[TUTORIAL] PSFreedom en iPod Touch de 1ra generación

14, 5, 6, 7, 8
Jaar escribió:Yo tenia en jailbreakme y tuve que poner el blackra1n


Ya me he dado cuenta, y le he pasado Blackra1n, gracias :)

Saludos!
lovezno4 escribió:
MAXMAT escribió:
NativoX escribió:Una pregunta, a que os refereis cuando decis lo de jugar con un BR dentro. Yo ya juego sin BR dentro de la PS3. Gracias.

¿Con Ipod touch 1G?


No para ipod touch 1g no sacaron todavia nada para jugar sin bluray


Vamos a ver sigo sin entenderos, yo tengo un ipod 1ª generacion y juegos sin meter bluray en la ps3. A no ser que estemos hablando de otra cosa con BR dentro de la ps3.

Edito: Acabo de ver que yo me refiero al NANO y no al Touch
vamos a ver aki se dicen muchas tonterias o yo soy dios... si yo que soy medio tonto e conseguio que funcione... yo tengo un ipod touch 1G con psfreedom..no me pregunteis cual..por que lo cambiao tantas veces.. deciros que el archivo android.img de 5 megas...deciros que juego al F1 etc.. etc.. con open manager 1.13.. y tambien juego a muchisimos juegos sin tener el BR dentro la verdad..asi que esos comentarios diciendo y afirmando que para ipod touch 1G no hay nada para jugar sin BR..me da que leeis poko o buscais mal! por que yo jugar juego! como el que mas!

http://www.jailbreakps3.de/downloads/ps ... oid.img.gz

ese me baje.. en la wiki pone Experimental android.img.gz file with Peek&Poke Support for iPod Touch 1G and iPhone 2G/3G (replace file in /private/var/)

y con ese archivo remplazado donde dice...pues arrancas..y a jugar sin BR.. al F1 street fighter IV.. etc..etc..

espero haberos ayudado!

Saludos!
uenas, tengo aqui una duda que espero alguien pueda ayudarme. Resulta que estoy con el LiveCD de Ubuntu 9.04, y he descargado el paquete de openiboot, pero cuando quiero moverlo a la carpeta HOME me dice que no tengo permisos, no controlo demasiado esto de linux, asi que si alguien me pudiera comentar que hacer, lo agradeceria.

Saludos!

Edit: he movido la carpeta de openiboot usando este comando "gksudo nautilus", pero ahora despues de escribir "sudo su" (que no me pide pass, supongo que sera por lo del liveCD) y despues escribo "cd ~/openiboot" y me dice que el fichero no existe o es desconocido. Si pruebo a escribir "cd /home/openiboot" entra en la carpeta y luego al teclear "./loadibec openiboot.img3" me dice Permiso Denegado. Alguien puede ayudarme? :)
bueno yo no entiendo mucho de linux pero pase x ese error y consiste basicamente en que tienes que cambiarle los permisos a los archivos asociados al openiboot

para ello te sugiero que revises los post anteriores publicados, ya que tu pregunta ya fue resuelta.

como sugerencia te digo que sigas los pasos del tutorial al pie de la letra para que te funcione.
stathamluis escribió:vamos a ver aki se dicen muchas tonterias o yo soy dios... si yo que soy medio tonto e conseguio que funcione... yo tengo un ipod touch 1G con psfreedom..no me pregunteis cual..por que lo cambiao tantas veces.. deciros que el archivo android.img de 5 megas...deciros que juego al F1 etc.. etc.. con open manager 1.13.. y tambien juego a muchisimos juegos sin tener el BR dentro la verdad..asi que esos comentarios diciendo y afirmando que para ipod touch 1G no hay nada para jugar sin BR..me da que leeis poko o buscais mal! por que yo jugar juego! como el que mas!

http://www.jailbreakps3.de/downloads/ps ... oid.img.gz

ese me baje.. en la wiki pone Experimental android.img.gz file with Peek&Poke Support for iPod Touch 1G and iPhone 2G/3G (replace file in /private/var/)

y con ese archivo remplazado donde dice...pues arrancas..y a jugar sin BR.. al F1 street fighter IV.. etc..etc..

espero haberos ayudado!

Saludos!


Pues yo tengo esa version de psfreedom, pero descargada de la wiki de iphonelinux (la dirección que pones tú, me da error).
Utilizo el open manager 1.13 como tú. Me cargan todos los juegos y me funciona el f1 en modo parched. Pero si lanzo un juego y entro a la carpeta APP_GAME para verlo, me da error, tengo que meter un BD para poder lanzar el juego desde el XMB.
El porqué a ti te funciona sin tener ningún BD metido y a mi no, no lo se.
Si te das cuenta, en la wiki sí que especifica que existe una versión modificada para iphone 3G que no necesita BD para lanzar los juegos, por eso presuponemos a los que no nos funciona que en la versión experimental para ipod touch 1G/iphone 2G/ipohone 3G no está implementada dicha funcionalidad.

Edito: Acabo de bajarme la version de la página que dice stathamluis, es de un mirror que está en el hilo de iphone
hilo_hilo-oficial-tuto-psfreedom-iphone-2g-3g-itouch_1484591
al final del primer post.
Una vez entras en el mirror hay un fichero suelto android.img.gz del 19-09-2010, creo que esta es la version a la que se refiere. Cuando dice 5megas se refiere al tamaño de la imagen sin comprimir, pero esto tambien lo ocupa la versión 1.0.
Esta tiene diferente tamaño de la que yo estaba usando (1.804.231 bytes frente a 1.774.822 bytes).
Funciona el f1 (tiene peek/poke) pero no me funciona ningún juego sin BD.


Edito 2:
Para stathamluis:
Ahora ya entiendo tu post, pero no era necesario hacerse el enigmático con tanto punto suspensivo, con haber redirigido a un hilo era suficiente.

Para el resto: En el hilo de desarrollo de Hermes hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom-v3_1490355_s370 indica como se debe variar el fichero del psfreedom iphone con datos del psgroove. Más adelante comentan que tambien se puede sustituir esa cadena hexadecimal en el psfreedom del ipod touch 1G.
¡¡Ojo!! porque el propio hermes indica que si se hace mal o no se sabe lo que se hace, se puede obtener un brick.
Es decir, la gente que juega con ipod touch sin BD es porque se ha modificado su psfreedom, pero no encuentro colgada una versión con la modificación ya hecha. Esperemos que a alguien que le funcione la v3 la cuelgue o ponga un tutorial de como hacerlo.
exacto...

yo no se si quien postio anteriormente tiene una version especial del psfreedom sacada de quiza donde o a lo mejor lo que tiene no es un ipod 1g sino un iphone, ya que por lo que sabemos solo para nuestro ipod 1g esta la version compilada con peek/poke...

la idea es que si tienes informacion de una version que soporta el no uso de BR nos las comentes aqui (con algun link de preferencia) de esta forma todos nos enteramos y podemos revisarla.
¿Alguien ha probado a meter la compilación del iphone 2G en el ipod touch 1G?
¿Simplemente no funciona o lia algún desastre?
ApeironArcana escribió:
Zam escribió:Buenas,

Aquí tenéis el payload v3 de Hermes (salido hace pocas horas) que he adaptado para iPhone. Sólo es el archivo android.img.gz, para sustituir por el anterior que tengáis. En mi iPhone 2G funciona perfectamente, no he probado el 3G pero debería ir igual.

Mirrors:

http://www.megaupload.com/?d=Y64TNWN7
http://www.fileserve.com/file/rPZNwAf


Probado con un ipod touch 1g, funcionando al 100%. Use el open manager 1.16 de aqui:
hilo_open-manager-1-0_1494777
Testeado y jugando sin disco.
muchas gracias, me sirvio bastante.
salu2!
Belphegor escribió:uenas, tengo aqui una duda que espero alguien pueda ayudarme. Resulta que estoy con el LiveCD de Ubuntu 9.04, y he descargado el paquete de openiboot, pero cuando quiero moverlo a la carpeta HOME me dice que no tengo permisos, no controlo demasiado esto de linux, asi que si alguien me pudiera comentar que hacer, lo agradeceria.

Saludos!

Edit: he movido la carpeta de openiboot usando este comando "gksudo nautilus", pero ahora despues de escribir "sudo su" (que no me pide pass, supongo que sera por lo del liveCD) y despues escribo "cd ~/openiboot" y me dice que el fichero no existe o es desconocido. Si pruebo a escribir "cd /home/openiboot" entra en la carpeta y luego al teclear "./loadibec openiboot.img3" me dice Permiso Denegado. Alguien puede ayudarme? :)

Para darle todos los permisos a un fichero, sólo tienes que hacer:
sudo su
chmod 777 fichero

Luego haces "ls -l" para ver si realmente tiene todos los permisos: rwxrwxrwx
ApeironArcana escribió:
ApeironArcana escribió:
Zam escribió:Buenas,

Aquí tenéis el payload v3 de Hermes (salido hace pocas horas) que he adaptado para iPhone. Sólo es el archivo android.img.gz, para sustituir por el anterior que tengáis. En mi iPhone 2G funciona perfectamente, no he probado el 3G pero debería ir igual.

Mirrors:

http://www.megaupload.com/?d=Y64TNWN7
http://www.fileserve.com/file/rPZNwAf


Probado con un ipod touch 1g, funcionando al 100%. Use el open manager 1.16 de aqui:
hilo_open-manager-1-0_1494777
Testeado y jugando sin disco.
muchas gracias, me sirvio bastante.
salu2!


Una pregunta, a parte del android.img.gz ¿hay que meter algún otro archivo? Tengo un ipod touch 1g que me funcionaba con el BM y con la primera version de psfreedom, pero al meter esta y el OM me da pantallazo negro y no carga nada... Estoy probando con mi original de Mirrors Edge haciendo la copia con el propio OM al HD interno y no hay manera!

EDITO: He probado con otro juego, FIFA 11, y con este si funciona. Debe ser cosas del Mirrors Edge, pero no tenia entendido que tuviera ninguna incompatibilidad...
holaa.. yo no se si este tema sigue activo.. bueno hice todo el tutorial como esta al inicio.. ahora tengo unas preguntas (soy muy novato en esto) como hago para poder jugar los isos?... se puede guardar juegos isos en el itouch? y guardarlos en el disco del ps3? como seria?!

Gracias!!
pitop escribió:holaa.. yo no se si este tema sigue activo.. bueno hice todo el tutorial como esta al inicio.. ahora tengo unas preguntas (soy muy novato en esto) como hago para poder jugar los isos?... se puede guardar juegos isos en el itouch? y guardarlos en el disco del ps3? como seria?!

Gracias!!



aqui no damos soporte a la pirateria.
HyRaNk escribió:
pitop escribió:holaa.. yo no se si este tema sigue activo.. bueno hice todo el tutorial como esta al inicio.. ahora tengo unas preguntas (soy muy novato en esto) como hago para poder jugar los isos?... se puede guardar juegos isos en el itouch? y guardarlos en el disco del ps3? como seria?!

Gracias!!



aqui no damos soporte a la pirateria.


Quien ha hablado de piratería? el solo quiere poder usar los backups de sus juegos de ps3 para tenerlos en perfecto estado de conservación.
Saludos
Hola a todos, llevo una semana queriendo instalar el PSfreedom en un ipod touch 1G, pero no hay manera, y he decido postear el problema a ver si puede ayudarme. Tengo el openiboot instalado, y los dos archivos del PSfreedom pasados al ipod por medio del ifunBox, mi problema esta con el WinSCP, sigo todo los pasos del tutorial, pero nunca llega a conectar, se queda en " Network error: Connection refused" continuamente, y ya no se que hacer. Estos son mis pasos, inserto en "host name" la ip del ipod, en "user name" root, en "passaword" alpine y cambio el "file protocol" a SCP, logeo......y nada. Alguien puede ayudarme. Gracias de antemano
Artemy escribió:Hola a todos, llevo una semana queriendo instalar el PSfreedom en un ipod touch 1G, pero no hay manera, y he decido postear el problema a ver si puede ayudarme. Tengo el openiboot instalado, y los dos archivos del PSfreedom pasados al ipod por medio del ifunBox, mi problema esta con el WinSCP, sigo todo los pasos del tutorial, pero nunca llega a conectar, se queda en " Network error: Connection refused" continuamente, y ya no se que hacer. Estos son mis pasos, inserto en "host name" la ip del ipod, en "user name" root, en "passaword" alpine y cambio el "file protocol" a SCP, logeo......y nada. Alguien puede ayudarme. Gracias de antemano

Sólo se me ocurre que no lo estés haciendo estando en la misma red que el Ipod, es decir, tanto el PC como el Ipod deben estar conectados en la misma red wifi. Si aún así no lo consigues, busca otro programa para hacerlo, creo que el iFile te permite cambiar los permisos.
Hola, estoy siguiendo este fantastico manual, estoy en linux x medio de VMachine y cuando llego a este punto:

7.- Ahora escribe el comando "cd ~/openiboot", enter.

8.- Luego escribe "./loadibec openiboot.img3", enter. Tu iPod motstrará una pantalla diferente, presiona el botón (físcio del iPod) de arriba a la izquierda una vez, y resalta "OpeniBoot Consola" (no presiones nada más).

me dice lo siguiente:
bash ./loadibec: no such file or directory

Decir dos cosas, si hago el sudo su antes de entrar a la carpeta openiboot , luego accedo a ella con "cd openiboot" si accedo a ella antes de hacer el sudo su accedo mediante "~/openiboot" . no se si tendra algo q ver :S
Tengo la ultima version de ubuntu 64 bits y el ultimo VMware player.
Un saludo ;)
subo el hilo, creo que ahora este sera el unico hilo oficial para los que tenmos ipod touch 1G. [buuuaaaa]
Saludos
(mensaje borrado)
Me uno al club de los perdidos, sería interesante que alguien nos guiara para instalar el ultimo Payload y poder acceder a la PSN ... T_T. Yo la verdad que ando algo perdido porque de hecho mi version de PSFreedom es la primera de todas, nunca le puse ningun Payload, menos aun actualizar el payload. A ver si nos ayuda algun alma caritativa, yo mientras intentare dar con ello.

EDIT: Bueno, trasteando he encontrado como cargar los Payloads, ahora lo pruebo y si todo sale bien lo comento
LuPoX escribió:Tengo la ultima version de ubuntu 64 bits y el ultimo VMware player.
Un saludo ;)

Ahí está el fallo. En 64 bits es complicado hacerlo funcionar, prueba con 32 bits.
Bueno, veamos, para los que ya tengais el PSFreedom instalado y funcionando, para actualizarlo a la ultima version con acceso a la PSN, bajaros este archivo

http://filesmelt.com/dl/psfreedom-IPT1G-ZaxtronFrontEnd-0.3_2.zip

Luego ejecutadlo, y en la carpeta /var/psfreedom/payloads/ del Ipod, elegis vuestro FW, en mi caso 3.41, y ahi copiais el contenido del siguiente archivo:

http://www.multiupload.com/Z25E22Q3E0

A partir de esto, solo tienes que ejecutarlo normalmente y con el boton de apagado vais cambiando de FW hasta elegir el nuevo que habeis puesto.

Probado y funcionando
almagu escribió:
LuPoX escribió:Tengo la ultima version de ubuntu 64 bits y el ultimo VMware player.
Un saludo ;)

Ahí está el fallo. En 64 bits es complicado hacerlo funcionar, prueba con 32 bits.

Al final lo conseguí en 64 bits, lo único es q hay q usar 2 archivos diferente ;)
LuPoX escribió:
almagu escribió:
LuPoX escribió:Tengo la ultima version de ubuntu 64 bits y el ultimo VMware player.
Un saludo ;)

Ahí está el fallo. En 64 bits es complicado hacerlo funcionar, prueba con 32 bits.

Al final lo conseguí en 64 bits, lo único es q hay q usar 2 archivos diferente ;)

Lupox como le hiciste, tengo el mismo problema, y me falla lo mismo.. Igual tengo 64 bits.. no encuentro solucion
x64 oibc + loadibec:
http://www.mediafire.com/?kiztietkjld
necesitas esos 2 archivos q son para la version de 64, cambie eso, y me funciono perfecto el tutorial ;)
Gracías lupox! :D
--------------------
pregunta: en el ipod si me aparece Welcome to OpenIboot y todo, pero en la terminal no pasad nada.. por si acaso
tiene algo que ver si tengo Libreader6 en lugar del 5?, osea tengo el 5 instalado pero igual no pasa nada >_<
LuPoX escribió:x64 oibc + loadibec:
http://www.mediafire.com/?kiztietkjld
necesitas esos 2 archivos q son para la version de 64, cambie eso, y me funciono perfecto el tutorial ;)



Con respecto a esto en las maquinas de 32/64 bits y que quieren cargar openiboot en ubuntu x.x 64 con el gcc en dado caso de que no encuentren los 2 archivos de 64 bits basta con compilarlo con la opcion de -m32 antes del nombre de los archivos

ejemplo: gcc -m32 [otras opciones] archivo_openiboot

con esto tambien debe funcionar. Salu2.
Hola a tod@s!.

Llevo 5 días a piñón fijo con este tema y sigo como al principio. Os cuento por si a alguien se le ocurre algo.

- Tengo un Ipod 1g que tenía el firm 3.1.3. jailbrikeado con RedSnow.
- He hecho el downgrade a 3.1.2 sin problemas aparentes.
- Hago el jaibreak con el Blackra1n también sin problemas.
- Descargo el Cydia, lo descomprime y lo instala, y ahora viene el problema:
me da varios errores de descarga, y al final del todo, después de largo tiempo con Loading Data, se cierra la aplicación y ya está. Si la vuelvo a ejecutar, lo mismo.
Así no puedo instalar el SSH y el afc2add.

He intentado también con el iphodroid creo que la versión R13h y este se queda trabado en extracting touch driver error 53.

Ya no se que más hacer.

Si le reinstalo el firm y jailbreak con redsnow, no tengo problemas con el cydia y puedo instalar los 2 paquetes, pero no me funciona la orden en el linux, vamos que no hace nada.

Agradezco cualquier ayuda, porque si no cualquier día sale el ipod por la ventana

Un saludo.
Chollo escribió:Hola a tod@s!.

Llevo 5 días a piñón fijo con este tema y sigo como al principio. Os cuento por si a alguien se le ocurre algo.

- Tengo un Ipod 1g que tenía el firm 3.1.3. jailbrikeado con RedSnow.
- He hecho el downgrade a 3.1.2 sin problemas aparentes.
- Hago el jaibreak con el Blackra1n también sin problemas.
- Descargo el Cydia, lo descomprime y lo instala, y ahora viene el problema:
me da varios errores de descarga, y al final del todo, después de largo tiempo con Loading Data, se cierra la aplicación y ya está. Si la vuelvo a ejecutar, lo mismo.
Así no puedo instalar el SSH y el afc2add.

He intentado también con el iphodroid creo que la versión R13h y este se queda trabado en extracting touch driver error 53.

Ya no se que más hacer.

Si le reinstalo el firm y jailbreak con redsnow, no tengo problemas con el cydia y puedo instalar los 2 paquetes, pero no me funciona la orden en el linux, vamos que no hace nada.

Agradezco cualquier ayuda, porque si no cualquier día sale el ipod por la ventana

Un saludo.


Hola. Yo tuve el mismo problema con el cydia, pero entrando a una página "x" (no quiero hacer spam) seguí un método para reparar el cydia... no recuerdo exactamente cómo se hacia, porque eso ya fue hace mucho, pero recuerdo que para hacer el ya mencionado método se tenía que instalar, primordialmente, el opensshh desde el cydia... ja suena a chiste, pero después de varios intentos pude instalarlo. Te explico como hice:
1. haz el jailbreak, otra vez, con el blackra1n (3.1.2)
2. después de instalar el cydida, trata de instalar, primordialmente y lo más rápido posible, el opensshh. intenta hasta que te salga, vas a ver que se puede.
3. busca el método para reparar el cydia ... era uno que necesitabas el ifunbox (por eso t digo q instales, primordialmente, el opensshh)... es muy simple, pero no recuerdo exactamente cómo se hacía.
con gusto te mando la pagina por mensaje privado (te daría el link exacto, pero creo que ya se borro de mi historial). en todo caso, busca en san google y trata de seguir los pasos que te digo. espero haberte ayudado :D [oki]
alguien podria currarse un nuevo tutorial para lo que no estemos mucho en el tema y poder actualizar a la ultima version disponible para el ipod con sus respectivos payload y de mas?

yo es que solamente tengo la primera version que salio y ahora ando un poco perdido de como poner lo ultimo con los payloads.

gracias de antemano.
Bueno, yo ya no lo aguanto más.

No se el motivo, pero el Cydia no termina de instalarse como debe y como no puedo instalar el SSH, ahí me quedo.

He instalado el firm del orden de 50 veces, cambiando la forma en la que ataco al cydia para ver si pillo el paquete instalado y puedo cargar el afc2app y el openssh, pero no hay forma.

Lo curioso es que si hago el jail con el Redsnow el cydia no da ningún problema y puedo instalar lo que quiera, pero así no me funciona la instalación del openiboot bajo ubuntu. ¿Para instalar el openiboot, es imprescindible hacer el jail con blackra1n o se puede hacer con algún otro método?.

Gracias a tod@s!
bossa escribió:alguien podria currarse un nuevo tutorial para lo que no estemos mucho en el tema y poder actualizar a la ultima version disponible para el ipod con sus respectivos payload y de mas?

yo es que solamente tengo la primera version que salio y ahora ando un poco perdido de como poner lo ultimo con los payloads.

gracias de antemano.



este es el Hermes V4B + PSN para el ipod touch, sustitiyes los que tienes por este y listo

http://filesmelt.com/dl/psfreedom1.0-it ... b_psn_.zip




Chollo escribió:Bueno, yo ya no lo aguanto más.

No se el motivo, pero el Cydia no termina de instalarse como debe y como no puedo instalar el SSH, ahí me quedo.

He instalado el firm del orden de 50 veces, cambiando la forma en la que ataco al cydia para ver si pillo el paquete instalado y puedo cargar el afc2app y el openssh, pero no hay forma.

Lo curioso es que si hago el jail con el Redsnow el cydia no da ningún problema y puedo instalar lo que quiera, pero así no me funciona la instalación del openiboot bajo ubuntu. ¿Para instalar el openiboot, es imprescindible hacer el jail con blackra1n o se puede hacer con algún otro método?.

Gracias a tod@s!



tenia el mismo problema que tu pero yo los tenia con los demas tanto con redsnow como con blackra1n y spirit tambien, el host del cydia que estaba en mantenimiento
tio muchas gracias pero con que programa lo sustituyo? vale con el wincp? que archivos son los uqe estan en la carpeta var que estan sueltos?
gracias
bossa escribió:tio muchas gracias pero con que programa lo sustituyo? vale con el wincp? que archivos son los uqe estan en la carpeta var que estan sueltos?
gracias

con el diskaid es suficiente, sino lo tienes con el winscp tambien vale y los archivos d la carpeta /var para sustituir son android.img.gz y zlmage

saludos
FrAnKaNgEl escribió:
bossa escribió:alguien podria currarse un nuevo tutorial para lo que no estemos mucho en el tema y poder actualizar a la ultima version disponible para el ipod con sus respectivos payload y de mas?

yo es que solamente tengo la primera version que salio y ahora ando un poco perdido de como poner lo ultimo con los payloads.

gracias de antemano.



este es el Hermes V4B + PSN para el ipod touch, sustitiyes los que tienes por este y listo

http://filesmelt.com/dl/psfreedom1.0-it ... b_psn_.zip




Chollo escribió:Bueno, yo ya no lo aguanto más.

No se el motivo, pero el Cydia no termina de instalarse como debe y como no puedo instalar el SSH, ahí me quedo.

He instalado el firm del orden de 50 veces, cambiando la forma en la que ataco al cydia para ver si pillo el paquete instalado y puedo cargar el afc2app y el openssh, pero no hay forma.

Lo curioso es que si hago el jail con el Redsnow el cydia no da ningún problema y puedo instalar lo que quiera, pero así no me funciona la instalación del openiboot bajo ubuntu. ¿Para instalar el openiboot, es imprescindible hacer el jail con blackra1n o se puede hacer con algún otro método?.

Gracias a tod@s!



tenia el mismo problema que tu pero yo los tenia con los demas tanto con redsnow como con blackra1n y spirit tambien, el host del cydia que estaba en mantenimiento


Hola...he bajado la actualizacion que has puesto...y se me queda el itouch en multi-touch calibration data installed...y de hay no pasa...en cambio con los otros que tenia funcionaba muy bien...
Que puede pasar?
Un saludo y gracias^_^
Chollo escribió:Bueno, yo ya no lo aguanto más.

No se el motivo, pero el Cydia no termina de instalarse como debe y como no puedo instalar el SSH, ahí me quedo.

He instalado el firm del orden de 50 veces, cambiando la forma en la que ataco al cydia para ver si pillo el paquete instalado y puedo cargar el afc2app y el openssh, pero no hay forma.

Lo curioso es que si hago el jail con el Redsnow el cydia no da ningún problema y puedo instalar lo que quiera, pero así no me funciona la instalación del openiboot bajo ubuntu. ¿Para instalar el openiboot, es imprescindible hacer el jail con blackra1n o se puede hacer con algún otro método?.

Gracias a tod@s!

por si te sirve de algo a mi me pasaba tambien y lo que e hecho cuando ejecuto el cydia que te va a pedr que actualices antes de que te lo diga mientras carga que le des a cancelar y luego si te dira de actualizar y te permitira instalar las aplicaciones.

a mi por lo menos me sirvio.
suerte
Chollo, mira, ami tambien me pasaba lo que ati, le di diez mil vueltas y al final lo consegui haciendo una tonteria, para que el cydia te vaya haz lo mismo el jailbreak con el blackra1n despues abre cydia hasta que se te cierre el solo como siempre, bien, ahora apaga el ipod vuelve a encenderlo y conectate a internet y entra en la web de jailbreakme.com . Terminas el proceso lo reinicias el itouch, abres cydia y te volvera a salir lo de loading data, perooo, al ratillo ya te saldra la ventana sin cerrartela para instalar las aplicaciones que te hagan falta. De esta manera e conseguido hacerle el hack a la ps3 esta mañana, ya me diras, saludos
por que no cierran este post y abren uno alguien que tenga experiencia y lo tenga actualizado?
no no si por faltar no falta nada mas que nada era por que como el autor no actualiza el primer post pues para tenerlo todo controlado en la primera pagina, no se es mi opinion solamente.
Aprovecho para una duda tengo metido el Zaxtron Front End 0.3 y recien metido los archivos en el ipod me funciona bien pero cuando vuelvo a apagar y a encender el ipod se pone como a reconstruir los archivos o algo por el estilo y a la siguiente vez no inicia se queda en multitouch o algo asi y de hay no pasa.

alguien sabe por que es gracias
bossa escribió:
Chollo escribió:Bueno, yo ya no lo aguanto más.

No se el motivo, pero el Cydia no termina de instalarse como debe y como no puedo instalar el SSH, ahí me quedo.

He instalado el firm del orden de 50 veces, cambiando la forma en la que ataco al cydia para ver si pillo el paquete instalado y puedo cargar el afc2app y el openssh, pero no hay forma.

Lo curioso es que si hago el jail con el Redsnow el cydia no da ningún problema y puedo instalar lo que quiera, pero así no me funciona la instalación del openiboot bajo ubuntu. ¿Para instalar el openiboot, es imprescindible hacer el jail con blackra1n o se puede hacer con algún otro método?.

Gracias a tod@s!

por si te sirve de algo a mi me pasaba tambien y lo que e hecho cuando ejecuto el cydia que te va a pedr que actualices antes de que te lo diga mientras carga que le des a cancelar y luego si te dira de actualizar y te permitira instalar las aplicaciones.

a mi por lo menos me sirvio.
suerte


No acaba de quedarme claro lo que me dices, pero lo que hice fue
1.- Firm de nuevo + blacrain
2.- Descaga de Cydia e instalación.
3.- Cancelar mientras descargaba.
4.- No había ni sources ni paquetes, me fui a changes, le di a reload comenzó a descargar paquetes.
5.- Después de todo ello, todo está igual que antes, el cydia se cierra y no hay forma de instalar el afc2app ni el openssh.

A ver si puedes ponerme paso a paso, como si de un niño de 3 años se tratase, porque de seguir así tendré que ponerme un disipador en la cabeza, porque ahora es cuestión de terquedad el conseguirlo. Gracias de todas formas.

stilobreakz escribió:Chollo, mira, ami tambien me pasaba lo que ati, le di diez mil vueltas y al final lo consegui haciendo una tonteria, para que el cydia te vaya haz lo mismo el jailbreak con el blackra1n despues abre cydia hasta que se te cierre el solo como siempre, bien, ahora apaga el ipod vuelve a encenderlo y conectate a internet y entra en la web de jailbreakme.com . Terminas el proceso lo reinicias el itouch, abres cydia y te volvera a salir lo de loading data, perooo, al ratillo ya te saldra la ventana sin cerrartela para instalar las aplicaciones que te hagan falta. De esta manera e conseguido hacerle el hack a la ps3 esta mañana, ya me diras, saludos


Bueno, pues siguiendo los pasos que me indicas, he conseguido que el ipod tenga el firm 3.1.2 + blacrain + jailbreakme + cydia trabajando aparentemente bien + afc2app + openssh.

Cuando pensaba que por fin estaba la cosa por el buen camino, me voy al ubuntu que estoy ejecutando en una máquina virtual, pongo el ipod en modo restauración, tecleo las pertinentes órdenes en el terminal, y pega un pantallazo blanco el ipod (pedazo de alegría que me llevé, aunque duró bien poco, porque sigue con la manzanita de las narices y no veo la pantalla de arranque dual por ningún lado.

Alguna idea o al menos pasarme alguna app para hacer una tostadora con esta puñetera manzana.

Gracias a todo@s!
Ver yo lo que hice fue hacer jail con blackrain y conectar el itunes y configurarlo como nuevo ipod luego descarge cidia desde la gota y la primera vez q lo ejecutas se configura y se cierra y luego vuelves a ejecutar y cuando arriba a la derecha te salga pa cqncelar las descargas le das y se pondra en loading data o algo asi creo y acabara cerrandose el icono de cydia tendra un numero que es de las actualizaciones al volver a ejecutar cydia se pondra a descargar pero esta veZ si te dejara actualizar asi es como a mi me funciono.

Ahora yo tengo un problema y es que cuando cargo psfreedom con cualquier payload la play se inicia en modo debug hasta aki todo bien me deja instalar apliciciones como el open manager y de mas pero a la hora de ejecutarlar me da error y no se inicia ahora no se que error era pues estoy trabajando pero pone que la aplicacion no a podido iniciarse error 8 y alto mas
A que se debe? Es con los payloads zontrax creo q se escribia asi que ahora no puedo mirarlo.

Si hay algo mal escrito lo siento estoy escribiendo desde el iphone y con prisa.
Chollo, haz de nuevo el proceso o como te dice el compañero a su manera alguna debe de irte. Yo ayer cuando conseguir ver los iconos en el menu juego de la ps3, instale el backup manager pero no lo inicie, ahora lo inicio y me da error 825......... He probado a iniciar la ps3 en modo debug y hacerlo de nuevo pero nada, siempre el mismo error ¿Hay alguna solucion a esto?
A ver, en este momento he conseguido por primera vez, a base de cancelar la actualización del cydia, tal y como me recomendabais antes, tener el firm 3.1.2 + Blackra1n + cydia + afc2app + openssh.

Ahora en el PC tengo instalada la vm con Ubuntu y hago lo siguiente:

1.- Arranco el Ubuntu.
2.- Sale la pantalla para loguearme con mi nombre de usuario. Introduzco la clave
3.- Ya estoy logueado.
4.- Ahora veo el Desktop. Pincho el pen-drive donde tengo la carpeta Openiboot descomprimida.
5.- Entro en él y copio al escritorio la carpeta.
6.- Pongo el Itouch en modo restauración. Confirmo en la pestaña VM de Ubuntu que esté reconocido. ->OK
7.- Abro una ventana de terminal y me aparece alex@ubuntu:~$
8.- Tecleo los siguientes comandos:
cd ~/openiboot >- responde-> alex@ubuntu:~/openiboot$
dir >- responde-> loadibec oibc openiboot.img3 (parece que están todos los archivos, no?)
chmod +x ./loadibec >- responde-> alex@ubuntu:~/openiboot$
chmod +x ./loadibec >- responde-> alex@ubuntu:~/openiboot$
sudo su >- responde-> alex@ubuntu:~/openiboot$ [sudo] password for alex:
(pongo la clave) >- responde-> root@ubuntu:/home/alex/openiboot#
./loadibec openiboot.img3 >- responde-> root@ubuntu:/home/alex/openiboot#
9.- Tras esto aparece un pantallazo blanco en el itouch, que dura entre 1-2 segundos y luego todo queda igual.

Que estoy haciendo mal, porque ahora lo que estoy seguro es que el ipod está como mandan los manuales, así que debo estar metiendo la pata en algo, pero no se en qué.

A ver si me dais otro empujón, que parece que Murphy se está cebando conmigo, porque está yendo mal todo lo que puede ir mal.

Gracias y un saludo.
la carpeta openiboot la tienes que meter en la carpeta HOME en Linux. Si haces eso no se pq no te deja ...
Chollo escribió:A ver, en este momento he conseguido por primera vez, a base de cancelar la actualización del cydia, tal y como me recomendabais antes, tener el firm 3.1.2 + Blackra1n + cydia + afc2app + openssh.

Ahora en el PC tengo instalada la vm con Ubuntu y hago lo siguiente:

1.- Arranco el Ubuntu.
2.- Sale la pantalla para loguearme con mi nombre de usuario. Introduzco la clave
3.- Ya estoy logueado.
4.- Ahora veo el Desktop. Pincho el pen-drive donde tengo la carpeta Openiboot descomprimida.
5.- Entro en él y copio al escritorio la carpeta.
6.- Pongo el Itouch en modo restauración. Confirmo en la pestaña VM de Ubuntu que esté reconocido. ->OK
7.- Abro una ventana de terminal y me aparece alex@ubuntu:~$
8.- Tecleo los siguientes comandos:
cd ~/openiboot >- responde-> alex@ubuntu:~/openiboot$
dir >- responde-> loadibec oibc openiboot.img3 (parece que están todos los archivos, no?)
chmod +x ./loadibec >- responde-> alex@ubuntu:~/openiboot$
chmod +x ./loadibec >- responde-> alex@ubuntu:~/openiboot$
sudo su >- responde-> alex@ubuntu:~/openiboot$ [sudo] password for alex:
(pongo la clave) >- responde-> root@ubuntu:/home/alex/openiboot#
./loadibec openiboot.img3 >- responde-> root@ubuntu:/home/alex/openiboot#
9.- Tras esto aparece un pantallazo blanco en el itouch, que dura entre 1-2 segundos y luego todo queda igual.

Que estoy haciendo mal, porque ahora lo que estoy seguro es que el ipod está como mandan los manuales, así que debo estar metiendo la pata en algo, pero no se en qué.

A ver si me dais otro empujón, que parece que Murphy se está cebando conmigo, porque está yendo mal todo lo que puede ir mal.

Gracias y un saludo.

tienes un mp con un tutorial que no e puesto aqui por si se considera spam.
me alegro de que mi metodo te haya servido jejeje.
bossa as conseguido solucionar el error 825... al iniciar por ejemplo el backup manager?
bossa escribió:tienes un mp con un tutorial que no e puesto aqui por si se considera spam.
me alegro de que mi metodo te haya servido jejeje.


Gracias bossa.

No me había fijado en el privado. Pero como decía antes, el cydia está perfectamente ahora, y tiene instalado el afc2app y el openssh, además de que sólo está el jailbreak de Blackra1n. Así que con eso debería funcionar.

Creo que el problema debe estar en el Ubuntu, porque me deja copiar la carpeta en /home/alex, pero intento copiarla en /home y me dice que no puedo, que no tengo permisos. El caso es que parece que la comunicación al ipod está bien, porque pega un pantallazo blanco, pero luego no muestra el dual boot.

En fin, a seguir peleando. Se agradece cualquier sugerencia.

Un saludo.
stilobreakz escribió:la carpeta openiboot la tienes que meter en la carpeta HOME en Linux. Si haces eso no se pq no te deja ...


Hola. No me dejaba cambiar la carpeta, porque me había logueado con mi nombre y no me daba permisos. Buscando por internet, he encontrado como poner el pass para root, y ya puedo poner la carpeta en /home, allí hago de nuevo todos los pasos, pero todo siguie igual.
bueno en linux ya si que no te puedo ayudar por que yo solo se hacer lo que pone en el tuto y por que lo pone hay jajaja

venga suerte tio
OeeeeeeOeeeOeOeeeeeeOeeeeeeeOeeeee!

Ya está. No sabeis la alegría que tengo. Y todavía no lo he conectado a la PS3....

Bueno, lo importante, para el que tenga el mismo problema. Resulta que ignorante de mí, me bajé diversos openiboot.zip según si estaba en el curro o en otro sitio y seguía probando. Pero hoy, buscando ayuda en la web, vi como iba el tema de la compilación del openiboot para linux, y se me iluminó la lucecita, "a que va a ser que la compilación que tengo no es la del ipod 1g". Efestivamente. Solo tuve que volver a la página 1 de este hilo, bajarla de nuevo, pisar todas las anteriores y repetir el proceso que tantas decenas de veces había repetido estos días, pero ya vi el icono de IDroid.

Moraleja, si tienes pantallazo blanco y no ves idroid, revisa tus archivos.

Gracias a tod@s!.
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8