[TUTORIAL] PSFreedom en iPod Touch de 1ra generación

14, 5, 6, 7, 8
(mensaje borrado)
buenas, muchas gracias x el tuto salio todo pefecto :) un detalle en el momento de instalar el openiboot desde linux con ./loadibec openiboot.img3 no pasaba nada, solo me iba a la siguiente linea, tenia el itouch con 3.1.2 pero no lo habia echo con el blackra1n, simplemente le pase al blackra1n al ipod y apartir de ahi todo el proceso salio ok. :)
Bueno...yo siguiendo este tutorial y alguno otro ya he conseguido cargar mi primera copia del GOW Collection y lo poco que he probado funciona de maravilla...ahora a ir esperando actualizaciones^_^
esperemos que vayan actualizando este post por que me sirvio de mucho!!!!

lo otro...

alguien tiene informacion si han actualizado el PSFreedom para cargar nuestros backup sin tener que tener un disco puesto???
Yo me quedo pillado cuando pongo el comando en linux:
./loadibec openiboot.img3

Después de eso no me cambia la pantalla del Ipod. He probado en otros USB y nada. Le he dado permisos y sigue sin salir nada. No da error, sólo que no cambia la pantalla del Ipod.

Tengo el Ipod con Cydia, el OpenSSh y el afc2add instalados y estoy probando con la Ubuntu 10.4 Live.

He seguido todos los pasos al pie de la letra y no llego a INIT INIT INIT. Me aparecen las lineas:
Loading kernel...
BTree inconsistent!
openiboot PANIC!!

He usado el psfreedom-itouch1g.zip
Cll escribió:esperemos que vayan actualizando este post por que me sirvio de mucho!!!!

lo otro...

alguien tiene informacion si han actualizado el PSFreedom para cargar nuestros backup sin tener que tener un disco puesto???


por ahora no.

SAludos
almagu escribió:Yo me quedo pillado cuando pongo el comando en linux:
./loadibec openiboot.img3

Después de eso no me cambia la pantalla del Ipod. He probado en otros USB y nada. Le he dado permisos y sigue sin salir nada. No da error, sólo que no cambia la pantalla del Ipod.

Tengo el Ipod con Cydia, el OpenSSh y el afc2add instalados y estoy probando con la Ubuntu 10.4 Live.


probaste pasarle el Blackra1n? ami se me soluciono asi
.ona2x. escribió:
almagu escribió:Yo me quedo pillado cuando pongo el comando en linux:
./loadibec openiboot.img3

Después de eso no me cambia la pantalla del Ipod. He probado en otros USB y nada. Le he dado permisos y sigue sin salir nada. No da error, sólo que no cambia la pantalla del Ipod.

Tengo el Ipod con Cydia, el OpenSSh y el afc2add instalados y estoy probando con la Ubuntu 10.4 Live.


probaste pasarle el Blackra1n? ami se me soluciono asi

No, pero el Blackra1n es para que te aparezca el Cydia y yo he instalado todo lo que he querido desde que lo liberé hace meses.
Lo miraré, pero me parece estraño, gracias.
men lo que te puedo aconsejar en base a como lo hice yo (y vaya que me costo)

1.- estas con el firmare 3.1.2 en tu ipod y jailbreak con blackrain?
2.- si esta eso ok... revisaste que cuando dejas tu ipod en modo recovery sea reconocido por tu ubuntu??? (en mi caso yo lo virtualice con VMWARE y no me funcionaba para nada y esto era por que habia un problema con los USB en el VMWARE)
3.- copiaste la carpeta del openiboot en home como se dice???.... si la dejaste en otro lado parece que no funciona
4.- los permisos a los 3 archivos que estan en la carpeta...

trata de seguir el tuto al pie de la letra para que funcione.... yo postie en el foro del iphone unos tutoriales que segui (no sabia que existia este) y un video de youtube que explica graficamente tooodo el procedimiento
Cll escribió:men lo que te puedo aconsejar en base a como lo hice yo (y vaya que me costo)

1.- estas con el firmare 3.1.2 en tu ipod y jailbreak con blackrain?
2.- si esta eso ok... revisaste que cuando dejas tu ipod en modo recovery sea reconocido por tu ubuntu??? (en mi caso yo lo virtualice con VMWARE y no me funcionaba para nada y esto era por que habia un problema con los USB en el VMWARE)
3.- copiaste la carpeta del openiboot en home como se dice???.... si la dejaste en otro lado parece que no funciona
4.- los permisos a los 3 archivos que estan en la carpeta...

trata de seguir el tuto al pie de la letra para que funcione.... yo postie en el foro del iphone unos tutoriales que segui (no sabia que existia este) y un video de youtube que explica graficamente tooodo el procedimiento

Yo, salvo Blackrain, hago todo eso. Esta noche sacaré un rato para probarlo y así salimos de dudas. No sé si habrá diferencia entre Blackrain y otros.
almagu escribió:
Cll escribió:men lo que te puedo aconsejar en base a como lo hice yo (y vaya que me costo)

1.- estas con el firmare 3.1.2 en tu ipod y jailbreak con blackrain?
2.- si esta eso ok... revisaste que cuando dejas tu ipod en modo recovery sea reconocido por tu ubuntu??? (en mi caso yo lo virtualice con VMWARE y no me funcionaba para nada y esto era por que habia un problema con los USB en el VMWARE)
3.- copiaste la carpeta del openiboot en home como se dice???.... si la dejaste en otro lado parece que no funciona
4.- los permisos a los 3 archivos que estan en la carpeta...

trata de seguir el tuto al pie de la letra para que funcione.... yo postie en el foro del iphone unos tutoriales que segui (no sabia que existia este) y un video de youtube que explica graficamente tooodo el procedimiento

Yo, salvo Blackrain, hago todo eso. Esta noche sacaré un rato para probarlo y así salimos de dudas. No sé si habrá diferencia entre Blackrain y otros.


Ya se ha dicho miles de veces, hay que hacer el jail, con Blackra1n o redsnow. Aunque todos los demas hagan jailbreak y te permitan instalar aplicaciones rollo cidya no todos te dan los mismos permisos en archivos de sistema
unos post antes lo comente, yo tenia el mismo problema con el ipod que ya tenia el jailbreak de antes, lo unico que hice fue ejecutar blackr1n y ahi empeso a funcionar. No hace falta volver a instalar nada en el ipod, solo ejecutar el blackra1n.
(mensaje borrado)
hola les pregunto a ustedes por que no se donde acudir tengo un ipod touch de 2 generacion y no encuentro ningun tuto weno para instalar el openiboot desde windows 7 e intentado instalar uno pero siempre me tira error runtime 53 file not found mi ipod touch yeva la version 4.0 es mb y echo el jailbreack con redsnow exarme una mano porfabor el fin de esto es cargar copias de seguridad en ps3 gracias (si no es aqui donde devia postear esto lo siento mil perdones esque no se donde acerlo)
makagarcia escribió:hola les pregunto a ustedes por que no se donde acudir tengo un ipod touch de 2 generacion y no encuentro ningun tuto weno para instalar el openiboot desde windows 7 e intentado instalar uno pero siempre me tira error runtime 53 file not found mi ipod touch yeva la version 4.0 es mb y echo el jailbreack con redsnow exarme una mano porfabor el fin de esto es cargar copias de seguridad en ps3 gracias (si no es aqui donde devia postear esto lo siento mil perdones esque no se donde acerlo)


Y ni lo vas a encontrar para el ipod touch 2G no existe nada todavía
Ya he conseguido instalar todo en el Ipod Touch.

Se instaló mal el openiboot porque al arrancar indicaba openiboot PANIC!!!

Sólo tuve que conectarme otra vez en modo consola -> ./oibc -> unistall -> reboot
Al reiniciar vuelves a meter el primer comando: ./loadibec openiboot.img3 -> ./oibc -> install

No he conseguido arrancar al consola en modo debug. He probado 5 veces y en todas la PS3 me indica "Se ha conectado un dispositivo USB desconocido". Seguiré intentando.

Un saludo.
almagu escribió:Ya he conseguido instalar todo en el Ipod Touch.

Se instaló mal el openiboot porque al arrancar indicaba openiboot PANIC!!!

Sólo tuve que conectarme otra vez en modo consola -> ./oibc -> unistall -> reboot
Al reiniciar vuelves a meter el primer comando: ./loadibec openiboot.img3 -> ./oibc -> install

No he conseguido arrancar al consola en modo debug. He probado 5 veces y en todas la PS3 me indica "Se ha conectado un dispositivo USB desconocido". Seguiré intentando.

Un saludo.



Combrueba que estás haciendo el procedimiento de encendido correctamente: Interruptor trasero de la PS3 (cable de corriente en Slim), conecta el cable a la Play pero no al iPod, enciende el iPod en modo Android y no lo conectes hasta que salga INIT,INIT,INIT... en la pantalla y ya luego Power, Eject en la play.

Lo ideal es no tener disco dentro de la consola pero yo la he arrancado muchas veces con disco dentro, lo expulsa y ya luego lo vuelvo a meter.

A mí alguna vez no me lo ha cogido si el iPod tiene poca carga. Suerte!
Ivan_Delgado escribió:
almagu escribió:Ya he conseguido instalar todo en el Ipod Touch.

Se instaló mal el openiboot porque al arrancar indicaba openiboot PANIC!!!

Sólo tuve que conectarme otra vez en modo consola -> ./oibc -> unistall -> reboot
Al reiniciar vuelves a meter el primer comando: ./loadibec openiboot.img3 -> ./oibc -> install

No he conseguido arrancar al consola en modo debug. He probado 5 veces y en todas la PS3 me indica "Se ha conectado un dispositivo USB desconocido". Seguiré intentando.

Un saludo.



Combrueba que estás haciendo el procedimiento de encendido correctamente: Interruptor trasero de la PS3 (cable de corriente en Slim), conecta el cable a la Play pero no al iPod, enciende el iPod en modo Android y no lo conectes hasta que salga INIT,INIT,INIT... en la pantalla y ya luego Power, Eject en la play.

Lo ideal es no tener disco dentro de la consola pero yo la he arrancado muchas veces con disco dentro, lo expulsa y ya luego lo vuelvo a meter.

A mí alguna vez no me lo ha cogido si el iPod tiene poca carga. Suerte!

Gracias, me salté el detalle de "conecta el cable a la Play pero no al iPod". A la hora de comer lo pruebo.
alguien puede poner un pequeño tuto de como ha puesto el payload de hermes para no usar un bluray?¿
que yo sepa hasta ahora no han compilado esa version para el ipod....
Ya he conseguido que arranque en modo debug.

He tenido que añadir un truco. A lo que me dijo Ivan_Delgado:

Combrueba que estás haciendo el procedimiento de encendido correctamente: Interruptor trasero de la PS3 (cable de corriente en Slim), conecta el cable a la Play pero no al iPod, enciende el iPod en modo Android y no lo conectes hasta que salga INIT,INIT,INIT... en la pantalla y ya luego Power, Eject en la play.

Lo del cable no es estrictamente necesario. A mí me funciona con el cable enchufado tras conectar a la corriente la SLIM

Tras esto hay que esperar un poco hasta que el Ipod para de cargar líneas. En la última puede leerse un mensaje con PSFreedom. En ese momento desconecto el cable del Ipod por su extremo.

Al arrancar la consola, habrá algo nuevo en el menú de Juego. Con el Backup Manager en la raiz de un USB (introducido ahora) le doy a Install Packages y puedo ver manager.pkg. Al dar X se instala sin problemas.

Ahora en el menú Juego aparece Backup Manager con un icono azul y al darle a la X aparece el error: 80029519

Ese error lo da la consola si tratas de arrancar el Backup Manager sin estar en modo Debug, pero a mi me sale siempre. También he actualizado a la versión 1.1 de PSFreedom y me da el mismo error.

Lo que hay que hacer es desconectar el Ipod INMEDIATAMENTE cuando se lee el mensaje del PSFreedom.
Hola!!!

version 1.1 del PSFreedom????

me podrias dar algun link de donde sacaste esa version para ver que cosas trae???

esa version es la que no necesitas tener el ipod permanentemente conectado???
es la que no se necesita tener un disco conectado en la unidad???

de antemano se agradece la info
Cll escribió:Hola!!!

version 1.1 del PSFreedom????

me podrias dar algun link de donde sacaste esa version para ver que cosas trae???

esa version es la que no necesitas tener el ipod permanentemente conectado???
es la que no se necesita tener un disco conectado en la unidad???

de antemano se agradece la info


Esperando respuesta
Lo encontré en el hilo "[HILO OFICIAL] TUTO PSFreedom iPhone 2G,3G, iTouch."
pdurandi escribió:Hola a todos. He actualizado el payload del PSFreedom a la versión de PSGroove 1.1 (peek/poke) habilitando también la emulación bdvd.

Utilizando un iPod touch 1G, he probado el PS3 LV2Dump y el Backup Manager y todo funciona correctamente. He compilado también la versión para iPhone 2G/3G. Para iPhone no puedo comprobarlo, ¿alguien puede hacerlo?

Adjunto los ficheros:
PSFreedom 1.1 para iPod touch 1G: http://www.megaupload.com/?d=CKCLDBA9
PSFreedom 1.1 para iPhone 2G/3G: http://www.megaupload.com/?d=7D4CCT80

Comentad si os funciona ;)


Ayer sólo me dio tiempo a hacer un backup del Uncharted. Hoy cuando vaya por casa probaré a cargarlo.
El Ipod hay que desconectarlo necesariamente cuando he indicado, si no lo haces, la consola indica que se ha conectado un dispositivo USB desconocido.
Me alegro que te haya funcionado, después de haberlo un par de veces ya sabrás cuando ha funcionado y cuando no por como se comporta el iPod, por la secuencia de líneas que aparecen en la pantalla.

Ya una vez aparece el logo de PS3 en la pantalla puedes desconectar el iPod, yo siempre lo hago. Tened en cuenta que el exploit funciona antes de que salga el XMB es decir, una vez sale éste ya el ipod no hace nada así que es innecesario tenerlo conectado.

Suerte!
El backup manager 2 de donde lo puedo descargar?¿ y el psfreedom 1.1 en que se diferencia de la version 1.0?¿
almagu escribió:Lo encontré en el hilo "[HILO OFICIAL] TUTO PSFreedom iPhone 2G,3G, iTouch."
pdurandi escribió:Hola a todos. He actualizado el payload del PSFreedom a la versión de PSGroove 1.1 (peek/poke) habilitando también la emulación bdvd.

Utilizando un iPod touch 1G, he probado el PS3 LV2Dump y el Backup Manager y todo funciona correctamente. He compilado también la versión para iPhone 2G/3G. Para iPhone no puedo comprobarlo, ¿alguien puede hacerlo?

Adjunto los ficheros:
PSFreedom 1.1 para iPod touch 1G: http://www.megaupload.com/?d=CKCLDBA9
PSFreedom 1.1 para iPhone 2G/3G: http://www.megaupload.com/?d=7D4CCT80

Comentad si os funciona ;)


Ayer sólo me dio tiempo a hacer un backup del Uncharted. Hoy cuando vaya por casa probaré a cargarlo.
El Ipod hay que desconectarlo necesariamente cuando he indicado, si no lo haces, la consola indica que se ha conectado un dispositivo USB desconocido.


Muchas gracias por compartir esas nuevas versiones!!!!!!
Hola he modififcado los archivos de mi ipod tocuh 1 g a la version 1.1...aparentemente toda va bien....pero cuando cargo el backup en teoria deberia salirme en la carpeta ps3 game del xmb verdad??

No haria falta el disco con este udtae o si?? un saludo!!

Cuando entro en la carpeta del xmb ps3 game para lanzar el eboot me da error al entrar y no me deja...osea que he de poner obligatoriamnete un bray.....

que alguien lo aclare please
javidsl escribió:Hola he modififcado los archivos de mi ipod tocuh 1 g a la version 1.1...aparentemente toda va bien....pero cuando cargo el backup en teoria deberia salirme en la carpeta ps3 game del xmb verdad??

No haria falta el disco con este udtae o si?? un saludo!!

Cuando entro en la carpeta del xmb ps3 game para lanzar el eboot me da error al entrar y no me deja...osea que he de poner obligatoriamnete un bray.....

que alguien lo aclare please

Si haces bien el arranque de la PS3 con el Ipod, te sale la carpeta que dices.

Necesitas un BR a no ser que tengas el nuevo Backup Manager.
Hay alguna forma de usar la versión de Hermes y jugar al F1?
Que diferencias hay entre psfreedom 1.0 y 1.1?¿
hola...

acabo de probar la version del psfreedom 1.1 que pusieron unas paginas atras...

la verdad no se si funciona bien ya que al inicializarse va todo bien hasta que sale "multi-touch calibration data installed" y hasta ahi keda...

luego al rato se hecha a perder la pantalla saliendo lineas blancas por todos lados...

alguno ya ha probado la version 1.1 compilada para el ipod????
k significa k not e carga ni nada?¿
A mi tampoco me funciona la version 1.1 esta, me da el error del EBOOT.bin en algunos backups, y otros backups ni los reconoce, tampoco me funciona el FTP...
En k backups te sale lo del eboot bin por k yo lo acabo de instalar y me va perfectamente el psfreedom 1.1
almagu escribió:
javidsl escribió:Hola he modififcado los archivos de mi ipod tocuh 1 g a la version 1.1...aparentemente toda va bien....pero cuando cargo el backup en teoria deberia salirme en la carpeta ps3 game del xmb verdad??

No haria falta el disco con este udtae o si?? un saludo!!

Cuando entro en la carpeta del xmb ps3 game para lanzar el eboot me da error al entrar y no me deja...osea que he de poner obligatoriamnete un bray.....

que alguien lo aclare please

Si haces bien el arranque de la PS3 con el Ipod, te sale la carpeta que dices.

Necesitas un BR a no ser que tengas el nuevo Backup Manager.

El arranque en teorio la hago bien ya que me salen las 2 carpetas pero al entrar en la de ps3 game me da error en la operacion....el backup es el nuevo.

un saludo
javidsl escribió:
almagu escribió:
javidsl escribió:Hola he modififcado los archivos de mi ipod tocuh 1 g a la version 1.1...aparentemente toda va bien....pero cuando cargo el backup en teoria deberia salirme en la carpeta ps3 game del xmb verdad??

No haria falta el disco con este udtae o si?? un saludo!!

Cuando entro en la carpeta del xmb ps3 game para lanzar el eboot me da error al entrar y no me deja...osea que he de poner obligatoriamnete un bray.....

que alguien lo aclare please

Si haces bien el arranque de la PS3 con el Ipod, te sale la carpeta que dices.

Necesitas un BR a no ser que tengas el nuevo Backup Manager.

El arranque en teorio la hago bien ya que me salen las 2 carpetas pero al entrar en la de ps3 game me da error en la operacion....el backup es el nuevo.

un saludo


Creo q la version psfreedom 1.1 solo implementa las opciones peek/poke para poder aplicar el parche del F1, no sirve para cargar sin disco.
Buenas se sabe algo de algún PSFreedom para nuestro ipod touch 1g de primera generación para firms 3.15?
Saludos
lamentablemente la version 1.1 que existe solo trae incorporada las funciones PEEK/POKE (leer sector de memoria/escribir sector de memoria).... tendremso que seguir esperando algun alma caritativa que nos compile la version que incluye tambien la emulacion de BR...
Pues implementando el peek and pooke ya estamos bien servidos al menos de momento, asi podremos jugar al f1 ya que a mi me da un poco igual tener un BD dentro. :)
Hola,
he hecho todo el tuto bien
instalo el back manager
y cuando estoy dentro de él, pongo un DVD para hacer una copia, me reconoce el juego pero no empieza la copia cuando le doy a algun boton del mando.
Alguien sabe como se debe un backup?

muchas gracias
Para los que tengais el ipod touch 1G o el iphone 2G o 3G, si quereis jugar al f1 sin problemas instalar el psfreedom 1.1 modificado con el peek and pook para poder cargar el juego.

Adjunto los ficheros:
PSFreedom 1.1 para iPod touch 1G: http://www.megaupload.com/?d=CKCLDBA9
PSFreedom 1.1 para iPhone 2G/3G: http://www.megaupload.com/?d=7D4CCT80

Tras instalar esto, bajaros la ulitma version que hay en el primer post del OM la 1.13 de junai2, es decir aqui: hilo_open-manager-1-0_1494777

PD: A mi me funciona todo a la perfección, pero solo tengo instalado el OM el BM lo borre con aterioridad, y decir que funciona el f1, street fighter y eye pet. Y por supuesto todos los demas juegos conocidos que funcionan claro
Una pregunta, a que os refereis cuando decis lo de jugar con un BR dentro. Yo ya juego sin BR dentro de la PS3. Gracias.
NativoX escribió:Una pregunta, a que os refereis cuando decis lo de jugar con un BR dentro. Yo ya juego sin BR dentro de la PS3. Gracias.


Pues tu mismo te has contestado
NativoX escribió:Una pregunta, a que os refereis cuando decis lo de jugar con un BR dentro. Yo ya juego sin BR dentro de la PS3. Gracias.

¿Con Ipod touch 1G?
MAXMAT escribió:
NativoX escribió:Una pregunta, a que os refereis cuando decis lo de jugar con un BR dentro. Yo ya juego sin BR dentro de la PS3. Gracias.

¿Con Ipod touch 1G?


No para ipod touch 1g no sacaron todavia nada para jugar sin bluray
Gracias Lovezno4,
ya imaginaba que lo estaba haciendo con un iphone 3g
Ayer consegui jugar con el backup de just cause 2 instalado en el disco duro. Hoy no hay manera de entrenar en el open manager. Me da error. Tengo la impresion que la secuencia de demarrage es la causante. Alguien que no tenga problemas podria decirnos los pasos detallados? Apretais el Eject repetidamente hasta el logo de ps3? Desenchufais el ipod cuando aparecen las 6 lineas por el lado del ipod? Muchas gracias
Tengo una duda rapida, alguien sabe si es obligatorio tener el jailbreak con Blackra1n o similar? es que tengo un iPod touch sin usarse pero con jailbreakme en 3.1.2, sabeis algo?
Yo tenia en jailbreakme y tuve que poner el blackra1n
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8