[TUTORIAL] RECUPERA TU HD FACILMENTE

Wow!! al fín quedó.

Voy a exponer mi experiencia esperando que a alguien le pudiera llegar a servir.

Ayer en la noche hice el cable, muy cortito, de aproximadamente unos 15 cm. Hecho con cable de disco duro IDE y aislado con Thermofit (así se le llama en la ciudad en la que vivo, que está en méxico), o macarron xD como le quieran decir jaja. Y también usé el diodo que recomiendan exactamente en el sitio. Las resistencias eran de 100 ohms de 1/2 watt.

Hice dos dumps de nand, correctos a la primera y usé el Findsecdata .42 creo, es el que viene para descargar en la página de aqui. Por cierto, no se si fue casualidad, pero no funcionó a la primera, y despues descargué el Findsecdata .62 por aqui vi el .61 pero les dejo el .62 al que no quiera estar batallando, está http://www.megaupload.com/?d=1RU1GWW0 aqui.

Después, como no tenía el disco duro en casa, quise probar con el media center extender, pero tuve problemas xk mi red está dividida en 2 routers conectados, y siempre me había dado lata. Malamente, después trató de conectarse a XBL y me recordó que estoy vetado.
Al día siguiente un amigo me trajo mi HDD y ¡Oh sorpresa! no pude instalar nada. No se si quedó mal desde la primera o me re-blokearon las caracteristicas con mi intento de conexion (que no fue a proposito).

Le hice un nandpro.exe lpt: -w16 minand.bin y restauré la nand, poco después el Findsectdata (.42). Pero quedó mal y mi consola se convirtió en pisapapeles. Aterrorizado, le traté de poner de nuevo la nand y la compu no lo reconocía... Esperando lo peor me puse a revisar la continuidad y hasta que vi que el idiota de yo tenía mal soldados los puntos, los re-hice y le puse su nand. Tambien le aplique el Findsectdata (.62) y conecte todo de nuevo. Maravilla!! funciona y deja instalar archivos en el HDD... mis perfiles están corruptos, pero supongo que descargandolos de nuevo de una consola no-banneada y reemplazandolos en la mía se soluciona. Voy a probar jeje.

Así fue como me sucedio, gracias a todos por el muy excelente tuto y si alguien quiere preguntarme algo, estaré por aqui revisando el foro =)

Saludos!
Acabo de conectar todo para intentarlo por primera vez pero pongo el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin y me dice que "could not detect a flash controller! can not continue"

Eso es porque no está bien soldado o algo?
zanku escribió:Acabo de conectar todo para intentarlo por primera vez pero pongo el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin y me dice que "could not detect a flash controller! can not continue"

Eso es porque no está bien soldado o algo?

Has instalado el port 95?
zanku escribió:Acabo de conectar todo para intentarlo por primera vez pero pongo el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin y me dice que "could not detect a flash controller! can not continue"

Eso es porque no está bien soldado o algo?

Como comentan, checa que hayas instalado el port95.

También verifica que los cables correspondan realmente a donde van. Yo soldé mal un punto y no detectaba en ningun puerto.
Señores, me rindo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Llevo desde el marte dedicandole bastantes horas.

Mis concluiones son:
mi nandumper es correcto, saco y escribo la nand y son identicas (la he esrito varias veces porque he dejado la consola brikeada varias veces). Mis nands tienen 1 solo fallo en la extraccion, pero siempre el mismo.

El findsecdata por lo que sea pasa de mi nand y no me da los comandos y no me crea los ficheros.
El 360HDFRv1.03 le meto el secdata en la direccion queme dice, la escribo y nada, tambien le he metido la nand que te da para el cygnos este programa.
Tambien lo he hecho a mano en hexadecimal, y siempre o no puedo instalar, o directamente ni arrancaba si me habia cargado muchos secdatas.
He llegado a escribir en todas la fechas, menos en una buena y nada.
En fin mil cosas que he probado borrando, escrbiendo, modificando, y siempre el mismo cartelito de las pelotas.
Doy las gracias a los creadores de los tutoriales que me he leido, pero esta claro que de momento en mi caso no funciona.
Con esto no busco más ayuda, lo he probado abolutamente todo, y no es que sea un lol, trabajo de tecnico en reparacion de centralitas.
Todo no puede ser, esta la vendere y me voy ahora mismo a pillarme la elite negra que me mola, lo unico y me da bastante rabia es que Microsoft se ha salido con la suya, YA HAN CONSEGIDO VENDER UNA CONSLOLA MAS. [+furioso]
supertaco y camon gracias por los comentarios, me lei ayer varios hilos enteros a las tantas de la mañana tengo una pregunta, me podéis decir donde cambiar la configuración de la bios pal puerto, es que la vi pero no me acuerdo donde y ya no me acuerdo cómo hacerlo :(

Respecto al port sí lo he instalado, el problema es que ayer soldando por la noches los 2 cables que van a la derecha los he puesto 1 punto más arriba ambos, en vez de en los 3º puntos en los 2º [360º]

Las soldaduras en la placa me han salido cojonudas y temo por las del conector, que no me salieron tan bien. El diodo lo tengo en el conector y ahora después de comer estaré todo lo que pueda para solucionarlo e intentarlo.

Conforme lo vaya intentando dejo impresiones.

Gracias por vuestro trabajo.
onjoe escribió:Señores, me rindo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Llevo desde el marte dedicandole bastantes horas.

Mis concluiones son:
mi nandumper es correcto, saco y escribo la nand y sin identicas (la he esrito varias veces porque he dejado la consola brikeada varias veces). Mis nands tienen 1 solo fallo en la extraccion, pero siempre el mismo.

El findsecdata por lo que sea pasa de mi nand y no me da los comandos y no me crea los ficheros.
El 360HDFRv1.03 le meto el secdata en la direccion queme dice, la escribo y nada, tambien le he metido la nand que te da para el cygnos este programa.
Tambien lo he hecho a mano en hexadecimal, y siempre o no puedo instalar, o directamente ni arrancaba si me habia cargado muchos secdatas.
He llegado a escribir en todas la fechas, menos en una buena y nada.
En fin mil cosas que he probado borrando, escrbiendo, modificando, y siempre el mismo cartelito de las pelotas.
Doy las gracias a los creadores de los tutoriales que me he leido, pero esta claro que de momento en mi caso no funciona.
Con esto no busco más ayuda, lo he probado abolutamente todo, y no es que sea un lol, trabajo de tecnico en reparacion de centralitas.
Todo no puede ser, esta la vendere y me voy ahora mismo a pillarme la elite negra que me mola, lo unico y me da bastante rabia es que Microsoft se ha salido con la suya, YA HAN CONSEGIDO VENDER UNA CONSLOLA MAS. [+furioso]



No desesperes, revisalo todo una vez mas, soldaduras, cables, etc...las Nand tienen que ser identicas y sin fallos. Suerte!

Si no lo consigues y estas por Madrid te puedo echar un cable. :)
vulcanodky escribió:
onjoe escribió:Señores, me rindo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Llevo desde el marte dedicandole bastantes horas.

Mis concluiones son:
mi nandumper es correcto, saco y escribo la nand y sin identicas (la he esrito varias veces porque he dejado la consola brikeada varias veces). Mis nands tienen 1 solo fallo en la extraccion, pero siempre el mismo.

El findsecdata por lo que sea pasa de mi nand y no me da los comandos y no me crea los ficheros.
El 360HDFRv1.03 le meto el secdata en la direccion queme dice, la escribo y nada, tambien le he metido la nand que te da para el cygnos este programa.
Tambien lo he hecho a mano en hexadecimal, y siempre o no puedo instalar, o directamente ni arrancaba si me habia cargado muchos secdatas.
He llegado a escribir en todas la fechas, menos en una buena y nada.
En fin mil cosas que he probado borrando, escrbiendo, modificando, y siempre el mismo cartelito de las pelotas.
Doy las gracias a los creadores de los tutoriales que me he leido, pero esta claro que de momento en mi caso no funciona.
Con esto no busco más ayuda, lo he probado abolutamente todo, y no es que sea un lol, trabajo de tecnico en reparacion de centralitas.
Todo no puede ser, esta la vendere y me voy ahora mismo a pillarme la elite negra que me mola, lo unico y me da bastante rabia es que Microsoft se ha salido con la suya, YA HAN CONSEGIDO VENDER UNA CONSLOLA MAS. [+furioso]



No desesperes, revisalo todo una vez mas, soldaduras, cables, etc...las Nand tienen que ser identicas y sin fallos. Suerte!

Si no lo consigues y estas por Madrid te puedo echar un cable. :)


Yo soy de madrid pero tambien me estoy empezando a rendir. lo mas seguro es que para mañana venda la consola con disco duro por 150 y me olvide.
Lo he probado con dos pcs y en uno de ellos he sacado 4 nands identicas. el nuevo findsecdata me dice los comandos que tengo que introducir pero nada...
Parece que al desenchufar siempre la consola le ha sentado mal.
camon escribió:
vulcanodky escribió:
onjoe escribió:Señores, me rindo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Llevo desde el marte dedicandole bastantes horas.

Mis concluiones son:
mi nandumper es correcto, saco y escribo la nand y sin identicas (la he esrito varias veces porque he dejado la consola brikeada varias veces). Mis nands tienen 1 solo fallo en la extraccion, pero siempre el mismo.

El findsecdata por lo que sea pasa de mi nand y no me da los comandos y no me crea los ficheros.
El 360HDFRv1.03 le meto el secdata en la direccion queme dice, la escribo y nada, tambien le he metido la nand que te da para el cygnos este programa.
Tambien lo he hecho a mano en hexadecimal, y siempre o no puedo instalar, o directamente ni arrancaba si me habia cargado muchos secdatas.
He llegado a escribir en todas la fechas, menos en una buena y nada.
En fin mil cosas que he probado borrando, escrbiendo, modificando, y siempre el mismo cartelito de las pelotas.
Doy las gracias a los creadores de los tutoriales que me he leido, pero esta claro que de momento en mi caso no funciona.
Con esto no busco más ayuda, lo he probado abolutamente todo, y no es que sea un lol, trabajo de tecnico en reparacion de centralitas.
Todo no puede ser, esta la vendere y me voy ahora mismo a pillarme la elite negra que me mola, lo unico y me da bastante rabia es que Microsoft se ha salido con la suya, YA HAN CONSEGIDO VENDER UNA CONSLOLA MAS. [+furioso]



No desesperes, revisalo todo una vez mas, soldaduras, cables, etc...las Nand tienen que ser identicas y sin fallos. Suerte!

Si no lo consigues y estas por Madrid te puedo echar un cable. :)


Yo soy de madrid pero tambien me estoy empezando a rendir. lo mas seguro es que para mañana venda la consola con disco duro por 150 y me olvide.
Lo he probado con dos pcs y en uno de ellos he sacado 4 nands identicas. el nuevo findsecdata me dice los comandos que tengo que introducir pero nada...
Parece que al desenchufar siempre la consola le ha sentado mal.


Tienes un MP.
Tengo todo preparado y tengo esta pregunta:

el -r16 es por los megas de memoria interna de la consola? o se pone ese siempre?

Gracias
Fanso escribió:Tengo todo preparado y tengo esta pregunta:

el -r16 es por los megas de memoria interna de la consola? o se pone ese siempre?

Gracias

Megas de la memoria
es decir si tu 360 es arcade jasper puede tener 256 o 512 si es una elite tendra 16 mb
camon escribió:
Fanso escribió:Tengo todo preparado y tengo esta pregunta:

el -r16 es por los megas de memoria interna de la consola? o se pone ese siempre?

Gracias

Megas de la memoria
es decir si tu 360 es arcade jasper puede tener 256 o 512 si es una elite tendra 16 mb


Gracias me di cuenta al poco de escribir el post. Además el propio nandprot e dice los megas que tienes [sonrisa] . Por cierto le echo unas 8 horas lo que va tardar en leer. La virgen!

Ya os contaré

Saludos!
hAY UN COMANDO para leer solo la parte necesaria en mi consola de 256 solo tomo 50 min
EJ
nandpro lpt: -r256 raw.bin AE0 600
Hola, ¿Alguien haria el proceso en mi 360 pagandole, claro esta?
Si es de alicante mejor, aunque tambien podria pensar en mandarla a alguien si no es de alicante.. pero nose.
Si alguien se decide que me mande un MP, con un precio y tal.
1º intento después de poner los 2 cables en su sitio me ha detectado el nandumper pero al poner el comando me da error en TODOS los bloques, no he cerrao nada por no liarla y ahora miraré la bios para ver como está puesto el puerto y desconectaré todo pero que ya me la lee.

El extraer con errores en todos sitios es por malas soldaduras o por mala configuración de algo?
Yo hize un cable con cable plano de disco duro y me tiraba todo de error 0.
Intenta que el cable sea lo mas corto posible y revisa que las soldaduras esten bien y que no este ninguna fria.
Si me suelta todo error 0, sabes alguna manera de pararlo y ya espero a que termine? 32B ya le queda poco, después no tengo ni puta idea de qué placa tengo porque hay 1 puñao de inconcluencias pero por lo que examino es una Falconv2. Los cables están perfectamente soldados en la placa porque se los di al padre de mi novia que lleva trabajando en esto 20 años pero los de el conector creo que estan más chungos y es posible que sea por eso, vale acortaré cables y revisaré los del conector.

Voy a reiniciar ordenador y ver la bios y eso, después comento más.

Gracias por la respuesta tio!

PD; Una pregunta un poco tonta, en el tutorial no dice nada de extraer varias nand ni que sean idénticas, simplemente que extraiga una. Hay que extraerla bien y sin errores no? y con una para recuperdad el HD vasta verdad?
zanku escribió:Si me suelta todo error 0, sabes alguna manera de pararlo y ya espero a que termine? 32B ya le queda poco, después no tengo ni puta idea de qué placa tengo porque hay 1 puñao de inconcluencias pero por lo que examino es una Falconv2. Los cables están perfectamente soldados en la placa porque se los di al padre de mi novia que lleva trabajando en esto 20 años pero los de el conector creo que estan más chungos y es posible que sea por eso, vale acortaré cables y revisaré los del conector.

Voy a reiniciar ordenador y ver la bios y eso, después comento más.

Gracias por la respuesta tio!

PD; Una pregunta un poco tonta, en el tutorial no dice nada de extraer varias nand ni que sean idénticas, simplemente que extraiga una. Hay que extraerla bien y sin errores no? y con una para recuperdad el HD vasta verdad?


No. Saca un par, recomiendo incluso unas cuantas mas..comprueba que sean identicas para saber a ciencia cierta que el dumpeo es correcto.
ya pero llevo sacadas dos con errores 0 en todos los bloques, cuando consiga sacar sin errores dices que saque más 1 verdad?, tengo que revisar las soldaduras y eso para ver si están bien en las partes del conector. Ya iré comentando
zanku escribió:ya pero llevo sacadas dos con errores 0 en todos los bloques, cuando consiga sacar sin errores dices que saque más 1 verdad?, tengo que revisar las soldaduras y eso para ver si están bien en las partes del conector. Ya iré comentando


Si, un par mas por si acaso...aunque yo con dos identicas ya paré de dumpear jejeje..Comprueba que el flash config es correcto tambien.
Fanso escribió:Tengo todo preparado y tengo esta pregunta:

el -r16 es por los megas de memoria interna de la consola? o se pone ese siempre?

Gracias

En efecto. Yo tengo una Falcon con 16MB de memoria, y uso el r16, dado que mi consola tiene muy poquitos megas en su sistema. Revisa y lee muy bien que hacer si tu consola tiene 256mb o 512. Empieza por el modelo de tu placa.


zanku escribió:supertaco y camon gracias por los comentarios, me lei ayer varios hilos enteros a las tantas de la mañana tengo una pregunta, me podéis decir donde cambiar la configuración de la bios pal puerto, es que la vi pero no me acuerdo donde y ya no me acuerdo cómo hacerlo :(

Respecto al port sí lo he instalado, el problema es que ayer soldando por la noches los 2 cables que van a la derecha los he puesto 1 punto más arriba ambos, en vez de en los 3º puntos en los 2º [360º]

Las soldaduras en la placa me han salido cojonudas y temo por las del conector, que no me salieron tan bien. El diodo lo tengo en el conector y ahora después de comer estaré todo lo que pueda para solucionarlo e intentarlo.

Conforme lo vaya intentando dejo impresiones.

Gracias por vuestro trabajo.

Uy... mmm... En mi pc es en:
Integrated Peripherals -> SuperIO Device -> Parallel Port Mode [EPP]
Recuerda usar siempre EPP.

Suerte!! yo ya arreglé 2 y están de maravilla!! =)


Ah y si, revisa tus cables, procura que no sean de mas de 20 cm de largo. Revisa continuidad, y que tu DB25 tenga los pines derechitos.

zanku escribió:PD; Una pregunta un poco tonta, en el tutorial no dice nada de extraer varias nand ni que sean idénticas, simplemente que extraiga una. Hay que extraerla bien y sin errores no? y con una para recuperdad el HD vasta verdad?

No se que tuto te has leído tu, pero este recomienda sacar incluso hasta 3 nand correctas. Recuerda que estás hablando de el alma de tu consola, un bit incorrecto puede bastar para joderte la consola. Es importante que saques 3 identicas, o minimo 2.
Perdón, es que tengo un lío en la cabeza, llevo varios dias con esto. Voy a revisar todo porque ya he extraido 2 jodias, en el flash config me sale 0120000 y me quedao O.O

Voy a volver a ponerlo en EPP porque lo he cambiao a normal para probar si no saba error. Ahora acortaré los cables y miraré todo, si no pues construyo otro nandumper y punto.

Iré comentando, gracias por los comentarios.
zanku escribió:Perdón, es que tengo un lío en la cabeza, llevo varios dias con esto. Voy a revisar todo porque ya he extraido 2 jodias, en el flash config me sale 0120000 y me quedao O.O

Voy a volver a ponerlo en EPP porque lo he cambiao a normal para probar si no saba error. Ahora acortaré los cables y miraré todo, si no pues construyo otro nandumper y punto.

Iré comentando, gracias por los comentarios.

Revisa tambien que tu diodo este correcto(aveces lo ponemos al revés). No se que onda con tu flash config, desconozco si sea correcto o no, pero a mi me dio siempre (con 2 consolas distintas, ambas falcon) 01198010. Por ahí leí que podía ser problema del diodo. =) echale galleta!

POR CIERTO!!!

alguien sabe si se bloquea todo de nuevo si le meto al xbox por usb la ultima actualización?? Es que quiero ver avis... o de donde puedo bajar ese update solito??
camon escribió:hAY UN COMANDO para leer solo la parte necesaria en mi consola de 256 solo tomo 50 min
EJ
nandpro lpt: -r256 raw.bin AE0 600


Ostras que bueno! de donde se saca la direccion de memoria util?

pd: me ha dado 2 fallos de lectura :'( He cambiado a EPP y esta noche se queda extrayendo la nand, a ver mañana si ha salido enterita [carcajad]
Gracias
Bueno solo dos cosas, por ahi me enontrre con una imagen que me llamo la atención por que tiene un cable mas en el nand dumper
chequenlo........
Imagen

y la otra es que me encontr un video de un chaval que modifico su xbox con KERNEL 2.0.8955.0 lo interesante es que muchos dicen que hay que esperar para los que tenemos ese kernel pero .yo creo que tal vez no mucho ...pss ke biennnn [Alaa!] [Alaa!] [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

http://www.youtube.com/watch?v=fcT739P3W0s&NR=1
TiTaNB escribió:Bueno solo dos cosas, por ahi me enontrre con una imagen que me llamo la atención por que tiene un cable mas en el nand dumper
chequenlo........
[OMITI LA IMAGEN]

y la otra es que me encontr un video de un chaval que modifico su xbox con KERNEL 2.0.8955.0 lo interesante es que muchos dicen que hay que esperar para los que tenemos ese kernel pero .yo creo que tal vez no mucho ...pss ke biennnn [Alaa!] [Alaa!] [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

http://www.youtube.com/watch?v=fcT739P3W0s&NR=1

Orale, pues mas que "un" cable más, son un bueen de cables más. No crees?
Voy a revisar ese video de youtube, aunque lamentablemente hay demasiado FAKE, ojalá si haya algo pronto para nuestras 8955
Hola a todos, yo me he puesto manos a la obra el viernes por la tarde y ayer por fin di con la solucion, una vez realizado el nanddumper extraje 2 nands sin ningun error, hasta ahi todo bien, no comprobe si eran identicas o no, el problema venia con el findsecdata que me dejaba la consola en of al sustituir las filas parcheadas, pasé por todos los errores, cuelgues y hasta llegue a tener la consola muerta y con un e79 durante varias horas, finalmente he usado findsecdata 0.62 y aqui si que he podido sustituir bien los archivos, decir que volvi a introducir la nand original extraida varias veces, y despues volviendola a extraer me daba un error de lectura en el bloque 296 aunque el resultado en tamaño era identico, pues eso, sustitui con findsecdata 0.62 et voitla!!

animo a todos
revisad bien antes de nada el nanddumpt y extraer con seguridad y mas de una.......y sobre todo, paciencia y animo!!
Salu2
Buenas noticias [poraki]

Despues de 2 lecturas completas de 9 horas cada una y sacar 2 fallos [buuuaaaa] , decidi hacer el método abreviado de los 24 megas. Tardó 1 hora en leerla, luego con el nandpro 6.1 saque los comandos, y en 2 minutos estaba parcheada. Ahora juego con el disco duro jejejejej.

Mi placa es una jasper de 256 mb.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada.

saludos chicos y paciencia! [burla2]
TiTaNB escribió:Bueno solo dos cosas, por ahi me enontrre con una imagen que me llamo la atención por que tiene un cable mas en el nand dumper
chequenlo........
Imagen

y la otra es que me encontr un video de un chaval que modifico su xbox con KERNEL 2.0.8955.0 lo interesante es que muchos dicen que hay que esperar para los que tenemos ese kernel pero .yo creo que tal vez no mucho ...pss ke biennnn [Alaa!] [Alaa!] [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

http://www.youtube.com/watch?v=fcT739P3W0s&NR=1


Macho... ese kernel es el modificado para XBR...
Bueno al final acabo de vender la consola asi que no podre hacer pruebas.
No pude conseguirlo una pena.
Bueno quito el aviso del mail asi que me despido de este hilo.
Un placer
salu2..solo escribo pa' decirles que muchas gracias por los tutos, ya recupere mi disco duro...toy feliz......eternamente agradecido...
Buenas noches, he estado mirando tanbien unos cuantos tutoriales al respecto y estoy algo confundido.
Unos dicen que tiene que hacerse la copia perfecta, es decir, sacar varias y verificar que son iguales, y aparte no tener ningun fallo en la extraccion, y en otros tutos, dicen que no importa que salga 1 o 2 fallos, siempre que las copias sean iguales.
El tema es que yo haciendo las copias (4) me salieron todas iguales, salvo la 2º que diferia en 4 bytes consecutivos.
Ahora que hago.. me la "juego? el secdata me saca bien el archivo y todo pero no se si seguir por que alomejor me cargo la consola....
Otra cosa, si arreglas el disco duro, los save, logros y demas se arreglan tb?
hola, os abordo con un par de preguntitas:

1-quiero hacerle este proceso a una jasper, pero, como se si esa jasper es de 256 o 512 megas?
2-alguien puede poner el codigo un poco más claro, para, como han dicho por aqui, extraer sólo la parte de la nand necesaria para recuperar la funcionalidad del HD? hay mucha comparacion en esperar 1 hora a esperar 8 horas xD

gracias de antemano
edu_3 escribió:hola, os abordo con un par de preguntitas:

1-quiero hacerle este proceso a una jasper, pero, como se si esa jasper es de 256 o 512 megas?
2-alguien puede poner el codigo un poco más claro, para, como han dicho por aqui, extraer sólo la parte de la nand necesaria para recuperar la funcionalidad del HD? hay mucha comparacion en esperar 1 hora a esperar 8 horas xD

gracias de antemano


1-pues en la parte configuracion del sistema/memoria , ahi ves si tienes memoria interna ya sea de 256 MB o 512 MB , si no te aparece nada tienes una jasper de 16 MB de memoria
2-commando Jasper 256 MB
nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600

commando Jasper 512 MB
nandpro lpt: -r512 nombredelanand.bin AE0 600

SALUDOS
PepeJacke escribió:
edu_3 escribió:hola, os abordo con un par de preguntitas:

1-quiero hacerle este proceso a una jasper, pero, como se si esa jasper es de 256 o 512 megas?
2-alguien puede poner el codigo un poco más claro, para, como han dicho por aqui, extraer sólo la parte de la nand necesaria para recuperar la funcionalidad del HD? hay mucha comparacion en esperar 1 hora a esperar 8 horas xD

gracias de antemano


1-pues en la parte configuracion del sistema/memoria , ahi ves si tienes memoria interna ya sea de 256 MB o 512 MB , si no te aparece nada tienes una jasper de 16 MB de memoria
2-commando Jasper 256 MB
nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600

commando Jasper 512 MB
nandpro lpt: -r512 nombredelanand.bin AE0 600

SALUDOS



mas claro imposible, gracias. una cosita mas, si es de 256, tendria que seguir este tuto al pie d la letra y exactamente igual, pero en vez de poner 16 poner 256 no? me entra la duda porq al extraer solo una parte(solo la parte de la funcionalidad del HD) no se si tengo que poner una numeracion distinta...
edu_3 escribió:mas claro imposible, gracias. una cosita mas, si es de 256, tendria que seguir este tuto al pie d la letra y exactamente igual, pero en vez de poner 16 poner 256 no? me entra la duda porq al extraer solo una parte(solo la parte de la funcionalidad del HD) no se si tengo que poner una numeracion distinta...


si es de 256 MB tienes que colocar el comando : nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600

lo marcado con negrita le indica al programa que extraiga solo esa parte que es para recuperar el disco duro

Me autocito de otro topic:

PepeJacke escribió:
Un poco mas resumido:

-Extraes 2 nand con el comando : nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600
-Comparas las nands con el Total Commander , si son identicas excelente , si no los son sigue intentando sacando otras
-Ahora segurate de tener tanto el nandpro , las nand y el findsecdata en la misma carpeta
luego de haber extraido 2 nand identicas pones el siguiente comando : Findsecdata.exe nombredetunand.bin (el programa buscara lo que tienes que parchar) y te dara los comandos en una parte que dice:

Use:
nandpro.exe xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
nandpro.exe xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ejemplo:
Imagen

-Escribes los 2 comandos que te dió (tal cual como te los da)

y eso es todo
a mi me resulto con una jasper de 256mb

Lo más "complicado" es sacar 2 nand identicas
XD

SALUDOS


SALUDOS
Hola, me gustaria saber si alguien ha instalado ya la nueva actualizacion via usb o de alguna otra manera despues de haber recuperado el HD, perdiendo así de nuevo la funcionalidad del disco duro.

Gracias
nanrc20 escribió:Hola, me gustaria saber si alguien ha instalado ya la nueva actualizacion via usb o de alguna otra manera despues de haber recuperado el HD, perdiendo así de nuevo la funcionalidad del disco duro.

Gracias


Yo no te puedo responder pq aun no he dumpeado mi Nand, pero espero hacerlo pronto, espero que este próximo finde.
Por lógica si actualizas el firm creo que no deberá pasar nada, solo si te conectas al live (creo que aunque no conectes solo por intentarlo y ellos detectarte), entonces baneo de hdd seguro.

Mi pregunta es, en caso de que asi fuese y nos baneasen al actualizar
¿ valdría usar para repetir el proceso una copia de la nand que hayamos usado para desbloquear la primera vez el HDD? ó ¿ Habría que repetir todo el proceso?
Una dudilla que tengo para hacer el proceso, me lo he leido varias veces para enterarme correctamente etc... pero cuando lees la Nand, como la guardas? para despues extraer otra y compararlas.
Hola, para extraer la parte disco duro en una jasper de 512, me ha kedado claro , es poniendo la dirección de comienzo y final con -r512, ahora bien, para escribir en la nand pone, -w16, hay que cambiarlo por -w512?, ¿o da igual?, gracias de antemano, saludos
iokaiser escribió:Una dudilla que tengo para hacer el proceso, me lo he leido varias veces para enterarme correctamente etc... pero cuando lees la Nand, como la guardas? para despues extraer otra y compararlas.


Al extraer la nand el programa nandpro la guarda automaticamente en el directorio donde se encuentra el programa
PepeJacke escribió:
iokaiser escribió:Una dudilla que tengo para hacer el proceso, me lo he leido varias veces para enterarme correctamente etc... pero cuando lees la Nand, como la guardas? para despues extraer otra y compararlas.


Al extraer la nanda el programa nandpro la guarda automaticamente en el directorio donde se encuentra el programa



Gracias por la respuesta. Pues ya mismo me pongo a ello [angelito] ojala salga todo bien, tengo los materiales, el pc y la consola a operar... bueno me falta el bisturí (destornillador) jejeje. Ya os comentaré como ha ido la operación a vida o muerte :D

Edito: una cosilla mas, como se cual es el nombre de mi nand, porq el comando a ejecutar es este: nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600 donde se ve el nombre de la nand?¿

Gracias


s2
iokaiser escribió:Edito: una cosilla mas, como se cual es el nombre de mi nand, porq el comando a ejecutar es este: nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600 donde se ve el nombre de la nand?¿

Gracias


s2


Ese nombre lo pones tu
es el nombre del archivo que se va a guardar (tu nand)

SALUDOS
Hola, para el tema de escritura de la nand ..., da igual el mismo comando vale para todas?, -w16 -w256 y -w512, saludos
neoshadybeat escribió:Hola, para el tema de escritura de la nand ..., da igual el mismo comando vale para todas?, -w16 -w256 y -w512, saludos


Creo que no, que cada cual el suyo, ya que para extraer la nand de una de 16mb tarda 40min aprox para una de 256mb o 512mb no hace falta extraer toda la nand para solucionar el tema del capado del HD, solo con extraer 26mb es sufiente por eso se ponen estos comandos.

commando 256
nandpro lpt: -r256 raw.bin AE0 600

commando 512
nandpro lpt: -r512 raw.bin AE0 600

Edito:

Ese nombre lo pones tu
es el nombre del archivo que se va a guardar (tu nand)


Muchisima sgracias PepeJacke
una pregunta, ya compre todas las cosas, pero tengo que ir a hacerlo a la casa de un amigo, porq aca tengo mi laptop nomas y obviamente no tiene puerto paralelo.... Cuánto se tarda en editar la NAND ??? por ahi lei gente hablando de que por USB se hace mas rapido etc, y decian algo de 8 horas !!! :S

Ah, una cosa mas, se hace todo con la xbox conectada a la red eléctrica pero sin prenderla no ???

Gracias de antemano por sus respuestas
Hola, una duda, hace dias que he recuperado el disco duro, que pasara cuando a traves de un juego o actualizacion se actualice el sistema?de nuevo bloqueo?tocaran esos secdatas???cuantas preguntas...

salu2 y gracias
HOLA AMIG@S, EL CASO ES QUE AL CONECTAR LA CONSOLA AL PUERTO LPT NO ENCIENDE. SI NO LA CONECTO SI ENCIENDE PERO UNA VEZ METO EL DB25 EN EL PC SE APAGA AUTOMÁTICAMENTE. HE COMPROBADO Q NO HAYA CORTOS Y QUE ESTÁ TODO BIEN SOLDADO Y NO VEO NADA. A ALGUIEN LE HA PASDO ESTO? A QUE SE PUEDE DEBER? GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS
kak4rot escribió:
kak4rot escribió:He extraido dos veces la Nand de mi Xbox y siempre obtengo un error de extracción en el mismo bloque:

Imagen

¿A que puede ser debido? Todas las soldaduras están OK, la longitud de los cables no execen de los 60 cm y he probado distintas configuraciones en la BIOS.


He comparado ambas extracciones con Total Comander y dice que son identicas:

Imagen

Decir que mi consola no es exploiteable, mi única intencion era recuperar la posibilidad de instalar juegos en el disco duro.

EDITO: He leido la Nand en otro PC y el resultado es el mismo: "Error: 250 reading block 143" [mamaaaaa]


Muchas gracias por el tuto, aun teniendo dicho error de lectura en el bloque 143, he conseguido recuperar la instalación de juegos en el HD usando FindSecDatav0.62.

Un saludo y ánimos al resto.
Buenas. Hablo aqui a la comunidad de foreros con una intriga. Luego de semanas de intentar crea un cable NAND Dumper y de muchas noches de desvelo, porfin lo logre. Asi que despues de probar en varias Pcs, llegue a una en la que puedo extraer las NANDs sin que me señale errores en la pantalla del DOS.

Sin embargo, a la hora de usar el Degraded v1.1b,y comparar las parejas de NANDs, algunas veces tengo errores, hatsa ahora solo pude extraer una NAND sin errores pero su par si los tenia y al correr el TOtal Commander encontro 11 diferencias.

Mi pregunta es: continuó extrayendo pares de NANDs con el nandpro, hasta que obtenga dos nands que se verifiquen bien con el degraded y sean idéntincas en el Total Commander o pruebo diferentes combinaciones de BIOS, la verdad no se si esto afectará, y dado que los errores que obtengo son aleatorios y en sectores diferentes, porfavor les pido su ayuda, gracias.
541 respuestas
14, 5, 6, 7, 811