[TUTORIAL] RECUPERA TU HD FACILMENTE

16, 7, 8, 9, 10, 11
pues ni idea, pero es raro raro
Acabo de soldar todo, con un diodo v4148 que me han dicho que valia, y al intentar leer me da could not detect a flash controller.
¿Alguien me puede decir que puede ser?
ELIASES2 escribió:si, lo que pasaba esque si instalaba un juego en una consola, solo podia jugar al juego desde el disco duro en esa misma consola. Por ejemplo, instalo Forza en consola A, pues en esta consola puedo jugar desde el disco duro; ahora cojo el disco duro y lo meto en consola B, meto el Forza y no puedo jugar desde el disco duro. Ahora que esta el disco duro en consola B, instalo Halo, pues en consola B, puedo jugar desde el disco duro, pero si me llevo el disco duro a consola A, no puedo jugar a Halo desde el disco duro, ¿me he explicado bien?. Esto era lo que hacia antes, ahora me pasa este error.


Formatea y prueba a instalar a ver.

Para edulaes: revisa las soldaduras, los cables, y la orientacion del diodo (la parte negra tiene que estar mirando a la placa y va soldado directamente a la misma). Ese error es que no te detecta el dumper. Comprueba también en BIOS si tienes puesto el puerto paralelo LPT en SPP o normal.
fallo tonto, no tenia bien puesta la rj45 de dentro de la consola ahora esta leyendo.
Muchas gracias
Despues de escribir en la nand la consola me tira error e 79
como lo soluciono.
edulaes escribió:fallo tonto, no tenia bien puesta la rj45 de dentro de la consola ahora esta leyendo.
Muchas gracias
Despues de escribir en la nand la consola me tira error e 79
como lo soluciono.


Es un error en el disco duro, debes haber escrito mal algún sector o haberte equivocado de sector al escribir. Reescribe la Nand y busca el secdata correcto.
ELIASES2 escribió:Bueno, despues de seguir el tutorial y extraer como 17 nands, por fin lo he conseguido, voy y pruebo la consola, instalo un juego en el disco duro, pero cuando voy a jugarlo desde el disco duro, me dice que juegue al juego desde la consola donde lo instale, eso si, el perfil y las partidas se han restaurado bien. ¿Que es lo que puedo hacer para jugar desde el disco duro?


Asegúrate de que no estés probando un juego que ya se hubiese instalado en algún momento en otro consola.
Te recomiendo formatear el sido y volver a probar.

Yo después de finalizar el proceso instale un juego y todo correcto. Al día siguiente, como me habían dejado el HDD para probar, probé un juego que ya estaba instalado y me tiro ese error, pero creo que es normal, mira que tú caso no sea parecido.

Yo ya comente en su día que me parecía que el degraded solo funcionaba bien en nands de 16Mb o completas, ahora con las experiencias de otros casi me atrevo a confirmarlo, así que a los que no les abra bien la nand el degraded pero el total commander les diga que son idénticas y no tengan errores de lectura, les aconsejo que se salten el degraded ya que a muchos nos funcionó, y prácticamente seguro que nos les va a fallar ya que se trata de una limitación del DEGRADED

Suerte
Despues de hacer el tuto y volver a escribir la nand de la consola, ésta ya no enciende. Ayuda please!!!
edulaes escribió:Despues de hacer el tuto y volver a escribir la nand de la consola, ésta ya no enciende. Ayuda please!!!


Estás seguro de que dumpeaste correctamente la nand?
El programita (nandpro) no me da error ninguno al extraer la nand, escribir en ella ni borrarla. No se que hacer.
edulaes escribió:El programita (nandpro) no me da error ninguno al extraer la nand, escribir en ella ni borrarla. No se que hacer.


Es muy importante que tampoco el total commander encuentre diferencias,es decir que tengas la certeza de que son identicas entre varias de ellas.
Si es asi, prueba otra vez con Findsecdata 061, es el que yo usé, y para evitar problemas copiar pegar los comandos que te entregue.
Si con eso tienes problemas, asegurate de tener localizadas las promeras nands que sacastes antes de flasear.
hay u programa que se llama nand compare, que te puede ayudar a hacer una buena a partir de tres (minimo), buscalo en google.
edulaes escribió:El programita (nandpro) no me da error ninguno al extraer la nand, escribir en ella ni borrarla. No se que hacer.


Me refiero a que si cuando las dumpeaste te aseguraste de que eran identicas. Prueba a reescribirla poniendo cuidado en los comandos a introducir según el tipo de placa que tengas.
vulcanodky escribió:
ELIASES2 escribió:si, lo que pasaba esque si instalaba un juego en una consola, solo podia jugar al juego desde el disco duro en esa misma consola. Por ejemplo, instalo Forza en consola A, pues en esta consola puedo jugar desde el disco duro; ahora cojo el disco duro y lo meto en consola B, meto el Forza y no puedo jugar desde el disco duro. Ahora que esta el disco duro en consola B, instalo Halo, pues en consola B, puedo jugar desde el disco duro, pero si me llevo el disco duro a consola A, no puedo jugar a Halo desde el disco duro, ¿me he explicado bien?. Esto era lo que hacia antes, ahora me pasa este error.


Formatea y prueba a instalar a ver.

Para edulaes: revisa las soldaduras, los cables, y la orientacion del diodo (la parte negra tiene que estar mirando a la placa y va soldado directamente a la misma). Ese error es que no te detecta el dumper. Comprueba también en BIOS si tienes puesto el puerto paralelo LPT en SPP o normal.


Tengo una duda, nunca he formateado el disco duro de la 360, y no quiero perder nada, tengo una tarjeta de memoria de 256mb, y algunas partidas ocupan 900mb, con lo cual, no las puedo guardar. Si conecto el cable de transferencia al disco duro, y abro el explorer360, ¿puedo hacer una copia de todo lo que tengo, y luego, despues de formatear, recuperarlo todo? ¿no me banearan la otra consola que tengo virgen por hacer esto cuando le meta el disco duro? Gracias y un saludo.
Yo desisto, a mi no me parchea de forma automatica el Findsecdata, y de forma manual me es imposible hacerlo, ya que todas las fechas que me salen en los secdata.bin son iguales, por ahora desisto, si veo que alguien en mis mismas condiciones consigue hacerlo pues lo volveré a intentar, pero paso de estar mas tiempo con la consola abierta sin poder utilizarla, ya no aguanto mas.

Un saludo y gracias a todos por los pedazo de aportes.
Solamnus escribió:Yo desisto, a mi no me parchea de forma automatica el Findsecdata, y de forma manual me es imposible hacerlo, ya que todas las fechas que me salen en los secdata.bin son iguales, por ahora desisto, si veo que alguien en mis mismas condiciones consigue hacerlo pues lo volveré a intentar, pero paso de estar mas tiempo con la consola abierta sin poder utilizarla, ya no aguanto mas.

Un saludo y gracias a todos por los pedazo de aportes.


Si estás seguro de que tus dumpeos de Nands son correctos enviame un MP y hablamos para echarle un ojo y buscarte el secdata.
Solamnus escribió:Yo desisto, a mi no me parchea de forma automatica el Findsecdata, y de forma manual me es imposible hacerlo, ya que todas las fechas que me salen en los secdata.bin son iguales, por ahora desisto, si veo que alguien en mis mismas condiciones consigue hacerlo pues lo volveré a intentar, pero paso de estar mas tiempo con la consola abierta sin poder utilizarla, ya no aguanto mas.

Un saludo y gracias a todos por los pedazo de aportes.


respecto a lo q te pasa
quizas cada vez q intentabas conectar a live se parcheaba cada vez la nand hasta q ya no te quedaron copias de la nand antigua
a varios le ha pasado y no queda otra solucion que esperar hasta que salga un metodo para dejar la nand como antes
saludos
leon1360 escribió:
Solamnus escribió:Yo desisto, a mi no me parchea de forma automatica el Findsecdata, y de forma manual me es imposible hacerlo, ya que todas las fechas que me salen en los secdata.bin son iguales, por ahora desisto, si veo que alguien en mis mismas condiciones consigue hacerlo pues lo volveré a intentar, pero paso de estar mas tiempo con la consola abierta sin poder utilizarla, ya no aguanto mas.

Un saludo y gracias a todos por los pedazo de aportes.


respecto a lo q te pasa
quizas cada vez q intentabas conectar a live se parcheaba cada vez la nand hasta q ya no te quedaron copias de la nand antigua
a varios le ha pasado y no queda otra solucion que esperar hasta que salga un metodo para dejar la nand como antes
saludos



Pues eso es lo que pienso yo que le pasa a esta consola, no se si por intentos de conectarse al live o por que exactamente, pero la cuestión es que no queda ningún secdata.bin antiguo al que poder recurrir, y no se si esto va a tener solución en un futuro, vamos que estoy jodido. No puedo confirmar lo de los intentos de conexión porque esta consola la compré de segunda mano ya baneada y no se lo que intentaron previamente con ella.

Un saludo.
Solamnus escribió:
leon1360 escribió:
Solamnus escribió:Yo desisto, a mi no me parchea de forma automatica el Findsecdata, y de forma manual me es imposible hacerlo, ya que todas las fechas que me salen en los secdata.bin son iguales, por ahora desisto, si veo que alguien en mis mismas condiciones consigue hacerlo pues lo volveré a intentar, pero paso de estar mas tiempo con la consola abierta sin poder utilizarla, ya no aguanto mas.

Un saludo y gracias a todos por los pedazo de aportes.


respecto a lo q te pasa
quizas cada vez q intentabas conectar a live se parcheaba cada vez la nand hasta q ya no te quedaron copias de la nand antigua
a varios le ha pasado y no queda otra solucion que esperar hasta que salga un metodo para dejar la nand como antes
saludos



Pues eso es lo que pienso yo que le pasa a esta consola, no se si por intentos de conectarse al live o por que exactamente, pero la cuestión es que no queda ningún secdata.bin antiguo al que poder recurrir, y no se si esto va a tener solución en un futuro, vamos que estoy jodido. No puedo confirmar lo de los intentos de conexión porque esta consola la compré de segunda mano ya baneada y no se lo que intentaron previamente con ella.

Un saludo.


A mi me sorprende mucho eso de los intentos al live...de hecho es la primera vez que encuentro una nand inmodificable como la tuya...yo seguiría intentandolo, la verdad...
Bueno, pues ya he formateado el disco, instalo un juego, y nada, como antes, no puedo jugar desde el disco duro. Paso ya de seguir tocando nada mas, aunque haga mas ruido, jugare desde el lector. gracias a todos por las ayudas, un saludo.
ELIASES2 escribió:Bueno, pues ya he formateado el disco, instalo un juego, y nada, como antes, no puedo jugar desde el disco duro. Paso ya de seguir tocando nada mas, aunque haga mas ruido, jugare desde el lector. gracias a todos por las ayudas, un saludo.



Socio, nos a tocado a ti y a mi la perra gorda, tu por un lado y yo por el otro los dos nos quedamos sin poder recuperar el HD, una pena pero es lo que hay... A ver si con el tiempo alguien nos da solución.


Un saludo.
Solamnus escribió:
ELIASES2 escribió:Bueno, pues ya he formateado el disco, instalo un juego, y nada, como antes, no puedo jugar desde el disco duro. Paso ya de seguir tocando nada mas, aunque haga mas ruido, jugare desde el lector. gracias a todos por las ayudas, un saludo.



Socio, nos a tocado a ti y a mi la perra gorda, tu por un lado y yo por el otro los dos nos quedamos sin poder recuperar el HD, una pena pero es lo que hay... A ver si con el tiempo alguien nos da solución.


Un saludo.


Pero es que no lo entiendo, cúal es el problema? en teoría debería poder solucionarse como el resto de consolas.
Tengo entendido que para "recuperar el disco" unicamente, es decir, perfiles y salvados corruptos tras el baneo, etc se puede realizar lo que se indica en este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-recuperar-perfil-danado-partidas-logros-offline_1330330
y por el contrario, si se quiere recuperar la funcionalidad que tiene la xbox de instalar juegos en el disco duro para leerlos sin necesidad de trabajo por parte del lector hay que seguir lo que se indica en el tutorial de este hilo...son dos procesos totalmente diferentes, estoy en lo cierto??

Salu2
Hola acabo de terminar el hack tag correctamente. He metido el kernel con mi kv y config inyectada. Arranca bien sin embargo no me aparecen perfiles ni nada. No puedo acceder a mi disco. Alguna sugerencia?

EDITO: He pasado el programa findsec a mi nand y me da una excepcion y se cierra la aplicacion... No vale para nands de 256 mb?

Vale he encontrado la versión que admite nands grandes. Lo paso me pone los codigos que tengo que meter. Los escribo en la nand y zas error E71....
vulcanodky escribió:
Solamnus escribió:
ELIASES2 escribió:Bueno, pues ya he formateado el disco, instalo un juego, y nada, como antes, no puedo jugar desde el disco duro. Paso ya de seguir tocando nada mas, aunque haga mas ruido, jugare desde el lector. gracias a todos por las ayudas, un saludo.



Socio, nos a tocado a ti y a mi la perra gorda, tu por un lado y yo por el otro los dos nos quedamos sin poder recuperar el HD, una pena pero es lo que hay... A ver si con el tiempo alguien nos da solución.


Un saludo.


Pero es que no lo entiendo, cúal es el problema? en teoría debería poder solucionarse como el resto de consolas.


El problema es que despues de haber seguido este tutorial, sigo sin poder jugar desd el disco duro, ahora he recuperado el prefil dañado y las partidas, tambien puedo instalar los juegos en el disco, pero no jugarlos desde él.
Hola para escribir se ha de usar el nandpro 2.0b o 2.0 o cual, he probado ocn el nandpro 2.0 y pongo el comando que me indica pero me copia varios sectores y no solo 1 como se supone que ha de hacer....

Gracias
hola, estoy en proceso de realizar este tuto pero tengo una duda.

¿Con esto solo instalas los juegos en el HD funcionales o tambien se soluciona el problema de partidas, perfiles y logros corruptos?
javi_j escribió:hola, estoy en proceso de realizar este tuto pero tengo una duda.

¿Con esto solo instalas los juegos en el HD funcionales o tambien se soluciona el problema de partidas, perfiles y logros corruptos?

Se solucion todo (en teoria). Un saludo.
Genial, funcionó perfecto y muy rápido para una Falcon
Hola gente, a ver quien me puede echar una mano con esto, he conseguido dumpear correctamente la nand, he sacado 2 exactas sin errores, pero el findsecdata me suelta esto:

findsecdata v0.42 2009-11-28 by boby2pc
Controller version 2
Last filetable change: 0x1D
ECC change: 0x1D Filetbl: 0x019B Secdata: 0x019A Timestamp: 3B6D8A07 2009-11-13
ECC change: 0x19 Filetbl: 0x03BA Secdata: 0x03B4 Timestamp: 3B62B6A1 2009-11-02
ECC change: 0x14 Filetbl: 0x03B2 Secdata: 0x03C9 Timestamp: 3B3B1B93 2009-09-27

Checking secdata:
03B4 containts not 0 values above offset 1024
03C9 containts not 0 values above offset 1024

Searching for recommended

Extracting secdata:
secdata019A.bin

Extracting filetables:
filetable019B.bin

Creating patched filetables:

Use:

Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secdata.bin overwritten.

Evidentemente la consola está baneada...ya no se que hacer, he intentado rellenar de ceros el bloque 0x019B con el Hex editor y volcarlo sobre la nand, al arrancar intentó instalar una actualización pero no terminó porque me saltó un cartel de que la conectara a internet para descargar la actualización...el caso, funcionaba bien, pero no cargaba los avatar ni me dejaba crear nuevos avatar, si perfiles pero no avatars y evidentemente no me dejaba instalar juegos en el HDD ... es posible que siga jodida? o es que ahora le tengo que formatear el disco duro e instalarle las actualizaciones otra vez???

EDITO: Si creo otro perfil me deja crearle el avatar, se me han debido de corromper los perfiles antiguos...aun asi sigue sin instalar juegos en el hdd :S

Os he subido el dump de la nand aqui por si alguno que sepa le echara un ojo:

http://www.megaupload.com/?d=TWOUM0SP

Please help me :_(
Gracias a todos!

EDITO2: Añado lo siguiente que he encontrado en un foro ingles: Segun comentan, si despues de que te hayan capado el hdd, al intentar conectarte a live, has vuelto a intentar conectarte a live alguna vez más, esto hace que on haya filetables para el secdata...esto es cierto? quiere decir que mi consola no se puede recuperar? no podré volver a instalar juegos en el hdd? Decir que si he intentado varias veces volver a conectarme a live despues de estar ya baneado :S (vaya cagada)

Fuente: http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 31&st=1065
Hola a todos,
Tengo una pregunta un poco larga, espero me podais contestar con un poco de paciencia.
He leido el hilo de conversación y tengo unas cuantas dudas:
No entiendo muy bien el proceso de microsoft para banear las consolas, escribe en un registro de la placa base? En ese caso, ese registro es modificable por software? Porque si es así, de momento no me arriesgo a soldar la consola por muy sencillo que sea el proceso.
También he leido en otros hilos de la existencia de un disco duro no oficial, este va conectado por usb? y en ese caso, reconoce la consola ese disco duro tb como baneado o solo reconoce el que se encuentra acoplado?
Espero me las podais resolver poco a poco.
Muchas Gracias :)
santitool escribió:Hola a todos,
Tengo una pregunta un poco larga, espero me podais contestar con un poco de paciencia.
He leido el hilo de conversación y tengo unas cuantas dudas:
No entiendo muy bien el proceso de microsoft para banear las consolas, escribe en un registro de la placa base? En ese caso, ese registro es modificable por software? Porque si es así, de momento no me arriesgo a soldar la consola por muy sencillo que sea el proceso.
También he leido en otros hilos de la existencia de un disco duro no oficial, este va conectado por usb? y en ese caso, reconoce la consola ese disco duro tb como baneado o solo reconoce el que se encuentra acoplado?
Espero me las podais resolver poco a poco.
Muchas Gracias :)


Amigo, te veo muy verde, te queda mucho por leer. Pero asi a modo resumen....

Nadie entiende el proceso de microsoft para banear las consolas, por eso siguen consiguiendolo con tanta facilidad.

Si, cuando te banean la consola te modifican un fichero en la flash de la placa base que NO, NO se puede modificar por software, hay que soldar SI o SI.

Hay discos no oficiales para meter en la carcasa del oficial, normalmente Western Digital que tienes que digamos "preparar" para que la consola crea que son oficiales, hay un hilo al respecto, "instalar disco 120Gb en bla bla" buscalo y echale un ojo. Pero si tienes la consola con el disco ya baneado no te solucionara, tienes que soldar, si o si.

Para poner un disco USB y usarlo para carga de backups hay que soldar, y no solo eso, tu consola debe cumplir una serie de requisitos. "Como empiezo? es mi consola expliteable?" Busca y leetelo tambien.
Ok, muchas gracias Rastaman... Mi gozo en un pozo.
Pero, si mal no tengo entendido, microsoft es capaz de desbanearte sin modificar la consola, lo que implica que existe un método para hacerlo, quizas se deba a un cifrado de datos o algo, no sé exactamente como funciona, pero si microsoft lo hace por software... corregidme si me equivoco.
Por otro lado, sabeis de algún local en Málaga onde te hagan to la movida para poder instalar en el disco duro??
Asias!!!
santitool escribió:Ok, muchas gracias Rastaman... Mi gozo en un pozo.
Pero, si mal no tengo entendido, microsoft es capaz de desbanearte sin modificar la consola, lo que implica que existe un método para hacerlo, quizas se deba a un cifrado de datos o algo, no sé exactamente como funciona, pero si microsoft lo hace por software... corregidme si me equivoco.
Por otro lado, sabeis de algún local en Málaga onde te hagan to la movida para poder instalar en el disco duro??
Asias!!!


Hola muy buenas, esto que tu dices el modificar por software sin tener que soldar etc..., lo llevo preguntando yo desde que empezaron con los baneos, allá por noviembre09 y ya te digo yo que a dia de hoy na de na. Que se puede hacer segurisimo pero a saber como, e ahi la cuestión.
Al final me toco hacer este proceso, me arriesgue ya que nunca habia soldado en una placa base pero con paciencia y una caña te sale segurisimo. En mi ciudad el proceso por hacerlo varia bastante una tienda me pedia "80points" y otro "45points" al final comprando todos los materiales necesario (destornillador tor nº10, soldador, estaño, cables, resistencias, diodo, DB25... todo por 10luros y una tarde enfangao en todo el proceso).
Despues de leer que el proceso fununciaba, me puse manos a la obra y adios ruidito del lector jeje. Si te decides ha realizarlo, leete muy bien los 2 tutos este y el d ecomo crear el nandumper.

S2
Tengo una duda:

-En el caso de que tenga una consola con el kernel 8955, banneada. Puedo hacer un nand dumper para leer y escribir la NAND, e intentar recuperar la opcion de instalar el disco duro?
Disculpen si es muy estupida la pregunta, pero segun otro tutorial me confundi ya que llaman a poder utilizar el xploit con kernel menores a 84XX
gracias de antemano!
esto vale para todas las consolas, el exploit no
Yo tengo unas dudas, a ver si me la sabéis resolver.

Tengo un hd de una consola baneada. Aparte, tengo otra consola no baneada, con el Cygnos y XBRebooter y sin ningún perfil.

¿Puedo usar este disco duro?
¿Si la conecto arrancando el dash original 7371, se me actualizará a la 8995 cargándose el exploit?(tengo la resistencia r6t3 quitada)
¿He de quitar la actualización del disco duro? ¿Es necesario?
¿Si la conecto arrancando el rebooter, se me corromperá el perfil? Si es así, he de seguir el tuto del post principal, ¿no?
Y otra cosita. En la xbox con el exploit tengo los avatares en negro, ya que sólo instalé la actualización del dash. Cuando le meta el disco duro desbaneado, lo cargará todo el mismo, ¿verdad?

Un saludo.
Después de varios intentos desde el 28 de diciembre... [bonito día para hacer las cosas*], perder los estribos, lloriquear pq pensé q había perdido mi consola... hoy... hoy... por fin recuperé la función de compiar los juegos en el HDD, después de aventarme leyendo todas las páginas de este post y leyendo foros gringos sobre el Nand Dump... lo logré!!!

Tengo una Zephyr... utilicé
NandPro20b
Degraded1.1.b
FindSecData 0.61
5 Resistencias de 100 Ohm de 1/2 watt (q soldé directamente a la placa)
1 Diodo 1N4148 de uso general (Igual lo soldé directamente a la placa)
Cable wrapping

Y un poco de silicón. O como llaman ustedes... hot-glue

Mis más grandes apoyos a todos aquellos q se quieran aventurar a realizar esta tarea... gracias igualmente a el autor del Tuto y a los creadores de este grandioso foro...

Por cierto, aún me queda la duda de saber si... p. ejem... yo conecto mi xbox a mi red con acceso a internet, para no estar cambiando la hora de este, cada q lo apago por completo... esto de q este conectado a la red... afecta??? Puedo volver a perder la función???

Saludos y felíz de la vida... ahora a conseguirme un WD de 250GB para montarselo :D [poraki]
gmaniako escribió:Después de varios intentos desde el 28 de diciembre... [bonito día para hacer las cosas*], perder los estribos, lloriquear pq pensé q había perdido mi consola... hoy... hoy... por fin recuperé la función de compiar los juegos en el HDD, después de aventarme leyendo todas las páginas de este post y leyendo foros gringos sobre el Nand Dump... lo logré!!!

Tengo una Zephyr... utilicé
NandPro20b
Degraded1.1.b
FindSecData 0.61
5 Resistencias de 100 Ohm de 1/2 watt (q soldé directamente a la placa)
1 Diodo 1N4148 de uso general (Igual lo soldé directamente a la placa)
Cable wrapping

Y un poco de silicón. O como llaman ustedes... hot-glue

Mis más grandes apoyos a todos aquellos q se quieran aventurar a realizar esta tarea... gracias igualmente a el autor del Tuto y a los creadores de este grandioso foro...

Por cierto, aún me queda la duda de saber si... p. ejem... yo conecto mi xbox a mi red con acceso a internet, para no estar cambiando la hora de este, cada q lo apago por completo... esto de q este conectado a la red... afecta??? Puedo volver a perder la función???

Saludos y felíz de la vida... ahora a conseguirme un WD de 250GB para montarselo :D [poraki]


si la conectas a internet te rebanean, pero dicen que poniendo las dns a 0.0.0.0 o algo asi ya no se conecta a internet, solo al router y asi no hay problema, busca por el foro que se dijeron varias formas

Edito: de todas formas esto solo te valdra para hacer streaming, pero si no se conecta a internet dudo que actualice la hora
jcesar escribió:si la conectas a internet te rebanean, pero dicen que poniendo las dns a 0.0.0.0 o algo asi ya no se conecta a internet, solo al router y asi no hay problema, busca por el foro que se dijeron varias formas

Edito: de todas formas esto solo te valdra para hacer streaming, pero si no se conecta a internet dudo que actualice la hora



Changos!!! Q mal, ni hablar, entonces tendré q no conectarla... además ni si quiera podía sincronizar la consola con la pc mediante el Media Center... así q supongo q no habrá problema... gracias por la aclaración.

Saludos. [poraki]
hiuston escribió:Yo tengo unas dudas, a ver si me la sabéis resolver.

Tengo un hd de una consola baneada. Aparte, tengo otra consola no baneada, con el Cygnos y XBRebooter y sin ningún perfil.

¿Puedo usar este disco duro?
¿Si la conecto arrancando el dash original 7371, se me actualizará a la 8995 cargándose el exploit?(tengo la resistencia r6t3 quitada)
¿He de quitar la actualización del disco duro? ¿Es necesario?
¿Si la conecto arrancando el rebooter, se me corromperá el perfil? Si es así, he de seguir el tuto del post principal, ¿no?
Y otra cosita. En la xbox con el exploit tengo los avatares en negro, ya que sólo instalé la actualización del dash. Cuando le meta el disco duro desbaneado, lo cargará todo el mismo, ¿verdad?

Un saludo.


Nadie? :-(
Hola,
Me han baneado y ya no puedo utilizar el disco duro para instalar juegos. El tema de abrir la consola y ponerme a soldar no me hace mucha gracia, así que me gustaría saber si conoceis a alguien o algún comercio en Málaga que pueda hacerlo por mi.
Si alguien se apunta que me mande un privado. [beer]

SALUDOSSSS
Lo que ahora me quedo mas claro es que se pueda leer y escribir la nand con el ultimo kernel no? mi pregunta es talvez medio boba ya a esta altura. Se puede volver a subir una u otra ves sin problemas la copia la nand en caso de que algo falle? es nesesario obtener la key de la placa antes de leer o escribir?. Desde ya gracias

Pd: aca en uruguay me han dicho que si tiene el ultimo dashboard no se puede arreglar y si se pudiera ese arreglo cuesta la modica suma de 150 dolares. Que les parece?
hombre, es algo en lo que se tarda mucho, pero yo no pagaria 150 dolares por ello

pero poderse se puede
Bueno me pongo en campaña para hacerlo soldar y armar todo para mi seria la parte facil ami me preocupa mas eso de leer y escribir pero si es seguro lo voy a hacer. Salu2 y gracias.
parece facil hacerlo pero para mi es complicado con el tema de soldar ni idea con eso
alguien de valparaiso que ya lo haya hecho?
estoy dispuesto a pagar obviamente
ahi mandenme un mp
saludos
si sigo este tutorial al pie de la letra ya estoy copiando la nand en mi ordenador o para hacer esto tengo que seguir otro tutorial?

otra cosa si M$ saca otra actualizacion tendre que volver a hacer esto de nuevo?, lo digo por si tengo que dejar el conector db25 fuera de la consola por no volver a soldar.

muchas gracias compañeros

salu2
Muchas gracias por el tutorial, me ha sido de gran ayuda, otro HDD resucitado!! [bye]
Muchas gracasi por tu tuto, me ha sido de gran ayuda,

Un saludo a Tod@s!!
Siiii señooor!!!
Llevo desde que comenzó el tutorial liado con esto y al fin puedo decir que ya he recuperado la función del HDD, el problema estaba en que mi PC, no me sacaba bien las nands, he probado en otro y todo perfecto (tengo q decir que me salia un error en la nand pero siempre era el mismo, xo al compararlas eran idénticas, aun así he tenido suerte y va todo como la seda).
Dar las gracias al autor del tutorial y a la gente que responde dudas ya que me han sacado de muchos apuros jajaja gracias y suerte chicos!

Edit: Me ha surgido una duda! la cuestión es que he estado jugando a la baneada y me he sacado algún logro. La cosa es que he cambiado el HDD a una no baneada, me he conectado al live y mi sorpresa es que no me dice nada de que el perfil es corrupto y los logros que me he sacado se reflejan. La pregunta es ¿este método hace que, a pesar de poder instalar los juegos, las partidas y las cuentas no se corrompan? y en caso afirmativo ¿se corre el riesgo de que la consola virgen sea baneada tmb? graciasss!!
Buenas, voy a comentaros mi problema (Old secdata.bin not found. con findsecdata.exe)y como lo he solucionado para que sirva de referencia a los que les pueda pasar lo mismo.

Fui baneado en la ultima oleada, y hasta esta semana no me he decidido a modificar mi nand para recuperar las instalaciones en HD. Mientras he ido haciendo vida normal, deje el cable de red encendido y intentó conectarse al live despues del baneo, incluso haciendo el test de conexion, encendi la consola sin el lector conectado.. Y segun he leido son casos en los que la nand se modifica. Y como la fecha de la consola al no conectarse al live se me resetea al 2005, el secdata que capa el HD pasa a ser el mas viejo, y el findsecdata da este error "Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secdata.bin overwritten."

¿Asi que como lo solucionamos? Abrimosnuestra nand con el Hex Workshop y vamos al secdata.bin que tiene la fecha del 2005, en mi caso la fecha era 33766001. Y en su sitio escribimos la fecha del secdata mas nuevo sumandole 1, en mi caso 3B5D7683. Guardamos el nand con otro nombre, ejecutamos el findsecdata.exe nandmodificado.bin y voila! El findsecdata nos extraera correctamente los archivos necesarios y nos dira los comandos necesarios para resucitar nuestro HD!!

Espero que mi granito de arena ayude a que otros no se pasen tres dias dando palos de ciego!


Imagen

Edit: Añado la forma de como usar el Hex Workshop para cambiar la fecha del findsecdata:

Modifico mi comentario porque veo que di por sentada una informacion, que saqué de otro tutorial diferente a este y no la puse aqui. Copy pasteo y traduzco:

"Abre el nand.bin con el Hex Workshop. Ahora ves a 'Edit' en el menu desplegable, y dale a 'Find'. Aparecera una ventanita, en el primer menu desplegable selecciona 'Text String' marca el 'Find All Instances' , y pon 'secdata.bin' en el recuadro 'Value'. Click OK.

Escaneara la nand buscando todos los sectdata.bin, y en la parte inferior derecha, te listara los que haya encontrado. Clica en el primero. Veras que te llevara al cacho de hexagesimal que has clicado. Algo asi:
Imagen

Entonces en la linea de abajo, despues del "00 00 04 00" encontraras 8 digitos que son la fecha de ese secdata.bin en concreto, lo que esta en color salmon:
Imagen

Ahora ves buscando las fechas de los diferentes secdatas y veras que se corresponden con los que te muestra el findsecdata, solo queda buscar el que tenga fecha del 2005 y ponerle una fecha mas vieja que los demas secdata.bin.

Fuente http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=697231
541 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11