[TUTORIAL] PSFreedom en iPod Touch de 1ra generación

1, 2, 3, 4, 58
pepillo2 escribió:No dejaba nada, he tenido que volver a restaurarlo desde cero, jailbreak y todo

Y ahora cuando vuelvo a linux despues de sudo su y meter la clave, cuando escribo "./loadibec openiboot.img3" me dice que no tengo permisos

Ya llevo un monton de horas y sigo igual, ayuda porfa


Recuerda "sudo su"

También escribe "chmod +x ./loadibec" y "chmod +x ./oibc" en la terminal
Gracias, por fin instalé openiboot. Ya estaba desesperao.
A ver lo que queda
yo sigo con el cydia y sus errores de los co*****
Pero has restaurado a la version que te dice y después jailbreak con Blackra1n?

Yo después de eso configuro el wifi e instalo cydia sin problemas. A ver si no has echo el jail por los errores de dll que a veces da
si, pero a la hora de actualizar el cydia me da errores, POsix no se que pollas y de mas. de la http://apt.saurik.com error en cache y mas fallos
HODDIX escribió:si, pero a la hora de actualizar el cydia me da errores, POsix no se que pollas y de mas. de la http://apt.saurik.com error en cache y mas fallos


es un ipod touch 1G ?
si, ni bluetod, ni botones de volumen, ni altavoz ni na. es de los primeros de cuando salio al mercado.
HODDIX escribió:si, ni bluetod, ni botones de volumen, ni altavoz ni na. es de los primeros de cuando salio al mercado.

Donde as encontrado el psfreedom compilado para tu modelo? Yo no le encuentro
aun sigo con los errores del cydia, no he llegado a eso
Yo cuando escribo el comando "./loadibec openiboot.img3" me sale el siguiente error:

./loadibec: error while loading shared libraries: libusb-1.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

No puse la carpeta "openiboot" en HOME pk no tenia los permisos, me he metido en la carpeta con el comando "cd".
Espero que me puedan ayudar... Salu2!
mañana o pasado probablemente tendremos ya la carga de backups habilitada :)
RatHero escribió:Yo cuando escribo el comando "./loadibec openiboot.img3" me sale el siguiente error:

./loadibec: error while loading shared libraries: libusb-1.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

No puse la carpeta "openiboot" en HOME pk no tenia los permisos, me he metido en la carpeta con el comando "cd".
Espero que me puedan ayudar... Salu2!


Lo has hecho siendo root y teniendo el iPod en modo restaurar conectado?

También puedes utilizar el comando "dir" para ver que estás en la carpeta correcta
Cuando vas a acabar el tuto? Estamos impacientes

Gracias por tu trabajo
pepillo2 escribió:Cuando vas a acabar el tuto? Estamos impacientes

Gracias por tu trabajo


Ya estoy dandole los últimos detalles al último paso, instalar el PSFreedom, de momento ya están los archivos que vamos a necesitar.

Por cierto, ya lo tengo yo en mi iPod Touch, probado y funcional (excepto la carga de Backups) [beer]
RatHero escribió:Yo cuando escribo el comando "./loadibec openiboot.img3" me sale el siguiente error:

./loadibec: error while loading shared libraries: libusb-1.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

No puse la carpeta "openiboot" en HOME pk no tenia los permisos, me he metido en la carpeta con el comando "cd".
Espero que me puedan ayudar... Salu2!


if you're using x64 linux, make sure you download the proper tools for your architecture. i got that error when using x86 loadibec on my x64 linux.
--
si estás usando Linux x64, asegúrese de descargar las herramientas adecuadas para su arquitectura. tengo este error cuando se utiliza x86 loadibec en mi x64 linux.

x64 oibc + loadibec:
http://www.mediafire.com/?kiztietkjld

x86 (32bit) oibc + loadibec:
http://www.mediafire.com/?xnmomcntyym
Estoy leyendo por ahí que iFunBox es bastante inestable y muchas veces toca restaurar?

No será mejor por ftp? No encuentro el mensaje en otro hilo donde alguien colgaba un programa ftp para ipod-iphone ¿Alguien lo recuerda?

¿Lo que hay que hacer es meter esos dos archivos del PSFreedom en /private/var del ipod no?

Gracias
pepillo2 escribió:Estoy leyendo por ahí que iFunBox es bastante inestable y muchas veces toca restaurar?

No será mejor por ftp? No encuentro el mensaje en otro hilo donde alguien colgaba un programa ftp para ipod-iphone ¿Alguien lo recuerda?

¿Lo que hay que hacer es meter esos dos archivos del PSFreedom en /private/var del ipod no?

Gracias


i prefer ifunbox over ssh since usb is faster than wireless.
i have never had any single problems using ifunbox. just make sure that before you unplug your ipod, you "safely remove hardware" first.
--
Prefiero ifunbox a través de ssh desde USB es más rápido que inalámbrico.
Nunca he tenido problemas con un solo ifunbox. sólo asegúrate de que antes de desconectar tu iPod, "Quitar hardware con seguridad" en primer lugar
(mensaje borrado)
pepillo2 escribió:¿Sabes si ya han añadido la carga de backups?

Gracias


no, you still cannot load backups even if you install backup manager.
it is a problem with the bdemu payload. using psfreedom iphone won't enable you to set dev_00 as the mount point.
this is being worked on as we speak.
you can backup games, and transfer them to your ps3 with PS3 FTP. but i would wait until we have backup manager 1.1 to do that anyway.
--
no, usted todavía no puede cargar copias de seguridad, incluso si instala administrador de copia de seguridad.
se trata de un problema con la carga útil bdemu. iphone usando psfreedom no le permiten definir dev_00 como punto de montaje.
se está trabajando en estos momentos.
puede juegos de copia de seguridad, y transferirlos a tu PS3 con PS3 FTP. pero yo esperaría hasta que tengamos administrador de backup manager 1.1 a hacerlo de todos modos.
Entonces ya estuvo que el ipod touch 2G no van a funcionar con este método, ya para no pasarme por el hilo jejeje espero me puedan contestar un saludo!!!
spartan800 escribió:Entonces ya estuvo que el ipod touch 2G no van a funcionar con este método, ya para no pasarme por el hilo jejeje espero me puedan contestar un saludo!!!


Leete el primer mensaje
Hola que tal, comenze a investigar esto del PsFreedom viendo videos sobre calculadoras, celulares, etc; los cuales podian trabajar con el archivo compilado, leyendo detenidamente la lista de compatibilidad, me percate de que el ipod 1g tambien estaba disponible para liberar el play 3, googleando me encontre tu post, el cual me fue muy util, gracias germanx.
Lo primero que hice fue seguir detenidamente tu tutorial, a mi me funciono solamente instalar el ssh, sin el otro archivo que mencionas. Sin embargo al momento de escribir en la consola "/loadibec openiboot.img3", me marcaba error, asi que lei tus siguientes post y lo escribí como mencionas, escribí el primer comando: "chmod +x ./loadibec" y "chmod +x ./oibc" de segundo comando.
Luego todo corrió normalmente, el proceso se finalizo.

Para instalar el PsFreedom en el ipod, simplemente hay que hacer esto. Primero que nada descargar el PsFreedom, seguido descomprimir el archivo con winrar, copiar estos 2 archivos al escritorio por comodidad: "android.img.gz," "zimage".
Despues conectarte via WinScp, con el usuario root, pass: alpine.
una vez dentro copiar los archivos "android.img.gz, zimage". En el directorio raiz dirigirnos al a carpeta "system/private/var"
Ahì colocamos los archivos que menciono, simplemente arrastrándolos. Después los Seleccionamos y damos clic derecho, propiedades y cambiamos los permisos a "0777", o lo que es lo mismo que las 3 primeras columnas esten marcadas.

Despues con el ipod listo lo conectas al play, apagas el interruptor de la play, despues apagas el ipod y lo vuelves a prender se abrira el "openiboot" presionas el boton de encendido hasta que te posiciones sobre "android" despues das en aceptar presionando el boton de home , cuando el ipod muestre el comando "init" y lo siga mostrando en columna, presionas el boton de power seguido de eject y VOALA!. El ps3 recien liberado.

les dejo un video por si no me explique bien en el ultimo paso:
http://www.youtube.com/watch?v=jVG3MORy ... r_embedded
Ya pase el programa "backup manager", se instalo perfectamente, me corrio bien, hice un back up del juego "guitar hero 3".
Sin embargo al presionar el boton x para cargarlo desde el disco duro, me reinicia el dashboard y no me muestra el juego seleccionado, por lo que todavia no funciona con el backup manager, compromado por mi.
Salu2!!! y gracias por Tremendo Tutorial :)

Tocara Esperar a la compatilidad del Backup maganer y a los geniales Homebrew que estan por venir, por lo mientras yo ya ordene mi "usb magica".
Tengo una duda. Se que durante todos los tutoriales incluido este, se utiliza el firmware 3.1.2. El problema que tengo es que actualice a 3.1.3 (hace no mas de 3 dias tenia la 3.0, me lamento, me agradaba mas ese) y segun lo que he leido, pasar de 3.1.3 a 3.1.2 produce un problema: al reiniciar el ipod, este siempre se inicia en modo recovery.

Queria saber si alguien pudiera guiarme o si sabe de algun downgrade de 3.1.3 a 3.1.2 sin mayores problemas.

Saludos de antemano!
fassade escribió:Tengo una duda. Se que durante todos los tutoriales incluido este, se utiliza el firmware 3.1.2. El problema que tengo es que actualice a 3.1.3 (hace no mas de 3 dias tenia la 3.0, me lamento, me agradaba mas ese) y segun lo que he leido, pasar de 3.1.3 a 3.1.2 produce un problema: al reiniciar el ipod, este siempre se inicia en modo recovery.

Queria saber si alguien pudiera guiarme o si sabe de algun downgrade de 3.1.3 a 3.1.2 sin mayores problemas.

Saludos de antemano!


Pues yo tenía la versión 3.1.3. y la bajé a 3.1.2. para este proceso y no tuve ningún problema
Me podrias indicar que pasos o tutorial seguiste porfavor? Tambien serviria para agregar al tutorial en el caso de las personas que hayan actualizado como nosotros


Te lo agradeceria mucho!

Saludos

PD: No has tenido esos problemas de que al reiniciar o apagar el ipod se coloca en modo recovery?
fassade escribió:Me podrias indicar que pasos o tutorial seguiste porfavor?


Te lo agradeceria mucho!

Saludos

PD: No has tenido esos problemas de que al reiniciar o apagar el ipod se coloca en modo recovery?


No, no he tenido ese problema, y lo hice tal como lo escribí aquí en el tutorial.
:p Me refiero a los pasos para hacer el downgrade de 3.1.3 a 3.1.2.

Gracias!
fassade escribió::p Me refiero a los pasos para hacer el downgrade de 3.1.3 a 3.1.2.

Gracias!


Por eso, restaure el firm 3.1.2 en mi iPod que tenía el 3.1.3. Tal como lo puse en este Tuto
germax escribió:
fassade escribió::p Me refiero a los pasos para hacer el downgrade de 3.1.3 a 3.1.2.

Gracias!


Por eso, restaure el firm 3.1.2 en mi iPod que tenía el 3.1.3. Tal como lo puse en este Tuto


Ok lo probare, parece tan simple [sonrisa] luego te aviso.

Exacto, tienes toda la razon.

Seria recomendable que colocaras que ese paso tambien se realiza el paso de tu tutorial, para downgradearlo.

Muchas gracias
Hola,

Después de estarlo intentando por varias horas finalmente logré instalar todo en el iPod Touch. Pero me surge una duda, cuando lo conecto a la PS3, me aparecen las dos nuevas carpetas del Jailbreak, pero al intentar abrirlas no sale nada, están vacías. ¿Esto es normal o se supone que debe salir algo? Porque he leído que por ahora la carga de backups no está habilitada, pero no sé si se refiera a eso.
Pienso que se debería añadir al tutorial cómo hacer el jailbreak al iPod desde Mac, que no todos tenemos windows.
xVermicide escribió:
RatHero escribió:Yo cuando escribo el comando "./loadibec openiboot.img3" me sale el siguiente error:

./loadibec: error while loading shared libraries: libusb-1.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

No puse la carpeta "openiboot" en HOME pk no tenia los permisos, me he metido en la carpeta con el comando "cd".
Espero que me puedan ayudar... Salu2!


if you're using x64 linux, make sure you download the proper tools for your architecture. i got that error when using x86 loadibec on my x64 linux.
--
si estás usando Linux x64, asegúrese de descargar las herramientas adecuadas para su arquitectura. tengo este error cuando se utiliza x86 loadibec en mi x64 linux.

x64 oibc + loadibec:
http://www.mediafire.com/?kiztietkjld

x86 (32bit) oibc + loadibec:
http://www.mediafire.com/?xnmomcntyym


Gracias tio, ese era mi problema! (Había leido algo así por internet). A la espera de la finalización del tutorial :)
PD: Creo que deberian poner esto en el post principal..

EDIT: Vale ahora he ejecutado el Droid (Por trastear) y se me ha quedado la pantalla en negro con las letras blancas y al final pone "Welcome to openiboot". No puedo apagarlo ni nada...
Que puedo hacer? Esperar a que se quede sin bateria? :( Salu2 y gracias
No hay nadie que haya bajado el itouch a la 3.1.2 y al actualizar el cydia le de errores?? es que pos mas veces que lo he hecho, siempre me da los mismos errores
Hola, he estado probando esto y consigo cargar el openiboot, pero cuando tengo que meter el "./oibc", la consola me devuelve una linia nueva para esrcibir, o sea, no me da ningún error ni sale lo que tendría que salir. Lo he probado en Linux y Mac y en los dos me quedo aquí atascado. Alguien sabe a que se debe?

Gracias de antemano.
HODDIX escribió:No hay nadie que haya bajado el itouch a la 3.1.2 y al actualizar el cydia le de errores?? es que pos mas veces que lo he hecho, siempre me da los mismos errores



yo tenia la 3.1.3 y lo baje a la 3.1.2, le hize jailbreak con el Blackra1n y todo fue bien :)
Hola,aver si me ayudais.Tengo el problema que cuando conecto el ipod al ordenador el recovery mode el ubunto no me lo reconoce.Es poner ./loadibec openiboot.img3 el ipod no hace nada y en la terminal no pone nada.¿Que podria ser?
Solucionado, instalado todo con el rockband
deg_es escribió:Hola,aver si me ayudais.Tengo el problema que cuando conecto el ipod al ordenador el recovery mode el ubunto no me lo reconoce.Es poner ./loadibec openiboot.img3 el ipod no hace nada y en la terminal no pone nada.¿Que podria ser?


A mi me ocurría eso, lo que hice fue ponerlo a 3.1.2 y hacerle jailbreak con Blackra1n, ahora ya carga el openiboot, pero no instala y aún no se pq... pero bueno, espero haberte ayudado!
Kruuel escribió:Hola, he estado probando esto y consigo cargar el openiboot, pero cuando tengo que meter el "./oibc", la consola me devuelve una linia nueva para esrcibir, o sea, no me da ningún error ni sale lo que tendría que salir. Lo he probado en Linux y Mac y en los dos me quedo aquí atascado. Alguien sabe a que se debe?

Gracias de antemano.


Intenta con "./oibc install" (Nota el espacio)

HODDIX escribió:Solucionado, instalado todo con el rockband


Podrías decir por favor como lo solucionaste?

deg_es escribió:Hola,aver si me ayudais.Tengo el problema que cuando conecto el ipod al ordenador el recovery mode el ubunto no me lo reconoce.Es poner ./loadibec openiboot.img3 el ipod no hace nada y en la terminal no pone nada.¿Que podria ser?


Que te pone en la terminal?
tenia problemas con unos repos del cydia y he instalado el rockband y borrado un repo del cydia y ya esta solucionado, ahora podre seguir con los pasos del tuturial
El PSFreedmon funciona con la 3.42?
alex_223 escribió:El PSFreedmon funciona con la 3.42?


No.
Escritorio/openiboot#./loadibec openiboot.img3 ,le doy a enter y no hace nada en el ipod,ña terminal vuelve sin ningun mensaje a Escritorio/openiboot#.Utilizo ubuntu y el jailbreak que use es el Redsn0w ya que el Blackra1n me daba error.El firware es 3.1.2.Muchas gracias.
deg_es escribió:Escritorio/openiboot#./loadibec openiboot.img3 ,le doy a enter y no hace nada en el ipod,ña terminal vuelve sin ningun mensaje a Escritorio/openiboot#.Utilizo ubuntu y el jailbreak que use es el Redsn0w ya que el Blackra1n me daba error.El firware es 3.1.2.Muchas gracias.


Me parece que este proceso es un poco más difícil de que funcione con Redsn0w, inténtalo con el Blackra1n, cual es el error que te sale?
germax escribió:
Kruuel escribió:Hola, he estado probando esto y consigo cargar el openiboot, pero cuando tengo que meter el "./oibc", la consola me devuelve una linia nueva para esrcibir, o sea, no me da ningún error ni sale lo que tendría que salir. Lo he probado en Linux y Mac y en los dos me quedo aquí atascado. Alguien sabe a que se debe?

Gracias de antemano.


Intenta con "./oibc install" (Nota el espacio)



Pues ni así me funciona... No tengo ni idea de que hago mal... xDDD Gracias de todos modos.
En vista me dice que deja de funcionar y en xp un als.dll que instalo pero luego me da error de unas librerias.Muchas gracias.
imposible hacerlo funcionar [enfado1] , llevo desde ayer con esto y al terminar todo el proceso y abrir android en el openiboot se me queda parado en "multi-touch calibration data installed". ya no se ni que hacer, alguna sugerencia? :-?
deg_es escribió:En vista me dice que deja de funcionar y en xp un als.dll que instalo pero luego me da error de unas librerias.Muchas gracias.


Ese error de dll es un error tipico, una simple busqueda en google y tendrías la respuesta. A mi me pasó.

Hay que buscar esa dll en las carpeta de instalacion de aple y poner que se abra con el blackra1n. De esta forma funciona
Ya están los pasos para tener el PSFreedom completos, ahora solo faltaría hacer un pequeño FAQ "post instalación".

nunez escribió:imposible hacerlo funcionar [enfado1] , llevo desde ayer con esto y al terminar todo el proceso y abrir android en el openiboot se me queda parado en "multi-touch calibration data installed". ya no se ni que hacer, alguna sugerencia? :-?


Me parece que... este es del otro tutorial, donde se instala el iphodroid, porque yo no recuerdo ese error.
RatHero escribió:
xVermicide escribió:
RatHero escribió:Yo cuando escribo el comando "./loadibec openiboot.img3" me sale el siguiente error:

./loadibec: error while loading shared libraries: libusb-1.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

No puse la carpeta "openiboot" en HOME pk no tenia los permisos, me he metido en la carpeta con el comando "cd".
Espero que me puedan ayudar... Salu2!


if you're using x64 linux, make sure you download the proper tools for your architecture. i got that error when using x86 loadibec on my x64 linux.
--
si estás usando Linux x64, asegúrese de descargar las herramientas adecuadas para su arquitectura. tengo este error cuando se utiliza x86 loadibec en mi x64 linux.

x64 oibc + loadibec:
http://www.mediafire.com/?kiztietkjld

x86 (32bit) oibc + loadibec:
http://www.mediafire.com/?xnmomcntyym


Gracias tio, ese era mi problema! (Había leido algo así por internet). A la espera de la finalización del tutorial :)
PD: Creo que deberian poner esto en el post principal..

EDIT: Vale ahora he ejecutado el Droid (Por trastear) y se me ha quedado la pantalla en negro con las letras blancas y al final pone "Welcome to openiboot". No puedo apagarlo ni nada...
Que puedo hacer? Esperar a que se quede sin bateria? :( Salu2 y gracias


no problem.. it took me hours to find that, trust me. when i tried to get help with the same error as me people just kept telling me to install libusb over and over >.<
glad to help :D now when it gets to the openiboot screen, if you want to turn it off you hold home + hold until the ipod powers off.
or you can choose either iphone os, terminal, or idroid (or psfreedom if you have it installed)
--
no hay problema .. me tomó horas para encontrar que, confiar en mí. cuando traté de obtener ayuda con el mismo error que la gente sólo me repetía a mí para instalar libusb una y otra vez >.<
encantados de ayudarle :D ahora cuando llega a la pantalla openiboot, si quieres apagarlo abrazarte + casa sostenga hasta que los poderes iPod.
o puede optar por cualquiera de los iPhone OS, terminal, o idroid (o psfreedom si lo ha instalado)
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58