[TUTORIAL] PSFreedom en iPod Touch de 1ra generación

1, 2, 3, 4, 5, 68
chapulino escribió:
EyeOfBeholder escribió:Exacto, tengo el ipod en modo recovery, en donde sale el dibujo del USB y el Itunes. Es darle a enter y en el Ipod se vuelve la pantalla blanca, muestra la manzanita y al poco tiempo ya carga el os original, o sea, se reinicia, alguna idea? Tengo el firmware 3.1.2 y es un Ipod 1g

Estoy en las mismas o parecido .
Con Ubuntu.
coloco el ipod touch 1g en recovery pero Ubuntu no me reconoce el dispositivo en modo recovery ( el mismo procedimiento en Windows y Itunes si lo reconoce en Recovery )
Logicamente cuando le doy al comando ./loadibec ................ no hace nada
Supuestamente deberia identificarlo como ipod en recovery mode pero no es asi , sabeis si Ubuntu debe tener algo mas instalado ?

La version del ipod es 3.1.2 y tengo instalados openssh y af2......


Yo me baje una imagen de ubuntu 10.4 ya preparada para correr en vmware que hay en vagos
Yo lo he hecho por Redsn0w quw tambien se puede pero al poner el loadibec y el openiboot.img3 , piensa la terminal, y no hace nada.

Que será u.u
Alguien a quien le funcione.... cuando el ipod hace el ataque ¿sale en la esquina de arriba de la tv "dispositivo usb no reconocido" y luego que aprietes la tecla Ps ???

¿Cómo sabes que está en modo debug? Porque a mi no me sale nada luego para instalar el bakup manager cuando meto el usb fat32

¿En la pantalla del iopd que os sale cuando ha concluido el ataque?

Gracias


Esto es que no has iniciado bien el ipod, cuando lo hayas hecho bien, no te saldrá el error y te saldrán dos carpetas nuevas encima del juego que tengas metido.


imdh escribió:Yo lo he hecho por Redsn0w quw tambien se puede pero al poner el loadibec y el openiboot.img3 , piensa la terminal, y no hace nada.

Que será u.u


Qué máquina virtual usas?
se de un tutorial con fotografias, no lo pongo aqui por si es spam, actualizado con carga de backups.
No uso máquina virtual, sino Ubuntu 10.04 isntalado en una particion
Tengo entendido que funciona con iphone 2g, pero funciona con Firmware 3.1.3?
Kruuel escribió:
Alguien a quien le funcione.... cuando el ipod hace el ataque ¿sale en la esquina de arriba de la tv "dispositivo usb no reconocido" y luego que aprietes la tecla Ps ???

¿Cómo sabes que está en modo debug? Porque a mi no me sale nada luego para instalar el bakup manager cuando meto el usb fat32

¿En la pantalla del iopd que os sale cuando ha concluido el ataque?

Gracias


Esto es que no has iniciado bien el ipod, cuando lo hayas hecho bien, no te saldrá el error y te saldrán dos carpetas nuevas encima del juego que tengas metido.



Pues ya lo he hecho mas de 20 veces y siempre igual.
preparo el ipod para que salga init, conecto el usb, enchufo la play por detras, boton on y eject después
he probado enchufando la play antes del usb y varias alternativas y siempre igual
y en los dos usb

¿alguna idea?
pepillo2 escribió:
Kruuel escribió:
Alguien a quien le funcione.... cuando el ipod hace el ataque ¿sale en la esquina de arriba de la tv "dispositivo usb no reconocido" y luego que aprietes la tecla Ps ???

¿Cómo sabes que está en modo debug? Porque a mi no me sale nada luego para instalar el bakup manager cuando meto el usb fat32

¿En la pantalla del iopd que os sale cuando ha concluido el ataque?

Gracias


Esto es que no has iniciado bien el ipod, cuando lo hayas hecho bien, no te saldrá el error y te saldrán dos carpetas nuevas encima del juego que tengas metido.



Pues ya lo he hecho mas de 20 veces y siempre igual.
preparo el ipod para que salga init, conecto el usb, enchufo la play por detras, boton on y eject después
he probado enchufando la play antes del usb y varias alternativas y siempre igual
y en los dos usb

¿alguna idea?


El modo debug debe iniciarse sin ningún CD dentro de la play, y con solo 1 USB puesto el del iTouch, en el otro usb no puede estar ni el usb de cargar el mando de play
Así lo hago, sin disco y vacio el otro usb

Se oyen tres pitidos al dar a eject ¿eso es asi?
pepillo2 escribió:Así lo hago, sin disco y vacio el otro usb

Se oyen tres pitidos al dar a eject ¿eso es asi?


Nose si son 3 pitidos, pero la play pita xD. y que es lo que sucede despues de los pitidos, no inicia el XMB ?
pues tarda unos cuantos segundos y en la parte de arriba a la derecha de la tv pone que se ha conectado un dispositivo usb desconocido y luego que apriete la tecla Ps
pepillo2 escribió:pues tarda unos cuantos segundos y en la parte de arriba a la derecha de la tv pone que se ha conectado un dispositivo usb desconocido y luego que apriete la tecla Ps


Pero no te sale lo de install Pakges ?
no, no veo nada nuevo en los menus

Es como si encendiera la play normal

Me pasa lo mismo que a otro chaval que ha colgado sus videos en youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=IW9IyW_d6j4

(En mi caso uso el openiboot de este hilo)
Gracias a los compañeros Kruuel y a HyRaNk por su gran ayuda, ya tendo mi ipod touch 1G con PSFreedom.
Ahora me toca trastear con la PS3.
Saludos
1.- con un itouch 1G, con el fichero psfreedom-itouch1g.zip, con iboot, etc... arranco el itouch hasta que aparece el INIT, entonces conecto al usb de la ps3 SLIM.
2.-enciendo la ps3 SLIM a la corriente (sin ningún cd/dvd/br y solo con el usb conectado del itouch) y pulso el power y después el eject (a mi tambien me suenan como 3 beep).
3.-en la ps3 me aparece el mensaje de 'dispositivo usb desconocido', y en game no aparece nada.

(el firm de ps3 es el 3.41)

Lo he probado una y otra vez y nada,..... ¿alguna idea?
una pregunta , vale en cualquier firmware de ps3(yo tengo la 2.6)¿?
Saludos
En este paso :
9.- Ahora, en la terminal escribe "./oibc", pero no des enter todavía, primero presiona el botón HOME del iPod Touch, e inmediatamente, en tu ordenador presiona la teclaeEnter.


En el terminal del mac me sale:
Moooon:iPod Touch 1G josxtm$ ./oibc
oiB client connected:
!<filename>[@<address>] to send a file, ~<filename>[@<address>]:<len> to receive a file
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Illegal instruction


Que hago mal? Luego en el ipod me queda con un mensaje "WELCOME TO OPENIBOOT" pero ahí se queda no hace nada más.
jotaveve escribió:una pregunta , vale en cualquier firmware de ps3(yo tengo la 2.6)¿?
Saludos


Por ahora No
hilo_psgroove-disponible-en-breve-para-casi-todos-los-firmwares_1485364
Dispongo de un tutorial con imagenes perfectamente explicado y actualizado con el sistema de backups, quien lo quiera que me lo diga :)
HyRaNk escribió:Dispongo de un tutorial con imagenes perfectamente explicado y actualizado con el sistema de backups, quien lo quiera que me lo diga :)


Postealo aquí y punto ;). No es spam.
para los que hemos tenido el puto problemita de "multi-touch calibration data installed" que no pasaba de ahi...

ni i-fun ni nada.

FILEZILLA. transferencia de archivos por wifi al ipod 1g, cambio de permisos con el filezilla (no con el winscp o similares) y nada mas hacerlo:
tachan!
arranca linux y se pone a escribir los INIT como un cosaco...

aleluya.. llevaba desde ayer con el puto "calibration data installed".. aaaaagh!

saludos!
No consigo que me arranque openiboot. Siempre le doy al home del ipod luego al ENTER del pc y no me instala.
Estuve probando con otro programa QuickOiB pero es que ni se me ejecuta. Voy apañao [mamaaaaa]
pues mi problema es el siguiente.. yo tengo un itouch 1g jailbreak 3.1.2 lo que no recuerdo con quien lo jailbrekee.. tiene el openssh..el otro ese raro de letras y numeros descargados del cydia etc..me descargue un live cd de ubuntu..el 10.04.1 lts y nada cuando abro terminal en ubuntu..y tengo ya el ipod en modo restauracion ese..con el simbolo de itunes y el cable usb..pues escribo el sudo su ese famoso y no me pide password ni nada por el estilo..aparte que no se que password es..lo ejecuto sin instalacion y nunca me pidio una clave.. aparte de todo lo que me costo poder poner los 3 archivos sueltos en la carpeta home la cual no tenia permisos... y ser totalmente nuevo con linux..1 dia llevo aunque pense que con el tutorial y tal podria.. pero no hay manera no me ejecuta ninguna opcion.. ni comando ni nada.. alguna solucion?

gracias de antemano!
un saludo
yo estoy con vmware en el terminal y ya tengo el ipod reconcido con los permisos dados alos archivos y ya no me da el fallo de permision denied...pero ahora cuando pongo el ./ loadibec openiboot.img3 no hace nada se queda pensando y vuelve a la linia de comando otra vez...el ipod ni se entera ahi sigue en el modo con el usb y el simbolo de itunes no hace nada...un saludo a ver si alguien me puese ayuda
stathamluis escribió:pues mi problema es el siguiente.. yo tengo un itouch 1g jailbreak 3.1.2 lo que no recuerdo con quien lo jailbrekee.. tiene el openssh..el otro ese raro de letras y numeros descargados del cydia etc..me descargue un live cd de ubuntu..el 10.04.1 lts y nada cuando abro terminal en ubuntu..y tengo ya el ipod en modo restauracion ese..con el simbolo de itunes y el cable usb..pues escribo el sudo su ese famoso y no me pide password ni nada por el estilo..aparte que no se que password es..lo ejecuto sin instalacion y nunca me pidio una clave.. aparte de todo lo que me costo poder poner los 3 archivos sueltos en la carpeta home la cual no tenia permisos... y ser totalmente nuevo con linux..1 dia llevo aunque pense que con el tutorial y tal podria.. pero no hay manera no me ejecuta ninguna opcion.. ni comando ni nada.. alguna solucion?

gracias de antemano!
un saludo


La solución es muy facil...
Tienes que correr Ubuntu CD sin instalar luego en la terminal escribes sudo y luego arrastras el archivo "loadibec y el openiboot.img3" a la terminal,(si tienes los archivos en un pendrive pueden quedarse ahí sin problema) luego presionas ENTER y listo... lo mismo con el otro archivo escribes sudo y arrastras el archivo "oibc" hasta la terminal y presionas Enter. (recuerda que debes presionar Home sobre la consola de openiboot en tu ipod o iphone primero)

PD. al correr ubuntu desde el cd no pide contraseñas...

espero que te haya servido de algo.... saludos
A una amiga con este metodo le ha dado el error 1600 , en un iphone 2g , alguien ha tenido este error o sabe como solucionarlo?
javidsl escribió:yo estoy con vmware en el terminal y ya tengo el ipod reconcido con los permisos dados alos archivos y ya no me da el fallo de permision denied...pero ahora cuando pongo el ./ loadibec openiboot.img3 no hace nada se queda pensando y vuelve a la linia de comando otra vez...el ipod ni se entera ahi sigue en el modo con el usb y el simbolo de itunes no hace nada...un saludo a ver si alguien me puese ayuda


Recuerda escribir sudo antes de ejecutar el comando...

saludos
crisamadeus escribió:
javidsl escribió:yo estoy con vmware en el terminal y ya tengo el ipod reconcido con los permisos dados alos archivos y ya no me da el fallo de permision denied...pero ahora cuando pongo el ./ loadibec openiboot.img3 no hace nada se queda pensando y vuelve a la linia de comando otra vez...el ipod ni se entera ahi sigue en el modo con el usb y el simbolo de itunes no hace nada...un saludo a ver si alguien me puese ayuda


Recuerda escribir sudo antes de ejecutar el comando...

saludos


acabo de hacerlo poniendo sudo delante y va a ser que nada....tengo el ipod en modo restauracion y cuando pongo algo me devuleve al comando anterior....en una ocasion me ha puesto sending file:invalid status....pero ya las demas piensa unos 2 segundos y me devuelva ala anterior lineo....es ubuntu 10.4 desde la maquina vmware....estoy desesperaoooo
javidsl escribió:
crisamadeus escribió:
javidsl escribió:yo estoy con vmware en el terminal y ya tengo el ipod reconcido con los permisos dados alos archivos y ya no me da el fallo de permision denied...pero ahora cuando pongo el ./ loadibec openiboot.img3 no hace nada se queda pensando y vuelve a la linia de comando otra vez...el ipod ni se entera ahi sigue en el modo con el usb y el simbolo de itunes no hace nada...un saludo a ver si alguien me puese ayuda


Recuerda escribir sudo antes de ejecutar el comando...

saludos


acabo de hacerlo poniendo sudo delante y va a ser que nada....tengo el ipod en modo restauracion y cuando pongo algo me devuleve al comando anterior....en una ocasion me ha puesto sending file:invalid status....pero ya las demas piensa unos 2 segundos y me devuelva ala anterior lineo....es ubuntu 10.4 desde la maquina vmware....estoy desesperaoooo


Yo en los tres archivillos esos, dando al boton derecho en permisos puse que se podia leer y escribir en todas las opciones y marque la casilla de ejecutar como programa o algo parecido
Conseguido!!

Gracias al tutorial y después de 5 veces!!
Con LiveCD de Ubuntu

Basicamente seguí el tutorial, pero la ultima vez (la que me ha funcionado) cambié 2 detalles.
-Cuando restauré el ipod con la 3.1.2 le di un nombre al ipod (como un ipod nuevo) y dejé que hiciese la primera sincronización (sin nada).
-Actualicé Cydia por completo (nada de essencial), complete!
-Gracias a HyRaNK seguí el tuto casi igual por otra página, donde los comandos del terminal de linux son distintos:

cd home/ubuntu/Desktop/Openiboot
sudo chmod +x ./loadibec
sudo ./loadibec openiboot.img3
sudo chmod +x ./oibc

Voilá
nada que no hay manera...me rindo por hoy.....he hecho lo de darle permisos a los 3 archivos he probado comandos diferentes...y toodo sigue igual.,...le doy a enter y piensa pero el ipod no hace nada de nada....no se...mañana empezare de ooootravez y restaurare y le hare el jail de nuevo a ver...un saludo de todas formas...buenas noches!
por fin!!!!!!!!!!! ya todo echito!!!! gracias a CRISAMADEUS!!! millones de gracias!!! [beer] [beer]
javidsl escribió:nada que no hay manera...me rindo por hoy.....he hecho lo de darle permisos a los 3 archivos he probado comandos diferentes...y toodo sigue igual.,...le doy a enter y piensa pero el ipod no hace nada de nada....no se...mañana empezare de ooootravez y restaurare y le hare el jail de nuevo a ver...un saludo de todas formas...buenas noches!

a mi me resulto de ésta manera.
(puedes tener los archivos de openiboot en un pendrive sin copiarlos a la carpeta home de ubuntu)
Tienes que correr Ubuntu CD sin instalar luego en la terminal escribes sudo y luego arrastras el archivo "loadibec y el openiboot.img3" a la terminal, luego presionas ENTER y listo... lo mismo con el otro archivo escribes sudo y arrastras el archivo "oibc" hasta la terminal y presionas Enter. (recuerda que debes presionar Home sobre la "consola de openiboot" en tu ipod o iphone, antes de presionar en la terminal)

espero que te haya servido....

saludos

stathamluis escribió:por fin!!!!!!!!!!! ya todo echito!!!! gracias a CRISAMADEUS!!! millones de gracias!!! [beer] [beer]


que bueno que te sirvio!!!

saludos
pepillo2 escribió:no, no veo nada nuevo en los menus

Es como si encendiera la play normal

Me pasa lo mismo que a otro chaval que ha colgado sus videos en youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=IW9IyW_d6j4

(En mi caso uso el openiboot de este hilo)


El error lo da porque no se tiene que conectar así... xDDD

Mira este vídeo que grabé. De momento me ha salido siempre a la primer haciendolo así. :S
(Y tengo el otro puerto ocupado por un HUB con el mando y un pendrive y tal).

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xAljq0a6k7I
Kruuel escribió:
pepillo2 escribió:no, no veo nada nuevo en los menus

Es como si encendiera la play normal

Me pasa lo mismo que a otro chaval que ha colgado sus videos en youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=IW9IyW_d6j4

(En mi caso uso el openiboot de este hilo)


El error lo da porque no se tiene que conectar así... xDDD

Mira este vídeo que grabé. De momento me ha salido siempre a la primer haciendolo así. :S
(Y tengo el otro puerto ocupado por un HUB con el mando y un pendrive y tal).

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xAljq0a6k7I


No tiene nada que ver si la suya es igual a la del video; la tuya es una fat y la suya es Slim, en ese caso.
javidsl escribió:yo estoy con vmware en el terminal y ya tengo el ipod reconcido con los permisos dados alos archivos y ya no me da el fallo de permision denied...pero ahora cuando pongo el ./ loadibec openiboot.img3 no hace nada se queda pensando y vuelve a la linia de comando otra vez...el ipod ni se entera ahi sigue en el modo con el usb y el simbolo de itunes no hace nada...un saludo a ver si alguien me puese ayuda


A mí me pasa lo mismo que a tí. Hasta mañana o pasado no podré ponerme con ello porque estoy de viaje, espero que avances, ya te leeré, suerte ;)
Hugo1721 escribió:Conseguido!!

Gracias al tutorial y después de 5 veces!!
Con LiveCD de Ubuntu

Basicamente seguí el tutorial, pero la ultima vez (la que me ha funcionado) cambié 2 detalles.
-Cuando restauré el ipod con la 3.1.2 le di un nombre al ipod (como un ipod nuevo) y dejé que hiciese la primera sincronización (sin nada).
-Actualicé Cydia por completo (nada de essencial), complete!
-Gracias a HyRaNK seguí el tuto casi igual por otra página, donde los comandos del terminal de linux son distintos:

cd home/ubuntu/Desktop/Openiboot
sudo chmod +x ./loadibec
sudo ./loadibec openiboot.img3
sudo chmod +x ./oibc

Voilá


¿Puedes poner en enlace al tutorial? Por cierto, buena aportación para un primer mensaje :)
ya se que en el ipod touch no carga los backups, pero los podria cargar con un iphone2g o 3g?

saludos
bueno despues de hacer todo correcto gracias a crisamadeus..cuando entro a android desde openiboot empieza como a salir letras corriendo me pone calibrating multitouch y tal y pega un salto sale un pinguino y mas letras pero ahi se keda..no me dice nada d init ni nada.. sabeis a que es devido?

saludos

(Conseguido) perdonad pero ya lo consegui!, resulta que esto me paso por poner con el winscp despues de haber echo todo,el otro archivo que circula por aki de iphone3g para las cargas de seguridad y tal..al poner el original todo bien!

gracias y saludos1
Kruuel escribió:
pepillo2 escribió:no, no veo nada nuevo en los menus

Es como si encendiera la play normal

Me pasa lo mismo que a otro chaval que ha colgado sus videos en youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=IW9IyW_d6j4

(En mi caso uso el openiboot de este hilo)


El error lo da porque no se tiene que conectar así... xDDD

Mira este vídeo que grabé. De momento me ha salido siempre a la primer haciendolo así. :S
(Y tengo el otro puerto ocupado por un HUB con el mando y un pendrive y tal).

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xAljq0a6k7I



Ese video no es mio, es de otra persona, pero es para que os hagáis una idea del error.
He hecho exáctamente lo que tu y también lo de otros videos que funcionan y siempre me pasa igual
Pues a mi no me sale afc2add en Cydia...
¿Hay alguien que con un ipod touch 1g no le salga lo de "usb desconocido" en una slim?

Miren el post de pepelako en el otro hilo, puede que el problema sea la slim y haya que variar algo

pepelako escribió:Amigos tengo un problemon, en mi fat con mi tuto funciona perfecto, en sin embargo en un slim no me entra en debug y me dice que se ha conectado un usb desconocido, y en la fat no me pasa eso como es?
Hola a todos soy muy novato con el linux he leido todos los post y veo que en ningun momento sale este tipo de mensaje de error:
al poner la linea root@ubuntu-desktop:/home/ubuntu/openiboot# ./loadibec openiboot.img3
me sale este error root@ubuntu-desktop:/home/ubuntu/openiboot# ./loadibec openiboot.img3
bash: ./loadibec: cannot execute binary file

Tengo un ipod touch 1g jaibreak con redsnow, 3.1.2
Y estoy trabajando en virtual box con ubuntu, desde un macbook si alguien me pudiera hechar una mano se lo agradeceria ya que llevo horas con este problema

gracias anticipadas
ya estaaa ya casi lo tenia!!!he intoducido los comandos y bien pero al poner el comando install cuando sale el welcome to iboot no hace nada..me dice que falta un archivo como argumento.....que hago mal??? ya casi estaba....un slaudo


Edito:Por fin lo he instaladoooo ya tengo el openiboot instalado pero ahora le doy a android.....y me sale la consola otra vez en welcome openiboot y se queda ahi.....


Edito 2:
Y a esta ya lo he hecho...ya tengo el openiboot y el modulo ps instalado....una pregunta ahora si le doy a la parte de android...es imposible que cargue el sistema android entero<??o solo sirve para poder hacer el hack?? un saludo y sobretodo gracias a los que anoche como yo...no podian dormir con el dichoso hack!!!
pepillo2 escribió:¿Hay alguien que con un ipod touch 1g no le salga lo de "usb desconocido" en una slim?

Miren el post de pepelako en el otro hilo, puede que el problema sea la slim y haya que variar algo



Hola yo tengo un ipod touch 1g, una slim 120 GB con firm 3.41, y logro entrar en modo debug, he podido instalar el backup manager y el ftp server.
He hecho pruebas de crear un backup y bien, he pasado una imagen a través de ftp server al HD interno de la PS3 y tambien bien.
Lo que no he podido hacer funcionar es la carga de backups, ni desde HD interno ni externo, no sé si será que no realizo correctamente el proceso de carga, o que el backup manager que utilizo no es funcional en la slim, o que se yo, he utilizado 3 backup manager distintos que hay por el foro, si alguien sabe indicarme alguna solución a la carga de backup, o si es que todavía no es posible.
gravic escribió:
pepillo2 escribió:¿Hay alguien que con un ipod touch 1g no le salga lo de "usb desconocido" en una slim?

Miren el post de pepelako en el otro hilo, puede que el problema sea la slim y haya que variar algo



Hola yo tengo un ipod touch 1g, una slim 120 GB con firm 3.41, y logro entrar en modo debug, he podido instalar el backup manager y el ftp server.
He hecho pruebas de crear un backup y bien, he pasado una imagen a través de ftp server al HD interno de la PS3 y tambien bien.
Lo que no he podido hacer funcionar es la carga de backups, ni desde HD interno ni externo, no sé si será que no realizo correctamente el proceso de carga, o que el backup manager que utilizo no es funcional en la slim, o que se yo, he utilizado 3 backup manager distintos que hay por el foro, si alguien sabe indicarme alguna solución a la carga de backup, o si es que todavía no es posible.



debes usar los archivos del final del tuto de este post

hilo_hilo-oficial-tuto-psfreedom-iphone-2g-3g-itouch_1484591


saludos
Jejeje solucione los problemas.Todo perfecto,muchas gracias por el tuto y su ayuda. :p
dispongo de un tutorial perfectamente explicado con imagenes y actualizado para carga de backups :)

es para windows
carga ya el backup manager o aun no?
yo primero de todo hice el metodo he instale el backup manager hace dias con una magic....entonces ahora al hecerlo con el ipod ya tenia d backups dentro....pero abro el manager y le doy a load y me devuelve al xmb pero no carga la imagen si no que me sale el disco que hay....

Osea que esto todavia no funciona 100%?o he de modificar algo...gracias!!


Edito:He modificado los archivos con ifunbox y winscp por los archivos del post de ipod 2g/iphone...los que hay al final del tuto...y estoy igual....le doy a load y me devuelve al xmb....

que pazaa?? [buuuaaaa] xdxd

Edito 2 :
Ya esta ahora siiii he probado 3 diferentes y me cargan los 3,he hecho lo de cambiar solamente el archivo de ps3freedom del iphone 3g le he dado los permisos 777 y con el backup manager original,un saludo y muchas gracias...vaya 4 dias me he pegado para hacer stooooo xdxdxd
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68