ya que la nand original tenia errores. No soy religioso pero dije que se lo que dios quiera y le di enter flashee el otro comando y probe la maquina encendia que era lo que mas me importaba. Aca me pegue el primer susto me decia no se encuentra la actualizadion, asi que despues de leer bien me decidi y baje el ultimo dashboard lo instale y me di cuenta de que tenia la consola prendida y sin el tunel de viento toque el discipador y estaba caliente saque el cable de corriente rapido y la arme con el intercooler y la prendi y para mi sorpresa me vino el susto numero 2 luces rojas. Ahi se me cayo la moral pense que se habia recalentado y se habia jodido me dije es reparable y lo puedo hacer yo asi que quede resignado dije voy a ver que pasa ahora la prendi y todo perfecto la deje un rato y nada todo bien luego me acorde que 4 luces rojas es codigo de error de deteccion de cabe de video que suele pasar si se desconeta la corriente de golpe. Probe la instalacion de juegos y perfecto ya esta habilitado. salu2
esto lo puedo hacer si mi consola no es hackeable? hay algun sitio donde vendan el nand dummper solo para soldar en placa?
wirly escribió:esto lo puedo hacer si mi consola no es hackeable? hay algun sitio donde vendan el nand dummper solo para soldar en placa?



se puede hacer en todas

lo del nand dummper ni idea
541 respuestas
17, 8, 9, 10, 11