[TUTORIAL] RECUPERA TU HD FACILMENTE

1, 2, 3, 4, 511
Hola gente soy nuevo en la comunidad.

Tengo una Falcon V3 y cuando intento leer me da que no encuentra Flash drive, revise las conexiones y todo bien, el Port I/O lo tengo instalado y nada, que configuracion tiene que tener el puerto paralelo ? Gracias de antemano!

EDIT: Gente ya lo solucioné , puse el LPT en modo SPP y arrancó , ahora mismo estoy dumpeando la Nand.

Muchisimas gracias por este excelentisimo Tutorial
ZaVeL escribió:
mastrozgz escribió:Hola a todos, de verdad que me sorprendo lo que le da la gente a la cabeza, vamos a ver yo aun no tengo la Xbox baneada..pero se que en el momento que me conecte al live caere...mi pregunta aunque ya esta realizada no esta respondida... si yo ahora dumpeo la nand y despues de que me baneen la consola vuelvo a restaurarla (obviamente no tengo que parchear nada) recupero las funcionalidades de la consola antes del baneo excepto el acceso al live? o por el contrario debo parchearla igual...

Gracias por adelantado, quizas este equivocado y no sea tan facil...

Otra cosa..sirven las nand dumpeadas de una consola a otra?


Yo creo q nadie a probado eso de y su lo hicieras seria una nota mas q añadir, pero vamos yo creo q quien la tenga bien no le hace falta abrirla y hacerle unas soldaduras innecesarias,porq mientras vaya bien...

Y las nand de otra consola no valen para la tuya por el siempre hecho de no contener tu clave...ahora si tu tienes tu clave de la cpu y kieres ahorrarte ese trabajo pues hay post por aqui de como hacerlo, pero vamos... solo tendria q poner tus claves y la nand modificada y listo.

Mi opinion personal:
Seguir este tutorial y dejarte de tanto enreos, en el caso de que te baneen. Por prevenir riesgos...yo sacaria la nand q tiene ahora tu consola si no esta baneada, por si los d M$ le da por hacer alguna cosa rara y ya no se pueda usar esto...


Maky^^ escribió:¿Alguien sabe si este tipo de proceso lo realizan en alguna tienda? Esque yo, todo lo que sea por software bien, pero cuando tengo que soldar... :S Si alguien sabe de algun sitio o de alguien que lo haga que digo algo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Muchisimas gracias


Si fueras de mi ciudad te podria echar un cable.

Un saludo!!



Pero de que me sirve la nand original si me banean??? si el parche es para arreglar la baneada..no??
Quiero agradecer enormemente al creador de este Post por haberme ayudado a recuperar mi HDD :p
Me hubiera gustado que vivieras en mi pais asi te invito a unas cuantas cervezas [beer] .
GRACIAS COMPA
kbx escribió:Quiero agradecer enormemente al creador de este Post por haberme ayudado a recuperar mi HDD :p
Me hubiera gustado que vivieras en mi pais asi te invito a unas cuantas cervezas [beer] .
GRACIAS COMPA


que bueno que te funciono
tengo una pregunta para ti
hiciste solo lo que se menciona en esta guia?
o tambien hiciste otra cosa explicada en otra guia del foro?
ojala me respondieras que ando con esta duda
saludos
SnakeElegido escribió:
jawler escribió:Esta tarde me he liado a fabricarme mi cable, que por cierto me he hecho el que pasa de db25 a rj45 (creo que es más limpio y fácil de reutilizar). El hecho es que he leido la nand de mi jasper 256mb y el resultado ha sido 0 errores de lectura. Creeis que con esta nand ya la puedo parchear? o de lo contrario la vuelvo a leer, comparo y luego la modifico?.
Un saludo Eolianos

Pd: Fantásticas aportaciones las de los tutos.

Te aconsejo que vuelvas a leer y luego compares, pero es solo un consejo.

Yo voy por la segunda lectura de la NAND, cuanto te ha tardado a ti? A mi unas 8 o 10 horas creo. Tambien es una jasper de 256mb pero si que me ha dado algun fallo de lectura. Espero que cuando termine de dumpear por segunda vez, las compare y sean iguales (aun con errores). Deseadme suerte xD

Un saludo


Una lectura completa de mi jasper de 256mb me ha tardado unos 30 minutos más o menos y con 0 errores de lectura. He hecho una segunda lectura también tardando lo mismo (creo que un poco menos de 30 minutos) también con 0 errores. Voy a compararlas a ver si todo está ok.

Las he comprobado con el total commander y me ha dado dos diferencias. He activado el botón de binario y me ha encontrado sólo una diferencia. Estoy volviendo a extraer la nand para ver que resultado me da.
Hola buenos dias a todos!!! Tengo todo el tinglao listo para leer la nand, pero en otros tutoriales, es un requisito minimo el tener un kernel vunerable, anteriormente me han dicho que no es necesario, que se puede hacer con cualkier kernel. Tengo una placa xenon y kernel de los ultimos. Alguien me puede confirmar que se puede hacer seguro con cualquier kerenel???Es la ultima xbox que me keda viva y no kiero cagarla.

Gracias a todos,
Espero alguna respuesta.

Gracias!!!
rikimarussj escribió:Hola buenos dias a todos!!! Tengo todo el tinglao listo para leer la nand, pero en otros tutoriales, es un requisito minimo el tener un kernel vunerable, anteriormente me han dicho que no es necesario, que se puede hacer con cualkier kernel. Tengo una placa xenon y kernel de los ultimos. Alguien me puede confirmar que se puede hacer seguro con cualquier kerenel???Es la ultima xbox que me keda viva y no kiero cagarla.

Gracias a todos,
Espero alguna respuesta.

Gracias!!!


Para esto no te hace falta kernel vulnerable.

Sobre el tema del hilo he hecho todo el tuto y no me da ningun error pero cuando enciendo la consola me dice que no se encuentra el disco duro y lo mismo me pasa haciendo el tema a mano lo de modificar los hex manualmente, de las dos formas me dice que no encuentra disco duro. Si restauro la nand original otra vez funciona todo correctamente, pero en cuanto lo vuelvo a modificar de cualquiera de las dos formas me vuelve a salir lo de disco duro no encontrado y de ahi no pasa.

Un saludo.
ya tengo varias nands iguales, pero a la hora de ejecutar el findnandsec se me cuelga el msdos siempre en la misma posición. Alguna sugerencia?

Imagen

Jasper 256mb
Buenas ante todo gracias por la ayuda y la información ya tengo el HD operativo de nuevo. Voy a contar mi proceso y dudas que me surgieron por si le sirven a alguien. He seguido el tutorial y utilizado los programas que hay puestos aqui.

1º Monto el cacharro con las soldaduras y tal.
Conecto la consola al LPT de un PC y el nandpro2 busca el puerto y no lo encuentra. ¿?
Soluciono el asunto conectando la fuente de alimentación a la consola. No hace falta encender la consola, solo conectarle el cable
Entro en la Bios del PC y pongo LPT Mode en SPP (lo lei por algun post).
Empiezo a leer (Jasper 16mb), empiezan a salir errores, despues de 30 min aprox termina y tengo mas de 40 errores de lectura
Lo hago de nuevo y pasa lo mismo.
Me cambio de PC entro en la Bios y pruebo LPT Mode en "Normal" y despues en ECP 1.7
Al final consigo dos lecturas consecutivas con 4 errores similares en ambas.
Las comparo con el totalcomander y salen diferentes.
Como son las 2 am y estoy hasta los cojones me la suda y lo doy por bueno, si la consola se convierte en un pisapapeles que le den. Sigo el proceso de parcheo de la nand, la escribo en la consola (este paso es muy rapido), y funcionando ok.

Por si le sirve a alguien mi experiencia

Saludos
Wenas...

Busco a alguien de Sevilla que haya conseguido desbloquear el HDD correctamente para encargarle que lo haga con mi XBOX360.

Pago bien y llevaría la consola a donde haga falta. Interesados mandarme un MP.

PD. Si todo sale correcto tendría un par de clientes más casi seguro para lo mismo.

Salu2
Bueno ya estamos leyendo la nand de una jasper 256 mb A ver que tal sale.
Por lo que veo el paso de leer la lectura tarda 30 minutos.
el paso nº4 de usar el findsecdata tambien tarda unos 30 min?
No se que tarda el proceso de modificación porqué no me deja. Se me cuelga el msdos y si abro la nand con el programa hexadecimal, no me encuentra ninguna cadena con el secdata. Y eso que he extraído dos veces la nand y la comparación ha sido buena.
Alguna idea?
Tengo un pequeño problema, tengo una placa asus, y me voy a la bios y busco paralel port o algo asi y lo pongo en spp creo que es.
Ahora sigo el proceso y cuando ya pongo el comando nanpro...
me sale:
Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
Can not continue

Entiendo que no me lee el lpt, sabeis que puede ser??
Gracias.
Imagen
Me sale esta imagen y de ahi no puedo seguir.
HELP¡¡¡
PepeJacke escribió:
jawler escribió:Esta tarde me he liado a fabricarme mi cable, que por cierto me he hecho el que pasa de db25 a rj45 (creo que es más limpio y fácil de reutilizar). El hecho es que he leido la nand de mi jasper 256mb y el resultado ha sido 0 errores de lectura. Creeis que con esta nand ya la puedo parchear? o de lo contrario la vuelvo a leer, comparo y luego la modifico?.
Un saludo Eolianos

Pd: Fantásticas aportaciones las de los tutos.


Que diagrama de conexión haz usado??
ocupaste el con el diodo o sin el ??

podrias poner la imagen


He usado el diagrama de conexión que existe en este foro ( hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959 ) y también le puse el diodo.
He leido 5 veces la nand y salvo la primera todas las demás son idénticas. Lo que ocurre ahora es que no me deja modificarla (el msdos se me cuelga) y con el hexeditor no me encuentra los secdata. Para extraer la nand he utilizado el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin Quizás el error está ahí, he de utilizar r256 si mi jasper es de 256mb?
Un saludo
Hay alguién de alicante que se dedique a hacer esto?
jawler escribió:
PepeJacke escribió:
jawler escribió:Esta tarde me he liado a fabricarme mi cable, que por cierto me he hecho el que pasa de db25 a rj45 (creo que es más limpio y fácil de reutilizar). El hecho es que he leido la nand de mi jasper 256mb y el resultado ha sido 0 errores de lectura. Creeis que con esta nand ya la puedo parchear? o de lo contrario la vuelvo a leer, comparo y luego la modifico?.
Un saludo Eolianos

Pd: Fantásticas aportaciones las de los tutos.


Que diagrama de conexión haz usado??
ocupaste el con el diodo o sin el ??

podrias poner la imagen


He usado el diagrama de conexión que existe en este foro ( hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959 ) y también le puse el diodo.
He leido 5 veces la nand y salvo la primera todas las demás son idénticas. Lo que ocurre ahora es que no me deja modificarla (el msdos se me cuelga) y con el hexeditor no me encuentra los secdata. Para extraer la nand he utilizado el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin Quizás el error está ahí, he de utilizar r256 si mi jasper es de 256mb?
Un saludo


Yo creo que tambien me ha pasado como ati...
Tengo unas jasper con 256 y solo le di que leyera 16 mb ...
Ahora esta leyendo y despues aver si hay suerte...
esta tardando muchisimo...
Queria daros las gracias a todos en especial a jmdhes, Michelle Andrea (VDF_Demon), boby2pc, andresete, gracias a vuestro trabajo y ayuda ya tengo la instalacion en disco duro de nuevo operativa.

Me he atrancado un poco en hacer el cable y un poco en las soldaduras, la falta de costumbre, pero luego las dos nand que he extraido las dos primeras identicas, y luego con el programa que habeis puesto nos habeis facilitado mucho el tema, gracias tambien a todos los foreros que haceis de este foro algo util xd.
Un pregunta...
¿para hacer esto la consola tiene que estar enchufada verdad?
000miguel escribió:Un pregunta...
¿para hacer esto la consola tiene que estar enchufada verdad?

sip pero no encendida solo puesta el cable.
La mia de 256 lleva unmonton de tiempo leyendo y con la luz del frontal encendida :S
es normal, la de 256 debe tardar muchas horas
Bufff llevo mas de 2 horas como tenga que hacer dos copias iguales me muero...
pues calcula que si en sacar 16 megas tarda media hora... 256 deberian ser 8 horas
uffff. y es totalmente obligatorio sacar dos nand?
por ahora siempre que le hecho un ojo me da 0 errores.
hombre, si te sale con 0 errores lo mismo te vale con hacerte una copia con windows, pero no se, es arriesgarse un poco
se puede brickear?
voy por el block 1200...
SAbes cuantos tiene?
camon escribió:se puede brickear?
voy por el block 1200...
SAbes cuantos tiene?

Si la de 512 tiene 8000 (desde 0 hata 7FFF) imagino que la tuya tiene 4000 o poco más (desde 0 hasta 3FFF), pero debería de decirlo en las primeras lineas del nandpro.
ups pos no me fije ahora esta corriendo y ya no sale las primeras lineas...
ESpero que esta vez vaya bien porque esta mañana le saque la nand metiendo r16 como en el tuto y al hacer el siguiente paso no hacia nada mas
>> boby2pc released a new version of FindSecData, a tool to help you uncripple the HDD features on a banned Xbox 360 console.
FindSecData will extract secdata.bin and filetable of NAND dump. It uses patch-latest secdata.bin method (not delete method).

What's new/fixed (since v0.4):
* added bypassing FF version records in filesystem (v0.41)
* more accurate timestamp - used for visual purposes only (v0.41)
* added parameter to show time part of timestamp in filetables (v0.42)
* added support for large blocks (v0.5)
* block rellocation support (v0.6)
* now for 256MB and 512MB Jaspers is only needed dump of 0x600 blocks:
nandpro lpt: -r256 raw.bin AE0 600
or nandpro lpt: -r512 raw.bin AE0 600
so only about 1h dumping (v0.6)
* protection to use large block controller with small 24MB dump (v0.61)

Official Site: n/a, by boby2pc on XBH
http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/nan ... av0.61.zip

Discuss this news item on our forums: forums.xbox-scene.com



ya no es necesario extraer la nand completa para 256mb y 512mb para arreglar el HDD, solo es necesario llegar al block 0x600 que son 24 mb y dura alrrededor de 1 hora.

commando 256
nandpro lpt: -r256 raw.bin AE0 600

commando 512
nandpro lpt: -r512 raw.bin AE0 600
a que bien todo este asunto
y saben si se podra reconectar asi al live?
leon1360 escribió:
kbx escribió:Quiero agradecer enormemente al creador de este Post por haberme ayudado a recuperar mi HDD :p
Me hubiera gustado que vivieras en mi pais asi te invito a unas cuantas cervezas [beer] .
GRACIAS COMPA


que bueno que te funciono
tengo una pregunta para ti
hiciste solo lo que se menciona en esta guia?
o tambien hiciste otra cosa explicada en otra guia del foro?
ojala me respondieras que ando con esta duda
saludos


Si compa ;) utilice el metodo de este tutorial al 100% sin fallo alguno, y solo dure entre las 2 copias de la nand una hora y 20 minutos. Gracias de nuevo [beer]
eco_funk escribió:a que bien todo este asunto
y saben si se podra reconectar asi al live?

Yo tenia el inicio de sesión automático y me banearon otra vez (quería ver películas en streming con mi pc), y tuve que repetir todo el proceso.
Tuve que poner las dns a 0 y ya no tuve mas problemas
He leido la nand de mi jasper 256 y ha tardado 10 horas (con 0 errores) pero me sigue pasando lo mismo que cuando leía solo 16mb. El msdos se me cuelga cuando uso el findsecdata y el editor hexadecimal no encuentra ningún secdata. No tengo ni idea de lo que debo hacer, lo he revisado todo y ahora estoy leyendo los 24mb (que han dicho que es suficiente) pero no sé que mas hacer. Me da rabia porqué no me da ningún error y en cambio no encuentra ningun secdata.

Alguna sugerencia?
Buenas.
Yo no se si me leyo la nand completamente ya que el pc esta mañana se encotnraba apagado.
He encendido el archivo nand.bin pesa 264 he ido a comprobarlo y me pasaba como la otra vez que lei la de 16 mb.
El programa lee pero no hace nada mas. se queda como en el pantallazo que ya colge mensajes atras.
En casa el puerto esta configurado como spp y en la bios no me deja acceder a ella... [+furioso]
En el ordenador en el que lo estoy haciendo esta configurado como ps/2 y no tiene para configurar spp.

Ya no se que puedo hacer...
He leido los 24 ó 26 mb con los que dicen que bastan para leer mi jasper 256 y cuando utilizo el findsecdata me da un error que dice que sólo se pueden leer ficheros de 16, 256 y 512 mb.

He cambiado el pc y voy a probar de leer con otra vez la nand de 256 [+furioso]

un saludo
Alguien podria decirme porque tras leer la nand utilizo el findsecdata y se me cuelga el ms-dos?
Nada la he leido dos veces pesan lo mismo.
si uso la version de finsecdata que dais me da el mismo error que al compañero jawler me dice que el tamaño es erroneo
A la hora de usar el findsecdata la version 0.61 me sale esto...

Imagen Imagen

Alguien puede guiarme hacia la luz?
No entiendo los fallos que está dando el findsecdata, y tampoco entiendo que no encuentre ningun secdata si los busco manualmente con el programa hexadecimal.
Mi actual prueba es la de leer la nand de 256 (9 ó 10 horas fijo) con otro pc (a ver si es algo de placa, aunque me extraña porque no me da ningun error de lectura).

Un saludo.
Joer k mal estar atascado sin saber que puedo hacer...
Le he cambiado la configuracion del puerto paralelo de ps2 a epp aver si hay mas suerte.
Tambien voy a comparar dos nand.bin con eltotal comander aver si son identicas.
Lo que no entiendo que usando el findsecdata no me pase de lo que os muestro en pantalla...

jawler bajate la version 0.61 del findsecdata para que te pueda leer la nand de 24.7 mb
Olé, olé, olé [plas] [plas] [plas] por fin!!!!
Con la última versión del programa me ha hecho la lectura de la nand, y me la ha parcheado, despues de una semana probando por diferentes metodos al final con la última lo ha hecho, genial, como da gusto volver a ver instalar en el disco duro.
Por cierto la mia es una Jasper 256, y sacando solo los 24 megas ha dado resultado, que contento estoy!!! [fies] [fies] [fies]

Un saludo.-
jjrcist escribió:Olé, olé, olé [plas] [plas] [plas] por fin!!!!
Con la última versión del programa me ha hecho la lectura de la nand, y me la ha parcheado, despues de una semana probando por diferentes metodos al final con la última lo ha hecho, genial, como da gusto volver a ver instalar en el disco duro.
Por cierto la mia es una Jasper 256, y sacando solo los 24 megas ha dado resultado, que contento estoy!!! [fies] [fies] [fies]

Un saludo.-


Puedes hecharme un cable.
La ultima version delprograma te refieres al findsecdata 0.61? o al nandpro?
Yo estoy usando el nandpro que se ha colgado en el foro y el finsecdata 0.61.
A los que no os funciona el findsecdata habeis comprobado que las nand extraidas sean iguales? que las las habre correctamente el degrader.exe? Es que yo creo que de aqui viene el problema ya que me da error al abrir 2 archivos de la nand y con el tercero deja de funcionar el degrader al igual que me pasa con el findsecdata. Ademas la he comparado las 3 nand y ninguna coincide al compararlas con el total commander. Lo raro es que en ninguna ocasion me ha dado error al leer la nand.

Resumiendo que si las nand no son correctas o están incompletas el findsecdata no puede funcionar correctamente.

Entonces lo que hay que preguntarse es por qué no me extrae correctamente la nand???
disculpen si mi preg es algo estupida pero..

anoche por fin despues de muchas horas de soldar puntos en mi sephyr.. saque 3 copias identicas de mi mand de 16mb ya cotejadas con total commander y el degrader.
pues bueno al seguir el tutto, me encontro 3 secdata con fecha 2009 .. y hasta aki todo bien..
despues al meter los comandos que me da el FINDSECDATA.exe (los 2 ultimos) meti el primero + enter y le sobreescribio algo.. despues tecleando el segundo + enter me sobreescribo algo..

la duda es ? me lo sobreescribio en la nand que tengo en la pc ??? o en la del XBOX???? xke al desconectar todo y probar.. sigo sin poder instalar juegos de nuevo ::: [mamaaaaa]

estuve chacando algo de la W y la w (mayuscula y minuscula) en los comandos.. y a lo mejor eso hize mal.. pero antes de volver a intentar necesito sabes si tengo ke sobreescribir la nand o ke onda...
ayudaa !!!
a mi tambien me salen las nand diferentes...estoy desesperado...porke no me da ningun error al extraerla. estoy por probar con una pero...tengo miedo de ke pueda pasarle algo a mi 360.
por cierto en la bios lo tengo en epp...es asi komo tiene que esta, no???
anyes extraje poniendo r16---luego me entere ke tenia ke poner r256 ya ke mi memoria es de 256, pero da igual porke al comparar me dan errores siempre, de heco kon las de 256 me dio 942 diferencias. con 16 me daba 94
ahora estoy extrayendo kon lo de los 32 megas ke han dixo por aki ke solo kon eso vale...
alguien puede decirme ke hago mal?

gracias
¿Hay que tener un cable para conectar el disco duro de la xbox 360 no?
jjrcist escribió:Olé, olé, olé [plas] [plas] [plas] por fin!!!!
Con la última versión del programa me ha hecho la lectura de la nand, y me la ha parcheado, despues de una semana probando por diferentes metodos al final con la última lo ha hecho, genial, como da gusto volver a ver instalar en el disco duro.
Por cierto la mia es una Jasper 256, y sacando solo los 24 megas ha dado resultado, que contento estoy!!! [fies] [fies] [fies]

Un saludo.-


cuanto tardo el proceso?
Estoy por abandonar, he leido la nand un montón de veces, la última leyendo los 24mb en vez de los 256 (he probado con 2 pcs diferentes) siempre las leo perfecto sin errores (he repasado soldaduras, resistencias, continuidad, conector,...) el caso es que siempre que verifico lecturas entre sí (con el total commander) me da que son idénticas, pero no me funciona el findsecdata. Me aparece un error y se para porqué creo que no encuentra secdatas (los he buscado con el programa hexadecimal y no los encuentra).

Es la primera vez en muuuuchos años que se me resiste algo de esto.

Un saludo
fui baneado y si actualizo a la ultima version no podre guardar las partidas ?? o solo dejara d funcionar para no poder instalar los juegos!
Haciendo el nand dumper y esto de este tutorial el HDD queda totalmente desbloqueado y podre instalarle juegos?
camon escribió:
jjrcist escribió:Olé, olé, olé [plas] [plas] [plas] por fin!!!!
Con la última versión del programa me ha hecho la lectura de la nand, y me la ha parcheado, despues de una semana probando por diferentes metodos al final con la última lo ha hecho, genial, como da gusto volver a ver instalar en el disco duro.
Por cierto la mia es una Jasper 256, y sacando solo los 24 megas ha dado resultado, que contento estoy!!! [fies] [fies] [fies]

Un saludo.-


Puedes hecharme un cable.
La ultima version delprograma te refieres al findsecdata 0.61? o al nandpro?
Yo estoy usando el nandpro que se ha colgado en el foro y el finsecdata 0.61.


Mira cuando digo la última version es la 0.61 la que solo con 24 megas hay suficiente, dentro del archivo que descargas hay el leeme, compié el comando con los parametros para 24 megas y memoria de 256, tardó una hora mas o menos ya que me fui ha hacer la compra y cuando llegué ya había acabado con un error 250 en un bloque que escribí mal por casualidad el otro dia el 0xdbf en vez del 0xdfb que era el correcto, con todo esto no ha habido problema, solo he sacado una copia de la nand, ya estaba cansado de esperar y llegaba un punto de que daba igual, me ha detectado los secdata y me los ha parcheado, he escrito los dos comandos que me sugeria el findsecdata para escribirlos con el nandpro 2.0b y listo.
El problema que he tenido estos dias era el nandpro2, por lo visto he estado trabajando con un nandpro2 antiguo en cambio con el nandpro2b que es el que bajé de este hilo ha escrito correctamente en la nand que era el problema que he tenido durante dias.

un saludo.-
541 respuestas
1, 2, 3, 4, 511