[TUTORIAL] RECUPERA TU HD FACILMENTE

17, 8, 9, 10, 11
jcesar escribió:
wirly escribió:esto lo puedo hacer si mi consola no es hackeable? hay algun sitio donde vendan el nand dummper solo para soldar en placa?



se puede hacer en todas

lo del nand dummper ni idea



muchas gracias jcesar
¿A parte de este método no hay ningún otro que no implique soldar algo a la placa
base, para los que somos unos manazas?.

Mira que yo no me quería conectar al live, pero claro, se ve que ponerle la puerta de enlace mal
no sirve para nada. Tenía que haber quitado las DNS también, cachis en la mar.
perrosaurio escribió:Yo creo que primero tu nand debe estar bien que al igual que la mía tenia errores y por eso me salio error 71, pero bueno quizás suerte justo ese error 71 era dashboard y mi hdd lo arreglo.
Pero he arreglado otras consolas con problema de hdd sin problema pero al parecer todo depende de que la nand no este corrupta.


Hola,

Entonces por lo que entiendo, me sugieres que borre la nand de la consola y la flashee con la que extraje que tenía errores y que a continuación con el hdd se podría arreglar, ¿es asi?

Lo que no tengo claro es lo de la nand corrupta, ¿es posible de que por interrumpir una lectura que está dando multiples fallo se pueda corromper la nand? Estoy hablando de que solo la estaba leyendo, no escribí nada en ella.

Muchas gracias
Buenas...,

Mi problema es que no puede sacar dos nands iguales, mis datos son:
- Consola FALCON 16MB HMDI
- Kernel 2.0.8955

Estoy utilizando:
- nandpro 2.0b
- findsecdata 0.40
- Sistema operativo XP
- Puerto LPT en modo NORMAL

Las lecturas de la nand son todas sin errores pero no consigo sacar nands iguales, las que obtengo cuando las comparo tienen un elevado numero de diferencias, que puede hacer, alguien puede ayudarme?????....

¿Alguna sugerencia?

Gracias...

---- 5 horas mas tarde -----

Ya he conseguido leer la nand y verificarla con total comander obteniendo dos identicas.
La solucion fue optar por un portatil que tenia.
zephyrot escribió:¿A parte de este método no hay ningún otro que no implique soldar algo a la placa
base, para los que somos unos manazas?.


Tienes que leer el contenido de una memoria de la consola que no es accesible de otra forma que leyendola directamente soldando cables en ella... Soldar si o si.

seronoser escribió:Las lecturas de la nand son todas sin errores pero no consigo sacar nands iguales, las que obtengo cuando las comparo tienen un elevado numero de diferencias, que puede hacer, alguien puede ayudarme?????....

¿Alguna sugerencia?

Gracias...


Cuando hagas las lecturas aléjate del pc todo lo que puedas, y también aleja móviles y similares... Yo tuve que sacar 5 veces la nand para encontrar 2 bien extraídos (la 3º y la 5º). Paciencia.
xizko escribió:
alfa122685 escribió:
nicox5 escribió:¿con este tutorial voy a poder volver a instalar los juegos en el hdd?


Si consigues terminarlo bien, se supone que si [oki]


entonces es lo mismo que comprarse un hdd nuevo???

porque yo tengo una Xbox 360 Arcade y no tenia hdd, osea si me compro uno nuevo,
no voy a tener ningun problema en instalar juegos al hdd???

o no es asi???


jcesar escribió:Si estas baneado no te funciona ningún hdd, tienes que hacer el tutorial, aunque te compres uno nuevo no funcionara



ni siquiera para guardar las partidas de los juegos, musica, videos,etc????
partidas guardadas si, y el perfil tambien, pero se vuelven corruptos en otras consolas, el perfil corrupto se puede recuperar, las partidas creo que no.

Que yo sepa no se puede guardar ni musica ni video en ningun disco duro original, solo lo bajado del live que no te funcionara.
Dicen que algunos juegos como forza 3 y algunas expansiones si permiten instalacion
pero por lo que comenta la gente los saves no se arreglan con ese tutorial.

Yo como juego a juegos distintos en cada consola no se si estaran corruptos o no
estoy tratando de recuperar el disco... ya hice el nanddumper pero cuando entro en cmd

pongo cd desktop me dice que no hay ruta... aparte la consola tiene que estar apagada o prendida ????


espero sus respuestas saludos
La consola tiene que estar apagada pero enchufada.

Desktop es tu escritorio, copia el nandpro a c:\nandpro por ejemplo y hazlo desde allí
por si acaso dices que c:\nandpro no existe, la tienes que crear tu
lo copie como dijiste pero me aparece no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable


hay que copiarlo en la raiz de c????

gracias por tu tiempo
Pero tienes el nandpro.exe en la carpeta quete dije?
Y estas en c:/ nandpro en la ventanita negra?

Que SO usas?
sip
descargue el programa que se muestra despues instale el port. los otros 2 programas estaban descomprimidos asi que los meti en la carpeta nandpro2 ...ççç


no caxo q estoy haciendo mal...


gracias por la ayuda...

tengo xp
Pero en la pantallita negra estas dentro de la carpeta donde tienes todo?
Si escribes dir y das a intro te sale el nandpro.exe
eso es lo q pasa...

pongo cd desktop y no pasa nada


sale que no encuentra la ruta...
baje los programas que salen y el nandpro viene como archivo ejecutable.. el findesa..... tambien viene como ejecutable ... estan los dos en una carpeta q tiene unos pdf y cosas asi.....

si puedes orientame desde el principio
...gracias
pero esque si haces lo que te he dicho no tienes que poner cd desktop

A ver, empezemos desde el principio.
Te creas en c: una carpeta y la llamas nandpro y copias alli todos los programas
Te vas donde la pantallita negra y escribes cd.. y aceptas varias veces hasta que te quedes en c:\ y alli pones cd nandpro y desde alli lo ejecutas
no hay caso.. me da el mismo problema

no se reconoce como comando interno o externo......
a ver, da a inicio
ejecutar
escribe cmd y da a aceptar
te saldra la pantallita negra
cd..
cd..
cd nandpro
dir
aqui miras si te sale en la pantalla el nandpro.exe
si te sale escribe
nandpro.exe

Y si dices que no te va di en que paso no te va, porque si no das datos es dificil ayudarte
dlatin25 prueba a poner un espacio entre el cd y los ..

cd ..
logre que me leyera la nand pero tengo ahora otro problema...


despues de la lectura de la nand (nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin) introduscto el otro comando (Findsecdata.exe nand.bin) y da un error...

este programa ha detectado un error... sale algo de enviar informe de errores... la ventana negra no se cierra pero queda pegada...


saludos
Hola yo tengo un Cygnos V2, si vuelvo a poner la Nand correcta antes del banneo seria bastante?
ami tambien me sale el error cuando ejecuto el programa FindSecData.exe, el tamaño del nand.bin es de 16 megas,aki pongo una foto haber si me podeis ayudar, gracias

http://img685.imageshack.us/img685/1161/dibujosgo.png
fregasuelos escribió:ami tambien me sale el error cuando ejecuto el programa FindSecData.exe, el tamaño del nand.bin es de 16 megas,aki pongo una foto haber si me podeis ayudar, gracias

http://img685.imageshack.us/img685/1161/dibujosgo.png



a mi me da exactamente el mismo error....

ojala puedan ayudarnos ...

saludos
Habeis extraido do copias de la nand y las habeis comparado con el Total comander para que sean identicas?


Abrid el Total Commander. Choose File -> Compare by content. Se abrira una nueve ventana. Seleccionais las dos nands y le dais a compare. Mientras no tengais dos copias de la nand identicas no continueis.


Imagen
bueno pues creo ke mi fallo enpieza por aki
cuando conecto el cable ejecutoel programa me saleesto:
C: \ NandPro20> LPT NandPro.exe:-R16 nand.bin
NandPro v2.0 by Tiros NandPro v2.0 de Tiros

Testing LPT device address:0378 Prueba de la dirección del dispositivo LPT: 0378
Using LPT device at address:0378 Uso de dispositivos LPT en la dirección: 0378
FlashConfig:00012000
Starting Block:0x000000 A partir del bloque: 0x000000
Ending Block:0x0003FF Ending Block: 0x0003FF
segun he visto en mi placa tendria ke poner: FlashConfig: 00023010
y esta mal por ke me dice:FlashConfig:00012000
he mirado el cable y esta todo bien,al no ser ke la placa la alla roto, he usado el cable del router el ke tiene la clavija rj45
lo centimtros le he puesto unos 25 cm de lonjitud por ke si lo pongo mas corto no me lega
haber si me podeis ayudar, gracias [buuuaaaa]
Atomsk escribió:Habeis extraido do copias de la nand y las habeis comparado con el Total comander para que sean identicas?


Abrid el Total Commander. Choose File -> Compare by content. Se abrira una nueve ventana. Seleccionais las dos nands y le dais a compare. Mientras no tengais dos copias de la nand identicas no continueis.


Imagen





me puedes explica eso de tener dos respaldos de la nand...yo compare las nand mias. (nand1 y nand)

y me lanzaron 56 diferencias
simplemente, una de las dos o las dos nands están corruptas. Por lo que el problema del findsecdata sera por eso seguramente. Y si modificaras la nand y por lo que fuera tuvieras que restaurarla, subirías la corrupta y tu consola probablemente se convertiría en un bonito pero caro pisapapeles.
Atomsk escribió:simplemente, una de las dos o las dos nands están corruptas. Por lo que el problema del findsecdata sera por eso seguramente. Y si modificaras la nand y por lo que fuera tuvieras que restaurarla, subirías la corrupta y tu consola probablemente se convertiría en un bonito pero caro pisapapeles.



volvi a armar la consola y menos mal que funciona 100%...
como tengo que hacer para extraer la nand y hacer unos respaldos para no dañar la consola.. ?????
si tu lo hiciste cuanto pesa una nand normalmente ??????

donde quedan las nand respaldadas ????
salud2
tienes que seguir el tutorial para extraer la nand y la extraes dos veces. Las guarda en la carpeta del nandpro, con el nombre que les pones al ejecutar el comando (nand.bin). Asi que la segunda nand pones "nandpro ltp: -r16 nand2.bin" y la tercera si hace falta "nandpro ltp: -r16 nand3.bin"

Y cada vez que extraigas una, la vas comparando con las extraidas anteriormente, hasta que encuentres dos identicas. Eso querra decir que las has extraido sin errores. Y podras seguir el tutorial ejecutando el findsecdata.

fregasuelos: Eso me salia a mi cuando soldé el diodo en el conector paralelo. Se solucionó soldandolo directamente en la placa. Si no es el caso, quizás lo has puesto al revés o algo por el estilo.
extraje dos nand =s pero sigue dando el mismo problema


xd


ya me toy rindiendo
Atomsk escribió:y yo extraje 5




pero me sigue dando el mismo error .. ahora mas corto eso si
Os cuento lo que me ha pasado:

Tengo una consola Falcon de 16Mb de memoria Interna

Hize lo siguiente;

nandpro lpt: -r16 nand.bin

Me empezo a traer la nand bien pero sobre el bloque creo recordar 282 empezo a dar errores de lectura

Al final se completo correctamente. Acto seguida le hize el comando "Findsecdata.exe nand.bin"

Le di a ENTER y le puse los 2 comandos que os pone: !!!OJO MUCHO CUIDADO!!! Fijaron bien en la W-16 y w-16 (MAYUSCULA) (MINUSCULA)

La primera vez lo puse todo en miniscula y no salio, tuve que volver a soldar nand-dumper, etc... osea que cuidadin

Un saludo :)
Por si le sirve a alguien, despues de realizar muchas pruebas siempre tenia el mismo problema, no me detectaba la flash controller o se ponia a leer y todos los bloques me daban error. Probe a soldar, desoldar, cambiar los cables, quitar diodo, ponerlo, etc..

Lo que me ha funcionado a mi ha sido hacer el proceso en un pentium MMX 166. Si os falla y teneis la posibilidad de probarlo en un ordenador viejuno, probarlo.

Esta es mi experiencia, espero que ayude a alguien.

Un saludo
bueno al final lo he conseguido, despuesde cuatro dias he recuperado mi disco duro pero me ha pasado una cosa rara
bueno pues cuando consegui estraer 2 nand.bin iguales me puse a recuperar mi disco duro lance el comando Findsecdata.exe nand.bin y nos parcheara automáticamente el secdata. me puso los 2 comando ke tenia ke escribir. bien pues le puse esos 2 comando probe mi xbox y seguia sin poder instalar en el hd,borre la carpeta de nandpro2 y la estraje de nuevo y meti la nand de mi xbox, lla ke tengo una copia gurdada, lance de nuevo el comando:Findsecdata.exe nand.bin y me dio de nuevo otros 2 comando ke eran difrentes a los otros anteriores, los he metido y el disco funcionando. haber si alguien sabe por ke ha pasado esto, es normal?
saludos y gracias por el tuto
No me atrevo a hacerlo yo mismo porque la soldadura no es mi fuerte.

Si alguien ya tiene práctica y es de por aquí de Barna, le llevaría la mía
ya hablaremos de precios, que me envíe un MP.

Se me olvidada comentar que mis pc ya no tienen conector DB-25 paralelo.

Gracias.
leyendo este gran tutorial tengo una duda, una consola baneada, que antes que fuese, recupere el namd, puedo sobre escribir el namd original sin seguir todo el proceso? ya que intento hacer un findsecdata a ese namd (antes del baneo) y me arroja la pantalla que puede que no este baneada. O sobre escribir ese namd original a la consola ya baneada no sulucionara en nada?

gracias!!!!
dlatin25 escribió:
enito escribió:leyendo este gran tutorial tengo una duda, una consola baneada, que antes que fuese, recupere el namd, puedo sobre escribir el namd original sin seguir todo el proceso? ya que intento hacer un findsecdata a ese namd (antes del baneo) y me arroja la pantalla que puede que no este baneada. O sobre escribir ese namd original a la consola ya baneada no sulucionara en nada?

gracias!!!!



me pasa lo mismo xd


estas seguro de que te pasa lo mismo? o solo te sale el mismo error? porque si no estas en la misma situacion que el no es lo mismo...

a enito, si tienes una copia de tu nand de antes de que te banearan te valdria con esa, pero por si acaso saca alguna copia de la actual, no vaya a ser que pase algo
estas seguro de que te pasa lo mismo? o solo te sale el mismo error? porque si no estas en la misma situacion que el no es lo mismo...

a enito, si tienes una copia de tu nand de antes de que te banearan te valdria con esa, pero por si acaso saca alguna copia de la actual, no vaya a ser que pase algo[/quote]



sorry por haber puesto eso... era para ponerlo en el otro ilo..

me pasa lo de siempre..
extraigo las nand con el comando para jasper 256mb. y nada.. no parchea y aparece algo de que la consola no esta baneada...
A mí me pasa algo raro, tengo la consola de un colega para recuperarle lo de instalar juegos en el disco duro. Extraigo la nand (ningún dump correcto, después de más de 20 dumps), no consigo 2 nand iguales, así que uso el nand compare con las 3 nand que menos errores me daba con el Degraded y me genera una sin problemas. Uso el findsecdata y me dice que no hay ningún secdata viejo o algo así o que la consola no está baneada.

Después de estos extraños resultados decido hacerlo a mano, abro el editor hexadecimal y sólo hay un secdata.bin de fecha de noviembre de 2009, ante este extraño resultado me animo a abrir algunos de los dumps "incorrectos" para ver si encontraba más de un secdata.bin y lo mismo sólo hay uno. Qué tendría que hacer ahora? Cambio el secdata.bin que hay para ver si consigo algo? o realmente esta consola la han jodido y no se puede recuperar??? Gracias por adelantado.
spinnerpower escribió:A mí me pasa algo raro, tengo la consola de un colega para recuperarle lo de instalar juegos en el disco duro. Extraigo la nand (ningún dump correcto, después de más de 20 dumps), no consigo 2 nand iguales, así que uso el nand compare con las 3 nand que menos errores me daba con el Degraded y me genera una sin problemas. Uso el findsecdata y me dice que no hay ningún secdata viejo o algo así o que la consola no está baneada.

Después de estos extraños resultados decido hacerlo a mano, abro el editor hexadecimal y sólo hay un secdata.bin de fecha de noviembre de 2009, ante este extraño resultado me animo a abrir algunos de los dumps "incorrectos" para ver si encontraba más de un secdata.bin y lo mismo sólo hay uno. Qué tendría que hacer ahora? Cambio el secdata.bin que hay para ver si consigo algo? o realmente esta consola la han jodido y no se puede recuperar??? Gracias por adelantado.



primera pregunta...???
de cuanta memoria interna es tu xbox...

por ejemplo la mia es de 256 y cuando abro una nand con el editor hexadecimal solo me encuentra 1 secdata.bin esto se debe a que no es la nand completa, solo una parte de ella.

si no me equivoco este tutorial funciona 100% cuando tu memoria interna es de 16mb. si me equivoco que alguien mas capacitado lo corriga ya que soy nuevo en esto... saludos...
dlatin25 escribió:
spinnerpower escribió:A mí me pasa algo raro, tengo la consola de un colega para recuperarle lo de instalar juegos en el disco duro. Extraigo la nand (ningún dump correcto, después de más de 20 dumps), no consigo 2 nand iguales, así que uso el nand compare con las 3 nand que menos errores me daba con el Degraded y me genera una sin problemas. Uso el findsecdata y me dice que no hay ningún secdata viejo o algo así o que la consola no está baneada.

Después de estos extraños resultados decido hacerlo a mano, abro el editor hexadecimal y sólo hay un secdata.bin de fecha de noviembre de 2009, ante este extraño resultado me animo a abrir algunos de los dumps "incorrectos" para ver si encontraba más de un secdata.bin y lo mismo sólo hay uno. Qué tendría que hacer ahora? Cambio el secdata.bin que hay para ver si consigo algo? o realmente esta consola la han jodido y no se puede recuperar??? Gracias por adelantado.



primera pregunta...???
de cuanta memoria interna es tu xbox...

por ejemplo la mia es de 256 y cuando abro una nand con el editor hexadecimal solo me encuentra 1 secdata.bin esto se debe a que no es la nand completa, solo una parte de ella.

si no me equivoco este tutorial funciona 100% cuando tu memoria interna es de 16mb. si me equivoco que alguien mas capacitado lo corriga ya que soy nuevo en esto... saludos...


La memoria es de 16MB obviamente, si tuivera una de 256 la extraería entera para tener todos los secdata.bin.

Ahora me encuentro ante un problema diferente, no sé por qué ahora y sin hacer ningún cambio en el nand dumper, soldaduras ni nada, de repente me extrae bien la nand, cosas de la vida. Ahora me aparecen 14 secdata.bin, todos de 2005 excepto uno que es de 2009, cuando le paso el findsecdata me dice el típico mensaje que nos da a muchos: "old Secdata.bin no found. Console might be not banned, already patched or secdatab.in overwritten. Qué puedo hacer ahora? He intentado modificar el de 2009 con el editor hexadecimal (todo puesto a ceros como dice en el tutorial), le flasheo ese secdata.bin pero sigue lo mismo, la consola funciona pero no se pueden instalar los juegos.

El chaval me ha dicho que actualizó con el Call of Duty MW2, puede ser ese el causante del problema? Un saludo.
Estimados, me pasa exactamente lo mismo hago el procedimiento con el editor hexa, la mas reciente y sigo sin poder instalar juegos o jugar a unas partidas salvadas..ojala alguien ilumine..gracias!
hola,aver tengo un problema al principio me leyo la nand con muchos errores y yo por no leer mas adelante en este tema le di el comando del findsecdata.exe nand.bin y me salio los dos comandos a parchear,pruevo la consola y nada no me deja instalar en el hd entonces me decido a seguir leyendo mas este tema y casi todos decis que se deve sacar la nand por lo menos dos veces sin errores y identicas entonces la vuelvo a enchufar y me la lee 3 veces sin ningun error pues viendo q estan limpias le ponco el comando del finsecdata.bin y ahora me sale esto:

Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secda
ta.bin overwritten.

mi pregunta es si esq q si al meterle el primer comando de parchear la nand se parcheo ya directa mente a la consola y se parcheo mal a ltener errores y ya no me dejara ya parchear mas o habria que metersela otra vez a mano al consola una vez parcheada? no se si me entienden porfavor si alguien tiene una solucion que me lo diga por q al menos todavia esta viva pero sin poder instalar al hd un saludo

PD:soy de almeria si alguien es de ayi y pueda echarme una mano se lo agredeceria a y la secdata es del 2004 a 2005.
goncilio escribió:hola,aver tengo un problema al principio me leyo la nand con muchos errores y yo por no leer mas adelante en este tema le di el comando del findsecdata.exe nand.bin y me salio los dos comandos a parchear,pruevo la consola y nada no me deja instalar en el hd entonces me decido a seguir leyendo mas este tema y casi todos decis que se deve sacar la nand por lo menos dos veces sin errores y identicas entonces la vuelvo a enchufar y me la lee 3 veces sin ningun error pues viendo q estan limpias le ponco el comando del finsecdata.bin y ahora me sale esto:

Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secda
ta.bin overwritten.

mi pregunta es si esq q si al meterle el primer comando de parchear la nand se parcheo ya directa mente a la consola y se parcheo mal a ltener errores y ya no me dejara ya parchear mas o habria que metersela otra vez a mano al consola una vez parcheada? no se si me entienden porfavor si alguien tiene una solucion que me lo diga por q al menos todavia esta viva pero sin poder instalar al hd un saludo

PD:soy de almeria si alguien es de ayi y pueda echarme una mano se lo agredeceria a y la secdata es del 2004 a 2005.


Si antes hiciste un backup de los sectores que ibas a escribir, te recomiendo que los vuelvas a escribir en la nand para que se quede como estaba al principio, luego intenta sacar dos dumps correctos de la nand de tu consola, si no tienes un backup correcto del sector que has sobreescrito, mal asunto tío...
Estimado, yo tengo un backup del nand antes de hacer todas las cirugias, pero lueg de los updates del dash y todo eso, ese nand ya no me sera de utilidad? ya que el actual que le saque, no me funciona el secdata...saludos!!!
gracias por responder tan rapido pero no tengo ningun backup de los sectores ni nda como ya dije al primer read parchee lo que me estraña es q funcione la consola ahora tambien he visto con el ultraedit que mi nand al final del todo son FFFFF mal asunto no? tengo una consola no baneada con las 3LR pero de vez en cuando enciende bien podria pasarle esa nand? y asi de camino desbanearla esta consola nunca se conecto al live y es del 2004 si es asi donde hay un manual?

spinnerpower escribió:
goncilio escribió:hola,aver tengo un problema al principio me leyo la nand con muchos errores y yo por no leer mas adelante en este tema le di el comando del findsecdata.exe nand.bin y me salio los dos comandos a parchear,pruevo la consola y nada no me deja instalar en el hd entonces me decido a seguir leyendo mas este tema y casi todos decis que se deve sacar la nand por lo menos dos veces sin errores y identicas entonces la vuelvo a enchufar y me la lee 3 veces sin ningun error pues viendo q estan limpias le ponco el comando del finsecdata.bin y ahora me sale esto:

Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secda
ta.bin overwritten.

mi pregunta es si esq q si al meterle el primer comando de parchear la nand se parcheo ya directa mente a la consola y se parcheo mal a ltener errores y ya no me dejara ya parchear mas o habria que metersela otra vez a mano al consola una vez parcheada? no se si me entienden porfavor si alguien tiene una solucion que me lo diga por q al menos todavia esta viva pero sin poder instalar al hd un saludo

PD:soy de almeria si alguien es de ayi y pueda echarme una mano se lo agredeceria a y la secdata es del 2004 a 2005.


Si antes hiciste un backup de los sectores que ibas a escribir, te recomiendo que los vuelvas a escribir en la nand para que se quede como estaba al principio, luego intenta sacar dos dumps correctos de la nand de tu consola, si no tienes un backup correcto del sector que has sobreescrito, mal asunto tío...
A ver, yo fui uno de esos pardillos que perdí la oportunidad del exploit, al actualizar mi consola que tenía el 7497. Eso sí, lo hice con el update posterior (8498) y todavía gozo de la funcionalidad total del HD e instalo y tengo el perfil perfecto. Por lo que sé, la versión 8598 es la que jode el perfil y las instalaciones si estabas baneado.

Yo fui baneado en la primera oleada, creo recordar, y nunca más me volví a conectar, pero por lo que he leído en más de un post, si quiero jugar a juegos nuevos (l4d2, dante inferno, aot2, me2, etc.), tendría que actualizar a la versión más nueva, pero no quiero perder lo de la instalación (menos teniendo un disco de 120GB).

Ahora la pregunta es ¿puedo captar alguna información importante si hago el NandDumper para leer mi nand actual actual, antes de proceder a actualizar a la versión más nueva? ¿o no hay diferencia a que lo haga después?

Un saludo y gracias por su ayuda :)
541 respuestas
17, 8, 9, 10, 11