[TUTORIAL] Modificar la velocidad de los ventiladores en la NAND.

1, 2, 3, 4, 59
Voy a intentar explicar como modificar los parámetros de las temperaturas en vuestra nand, para que los ventiladores automáticamente se regulen y mantengan la temperatura de tu consola mas "fresca" de como de fabrica viene configurada...

Necesitamos:
-Tener instalado y funcionando en vuestra Xbox el "Reset Glitch Hack".
-Vuestra nand original (o nandGG)
-Cpu Key ( Si no la tienes apuntada, enciende la consola con EJECT, te cargara el XELL y ahí podrás verla)
-360 Flash Tool
-Pendrive o Nand programmer (dependiendo de como queramos meter la nand que modifiquemos, si escribiéndola directamente en la nand, o por usb a través del Xell)


Si tenemos la nand original, tenemos que crear la NANDGG, para ello utilizamos cualquiera de los métodos disponibles (ggbuild, AutoGG,...), SI YA TIENES TU NANDGG PASA DIRECTAMENTE AL PUNTO B.

A.Explicacion modificar nand original a NandGG con AutoGG:

Descargarnos el programa:
hilo_autogg-0-1-by-blakcat-tutorial-actualizando_1688613

Introducir un Pendrive en Fat32 en el PC.
Abrir el programa y hacer lo siguiente:
Imagen

Al hacer esto conseguimos tener en el PenDrive, la Nand con GG (nandflash.bin" y el archivo .elf (xenon.elf) listos para meter en la consola desde el USB (también nos creara un archivo launch.ini, este lo obviamos, lo dejamos o lo borramos, como quieras, no sirve ni interfiere para nada). Ahora a esta nand, debemos modificarle los parámetros de las temperaturas a nuestro antojo... para ello:


B.Una vez tenemos la NandGG, la abrimos con el 360flashTool:

Pulsamos SETTINGS > KEYS
Imagen

CLICKEAMOS EN CPU KEY E INTRODUCIMOS NUESTRA KEY (opcionalmente en "user info podemos poner algún nombre para identificarla mejor")

Imagen

Ahora si, abrimos nuestra NandGG, que debe estar en el Pendrive que utilizamos anteriormente.

Imagen

Le damos a : TOOLS > EDIT CONFIG > EDIT CONFIG

Imagen

Nos fijamos en los valores que vienen por defecto, en este caso es una FALCON V.3

Nos viene los siguientes valores de fabrica:

080°C;075°C;078°C - 100°C;100°C;102°C
(CPU-GPU-MEM)???--> no estoy seguro si es correcto esto...

Pues bien, los 3 primeros dígitos según tengo entendido son los que la consola considera normales... cuando la temperatura empieza a subir a partir de esas.... los ventiladores se ponen cada vez mas fuertes... hasta que si llegan a las otras temperaturas... la consola se apaga, y te salen las famosas 2 luces rojas.. (esto realmente es una teoría mía, no lo se a ciencia cierta)

Lo interesante es buscar información y ver como optimizar lo máximo estos parámetros... Yo personalmente los cambie a:

055°C;055°C;055°C - 70°C;70°C;70°C

Y la consola rara vez pasa de los 55º ( es una jasper 16mb)

Una vez modificamos esos datos a nuestro gusto le damos a: SAVE CONFIG, elegimos el pendrive que estamos utilizando, y sobreescribimos la nand que teníamos, o guardamos con otro nombre, y posteriormente borramos la otra, y esta la renombramos al nombre de la anterior.

Metemos el pendrive en un USB de la consola, y la encendemos con el boton EJECT, deberá cargarnos el XELL, y fashearnos con la nand modificadas que tenemos en el pendrive. Cuando termines apagamos y FIN.

ARCHIVOS PARA FLASHEAR DESDE USB SI YA TIENES TU NAND CON GG:

http://www.multiupload.com/SKEQI8P66R

Descomprimir en la raiz de tu pendrive.Simplemente nombrar tu nand modificada como nandflash.bin, y reemplazar el archivo que existe.
una pregunta de novato:
dices "Si tenemos la nand original, tenemos que crear la NANDGG, para ello utilizamos cualquiera de los métodos disponibles...."

yo tengo un cd con los archivos originales, ¿como puedo hacer ese paso ? ¿por usb?

yo tengo una falcon v3 y si dices que va bien me gustaria intentarlo,antes de tener que abrirla y cambiar la pasta y demas
[+risas] pues esta repetido, pero venga que el otro se perdió hace ya mucho tiempo.
Tmv_Josue escribió:[+risas] pues esta repetido, pero venga que el otro se perdió hace ya mucho tiempo.


joder, enserio?.... [carcajad] [carcajad] ... peleándome con el fotoxop y todo.....

CISKO escribió:una pregunta de novato:
dices "Si tenemos la nand original, tenemos que crear la NANDGG, para ello utilizamos cualquiera de los métodos disponibles...."

yo tengo un cd con los archivos originales, ¿como puedo hacer ese paso ? ¿por usb?

yo tengo una falcon v3 y si dices que va bien me gustaria intentarlo,antes de tener que abrirla y cambiar la pasta y demas


NandGG, me refiero a la Nand ya preparada con el Glitch Hack, hay varios programas que te lo hacen automáticamente. GGbuild, AutoGG 0.1, etc...

En cuanto pueda lo explico mejor en el post, pero vamos, es muy fácil.

Una vez ya has creado esa nand, la metes en la consola por USB a traves del XELL (encendiendo la consola con EJECT).

Lo dicho, en cuanto pueda y poco a poco, voy mejorando el tutorial.
buen tuto, pero siento decir que todo esto sería perfecto si no se entra en el Freestyle, por que una vez se carga, toma el control de los ventiladores, y tiene un fallo de muy atras, que en auto no los enciende nunca y si le pones un valor anula esta operación

saludos
sonoro escribió:buen tuto, pero siento decir que todo esto sería perfecto si no se entra en el Freestyle, por que una vez se carga, toma el control de los ventiladores, y tiene un fallo de muy atras, que en auto no los enciende nunca y si le pones un valor anula esta operación

saludos


?¿?¿?, yo los tengo en AUTO, y si me funcionan....
sonoro escribió:buen tuto, pero siento decir que todo esto sería perfecto si no se entra en el Freestyle, por que una vez se carga, toma el control de los ventiladores, y tiene un fallo de muy atras, que en auto no los enciende nunca y si le pones un valor anula esta operación

saludos


¿Entonces en las Slim mejor ni entrar en el FreeStyle para que no afecte al ventilador? A una mala se pueden cargar desde el Xexmenu los juegos por ejemplo.
Hola supongo que tambien vale para las del jtag antiguo,pondriamos en auto en el freestyle modificando antes la nand como en el tutorial verdad?
djjohnny360 escribió:Hola supongo que tambien vale para las del jtag antiguo,pondriamos en auto en el freestyle modificando antes la nand como en el tutorial verdad?


exacto.

Dauragon85 escribió:¿Entonces en las Slim mejor ni entrar en el FreeStyle para que no afecte al ventilador? A una mala se pueden cargar desde el Xexmenu los juegos por ejemplo.


Como digo, a mi el FreeStyle, en AUTO, si me regula las temperaturas.
por lo visto es mejor jugar a los GOD en el NXE y dejar el freestyle para emus y demás,así no tenemos problemas de ventiladores.Creo que es lo que voy a hacer.
Andysev escribió:
?¿?¿?, yo los tengo en AUTO, y si me funcionan....



fijate bien, por lo visto se quedan al minimo de velocidad y no subenlas revoluciones con la temperatura
Andysev escribió:
sonoro escribió:buen tuto, pero siento decir que todo esto sería perfecto si no se entra en el Freestyle, por que una vez se carga, toma el control de los ventiladores, y tiene un fallo de muy atras, que en auto no los enciende nunca y si le pones un valor anula esta operación

saludos


?¿?¿?, yo los tengo en AUTO, y si me funcionan....

Yo lo hice ayer gracias a las indicaciones de otro compañero de EOL y si que funciona perfectamente en el FSD en Auto.
Las puse en 55º objetivo y 80º maximo.
Inicio los juegos desde el Frestyle y va de lujo, los noto como cambian solas las revoluciones durante las distintas operaciones de carga de rendimiento en los juegos, y si salgo al dash siempre estan por debajo de 55º
Todo esto en una Falcon V3.
Saludos.
Confirmo que ami también me funciona en AUTO sin problemas, mira a ver si tienes el ultimo freestyle
si, tengo el ultimo, se lo voy ha hacer para probarlo por en mis carnes
puede que funcionase desde siempre, solo que si se tienen que encender a 80º y 75º no lo hace nunca,
también se puede flashear con Flash360 y NAND Flasher 360, pero desde el xell es lo mejor
gracias
sonoro escribió:si, tengo el ultimo, se lo voy ha hacer para probarlo por en mis carnes
puede que funcionase desde siempre, solo que si se tienen que encender a 80º y 75º no lo hace nunca,
también se puede flashear con Flash360 y NAND Flasher 360, pero desde el xell es lo mejor
gracias


Claro, pruebalo... si, es mas cómodo desde el xell, mas si tienes la consola montada...
a mi la verdad me da mied modificar la nand y meterla por usb imainaros qe esta mal creada o algo buff se lia parda y yo la tuve qe enviar a tienda para hacerle el glitch asi qe no tengo nand flasher ni nada por si lo tuviera qe conectarla al pc
draqen escribió:a mi la verdad me da mied modificar la nand y meterla por usb imainaros qe esta mal creada o algo buff se lia parda y yo la tuve qe enviar a tienda para hacerle el glitch asi qe no tengo nand flasher ni nada por si lo tuviera qe conectarla al pc


Si la nand que tienes esta bien sacada, y ya el glitch está ya funcionando, vamos ya te digo... si no eres un manaza... son solo 3 botones como has podido ves, es muy muy difícil que la "cages"....
Andysev escribió:
Tmv_Josue escribió:[+risas] pues esta repetido, pero venga que el otro se perdió hace ya mucho tiempo.


joder, enserio?.... [carcajad] [carcajad] ... peleándome con el fotoxop y todo.....


Lo está...Aunque parezca mentira, llevamos más de 2 años con la xbox360 completamente hackeada, aunque no lo parezca.
Antes de generar la nand con el glitch y con el AUTO_GG_0.1 editar el fichero options.ini que esta en la carpeta nand, te tiene que quedar asi:

; *** THIS FILE IS ENTIRELY OPTIONAL (harhar) ***
; the original command line options and settings by file will override anything in this ini

; leave any items you don't want to set out of this ini file, or leave their values blank

; console type
; valid values are: xenon, zephyr, falcon, jasper, jasper256, jasper512, trinity
; ie: type=falcon;
type =
; put hexidecimal 1BL key here, or on command line, or in 1blkey.txt
1blkey = DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
; put hexidecimal cpu key here or on command line, or in cpukey.txt
cpukey =
; byte 0x21f of decrypted CF (also is the count of 0xF in fuse rows 7 and 8)
cfldv =
; will patch clean smc similar to imgbuild script, ignored for -retail
; will do nothing but warn if the smc given is not in the built in list
; defaults to FALSE if not present
patchsmc = true

; the values below here represent the default values if the items are not present in the ini
; for number values, 0 is 'don't change' with the exception of dvdregion
; ******************************************************************************************

; if a nand image is provided for per console files, this option set to true will allow the build process to ignore mobile/setting dats
nomobile = false
; if a nand image is provided for per console files, this option set to true will allow the build process to ignore mobile/setting dats
noremap = false
; if a nand image is provided for per console files and noremap is not set to true, this option set to true will remap blocks with ECD checksum errors
noecdremap = false

; will alter the input smc config target temp for CPU when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: cputemp=60; sets 60C as the target temp for the auto fan speed algo
cputemp = 55
; will alter the input smc config target temp for GPU when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: gputemp=60; sets 60C as the target temp for the auto fan speed algo
gputemp = 55
; will alter the input smc config target temp for EDRAM when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: edramtemp=60; sets 60C as the target temp for the auto fan speed algo
edramtemp = 55
; will alter the input smc config overheat/overload temp for CPU when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: cputemp=60; sets 60C as the overheat/overload temp for the auto fan speed algo
overcputemp = 75
; will alter the input smc config overheat/overload temp for GPU when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: gputemp=60; sets 60C as the overheat/overload temp for the auto fan speed algo
overgputemp = 75
; will alter the input smc config overheat/overload temp for EDRAM when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: edramtemp=60; sets 60C as the overheat/overload temp for the auto fan speed algo
overedramtemp = 75

; will force CPU fan to run at this speed all the time, valid values are 0-100 in decimal
; example cpufan=80;
cpufan =0
; will force GPU fan to run at this speed all the time, valid values are 0-100 in decimal
; example gpufan=80;
gpufan =0

; sets the video output mode, known values are 0x100 (NTSC) and 0x300 (PAL)
avregion =
; this is a 16bit value that denotes the console's game region
; ie: gameregion = 0x00FF; would be a NTSC/US game region console
gameregion =
; this is a 32 bit value that sets the consoles DVD region, 1-8 appear to be valid, there may be others for 'region free'
dvdregion =

; will alter the mac address in smc config, input hex value without any 0x for the 6 bytes
; example: macid=00:22:48:F1:01:02;
macid =


Luego genera la nand con normalidad y veras que los ventiladores se regulan automaticamente y se reducen significativamente los problemas de arranque por temperatura. Lo ideal seria también limpiar bien los micros y disipadores para ponerles pasta térmica nueva.

Saludos.


Saludos a todos.
Muy útil. Lo probaré esta tarde porque es un coñazo tener los ventiladores a piñón al 70%.
Puedes explicar mejor como ponerlo luego con el xell por usb,,a mi me han dado la nand y mas cosas .

GRacias
¿Xell es el menú con fondo azul que sale al encender la consola con eject?

¿Mejor flashear con 360 flash tool o con flash360?

He probado el flash tool en el PC y al principio me pide la cpukey y otros 3 valores......... Luego he seleccionado la nand.bin y ha salido un error del programa ha dejado de responder. Bufff, creo que voy a pasar de hacer esto que me voy a cargar la consola, procuraré no jugar demasiado seguido para que no se caliente demasiado, a ver si sale un freestyle nuevo compatible con las Slim.
Dauragon85 escribió:¿Xell es el menú con fondo azul que sale al encender la consola con eject?

¿Mejor flashear con 360 flash tool o con flash360?

He probado el flash tool en el PC y al principio me pide la cpukey y otros 3 valores......... Luego he seleccionado la nand.bin y ha salido un error del programa ha dejado de responder. Bufff, creo que voy a pasar de hacer esto que me voy a cargar la consola, procuraré no jugar demasiado seguido para que no se caliente demasiado, a ver si sale un freestyle nuevo compatible con las Slim.


tinete escribió:Puedes explicar mejor como ponerlo luego con el xell por usb,,a mi me han dado la nand y mas cosas .

GRacias


Buenas, partimos que tenemos la NAND original y la CPU KEY, ok?, si no tienes esto, no lo puedes hacer.

Voy a ir editando el post e intentar explicarlo poco a poco...
Andysev escribió:
Dauragon85 escribió:¿Xell es el menú con fondo azul que sale al encender la consola con eject?

¿Mejor flashear con 360 flash tool o con flash360?

He probado el flash tool en el PC y al principio me pide la cpukey y otros 3 valores......... Luego he seleccionado la nand.bin y ha salido un error del programa ha dejado de responder. Bufff, creo que voy a pasar de hacer esto que me voy a cargar la consola, procuraré no jugar demasiado seguido para que no se caliente demasiado, a ver si sale un freestyle nuevo compatible con las Slim.


tinete escribió:Puedes explicar mejor como ponerlo luego con el xell por usb,,a mi me han dado la nand y mas cosas .

GRacias


Buenas, partimos que tenemos la NAND original y la CPU KEY, ok?, si no tienes esto, no lo puedes hacer.

Voy a ir editando el post e intentar explicarlo poco a poco...



Si tengo la nand original y la cpukey lo tengo todo guardadito en el cd que me enviaron.

Gracias por tu ayuda
tinete escribió:
Andysev escribió:
Dauragon85 escribió:¿Xell es el menú con fondo azul que sale al encender la consola con eject?

¿Mejor flashear con 360 flash tool o con flash360?

He probado el flash tool en el PC y al principio me pide la cpukey y otros 3 valores......... Luego he seleccionado la nand.bin y ha salido un error del programa ha dejado de responder. Bufff, creo que voy a pasar de hacer esto que me voy a cargar la consola, procuraré no jugar demasiado seguido para que no se caliente demasiado, a ver si sale un freestyle nuevo compatible con las Slim.


tinete escribió:Puedes explicar mejor como ponerlo luego con el xell por usb,,a mi me han dado la nand y mas cosas .

GRacias


Buenas, partimos que tenemos la NAND original y la CPU KEY, ok?, si no tienes esto, no lo puedes hacer.

Voy a ir editando el post e intentar explicarlo poco a poco...



Si tengo la nand original y la cpukey lo tengo todo guardadito en el cd que me enviaron.

Gracias por tu ayuda


Yo también tengo el nand.bin y la cpukey, pero entre que no tengo ni idea de cómo hacerlo y que me da algo de miedo el tema de tocar la nand pues no me animo. Si puedes dejar el tutorial como si fuera para monos mucho mejor [qmparto]
A mi me han dado la nand1 y nand2,,tambien la cpukey y la dvd key,,entre otras cosas

Estoy siguiendo el manual del principio y meto un pendrive con fat32
Abro el autoGG0.1 y selecciona la nand1,,le doy a leer y me sale (en la pantalla negra de abajo): Modelo de Nand no detectada.

Que hago mal?????

Perdona he leido mal o lo ultimo que pone ,,me pone lo siguiente:

Nand: M:\nand1.bin ... valida
Modelo : trinity GLITCHEABLE
Size: 16
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin
Detectar Nand usb

Y eso tanto con la nand1 como con la nand2 pero no me aparece la cpu key o la tengo que poner yo manualmente????
tinete escribió:A mi me han dado la nand1 y nand2,,tambien la cpukey y la dvd key,,entre otras cosas

Estoy siguiendo el manual del principio y meto un pendrive con fat32
Abro el autoGG0.1 y selecciona la nand1,,le doy a leer y me sale (en la pantalla negra de abajo): Modelo de Nand no detectada.

Que hago mal?????

Perdona he leido mal o lo ultimo que pone ,,me pone lo siguiente:

Nand: M:\nand1.bin ... valida
Modelo : trinity GLITCHEABLE
Size: 16
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin
Detectar Nand usb

Y eso tanto con la nand1 como con la nand2 pero no me aparece la cpu key o la tengo que poner yo manualmente????



El nandxell no lo tienes que generar para nada... simplemente sigue los pasos que yo te indico en la imagen, no pulses nada mas. Con hacerlo con una de las nand que tienes es suficiente, aunque seria bueno que las compararas, aunque si te la han enviado de una tienda sera por que son iguales

evidentemente la CPU key la tienes que introducir tu manualmente.
Y un par de cosillas mas,,
1ª:: podria joder algo de la configuracion que ya tengo????
2ª::Luego como se haria para meterlo en la consola???? tengo el freestyle 2.0 y el Xexmenu.

Es que a mi slim le llegan las temperaturas al 72% ,,pero por otro lado me da no se qué hacerle esto no sea que joda algo.Lo tengo que tener todo bien claro.Por lo que perdona si te hago tantas preguntas.

Ahhh!!! como mi placa es una tryniti da igual no????.

Muchas gracias por tu ayuda
tinete escribió:Y un par de cosillas mas,,
1ª:: podria joder algo de la configuracion que ya tengo????
2ª::Luego como se haria para meterlo en la consola???? tengo el freestyle 2.0 y el Xexmenu.

Es que a mi slim le llegan las temperaturas al 72% ,,pero por otro lado me da no se qué hacerle esto no sea que joda algo.Lo tengo que tener todo bien claro.Por lo que perdona si te hago tantas preguntas.

Ahhh!!! como mi placa es una tryniti da igual no????.

Muchas gracias por tu ayuda


Estoy exactamente igual que tú, misma consola y mismas dudas, no quiero tocar eso hasta tenerlo claro por si acaso. Lo tengo todo ya casi funcionando ok, me queda sólo el tema de regular la temperatura. Por cierto, ¿te suele tardar algo en arrancar a veces la consola? También tengo una Slim Trinity y hay veces que no hay manera de que arranque, otras al poco, a veces apago y vuelvo a encender antes de esperar demasiado.
Dauragon85 escribió:
tinete escribió:Y un par de cosillas mas,,
1ª:: podria joder algo de la configuracion que ya tengo????
2ª::Luego como se haria para meterlo en la consola???? tengo el freestyle 2.0 y el Xexmenu.

Es que a mi slim le llegan las temperaturas al 72% ,,pero por otro lado me da no se qué hacerle esto no sea que joda algo.Lo tengo que tener todo bien claro.Por lo que perdona si te hago tantas preguntas.

Ahhh!!! como mi placa es una tryniti da igual no????.

Muchas gracias por tu ayuda


Si hay veces que me tarda un poco,,pero eso no es lo que mas me preocupa,,ya que si le das a reiniciar sale pronto,,depende de como le pille,,jejeje
A ver si nos hecha una mano para hacer esto ,,ya que mi slim esta totalmente nueva y no quiero que se me achicharre.

Voy a hacer el primer paso del autoGG a ver que tal

Estoy exactamente igual que tú, misma consola y mismas dudas, no quiero tocar eso hasta tenerlo claro por si acaso. Lo tengo todo ya casi funcionando ok, me queda sólo el tema de regular la temperatura. Por cierto, ¿te suele tardar algo en arrancar a veces la consola? También tengo una Slim Trinity y hay veces que no hay manera de que arranque, otras al poco, a veces apago y vuelvo a encender antes de esperar demasiado.
tinete escribió:
Dauragon85 escribió:
tinete escribió:Y un par de cosillas mas,,
1ª:: podria joder algo de la configuracion que ya tengo????
2ª::Luego como se haria para meterlo en la consola???? tengo el freestyle 2.0 y el Xexmenu.

Es que a mi slim le llegan las temperaturas al 72% ,,pero por otro lado me da no se qué hacerle esto no sea que joda algo.Lo tengo que tener todo bien claro.Por lo que perdona si te hago tantas preguntas.

Ahhh!!! como mi placa es una tryniti da igual no????.

Muchas gracias por tu ayuda


Si hay veces que me tarda un poco,,pero eso no es lo que mas me preocupa,,ya que si le das a reiniciar sale pronto,,depende de como le pille,,jejeje
A ver si nos hecha una mano para hacer esto ,,ya que mi slim esta totalmente nueva y no quiero que se me achicharre.

Voy a hacer el primer paso del autoGG a ver que tal

Estoy exactamente igual que tú, misma consola y mismas dudas, no quiero tocar eso hasta tenerlo claro por si acaso. Lo tengo todo ya casi funcionando ok, me queda sólo el tema de regular la temperatura. Por cierto, ¿te suele tardar algo en arrancar a veces la consola? También tengo una Slim Trinity y hay veces que no hay manera de que arranque, otras al poco, a veces apago y vuelvo a encender antes de esperar demasiado.


Sí la mía también es nueva y los valores del freestyle nada más inicialo ya dan unos 65º más o menos en los valores, tampoco quiero quemar la consola, también es lo que más me preocupa (lo de que tarde algo en iniciar no es para tanto, siempre acaba iniciando un poco antes o un poco después). Iré probando también los pasos que se corresponden al PC a ver si eso va bien o sale algún problema, aunque incluso sin darme error aún no voy a pasar a hacerlo en la 360 por si acaso.
Ya he hecho todos los pasos,,pero antes de que me indiques el como meter el pendrive en la consola,,te comento que cuando he abierto el programa:360flashTool en "open file" dices que hay que poner lo que nos ha salido del pendrive y segun la imagen ahi pone."nandgg.bin" pero a mi en el pendrive me pone "nandflash.bin",,es lo mismo una cosa que la otra ?????,,por cierto he cambiado las temperaturas tal y como las has puesto tu,,ya que veo que estan bastante bien.

Asi que ,,si da igual lo del nandgg y nandflash o es lo mismo ya lo tengo todo preparado,,solo me falta que me confirmes las preguntas que te hice anteriormente de si se joderia algo,,en caso de hacerlo mal,,de como se instalaria en la consola y de echarle un par de huevos,,antes de lanzarme a hacerlo,,pq siempre me queda la duda de hacerlo todo bien.

Tambien preguntarte si hacer esto influiria en otra cosa ,,aparte de las temperaturas,,es decir ,,en futuras actualizaciones de dashboard o en cualquier otra cosa.

Por cierto en el pendrive me salen estos 3 archivos:

LAUNCH (OPCIONES DE CONFIGURACION)

NANDFLASH (ARCHIVO BIN)

XENON.ELF (ARCHIVO ELF)

He hecho los 4 pasos del autogg que vienen marcados en tu tutorial del inicio del post

Gracias Andysev
Cuidado al usar NAND's que os dan en la tienda o gente que os ha realizado el RGH
Esas nands pueden ser las originales i no llevar el GGBuild realizado, al modificarlas i flashearlas, perderiais el Xell y necesitariais un Nandflasher para volver a flashear la consola

Lo mejor si no teneis mucho control sobre nands es:
Extraer la actual que teneis con programas tipo Flash360 o similares, siempre 2 o mas extracciones i compararlas para verificar que son correctas i modificar esas que sabemos que funcionan bien i estan parcheadas correctamente

Saludos!
tinete escribió:Ya he hecho todos los pasos,,pero antes de que me indiques el como meter el pendrive en la consola,,te comento que cuando he abierto el programa:360flashTool en "open file" dices que hay que poner lo que nos ha salido del pendrive y segun la imagen ahi pone."nandgg.bin" pero a mi en el pendrive me pone "nandflash.bin",,es lo mismo una cosa que la otra ?????,,por cierto he cambiado las temperaturas tal y como las has puesto tu,,ya que veo que estan bastante bien.

Asi que ,,si da igual lo del nandgg y nandflash o es lo mismo ya lo tengo todo preparado,,solo me falta que me confirmes las preguntas que te hice anteriormente de si se joderia algo,,en caso de hacerlo mal,,de como se instalaria en la consola y de echarle un par de huevos,,antes de lanzarme a hacerlo,,pq siempre me queda la duda de hacerlo todo bien.

Tambien preguntarte si hacer esto influiria en otra cosa ,,aparte de las temperaturas,,es decir ,,en futuras actualizaciones de dashboard o en cualquier otra cosa.

Por cierto en el pendrive me salen estos 3 archivos:

LAUNCH (OPCIONES DE CONFIGURACION)

NANDFLASH (ARCHIVO BIN)

XENON.ELF (ARCHIVO ELF)

He hecho los 4 pasos del autogg que vienen marcados en tu tutorial del inicio del post

Gracias Andysev


Lo del nombre da igual, yo puse ese por poner.

Los que si te tienes que cercionar es que la nand que este dentro del USB "NANDFLASH", seas la que has modificado. Para cercionarte, ábrela con el 360 falsh tool, y mira las temperaturas, si están como tu las pusiste perfecto.

Lo puedes meter sin problema, en teoria no te tendria que tocar nada. Yo lo hice así, y me fue bien.


duke5000 escribió:Cuidado al usar NAND's que os dan en la tienda o gente que os ha realizado el RGH
Esas nands pueden ser las originales i no llevar el GGBuild realizado, al modificarlas i flashearlas, perderiais el Xell y necesitariais un Nandflasher para volver a flashear la consola

Lo mejor si no teneis mucho control sobre nands es:
Extraer la actual que teneis con programas tipo Flash360 o similares, siempre 2 o mas extracciones i compararlas para verificar que son correctas i modificar esas que sabemos que funcionan bien i estan parcheadas correctamente

Saludos!


en el post indico como preparar la nand, si la que tienes es la original, sin modificar. Para pasarla a Nand con el GG.
duke5000 escribió:Cuidado al usar NAND's que os dan en la tienda o gente que os ha realizado el RGH
Esas nands pueden ser las originales i no llevar el GGBuild realizado, al modificarlas i flashearlas, perderiais el Xell y necesitariais un Nandflasher para volver a flashear la consola

Lo mejor si no teneis mucho control sobre nands es:
Extraer la actual que teneis con programas tipo Flash360 o similares, siempre 2 o mas extracciones i compararlas para verificar que son correctas i modificar esas que sabemos que funcionan bien i estan parcheadas correctamente

Saludos!


Joder!!!!!!! ya me haces dudar mas todavia,,no puedo asegurar que me dieron todo correcto,,imagino que si ,,ya que me mandaron un cd con las cpu key ,dvd key,nand1 y nand2 que seran las mismas comprobadas por ellos mismo.

No se que hacer ,,me voy a esperar a ver si alguien ha hecho esto mismo y le ha salido bien ,, y si puede tener ,,alguna consecuencia negativa.Porque no es que no me fie de Andysev,,pero necesito alguien mas que confirme que solo modifica las temperaturas y de que no sera ningun problema para futuras cosas,,como actualizar dashboard o cualquier otra cosa.
ufff da miedo tocar la nand
He seguido el tutorial y al darle a "Crear GGbuild" me sale este mensaje en línea de comandos:

fcrt eXtractor v0.02 by BestPig
-----------------------------------
Allocating memory
Load nand into memory
Starting search for fcrt.bin
No fcrt.bin found in this nand.

Pulsa para continuar ....


¿Es normal o algo ha ido mal? Le he dado a enter para seguir y ha creado en la carpera Salida 2 archivos: nandflash.bin y nandflash.log. Decir que lo he hecho con la nand.bin que me han dado en la tienda, a saber cómo estaría.


tinete escribió:
duke5000 escribió:Cuidado al usar NAND's que os dan en la tienda o gente que os ha realizado el RGH
Esas nands pueden ser las originales i no llevar el GGBuild realizado, al modificarlas i flashearlas, perderiais el Xell y necesitariais un Nandflasher para volver a flashear la consola

Lo mejor si no teneis mucho control sobre nands es:
Extraer la actual que teneis con programas tipo Flash360 o similares, siempre 2 o mas extracciones i compararlas para verificar que son correctas i modificar esas que sabemos que funcionan bien i estan parcheadas correctamente

Saludos!


Joder!!!!!!! ya me haces dudar mas todavia,,no puedo asegurar que me dieron todo correcto,,imagino que si ,,ya que me mandaron un cd con las cpu key ,dvd key,nand1 y nand2 que seran las mismas comprobadas por ellos mismo.

No se que hacer ,,me voy a esperar a ver si alguien ha hecho esto mismo y le ha salido bien ,, y si puede tener ,,alguna consecuencia negativa.Porque no es que no me fie de Andysev,,pero necesito alguien mas que confirme que solo modifica las temperaturas y de que no sera ningun problema para futuras cosas,,como actualizar dashboard o cualquier otra cosa.


CISKO escribió:ufff da miedo tocar la nand


A mí también me da miedo hacer esto, creo que voy a pasar y ver si sale un Freestyle que sea compatible con las Slim (¿esto puede ser, no?), poner el ventilador a unos 70 % y a correr. No quiero jugármela. Aunque claro por otro lado también me da miedo jugar 1-2 horas seguidas y que me pete la consola, ¡no se que hacer! Si lo llego a saber compro una Fat y listo XD Compré una Slim pensando que serían las mejores y al final van a ser las peores [buuuaaaa]
A ver si alguien mas confirma esto,,yo tengo el pendrive preparado,,pero.......... estamos igual ,,jejejeje,,no se que es peor,,yo me puedo esperar pq tengo otra consola fat,,pero esta con el lt 2.0 ,,
Es muy simple hacerlo sin tener que crear de nuevo el GGBuild
descargamos el Flash360 de Xbox-Scene
Lo ejecutamos desde el FSD, i le damos a dump nand. nos crear un archivo BIN en la misma carpeta del programa,
guardamos ese archivo i volvemos a realizar el mismo proceso para extraer una segunda nand,
En el PC realizamos en proceso "fc /b xxxx.bin xxxx2.bin" i verificamos que sean identicas las nands
Apartir de ese punto simplemente seguimos los pasos del tutorial de como modificar las temperaturas con el flash360tool
guardamos el archivo i lo flasheamos desde el Xell

Saludos!
duke5000 escribió:Es muy simple hacerlo sin tener que crear de nuevo el GGBuild
descargamos el Flash360 de Xbox-Scene
Lo ejecutamos desde el FSD, i le damos a dump nand. nos crear un archivo BIN en la misma carpeta del programa,
guardamos ese archivo i volvemos a realizar el mismo proceso para extraer una segunda nand,
En el PC realizamos en proceso "fc /b xxxx.bin xxxx2.bin" i verificamos que sean identicas las nands
Apartir de ese punto simplemente seguimos los pasos del tutorial de como modificar las temperaturas con el flash360tool
guardamos el archivo i lo flasheamos desde el Xell

Saludos!


exacto, es otra posibilidad...
Perdonar que sea pesado de verdad,,Yo ya lo tengo como ha dicho en su manual Andysev metido en el pendrive,,Estoy a falta de que confirmeis de que solo cambia las temperaturas y de que luego para cualquier otra cosa que haya que hacer ,,se puede seguir usando la nand que nos dieron en la tienda ,,osea ,,la original ya que se acerca un nuevo dashboard ( 25 .Noviembre) y posiblemente haya que actualizarlo utilizando las nand y las cpu key y dvd key,,etc.

Asi que ,,pues nada ,,de momento eso pido.

Gracias a todos/as los que nos ayudais a los que no tenemos ni puñetera idea de este tema.
tinete escribió:Perdonar que sea pesado de verdad,,Yo ya lo tengo como ha dicho en su manual Andysev metido en el pendrive,,Estoy a falta de que confirmeis de que solo cambia las temperaturas y de que luego para cualquier otra cosa que haya que hacer ,,se puede seguir usando la nand que nos dieron en la tienda ,,osea ,,la original ya que se acerca un nuevo dashboard ( 25 .Noviembre) y posiblemente haya que actualizarlo utilizando las nand y las cpu key y dvd key,,etc.

Asi que ,,pues nada ,,de momento eso pido.

Gracias a todos/as los que nos ayudais a los que no tenemos ni puñetera idea de este tema.


abre la nand que tienes en el USB, con el 360 flash tool, si todo esta correcto, tu key es correcta.... adelante, es exactamente lo mismo que tienes ahora, pero con los grados tocados. Pero como comprenderas no te puedo asegurar al 100% nada... si las hecho bien, teóricamente te debe de funcionar.
Dauragon85 escribió:He seguido el tutorial y al darle a "Crear GGbuild" me sale este mensaje en línea de comandos:

fcrt eXtractor v0.02 by BestPig
-----------------------------------
Allocating memory
Load nand into memory
Starting search for fcrt.bin
No fcrt.bin found in this nand.

Pulsa para continuar ....


¿Es normal o algo ha ido mal? Le he dado a enter para seguir y ha creado en la carpera Salida 2 archivos: nandflash.bin y nandflash.log. Decir que lo he hecho con la nand.bin que me han dado en la tienda, a saber cómo estaría.


Me cito a ver si alguien sabe si es eso normal. No entiendo tampoco eso de verificar la nand con 360 flash tool, ¿donde pone si es correcta o no? ¿Mejor pasar de la que ha enviado la tienda y sacarla de la 360 directamente, no? ¿Sacándola de la 360 es necesario hacer todo lo del ggbuild o al sacarla de la 360 ya está hecho eso?
Dauragon85 escribió:
Dauragon85 escribió:He seguido el tutorial y al darle a "Crear GGbuild" me sale este mensaje en línea de comandos:

fcrt eXtractor v0.02 by BestPig
-----------------------------------
Allocating memory
Load nand into memory
Starting search for fcrt.bin
No fcrt.bin found in this nand.

Pulsa para continuar ....


¿Es normal o algo ha ido mal? Le he dado a enter para seguir y ha creado en la carpera Salida 2 archivos: nandflash.bin y nandflash.log. Decir que lo he hecho con la nand.bin que me han dado en la tienda, a saber cómo estaría.


Me cito a ver si alguien sabe si es eso normal. No entiendo tampoco eso de verificar la nand con 360 flash tool, ¿donde pone si es correcta o no? ¿Mejor pasar de la que ha enviado la tienda y sacarla de la 360 directamente, no? ¿Sacándola de la 360 es necesario hacer todo lo del ggbuild o al sacarla de la 360 ya está hecho eso?


Si la extraes de la consola no es necesario realizar ningun paso extra, solo el del 360flashtool para modificar los valores de temperatura
Eso si Extraela 2 veces minimo i comparalas entre si para verificar que la extraccion sea correcta
Una cosa,,en el 360 flash tool en el apartado BOOLADER SECTIONS (una vez hecha ya el paso del autogg)al poner el nandflash los apartados

6BL patch1
7BL patch1
Me salen en blanco y al lado donde pone LDV y PD tambien me salen en blanco.

Eso es asi ????? Lo digo pq probando ,,por ejemplo si meto la nand original que me dieron,, esos valores vienen marcados y NO en blanco.

Gracias,,espero haberme explicado bien,,lo digo pq en la foto que dejaste SI que esos valores vienen marcados.
duke5000 escribió:
Dauragon85 escribió:
Dauragon85 escribió:He seguido el tutorial y al darle a "Crear GGbuild" me sale este mensaje en línea de comandos:

fcrt eXtractor v0.02 by BestPig
-----------------------------------
Allocating memory
Load nand into memory
Starting search for fcrt.bin
No fcrt.bin found in this nand.

Pulsa para continuar ....


¿Es normal o algo ha ido mal? Le he dado a enter para seguir y ha creado en la carpera Salida 2 archivos: nandflash.bin y nandflash.log. Decir que lo he hecho con la nand.bin que me han dado en la tienda, a saber cómo estaría.


Me cito a ver si alguien sabe si es eso normal. No entiendo tampoco eso de verificar la nand con 360 flash tool, ¿donde pone si es correcta o no? ¿Mejor pasar de la que ha enviado la tienda y sacarla de la 360 directamente, no? ¿Sacándola de la 360 es necesario hacer todo lo del ggbuild o al sacarla de la 360 ya está hecho eso?


Si la extraes de la consola no es necesario realizar ningun paso extra, solo el del 360flashtool para modificar los valores de temperatura
Eso si Extraela 2 veces minimo i comparalas entre si para verificar que la extraccion sea correcta


¿Comparar las 2 nand extraidas te refieres a comparar el tamaño que ocupan en el HDD si es exactamente el mismo, que el nombre del archivo sea igual? ¿Por qué hay que hacer eso de extraerla 2 veces y verificar que son iguales, hay veces que no se extrae correctamente o algo?

Acabo de extraer la nand actual de la 360 un par de veces como has dicho duke5000 (voy a seguir tu métono que parece más sencillo que el Ggbuild, además así me aseguro de que no me la hayan liado en la tienda con la nand que me han dado). Vamos que ahora tengo 2 archivos, uno que se llama flashdmp.bin y otro que le he puesto de nombre flashdmp2.bin. Aparentemente tienen exactamente el mismo tamaño 16.896 kb, no sé si te referías a eso con compararlas o hay que hacerlo mediante un programa o algo. Ahora me surgen varias dudas:

- Lo he hecho con el programa flash360, lo he cargado desde el Freestyle 2 (no sé si tendrá algún incoveniente o si es mejor hacerlo con el 1.20). Un videotutorial (usó el 1.20 el autor) que he visto para hacerlo salía otra opción justo antes de crear la nand, algo de flash en lugar de una copia completa. Esto creo que es porque el FS2 oculta varias carpetas (como la flash) de la 360, en cambio en la 1.20 sí se ven. Digo yo que estará bien pero quiero asegurame.

- Ahora empieza lo delicado, teniendo en cuenta el punto en el que estoy, ¿debería seguir simplemente el tutorial del primer mensaje en este hilo desde el punto en el que empieza el programa 360flashTool pasando de lo anterior del GGbuild?

- ¿Necesito comprobar de alguna forma la nand que acabo de extraer de mi 360 para ver eso de los badblocks o no debe preocuparme ese tema?

Bueno voy a esperar a ver si alguien que controle del tema me resuelve estas dudas y me pongo a ello a ver que pasa (espero que nada malo XD ). Iba a pasar de hacer esto, pero claro estos días voy a jugar bastante y no hacer esto seguramente pueda llegar a ser algo realmente malo. Además por otro lado he pensado que para actualizar el dash que va a salir en breve y será obligatorio seguramente voy a tener que hacer una historia de estas sí o sí por tanto poco importa hacerlo ya o dentro de unas semanas.
compara las 2 nand con TOTAL COMANDER, es lo mas seguro.

Si estas seguro que tienes la nand, y esta bien, pues nada, solo te queda modificarle los grados, y volver a meterla. Debería ir.

Algún entendido sabe que temperatura es la idónea en la que trabaje la GPU?
Andysev escribió:compara las 2 nand con TOTAL COMANDER, es lo mas seguro.

Si estas seguro que tienes la nand, y esta bien, pues nada, solo te queda modificarle los grados, y volver a meterla. Debería ir.

Algún entendido sabe que temperatura es la idónea en la que trabaje la GPU?


Ok ahora las comparo a ver. La nand ya la tengo guardada con las temperaturas nuevas, ¿cómo la paso a la 360? ¿La meto de nuevo en la carpeta flash360 y la cargo como cuando extraje la nand pero seleccionando otra de las opciones? ¿O debe ser desde el menú que sale encendiendo con eject? Es lo que me queda, saber cómo flashear la nand. ¿Puede tener cualquier nombre el archivo con la nand modificada? Yo lo tengo como nand.bin simplemente.
Dauragon85 escribió:
Andysev escribió:compara las 2 nand con TOTAL COMANDER, es lo mas seguro.

Si estas seguro que tienes la nand, y esta bien, pues nada, solo te queda modificarle los grados, y volver a meterla. Debería ir.

Algún entendido sabe que temperatura es la idónea en la que trabaje la GPU?


Ok ahora las comparo a ver. La nand ya la tengo guardada con las temperaturas nuevas, ¿cómo la paso a la 360? ¿La meto de nuevo en la carpeta flash360 y la cargo como cuando extraje la nand pero seleccionando otra de las opciones? ¿O debe ser desde el menú que sale encendiendo con eject? Es lo que me queda, saber cómo flashear la nand. ¿Puede tener cualquier nombre el archivo con la nand modificada? Yo lo tengo como nand.bin simplemente.


descomprime esto en la raiz de tu pendrive.

http://www.multiupload.com/SKEQI8P66R

Borra el archivo nandflash.bin, y mete tu nand modificada dandole ese nombre, nandflash.bin

Mete el USB en la xbox apagada, y enciendela con EJECT, saltara el XELL, y dejara que trabaje, al terminar, te pondrá que la apagues en ingles, apágala, quita el usb.

Ya se deberia haber escrito tu nueva nand midificada.
Andysev,,estoy esta tarde probando otra vez a hacer lo del AUtogg y tengo una duda,,se hacen solo los 4 pasos que tu indicas?????? porque me he fijado (cosa que no he hecho esta mañana) y en el campo de "nand xell" se me queda en blanco ,,y te digo de nuevo,,haciendo los 4 pasos que tu indicas ahi,,es lo correcto asi?????? Es decir debe salir el nand xell en blanco??????

O seguir los pasos que va indicando en la parte de abajo,,es decir ,,para que salga el nand xell.

Por si se te olvidó (ya que te he preguntado muchas cosas) tengo la nand y la cpukey que me dieron con el cd de la tienda

O hacer todo el proceso se haria si no tuvieramos la cpukey ?????

Ah y dime si eso de 6 DL y 7 DL patch1 que me aparece en blanco(sin numeracion ni nada) es asi,,lo digo por tu imagen que pones que si tiene cosas puestas.

Es que me voy a lanzar a hacerlo definitivamente esta tarde,,jejeje

Gracias
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 59