[TUTORIAL] RECUPERA TU HD FACILMENTE

1, 2, 3, 4, 5, 611
una pregunta para los que le han funcionado.
Lo habeis hecho con el lector conectado o sin el lector
YO lo hago con el lector y en error me sale 000 y si le conecto el lector 100

EDIT:
Lo he vuelto a intentar y ahora parece que todo sale en error 000
Una pregunta esq estoy muy verde y no entiendo bien el asunto, como utensilio se puede utilizar la herramienta q te venia con el ck3 pro?? osea el aparato q se enchufa al disco duro y q se conecta via sata al pc. Porque de ser asi solo habria q conectarlo y ejecutar los comandos q estan perfectamente explicados en el tutorial no??
GRACIAS!
boarding_87 escribió:Una pregunta esq estoy muy verde y no entiendo bien el asunto, como utensilio se puede utilizar la herramienta q te venia con el ck3 pro?? osea el aparato q se enchufa al disco duro y q se conecta via sata al pc. Porque de ser asi solo habria q conectarlo y ejecutar los comandos q estan perfectamente explicados en el tutorial no??
GRACIAS!



No, te tienes que hacer tu un cable soldando a la placa de la xbox y llevarlo al puerto paralelo de tu ordenador
¿Vale este método para cualquier versión de dash o hay alguno maldito?
Creo recordar haber leído que había alguno de los últimos o ultimo que no se podía.

Bueno pues llevo varios dias leyendo y creo que me tiro a la piscina.
Yo me compré una Consola baneada en la ultima remesa, sin HDD.
Me voy a comprar un HDD y voy a echarle paciencia (tengo una Jasper 256Mb) y no tengo mut calro como hacerme le adaptador usb asi que me llevara horas hacer las dos copias de la NAND.

Gracia por adelantado
antes me habia dado algunos problemillas y aun ke saque la NAND (3veces) sin problemas a la hora de escribir los secdatas no me iba..
despues de conseguirme la ultima version.. 0.61 me ha ido de lujo.. tengo de vuelta mi HD y todo se lo debo a ustedes...
MIL GRACIAS:::
estamos en contactoo !!!
tengo una duda, ojala y me la uedan responder
estoy a punto de comprarme una xbox baneada es una elite negra sin hd
la duda mia es
si esta baneada puedo seguir jugando desde el lector juegos backups?
y si compro un hd de note para modificarlo, para la xbox, esto resultara?
eco_funk escribió:tengo una duda, ojala y me la uedan responder
estoy a punto de comprarme una xbox baneada es una elite negra sin hd
la duda mia es
si esta baneada puedo seguir jugando desde el lector juegos backups?
y si compro un hd de note para modificarlo, para la xbox, esto resultara?


Claro que puedes seguir jugando backups desde el lector sin ningún problema y lo otro , puedes comprar un disco duro de notebook WD y hackearlo con hddhackr , te servira para guardar partidas etc... pero si quieres instalar juegos tienes que hacer el proceso que se menciona en este topic

SALUDOS
PepeJacke escribió:
eco_funk escribió:tengo una duda, ojala y me la uedan responder
estoy a punto de comprarme una xbox baneada es una elite negra sin hd
la duda mia es
si esta baneada puedo seguir jugando desde el lector juegos backups?
y si compro un hd de note para modificarlo, para la xbox, esto resultara?


Claro que puedes seguir jugando backups desde el lector sin ningún problema y lo otro , puedes comprar un disco duro de notebook WD y hackearlo con hddhackr , te servira para guardar partidas etc... pero si quieres instalar juegos tienes que hacer el proceso que se menciona en este topic

SALUDOS


gracias man
lo otro alguien sabe si arreglando por este metodo despues se podra actualizar la consola para los juegos futuros?
valla si son grandes ustedes
uno hace una pregunta y en menos de lo q canta el gallo
ya la tienen respondida
gracias
Buenas!!

Estoy haciendo lo que pone en el tuto y cuando realizo el paso 3 me sale un mensaje en el que pone "El sistema no puede hallar la ruta especifica" :-? . Mi pregunta es, que he hecho o hago mal? gracias y perdon por la ignorancia :p
jAcKxj escribió:
ZaVeL escribió:Pues a mi no me va.... nose el porq pero bueno.

Tengo todo soldado i tal perfectamente, me lee, me escribe, parchea todo bien pero cuando abro xbox no me deja grabar los juegos al hdd..... jooeeeeee [buuuaaaa]

Estoy gafado ¿?

me pasa lo mismo ke ati amigo no se ke hacer si alguien puede ayudarnos .....
yo sace 2 nands las compare con el total comander y me dijo ke eran identicas ,le pase el find secdata me parcheo todo,puse los comandos ke me dijo ese mismo programa me sobreescribio 2 blockes a mi consola todo PERFECTAMENTE....
la prendo para checarla la 360 y NADA todo igual como si no le hubiera hecho nada no puedo instalar juegos .........
les ruego ke nos ayuden.GRACIAS de antemano y al camarada ke hizo el tutorial ke va de perlas (pero con nuestras exepciones no se ke pudo haber fallado x eso pido ayuda)
SALUDOS



ya somos 3; a mi me queda igual que antes de hacer todo el pajeo, si alguien me puede responder si hay que hacerlo con el disco duro conectado o no?
por ahora bajare el findsecdata 0.61 y probare con lo que alguien dijo por ahi:
''
Un dato apuntar de como lo he conseguido despues de tanto tiempo jejeje...

Lo primero despues de tanto probar y no salirme, decidí borrar toda la nand.
nandpro.exe lpt: -e16 (Teniendo en cuenta q tengo la nand original!!)

Despues grabe la nand original a la consola:
nandpro.exe lpt: -w16 nand.bin (Escribiendo mi nand original)

Y despues la volvi a extraer:
nandpro.exe lpt: -r16 nand2.bin (le puse otro nombre para no sobreescribir la original)

El siguiente paso fue usar el FindSecData del tuto y lo segui al pie de la letra

Y ojo!!! un dato hay q respetar las W de escribir. La primeraa mi me la ponia en mayuscula (-W16) y en el segundo comando me lo poniaen minuscula (w-16) teniendo en cuenta todo esto ahora funciona mi HDD... Espero que sirva para los q tenian problemas y alomejor eso es lo q le fallaba...''
ZaVeL escribió:Tomaaaa !!!!!!!!! Lo conseguiiii!!!!

Un dato apuntar de como lo he conseguido despues de tanto tiempo jejeje...

Lo primero despues de tanto probar y no salirme, decidí borrar toda la nand.
nandpro.exe lpt: -e16 (Teniendo en cuenta q tengo la nand original!!)

Despues grabe la nand original a la consola:
nandpro.exe lpt: -w16 nand.bin (Escribiendo mi nand original)

Y despues la volvi a extraer:
nandpro.exe lpt: -r16 nand2.bin (le puse otro nombre para no sobreescribir la original)


El siguiente paso fue usar el FindSecData del tuto y lo segui al pie de la letra

Y ojo!!! un dato hay q respetar las W de escribir. La primeraa mi me la ponia en mayuscula (-W16) y en el segundo comando me lo poniaen minuscula (w-16) teniendo en cuenta todo esto ahora funciona mi HDD... Espero que sirva para los q tenian problemas y alomejor eso es lo q le fallaba...

Ejemplo:
Imagen
Y respetando todas las mayusculas y minusculas!!! (Antes me parecia una tonteria, pero ahora veo la importancia)


AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] :-?
Hice esto mismo ke dice mi compa Zavel paro al escribir mi NAND a mi blankita me tiro el error 79 se kedo muerta porfavor ayudenme ke pudo ser.....
sake dos nand identikas en un ordenador luego parche con el findsecdata pero cometi el error ese de no respetar las mayusculas y las minusculas de los comandos entonces mi consola kedo igual funcionando normal(sin lo del HD claro),entonces hice lo ke dijo zavel y cuando borre y reescribi mi nand ala 360 CON OTRO ORDENADOR NOcon el ke las seque termino sin errores i al prender mi 360,
ZAZ!!!! error 79.....
CAMARADAS les ruego me den sus opiniones y les agradezco de antemano....
¿acaso tendre ke hacer la operacion de borrar/escribir mi nand desde el mismo ORDENADOR?
gracias a ZAVEL por su ayuda y por compartir su experiencia conmigo y pues la kagada estoy seguro fue mia [+risas]
Hola, pues igual que el compañero del post anterior, saque dos bin sin errores y a la hora de parchearlo, quise encender la xbox y esta muerta, y otra cosa, si quiero borrar le doy el comando nandpro.exe lpt: -e16 pero no hace nada, solo una lista que dice

Useage:

NandPro dev: -r# Filename etc etc read

pero estoy poniendo bien el comando y nada... Algun consejo? Gracias

Bueno. les cuento lo que hice, espero a alguien les sirva, con el nand.bin de respaldo, lo sobreescribi nuevamente, y aplique el FindSecData.exe nand.bin y segui las instrucciones, y se recupero el xbox e instale el Forza 2 en el disco y tambien se logro.... Gracias por sus tutoriales que me ayudaron muchisimo XD
Muchachos,
Realice todo lo del tuto al pie de la letra, (por lo que no hice 2 copias de mi nand pues el tuto no menciona nada de eso y no lo sabia hasta que lo lei en otro lado y muchos de uds lo comentan) pero al final me sale este mensaje de error en el cmd:

Creating patched filetables:

Use:

Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secda
ta.bin overwritten

y el propblema no se ha solucionado...Les agradeceria que me ayuden!!! [buuuaaaa]
Me doy por vencido. Fuerza bruta.

Despues de 17 lecturas ninguna coincide con la otra, siempre algunas pocas diferencias. El caso, de esas 17 nands si les paso el findsecdata siempre me encuentra los mismos secdatas validos y en las mismas posiciones. La pregunta del millon: ¿aun sin tener un backup de la nand 100% seguro, puedo escribir lo q me propone el findsecdata o corro mucho peligro de cascarlo todo? Gracias

salu2
agomor escribió:Me doy por vencido. Fuerza bruta.

Despues de 17 lecturas ninguna coincide con la otra, siempre algunas pocas diferencias. El caso, de esas 17 nands si les paso el findsecdata siempre me encuentra los mismos secdatas validos y en las mismas posiciones. La pregunta del millon: ¿aun sin tener un backup de la nand 100% seguro, puedo escribir lo q me propone el findsecdata o corro mucho peligro de cascarlo todo? Gracias

salu2



yo que tu mejor no le meto nada...
corres el riezgo de escribir mal la NAND y adios consola !!!.. [buuuaaaa]
te recomiendo que intentes leer en otra pc.. tal vez una mas rapida.. y sin tocar nada al estar leyendo.. a lo mejor asi logras minimo 2 lecturas correctas...
suerte...


ahora... la pregunta..
al recuperar mi HD.. ya todo listo ok! instalo juegos y ???...
es todo lo ke ganamos ??
ke onda con los perfiles y saves se siguen corrompiendo ?? o queda mi consola lista para descargar mi perfil (en una consola no banneada obviamente) y usarlo en las 2 consolas sin preocupaciones ???
Me he leido el hilo dos veces y sigo con una duda
¿Se puede hacer esto en cualquier Xbox360 baneada o hay versiones de dashboard a las que no vale? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
boloko escribió:Me he leido el hilo dos veces y sigo con una duda
¿Se puede hacer esto en cualquier Xbox360 baneada o hay versiones de dashboard a las que no vale? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Este proceso vale para cualquier versión del dashboard
:)
boloko escribió:Me he leido el hilo dos veces y sigo con una duda
¿Se puede hacer esto en cualquier Xbox360 baneada o hay versiones de dashboard a las que no vale? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


pues yo creo ke va en cualkier consola.. mientras tengas de actualizacion antes de facebook y twitter...
al menos asi me ha funcionado a mi en una Zephyr.. con la V.0.61 del FINSECDATA
eso si.. les recomiendo usar la ultima version.. del secdata...
les dejo el link en MU del 0.61 poara ke prueben saludos..

http://www.megaupload.com/?d=98AC8NO1
Gracias por las respuestas, este fin de semana me lio y o acabo con un ladrillo blanco de diseño, o lo consigo [poraki] [poraki] [poraki]
Pues nada yo llevo unos dias que no soy capaz.
Hoy he vuelto a hacer el cableado desde 0 y cambia a la hora e leer el nandpro. antes iva con una rista de filas que ponia error 0 block xxxx
ahora se va refrescando el blocke y no pone nada de error.
Aun asi le paso el findsecdata y no lo pasa totalmente, es decir no me muestra los comandos que aconseja escribir si no que se queda en un paso intermedio...
Joer al final se resistira...
He probado con puerto spp epp cpp y yo que se mas
la conecte, me la estrajo , lego reescribi lo q ponia y na, al conectarla swguia ygual recablee y no me la reconoce, no ay manera [triston]
ya cansado de tanto intento fallido decidi borrar la nand y coloque la que previamente habia extraido y listo ya tengo un pisapapeles blanco, grande y pesado
ahora enciendo la consola y no aparece nada, no detecta el joystick y ya no se que hacer [triston]
alguien puede ayudar
gracias de todas maneras
¿Ya probaron el cable solo con el diodo en su lugar? Si les sale errores de lectura es por el cable, intenten con el cable con y luego sin resistores... Y al que ya no enciende la xbox, checale bien el cable y las soldaduras, a mi me paso lo mismo, estaba mal flasheada y ya no encendia, por lo que volvi a conectar el cable bien, y le puse la nand.bin de backup. Y funciono sin problemas, volvi a aplicar el secdata y funciono. Les recomiendo checar la continuidad del cable y ver si el diodo esta bien. No tienen que salir errores de lectura y si salen esta mal el cable. Saludos y espero lo solucionen

:)
OJO: :O con los puentes...

cada placa tiene diferentes puentes ademas del NANDDUMPER...
en mi kso una ZEPHYR .. me apoye tanbien en este tutto.. y se los dejo solo para complementar la info de estos hilos.. en ningun momento tratando de comparar..
http://www.nextgameday.com/foro/f155/tutorial-de-recuperacion-de-instalacion-de-nuestra-hd-94894/

usen hasta el apartado de recuperar NAND.. de ahi vuelvan a ca y sigan con el FINDSECDATA:

espero les sirvan y no se desesperen.. para lograrlo.. yo tuve ke rehacer el nanddumper de nuevo 3 veces.. xke a mi parecer las conexiones quedaban muy chungas.. jeje y les recomiendo usar ALAMBRE calibre. 22.. yo lo use xke no tenia nada mas.. y jalo perfecto.. ademas es buenisimo para insertarlo en los oyitos de la placa..jejejeje
saludos !!! [bye]
Juan_Alberto escribió:¿Ya probaron el cable solo con el diodo en su lugar? Si les sale errores de lectura es por el cable, intenten con el cable con y luego sin resistores... Y al que ya no enciende la xbox, checale bien el cable y las soldaduras, a mi me paso lo mismo, estaba mal flasheada y ya no encendia, por lo que volvi a conectar el cable bien, y le puse la nand.bin de backup. Y funciono sin problemas, volvi a aplicar el secdata y funciono. Les recomiendo checar la continuidad del cable y ver si el diodo esta bien. No tienen que salir errores de lectura y si salen esta mal el cable. Saludos y espero lo solucionen

:)

Me ha pasado por no corroborar si estaba bien o no la nand que le meti a la consola, ahora me doy cuenta que la nand estaba corrupta ya que tenia unos errores, es por eso que no me arranca la xbox y me aparecen las 3 luces rojas. Ahora necesito una nand que no este corrupta y la cpu key la cual no tengo
Que desesperacion estoy de manos atadas, ayudadme plis
snoopdoggy escribió:
Juan_Alberto escribió:¿Ya probaron el cable solo con el diodo en su lugar? Si les sale errores de lectura es por el cable, intenten con el cable con y luego sin resistores... Y al que ya no enciende la xbox, checale bien el cable y las soldaduras, a mi me paso lo mismo, estaba mal flasheada y ya no encendia, por lo que volvi a conectar el cable bien, y le puse la nand.bin de backup. Y funciono sin problemas, volvi a aplicar el secdata y funciono. Les recomiendo checar la continuidad del cable y ver si el diodo esta bien. No tienen que salir errores de lectura y si salen esta mal el cable. Saludos y espero lo solucionen

:)

Me ha pasado por no corroborar si estaba bien o no la nand que le meti a la consola, ahora me doy cuenta que la nand estaba corrupta ya que tenia unos errores, es por eso que no me arranca la xbox y me aparecen las 3 luces rojas. Ahora necesito una nand que no este corrupta y la cpu key la cual no tengo
Que desesperacion estoy de manos atadas, ayudadme plis




bueno pues la unica solucion ke veo a tu caso es ke tendrias ke saber ke actualizacion tenia tu consola y que placa.. para asi con la ayuda de algun donador de una NAND buena.. hacer este tutto.. espero y soluciones tu problema..
saludos !!!
hilo_tutorial-reparar-tu-nand-corrupta_1304924
Mi caso ha sido como sigue:

Problemas:

1º Hice un cable tipo RJ45 pero medía casi 90 cm con lo cual siempre me daba problemas en la detección del puerto y al final "no se ha encontrado flash controller".

2º No se si es casualidad o no pero el diodo, a pesar de estar con la polaridad bien orientada lo tenía soldado en la parte del conector DB25.

3º En la configuración del puerto paralelo en la bios, no funciona bien si está en bidireccional o normal al menos en mi caso.

Solución:

- Acortar el cable hasta quedar reducido a 20 cm más los conectores (RJ45 y DB25)
- Soldar el diodo en el lado de la placa base.
- Revisar por si acaso las posibles soldaduras frías tanto en el lado de de las resistencias que van soldadas en el DB25 como en el lado de la placa base que a pesar de verse muy bien y brillantes, desconfié de ellas.

Resultado:

- 2 lecturas de nand idénticas por el método de 24 megas (AE0 - 600), las cuales me duraron 1 hora cada una.
- Escritura de nand parcheada en 2 minutos cada comando.

Notas importantes:

- La versión 0.4 del findsecdata no es válida para la lectura del nand.bin de 24 megas, hay que usar la 0.6.1 (siempre hablando de mi caso).
- En el caso del findsecdata version 0.6.1 no se discrimina entre la w mayúscula y minúscula ya que los comandos que hay que introducir los expresa en minúscula en ambos casos.
Buenas
Yo tambien desconfio bastante de la longitud del cable y del diodo.
Ya el miercoles lo que hare sera acortar a unos 20 cm el cable y soldar el diodo a la placa ocmo muchos haceis.
ahora me surgen unas dudas que agradezco si alguien puede resolvermelas.
mi consola es JASPER¿tengo que hacer algun cable mas aparte de los7 cables que van al db25?
mi consola tiene la actualizacion y de otoño y esta fue baneada el lunes pasado ¿puedo seguir recuperando el HD o ya es imposible?

Gracias
camon escribió:Buenas
Yo tambien desconfio bastante de la longitud del cable y del diodo.
Ya el miercoles lo que hare sera acortar a unos 20 cm el cable y soldar el diodo a la placa ocmo muchos haceis.
ahora me surgen unas dudas que agradezco si alguien puede resolvermelas.
mi consola es JASPER¿tengo que hacer algun cable mas aparte de los7 cables que van al db25?
mi consola tiene la actualizacion y de otoño y esta fue baneada el lunes pasado ¿puedo seguir recuperando el HD o ya es imposible?

Gracias


mi amigo tiene jasper 512Mb tambien y funciono con solo con el cable de 7 con las resistencia y el diodo. y tambien funciono para el falcon de otro amigo.

lo hice con la version 0.61 hasta el bloque 0x600, ya esta funcionando el disco duro
LO CONSEGUI!!!!!Vuelvo a jugar la los backups desde el HD!!! XD
Despues de 22 lecturas de nand y ninguna igual a la otra, [snif] . Con tantas nands comparé todas entre todas y las pocas partes que se diferenciaban las volvía a comparar con las demas y a sustituir trozos de nands con otros trozos, chinawork [fumando]
Abrí con Flashtool y premio!!!asi q pa lante con el findsecdata y finalmente logrado.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros comentarios y a todos aquellos q han empleado su tiempo en los [tutoriales],jeeje

Salu2
:-? haber si alguien me da su opinion,estaba convencido de hacer el proceso ,es mas el nand dumper y el sofware ya lo tengo,pero leo a la gente desesperada por que no le sale,la gente ha dejado la xbox medio muerta,y en menor medida los que lo han conseguido,y no se si prefiero jugar desde el lector(tengo un samsung de reserva)o arriegarme ha destrozar la xbox,que decis?nadie confirma el tema de los perfiles corruptos que seria una ayuda para que lo hiciera
Pues yo ando inmerso en ello y ahora atascado asi que hasta el miercoles no voy a poder hacer pruebas.
Mientras que no escribas en la nand y solo leas no creo que pase nada.
ejavi escribió::-? haber si alguien me da su opinion,estaba convencido de hacer el proceso ,es mas el nand dumper y el sofware ya lo tengo,pero leo a la gente desesperada por que no le sale,la gente ha dejado la xbox medio muerta,y en menor medida los que lo han conseguido,y no se si prefiero jugar desde el lector(tengo un samsung de reserva)o arriegarme ha destrozar la xbox,que decis?nadie confirma el tema de los perfiles corruptos que seria una ayuda para que lo hiciera
camon escribió:Pues yo ando inmerso en ello y ahora atascado asi que hasta el miercoles no voy a poder hacer pruebas.
Mientras que no escribas en la nand y solo leas no creo que pase nada.
ejavi escribió::-? haber si alguien me da su opinion,estaba convencido de hacer el proceso ,es mas el nand dumper y el sofware ya lo tengo,pero leo a la gente desesperada por que no le sale,la gente ha dejado la xbox medio muerta,y en menor medida los que lo han conseguido,y no se si prefiero jugar desde el lector(tengo un samsung de reserva)o arriegarme ha destrozar la xbox,que decis?nadie confirma el tema de los perfiles corruptos que seria una ayuda para que lo hiciera

te refieres a extraer,o sea mientras no sobreescriba,es ademas vengo leyendo el hilo y tu llevas tiempo liado con ello verdad?por si te sirve de ayuda creo que el cable no debe medir mas de 15 cm y debe ser el de faja,vamos el que llevan los pc,s por dentro,
ejavi escribió:
camon escribió:Pues yo ando inmerso en ello y ahora atascado asi que hasta el miercoles no voy a poder hacer pruebas.
Mientras que no escribas en la nand y solo leas no creo que pase nada.
ejavi escribió::-? haber si alguien me da su opinion,estaba convencido de hacer el proceso ,es mas el nand dumper y el sofware ya lo tengo,pero leo a la gente desesperada por que no le sale,la gente ha dejado la xbox medio muerta,y en menor medida los que lo han conseguido,y no se si prefiero jugar desde el lector(tengo un samsung de reserva)o arriegarme ha destrozar la xbox,que decis?nadie confirma el tema de los perfiles corruptos que seria una ayuda para que lo hiciera

te refieres a extraer,o sea mientras no sobreescriba,es ademas vengo leyendo el hilo y tu llevas tiempo liado con ello verdad?

Si ando liadillo pero aun no he perdido la esperanza voy haciendo pruebas.
Mientras que solo leas y no escribas no le va a pasar nada. (eso creo no puedo asegurartelo 100%)
Ya que parece que quieres leerme te cuento un poco como van mis progresos...

El martes hice la primera version del nand dumper con cable plano (el de los discos duros IDE) cada vez que ejecutaba el nand dumper me tiraba un.
error 0 block xxxx
error 0 block xxxx

Y asi hasta que acababa de leer todos los blockes
Luego uso el findsecdata y ni se inmutaba...

Ahora he cambiado otro cable por unos mas rigido y a la hora de pasar el nand dumper me hace otra cosa totalmente distinta, no aparece la el mensaje error 0 block xxxx si no que solo aparece el bloque xxxx y se va refrescando.

Todo esto lo voy haciendo en dos ordenadores totalmente distintos y el resultado en ambos es el mismo.

Mi problema creo que esta en que no leo bien la nand, el miercoles usando el mismo cable lo dejare lo mas corto posible y soldare el diodo en la placa que mucha gente dice de soldarlo en placa.

Bueno siento contarte todo este rollo pero asi es como lo llevo...
no me importa por que ya te digo me he leido el hilo entero,entonces tu solo lees aunque te da error,tu pones la consola y funcina normalmente?
pd:por lo visto la longitud de cable importa,dejalo en 15 cm o menos,espewro que lo consigas
ejavi escribió:no me importa por que ya te digo me he leido el hilo entero,entonces tu solo lees aunque te da error,tu pones la consola y funcina normalmente?
pd:por lo visto la longitud de cable importa,dejalo en 15 cm o menos,espewro que lo consigas

La consola enciende y va bien si (hoy no la he probado pero ayer si )

Hasta el miércoles no voy a poder saber lo del cable.
ya te digo que con un cable me hacia una cosa y con el nuevo cableado algo totalmente distinto.
La próxima vez probare un cable lo mas corto posible y soldando el diodo en placa. Ojala tenga suerte si al final perderé la esperanza...
Gracias por tu apoyo.
se murio mi xbox 360 [triston] , no tengo la cpu key y le meti una nand corrupta asi que si alguien sabe de un metodo de meterle una nand no corrupta sin tener la cpu key me lo puede decir por favor, de antemano gracias y congratulations a quienes si le funciono este metodo
gente yo lo hice y me salió a la primera, lo que utilice fue lo suiguiente. para los cables compré cable de telefono (el que trae dentro los dos cables de alambre de distinto color), compre 10 metros (soy un poco exagerado) lo corté en pedazos de 1 metro y luego separe los cablecitos que tiene dentro, de esta manera me quedaron 20 pedazos de cablecitos de un metro. de los cuales use sólo 7 como indica el tuto. un metro de longitud me dió resultado y es bastante comodo para trabajar.
una vez terminado el nand dumper lo solde a la consola (en mi vida soldé nada lo juro), con mucho cuidado de que no hagan falso contacto entre ellos ya que los puntos están muy cerca entre sí y un derrame de estaño puede causar corto y listo.
con el port95nt ya instalado reinicié la consola y desde el setup de mi bios active el puerto paralelo y lo puse en modo normal, y que de fábrica la pc me vino con este puerto desactivado.
sólo me quedó correr los programas desde el cmd como indica este tuto y listo escribí dos backups de mi nand la primera estaba con errores y la segunda salió bien, para corroborarlos utilicé el degraded v1.1 y asi noté que la segunda backup era la correcta, al principio el degraded me daba un error y se cerraba, lo que hay que hacer es lo siguiente: cuando habren el degraded tiene que ir a settings y poner el 1BL key y donde dice File system start tecleamos 39 y listo ya funciona bién.
con la backup correcta hice correr el sectdata.exe como indica el tutorial y al terminar listo, probé la consola sin sacar el nand dumper y todo funcionaba perfecto, instalé el fable 2 en mi HD como si nunca hubiese pasado nada.
espero haber sido de utilidad ya que si yo pude todos pueden, es la primera vez que hago algo así y la verdad no fué muy dificil.
mil gracias a VDF_DEMON, JMDHES y a ANDRESETE ya que gracias a sus tutoriales yo pude recuperar me consola sin problemas.
Buenas!

Tengo unas preguntas un poco noob, pero veo necesario saberlas.
-Cuando hablaís de nand original, os estaís refiriendo a cuando teneis 2 copias (sin errores) y las comparaís, son identicas?
-He extraido algunas nands y en todas me sale "error: 250 reading block 26F". Xq me sale ese error si núnca he modificado la nand? puede ser por el nandump?

Gracias por las aclaraciones, nos vemos XD
snoopdoggy escribió:se murio mi xbox 360 [triston] , no tengo la cpu key y le meti una nand corrupta asi que si alguien sabe de un metodo de meterle una nand no corrupta sin tener la cpu key me lo puede decir por favor, de antemano gracias y congratulations a quienes si le funciono este metodo


No se mucho pero hay un tutorial para recuperar la blanca cuando se mete una nand corrupta, pero se necesita la CPU Key.

[TUTORIAL] Reparar tu NAND Corrupta

Serviría sacando la Key del lector???, alguien bien dado en el tema que nos saque de duda y ayude al compañero [oki]
jAcKxj escribió:
ZaVeL escribió:Pues a mi no me va.... nose el porq pero bueno.

Tengo todo soldado i tal perfectamente, me lee, me escribe, parchea todo bien pero cuando abro xbox no me deja grabar los juegos al hdd..... jooeeeeee [buuuaaaa]

Estoy gafado ¿?

me pasa lo mismo ke ati amigo no se ke hacer si alguien puede ayudarnos .....
yo sace 2 nands las compare con el total comander y me dijo ke eran identicas ,le pase el find secdata me parcheo todo,puse los comandos ke me dijo ese mismo programa me sobreescribio 2 blockes a mi consola todo PERFECTAMENTE....
la prendo para checarla la 360 y NADA todo igual como si no le hubiera hecho nada no puedo instalar juegos .........
les ruego ke nos ayuden.GRACIAS de antemano y al camarada ke hizo el tutorial ke va de perlas (pero con nuestras exepciones no se ke pudo haber fallado x eso pido ayuda)
SALUDOS


Un abrazo para todos mis amigos de este foro......
aki estoy nuevamente autocitandome x ke he hechado a perder mi consola AYUDAAAAAAAAAAAA...
ya no puedo leer mi nand ni borrarla ni escribir NADA d NADA....
mi consola esta muerta con error E79,si alguien me puede ayudar y decirme ke hacer x favor le seria muy agradecido, el problema es cuando corro el nand pro sale el FLASHCONFIG:00012000,antes me salia otro numero y la lei sin ningun problema ,hasta seque 2 nands igualitas comparadas con el total comander , ?ke significara esto chicos x ke sale ese flashconfig.........
ayudenme porfavor ya he intentado con 2 PC diferentes y NADA
Buenas a todos,

Llevo varios días siguiendo los tutoriales para crear el NandDumper y extraer la nand, y mas o menos tengo claro lo que hay que hacer y como, pero leyendo algunos mensajes me entran algunas dudas:

1- En un principio el diodo hay que colocarlo en el lado del conector DB25 con la raya negra apuntando a la placa base, pero algunas personas lo han colocado en el lado de la placa base y les ha funcionado. ¿Es mejor colocarlo en el conector o en la placa base directamente? Mi Xbox es una Jasper de 256MB.

2- A la hora de extraer la nand de la consola, ¿Hay que extraerla entera o solo una parte? Por lo que había entendido en los tutoriales había que extraerla entera, pero veo que con extraer una parte de ella ya es suficiente. En ese caso, ¿que tamaño de la nand hay que extraer?

Espero que puedan resolver esas 2 dudas. Supongo que serán unas tonterías, pero no es un tema que se me de muy bien jeje.

Saludos y gracias a todos.
jAcKxj escribió:
jAcKxj escribió:
ZaVeL escribió:Pues a mi no me va.... nose el porq pero bueno.

Tengo todo soldado i tal perfectamente, me lee, me escribe, parchea todo bien pero cuando abro xbox no me deja grabar los juegos al hdd..... jooeeeeee [buuuaaaa]

Estoy gafado ¿?

me pasa lo mismo ke ati amigo no se ke hacer si alguien puede ayudarnos .....
yo sace 2 nands las compare con el total comander y me dijo ke eran identicas ,le pase el find secdata me parcheo todo,puse los comandos ke me dijo ese mismo programa me sobreescribio 2 blockes a mi consola todo PERFECTAMENTE....
la prendo para checarla la 360 y NADA todo igual como si no le hubiera hecho nada no puedo instalar juegos .........
les ruego ke nos ayuden.GRACIAS de antemano y al camarada ke hizo el tutorial ke va de perlas (pero con nuestras exepciones no se ke pudo haber fallado x eso pido ayuda)
SALUDOS


Un abrazo para todos mis amigos de este foro......
aki estoy nuevamente autocitandome x ke he hechado a perder mi consola AYUDAAAAAAAAAAAA...
ya no puedo leer mi nand ni borrarla ni escribir NADA d NADA....
mi consola esta muerta con error E79,si alguien me puede ayudar y decirme ke hacer x favor le seria muy agradecido, el problema es cuando corro el nand pro sale el FLASHCONFIG:00012000,antes me salia otro numero y la lei sin ningun problema ,hasta seque 2 nands igualitas comparadas con el total comander , ?ke significara esto chicos x ke sale ese flashconfig.........
ayudenme porfavor ya he intentado con 2 PC diferentes y NADA



Yo no entiendo demasiado..pero...guardas la nand que estrajiste inicialmente? si es asi y es correcta te recomiendo que borres la nand de la xbox y la vuelvas a cargar...
Ya tengo unas 12 copias del nand y 10 de ellas son identicas (totalcomnader) y además pasan bien por el degraded.
He observado que la primera copia que saco tras reiniciar el pc me sale defectuosa. El resto me salen clónicas.
Esta tarde haré la escritura con los parámetros del findsecdata 0.61.
Mi placa es una falcon y cada extracción tarda cerca de 50minutos.
Ya contaré si salimos de esta y vuelvo a tener consola
jjmelones escribió:Ya tengo unas 12 copias del nand y 10 de ellas son identicas (totalcomnader) y además pasan bien por el degraded.
He observado que la primera copia que saco tras reiniciar el pc me sale defectuosa. El resto me salen clónicas.
Esta tarde haré la escritura con los parámetros del findsecdata 0.61.
Mi placa es una falcon y cada extracción tarda cerca de 50minutos.
Ya contaré si salimos de esta y vuelvo a tener consola

Buenas.
Podrías explicar el tipo de cable que usas y la longitud de este?
¿el diodo soldado en placa o en el conector?
¿Sueldas los 7 puntos de la placa que te indica el esquema o sueldas alguno mas?
Thanks.
camon escribió:
jjmelones escribió:Ya tengo unas 12 copias del nand y 10 de ellas son identicas (totalcomnader) y además pasan bien por el degraded.
He observado que la primera copia que saco tras reiniciar el pc me sale defectuosa. El resto me salen clónicas.
Esta tarde haré la escritura con los parámetros del findsecdata 0.61.
Mi placa es una falcon y cada extracción tarda cerca de 50minutos.
Ya contaré si salimos de esta y vuelvo a tener consola

Buenas.
Podrías explicar el tipo de cable que usas y la longitud de este?
¿el diodo soldado en placa o en el conector?
¿Sueldas los 7 puntos de la placa que te indica el esquema o sueldas alguno mas?
Thanks.

Para el cable he utilizado los hilos de una faja IDE. No medirá más de 15cm.
En cuanto a las soldaduras, he seguido el mismo esquema que aparece en la primera página. Por comodidad, el diodo lo tengo soldado al conector y con la rayita mirándo hacia la placa. El amigo que se ha encargado de las soldaduras y entiende de estas cosillas dijo que dab igual en que punto se suelde cada cosa siempre y cuando haga buen contacto.
Esta tarde haré la escritura y espero que salga bien.
Yo hoy he realizado el proceso y tengo mi HDD de vuelta.
He utilizado cable de red cruzado cat 5 , una roseta y por supuesto el diodo ,las resistencias y el conector db25.
Primero saque 4 nand y todas eran diferentes, despues revise y solde todo nuevamente y en el pc cerre todos los procesos que consumian recursos (antivirus y otros) y como resultado las 2 siguientes nand eran identicas.
Despues solo quedaba realizar el proceso con el findsecdata y parchar los sectores y listo.

Ahora me compro un disco de 250 gb
[buenazo] [buenazo]

Gracias a todos por las respuestas y tutoriales
PepeJacke escribió:Yo hoy he realizado el proceso y tengo mi HDD de vuelta.
He utilizado cable de red cruzado cat 5 , una roseta y por supuesto el diodo ,las resistencias y el conector db25.
Primero saque 4 nand y todas eran diferentes, despues revise y solde todo nuevamente y en el pc cerre todos los procesos que consumian recursos (antivirus y otros) y como resultado las 2 siguientes nand eran identicas.
Despues solo quedaba realizar el proceso con el findsecdata y parchar los sectores y listo.

Ahora me compro un disco de 250 gb
[buenazo] [buenazo]

Gracias a todos por las respuestas y tutoriales


que bueno que te resulto
te queria preguntar que tipo de placa tienes?
yo tengo una jasper de 256
porque en otras guias dicen que hay que cambiar algunos comandos dependiendo de la placa
por ejemplo la guia dice nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin si tengo una jasper le tengo que cambiar el numero 16 por 256
nandpro.exe lpt: -r256 nand.bin asi quedaria tambien decir que salio un nuevo finsecdata que al parecer da menos errores
leon1360 escribió:
que bueno que te resulto
te queria preguntar que tipo de placa tienes?
yo tengo una jasper de 256
porque en otras guias dicen que hay que cambiar algunos comandos dependiendo de la placa
por ejemplo la guia dice nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin si tengo una jasper le tengo que cambiar el numero 16 por 256
nandpro.exe lpt: -r256 nand.bin asi quedaria tambien decir que salio un nuevo finsecdata que al parecer da menos errores


La mia tambien es de 256 placa jasper
utilize el comando nandpro lpt: -r256 raw.bin AE0 600 para extraer la nand , ya que no es necesario extraerla completa (8 horas) si no que extraes 24 mb (1 hora) por nand
luego utilizas el findsecdata 0.61 para leer la nand de 24 mb y que te busque lo que tienes que parchar

He utilizado el nandpro2b para extraer la nand y el findsecdata 0.61 para parchar los sectores


SALUDOS
PepeJacke escribió:
leon1360 escribió:
que bueno que te resulto
te queria preguntar que tipo de placa tienes?
yo tengo una jasper de 256
porque en otras guias dicen que hay que cambiar algunos comandos dependiendo de la placa
por ejemplo la guia dice nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin si tengo una jasper le tengo que cambiar el numero 16 por 256
nandpro.exe lpt: -r256 nand.bin asi quedaria tambien decir que salio un nuevo finsecdata que al parecer da menos errores


La mia tambien es de 256 placa jasper
utilize el comando nandpro lpt: -r256 raw.bin AE0 600 para extraer la nand , ya que no es necesario extraerla completa (8 horas) si no que extraes 24 mb (1 hora) por nand
luego utilizas el findsecdata 0.61 para leer la nand de 24 mb y que te busque lo que tienes que parchar

He utilizado el nandpro2b para extraer la nand y el findsecdata 0.61 para parchar los sectores


SALUDOS


que buena por fin encuentro a alguien que lo haya logrado y tenga una jasper de 256 :)
mm que bueno que no es necesario extraer toda la nand ya que estar todo el dia mirando como extrae la nand me salvate en la semana aplico metodo y veo si me funciona tambien aprovecho de ayudar a un amigo que tiene la misma placa que la mia
541 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611