[TUTORIAL] PSFreedom en iPod Touch de 1ra generación

1, 2, 3, 4, 58
germax escribió
nunez escribió:
imposible hacerlo funcionar , llevo desde ayer con esto y al terminar todo el proceso y abrir android en el openiboot se me queda parado en "multi-touch calibration data installed". ya no se ni que hacer, alguna sugerencia?


Me parece que... este es del otro tutorial, donde se instala el iphodroid, porque yo no recuerdo ese error.


es en este tutorial... hago todos los pasos hasta el último que es cambiar los permisos. después lo que hago es apago el ipod y en el menú del openiboot selecciono android y ahí debería cargar el Psfreedom, pero me da ese mensaje y se queda parado :-? menudo lío
Hola, me da error al bajar el afc2add con el Rock, puesto que en Cydia ni me sale. He mirado en mypodi.com y la descarga no está. Alguien con el mismo problema sabe alguna solución?

Gracias
nunez escribió:
germax escribió
nunez escribió:
imposible hacerlo funcionar , llevo desde ayer con esto y al terminar todo el proceso y abrir android en el openiboot se me queda parado en "multi-touch calibration data installed". ya no se ni que hacer, alguna sugerencia?


me quedo en el mismo punto

Rapture escribió:Hola, me da error al bajar el afc2add con el Rock, puesto que en Cydia ni me sale. He mirado en mypodi.com y la descarga no está. Alguien con el mismo problema sabe alguna solución?

Gracias


me pasa lo mismo. no lo encuentro
Para los despistados... ya vuelve a ir la descarga del afc2add de mypodi.com
Funciona ya el backuploader? da la casualidad que tengo un ipod touch 1G [carcajad]
juas escribió:Funciona ya el backuploader? da la casualidad que tengo un ipod touch 1G [carcajad]


+1! Yo tengo un ipod touch 1g tambien, y estoy esperando a que funcione el backup manager con esto.
Gente tengo un problema, veamos, consigo llegar hasta el punto en el que debo escribir ./loadibec openiboot.img3, le doy a intro, la pantalla del ipod se vuelve blanca y al poco tiempo, 3 o 4 segundos directamente se reinicia y vuelve al sistema operativo normal. Alguna idea?
EyeOfBeholder escribió:Gente tengo un problema, veamos, consigo llegar hasta el punto en el que debo escribir ./loadibec openiboot.img3, le doy a intro, la pantalla del ipod se vuelve blanca y al poco tiempo, 3 o 4 segundos directamente se reinicia y vuelve al sistema operativo normal. Alguna idea?

Tienes el ipod con el usb y el icono de itunes en la pantalla? Tienes que tenerlo asi, para hacer eso.
Exacto, tengo el ipod en modo recovery, en donde sale el dibujo del USB y el Itunes. Es darle a enter y en el Ipod se vuelve la pantalla blanca, muestra la manzanita y al poco tiempo ya carga el os original, o sea, se reinicia, alguna idea? Tengo el firmware 3.1.2 y es un Ipod 1g
EyeOfBeholder escribió:Exacto, tengo el ipod en modo recovery, en donde sale el dibujo del USB y el Itunes. Es darle a enter y en el Ipod se vuelve la pantalla blanca, muestra la manzanita y al poco tiempo ya carga el os original, o sea, se reinicia, alguna idea? Tengo el firmware 3.1.2 y es un Ipod 1g

Has hecho el blackrain lo has liberado.?
Has descargado despues Openssh y el otro archivo desde cydia.
has puesto los permisos de lectura y escritura en los tres archivos que tienes en tu carpeta personal y que llamas desde el termnina?
Tengo el OpenSSH en el Rock, no en el Cydia, aunque tambien le tengo instalado pero no estoy seguro si tambien tiene el openssh. En cuanto a los permisos, estan en leer y escribir. Cabe destacar que lo estoy haciendo desde un Live CD, alguna idea? Sea como sea, esta hecho el jailbreak con el BlackRain
EyeOfBeholder escribió:Tengo el OpenSSH en el Rock, no en el Cydia, aunque tambien le tengo instalado pero no estoy seguro si tambien tiene el openssh. En cuanto a los permisos, estan en leer y escribir. Cabe destacar que lo estoy haciendo desde un Live CD, alguna idea? Sea como sea, esta hecho el jailbreak con el BlackRain

Y el otro archivo que se baja tambien (cidia) no me acuerdo del nombre tambien y se instala,lo tienes?
La unica diferencia que tienes conmigo es que yo lo hice con ubuntu instalado en el disco duro no en cd live, siempre que tengas ese archivo aparte del openssh son dos lo que hay que instalar antes de empezar con ubuntu y la carga desde el terminal.
tengo una pregunta, una vez hecho todo, el proceso para hacer los pasos en la ps3 es el mismo que con el psjailbreak no?
Hola Germax!!!
Estoy atascado y sin salida en esta parte:

10.- Veremos la lineas de texto tanto en el iPod como en la consela, y cuando diga "Welcome to OpenIboot" escribe "install" en la terminal del ordenador y presiona enter,espera a que termine el proceso y listo, tendrás el iPod Touch con OpeniBoot, cuando termina, escribe "reboot", enter, y verás que el iPod se reinicia y muestra una pantalla de inicio con 3 iconos, ahora entra con el icono de Apple y verás el dashboard normal.

Resulta que al presionar enter, el ipod no hace nada y no se instala nada, simplemente se queda en la pantalla la frase "Welcome to OpenIboot" y no me instala.
¿Sabrías decirme que hago mal?
Gracias y un saludo
uxio1973 escribió:
EyeOfBeholder escribió:Tengo el OpenSSH en el Rock, no en el Cydia, aunque tambien le tengo instalado pero no estoy seguro si tambien tiene el openssh. En cuanto a los permisos, estan en leer y escribir. Cabe destacar que lo estoy haciendo desde un Live CD, alguna idea? Sea como sea, esta hecho el jailbreak con el BlackRain

Y el otro archivo que se baja tambien (cidia) no me acuerdo del nombre tambien y se instala,lo tienes?
La unica diferencia que tienes conmigo es que yo lo hice con ubuntu instalado en el disco duro no en cd live, siempre que tengas ese archivo aparte del openssh son dos lo que hay que instalar antes de empezar con ubuntu y la carga desde el terminal.


El archivo que dices creo q es el afc2add o algo asi, no? Ese le tengo tambien, probaria a instalarle en una nueva particion al Disco pero va a ser un follon xD tengo 2 S.O en cada ordenata y agregarle el tercero va a molar cantidad xD Todo sea por una causa justa
RepubliKano83 escribió:Hola Germax!!!
Estoy atascado y sin salida en esta parte:

10.- Veremos la lineas de texto tanto en el iPod como en la consela, y cuando diga "Welcome to OpenIboot" escribe "install" en la terminal del ordenador y presiona enter,espera a que termine el proceso y listo, tendrás el iPod Touch con OpeniBoot, cuando termina, escribe "reboot", enter, y verás que el iPod se reinicia y muestra una pantalla de inicio con 3 iconos, ahora entra con el icono de Apple y verás el dashboard normal.

Resulta que al presionar enter, el ipod no hace nada y no se instala nada, simplemente se queda en la pantalla la frase "Welcome to OpenIboot" y no me instala.
¿Sabrías decirme que hago mal?
Gracias y un saludo

A mi me pasaba lo mismo y he vuelto a escribir install en la consola y ha seguido con el proceso, prueba a ver
tengo el VMware Workstation en un windows xp que linux me tengo que bajar para simularlo desde mi windows?

aora estoy usando el mokafive creator
y estoy simulando el ubuntu 7.04

cuando en el terminar pongo sudo su me sale para meter la contraseña y pongo alpine pero no funciona

que contraseña es?
todo el proceso ok, pero el intentar entrar en el dash normal con el iboot se me keda la manzana todo el rato y de ahi no pasa, cual debe ser el problema??
alvaro2 escribió:todo el proceso ok, pero el intentar entrar en el dash normal con el iboot se me keda la manzana todo el rato y de ahi no pasa, cual debe ser el problema??

Mepuedes decir que contraseña as usado para el terminar? Y que Linux a usado? O es simulado desde Windows? Encima de tu pregunta e escrito yo lo que estoy usando y no me fu coima la contraseña. alpine que creo que es la que hay que poner no?
yanpi escribió:
alvaro2 escribió:todo el proceso ok, pero el intentar entrar en el dash normal con el iboot se me keda la manzana todo el rato y de ahi no pasa, cual debe ser el problema??

Mepuedes decir que contraseña as usado para el terminar? Y que Linux a usado? O es simulado desde Windows? Encima de tu pregunta e escrito yo lo que estoy usando y no me fu coima la contraseña. alpine que creo que es la que hay que poner no?

alpine es la contraseña de shh del iphone, no de ubuntu ni nada por el estilo, la contraseña de usuario de ubuntu es la que tu hayas establecido, si no has escogido ninguna, prueba directamente con enter.
un saludo
Yo lo he hecho todo, y creo que bien, pero cuando me meto en el Android me sale lo siguiente:
Multi-touch calibration data installed.

Antes me sale lo de Loading initrd... que es cuando tengo que darle al Power y Eject, pero pasa tan rapido que es imposible darle (No es que no pueda, es que es imposible de verdad, es 1 milisegundo...)
Y de ahí no pasa. Que puede suceder?
Gracias!
Nachoyazid escribió:
yanpi escribió:
alvaro2 escribió:todo el proceso ok, pero el intentar entrar en el dash normal con el iboot se me keda la manzana todo el rato y de ahi no pasa, cual debe ser el problema??

Mepuedes decir que contraseña as usado para el terminar? Y que Linux a usado? O es simulado desde Windows? Encima de tu pregunta e escrito yo lo que estoy usando y no me fu coima la contraseña. alpine que creo que es la que hay que poner no?

alpine es la contraseña de shh del iphone, no de ubuntu ni nada por el estilo, la contraseña de usuario de ubuntu es la que tu hayas establecido, si no has escogido ninguna, prueba directamente con enter.
un saludo


Ya pobre a dar a intro sin poner nada y no me deja, yo no e puesto ninguna ya que el ubuntu que estoy usando es simulada y no se cual tendrá si la tiene aunque no me pide nada cuando arranca. Que otro Linux puedo emular?
Me funciona!!!!

RatHero escribió:Yo lo he hecho todo, y creo que bien, pero cuando me meto en el Android me sale lo siguiente:
Multi-touch calibration data installed.

Antes me sale lo de Loading initrd... que es cuando tengo que darle al Power y Eject, pero pasa tan rapido que es imposible darle (No es que no pueda, es que es imposible de verdad, es 1 milisegundo...)
Y de ahí no pasa. Que puede suceder?
Gracias!


a mí me pasó lo mismo, el problema era que bajé los archivos en un PC (ubuntu) los cargué en un pendrive y de ahí al portatil (WXP) con tanto cambio los archivos estaban corruptos y se quedaba en: Multi-touch calibration data installed
supersprin escribió:Me funciona!!!!

RatHero escribió:Yo lo he hecho todo, y creo que bien, pero cuando me meto en el Android me sale lo siguiente:
Multi-touch calibration data installed.

Antes me sale lo de Loading initrd... que es cuando tengo que darle al Power y Eject, pero pasa tan rapido que es imposible darle (No es que no pueda, es que es imposible de verdad, es 1 milisegundo...)
Y de ahí no pasa. Que puede suceder?
Gracias!


Que Linux has usado? Lo tienes instalado o as usado algún simulador?
a mí me pasó lo mismo, el problema era que bajé los archivos en un PC (ubuntu) los cargué en un pendrive y de ahí al portatil (WXP) con tanto cambio los archivos estaban corruptos y se quedaba en: Multi-touch calibration data installed
Solucionado. Lo he vuelto a hacer y funciona perfecto :)
A la espera de que funcione la carga de backups.
Que habra que modificar para que funcione?
Salu2!
Bueno después de muchos intentos ma funcionado en el iPhone 3g 3.1.2 con redsnow 0.94 ahora me falta probar el backup manager .ahora no puedo que no tengo un pen ni disco externo vaya putadaaaa
la putaaa madreeeeee y yo que actualice a 3.42 para comprar unos juegos por la store

ojala que salga alguna actualizacion despues de la del psjailbreak

una pregunta para el open iboot es necesario la 3.1.2 o se puede hacer ocn la 3.1.3?
Ya está....inicio el iPod, selecciono Android, carga y finalmente me muestra el mensaje INIT hasta que la reinicie.

Esta bien no? Luego desconectar la PS3 de la corriente, conectarle el iPod, que mueste los mensajes INIT, encender la PS3 con boton power seguido del boton Eject y 'voila'?

Ahora a pedirle la PS3 a un familiar para probar. [+risas]
yanpi escribió:Que Linux has usado? Lo tienes instalado o as usado algún simulador?


he usado Ubuntu
supersprin escribió:
yanpi escribió:Que Linux has usado? Lo tienes instalado o as usado algún simulador?


he usado Ubuntu

Simulada? Que vercion has usado? Y que contraseña pones? Ya que el que estoy usando yo no hay forma de poner la contraseña bien
yo he encontrado una web con un tutorial muy bien explicado, no la pongo por si puede ser spam.

la paso por privi
A vosotros os deja entrar en el s.o normal, esk a mi se me keda cargando la manzana y de ahi no pasa. Ayudaaa!!
HyRaNk escribió:yo he encontrado una web con un tutorial muy bien explicado, no la pongo por si puede ser spam.

la paso por privi


Hola
Me puede pasar el enlace? Es que no me aclaro y no se como emular el Linux bien ya que tengo uno pero no me va el poner la contraseña
Un saludo y gracias
Según dicen ahora si que funcionan casi todas las backups:
http://www.psfreedom.com/wiki/File:Payl ... emu.bin.gz
un saludo.
Parece que funciona perfecto en iphone 3G

¿pero eso vale para el ipod touch 1G? ¿qué hay que hacer? M

Me respondo, parece que en el otro hilo alguien lo ha conseguido...

odarriba escribió:Lo conseguí echar a andar en un iPod Touch 1G. Aquí los pasos.

1) Tener instalado el PSFreedom tal como estaba hasta ahora.

2) Descargar el archivo del iPhone 3G que está aquí: http://ersan.us/src/psfreedom-iphone3g.zip

3) Copiar a la carpeta /private/var/ SOLA Y ÚNICAMENTE el archivo ANDROID.IMG.GZ (que es el initrd con el PSFreedom)

4) Asignar a ANDROID.IMG.GZ en el iPod los permisos 777.

5) Usar el BACKUP MANAGER ORIGINAL en la PS3.

He probado 5 juegos y los 5 cargan a la perfección

NOTA: Con el RDX BACKUP MANAGER no funciona ningún backup. Con el original si.

Espero que os sirva XD XD XD


odarriba escribió:
Para el iPod Touch 1G hay que usar el archivo zImage de iPod Touch y el android.img.gz del iPhone 3g



Pues a mi no me va...

Después de seguir todos los pasos del tuto con ipod touch 1g, tanto metiendo en la carpeta private/var los dos archivos del tuto inicial como cambiando el que comenta el otro usuario con los permisos, cuando conecto el ipod a la ps3, hace lo de init, enchufo, on y eject, y despues el ipod empieza a escribir muchas lineas y lineas que acaban con 4 lineas que se repiten con numeros antes con algo asi

[ 63.460000] libertas; unable to obtain helper firmware, flying again...
[ 63.460000] libertas_sdio nnc0001:1 firmware: requesting se8686_helper.bin
/bin/sh: can´t access fly; job control1 turned off

....

Aunque luego meto un usb fat32 con el backup manager en el raiz y no me sale esa nueva carpeta el menu game de la play para instalar el backup manager

¿alguna idea?
Gracias
Yo cogí los archivos del otro hilo, cuando los publicaron, y el manager y todo que postearon me va de 10!

Aquís os los dejo (para itouch1g): http://s1nek.webege.com/psfreedom-itouch1g.zip

qué vaya bien!
Kruuel escribió:Yo cogí los archivos del otro hilo, cuando los publicaron, y el manager y todo que postearon me va de 10!

Aquís os los dejo (para itouch1g): http://s1nek.webege.com/psfreedom-itouch1g.zip

qué vaya bien!


en ipod touch 1g?
qué manager?
pepillo2 escribió:
Kruuel escribió:Yo cogí los archivos del otro hilo, cuando los publicaron, y el manager y todo que postearon me va de 10!

Aquís os los dejo (para itouch1g): http://s1nek.webege.com/psfreedom-itouch1g.zip

qué vaya bien!


en ipod touch 1g?
qué manager?


iTouch 1g, manager rdx_manager.pkg
Pues con la tuya ya hay 3 versiones diferentes, a uno que le funciona el bakup original para cargar, a ti el rdx y otro que mete otros archivos de otro zip y no dice que manager usa
odarriba escribió:Lo conseguí echar a andar en un iPod Touch 1G. Aquí los pasos.

1) Tener instalado el PSFreedom tal como estaba hasta ahora.

2) Descargar el archivo del iPhone 3G que está aquí: http://ersan.us/src/psfreedom-iphone3g.zip

3) Copiar a la carpeta /private/var/ SOLA Y ÚNICAMENTE el archivo ANDROID.IMG.GZ (que es el initrd con el PSFreedom)

4) Asignar a ANDROID.IMG.GZ en el iPod los permisos 777.

5) Usar el BACKUP MANAGER ORIGINAL en la PS3.

He probado 5 juegos y los 5 cargan a la perfección

NOTA: Con el RDX BACKUP MANAGER no funciona ningún backup. Con el original si.

Espero que os sirva XD XD XD


Wow!!! :O :O
Recien probado, me funciono perfecto como comentas [amor] , sustitui los archivos y use el BACKUP MANAGER original
Han llegado las navidades adelantadas!!! [amor] [amor]
toy feliz.
les dejo la pagina wiki del proyecto:
http://psfreedom.com/wiki/IPhoneLinux


salu2!! y gracias a los que hicieron esto posible. [beer]
pd. Ni modo a cancelar el pedido de la "usb magica" que ahora es "ipod magico".... [+risas]
8.- Luego escribe "./loadibec openiboot.img3", enter. Tu iPod motstrará una pantalla diferente, presiona el botón (físcio del iPod) de arriba a la izquierda una vez, y resalta "OpeniBoot Consola" (no presiones nada más).


Cuando lo hago me pone permiso denegado. Lo estoy haciendo desde un MAC con VMWARE ubuntu 10.04 y le activo el usb del vmware "Connect Apple device Recovery Mode". ¿Alguna idea?
Estoy echo un lio con esto, primero no puedo realizar el Black1n en windows 7,(realize el jailbreakme.com con wifi) pero no me ejecuta el comando ./loadbic openiboot.img3(ubuntu intalado) no se que hacer alguien me puede ayudar¿?
Saludos
jotaveve escribió:Estoy echo un lio con esto, primero no puedo realizar el Black1n en windows 7


boton derecho, ejecutar como administrador, si no funciona Ejecutar BlackRa1n En Windows 7 compatible con Windows XP SP3

creo ke el BlackRa1n y el jailbreakme.com trabajan de distinta manera
suerte
@josxtm
Yo que tu usaba el Virtual Box, sin embargo, siempre puedes probar este tutorial que anda por youtube: http://www.youtube.com/watch?v=B9JDczTd8xY

Aunque a mi no me funcionó... :S

@jotaveve

El jailbreak con Blackra1n en windows 7 si que es posible de realizar (yo lo he hecho con W7 x64 y 0 problemas), lo que pasa es que tienes que poner el blackra1n.exe dentro de

C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\Apple Application Support --Si tienes windows 7 de 64 bits
C:\Program Files\Common Files\Apple\Apple Application Support --si tienes w7 de 32 bits

Y hacer lo que dice elde.


Sobre lo del comando, pon esto en la consola: chmod +x ./loadibec
Luego le metes este: chmod +x ./oibc

Y ya tendrás los comandos funcionando. ;)

Espero haber ayudado!
ApeironArcana escribió:salu2!! y gracias a los que hicieron esto posible. [beer]
pd. Ni modo a cancelar el pedido de la "usb magica" que ahora es "ipod magico".... [+risas]


Hola, cuando el ipod hace el ataque ¿te sale en la esquina de arriba de la tv "dispositivo usb no reconocido" y luego que aprietes la tecla Ps ???

Cómo sabes que está en modo debug?

Gracias
Kruuel escribió:@josxtm
Yo que tu usaba el Virtual Box, sin embargo, siempre puedes probar este tutorial que anda por youtube: http://www.youtube.com/watch?v=B9JDczTd8xY

Aunque a mi no me funcionó... :S

@jotaveve

El jailbreak con Blackra1n en windows 7 si que es posible de realizar (yo lo he hecho con W7 x64 y 0 problemas), lo que pasa es que tienes que poner el blackra1n.exe dentro de

C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\Apple Application Support --Si tienes windows 7 de 64 bits
C:\Program Files\Common Files\Apple\Apple Application Support --si tienes w7 de 32 bits

Y hacer lo que dice elde.


Sobre lo del comando, pon esto en la consola: chmod +x ./loadibec
Luego le metes este: chmod +x ./oibc

Y ya tendrás los comandos funcionando. ;)

Espero haber ayudado!

Gracias, lo probare todo desde el comienzo, ya os contare.
Saludos
Alguien a quien le funcione.... cuando el ipod hace el ataque ¿sale en la esquina de arriba de la tv "dispositivo usb no reconocido" y luego que aprietes la tecla Ps ???

¿Cómo sabes que está en modo debug? Porque a mi no me sale nada luego para instalar el bakup manager cuando meto el usb fat32

¿En la pantalla del iopd que os sale cuando ha concluido el ataque?

Gracias
EyeOfBeholder escribió:Exacto, tengo el ipod en modo recovery, en donde sale el dibujo del USB y el Itunes. Es darle a enter y en el Ipod se vuelve la pantalla blanca, muestra la manzanita y al poco tiempo ya carga el os original, o sea, se reinicia, alguna idea? Tengo el firmware 3.1.2 y es un Ipod 1g

Estoy en las mismas o parecido .
Con Ubuntu.
coloco el ipod touch 1g en recovery pero Ubuntu no me reconoce el dispositivo en modo recovery ( el mismo procedimiento en Windows y Itunes si lo reconoce en Recovery )
Logicamente cuando le doy al comando ./loadibec ................ no hace nada
Supuestamente deberia identificarlo como ipod en recovery mode pero no es asi , sabeis si Ubuntu debe tener algo mas instalado ?

La version del ipod es 3.1.2 y tengo instalados openssh y af2......
se de un tutorial con fotografias, no lo pongo aqui por si es spam
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58