[TUTORIAL] PSFreedom en iPod Touch de 1ra generación

1, 2, 3, 4, 58
PSFreedom en iPod Touch de 1ra Generación


Atención: De momento no carga el Backup Manager, pero los autores lo actualizaran pronto

Que tal, saludos a todos, hace tiempo que no hacía un tutorial, así que bueno, sin más preámbulo, a hacerlo xD:

¿Qué necesito?

1.- Un iPod Touch de 1ra Generación (Un iPhone de cualquier generación no nos sirve en este tutorial)

2.- Ordenador (en este tutorial utilizaremos tanto Windows como Linux, que puede ser desde un LiveCD o por emulación)

3.- PS3 con que trastear xD


Preguntas ANTES del tutorial:

¿Cómo reconozco que tengo un iPod Touch de primera generación?

Porque solo tiene 2 botones, el de home y el de hold (el de abajo y el de arriba, respectivamente xD), además de que no tiene bocina integrada.

¿Funciona el iPhone?

En el iPhone 2g y 3g si funciona, iPhone 3gs y 4g no funciona de momento.

Pero mencionaste antes que un iPhone no nos serviría...

Así es, lo dije porque en este momento quiero mantenerlo "simple", para iPhone tendrías que compilar los binarios con un parche en el kernel, lo cual es un proceso más complicado.

¿Sirve para mi iPad?

No, de momento en este tutorial solo sirve para IPOD TOUCH DE PRIMERA GENERACIÓN.

¿Y mi iPod Touch de segunda generación?

Basta, no insistas [tomaaa]

¿Y mi...?

NO ratataaaa


Ahora dividiré el tutorial en 3 secciones:

1.- Instalar el Firmware 3.1.2 al iPod Touch y hacerle Jailbreak

2.- Instalar OpeniBoot

3.- Instalar PSFreedom

Manos a la obra:

Instalar Firmware 3.1.2. al iPod Touch y hacer Jailbreak

ATENCIÓN: En este proceso perderemos toda la información, por lo que es conveiniente realizar copia de seguridad de tu música, fotos, juegos, aplicaciones, videos, etc.

1.- Bajar el firmware 3.1.2: DESCARGA

Y el Jailbreak Blackra1n: DESCARGA

2.- Conecta tu iPod Touch a la computadora y abre el iTunes.

3.- En el iTunes da click en el nombre de tu iPod, verás opciones de "actualizar" y "Restaurar", presiona la tecla SHIFT y presiona "Restaurar".

4.- Se abrira una venta, donde tienes que seleccionar el archivo que descargaste "iPod1,1_3.1.2_7D11_Restore.ipsw"

5.- Espera a que el iTunes instale el firmware (recuerda, perderás todos los datos de tu iPod).

6.- Una vez que termine, cierra el iTunes y ejecuta el "blackra1n.exe"

7.- Da click en "make it ra1n", después de un rato, el iPod se reiniciará-

7.1.- Paso recomendado, quita el bloqueo automático de tu iPod, esto es "Ajustes", luego "General", "Bloqueo Automático" y selecciona "Nunca"

8.- Entra a la aplicación "blackra1n" en el iPod, selecciona "Cydia" y ahora "Install".

9.- Espera a que termine de descargar e instalar el Cydia y listo, tendrás tu iPod Touch con Jailbreak


Instalar OpeniBoot

Este proceso se realizará con Linux, así que consigue un LiveCD o con el VMWARE, depende de ti.

1.- Descarga y descomprime en "HOME" (en tu ordenador en linux) el siguiente archivo:

OpeniBoot

2.- Abre el Cydia, espera un rato, e instala las actualizaciones (Complete Upgrade -> Install -> Confirm), espera a que termine y saldrá automáticamente del Cydia, entra de nuevo.

3.- Abajo da un toque en "Search" y busca "OpenSSH" e instálalo.

4.- Cuando se reinicie el iPod, entra de nuevo al Cydia y ahora busca e instala "afc2add".

5.- Ahora, colocaremos el iPod Touch en modo de restauración, con estos sencillos pasos:

5.1.- Apaga completamente el iPod Touch.

5.2.- Cuando esté apagado presiona y deja presionado el botón "Home" y conecta el iPod al ordenador (sin soltar el botón HOME).

5.3.- Suelta el botón home cuando veas el icono de iTunes en tu iPod.

6.- Ahora en el ordenador (linux), abre la terminal, y escribe lo siguiente (sin comillas, en general, los comandos que vienen son sin comillas): "sudo su" y presiona la tecla Enter, te pedirá la contraseña, la escribes (no se verá nada en pantalla, esto es medida de seguridad).

7.- Ahora escribe el comando "cd ~/openiboot", enter.

8.- Luego escribe "./loadibec openiboot.img3", enter. Tu iPod motstrará una pantalla diferente, presiona el botón (físcio del iPod) de arriba a la izquierda una vez, y resalta "OpeniBoot Consola" (no presiones nada más).

9.- Ahora, en la terminal escribe "./oibc", pero no des enter todavía, primero presiona el botón HOME del iPod Touch, e inmediatamente, en tu ordenador presiona la teclaeEnter.

10.- Veremos la lineas de texto tanto en el iPod como en la consela, y cuando diga "Welcome to OpenIboot" escribe "install" en la terminal del ordenador y presiona enter,espera a que termine el proceso y listo, tendrás el iPod Touch con OpeniBoot, cuando termina, escribe "reboot", enter, y verás que el iPod se reinicia y muestra una pantalla de inicio con 3 iconos, ahora entra con el icono de Apple y verás el dashboard normal.


Instalar PSFreedom

Ahora viene lo interesanete, y ya para terminar =D, éste proceso se realizará en Linux

1.-Descarga y descomprime:

i-FunBox en Español

WinSCP portable

PSFreedom para iPod Touch

2.- Localiza los archivos "android.img.gz" y "zimage" (dentro de la carpeta iPT1G del PSFreedom para iPod Touch) y recuerda su ubicación.

3.- Conecta el iPod Touch de manera común y corriente, cierra el iTunes si se abre para sincronizar, y ejecuta el "iFunBox".

4.- A la izquierda del programa verás algo parecido al explorador de windows, solo que verás tu iPod Touch, ve a "Archivo de sistemas RAW", luego entra a la carpeta "var".

5.- En esta carpeta es donde tienes que colocar los archivos del PSFreedom que mencioné en el paso 2, hazlo como el explorador de Windows, copia y pega.

6.- Cuando termine de copiar los archivos, clic secundario en el nombre de tu iPod y selecciona "Remoción segura", espera a que "desaparezca" el dispositivo y desconéctalo, ya puedes cerrar el programa.

7.- Ahora, ejecuta el programa "WinSCP.exe" (recuerda tener tu iPod conectado a internet).

7.1.- En tu iPod ve a "Ajustes", luego a "Wi-Fi", y toca en la flecha azul que sale a un lado de tu conexión, aquí verás tu Dirección IP, anótala.

8.- Ahora, en el WinSCP, en "Host name" escribe la dirección de IP del iPod, en "User name" escribe root, en "Password" escribe alpine y en File Protocol selecciona SCP, lo demás déjalo como está y da clic en "Login".

9.- Tal vez te tire un error de "command groups not found" o algo por el estilo, no hay problema, al final te abrirá una ventana con algo como el explorador de Windows (de nuevo!).

10.- En el recuadro de la derecha, ve a la ruta "/private/var", hasta abajo verás los dos archivos que colocaste.

11.- Clic derecho en cualquiera de los dos archivos, y entra a "Properties", donde dice "Octal" escribe 777, luego da clic en "OK", haz lo mismo con el otro archivo, ahora, ambos deberían poner "rwxrwxrwx".

12.- Cierra esta ventana, te dirá que al cerrarla terminarás la conexión con tu iPod, di que si.

13.- Listo, ya tienes el PSFreedom en tu iPod Touch, ¿fácil verdad? [beer]


En CONSTRUCCIÓN
no sirven los hiphone? xD
cuervoxx escribió:no sirven los hiphone? xD



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Gracias por la guia que estas haciendo, estare atento.
-bueno, tenia dos cuentas en esta web y las dos están desactivas... Soy Kuassar por si alguien men conoce y no piense que me acabo de registrar (bueno si, lo acabo de hacer, pro antes tenia otra cuenta desde hace bastante tiempo...)

Al tema

Es genial lo que estas haciendo tio, lo llevo siguiendo desde hace unos días y la verdad es que esta todo un poco confuso y tutoriales como el que estas haciendon es lo que se necesita... genial : )

Para el iPhone 3G vas a hacer algo? es que lo de compilar no tengo ni zorra de como hacerlo...
iKuassi escribió:Para el iPhone 3G vas a hacer algo? es que lo de compilar no tengo ni zorra de como hacerlo...


Yo me pregunto lo mismo, haras un tutorial para iphone 3g o se tienen que seguir los mismos pasos que con el itouch solo cambiaria el compilado del psgroove?
germax escribió:
PSFreedom en iPod Touch de 1ra Generación



Solo decirte que..... Muchísimas gracias [tadoramo]
Muy buena noticia ! [oki]

Podrias decir donde encontrar openiboot y el psfreedom portado para ipod touch.

Gracias por adelantado.
Muy bueno el tutorial, en cuando le activen el backup manager y compilen para el iphone 2g me pongo manos a la obra. Salu2
Dejémosle que haga el tutorial y después que responda las preguntas xDD aunque no creo que exista mucha diferencia entre el Touch y el iPhone, las diferencias serán el Kernel y poco más...
elnorber escribió:Muy bueno el tutorial, en cuando le activen el backup manager y compilen para el iphone 2g me pongo manos a la obra. Salu2

+1
Por Ubuntu el tutorial es el mismo para ipod touch 1g, iphone 2g, iphone 3g. No se si el habrá encontrado alguna forma de hacerlo por Windows sin virtualizar. Las diferencias vienen en el PSFreedom, que para el ipod touch 1g viene compilado, pero para los otros no...
un saludo
También pido un poco de paciencia.

En este momento estoy viendo que método es el más conveniente, si usar el iPhodroid o pasar por linux.

Además de que aquí en México son las 4 de la mañana xD
yo acabo de instalarle a mi iphone 2g el iphodroid... me a tardao unos 5 minutos, desde mac... la version para windows sale mañana
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
leecero escribió:yo acabo de instalarle a mi iphone 2g el iphodroid... me a tardao unos 5 minutos, desde mac... la version para windows sale mañana


Yo llevo usando la versión de windows desde que chuck norris creó el planeta.
Muy grande si señor!!!!!voy a dar utilidad a mi viejo touch,a ver si se le puede poner el backup manager para probarlo.Muchas gracias
joder que pena que no funcione de momento en un ipod 2g
Vaya! Casualidad que tengo un iPod Touch 1G :)

Veo que estás montando un tuto en español, se agradece! Mientras lo acabas, ¿hay un tuto en inglés por ahí para ir viendo lo que necesito? Por si acaso necesito una distro linux y tener el resto de cosas descargadas, qué ansia! jajaja!

Pues nada Germax, ya estaré atento cuando te despiertes, que aquí en España será por la tarde. Descansa y ánimo!
PDNKED escribió:
leecero escribió:yo acabo de instalarle a mi iphone 2g el iphodroid... me a tardao unos 5 minutos, desde mac... la version para windows sale mañana


Yo llevo usando la versión de windows desde que chuck norris creó el planeta.


Si no me equivoco , la nueva con el android 2.2 sale mañana , tu llevaras usando la versión de windows del android 1.6 desde que chuck norris creó el planeta
Gente a ver si me podeis iluminar un pelin, estuve buscando info sobre el iphonedroid y realmente no me aclara mi duda, os comento, tengo el ipod touch 1g de mi novia [angelito] ... el cual le metere mano, lo que desconozco es si una vez instalado el iphonedroid se puede desinstalar y dejarle tal cual como estaba el dia que se lo regale, o es como una APP mas, que para iniciarle hay que irse a las aplicaciones, etc...?
leecero escribió:
PDNKED escribió:
leecero escribió:yo acabo de instalarle a mi iphone 2g el iphodroid... me a tardao unos 5 minutos, desde mac... la version para windows sale mañana


Yo llevo usando la versión de windows desde que chuck norris creó el planeta.


Si no me equivoco , la nueva con el android 2.2 sale mañana , tu llevaras usando la versión de windows del android 1.6 desde que chuck norris creó el planeta

Os funciona bien el iphodroid como sistema principal para usar el iphone (olvidaos del jb)?? yo tengo un 3g, pero leí que había problemas con que la batería literalmente te la gastaba en una hora con un uso normal, se ha arreglado?

Que fallos le veis al android que le meten al iphone? es totalmente funcional? (llamadas y todo eso y esta libre de operadoras?).

Hace tiempo que le estoy dando vuelta a la espera de que se arreglen esos fallos y mira, con la escusa de que saquen la version 2.2 y el jb igual me animo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
leecero escribió:
PDNKED escribió:
leecero escribió:yo acabo de instalarle a mi iphone 2g el iphodroid... me a tardao unos 5 minutos, desde mac... la version para windows sale mañana


Yo llevo usando la versión de windows desde que chuck norris creó el planeta.


Si no me equivoco , la nueva con el android 2.2 sale mañana , tu llevaras usando la versión de windows del android 1.6 desde que chuck norris creó el planeta


Nolose, las versiones de android... no estoy muy puesto en ellas, solo se que es el Froyo.
No, no, no es una App, el telefono se tiene que reiniciar en un sistema operativo diferente, por lo que ya no estarás en iOS. y si que se puede desinstalar.
Por cierto, hace semanas lo tengo en mi 3G, y la bateria no dura mas de 2 horas.
por fin me sirve para algo el itouch, lo tenia en el cajon desde hace 1 año :p
vicenttoke escribió:No, no, no es una App, el telefono se tiene que reiniciar en un sistema operativo diferente, por lo que ya no estarás en iOS. y si que se puede desinstalar.
Por cierto, hace semanas lo tengo en mi 3G, y la bateria no dura mas de 2 horas.

Pero si usas la "particion" iOS, dura como siempre o tambien dura 2h?
PDNKED escribió:
leecero escribió:
PDNKED escribió:
Yo llevo usando la versión de windows desde que chuck norris creó el planeta.


Si no me equivoco , la nueva con el android 2.2 sale mañana , tu llevaras usando la versión de windows del android 1.6 desde que chuck norris creó el planeta


Nolose, las versiones de android... no estoy muy puesto en ellas, solo se que es el Froyo.


¿La 2.2, pues? Sale mañana. Hay del 3G por el momento, no más.

Si la tienes, sube el installer a algún sitio y te creeremos ;).
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Teren escribió:¿La 2.2, pues? Sale mañana. Hay del 3G por el momento, no más.

Si la tienes, sube el installer a algún sitio y te creeremos ;).


Esta es la que tengo:
http://brutalrealm.sytes.net/descargas/iPhoDroid_1SHOT_R13i_3G_PC.zip

PD: Igual me equivoco, estoy en mi derecho... pero de donde saqué el installer decían que era Froyo.
todo eso ya lo tenia hecho, me falta la otra parte... la q no ha puesto en el tuto, de todas maneras si no funciona el backup manager, es posible q se tenga q modificar algo de lo q hagamos ahora en el touch?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
DiM escribió:todo eso ya lo tenia hecho, me falta la otra parte... la q no ha puesto en el tuto, de todas maneras si no funciona el backup manager, es posible q se tenga q modificar algo de lo q hagamos ahora en el touch?


Si no funciona... puede que cuando lo tengan 100% acabado todo quede en un "deb" y lo que hayamos hecho no sirva para nada.
HoLy-SouL escribió:
vicenttoke escribió:No, no, no es una App, el telefono se tiene que reiniciar en un sistema operativo diferente, por lo que ya no estarás en iOS. y si que se puede desinstalar.
Por cierto, hace semanas lo tengo en mi 3G, y la bateria no dura mas de 2 horas.

Pero si usas la "particion" iOS, dura como siempre o tambien dura 2h?



Sinceramente, no lo se, yo lo instalé, y las dos veces que e encendido el teléfono a sido para probarlo, ya que tengo el iphone 4 y el 3g ya no lo uso.
Y nada, se calienta un montón y la bateria se funde en na, pero bueno, si nos da la posibilidad de hacerle el Jailbreak a nuestras PS3 eso es soportable, ademas al estar por USB supongo que la batería se irá alimentando de la PS.... no se digo yo
hola yo me he encontrado con un tutorial para instalar el iphodroid tanto en iphone 2g como 3g desde windows si alguien lo quiere que me mande un privado para pasarle los links (no los pongo para no hacer spam)
Alguien sabe donde enncontra algun compilado para 3g?
PDNKED escribió:
Teren escribió:¿La 2.2, pues? Sale mañana. Hay del 3G por el momento, no más.

Si la tienes, sube el installer a algún sitio y te creeremos ;).


Esta es la que tengo:
http://brutalrealm.sytes.net/descargas/iPhoDroid_1SHOT_R13i_3G_PC.zip

PD: Igual me equivoco, estoy en mi derecho... pero de donde saqué el installer decían que era Froyo.


Con solo ver el nombre del archivo, es el del 3G.
Yo tengo el iPhone 3G con version 4.0.2 alguien sabe como puedo bajarlo a la 3.1.2?
vicenttoke escribió:
HoLy-SouL escribió:
vicenttoke escribió:No, no, no es una App, el telefono se tiene que reiniciar en un sistema operativo diferente, por lo que ya no estarás en iOS. y si que se puede desinstalar.
Por cierto, hace semanas lo tengo en mi 3G, y la bateria no dura mas de 2 horas.

Pero si usas la "particion" iOS, dura como siempre o tambien dura 2h?



Sinceramente, no lo se, yo lo instalé, y las dos veces que e encendido el teléfono a sido para probarlo, ya que tengo el iphone 4 y el 3g ya no lo uso.
Y nada, se calienta un montón y la bateria se funde en na, pero bueno, si nos da la posibilidad de hacerle el Jailbreak a nuestras PS3 eso es soportable, ademas al estar por USB supongo que la batería se irá alimentando de la PS.... no se digo yo

El tema es que tengo el 4, pero mi novia el 3g (que le relegué), así que ella lo usaría, pero en iOS. Podrías dejarlo encendido en iOS a ver si dura más de 2 horas? Es que no quiero hacerlo hasta saber esto al 100%.

Muchas gracias por la info!
Alguien nos dice como instalar el openiboot en ipod touch 1G?

Es que esta es la parte dificil

Si queremos meter idroid usando ubuntu tenemos problemas porque en el tuto de taringa dice que hay que poner 3 archivos en la carpeta home y cuando lo intentas no te deja porque se necesitan permisos que yo al menos no se quitar. Otro usuario ha escrito unos comandos en el hilo gordo pero tampoco va

Y parece que iphodroid que sería lo facil todavía no ha salido para ipod touch 1G o yo no lo encuentro, porque solo veo iphodroid para iphone 2G y 3G

Gracias
(mensaje borrado)
Actualizado, ahora solo falta la última parte, instalar el PSFreedom
Tengo ubunto 10.4 en vmware y ubuntu 10.04 en live cd y en los dos el mismo problema: No puedo descomprimir ni copiar nada en la carpeta home. Me dice que no tengo permisos

¿qué hago? Gracias
pepillo2 escribió:Tengo ubunto 10.4 en vmware y ubuntu 10.04 en live cd y en los dos el mismo problema: No puedo descomprimir ni copiar nada en la carpeta home. Me dice que no tengo permisos

¿qué hago? Gracias



pues copialo en el escritorio y despues coge la ruta pulsando Control + L, y en la terminal pones la ruta seguido del archivo y asi no hace falta que copies nada a la home.
Ya consegui llegar hasta "install"

El problema viene ahora que al escribir install dice "falta un archivo como argumento" y no me deja instalar y tengo la pantalla del ipod con las lineas ¿que hago?
pepillo2 escribió:Ya consegui llegar hasta "install"

El problema viene ahora que al escribir install dice "falta un archivo como argumento" y no me deja instalar y tengo la pantalla del ipod con las lineas ¿que hago?


Prueba:

"./oibc install" (nota el espacio entre ./oibc e install)
bueno, tengo un ipod touch 1G y lo tenia con 3.1.3. Le he puesto la version 3.1.2 y le he hecho el jailbreak con el blackrain. A la hora de iniciar el cydia, me dan una serie de errores mu chungos del palo de:

POSIX, Host unreachable
error: “NetDB: No address associated with hostname”
cache failure

esto......que jajajaja, porque llevo 2 horas y nanai del paraguay
HODDIX escribió:bueno, tengo un ipod touch 1G y lo tenia con 3.1.3. Le he puesto la version 3.1.2 y le he hecho el jailbreak con el blackrain. A la hora de iniciar el cydia, me dan una serie de errores mu chungos del palo de:

POSIX, Host unreachable
error: “NetDB: No address associated with hostname”
cache failure

esto......que jajajaja, porque llevo 2 horas y nanai del paraguay


Reinicia, intenta, reinicia, intenta, reinicia, intenta, así xD
tengo una pregunta...
yo tengo un ipod touch de primera generacion pero ya esta danado (no se prende).
quisiera saber si puedo utilizarlo de algo,
las partes del ipod o de alguna forma poder hacer el psjailbreak?
gracias
Los errores son estos:

failed to fetch
http://repo.smxy.org/cydia/apt/dists/xena/Release.gpg
NetDB: Open nodename nor servname provided, or not known

failed to fetch
http://repo.smxy.org/cydia/apt/dists/xe ... ion-es.bz2
NetDB: Open nodename nor servname provided, or not known

failed to fetch
http://repo.smxy.org/cydia/apt/dists/xe ... m/Packages
NetDB: Open nodename nor servname provided, or not known

failed to fetch
http://cydia.zodttd.com/repo/cydia/dist ... ackages.gz
Sub-process gzip returned an error code (1)

failed to fetch
http://apt.modmyi.com/dists/stable/main ... m/Packages
POSIX: Operation timed out

Some index files failed to download, they have been ignored, or old ones used instead
Aki tenéis un autoinstaller iphodroid ke instala froyo 2.2 en vuestros dispositivos(2g y3g)
http://iphodroid.googlecode.com/files/i ... ta_R11.zip
No lo he probado pues tengo un 3GS
No dejaba nada, he tenido que volver a restaurarlo desde cero, jailbreak y todo

Y ahora cuando vuelvo a linux despues de sudo su y meter la clave, cuando escribo "./loadibec openiboot.img3" me dice que no tengo permisos

Ya llevo un monton de horas y sigo igual, ayuda porfa
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58