[TUTORIAL] Modificar la velocidad de los ventiladores en la NAND.

Bueno pues yo tambien he modificdo las temperaturas con valores 57 - 57 - 63 lo que me da un nivel acustico aceptable y esos valores con límite máximo (que curiosamente solo lo alcanza en el valor memoria y en el FSD, no ingame.)

Lo que yo me pregunto es que valores son realmente buenos, que valores regulares y cuales malos para una Falcon pq me parece que nos estamos dejando guiar por la paranoia de las temperaturas. Algunos chips están preparados para trabajar calentitos. Por ejemplo los pentium antiguos eran la mar de calentitos y no pasaba nada
Solo he usado una vez este tutorial y sin éxito.

Modifiqué las temperaturas con los mismos números que puso Andysev para Falcon, cree la nand, flasheé y cuando encendía se revolucionaban a tope y se apagaba la consola, cargaba un poco el logo, no daba tiempo a más.

Cosa más rara no?
Virgil el Turco escribió:Hola

Tengo una slim comprada en septiembre y le akabo de poner un cool runner ayer mismo.Creo k tiene placa Valhalla pero no toy seguro.

He tao mirando los foros y hay mucha peña k dice k se suban los ventiladores y otra k dice k se deje komo esta k tiene la funcion de auto regulacion.

Pos bien mi duda es la siguiente.

K me rekomendais hacer ami con mi slim?yo suelo jugar bastantes oras seguidas y cargo los juegos desde el freestyle

Esta tarde por los menus me markaba la cpu 69 grados.

Gracias


Para la Slim, para mi gusto, lo mejor es ponerlas con este tuto a 55º en cpu y demás, es como tengo yo la mía y me va de fábula. No hace apenas ruido y además no sube de 55/56º la cpu.
Pues yo la slim la he puesto a 65º al final, la tenía a 55º pero para mi hace demasiado ruido el ventilador (suelo jugar por la noche). Creo que es innecesario hacer trabajar tanto el ventilador, ya que el aire que salía no era muy caliente. De serie tiene unas temperaturas muy altas la nand, bajarle 27º no lo veo muy normal... algo raro hay ahi en los puntos de medición de temperatura o algo.
Bueno pos me pondre a ello pues.

Mi duda es la siguiente

Que diferencias hay en seguir el tuto con la nand de la tienda a sacar la nand de la consola??


No tengo ni idea como sakarla de la consola hay algun tuto?
Virgil el Turco escribió:Bueno pos me pondre a ello pues.

Mi duda es la siguiente

Que diferencias hay en seguir el tuto con la nand de la tienda a sacar la nand de la consola??


No tengo ni idea como sakarla de la consola hay algun tuto?


Lo explique a un compañero en la pagina anterior ;).
SrAlejandro escribió:hilo_flash360-v1-0_1365772

Pasos:
[Xbox] Botón X: Backup de la Nand.
[PC] Modificar las temp (Paso B del tutorial).
[Xbox] Botón A: Escribir Nand.
SrAlejandro escribió:
Virgil el Turco escribió:Bueno pos me pondre a ello pues.

Mi duda es la siguiente

Que diferencias hay en seguir el tuto con la nand de la tienda a sacar la nand de la consola??


No tengo ni idea como sakarla de la consola hay algun tuto?


Lo explique a un compañero en la pagina anterior ;).
SrAlejandro escribió:hilo_flash360-v1-0_1365772



Pasos:
[Xbox] Botón X: Backup de la Nand.
[PC] Modificar las temp (Paso B del tutorial).
[Xbox] Botón A: Escribir Nand.


Si ya lo vi pero sigo sin enterarme de lo k hay k hacer.

El programa ese hay k instalarlo en la consola o en el pc?
Si es en la consola en k carpeta?

La verdad k toy mu perdido pero mucho

Bueno ya hize casi todo pero tengo un problema


1 estraigo la nadn de la consola estaje 2 y eran iguales usando el flas 360 dandole a un boton la extrae
2 pincho en la nan y la ejekuto con el programa flas tool
3 le doy a confing y meto mi CPu key
4 luego abro la nand con el programa y le doy a setig
5 cambio las temperaturas y guardo he probado a ponerle de nombre el original k trae y despues lo cambie por updflash.bin
6 lo meto en el pen ejekuto el progama de antes de la consola le doy a la A me salen 2 opciones A Y B y despues otra vez a la B y me sale error updflash.bin not found

Alguien k me heche un cable??

gracias
Virgil el Turco escribió:
SrAlejandro escribió:
Virgil el Turco escribió:Bueno pos me pondre a ello pues.

Mi duda es la siguiente

Que diferencias hay en seguir el tuto con la nand de la tienda a sacar la nand de la consola??


No tengo ni idea como sakarla de la consola hay algun tuto?


Lo explique a un compañero en la pagina anterior ;).
SrAlejandro escribió:hilo_flash360-v1-0_1365772



Pasos:
[Xbox] Botón X: Backup de la Nand.
[PC] Modificar las temp (Paso B del tutorial).
[Xbox] Botón A: Escribir Nand.


Si ya lo vi pero sigo sin enterarme de lo k hay k hacer.

El programa ese hay k instalarlo en la consola o en el pc?
Si es en la consola en k carpeta?

La verdad k toy mu perdido pero mucho


Lo pones en un pen por ejemplo, lo conectas en la consola y lo abres desde XexMenu o FSD.

Te saca un backup y la pasas al pc para hacer el paso B de este tutorial, luego la vuelves a escribir en el pen, y en la consola con el programa.
(mensaje borrado)
SrAlejandro escribió:
Virgil el Turco escribió:Bueno pos me pondre a ello pues.

Mi duda es la siguiente

Que diferencias hay en seguir el tuto con la nand de la tienda a sacar la nand de la consola??


No tengo ni idea como sakarla de la consola hay algun tuto?


Lo explique a un compañero en la pagina anterior ;).
SrAlejandro escribió:hilo_flash360-v1-0_1365772

Pasos:
[Xbox] Botón X: Backup de la Nand.
[PC] Modificar las temp (Paso B del tutorial).
[Xbox] Botón A: Escribir Nand.

cuando le das a escribir nand te salen 2 opciones, a cual das? A o B?
yo escribo la nand con la opcion A y vuelvo a hacer un backup para ver si a cambiado las temperaturas pero me pone las mismas que tenia antes de modificar el primer backup
Vinyon escribió:
SrAlejandro escribió:
Virgil el Turco escribió:Bueno pos me pondre a ello pues.

Mi duda es la siguiente

Que diferencias hay en seguir el tuto con la nand de la tienda a sacar la nand de la consola??


No tengo ni idea como sakarla de la consola hay algun tuto?


Lo explique a un compañero en la pagina anterior ;).
SrAlejandro escribió:hilo_flash360-v1-0_1365772

Pasos:
[Xbox] Botón X: Backup de la Nand.
[PC] Modificar las temp (Paso B del tutorial).
[Xbox] Botón A: Escribir Nand.

cuando le das a escribir nand te salen 2 opciones, a cual das? A o B?
yo escribo la nand con la opcion A y vuelvo a hacer un backup para ver si a cambiado las temperaturas pero me pone las mismas que tenia antes de modificar el primer backup


Cuando le doy a escribir A me salen 2 opciones y le doy a la B como me indikaraon en el foro pero me sale un error no se xk sera haver si alguien me ayuda k tengo ganas de darle kaña
Si lo haceis con el flash360 se ha de seleccionar que lo escriba todo, hay una opcion que es "keep kv/config" o algo así... pues esa no, la otra. Es que no me acuerdo ahora de memoria.

La nand que querais escribir ha de estar en la misma carpeta donde ejecutéis el xex del flash360 con el nombre: updflash.bin si no me acuerdo mal, el propio programa os lo dirá si no está.
Yo mete la nand modificada en un pen junto al programa

Abro el xexmenu y ejekuto el programa desde el pen.

Cuando le doy a escribir nand me me sale error updflash.bin not found

no se lo k ago mal pero no rula
Lo tienes en la misma carpeta que el xex? Por usb no sé si funciona, prueba a copiarlo al hd de la consola que siempre va bien tenerlo a mano.

Pasos:

A: Write updflash.bin
B: Raw flash without keeping kv/config
start
start

Si no me acuerdo mal, de todas maneras es ir siguiendo las instrucciones de pantalla.
Rodie escribió:Lo tienes en la misma carpeta que el xex? Por usb no sé si funciona, prueba a copiarlo al hd de la consola que siempre va bien tenerlo a mano.

Pasos:

A: Write updflash.bin
B: Raw flash without keeping kv/config
start
start

Si no me acuerdo mal, de todas maneras es ir siguiendo las instrucciones de pantalla.



Nada tio sigo sin hacerlo funcionar joer k negao soy no me sale nada ni esto ni las karatulas dios k desesperacion de dia
ha salido el upadte 2.2 del fsd para modificar los fans de los ventiladores
Buenas a todos;
Pues voy a contaros a todos mi experiencia con una zephyr. Me ayer dejaron una blanquita con el problema de las 3 luces rojas, la desmonto la limpio bien, pistola de calor, pasta termica nueva y resucito, funcionando correctamente.
Pero en mi afan de trastear y cacharrear no me quedo conforme con las temperaturas y saco una copia de la nand. Antes decir que esta maquina nunca habia sido abierta, estaba virgen, y cual es mi sorpresa cuando abro el flash tool, que se le puede modificar las temperaturas a la nand sin la cpu key.
Pues al meollo del asunto, modifico las temperaturas vuelvo a grabar la nand modificada y arranca a la primera, y a los 3 minutos empiezan a revolucionarse los ventiladores, le meto un juego y la pruebo durante ¡¡¡5 horas!!! y los ventiladores se revolucionan y se deceleran segun las temperaturas.
Conclusion: No hace falta rgh ni jtag para modificar las temperaturas de nuestras xbox ya que con la nand virgen las podemos modificar a la carta.
pasnake escribió:ha salido el upadte 2.2 del fsd para modificar los fans de los ventiladores



Bueno ya esta se actualiza solo y te sube la velocidad ello solo pero le das a configurar y no te deja mover la velocidad ni nada
mira una cosa que sabemos mas, gracias compañero, pero por cierto yo he resucitado varias xbox... y una de ellas sin carcasa y un ventilador de 12 pulgadas a 12 v, (parecia un reactor sin exagerar) y aunque estaba fria, peto. mucha suerte. un saludo
Virgil el Turco escribió:
pasnake escribió:ha salido el upadte 2.2 del fsd para modificar los fans de los ventiladores



Bueno ya esta se actualiza solo y te sube la velocidad ello solo pero le das a configurar y no te deja mover la velocidad ni nada

es correcto se puede graduar la velocidad,al 65% no me pasa de 50cº y segun le aumentas se oye mas el ventilador,lo que no se si en auto esta desactivado,o son las temperaturas de serie? saludos..
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues que quereis que os diga, yo prefiero algo de ruido y asegurarme de que est bien freskita, yo tengo los ventiladores al 80, y vale, suenan, pero mientras juego no lo noto x el sonido, y si es de noche uso auriculares, y decir que las temperaturas ninguna me pasa de los 48 grados.

prefiero que suene y que dure
Soy usuario de jtag, jasper 16mb y he seguido el tutorial al pie de la letra, con una nand que tengo generada para el último dash de microsoft.

Todo correcto, flasheada por usb con flash360 ningún error, pero he hecho las pruebas con 55,55,55--72,72,72 y con 50,50,50--72,72,72 y poniendo los ventiladores en AUTO en FSD2 en ningún momento se revolucionan. La consola alcanza unos 62 grados de media, y los ventiladores ni se inmutan.

Así que he decidido cubrirla con una manta y tras navegar por el menú de fsd he conseguido subir la temperatura unos 68, 69, 70 grados. Ahí me ha dado el canguelo, porque la consola seguía sin revolucionar los ventiladores, así que la he descubierto y la he puesto a 100% durante un rato, para que bajaran de nuevo....

¿Por qué que no me funciona? ¿No es válido para los usuarios de jtag? ¿Debería reinstalar fsd2.2 o dashlaunch o alguna otra aplicación?

Saludos.
tenebras_lucem2 escribió:pues que quereis que os diga, yo prefiero algo de ruido y asegurarme de que est bien freskita, yo tengo los ventiladores al 80, y vale, suenan, pero mientras juego no lo noto x el sonido, y si es de noche uso auriculares, y decir que las temperaturas ninguna me pasa de los 48 grados.

prefiero que suene y que dure


Hombre, he aqui la paradoja: Al 80%, tal vez los ventiladores sufran y duren menos ahora... no hemos pensado en la vida de los ventiladores vs la temperatura de la consola? - como te peten los ventiladores por darles mucha caña, te veo con un abanico cada vez que tengas que jugar a la xbox :D
Tu PC normalmente está sobre los 50-60º (Cuando no está lleno de polvo, pelusa y mierda ahi hasta puede llegar a los 65 facilmente)

55º es una buena temperatura, al menos para componentes de PC normales.... que se diferencian bien poco o nada a los componentes de la consola....
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Xi0N escribió:
tenebras_lucem2 escribió:pues que quereis que os diga, yo prefiero algo de ruido y asegurarme de que est bien freskita, yo tengo los ventiladores al 80, y vale, suenan, pero mientras juego no lo noto x el sonido, y si es de noche uso auriculares, y decir que las temperaturas ninguna me pasa de los 48 grados.

prefiero que suene y que dure


Hombre, he aqui la paradoja: Al 80%, tal vez los ventiladores sufran y duren menos ahora... no hemos pensado en la vida de los ventiladores vs la temperatura de la consola? - como te peten los ventiladores por darles mucha caña, te veo con un abanico cada vez que tengas que jugar a la xbox :D
Tu PC normalmente está sobre los 50-60º (Cuando no está lleno de polvo, pelusa y mierda ahi hasta puede llegar a los 65 facilmente)

55º es una buena temperatura, al menos para componentes de PC normales.... que se diferencian bien poco o nada a los componentes de la consola....


Bueno bueno los componentes se parecerán, pero a ninguno de mis pcs lo he tenido que llevar al sat porque me salieran luces rojas jaja todos sabemos que la consolita esta muy bien pero es una chapuza de aparato, yo creo que es mejor en un futuro cambiar los ventiladores que cambiar la consola, vamos digo yo jaja
A 55º no vas a tener que cambiar la consola......
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Con la cantidad de gente que esta teniendo problemas al actualizar o al tocar la nand, prefiero dejarla como está, porque ni se soldar, ni tengo dinero para mandarla a una tienda a que me lo hagan ellos, me quedo mas trankilo así jaja si petan los ventiladores, ya la mandare a que me los cambien y listo, pero dudo bastante que peten tan pronto, saludos
Esque creo que la gente se está emparanoiando mucho: Os han dicho que cuanto mas fresca mejor y ala!!
El uno con los ventiladores al 80%, el otro cambiando la masa termica cada 6 meses.... al final, del calor no se os van a estropear, no... se os joderan ventiladores, chipsets y la de dios de tanto andar cambiando cosas [+risas]

Yo no le daría tanta bola al tema: Lo mejor, fijarle a la nand unos valores de temperatura (55º como digo estan bien, si no, pues poned menos) y que la consola autoregule la velocidad de los ventilacas.... el tiempo dira quien está más en lo correcto.. :D
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Xi0N escribió:Esque creo que la gente se está emparanoiando mucho: Os han dicho que cuanto mas fresca mejor y ala!!
El uno con los ventiladores al 80%, el otro cambiando la masa termica cada 6 meses.... al final, del calor no se os van a estropear, no... se os joderan ventiladores, chipsets y la de dios de tanto andar cambiando cosas [+risas]

Yo no le daría tanta bola al tema: Lo mejor, fijarle a la nand unos valores de temperatura (55º como digo estan bien, si no, pues poned menos) y que la consola autoregule la velocidad de los ventilacas.... el tiempo dira quien está más en lo correcto.. :D


lo que no quiero es tocar la nand a no ser que sea estrictamente necesaria, y los ventiladores al 80% no es una barbaridad, porque desde que salio este tinglado recomendaban tenerlos al 70% y yo los puse al 80 porque soy paranoico si jaja

lo de cmabiar la pasta cada 6 meses si ke me parece exagerado, pero yo conozco gente con el jtag hecho desde que salio con los ventiladores al 100% con 12v y ahi siguen al pie del cañon.

yo solo te digo que ni me he atrevido a actualizar... jajajaj
La nand la tocas cada vez que actualizas... es solo que al generarte el .bin con la nueva version, modifiques ese .bin antes de flashearlo...
Recomiendan los ventiladores al 70%... yo oi al 60%.. la gente dice muchas cosas... pero.. dependera de algun factor, no?
Si estas en un sitio muy fresco con la consola, igul al 20% vale, y si vives en el sahara, al 100% igual no te refrigera suficiente... no crees? (No se si me seguiis la comparación): Solo quiero decir eso, que forzar unos ventiladores a hacer mas trabajo del que se les requiere, me parece un gasto extra de energia, un ruido excesivo innecesario y un desgaste de los rodamientos de los ventiladores que puede llegar a cascarlos... todo por tener la consola a 48º en vez de a 55, que pal caso, te va a durar lo mismo..... solo es eso: Intento plantear un razonamiento.... allá cada uno luego lo que haga... ambos metodos al final refrigeran la consola, lo que hay que mirar es... a que precio?
Antes de hacer el tema de la temperatura via nand, por las noches era insoportable: Igual me quedaba despierto yo jugando y el resto durmiendo y menudo barullo montaba... ahora, ya no.... y ahi esta, a 55 grados como mucho...
Saludos!
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Xi0N escribió:La nand la tocas cada vez que actualizas... es solo que al generarte el .bin con la nueva version, modifiques ese .bin antes de flashearlo...
Recomiendan los ventiladores al 70%... yo oi al 60%.. la gente dice muchas cosas... pero.. dependera de algun factor, no?
Si estas en un sitio muy fresco con la consola, igul al 20% vale, y si vives en el sahara, al 100% igual no te refrigera suficiente... no crees? (No se si me seguiis la comparación): Solo quiero decir eso, que forzar unos ventiladores a hacer mas trabajo del que se les requiere, me parece un gasto extra de energia, un ruido excesivo innecesario y un desgaste de los rodamientos de los ventiladores que puede llegar a cascarlos... todo por tener la consola a 48º en vez de a 55, que pal caso, te va a durar lo mismo..... solo es eso: Intento plantear un razonamiento.... allá cada uno luego lo que haga... ambos metodos al final refrigeran la consola, lo que hay que mirar es... a que precio?
Antes de hacer el tema de la temperatura via nand, por las noches era insoportable: Igual me quedaba despierto yo jugando y el resto durmiendo y menudo barullo montaba... ahora, ya no.... y ahi esta, a 55 grados como mucho...
Saludos!


a ver si no te digo que a la larga sea mas seguro lo de la nand, el problema es que yo no me atrevo ni a actualizar por miedo a fastidiarla, y no tengo a nadie cerca que lo sepa hacer
Muy agradecido por el tutorial!
Africa escribió:Soy usuario de jtag, jasper 16mb y he seguido el tutorial al pie de la letra, con una nand que tengo generada para el último dash de microsoft.

Todo correcto, flasheada por usb con flash360 ningún error, pero he hecho las pruebas con 55,55,55--72,72,72 y con 50,50,50--72,72,72 y poniendo los ventiladores en AUTO en FSD2 en ningún momento se revolucionan. La consola alcanza unos 62 grados de media, y los ventiladores ni se inmutan.

Así que he decidido cubrirla con una manta y tras navegar por el menú de fsd he conseguido subir la temperatura unos 68, 69, 70 grados. Ahí me ha dado el canguelo, porque la consola seguía sin revolucionar los ventiladores, así que la he descubierto y la he puesto a 100% durante un rato, para que bajaran de nuevo....

¿Por qué que no me funciona? ¿No es válido para los usuarios de jtag? ¿Debería reinstalar fsd2.2 o dashlaunch o alguna otra aplicación?

Saludos.


Increible, no me puedo creer que sea al único al que le ha pasado.

Adjunto la solución por si a alguien más le ocurre.

En mi caso (recuerdo, jasper 16mb con jtag) no había caso, los ventiladores ni se inmutaban, así que me ha dado por hacer una copia de la nand instalada con flash360. El resultado, la nand instalada no tenía los valores de ventiladores modificados.

Da igual con que programa genere la imagen, da igual con que programa modifique los ventiladores a la nand... A la hora de instalar la nand con FLASH360 esos valores no quedaban modificados.

Así pues, he creado de nuevo una imagen, le he modificado los ventiladores (en esta ocasión con el programa de blackat) y la he instalado desde XELL y ahora sí. Ya funciona todo.

Moraleja, en mi caso y en mi consola, no sirve flashear con flash360 para modificar la velocidad de los ventiladores, OBLIGATORIAMENTE tiene que ser con XELL o no funciona el cambio.

Lo dicho, me parece increible que yo haya sido el único..... [nop]

Saludos.
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Xi0N escribió:A 55º no vas a tener que cambiar la consola......

Hola, bueno decirte que al final te hice caso, y la verdad un alivio de ruido, la consola no pasa de los 55 como le marque, perfecto. Ademas me di cuenta de ke si en cualkier momento cambio de opinion solo tengo ke ir al fsd y poner los ventiladores a la velocidad ke yo kiera.

Gracias tio y perdona x darte la lata esta mañana jeje un saludo
que tan mal estoy?

esto es lo que marca el sensor del xexmenu

CPU70.0C GPU65.2C EDRAM61.8 MB41.6C

supongo que esta bastante caliente es una Slim
skazi_15 escribió:que tan mal estoy?

esto es lo que marca el sensor del xexmenu

CPU70.0C GPU65.2C EDRAM61.8 MB41.6C

supongo que esta bastante caliente es una Slim


Estas bien, en cambio a mi me marca desde freestyle,cpu 77°, gpu 76°, mem 72°,case 42°..

no consigo que temperatura colocarle a la nand para que no me pase eso, ya le cambie la pasta termica por otra y nada..
yo ayer me decidi hacer esto y puse las temperaturas a Min : 55 - 57 - 57 y a Max : 80 - 82 - 82 y sencillamente perfecto . ya no parece una turbina de avion los ventiladores . mi placa es jasper 16 MB
Con lo facil que es poner el freestyle 2.2 y los ventiladores al 65% y os olvidais de tocar la nand,jamas vereis temperaturas superiores a 50 grados
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
VIKINGO escribió:Con lo facil que es poner el freestyle 2.2 y los ventiladores al 65% y os olvidais de tocar la nand,jamas vereis temperaturas superiores a 50 grados

Hasta ayer yo pensaba asi, pero x la noche se lo hice y la diferencia es grandisima de ruido, ni te lo imaginas, y te olvidas de cambiar la velocidad nunca mas, yo las puse a 55 y no me pasa de los 52 grados, una delicia, pero bueno eso como veas.

Si es x no atreverte a tocar la nand te entiendo, xk yo ayer hasta ke vi k todo iba bien pense morirme de la ansiedad mientras escribia jaja
Africa escribió:
Africa escribió:Soy usuario de jtag, jasper 16mb y he seguido el tutorial al pie de la letra, con una nand que tengo generada para el último dash de microsoft.

Todo correcto, flasheada por usb con flash360 ningún error, pero he hecho las pruebas con 55,55,55--72,72,72 y con 50,50,50--72,72,72 y poniendo los ventiladores en AUTO en FSD2 en ningún momento se revolucionan. La consola alcanza unos 62 grados de media, y los ventiladores ni se inmutan.

Así que he decidido cubrirla con una manta y tras navegar por el menú de fsd he conseguido subir la temperatura unos 68, 69, 70 grados. Ahí me ha dado el canguelo, porque la consola seguía sin revolucionar los ventiladores, así que la he descubierto y la he puesto a 100% durante un rato, para que bajaran de nuevo....

¿Por qué que no me funciona? ¿No es válido para los usuarios de jtag? ¿Debería reinstalar fsd2.2 o dashlaunch o alguna otra aplicación?

Saludos.


Increible, no me puedo creer que sea al único al que le ha pasado.

Adjunto la solución por si a alguien más le ocurre.

En mi caso (recuerdo, jasper 16mb con jtag) no había caso, los ventiladores ni se inmutaban, así que me ha dado por hacer una copia de la nand instalada con flash360. El resultado, la nand instalada no tenía los valores de ventiladores modificados.

Da igual con que programa genere la imagen, da igual con que programa modifique los ventiladores a la nand... A la hora de instalar la nand con FLASH360 esos valores no quedaban modificados.

Así pues, he creado de nuevo una imagen, le he modificado los ventiladores (en esta ocasión con el programa de blackat) y la he instalado desde XELL y ahora sí. Ya funciona todo.

Moraleja, en mi caso y en mi consola, no sirve flashear con flash360 para modificar la velocidad de los ventiladores, OBLIGATORIAMENTE tiene que ser con XELL o no funciona el cambio.

Lo dicho, me parece increible que yo haya sido el único..... [nop]

Saludos.


CUando flasheas con flash360 recuerdo que preguntaba si querias mantener el kv/config actuales.
Segurisimo que grababas la nueva nand sin grabar el kv/config (algo asi era.." keeping kv/config"). Si no se modifica el config no se modifican los valores de las temperaturas [bye]
VIKINGO escribió:Con lo facil que es poner el freestyle 2.2 y los ventiladores al 65% y os olvidais de tocar la nand,jamas vereis temperaturas superiores a 50 grados


Pero si al final usas el Freestyle 2.2 no hace falta hacer esto de los ventiladores de la nand no? lo cambias en el FS y ya está no? esto de cambiar en la nand es para el dash de mcosoft no?

Porque si tuviera qque ponerlo igual, tengo una Zephyr, y se calienta bastante más que una falcon que tengo, que debería ponerle de temperaturas a la Zephyr?
RolleR escribió:
VIKINGO escribió:Con lo facil que es poner el freestyle 2.2 y los ventiladores al 65% y os olvidais de tocar la nand,jamas vereis temperaturas superiores a 50 grados


Pero si al final usas el Freestyle 2.2 no hace falta hacer esto de los ventiladores de la nand no? lo cambias en el FS y ya está no? esto de cambiar en la nand es para el dash de mcosoft no?

Porque si tuviera qque ponerlo igual, tengo una Zephyr, y se calienta bastante más que una falcon que tengo, que debería ponerle de temperaturas a la Zephyr?



te equivocas,este proceso es para el FSD para que se autoregulen los ventiladores, mejor que ponerlos manual
Coolfogo escribió:CUando flasheas con flash360 recuerdo que preguntaba si querias mantener el kv/config actuales.
Segurisimo que grababas la nueva nand sin grabar el kv/config (algo asi era.." keeping kv/config"). Si no se modifica el config no se modifican los valores de las temperaturas [bye]


Seguro que es eso, pero es extraño que nadie más lo haya reportado. En mi caso siempre usaba flash360 de la siguiente forma. Primero pulso X para sacar una copia de la nand, por si las moscas, y después, pulso A, A, start, A y hasta la fecha siempre perfecto todo, excepto este pequeño detalle de las temperaturas.

Gracias no obstante por tu interés. Saludos.
skazi_15 escribió:que tan mal estoy?

esto es lo que marca el sensor del xexmenu

CPU70.0C GPU65.2C EDRAM61.8 MB41.6C

supongo que esta bastante caliente es una Slim

Me autocito

estos 2 ultimos dias ha subido la temperatura del CPU a 77.00 y del GPU a 75 eso por lo que veo esta muy caliente, tomando en cuenta que la temperatura de mi Phenom II x6 no supera los 50º

tengo el dash original y xex menu como modifico los valores

gracias de antemano
Hola,
Me hicieron el RGH y el caso, es que tengo un CD, entre otras dentro de la carpeta My360, estan los archivos nandflash.bin y xenon.elf, seran los originales o los que ya tienen aplicado el ggbuild en la nand ?

supongo que de no estar seguro lo mejor es extraer la nand de la consola 2 veces y comprobar que son iguales, como dice el foro, el problema es que he descargado la aplicacion 360 flash tool y no veo la opción, solo aparecen las opciones para hacer el paso B del tutorial.

Ademas otra parte que no entiendo, despues de poner FIN en el tuto, es cuando pone

ARCHIVOS PARA FLASHEAR DESDE USB SI YA TIENES TU NAND CON GG:

http://www.multiupload.com/SKEQI8P66R

Descomprimir en la raiz de tu pendrive.Simplemente nombrar tu nand modificada como nandflash.bin, y reemplazar el archivo que existe.

esto hay que hacerlo tambien ? para que sirve exactamente ?

muchas gracias por todo.
CISKO escribió:
RolleR escribió:Pero si al final usas el Freestyle 2.2 no hace falta hacer esto de los ventiladores de la nand no? lo cambias en el FS y ya está no? esto de cambiar en la nand es para el dash de mcosoft no?

Porque si tuviera qque ponerlo igual, tengo una Zephyr, y se calienta bastante más que una falcon que tengo, que debería ponerle de temperaturas a la Zephyr?



te equivocas,este proceso es para el FSD para que se autoregulen los ventiladores, mejor que ponerlos manual


mmmmm, y que valores me recomendais poner en una Zephyr??
mal rollo, he intentado regular los ventiladores desde la nand.

He pasado el 360 flash tool al archivo nandflash.bin que tenia en el cd que me dieron, poniendo mi cpu key, y siguiendo los pasos del tutorial y lo he pasado a un pendrive.
lo he puesto arrancando el xell y algo anda mal, se supone que deberia salir un mensaje en ingles como que ha terminado despues de actualizar.

han salido un par de pantallas de letras, y ahora está parpadeando abajo

trying dvd: xenon.elf
trying dvd: xenon.z
trying uda:vmlinux
trying TFTP 192.xxx.xxx.xx no answer from server.

cosas así
no ha cargado bien ? apago la consola ?
Has metido el archivo xenon.elf dentro del pendrive?
CISKO escribió:Has metido el archivo xenon.elf dentro del pendrive?


pues no...lo ponía en el punto A, pero como tenia la nand flasheada me he ido directamente al punto B...vaya susto.
Lo pongo tal cual y hago lo mismo ?
muchas gracias.

EDITO
vale, ya lo he hecho asi y funciona perfectamente solo que CPU y GPU estan mucho mas bajas siempre que MEM, le puse temperatura 58º y hace el mismo ruido que si lo pongo fijo al 70% practicamente sólo por la MEM que se mantiene casi 10º mas alta que los otros valores, no se si poner ésta a 65º, total antes cuando jugaba aun con 65% de ventiladores fijos subia a 70º-72º.

solo he visto que aparece entre medias un mensaje de bad block found at 000000D7.....esto es malo ? que significa exactamente ?

muchisimas gracias.
Yo acabo de actualizar una de mis consolas con el Jtag antiguo (Xenon) y he ajustado la velocidad de los ventiladores, cambiado la pasta termica y modificado para que refrigere y en la CPU no consigo bajarla de 70º, la GPU y memorias andan en torno a 48º pero la CPU ya sale caliente de cojones.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo acabo de actualizar una de mis consolas con el Jtag antiguo (Xenon) y he ajustado la velocidad de los ventiladores, cambiado la pasta termica y modificado para que refrigere y en la CPU no consigo bajarla de 70º, la GPU y memorias andan en torno a 48º pero la CPU ya sale caliente de cojones.
Un saludo.



Yo tengo muchos mods en mi zephyr donde le voy a hacer el RGH, y ya que lo voy a hacer, mirare esto de las temperaturas... que me recomendarias poner en una Zephyr?

En las sondas de tempperatura que tengo en CPU y GPU, llegan a un máximo de 60ºC

Salu2!
405 respuestas
13, 4, 5, 6, 79