Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.663
Online:
567
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Xbox 360 Exploits y homebrew

[TUTORIAL] Modificar la velocidad de los ventiladores en la NAND.

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: JaRaBcN, VIDHAR

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
Andysev
NoMentero¡

[TUTORIAL] Modificar la velocidad de los ventiladores en la NAND.

Mensajepor Andysev 16 Nov 2011 23:29

Voy a intentar explicar como modificar los parámetros de las temperaturas en vuestra nand, para que los ventiladores automáticamente se regulen y mantengan la temperatura de tu consola mas "fresca" de como de fabrica viene configurada...

Necesitamos:
-Tener instalado y funcionando en vuestra Xbox el "Reset Glitch Hack".
-Vuestra nand original (o nandGG)
-Cpu Key ( Si no la tienes apuntada, enciende la consola con EJECT, te cargara el XELL y ahí podrás verla)
-360 Flash Tool
-Pendrive o Nand programmer (dependiendo de como queramos meter la nand que modifiquemos, si escribiéndola directamente en la nand, o por usb a través del Xell)

Si tenemos la nand original, tenemos que crear la NANDGG, para ello utilizamos cualquiera de los métodos disponibles (ggbuild, AutoGG,...), SI YA TIENES TU NANDGG PASA DIRECTAMENTE AL PUNTO B.

A.Explicacion modificar nand original a NandGG con AutoGG:

Descargarnos el programa:
hilo_autogg-0-1-by-blakcat-tutorial-actualizando_1688613

Introducir un Pendrive en Fat32 en el PC.
Abrir el programa y hacer lo siguiente:
Imagen

Al hacer esto conseguimos tener en el PenDrive, la Nand con GG (nandflash.bin" y el archivo .elf (xenon.elf) listos para meter en la consola desde el USB (también nos creara un archivo launch.ini, este lo obviamos, lo dejamos o lo borramos, como quieras, no sirve ni interfiere para nada). Ahora a esta nand, debemos modificarle los parámetros de las temperaturas a nuestro antojo... para ello:

B.Una vez tenemos la NandGG, la abrimos con el 360flashTool:

Pulsamos SETTINGS > KEYS
Imagen

CLICKEAMOS EN CPU KEY E INTRODUCIMOS NUESTRA KEY (opcionalmente en "user info podemos poner algún nombre para identificarla mejor")

Imagen

Ahora si, abrimos nuestra NandGG, que debe estar en el Pendrive que utilizamos anteriormente.

Imagen

Le damos a : TOOLS > EDIT CONFIG > EDIT CONFIG

Imagen

Nos fijamos en los valores que vienen por defecto, en este caso es una FALCON V.3

Nos viene los siguientes valores de fabrica:

080°C;075°C;078°C - 100°C;100°C;102°C
(CPU-GPU-MEM)???--> no estoy seguro si es correcto esto...

Pues bien, los 3 primeros dígitos según tengo entendido son los que la consola considera normales... cuando la temperatura empieza a subir a partir de esas.... los ventiladores se ponen cada vez mas fuertes... hasta que si llegan a las otras temperaturas... la consola se apaga, y te salen las famosas 2 luces rojas.. (esto realmente es una teoría mía, no lo se a ciencia cierta)

Lo interesante es buscar información y ver como optimizar lo máximo estos parámetros... Yo personalmente los cambie a:

055°C;055°C;055°C - 70°C;70°C;70°C

Y la consola rara vez pasa de los 55º ( es una jasper 16mb)

Una vez modificamos esos datos a nuestro gusto le damos a: SAVE CONFIG, elegimos el pendrive que estamos utilizando, y sobreescribimos la nand que teníamos, o guardamos con otro nombre, y posteriormente borramos la otra, y esta la renombramos al nombre de la anterior.

Metemos el pendrive en un USB de la consola, y la encendemos con el boton EJECT, deberá cargarnos el XELL, y fashearnos con la nand modificadas que tenemos en el pendrive. Cuando termines apagamos y FIN.

ARCHIVOS PARA FLASHEAR DESDE USB SI YA TIENES TU NAND CON GG:

http://www.multiupload.com/SKEQI8P66R

Descomprimir en la raiz de tu pendrive.Simplemente nombrar tu nand modificada como nandflash.bin, y reemplazar el archivo que existe.
Ultima edición por Andysev el 22 Nov 2011 17:25, editado 16 veces

CISKO
Maczaneando

Fotos: 2

Mensajepor CISKO 16 Nov 2011 23:38

una pregunta de novato:
dices "Si tenemos la nand original, tenemos que crear la NANDGG, para ello utilizamos cualquiera de los métodos disponibles...."

yo tengo un cd con los archivos originales, ¿como puedo hacer ese paso ? ¿por usb?

yo tengo una falcon v3 y si dices que va bien me gustaria intentarlo,antes de tener que abrirla y cambiar la pasta y demas
Imagen

Tmv_Josue
Let's Go To Hell

Mensajepor Tmv_Josue 16 Nov 2011 23:43

[+risas] pues esta repetido, pero venga que el otro se perdió hace ya mucho tiempo.

Andysev
NoMentero¡

Mensajepor Andysev 16 Nov 2011 23:45

Tmv_Josue escribió:[+risas] pues esta repetido, pero venga que el otro se perdió hace ya mucho tiempo.

joder, enserio?.... [carcajad] [carcajad] ... peleándome con el fotoxop y todo.....

CISKO escribió:una pregunta de novato:
dices "Si tenemos la nand original, tenemos que crear la NANDGG, para ello utilizamos cualquiera de los métodos disponibles...."

yo tengo un cd con los archivos originales, ¿como puedo hacer ese paso ? ¿por usb?

yo tengo una falcon v3 y si dices que va bien me gustaria intentarlo,antes de tener que abrirla y cambiar la pasta y demas

NandGG, me refiero a la Nand ya preparada con el Glitch Hack, hay varios programas que te lo hacen automáticamente. GGbuild, AutoGG 0.1, etc...

En cuanto pueda lo explico mejor en el post, pero vamos, es muy fácil.

Una vez ya has creado esa nand, la metes en la consola por USB a traves del XELL (encendiendo la consola con EJECT).

Lo dicho, en cuanto pueda y poco a poco, voy mejorando el tutorial.

sonoro
Adicto

Mensajepor sonoro 16 Nov 2011 23:49

buen tuto, pero siento decir que todo esto sería perfecto si no se entra en el Freestyle, por que una vez se carga, toma el control de los ventiladores, y tiene un fallo de muy atras, que en auto no los enciende nunca y si le pones un valor anula esta operación

saludos

Andysev
NoMentero¡

Mensajepor Andysev 16 Nov 2011 23:50

sonoro escribió:buen tuto, pero siento decir que todo esto sería perfecto si no se entra en el Freestyle, por que una vez se carga, toma el control de los ventiladores, y tiene un fallo de muy atras, que en auto no los enciende nunca y si le pones un valor anula esta operación

saludos

?¿?¿?, yo los tengo en AUTO, y si me funcionan....

Dauragon85
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dauragon85 16 Nov 2011 23:55

sonoro escribió:buen tuto, pero siento decir que todo esto sería perfecto si no se entra en el Freestyle, por que una vez se carga, toma el control de los ventiladores, y tiene un fallo de muy atras, que en auto no los enciende nunca y si le pones un valor anula esta operación

saludos

¿Entonces en las Slim mejor ni entrar en el FreeStyle para que no afecte al ventilador? A una mala se pueden cargar desde el Xexmenu los juegos por ejemplo.

djjohnny360
Habitual

Mensajepor djjohnny360 16 Nov 2011 23:57

Hola supongo que tambien vale para las del jtag antiguo,pondriamos en auto en el freestyle modificando antes la nand como en el tutorial verdad?

Andysev
NoMentero¡

Mensajepor Andysev 17 Nov 2011 00:01

djjohnny360 escribió:Hola supongo que tambien vale para las del jtag antiguo,pondriamos en auto en el freestyle modificando antes la nand como en el tutorial verdad?

exacto.

Dauragon85 escribió:¿Entonces en las Slim mejor ni entrar en el FreeStyle para que no afecte al ventilador? A una mala se pueden cargar desde el Xexmenu los juegos por ejemplo.

Como digo, a mi el FreeStyle, en AUTO, si me regula las temperaturas.

CISKO
Maczaneando

Fotos: 2

Mensajepor CISKO 17 Nov 2011 00:01

por lo visto es mejor jugar a los GOD en el NXE y dejar el freestyle para emus y demás,así no tenemos problemas de ventiladores.Creo que es lo que voy a hacer.
Imagen

Siguiente

Volver a Exploits y homebrew