[TUTORIAL] RECUPERA TU HD FACILMENTE

angelbless escribió:Buenas. Hablo aqui a la comunidad de foreros con una intriga. Luego de semanas de intentar crea un cable NAND Dumper y de muchas noches de desvelo, porfin lo logre. Asi que despues de probar en varias Pcs, llegue a una en la que puedo extraer las NANDs sin que me señale errores en la pantalla del DOS.

Sin embargo, a la hora de usar el Degraded v1.1b,y comparar las parejas de NANDs, algunas veces tengo errores, hatsa ahora solo pude extraer una NAND sin errores pero su par si los tenia y al correr el TOtal Commander encontro 11 diferencias.

Mi pregunta es: continuó extrayendo pares de NANDs con el nandpro, hasta que obtenga dos nands que se verifiquen bien con el degraded y sean idéntincas en el Total Commander o pruebo diferentes combinaciones de BIOS, la verdad no se si esto afectará, y dado que los errores que obtengo son aleatorios y en sectores diferentes, porfavor les pido su ayuda, gracias.


Yo aun estoy esperando que me llegue el HDD para ponerme manos a la obra, asi que hablo solo de lo que he leido del tema, que no es poco, pero sin experiencia practica.
Aparete de todo lo que esta recogido ya en el tuto, veo tres claves para consguir realizar el proceso correctamente:
1. Soldaduras de calidad y cable no mayor de 40cm
2. Que el PC que uses este bien configurado BIOS y que este dedicado al proceso, es decir ni un solo otro proceso simultaneo (Y ES IMPORTANTE DESACTIVAR EL PROTECTOR DE PANTALLA). Aunque suene a gilipollez, los que empezamos a grabrar CD´s alla por el 1990, ya sabemos que esto podia fastidier la grabacion .
3.Hay que sacar las nands consecutivas, se puede reiniciar el PC pero nunca la Xbox ya que solo al arrancarla, escribe en partes de la NAND y por eso salen luego distintas.

Respecto a lo de si flashear una con errores, he visto gente que dice que con un error le ha idi incluso bien, pero yo intentaria encontrarlas limpias e indenticas antes de seguir (depende de lo desesperado que estes)
boloko escribió:
angelbless escribió:3.Hay que sacar las nands consecutivas, se puede reiniciar el PC pero nunca la Xbox ya que solo al arrancarla, escribe en partes de la NAND y por eso salen luego distintas.


El Xbox nunca tiene que estar encendido, solo tiene que estar enchufado, saludos.
brubaldu escribió:
boloko escribió:
angelbless escribió:3.Hay que sacar las nands consecutivas, se puede reiniciar el PC pero nunca la Xbox ya que solo al arrancarla, escribe en partes de la NAND y por eso salen luego distintas.


El Xbox nunca tiene que estar encendido, solo tiene que estar enchufado, saludos.


Lo se siento no haberme explicado bien.
Me refiero a que entre los dos dumps necesario para poder comparar la nand no se puede encender la consola ni que sea solo para comprobar que no ha pasado nada. Si se encienso por cualquier causa tengo entendido que la nand habrá ya variado, pero si me equivoco que me corrijan.
Si quieres volver a extraer la nand para compararla con la obtenida en la primera extracción no has de desconectar la consola de la red (220-230v), pues a la hora de compararla con Total Comander te dirá que son distintas.

Haz la siguiente prueba, extrae dos nands seguidas sin desconectar la consola de la red (220-230v). Desconectala de la red, conectala a la red y vuelve a extraer otra pareja de nands. Si comparas ambas extracciones de una misma pareja Total Comander te dirá que son identicas, ahora bien, si comparas extracciones de "distintas parejas" Total Comander dirá que no son idénticas.

Un saludo.

EDITADO
kak4rot escribió:Si quieres volver a extraer la nand para compararla con la obtenida en la primera extracción no has de apagar la consola, pues a la hora de compararla con Total Comander te dirá que son distintas.

Haz la siguiente prueba, extrae dos nands seguidas sin apagar la consola. Apaga la consola, enciendela y vuelve a extraer otra pareja de nands. Si comparas ambas extracciones de una misma pareja Total Comander te dirá que son identicas, ahora bien, si comparas extracciones de "distintas parejas" Total Comander dirá que no son idénticas.

Un saludo.

Vas a confundir a la gente... en NINGUN MOMENTO LA CONSOLA DEBE ESTAR ENCENDIDA, solo debe estar conectada. Y una vez que conectes el puerto LPT, no va a encender aunque quieras. Basta de decir cosas así. Enciendes pc, sacas nand, reinicias pc si quieres (para mi no fue necesario) sacas nand, compraras. Y ya, nunca desenchufes el xbox ni nada. Va?? No se enciende jamás!
Perdonad, me he expresado realmente mal, con "encendida" quería decir "conectada" a la red. Se me ha ido el pistacho porque tengo la Xbox conectada a la típica regleta con interruptor rojo de encendido-apagado. De ahí que haya tenido el descuido en mi anterior respuesta. Queda corregido.
Con razón varios dicen mi xbox no prende y tube que encenderla y conectar luego el NAND Dumper [+risas]


salud2
Conseguidoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

En primer lugar dar las GRACIAS a todos aquellos que han creado los tutoriales y los han compartido con con todos.

Pues si ya tengo mi HD habilitado, para poder instalar juegos.
Mi experiencia: Lo mas dificil ha sido soldar los cables en la placa base (Nunca lo habia hecho), pero con paciencia al final se consigue. He extraido 2 Nands y las 2 a la primera y sin errores :) (unos 50min cada una) (comparadas con total comander) los cables tenian una longitud de 50cm.
boloko escribió:
angelbless escribió:Buenas. Hablo aqui a la comunidad de foreros con una intriga. Luego de semanas de intentar crea un cable NAND Dumper y de muchas noches de desvelo, porfin lo logre. Asi que despues de probar en varias Pcs, llegue a una en la que puedo extraer las NANDs sin que me señale errores en la pantalla del DOS.

Sin embargo, a la hora de usar el Degraded v1.1b,y comparar las parejas de NANDs, algunas veces tengo errores, hatsa ahora solo pude extraer una NAND sin errores pero su par si los tenia y al correr el TOtal Commander encontro 11 diferencias.

Mi pregunta es: continuó extrayendo pares de NANDs con el nandpro, hasta que obtenga dos nands que se verifiquen bien con el degraded y sean idéntincas en el Total Commander o pruebo diferentes combinaciones de BIOS, la verdad no se si esto afectará, y dado que los errores que obtengo son aleatorios y en sectores diferentes, porfavor les pido su ayuda, gracias.


Yo aun estoy esperando que me llegue el HDD para ponerme manos a la obra, asi que hablo solo de lo que he leido del tema, que no es poco, pero sin experiencia practica.
Aparete de todo lo que esta recogido ya en el tuto, veo tres claves para consguir realizar el proceso correctamente:
1. Soldaduras de calidad y cable no mayor de 40cm
2. Que el PC que uses este bien configurado BIOS y que este dedicado al proceso, es decir ni un solo otro proceso simultaneo (Y ES IMPORTANTE DESACTIVAR EL PROTECTOR DE PANTALLA). Aunque suene a gilipollez, los que empezamos a grabrar CD´s alla por el 1990, ya sabemos que esto podia fastidier la grabacion .
3.Hay que sacar las nands consecutivas, se puede reiniciar el PC pero nunca la Xbox ya que solo al arrancarla, escribe en partes de la NAND y por eso salen luego distintas.

Respecto a lo de si flashear una con errores, he visto gente que dice que con un error le ha idi incluso bien, pero yo intentaria encontrarlas limpias e indenticas antes de seguir (depende de lo desesperado que estes)


Muchas Gracias por la respuesta. Creo que cuento con todo menos con el cable de 40cm : [mamaaaaa] El mio es de 60cm. Esto influirá mucho?. Me parece buena idea por otro lado lo del protector de pantalla ya que se iniciaba cada 10 minutos y quizá generó algun error. Probaré y volveré con fotos de ser necesario. Ojala y ya pueda resolver esto [buuuaaaa]



kak4rot escribió:Si quieres volver a extraer la nand para compararla con la obtenida en la primera extracción no has de desconectar la consola de la red (220-230v), pues a la hora de compararla con Total Comander te dirá que son distintas.

Haz la siguiente prueba, extrae dos nands seguidas sin desconectar la consola de la red (220-230v). Desconectala de la red, conectala a la red y vuelve a extraer otra pareja de nands. Si comparas ambas extracciones de una misma pareja Total Comander te dirá que son identicas, ahora bien, si comparas extracciones de "distintas parejas" Total Comander dirá que no son idénticas.

Un saludo.

EDITADO

Gracias por contestar :) , mi XBOX está conectado tanto a la corriente como a la Tv vía el cable de componente y está así para cada NAND extraída. :), el unico problema es que a pesar de sacar dos NANDs consecutivas y probar en ese momento con el Total Commander, sigue encontrando diferencias en ambas.

Al tratar desconectando la consola y volviendo a probar, pasó de tener 12 diferencias a más de 30 [carcajad] . Alguna sugerencia con el BIOS que está en bidireccional? o sigo extrayendo las NANDs. Ah por cierto estoy usando Diodo 1n4148 y las resistencias de 100 ohm.
Yo ya no sé qué hacer, me da errores en todos los bloques juss u.u''

Ya he revisado todo y he probado de todo, como no sea la bios, el conector o yo que sé que... Esto no me funcionaaa XDDD

Alguna idea?, mañana me trae un nandumper el padre de mi novia que es medio teleco y me las soldó en la placa en 0 coma, espero con ese tener suerte, si con ese no va ya creo yo que será el ordenador u.u
zanku escribió:Yo ya no sé qué hacer, me da errores en todos los bloques juss u.u''

Ya he revisado todo y he probado de todo, como no sea la bios, el conector o yo que sé que... Esto no me funcionaaa XDDD

Alguna idea?, mañana me trae un nandumper el padre de mi novia que es medio teleco y me las soldó en la placa en 0 coma, espero con ese tener suerte, si con ese no va ya creo yo que será el ordenador u.u


No se cual será tu problema... a mi al principio el tema software me daba problemas, me decia "Driver LINX Part I/O driver DL PORTIO.SYS". Con el nandumper puesto en el pc y la consola conectada a la corriente (sin encenderla) Reinstala el Port95nt como administrador en caso de tener win vista o 7 (boton derecho encima del programa y como administrador, tambien debes poner estas opciones boton derecho encima del instalador/proppiedades/compatibilidad y seleccionar las pestañas de usar el programa en modo compatibilidad para xp sp3 y modo adminidtrador). Cuando leas las nands ten quitado todos los programas, descargas, antivirus etc... y no toques nada hasta que finalice.

s2
Buenas, si uso el mismo perfil (mismo disco duro) en una consola baneada que le he recuperado el HD y luego ese disco duro lo pongo con ese mismo perfil en una consola nueva (virgen) para jugar online, se corromperá el perfil?.
Lo he conseguido. 3 Nands algo corruptas. Les pase el nand compare y me dio una buena. Si no llega a ser por ese programa estoy jodido!! No me daba ni un dump bueno.
Buenas, tengo una duda antes de ponerme a hacer esto: yo no se si estoy baneado porque no la he conectado tras empezar los baneos. Si hago el dumpeo este de la nand y pruebo a conectarme y me cazan, ¿puedo meterle el backup previo y jugar desde el disco duro? ¿las cosas del mismo estarán intactas y funcionales (partidas, descargas, etc)?
Ok, Finalmente y después de varios días de extraer NANDS y tener varias con errores, y después de cambiar la configuración del Bios como zapatos jejej . Finalmente obtuve 3 Nands perfectos, sin errores e idénticos. :D

Así que aqui va mi pregunta, que debería hacer primero?:

*Correr el findsecdata 0.61 y hacer los comandos? o
*Correr las Nands através del Hex, y corregir las NANds manualmente?

De cualquier forma, al fin algo de esperanza acá :)
Muchas Gracias por adelantado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Anglebless la forma en yo hice el procedimiento fue la siguiente:

Una vez que tenia las 2 nands identicas y sin errores, desde el mismo MSDos (sin necesidad de abrir el Findsecdata 0.61) puse la ruta donde se encontraba todo en la misma carpeta, es decir las nands, el findsecdata, y el nadpro2 en una carpeta todo junto en el escritorio, por ejem llamada "nandpro" (ejemplo:C: \"tunombredeusuario"\desktop\nadpro Enter) Una vez localizado donde se encuentra el programa findsecdata y la nand, pones Findsecdata.exe elnombredetunand.bin aqui te dira los comandos que debes ejecutar. Ponlos exactamente como los pone, mayusculas, espacios, nuemeros etc... 1º ejecutas 1 tardará como 1min y cuabdo finalice ejecutas el 2º comando tardará otro minutillo. Et ces´t fini, prueba que funciona el HD antes de montar la consola y desoldar cables jeje.

s2
AL FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [sonrisa]

Si amigos, despues de semanas de sufrimiento, espera y desesperación, finalmente pude restaurar mi HDD!. Al final utilice el findsecdata y me dió lo siguiente:

Imagen
Imagen

Escribí los comandos y conecte mi XBox para probar, antes de quitar el Nandumper y pude instalar Batman Arkham Asylum de nuevo, inclusive los juegos que ya estaban instalados pero que no podía hacerlso correr funcionaron. :D

En verdad no hay palabras para describir mi gratitud a toda la familia eol. Gracias por los tutos y por haberme ayudado (desde la creación del Dumeper)

Realmente un abrazo caluroso y que todos tengan una feliz Navidad y un prospero año Nuevo. :D

Por cierto he aqui algunos detalles de todo lo que use, para referencias de alguien que lo necesite.

Nand Dumper:
- 100 ohm Resistencias
- 1N4148 Diodo
- DB25 con un cable de a 60cm a colores :P
Usé el termocontraible y fluz para soldar
- Por cierto, lo hice soldar con un experto, ya que por la delicadeza del tema, creo que no hubiese sido posible que lo haga solo. :(.

CPU:
-Configuración de Bios: Bi directional
-Nandpro2.0b
-Findsecdata 0.61
-Degraded 1.1b
-Total Commander 7.50a
(extraje 13 nands consecutivas para dar con las buenas, sin errores e identicas)

XBOX:
- Falcon
- Kernel 8955 (A pesar de que no importe a la hora de restaurar el HD :P)

Y eso es todo, de nuevo muchas gracias a todos.
Yo ya no sé qué hacer. Me ha hecho un nandumper un experto, está todo bien puesto y he probado en ordenadores distintos y me sale "error: 0..." en todos y cada uno de los bloques. Cuando extraigo las nand tengo el pc recien encendido y sin nada, ningun programa ni nada y sigo sin poder sacar una nand sin errores 0 por todos lados.

Voy a intentar otra mirando la bios o algo pero ya no se qué hacer u.u. Uso windows xp por si os hace falta y en las últimas 2 extracciones me ha salido el flashconfig uno 24000 y otro 12000. Por la información del foro y de internet creo que mi placa es Falcon pero no entiendo porque me sale eso...

Alguna idea?
zanku escribió:Yo ya no sé qué hacer. Me ha hecho un nandumper un experto, está todo bien puesto y he probado en ordenadores distintos y me sale "error: 0..." en todos y cada uno de los bloques. Cuando extraigo las nand tengo el pc recien encendido y sin nada, ningun programa ni nada y sigo sin poder sacar una nand sin errores 0 por todos lados.

Voy a intentar otra mirando la bios o algo pero ya no se qué hacer u.u. Uso windows xp por si os hace falta y en las últimas 2 extracciones me ha salido el flashconfig uno 24000 y otro 12000. Por la información del foro y de internet creo que mi placa es Falcon pero no entiendo porque me sale eso...

Alguna idea?


Comprueba las soldaduras, el diodo y las resistencias, algo debe estar mal, el flashconfig que te da no es el correcto.
Buenas!

No se si se puede decir esto. ¿Hay alguién en Barcelona (o cercanias) que me pueda realizar el proceso de desbaneo?. Obviamente me desplazaria donde hiciera falta y dicha persona pondria el precio del proceso.

Mandar un MP.
vergil_must_di escribió:Buenas!

No se si se puede decir esto. ¿Hay alguién en Barcelona (o cercanias) que me pueda realizar el proceso de desbaneo?. Obviamente me desplazaria donde hiciera falta y dicha persona pondria el precio del proceso.

Mandar un MP.


Igual no lo sabes pero el baneo de la consola es irreversible. En este post de lo que se habla es de recuperar la funcionalidad del disco duro para poder instalar juegos de nuevo en él. Si necesitas ayuda yo estoy en Madrid y ya he ayudado a un par de foreros.

Saludos.
vulcanodky escribió:
vergil_must_di escribió:Buenas!

No se si se puede decir esto. ¿Hay alguién en Barcelona (o cercanias) que me pueda realizar el proceso de desbaneo?. Obviamente me desplazaria donde hiciera falta y dicha persona pondria el precio del proceso.

Mandar un MP.


Igual no lo sabes pero el baneo de la consola es irreversible. En este post de lo que se habla es de recuperar la funcionalidad del disco duro para poder instalar juegos de nuevo en él. Si necesitas ayuda yo estoy en Madrid y ya he ayudado a un par de foreros.

Saludos.


Iepaa. Escribiendo con las prisas me he confundido XD . Efectivamente me referia a devolver la funcionalidad de instalar juegos al disco duro.

LAstima que seas de Madrid. No me atrevo a hacer nada en mi consola (me cargé una ps2 intentando meter el chip), por eso pido ayuda a alguien. Obviamente pagando.
Lo consegui! Solo me queda agradecer tanto al creador del hilo como a todos los que intentais responder a las preguntas de los noobs como yo. Muchas gracias a todos.

Esta semana me llega una Xenon xploiteable, asique es mas que probable que siga pasando por aqui.

Una vez mas, muchas gracias.
Un saludo.
Hola a tod@s, lo primero dar las gracias a todos, porque gracias a este y muchos post me solucionan este tipo de problemas, sin vosotros sería imposilble.

Os cuento....Tengo varias dudas,

Mi intención es Desbloquear el HD para volver a instalar juegos.

Tengo lo siguiente:

Xbox Arcade 256Mb (lo pone en la caja) comprada en 2009, el Nandpro me la detecta como 512 mb. ¿Primera cosa extraña?....

Tengo el Nanddumper construido y el pc lo detecta bien, y llevo asi como 10 nands extraidas, ( no las puedo verificar porque el Degraded 1.1b me salta el error "Bad file lenght" )
Para sacar las nands uso el siguiente comando: nandpro lpt: -r512 nand.bin AE0 600 el proceso dura mas o menos 1 hora y deja un fichero bin de unos 24 mb. Este pasó no me tira ningun tipo de error, parece ser que lo hace todo bien.

Problemas:
1.- El Degraded no me abre ninguna nand extraida. Me tira el error "Bad file lenght" , he configurado 1blkey xxxxxx y filestart a 39 etc... (Por lo que no se si la nand extraida es buena o no?
2.- El TotalCommander ( Me indica que tengo 38 diferencias, pero siempre 38, lo haga con cualquiera de las 8 ultimas nands que llevo ). En cambio si habilito la opción para muestre en binario, solo me detecta 4 diferencias, algo raro que no entiendo.

Preguntas:
A. Si me salto el paso del Degraded para verificar la nand, ¿es muy posible que tenga una nand corrupta.?
B. ¿Creeis que debo seguir sacando pares de nands y comprobar que no tienen diferencias ?
C. Si uso findsecdata nand.bin y aplico los comandos para parchear con cualquier nand de estas, ¿me arriesgo demasiado a brikear la consola no ?

Aclaraciones:
Todas las nands extraidas tiienen el mismo numero de bytes, exactamente 25344 kb.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ SOLUCIONES ???????????????????
Una ayuda por favor, estoy tirando la toallaa........ a ver si alguien me puede ayudar, estoy desesperado.
Gracias por vtra atentción.
hola amigos...soy nuevo en el foro...espero me puedan ayudar: resulta q segui los pasos de este tuto,pongo el comando para leer la nand y la lee y cuando pongo el comando para flashear me tira esto:
Imagen

alguien me podria decir como solucionarlo?....aclaro q solamente hize lo del tuto..no saque 2 nand y verifique como dicen otros tutos...dicen q tarda como 8 horas en extraer cada nand no?(tengo jasper de 256)...y donde se guarda el backup de la nand porq no lo se?...

ahora voy a probar de vuelta pero extrayendo 2 nand y despues verificar y todo para despues ver si sale...otra pregunta una ves q extraigo 2 nand ahi uso el comando "Findsecdata.exe nand.bin" estoy bien? y se supone q parchea todo solo despues...
Yo si alguien tiene hecho el Nandumper, y se ofrece a echarme una mano en Valencia, yo, como el compañero anterior en Madrid, tendría un buen detalle de navidades con él..., pa un par de cenitas por lo menos :) [sonrisa]
jcescolano escribió:Hola a tod@s, lo primero dar las gracias a todos, porque gracias a este y muchos post me solucionan este tipo de problemas, sin vosotros sería imposilble.

Os cuento....Tengo varias dudas,

Mi intención es Desbloquear el HD para volver a instalar juegos.

Tengo lo siguiente:

Xbox Arcade 256Mb (lo pone en la caja) comprada en 2009, el Nandpro me la detecta como 512 mb. ¿Primera cosa extraña?....

Tengo el Nanddumper construido y el pc lo detecta bien, y llevo asi como 10 nands extraidas, ( no las puedo verificar porque el Degraded 1.1b me salta el error "Bad file lenght" )
Para sacar las nands uso el siguiente comando: nandpro lpt: -r512 nand.bin AE0 600 el proceso dura mas o menos 1 hora y deja un fichero bin de unos 24 mb. Este pasó no me tira ningun tipo de error, parece ser que lo hace todo bien.

Problemas:
1.- El Degraded no me abre ninguna nand extraida. Me tira el error "Bad file lenght" , he configurado 1blkey xxxxxx y filestart a 39 etc... (Por lo que no se si la nand extraida es buena o no?
2.- El TotalCommander ( Me indica que tengo 38 diferencias, pero siempre 38, lo haga con cualquiera de las 8 ultimas nands que llevo ). En cambio si habilito la opción para muestre en binario, solo me detecta 4 diferencias, algo raro que no entiendo.

Preguntas:
A. Si me salto el paso del Degraded para verificar la nand, ¿es muy posible que tenga una nand corrupta.?
B. ¿Creeis que debo seguir sacando pares de nands y comprobar que no tienen diferencias ?
C. Si uso findsecdata nand.bin y aplico los comandos para parchear con cualquier nand de estas, ¿me arriesgo demasiado a brikear la consola no ?

Aclaraciones:
Todas las nands extraidas tiienen el mismo numero de bytes, exactamente 25344 kb.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ SOLUCIONES ???????????????????
Una ayuda por favor, estoy tirando la toallaa........ a ver si alguien me puede ayudar, estoy desesperado.
Gracias por vtra atentción.


Comprueba el tipo de placa que tienes y por ende los comandos a usar en el NandPro. Comprueba el Flashconfig y comprueba que las soldaduras estén bien y sean correctas. Realiza un estudio pormenorizado de todos los pasos y realiza dumpeos de la Nand hasta que obtengas dos que sean identicas. A mi el degraded también me tiraba error pero me guié porque el Total Commander me indicara la similitud entre dos dumpeos. Suerte.
Done! Fácil fácil siguiendo este método, eso sí, la lectura de la NAND puede hacerse un poco tediosa... Gracias por el aporte! ;)

Un saludo.
vulcanodky escribió:
vergil_must_di escribió:Buenas!

No se si se puede decir esto. ¿Hay alguién en Barcelona (o cercanias) que me pueda realizar el proceso de desbaneo?. Obviamente me desplazaria donde hiciera falta y dicha persona pondria el precio del proceso.

Mandar un MP.


Igual no lo sabes pero el baneo de la consola es irreversible. En este post de lo que se habla es de recuperar la funcionalidad del disco duro para poder instalar juegos de nuevo en él. Si necesitas ayuda yo estoy en Madrid y ya he ayudado a un par de foreros.

Saludos.


Yo me apunto tambien a lo de que me desbloqueen el hdd en Barcelona, que desde que me banearon me chirrian los oidos cada vez que escucho el lector.

Saludos.
facedor escribió:Yo si alguien tiene hecho el Nandumper, y se ofrece a echarme una mano en Valencia, yo, como el compañero anterior en Madrid, tendría un buen detalle de navidades con él..., pa un par de cenitas por lo menos :) [sonrisa]


Hola facedor, yo soy de Valencia y ya tengo echo el NandDumper, ahora mismo estoy sacando nands para verificar que son iguales.

Si quieres cuando termine de hacerlo te echo una mano.
Buenas noches a todos, después de unos cuantos días probando y con la consola abierta apunto de tirar la toalla, sí... lo he conseguido.

Tengo que dar las gracias a todos aquellos que me habéis echado una mano y a esta gran comunidad por la gran cantidad de información que he aprendido en poco tiempo y he solucionado mi problema por no más de 2 euros.

Voy a dejar mis impresiones y mi método por si a alguien le pasa algo parecido y para hacer un poco más grande el foro aún si cabe.

Comienzo diciendo que a día de hoy todavía no se qué cojones de placa tengo porque difiere en algo de todas, creo que es una Falcon pero no se que versión y que he hecho 2 nandumper, uno lo hizo un profesional del oficio (mi suegro) y otro yo. He probado los 2 y los dos funcionan así que no tengais miedo a las soldaduras.

Mi problema estaba en que después de montar el 1º nandumper y revisar todas las soldaduras me seguía dando un flashconfig del copón y que no tenía nada que ver con nadie. Después de muchísimas extracciones y después de probar en varios ordenadores y con el otro nandumper, decidí preguntar aquí y a buscarme un poco la vida (que no todo te lo dan de la mano pero sí casi todo).

Moviendome por internet hallé una cosa que si queréis apuntadlo porque es importante (si no lo habéis dicho ya y me lo he saltao), cuando os salga flashconfig xxx12000, o veais el 12000 es que el diodo se coloca directamente en la placa de la xbox creo que es un dato importante y a tener en cuenta, lo siento si estaba dicho antes.

Paso a ilustraros por fotos lo que hice para que sirva a la gente, he de decir que con los 2 nandumper, una vez colocado el diodo en la placa NO ME DIO NINGÚN ERROR, lo cual me dejó anonadado O.o, después de todo sueldo bien XD.

Primero extraje dos nand, me arriesgué solo extrayendo 2 porque estaba racheado y porque tambien, hay que decirlo, desesperado y no sabía que hacer;

Imagen

Una vez extraidas (el mismo nandpro que hay en la 1º página) fui a compararlas con el totalcomander lo cual me dio;

Imagen

Prodecí a utilizar el findsecdata pero en su versión 0.62 porque leí por aqui que rulaba mejor y conseguí esto;

Imagen

Nada más que añadir, me quito el sombrero ante ustedes y no sabéis la alegría que le dais a mucha gente con vuestro trabajo. Fácil y todo lo hace el findsecdata solo simplemente introducir comandos.

EDITO; Utilicé el puerto en paralelo con EPP y todo de lujo

Dejo el hilo aunque me pasaré para ayudar a la gente que esté en una situación parecida a la mia. Un consejo es que no desistáis, ya lo hemos conseguido varias personas así que todos podemos hacerlo.

Gracias y nos vemos gente!
Bueno pues otro que esta de suerte.

Antetodo gracias a todos los que habeis posteado aqui vuestras respuestas y al creador del tutorial, mi agradecimiento.

He seguido el tuto y he leido mucho en varios hilos.
Mi experiencia a sido francamente buena y con pocos problemas.
Para sacar las nands he usado la bios en Normal y EPC, y he sacado 2 con cada, todas iguales.
Creo que es vital el tema de las soldaduras yo he utilizado una bomba manual extractora de estaño, es como una jeringuilla , para sacar todo el estaño de la via ya que sino parecian frias.

Al tener las nands no las podia abrir con el Degraded (pero creo que este solo funciona bien para nands de 16MB, la mia era una jasper de 256 y saco solo 24).
Para comprobar la nand he usado el total commander, y me salian identicas (hay que activar el Bin, y las otras tres casillas).
Luelo he usado el findsecdata 061, y luego solo seguir los pasos del tuto.

Una vez mas gracias por este fantastico hilo.

Soy de BCN si puedo ayudar a alguien que pregunte o envie un privado.

Gracias otra vez mas
bueno yo no estoy tan de suerte todabia jaja..resulta q me puse a extraer la nand yme tira error en un par de bloques...todas las veces q la saco me tira en los mismos!!...y las soldaduras y todo estan bien:
Imagen

ustedes dicen q proceda a extraer la 2da nand igual y despues las compare?...ya q vi aca q a alguien tambien le tiro error en un bloque y sin embargo despues pudo recuperar el hdd perfectamente..


otro problemita q me surgio fue q cuando quise verificar la nand me tiro este error:

Imagen

dicen q no le tendria q dar mucha bola a esto ya q el degraded solo anda bien con consolas de 16mb y yo tngo una de 256...es verdad?

q dicen prosigo a extraer la 2da nand por mas q me tire error en esos bloques y despues con el commander las comparo?...y si da ok flasheo.

alguien me podria pasar el findsecdata 0.62?

muchas gracias adelantadas a todos de verdad...ya q no hay mucha gente q la tngo clara en los foros y muchos de aca se ven q ya la tienen clara con el tema...
abrazo!
Yo no se que hacer, pero mi lpt1 no me reconoce la nand de mi consola es una xerox de las primeras xbox 360.
ni nand ni nund. NO ay manera de ller la nand las soldaduras estan bien echas me comunican bien las pistas y el diodi dn4148, lo tengo el negativo en la `placa de la consola. y sigue sin funcionar. Que alguien me ayude.

Puede ser la placa del ordenador eh probado 2 placas asus. Y otra esb. que tienen salida lpt1 con opcion de placas epp o normal.
oscar_traxx escribió:Yo no se que hacer, pero mi lpt1 no me reconoce la nand de mi consola es una xerox de las primeras xbox 360.
ni nand ni nund. NO ay manera de ller la nand las soldaduras estan bien echas me comunican bien las pistas y el diodi dn4148, lo tengo el negativo en la `placa de la consola. y sigue sin funcionar. Que alguien me ayude.

Puede ser la placa del ordenador eh probado 2 placas asus. Y otra esb. que tienen salida lpt1 con opcion de placas epp o normal.


Compruebalo todo bien, soldaduras, cables (longitud), flashconfig...
Flashconfig??.. Una pregunta es compatible con todas las placas madre yo tengo una, m3n78 se de asus
faaa les responden enseguido a todos menos a mi...mira vos
oscar_traxx escribió:Flashconfig??.. Una pregunta es compatible con todas las placas madre yo tengo una, m3n78 se de asus


En teoría si, si tu placa tiene puerto paralelo de impresora debería de servir...el flashconfig es diferente para cada tipo de placa, obtener el correcto indica que la lectura es correcta, es decir, que las conexiones estan bien...

Para Majestik, sigue sacando Nands y comprueba que sean identicas con el total Commander...el Degraded también me tiró error a mi y aun asi pude recuperar el HDD.
Imagen

a mi me pasa lo mismo el degred nome permite abrir mis bins ....alguien que sepa la razon'????????????
TiTaNB escribió:Imagen

a mi me pasa lo mismo el degred nome permite abrir mis bins ....alguien que sepa la razon'????????????


Desde el punto de vista de mi experiencia es normal...tanto con mi consola como con las que he reparado (unas cuantas) el Degraded me daba el mismo resultado, me guié unicamente del Total Commander y no hubo ningun problema.
Pues yo voy a exponer mi experiencia :cool: Para empezar ya tuve mis mas y mis menos con la extracción de las nand, decir que tengo una Jasper de 512mb y me peleé bastante con el degraded porque como es normal no quería abrir ni mis nand completas ni por supuesto las parciales, se tendría que aclarar ya en el post principal que el degraded solo funciona con las nand completas de las consolas de 16mb, eso no haría que la gente se volviese loca con eso como me pasó a mi y como les sigue pasando a muchos.
Un vez que ya di por hecho que lo que estaba extrayendo era correcto, ya que con el Totalcomander no me daba diferencias y durante la extracción no marcaba errores, pues me decidí a intentar parchear con el Finsecdata y en ese momento empieza mi segunda odisea.
El Findsecsata en su versión 0.62 me dice lo siguiente cuando intento parchear ya sea una nand completa o una parte de la nand correctamente extraídas Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secdata.bin overwritten. eso mismo ya he visto que les a pasado a otros, pero nadie le a dado explicación o solución ninguna, dejo una muestra en imagen de este "suceso"

Imagen

Ni que decir que la consola si está baneada y que no se puede instalar juegos en el HD.
Visto lo visto, yo me digo pues nada a hacerlo a mano toca, y nada me bajo el editor hexadecimal y abro una de mis nand y nada pongo la búsqueda pertinente y me encuentra 18 secdata.bin digo vale a ver cual tiene la fecha mas actual, y señores TODOS LOS SECDATA.BIN ENCONTRADOS TIENEN LA MISMA FECHA!!! llegado a este punto, pues no se que hacer, ya que no puedo hacerlo ni a mano ni puedo hacerlo de forma automática. Os pongo unas capturas de algunos secdata.bin encontrados por el editor hexadecimal para que veáis lo de las fechas.

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis las fechas son idénticas y lo mismo pasa con los restantes 15 secdata.bin encontrados.
Ruego que alguien me ayude a solucionar esta encrucijada o al menos a ver si me pueden dar alguna pista.

Un saludo.
Yo tengo una consulta referente a la recuperación del disco duro. Teniendo en cuenta que la gente que ya tenía baneada su consola, al actualizar al ultimo dashboard también se le eliminó la posibilidad de grabar juegos en en HD. Yo me planteo la siguiente duda...
Yo ahora realizo la recuperación del HD, pero cuando salga la próxima actualización de dashboard necesaria para jugar los juegos más nuevos... Se me va a volver a suprimir la posibilidad de grabar juegos en el HD, por lo tanto ¿tendre que volver a realizar la extracción de la NAND?
Muchas gracias por sus respuestas....
Solamnus escribió:Pues yo voy a exponer mi experiencia :cool: Para empezar ya tuve mis mas y mis menos con la extracción de las nand, decir que tengo una Jasper de 512mb y me peleé bastante con el degraded porque como es normal no quería abrir ni mis nand completas ni por supuesto las parciales, se tendría que aclarar ya en el post principal que el degraded solo funciona con las nand completas de las consolas de 16mb, eso no haría que la gente se volviese loca con eso como me pasó a mi y como les sigue pasando a muchos.
Un vez que ya di por hecho que lo que estaba extrayendo era correcto, ya que con el Totalcomander no me daba diferencias y durante la extracción no marcaba errores, pues me decidí a intentar parchear con el Finsecdata y en ese momento empieza mi segunda odisea.
El Findsecsata en su versión 0.62 me dice lo siguiente cuando intento parchear ya sea una nand completa o una parte de la nand correctamente extraídas Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secdata.bin overwritten. eso mismo ya he visto que les a pasado a otros, pero nadie le a dado explicación o solución ninguna, dejo una muestra en imagen de este "suceso"

Imagen

Ni que decir que la consola si está baneada y que no se puede instalar juegos en el HD.
Visto lo visto, yo me digo pues nada a hacerlo a mano toca, y nada me bajo el editor hexadecimal y abro una de mis nand y nada pongo la búsqueda pertinente y me encuentra 18 secdata.bin digo vale a ver cual tiene la fecha mas actual, y señores TODOS LOS SECDATA.BIN ENCONTRADOS TIENEN LA MISMA FECHA!!! llegado a este punto, pues no se que hacer, ya que no puedo hacerlo ni a mano ni puedo hacerlo de forma automática. Os pongo unas capturas de algunos secdata.bin encontrados por el editor hexadecimal para que veáis lo de las fechas.

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis las fechas son idénticas y lo mismo pasa con los restantes 15 secdata.bin encontrados.
Ruego que alguien me ayude a solucionar esta encrucijada o al menos a ver si me pueden dar alguna pista.

Un saludo.


Yo siempre lo hice a mano y en todas las ocasiones siempre daba con un offset diferente a los demás. Es el que hay que modificar. Comprueba si de los 18 que tienes hay alguno que sea distinto al resto, debe haberlo.
Bueno, despues de seguir el tutorial y extraer como 17 nands, por fin lo he conseguido, voy y pruebo la consola, instalo un juego en el disco duro, pero cuando voy a jugarlo desde el disco duro, me dice que juegue al juego desde la consola donde lo instale, eso si, el perfil y las partidas se han restaurado bien. ¿Que es lo que puedo hacer para jugar desde el disco duro?
ELIASES2 escribió:Bueno, despues de seguir el tutorial y extraer como 17 nands, por fin lo he conseguido, voy y pruebo la consola, instalo un juego en el disco duro, pero cuando voy a jugarlo desde el disco duro, me dice que juegue al juego desde la consola donde lo instale, eso si, el perfil y las partidas se han restaurado bien. ¿Que es lo que puedo hacer para jugar desde el disco duro?


Has probado a desinstalarlo y volverlo a instalar? es extraño que te suelte ese mensaje...comprueba que lo hiciste todo correctamente y que los juegos se instalan bien.
vulcanodky escribió:
ELIASES2 escribió:Bueno, despues de seguir el tutorial y extraer como 17 nands, por fin lo he conseguido, voy y pruebo la consola, instalo un juego en el disco duro, pero cuando voy a jugarlo desde el disco duro, me dice que juegue al juego desde la consola donde lo instale, eso si, el perfil y las partidas se han restaurado bien. ¿Que es lo que puedo hacer para jugar desde el disco duro?


Has probado a desinstalarlo y volverlo a instalar? es extraño que te suelte ese mensaje...comprueba que lo hiciste todo correctamente y que los juegos se instalan bien.


Pues si, unas cuantas veces, y siempre el mismo mensaje, y los juegoas creo que se instalan correctamente, tardan el tiempo estimado y llega al 100% correctamente.
pues es muy curioso tu caso

prueba a formatear el disco duro a ver si asi te funciona, pero tiene mala pinta, parece que hubieras metido la nand de otra consola :S
jcesar escribió:pues es muy curioso tu caso

prueba a formatear el disco duro a ver si asi te funciona, pero tiene mala pinta, parece que hubieras metido la nand de otra consola :S


La nand si es de la misma consola, lo que el disco duro es de otra elite que tengo sin banear, ¿puede ser por esto que no puedo jugar desde el disco duro? porque en la consola sin banear me deja instalar los juegos y jugar desde el disco duro.
antes de que te banearan podias instalar y jugar desde las 2 con el mismo disco duro?
si, lo que pasaba esque si instalaba un juego en una consola, solo podia jugar al juego desde el disco duro en esa misma consola. Por ejemplo, instalo Forza en consola A, pues en esta consola puedo jugar desde el disco duro; ahora cojo el disco duro y lo meto en consola B, meto el Forza y no puedo jugar desde el disco duro. Ahora que esta el disco duro en consola B, instalo Halo, pues en consola B, puedo jugar desde el disco duro, pero si me llevo el disco duro a consola A, no puedo jugar a Halo desde el disco duro, ¿me he explicado bien?. Esto era lo que hacia antes, ahora me pasa este error.
541 respuestas
15, 6, 7, 8, 911