[TUTORIAL] Modificar la velocidad de los ventiladores en la NAND.

15, 6, 7, 8, 9
Fire_demon escribió:Buenas,e echo el tutorial,antes de hacerlo tenia los ventiladores de la otra forma al 65¿ahora que lo pongo en auto no?es una pregunta igual un poco tonta pero prefiero asegurarme xd...


Si, en auto. Sino se quedara a la velocidad del FSD y no de la NAND.
gracias socio,lo unico raro que veo es que antes tenia el ultimo dash y ahora tengo el anterior el 13604 :-? ...y tambien que tengo tres updates en general settings,una dash update..una de skin...y otra de plugin..¿las marco y que hago?xddd
Habras flasheado la NAND con un dash viejo. Con que lo has hecho?

Por lo de los updates, descarga los 3.
natkoden escribió:Habras flasheado la NAND con un dash viejo. Con que lo has hecho?

Por lo de los updates, descarga los 3.

con que programas quieres decir?bueno el tema es que tarde o temprano tendre que poner el ultimo dash?no?
Fire_demon escribió:
natkoden escribió:Habras flasheado la NAND con un dash viejo. Con que lo has hecho?

Por lo de los updates, descarga los 3.

con que programas quieres decir?bueno el tema es que tarde o temprano tendre que poner el ultimo dash?no?


Si, con que programa/s has modificado la NAND.

En caso de RGH da lo mismo el dash. Yo tengo el ultimo ya que el NXE me parece mas bonito, pero por las veces que lo uso... da igual :p Es de puro capricho.
natkoden escribió:
Fire_demon escribió:
natkoden escribió:Habras flasheado la NAND con un dash viejo. Con que lo has hecho?

Por lo de los updates, descarga los 3.

con que programas quieres decir?bueno el tema es que tarde o temprano tendre que poner el ultimo dash?no?


Si, con que programa/s has modificado la NAND.

En caso de RGH da lo mismo el dash. Yo tengo el ultimo ya que el NXE me parece mas bonito, pero por las veces que lo uso... da igual :p Es de puro capricho.

osea....¿da igual para los futuros juegos que no tengas actualizado el dash???¿con el que tengo vale?e utilizado el AutoGG_0.1...y el 360 Flash Tool,el autoGG sabia que no era la ultima version...pero como en el tuto venia con la 0.1 pues con esa lo e echo [qmparto] ...tengo que seguir todo al pie de la letra si no me pierdo xd
Chequea el xeBuild. Viene todo en uno y es mas facil de utilizar.

Con el mismo cambias la version del dash y las temperaturas.
natkoden escribió:Chequea el xeBuild. Viene todo en uno y es mas facil de utilizar.

Con el mismo cambias la version del dash y las temperaturas.

pero espera natkoden¿da igual el dash en el rgh para los futuros juegos?con el 13604 me vale?porque si es asi no me muevo ya [carcajad]
Fire_demon escribió:
natkoden escribió:Chequea el xeBuild. Viene todo en uno y es mas facil de utilizar.

Con el mismo cambias la version del dash y las temperaturas.

pero espera natkoden¿da igual el dash en el rgh para los futuros juegos?con el 13604 me vale?porque si es asi no me muevo ya [carcajad]


Si, es lo mismo. Por ahora no te tienes que preocupar. Quizas a futuro sale algo raro y tengamos que actualizar, pero por ahora dejala asi.
natkoden escribió:
Fire_demon escribió:
natkoden escribió:Chequea el xeBuild. Viene todo en uno y es mas facil de utilizar.

Con el mismo cambias la version del dash y las temperaturas.

pero espera natkoden¿da igual el dash en el rgh para los futuros juegos?con el 13604 me vale?porque si es asi no me muevo ya [carcajad]


Si, es lo mismo. Por ahora no te tienes que preocupar. Quizas a futuro sale algo raro y tengamos que actualizar, pero por ahora dejala asi.

Eso eso que me den tiempo a aprederlo bien [carcajad] ,nada..ya me bajado el programilla...me gusta trastear con todo xd,ya lo hare...,¿el rgh es la opcion dos verdad?la que pone GGboot(glichboot)?y otra duda que tengo es en el apartado CPUkey¿yo la tengo en un blok de notas¿valdria copiar y pegar?por lo demas entiendo bien el tuto [qmparto]
Fire_demon escribió:Eso eso que me den tiempo a aprederlo bien [carcajad] ,nada..ya me bajado el programilla...me gusta trastear con todo xd,ya lo hare...,¿el rgh es la opcion dos verdad?la que pone GGboot(glichboot)?y otra duda que tengo es en el apartado CPUkey¿yo la tengo en un blok de notas¿valdria copiar y pegar?por lo demas entiendo bien el tuto [qmparto]


Si, ese es el RGH. Freebot es para JTAG. Sobre la key, puedes copiarla y pegarla. Asegurate de que es esa. Chequea primero con el XeLL por las dudas.
natkoden escribió:
Fire_demon escribió:Eso eso que me den tiempo a aprederlo bien [carcajad] ,nada..ya me bajado el programilla...me gusta trastear con todo xd,ya lo hare...,¿el rgh es la opcion dos verdad?la que pone GGboot(glichboot)?y otra duda que tengo es en el apartado CPUkey¿yo la tengo en un blok de notas¿valdria copiar y pegar?por lo demas entiendo bien el tuto [qmparto]


Si, ese es el RGH. Freebot es para JTAG. Sobre la key, puedes copiarla y pegarla. Asegurate de que es esa. Chequea primero con el XeLL por las dudas.

Gracias campeón,sobre la key...,si es esa,hice lo del tema de los ventiladores con ella cuando me la pidió el programa...creo recordar vamos...porque tengo un cacao de tanto programa..archivos.... [carcajad]
Fire_demon escribió:
natkoden escribió:
Fire_demon escribió:Eso eso que me den tiempo a aprederlo bien [carcajad] ,nada..ya me bajado el programilla...me gusta trastear con todo xd,ya lo hare...,¿el rgh es la opcion dos verdad?la que pone GGboot(glichboot)?y otra duda que tengo es en el apartado CPUkey¿yo la tengo en un blok de notas¿valdria copiar y pegar?por lo demas entiendo bien el tuto [qmparto]


Si, ese es el RGH. Freebot es para JTAG. Sobre la key, puedes copiarla y pegarla. Asegurate de que es esa. Chequea primero con el XeLL por las dudas.

Gracias campeón,sobre la key...,si es esa,hice lo del tema de los ventiladores con ella cuando me la pidió el programa...creo recordar vamos...porque tengo un cacao de tanto programa..archivos.... [carcajad]


Me paso lo mismo, hasta que de tanto probar, encontre lo que necesito (ademas de cargarme la consola :p).

Ve con cuidado, que si haces un mal flasheo de NAND vas a querer tirarte por una ventana.
No me hables de cargarse consolas,en la que le echo el RGH me cargue el lector de un mal flasheo..por eso me hicieron el RGH XD,eso si...no espabilo
edito: Te había echo una pregunta pero ya me sacado la duda xd
Fire_demon escribió:No me hables de cargarse consolas,en la que le echo el RGH me cargue el lector de un mal flasheo..por eso me hicieron el RGH XD,eso si...no espabilo ,oye que tengo una inquietud(como no)que si no lo pregunto reviento,tengo en el cd que me dieron un archivo que es nanddump.bin,y aqui va la burrada de pregunta [carcajad] ¿no es la nandflash.bin modificada o algo raro no?¿que es ese archivo?


Puede ser la NAND con el RGH ya hecho, o la NAND previo RGH.

Habria que preguntarle a algun experto si se puede saber eso, yo no lo se.
Fire_demon : si ese cd te lo dieron en la tienda, es obvio que es la nand original XD
anonimo95 escribió:Fire_demon : si ese cd te lo dieron en la tienda, es obvio que es la nand original XD


No se sabe, hay cada uno :p
natkoden escribió:
Fire_demon escribió:No me hables de cargarse consolas,en la que le echo el RGH me cargue el lector de un mal flasheo..por eso me hicieron el RGH XD,eso si...no espabilo ,oye que tengo una inquietud(como no)que si no lo pregunto reviento,tengo en el cd que me dieron un archivo que es nanddump.bin,y aqui va la burrada de pregunta [carcajad] ¿no es la nandflash.bin modificada o algo raro no?¿que es ese archivo?


Puede ser la NAND con el RGH ya hecho, o la NAND previo RGH.

Habria que preguntarle a algun experto si se puede saber eso, yo no lo se.

anonimo95 escribió:Fire_demon : si ese cd te lo dieron en la tienda, es obvio que es la nand original XD

Bueno gracias a los dos...,anónimo si me lo dieron en la tienda...estoy yo para hacer eso [qmparto]
Levantamos este fantástico tutorial, que ya estaba muy atrás ;).
SrAlejandro escribió:Levantamos este fantástico tutorial, que ya estaba muy atrás ;).


Si es que sigo diciendo....que habría que tener los hilos más visitados/importantes con chincheta..... XD

Salu2!!
Joer mi xenon la tengo siempre al 100% de velocidad para que no me salgan las 2 luces rojas...

Es que me da palo abrirla y modificar la pasta térmica y demases no sea que me queden mal los xclamp famosos y claro es que como me funciona bien sin ningún problema pues paso de meterme en líos.

Un Saludo.
Bueno pues por fin me decidí a cambiar los valores de una Jasper 16Mb con JTAG que la tengo ya desde hace 2 años, y siempre la tenía al 65-70% en el FSD.

Me traía unos valores de fábrica: 80-71-73 || 95-90-92

Y se los he cambiado por: 55-55-55 || 70-70-70

Y la verdad que estoy muchísimo más contento ahora, teniéndolo en auto y que se autoregule él solo. Ya no hacen tanto ruido los ventiladores al NO tenerlos a un % fijo. Que para mí era lo que más me molestaba.....

Ahora mismo el FSD me marca unas temperaturas: 44.5-49-55 que para mí son más que perfectas :)

Muchas gracias por el tutorial y animo a que la gente lo realice, los resultados son muy buenos [oki]

Salu2!!!
con los ventiladores al 70% en una falcom V1:


cpu 38.6
gpu 45.2
y memoria 54.2


Como lo veis?? en una hora y pico en el menu, un saludo chicos

Algún consejo??
Esas temperaturas son excelentes. menos de 50 son mas que optimas.
como de arriesgado es escribir en la nand?? por ejemplo, si se va la luz en plena escritura me quedo sin consola para siempre o es reversible??
batuka escribió:como de arriesgado es escribir en la nand?? por ejemplo, si se va la luz en plena escritura me quedo sin consola para siempre o es reversible??


Ya es difícil que se te valla la luz en los 20 segundos que tarda en flashear [+risas] [+risas] [+risas]
Si se ha escrito el XeLL (Es lo primero que escribe) y se corta después, puedes entrar al XeLL y podrías recuperarla...
Salu2

PD: Flashea anda... No tengas miedo por la "chorrada" de que se te valla la luz XD
Alex_Corvis666 escribió:Bueno pues por fin me decidí a cambiar los valores de una Jasper 16Mb con JTAG que la tengo ya desde hace 2 años, y siempre la tenía al 65-70% en el FSD.

Me traía unos valores de fábrica: 80-71-73 || 95-90-92

Y se los he cambiado por: 55-55-55 || 70-70-70

Y la verdad que estoy muchísimo más contento ahora, teniéndolo en auto y que se autoregule él solo. Ya no hacen tanto ruido los ventiladores al NO tenerlos a un % fijo. Que para mí era lo que más me molestaba.....

Ahora mismo el FSD me marca unas temperaturas: 44.5-49-55 que para mí son más que perfectas :)

Muchas gracias por el tutorial y animo a que la gente lo realice, los resultados son muy buenos [oki]

Salu2!!!


Los resultados merecen la pena, y ya te olvidas para siempre de la temperatura, sabes que se va a regular solo, de nuevo repito, animo a todo el mundo a hacerlo.
y que pasa si uso una nand mas antigua de la que tiene la consola actualmente?? como puedo sacar una nueva??
batuka escribió:y que pasa si uso una nand mas antigua de la que tiene la consola actualmente?? como puedo sacar una nueva??


Hay varios programas para sacar/dumpear un backup de tu nand...
NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0
Flash360 v1.0

Salu2
manuelin94 escribió:
batuka escribió:y que pasa si uso una nand mas antigua de la que tiene la consola actualmente?? como puedo sacar una nueva??


Hay varios programas para sacar/dumpear un backup de tu nand...
NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0
Flash360 v1.0

Salu2



gracias, hacer el backup de la nand no es peligroso no?? jejejejej
batuka escribió:
manuelin94 escribió:
batuka escribió:y que pasa si uso una nand mas antigua de la que tiene la consola actualmente?? como puedo sacar una nueva??


Hay varios programas para sacar/dumpear un backup de tu nand...
NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0
Flash360 v1.0

Salu2



gracias, hacer el backup de la nand no es peligroso no?? jejejejej


No, eso no, solamente es leer (No tocas nada) XD
Salu2
no se ejecutar la aplicacion jajajajaj, la he metido en un pen y no me aparece en xexmenu, tengo que hacer algo mas???
batuka escribió:no se ejecutar la aplicacion jajajajaj, la he metido en un pen y no me aparece en xexmenu, tengo que hacer algo mas???


Navega por las carpetas del pendrive hasta donde la hayas metido, y ejecutas el default.xex
Salu2
hola chicos, el caso es que con los ventiladores al 75% me llega a coger la temperatura de la memoria 62 grados jugando bastante al skyrim. Mi duda es si esa temperatura se considera peligrosa y si tengo que subir mas los ventiladores. La CPU y GPU no pasan nunca de los 55 grados.
batuka escribió:hola chicos, el caso es que con los ventiladores al 75% me llega a coger la temperatura de la memoria 62 grados jugando bastante al skyrim. Mi duda es si esa temperatura se considera peligrosa y si tengo que subir mas los ventiladores. La CPU y GPU no pasan nunca de los 55 grados.

Hombre... Si estuviese un poquito más baja mejor que mejor XD, pero de todas formas así no creo que la pase nada
Salu2
Lo mio es muy raro, tengo una Zephyr, y en temperaturas tengo puesto 60º 60º 60º y 80º 80º 80º.

Y lo raro es:
En mi zephyr, no tengo lector y tengo puesto en la GPU un disipa de CPU de falcon, y 2 ventiladores uno delante del disipa de la GPU y otro delante del disipa de la CPU. X-Clamp hecho, y artic silver 5 en ambos procesadores.

Pues la temperatura siempre queda así jugando:
CPU: 60 - GPU:50 - Memorias 48

Es raro que suba la cPU más que la GPU no?
Pero bueno, en una Zephyr estan mu bien las temps estas verdad?
batuka escribió:hola chicos, el caso es que con los ventiladores al 75% me llega a coger la temperatura de la memoria 62 grados jugando bastante al skyrim. Mi duda es si esa temperatura se considera peligrosa y si tengo que subir mas los ventiladores. La CPU y GPU no pasan nunca de los 55 grados.

Yo hice lo de cambiar las temperaturas en la nand y puse 55,55,55 / 70,70,70 y la memoria siempre se me va más alta que CPU y GPU , alrededor de 63/64 grados,pero eso según leí unos post más atrás es debido a la pasta térmica,pero eso si que no se me ocurre tocarlo pués fijo que me cargo algo XD,XD XD ....Saludos.....
jajajjaja yo tampoco lo toco xDD con lo manazas que soy al primer tornillo que quito lo pierdo jajajajjaaj, de todas formas no creo que sea peligroso, he estado haciendo mas pruebas y hoy tras jugar 3 horas al Final fantasy XIII-2 la memoria se mantenía en 52 grados con los ventiladores al 70%.

El valor de 62 grados me los dio el otro día que estuve jugando al Skyrim con la calefacción de casa bastante alta xDD

Edit:

Al final lo he hecho y todo perfecto, eso si usando solo el autogg que ya da la opción de cambiar temperaturas. Mi consola es una falcon V.1 y le he puesto temperaturas de 50,55,58 creeis que esta bien o sabeis otros valores mas recomendados para las falcon, un saludo chicos
Saludos

no se si me puedan ayudar resulta que modifique las temperaturas usando el programa , lo que hice fue cargar uno de los respaldos de mi nand original modifique las temepraturas, cree la nand GG y luego flashee con rawflash en una usb y todo sin problemas pero al reiniciar mi consola ya no me arranca automaticamente el FSD sino que tengo que arrancarlo desde XEXMenu ya cambie el Launch.ini y movi varias cosas y nada alguien pdora ayudarme pues inc;uso puse el disci duro anterior que tambien tenia FSD y tampoco me lo arranca de inicio

abre modificado algo de la nand o la habre echado a perder, aunque aclaroiq eu el flaseho se hixo bien y arranca muy bien pero no se av a utomatiocamente al FSD

tambien quiero aclarar que reinstale todo (FSD y DASHLAUNCH) con el fsd installer y sigue igual si lo cargo desde el xexmenu corre bien pero no logro correrlo automaticamente ojala me puedan ayudar y gracias
sismo99 escribió:Saludos

no se si me puedan ayudar resulta que modifique las temperaturas usando el programa , lo que hice fue cargar uno de los respaldos de mi nand original modifique las temepraturas, cree la nand GG y luego flashee con rawflash en una usb y todo sin problemas pero al reiniciar mi consola ya no me arranca automaticamente el FSD sino que tengo que arrancarlo desde XEXMenu ya cambie el Launch.ini y movi varias cosas y nada alguien pdora ayudarme pues inc;uso puse el disci duro anterior que tambien tenia FSD y tampoco me lo arranca de inicio

abre modificado algo de la nand o la habre echado a perder, aunque aclaroiq eu el flaseho se hixo bien y arranca muy bien pero no se av a utomatiocamente al FSD

tambien quiero aclarar que reinstale todo (FSD y DASHLAUNCH) con el fsd installer y sigue igual si lo cargo desde el xexmenu corre bien pero no logro correrlo automaticamente ojala me puedan ayudar y gracias


A mi me paso lo mismo que a ti, una vez escrita la Nand modificada me arrancaba el Dash original. Lo que hice fue reistalar el dashlaunch y me inicia el FSD automáticamente al encender tal y como estaba antes de modificar la Nand. Eso si, yo no use la Nand original para cambiar las temperaturas, sino que saque una nueva desde 360flash.

Un saludo
Bueno, me arme de valor y le hice el procedimiento a mi Slim, deje todos los valores tarjet en 55 y el ventilador va un poco mas lento que cuando lo tenia en 65% fijo en el fsd, sin embargo quiero probar a dejarlos en 60° haber si disminuye un poco el ruido, pero no me gusta andar jugando con la nand
Lordjontan escribió:Bueno, me arme de valor y le hice el procedimiento a mi Slim, deje todos los valores tarjet en 55 y el ventilador va un poco mas lento que cuando lo tenia en 65% fijo en el fsd, sin embargo quiero probar a dejarlos en 60° haber si disminuye un poco el ruido, pero no me gusta andar jugando con la nand


No es algo que se gaste, como habrás visto es un procedimiento bastante fácil, lo suyo es ir probando hasta que te quedes con la configuración que mas te guste a ti..... y tus oídos [carcajad]
Andysev escribió:
Lordjontan escribió:Bueno, me arme de valor y le hice el procedimiento a mi Slim, deje todos los valores tarjet en 55 y el ventilador va un poco mas lento que cuando lo tenia en 65% fijo en el fsd, sin embargo quiero probar a dejarlos en 60° haber si disminuye un poco el ruido, pero no me gusta andar jugando con la nand


No es algo que se gaste, como habrás visto es un procedimiento bastante fácil, lo suyo es ir probando hasta que te quedes con la configuración que mas te guste a ti..... y tus oídos [carcajad]


Exacto una vez lo hagas por primera vez la segunda ya da menos miedo jajajajajajaja yo primero puse 50,55,58 y ahora lo he cambiado otra vez a 50,50,57 y ahora si que esta perfecta, que diferencia de ruido!!! la temperatura mas alta es de 53º en la memoria, la CPU y GPU no suben de 46º.

Recomiendo hacerlo a todo el que tenga dudas, yo estaba cagadisimo pero a merecido la pena sin duda
Bueno pues me arriesgue de nuevo, pero esta vez hice 2 lecturas de la nand y las compare para estar mas tranquilo, he dejado los valores en 60 60 60, que considero son valores buenos para una slim, la temperatura jugando no sube de 60 en nada y el ventilador apenas suena. Con la nand sin modificar me marcaba valores cercanos a los 80°c en todo.
RolleR escribió:Lo mio es muy raro, tengo una Zephyr, y en temperaturas tengo puesto 60º 60º 60º y 80º 80º 80º.

Y lo raro es:
En mi zephyr, no tengo lector y tengo puesto en la GPU un disipa de CPU de falcon, y 2 ventiladores uno delante del disipa de la GPU y otro delante del disipa de la CPU. X-Clamp hecho, y artic silver 5 en ambos procesadores.

Pues la temperatura siempre queda así jugando:
CPU: 60 - GPU:50 - Memorias 48

Es raro que suba la cPU más que la GPU no?
Pero bueno, en una Zephyr estan mu bien las temps estas verdad?


Nadien?
my buen tuto yo losegui pero en lugar e usar varias herramientas solo use el autogg de blackat deberias actuaklizarlo pues es mucho mas facil en sfin solo es una sugerencia

saludos
En mi falcon v1 lo he puesto en 60-55-58, y están los ventiladores casi siempre como si estuviera puesto al 100% en el FSD (esta en auto, ya he probado a variarlo y funciona). Tengo estas temperaturas: 43-46-57, la de la edram sigue siendo alta... cuando lo tenia por defecto (80-75-78) las temperaturas eran 59-65-76 aproximadamente, estando en el FSD al ratito de encenderla y los ventiladores apenas se revolucionaban, incluso llego la memoria a 78 que es donde se supone que tienen que revolucionarse, pero no tanto. Y ahora que lo pienso, teniendo 57ºC y teniéndolo configurado en 58, ¿como es que ahora van como si estuviesen al 100% y antes no?? :S Estoy por volver a poner 80-75-78 a ver como se comporta. Por cierto de 57ºC no baja la memoria, así que si no quiero que me de problemas a la larga voy a tener que aguantarlo con el ventilador casi a tope hasta que le cambie la pasta térmica -.-
Hola, he visto a lo largo del hilo que la temperatura de la Memoria en los modelos Falcon, sean V1,V2 o V3, es siempre 7 o 8 grados mas alta que la de la GPU, teniendo en cuenta que están juntas con el mismo disipador me resulta extraño.

Yo actualmente tengo modificada la NAND con valores 50,50,57 y los ventiladores al jugar a juegos potentes siempre se me ponen al máximo, solo, y repito, solo por culpa de la temperatura de la Memoria, ya que la temperatura de la CPU y GPU no suben de 50 nunca.

Mi duda es la siguiente:

Alguien con una Falcon que tuviera esa diferencia de temperatura entre GPU y Memoria que haya cambiado la pasta térmica de la GPU y Memoria a experimentado alguna cambio con respecto a la diferencia de temperatura?, es decir, las temperaturas se igualan? o siguen teniendo siempre esa diferencia de 7-8 grados y es algo intrínseco de las Falcon?

Cuales son las temperaturas para preocuparse por el cambio de pasta térmica? Mis valores tras jugar mas de 3 horas son 46,49,58, con el cambio de pasta térmica conseguiré una reducción de temperatura o solo una reducción de ruido?

Un saludo y perdón por el tostón jejejejeje [360º] [360º]
A mi me pasa algo parecido, por no decir idéntico xD. A ver si alguien nos aclara la duda de lo de la pasta térmica.
¿Quien me habra mandado modificar la velocidad de los ventiladores? Antes de tocar nada, es decir, con la velocidad por defecto, las temperaturas no pasaban de los 50º. Ahora, una vez modificada la NAND (he puesto 50, 50 y 57), las temperaturas que tengo son mas altas, parece como que no funcionan los ventiladores, y además se me ha desconfigurado Dashlaunch, no me funciona el FTP, no me arranca directamente el FSD, en fin..un fiasco total.

A ver si alguien puede decirme la causa de este suceso tan extraño.

PD: He escrito la Nand con el Flash360, porque no encuentro el RawFlash para hacerlo por Xell.
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9