[TUTORIAL] Instalar MEGABOX

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Este tuto está mucho mas claro. Muchísimas gracias. [oki]
En cuanto tenga el Gentoo lo probaré.
no me sale = ... una vez que ago el paso de sfdisk -i -uM -C1305 -H255 -S63 /dev/ps3da << EOF Despues en la linea de comandos todo me sale > y no funciona nada, ad+ tngo la de 60gb e leido # En el caso de la PS3 de 60GB sera probablemente sdb1 (en vez de sda1) incluso los ps3da tndria k poner ps3db ??? AYUDA!!! QUIERO MEGABOX YAAA
norushi escribió:no me sale = ... una vez que ago el paso de sfdisk -i -uM -C1305 -H255 -S63 /dev/ps3da << EOF Despues en la linea de comandos todo me sale > y no funciona nada, ad+ tngo la de 60gb e leido # En el caso de la PS3 de 60GB sera probablemente sdb1 (en vez de sda1) incluso los ps3da tndria k poner ps3db ??? AYUDA!!! QUIERO MEGABOX YAAA


pon EOF :p
conseguir un otheros.elf por ejemplo yo he usado el del yellow dog 6
conseguir un live cd de linux ps3 yo he usado el ubuntu.
una vez con el linux arrancado abrir el gestor de particiones y hay podremos ver el disco de 10g que la ps3 nos deja ver
en ese disco crear dos particiones, una principal en formato ext3 y la otra para memoria de intercambio swap
formatear la particion principal en ext3
cambiar el flag de la particion para hacerla arrancable (boot)
salir del gestor de particiones
abrir una terminal
convertirse en root con el commando "sudo su"
montar la particion en un directorio temporal
yo he creado un directorio /mnt/disk con "mkdir /mnt/disk"
y montarla hay con el comando
mount /dev/sda1 /mnt/disk
ir al directorio recien montado
cd /mnt/disk
descomprimir y descompactar el fichero aqui
el pendrive yo lo tengo montado en /mnt/usb
por lo que primero use
gunzip ps3da1-megabox-31-07-08.tgz
que te lo deja como ps3da1-megabox-31-07-08.tar
ahora irse al directorio /mnt/disk
cd /mnt/disk
y ejecutar
tar xvfp /mnt/usb/ps3da1-megabox-31-07-08.tar
esto saca todos los ficheros con sus correspondientes permisos, links, etc en la particion correcta.
una vez que acabe
cerrar todo y volver a arrancar sin el live cd y ya debería de arrancar, pero creo que le falta un fichero del kernel.





Gracias por este Manual
Pero mi gran problemas es que al arrancar el Live Cd del Ubuntu, no se como entrar en la opcion de
entrar en el GESTOR DE PARTICIONES.
yo por fin lo e conseguido instalar gracias al metodo 2 :)
Kapirutxo escribió:Gracias por este Manual
Pero mi gran problemas es que al arrancar el Live Cd del Ubuntu, no se como entrar en la opcion de
entrar en el GESTOR DE PARTICIONES.


de nada ;)
cuando escribí el manual, lo hice de memoria según termine la instalación. y puede que algunas cosas obvias para mi, no lo sean para los demás [bad]

El gestor de particiones, en el ubuntu lo tienes en el menú superior, pincha en el menú system, en el nuevo menú selecciona administration, y es el primero que aparece "GNOME Partition editor"

Una vez abierto, selecionas el disco con el boton derecho y le dices new y creas la primera particion de unos 9.5 Gb, le dices del tipo ext3
luego una vez creada la particion veras que te queda un cachito a la derecha del disco libre
pichas sobre ese cacho con el boton derecho y le dices new, del tipo swap

luego pinchas con el boton derecho sobre la primera particion y le dices format, tipo ext3
luego pinchas con el boton derecho sobre la segunda particion y le dices format, tipo swap

luego pichas en el menu, edit y le dices apply para que haga todos los cambios
una vez echo, vuelves a pinchar con el boton derecho en la primera particion y pinchas en "manage flags" y hay activas el boot y cierras la ventana.
vuelves a el menu, edit y le dices apply otra vez para que active la particion y ya ta ;)

ya puedes pasar al siguiente paso

Un saludo
Perdona mi ignorancia amigo y gracias por contestar tan rapido.
Creo que soy muy torpe o algo me falla.
Entiendo bastante del Windows, pero del Linux lo MUY BASICO.
El tema es que no me aparecen ni el menu System ni el de administracion.
Yo cargo el Linux desde un Cd del Ubuntu 7.05 para la PS3.
Solo me aparecen menus muy basicos para imprimor, jugar a juegos y cosas por el estilo.
Acaso debo instalar el Ubntu en mi PS3?
Gracias
Kapirutxo escribió:Perdona mi ignorancia amigo y gracias por contestar tan rapido.
Creo que soy muy torpe o algo me falla.
Entiendo bastante del Windows, pero del Linux lo MUY BASICO.
El tema es que no me aparecen ni el menu System ni el de administracion.
Yo cargo el Linux desde un Cd del Ubuntu 7.05 para la PS3.
Solo me aparecen menus muy basicos para imprimor, jugar a juegos y cosas por el estilo.
Acaso debo instalar el Ubntu en mi PS3?
Gracias



supongo que te pasara como a a mi,,,,que te carga la resolucion con grandes bordes negros y al ser la pantalla tan pequña no entra la palabras system......pincha encima de lo que pone lo ultimo,,,noseque live......y quitalo de la lista,,,,,,,entonces te aparecera el system..
Hola de nuevo amigo
Muchas gracias por la ayuda
Ya he conseguido crear las particiones como tu indicabas.
Pero ahora a la hora de querer descomprimir el archivo tgz no puedo desde el Teminal.
He conseguido crear todos los directorios como tu indicabas.
Pero a la hora de convertir el archivo tgz a tar no puedo hacerlo porque no se como acceder desde el terminal a mi memoria USB.
Esta me la reconoce Linux bajo el nombre de DISK_IMG cuando Linux abre automaticamente. las carpetas que la memoria USB tiene.
Gracias
Buenas, sin ánimo de ofender, yo tengo un portátil, no tengo teclado disponible para la ps3, ni tampoco me aclaro de linux ni particiones (de Ubuntu sólo se lo básico, vamos navegar, descargar y tal), ni tengo Sixaxis ya que uso Dualshocks3.

No se puede hacer un dump del pendrive que te lo hace solo, para descargarlo y pasarlo a nuestros propios pendrives, sin tener que hacer todo eso??

Total el megabox es de distribución libre, el pendrive "de pago" en teoría es por "una donación".
Creo que sería lo suyo para los usuarios de consolas, que se pudiese hacer así y que se puedan olvidar de teclear comandos que no entienden y mucho menos particionar el disco duro de sus ps3.

Es que no me creo que sea el único que está pensando esto, no sé.

Salut!
Escultor,

Desde luego no eres el unico que lo piensa, yo tambien estoy esperando alguna solución del tipo que propones, una imagen del pendrive que pueda montarse en otro pendrive y así facilitar la instalación, desde luego sería una buenisima solución para los que no nos vemos capáces de instalar megabox en las circunstancias actuales, lo que desconozco és si esto sería posible, pero desde luego sería una gran ayuda.

Saludos.
a mi tambien me gustaria y seria mejor para los N00bs como yo que se hiciera una imagen del pendrive pero me prece que he leido por ahi que al comprimirlo en windows se pierden ls permisos que son necesarios al momento de ejecutar el MEGABOX.

ojala algun dia DQC pudiera liberar los scripts que estan en los pendrives.



un saludo
Es muy fácil instalar MegaBOX con el TGZ, de hecho, alguno a publicado el tutorial que megalandia a creado.

Mirar, muy fácil.
1- Descargamos el Gentoo LiveCD de megalandia.com sección descargas.
2- Cargamos el Otheros que esta dentro del CD (si la ps3 la tenemos actualizada, lo pillará del CD, si no, carga el otheros en el pendrive. x:/PS3/otheros/ fichero aquí)
3- metemos el TGZ en el PenDrive (o dispositivos similares. A de estar en el Raiz x:/ fichero aquí)
4- Arrancamos el LiveCD y cuando nos muestre lo de "kboot" pulsamos una vez en el tabulador y intro.
5- cuando estemos donde el nombre de usuario, esperamos y el solo se loguea.
6- ya en el escritorio gentoo, pulsamos CTRL+ALT+F2 (si no te funciona, abre una consola desde el menú, accesorios--->terminal)
#### En el terminal ####

NOTA: puedes necesitar poner el comando, sudo delante de todos los comandos, para ejecutarlo como root, por ejemplo: sudo<espacio><comando>

7- fdisk /dev/ps3da INTRO
8- pulsamos P (nos mostrará las particiones que tenemos, si no tenemos o hemos tenido linux instalado, saltar este paso)
9- pulsamos D (si no hemos tenido linux instalado, nos saltamos este paso.)
10- pulsamos 2 (si no hemos tenido linux instalado, nos saltamos este paso.)
11- pulsamos D (si no hemos tenido linux instalado, nos saltamos este paso.)
12- pulsamos 1 (si no hemos tenido linux instalado, nos saltamos este paso.)
13- pulsamos N (creando una nueva partición)
14- pulsamos P (indica que es primaria)
15- pulsamos 1 (indica que es la primera partición "ps3da1" )
16- pulsamos INTRO (para asignar el primer cilindro)
17- pulsamos 1275 (asigna el ultimo cilindro)
18- pulsamos T (para asignar el tipo de partición)
19- pulsamos 83 (este valor hace que la partición sea EXT3)
20- pulsamos N (para crear una partición nueva)
21- pulsamos P (para asignar que sea primaria)
22- pulsamos 2 (para asignar que sea la segunda partición "ps3da2" )
23- pulsamos INTRO (para asignar el cilindro de inicio de la partición ps3da2 que es por defecto 1276)
24- pulsamos INTRO (para asignar automáticamente el último cilindro de la partición, que es 1305)
25- pulsamos T (para asignar el tipo de partición)
26- pulsamos 2 (para decirle que lo queremos en la segunda partición)
27- pulsamos 82 (para asignar la partición ps3da2 como SWAP)
28- pulsamos A (para hacer arrancable la partición)
29- pulsamos 1 (esto indica que queremos que la partición 1 sea la arrancable)
30- pulsamos W (guarda los cambios en la tabla de particiones y sale del programa fdisk)

#### formatear y montar partiones ####
31- mkfs.ext3 -j /dev/ps3da1 (formatea la partición 1)
32- mkswap /dev/ps3da2 (formateamos la partición 2)
33- swapon /dev/ps3da2 (activamos la SWAP)
34- mkdir /mnt/ps3da1 (crea el directorio y carpeta "puede que te de un mensaje de que ya existe")
35- mount -t ext3 -o rw /dev/ps3da1 /mnt/ps3da1 (monta la partición ext3 "ps3da1 en el directorio")

#### montamos el dispositivo USB si es necesario y instalamos el fichero TGZ ####
36- mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev/ (monta el PenDrive. es posible que muestre el mensaje de que ya esta montado así que continuaríamos "Para los que tengáis una PS3 de 40Gb")
37- mount -t vfat -o rw /dev/sdb1 /mnt/keydev/ (monta el PenDrive. es posible que muestre el mensaje de que ya esta montado así que continuaríamos "Para los que tengáis una PS3 de 60Gb")
38- cd /mnt/ps3da1 (entramos en el directorio de la partición 1 para descomprimir el TGZ )
39- tar -xvzpf /mnt/keydev/ps3da1-megabox-31-07-08.tgz (desempaquete el fichero "si lo preferis, lo instala" este proceso tarda entre 10 y 15 minutos. Fíjate que no ponga que el directorio o fichero no existe, si es así, añade al inicio del comando la palabra sudo espacio tar etc.... para cancelar el proceso, pulsa CTRL+C)
40- cd / (volvemos al raíz del sistema)
41- umount /dev/ps3da1 (desmonta la partición, se recomendado hacerlo)

#### Volvemos al XMB de PS3 para instalar el fichero OTHEROS DE MEGABOX ####
42- ps3-boot-game-os (vuelve al XMB de PS3)
43- Cargamos el otheros.bld descargado de megalandia.com, extraemos el CD y el PenDrive.
44- Si todo esta correcto, al seleccionar arrancar en otro sistema operativo, nos arrancará MegaBOX, si se os queda la pantalla negra no os preocupéis, todo a salido bien, tarda 10 segundos en quitarse...

Un saludo y espero que os funcione bien.
con este ultimo tuto he conseguido instalarlo.
gracias.
tengo montada la particion ps3da1 y el usb con el archivo del megabox.me meto en cd /mnt/ps3da1
y no consigo descomprimir el archivo.este ultimo lo tengo montado en media/disk/
ponga lo que ponga me dice que no existe el directorio.utilizo ubuntu.puedo descomprimir el archivo desde el escritorio y despues moverlo a la particion ps3da1 o algo?gracias por todo
una pregunta, tengo la ps3 conectada a internet por cable y no consigo configurar el acceso a internet del megabox.
alguien puede echarme un cable?
yo quiero poner el sistema de megabox, pero he leido que si volvemos a poner por defecto el sistema de ps3, ya no lo reconoce mas,y teniendo en cuenta que yo quiero el de ps3 como predeterminado y el otro como alternativa, no lo veo claro, es esto cierto, o puedo instalar megabox sin problemas?¿, mas que nada porque hacer un respando del hdd para formatearlo , instalar megabox, luego dejar el sistema de la ps3 como predeterminado, y que despues de eso, no me lo reconozca.....
saludos y gracias
no te lo reconocera cuando ejecutes por primera vez el ps3os. La apagas y la enciendes y ya te reconoce los mandos por usb y por bluetooth.
pues entonces, si puedo tener el sistema de ps3, y el de megabox para cargarlo de vez en cuando, lo instalaré y vere que tal, gracias
No os defraudara os lo aseguro.
Claro, habra cosas que no estaran implementadas, pero es normal.

Tranquilos que a partir de septiembre lo iran perfeccionando y mejorando, esperad a las actualizaciones ;)
se puede poner el megabox en una Tele de Tubo??
Hola necesito vuestra ayuda.
He conseguido convertir el archivo ]"tgz" a "tar" con mi ordenador atraves del Ubuntu y lo he metido en mi Pendrive.
El problema es que al arrancar mi PS3 con el Ubuntu 7.04 en el Modo Live, no me deja o no se montar mi Pendrive atraves del terminal y no puedo acceder
al archivo atraves del USB.
Mis conocimientos sobre Linux no son muy altos que digamos pero pido vuestra ayuda ya que solo me falta eso y ya estoy desesperado.
Mi unidad de USB el Linux me lo detecta y me abre las carpetas automaticamente.
Esta unidad la he llamado "USB".
No tengo ni idea de como poder acceder a mi USB desde el Ubuntu y os pido ayuda.
Gracias
Kapirutxo escribió:Hola necesito vuestra ayuda.
He conseguido convertir el archivo ]"tgz" a "tar" con mi ordenador atraves del Ubuntu y lo he metido en mi Pendrive.
El problema es que al arrancar mi PS3 con el Ubuntu 7.04 en el Modo Live, no me deja o no se montar mi Pendrive atraves del terminal y no puedo acceder
al archivo atraves del USB.
Mis conocimientos sobre Linux no son muy altos que digamos pero pido vuestra ayuda ya que solo me falta eso y ya estoy desesperado.
Mi unidad de USB el Linux me lo detecta y me abre las carpetas automaticamente.
Esta unidad la he llamado "USB".
No tengo ni idea de como poder acceder a mi USB desde el Ubuntu y os pido ayuda.
Gracias

sudo tar xvzpf /media/USB/ps3da1-megabox-31-07-08.tgz
Gracias por contestar amigo.
Ya he conseguido descomprimir el archivo tar desde mi USB a un directorio temporal que he creado:
Cd /mnt/disk.
La cosa es que ahora he reiniciado mi consola pero no puedo arrancar el Sistema MegaBox.
Se me inicia una pantalla Azul en la que me pone numeros del 0 al 4 para que elija una resolucion de Pantalla, y de hay no me deja salir.
Creo que puede que quizas halla hecho algun paso mal.
Gracias

conseguir un otheros.elf por ejemplo yo he usado el del yellow dog 6
conseguir un live cd de linux ps3 yo he usado el ubuntu.
una vez con el linux arrancado abrir el gestor de particiones y hay podremos ver el disco de 10g que la ps3 nos deja ver
en ese disco crear dos particiones, una principal en formato ext3 y la otra para memoria de intercambio swap
formatear la particion principal en ext3
cambiar el flag de la particion para hacerla arrancable (boot)
salir del gestor de particiones
abrir una terminal
convertirse en root con el commando "sudo su"
montar la particion en un directorio temporal
yo he creado un directorio /mnt/disk con "mkdir /mnt/disk"
y montarla hay con el comando
mount /dev/sda1 /mnt/disk
ir al directorio recien montado
cd /mnt/disk
descomprimir y descompactar el fichero aqui
el pendrive yo lo tengo montado en /mnt/usb
por lo que primero use
gunzip ps3da1-megabox-31-07-08.tgz
que te lo deja como ps3da1-megabox-31-07-08.tar
ahora irse al directorio /mnt/disk
cd /mnt/disk
y ejecutar
tar xvfp /mnt/usb/ps3da1-megabox-31-07-08.tar
tengo otra consulta, las demás me las he ido resolviendo, pero esta ya no se que hacer.
he instalado el xmame y cuando ejecuto alguna rom de neo geo muy grande (samurai shodow 5 special) se me sale del emu pero el caso es que sigue ejecutandose en segundo plano (se oye).
alguien sabe como ponerlo a pantalla completa?
hola he procedido a instalar megabox pero yegado este punto, no consigo seguir me dice unable ti open /dev/ps3da1 o algo asi, el queso es que tengo puesto un disco duro de 250 gigas
he usado el live cd gentoo, y sus otheros correspondientes, algeuin sabe por que es este fallo?¿ o que hago mal?¿
yo pongo fdisk /dev/ps3deva1, /dev/ps3devb1, /dev/ps3deva1 n, /dev/ps3devb1 n; he probado de todo jeje,cuando pongo estos dos ultimos me salen comandos de ayuda, pero no se seguir.

# CREAR PARTICIONES
# Con fdisk
# NOTA: Las comillas no hay que escribirlas

fdisk /dev/ps3da1
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el primer cilindro
raziel21 escribió:hola he procedido a instalar megabox pero yegado este punto, no consigo seguir me dice unable ti open /dev/ps3da1 o algo asi, el queso es que tengo puesto un disco duro de 250 gigas
he usado el live cd gentoo, y sus otheros correspondientes, algeuin sabe por que es este fallo?¿ o que hago mal?¿
yo pongo fdisk /dev/ps3deva1, /dev/ps3devb1, /dev/ps3deva1 n, /dev/ps3devb1 n; he probado de todo jeje,cuando pongo estos dos ultimos me salen comandos de ayuda, pero no se seguir.

# CREAR PARTICIONES
# Con fdisk
# NOTA: Las comillas no hay que escribirlas

fdisk /dev/ps3da1
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el primer cilindro


Si, se lo que haces mal, fdisk /dev/ps3da ponlo asi, no pongas ps3da1 por que no es asi.

leete el tutorial rapido que hice aquí, una pagina antes: viewtopic.php?f=163&t=1076510&p=1713090290#p1713090290

Un saludo.
hola, de antemano muchas gracias ya por lo menos he avanzado unos pasos mas, jejej el problema me viene ahora en la linea dodne tenemos que ponerel numero 1275(entre parentesis pone el numero maximo de cilindros, que a mi me pone que es 1305) el caso esque si pongo ambos se me queda colocado el rango de 1 1275 o 1305, en los pasos contiguos:

16- pulsamos INTRO (para asignar el primer cilindro)
17- pulsamos 1275 (asigna el ultimo cilindro)
18- pulsamos T (para asignar el tipo de partición)
19- pulsamos 83 (este valor hace que la partición sea EXT3)

cuando le doy a la t y luego al 83 me dice algo de out of range

he borrado la particion creada para volver a intentarlo con "d"
yo tb me voy ha lanzar a la aventura para ver como es el megabox
jajaja
raziel21 escribió:hola, de antemano muchas gracias ya por lo menos he avanzado unos pasos mas, jejej el problema me viene ahora en la linea dodne tenemos que ponerel numero 1275(entre parentesis pone el numero maximo de cilindros, que a mi me pone que es 1305) el caso esque si pongo ambos se me queda colocado el rango de 1 1275 o 1305, en los pasos contiguos:

16- pulsamos INTRO (para asignar el primer cilindro)
17- pulsamos 1275 (asigna el ultimo cilindro)
18- pulsamos T (para asignar el tipo de partición)
19- pulsamos 83 (este valor hace que la partición sea EXT3)

cuando le doy a la t y luego al 83 me dice algo de out of range

he borrado la particion creada para volver a intentarlo con "d"


jejeje, esta bien que avances unos pasos :)
a ver, si pone que el rango maximo para esa unidad, 1275 cilindros, ya se que el maximo disponible en 10Gb son 1305 pero luego en la partición 2 tienes que asignar que continue de 1276 a 1305 como es logico. (no se si me explico.) en 10Gb que es de lo que hemos echo la partición, hay un maximo de 1305 cilindros, por lo que si a la primera partición le asignas 1305 no te queda espacio para la segunda partición....

Respecto a lo de T, crea la primera partición, luego tras crearla, pulsas T y cuando te pida el nº ascii del tipo de formato de ficheros, pulsas 83.

Un saludo.
eso pense que si ponia 1305 lo cogia tdo y no habia para la otra particion, pero por hacer una tonteria, mas..., de todas formas lo probe estamañana deprisa y corriendo, despues con mas tranquilidad, lo hago a ver si sale algo decente, jejej muchas gracias por todo
weno alguno de los que lo teneis instlado, podriais poner un video o fotos reales ? ejej que mucho instalar.. pero poco se ve !
bueno pues si funciona y es una pasada yo lo critique mucho pero por que no era capaz de instalarlo y ley mucho sobre comando por aqui comando por alla pero la verdad que te pones a leer un poco y a seguir lo tutoriales muy bueno que ahy y en especial el que ahy en megalandia sobre la instalacion del tgz los vas seguiendo paso a paso y al final lo consigues instalar yo le pido perdon a dqc pero cuando no te sale una cosa que intetas hacer te sientes con una impotencia de la ostia pero bueno PERDONA y ahora visto lo visto y lo bueno que es el megabox la gente deberia de aportar algo por poco que sea para segir la investigacion de megabox para futuras mejoras y aplicaciones yo hare la mia al final de mes.bueno muy buen trabajo y perdona de nuevo
TYPE8 escribió:bueno pues si funciona y es una pasada yo lo critique mucho pero por que no era capaz de instalarlo y ley mucho sobre comando por aqui comando por alla pero la verdad que te pones a leer un poco y a seguir lo tutoriales muy bueno que ahy y en especial el que ahy en megalandia sobre la instalacion del tgz los vas seguiendo paso a paso y al final lo consigues instalar yo le pido perdon a dqc pero cuando no te sale una cosa que intetas hacer te sientes con una impotencia de la ostia pero bueno PERDONA y ahora visto lo visto y lo bueno que es el megabox la gente deberia de aportar algo por poco que sea para segir la investigacion de megabox para futuras mejoras y aplicaciones yo hare la mia al final de mes.bueno muy buen trabajo y perdona de nuevo


todo eso esta muy bien, dar publicidad del producto, pero donde estan las fotos.. en ningun hilo las veo.. y me gustaria que pusierais alguno fotos de vuestra casa, es decir de vuestra consola con el megabox rulando..
he llegado a la parte final y a la hora de desmpaquetar el tgz, comienza a hacerlo, pero durante el proceso se ven un monton de lineas de texto, y consigo leer cosas como cannot read, cannot write e incluso algo de que no hay espacio,corrigeme!!!! que se esta haciendo desear el magox......

te pongo una linea user/include/x11/extension/........: cannot write:no space left on device

tiene toda la pinta de que hice mal las particiones
donde yo he notado que la consola digamoslo asi; no me devuelve contestacion es entre los puntos 31 y 35 de tu tuto, pero no recuerdo en cuales,no me da eror al poner el comando simplemente lo pongo y me aparece otra vez la linea para escribir. otra cosa teniendo en cuenta mi disco duro> 60 gb uso el comando con ps3db1?¿(tb probe con ese y me pasa lo mismo asi que el error lo tengo en otro sitio,jeje

GRACIAS!!!!
TYPE8 escribió:bueno pues si funciona y es una pasada yo lo critique mucho pero por que no era capaz de instalarlo y ley mucho sobre comando por aqui comando por alla pero la verdad que te pones a leer un poco y a seguir lo tutoriales muy bueno que ahy y en especial el que ahy en megalandia sobre la instalacion del tgz los vas seguiendo paso a paso y al final lo consigues instalar yo le pido perdon a dqc pero cuando no te sale una cosa que intetas hacer te sientes con una impotencia de la ostia pero bueno PERDONA y ahora visto lo visto y lo bueno que es el megabox la gente deberia de aportar algo por poco que sea para segir la investigacion de megabox para futuras mejoras y aplicaciones yo hare la mia al final de mes.bueno muy buen trabajo y perdona de nuevo


Hola, yo personalmente, no me considero mala parsona, "y eso que tengo abuela :)" por lo que intento tener paciencia, entiendo tu frustración, pero en esta vida, no hay que juzgar sin conocer, yo tengo esa norma, si no se que decir, mejor me callo, de todos modos, yo prometí un tutorial facil y simple y asi fué, el problema, que apenas tenia tiempo para hacerlo, de todos modos, a lo que voy es que, disculpas aceptadas, como ya comente en mi post de "despedida :)" pero para que veas como soy, me cabreé, me fuy de aqui, y prometí no volver a postear, como ves, vuelvo a postear, por que no esta en mi filosofia, dejar a la peña avandonada, y viendo que preguntaban y preguntaban y nadie respondia, pues pense que mas vale romper esa promesa para ayudar, que mantenerla y que la peña se vuelva loca, en fin, claro que hacepto tus disculpas, pero para mi, ya estabas perdonado desde aquel post. un saludo.

lokojose escribió:weno alguno de los que lo teneis instlado, podriais poner un video o fotos reales ? ejej que mucho instalar.. pero poco se ve !


En el foro de megalandia tienes capturas y aquí el video... http://video.google.es/videoplay?docid= ... abox&hl=es espero que este video te valga, ya que se ve un poco mal, por que al comprimir se pixela y como no tengo las herramientas necesarias instaladas, pues es lo que tiene, pero bueno, si te vale, me doy por satisfecho. Un saludo pa ti tambien ;)

raziel21 escribió:he llegado a la parte final y a la hora de desmpaquetar el tgz, comienza a hacerlo, pero durante el proceso se ven un monton de lineas de texto, y consigo leer cosas como cannot read, cannot write e incluso algo de que no hay espacio,corrigeme!!!! que se esta haciendo desear el magox......

te pongo una linea user/include/x11/extension/........: cannot write:no space left on device

tiene toda la pinta de que hice mal las particiones
donde yo he notado que la consola digamoslo asi; no me devuelve contestacion es entre los puntos 31 y 35 de tu tuto, pero no recuerdo en cuales,no me da eror al poner el comando simplemente lo pongo y me aparece otra vez la linea para escribir. otra cosa teniendo en cuenta mi disco duro> 60 gb uso el comando con ps3db1?¿(tb probe con ese y me pasa lo mismo asi que el error lo tengo en otro sitio,jeje

GRACIAS!!!!


A mi ya me as hecho la picha un lio jejejeje.
a ver, por partes, el que no te ponga error al escribir un comando y pulsar en iltro, es bueno, creeme jejeje si te pasa a una linea nueva para poner otro comando, eso quiere decir que lo a echo perfectamente, respecto a la hora de descomprimir el TGZ puede ser que 1 no pulsases la W al final de la creación de las particiones, ese es un paso que no puedes saltarte, y la otra posibilidad, 2, (como me gusta enumerarme leches... ) pon el comando asi: sudo tar y lo que sigue, el comando sudo da permiso de root "administrador" para que no te de problemas al desenpaquetado del TGZ. sucerte y mañana miro a ver que me contais, un saludo y wenas noches a todos...
Hola me podeis explicar que hago mal.Tengo el cd live gentoo,en el pendrive tengo el archivo TGZ en la raiz,en PS3/otheros/ tengo el .bld de gentoo.Ya tengo la particion de otro s.o instalo otro o.s en ps3,lo reconoce y lo instala,le digo que otro o.s predeterminado,cambia y me pide iniciar,empieza a cargar con los pinguinos y luego se queda con el mismo error en pantalla siempre "cannot determine the file type of mnt/tmp/9c1172.............67c/boot/ps3" en otra linea abajo "/init: eval: 1: sr0:/boot/ps3: not found" luego "kboot:" y vulve a repetir la secuencia continuamente.Ya no se que hacer.gracias de antemano
alguno ha conseguido ver la tdt?que modelo de usb-tdt teneis?,yo tengo un t-visto y o consigo ques se vea ni configurarlo ni nada.se que hay algunos que sin hacerles nada el megabox viene ya preparado para que se vena pero no se cuales son por eso pregunto situaciones de cada uno (El usb-tdt que tiene y si se ve).saludos
danicachopan escribió:Hola me podeis explicar que hago mal.Tengo el cd live gentoo,en el pendrive tengo el archivo TGZ en la raiz,en PS3/otheros/ tengo el .bld de gentoo.Ya tengo la particion de otro s.o instalo otro o.s en ps3,lo reconoce y lo instala,le digo que otro o.s predeterminado,cambia y me pide iniciar,empieza a cargar con los pinguinos y luego se queda con el mismo error en pantalla siempre "cannot determine the file type of mnt/tmp/9c1172.............67c/boot/ps3" en otra linea abajo "/init: eval: 1: sr0:/boot/ps3: not found" luego "kboot:" y vulve a repetir la secuencia continuamente.Ya no se que hacer.gracias de antemano


Tiene pinta de que el CDLIVE esta mal gragado...
no puedo decirte mucho mas, ya que no te deja arrancar y claro, pinta de lo que te digo, mal grabado o ficheros corruptos.
(Recomiendo usar CD's o DVD's verbatim, no joden las lentes de nuestros aparatos...)

dantesparda escribió:alguno ha conseguido ver la tdt?que modelo de usb-tdt teneis?,yo tengo un t-visto y o consigo ques se vea ni configurarlo ni nada.se que hay algunos que sin hacerles nada el megabox viene ya preparado para que se vena pero no se cuales son por eso pregunto situaciones de cada uno (El usb-tdt que tiene y si se ve).saludos


Ese modelo, lo tiene un usuario de nuestro foro, y anda intentando hacerla andar, con ayuda de otro compañero de dicho foro, con la que se a probado el MegaBOX es con la WinTV, ahora mismo no se el modelo exacto...
ya esta instalao dqoc!!!! gracias al final te salvas y no te vuelvo loco, jejeje,
esta muy guapo, ademas le desactive 2o 3 opciones graficas y parece que va mas fluidito, eso si,toy buscando la manera de quitarle los sonidos que se oyen per no hay manera,no es por nada en especial, al xp se los quito tb, jejej,
pero esta fenomenal, puedo acceder a mis discos de red y ver lo que quiera a traves del megabox.

Pos eso muchas gracias y ahiora a investigar!!!!, quiero ver para instalarle java a ver si es posible, y alguna qe otra cosilla mas, jejej, en serio muchas gracias!!!
raziel21 escribió:ya esta instalao dqoc!!!! gracias al final te salvas y no te vuelvo loco, jejeje,
esta muy guapo, ademas le desactive 2o 3 opciones graficas y parece que va mas fluidito, eso si,toy buscando la manera de quitarle los sonidos que se oyen per no hay manera,no es por nada en especial, al xp se los quito tb, jejej,
pero esta fenomenal, puedo acceder a mis discos de red y ver lo que quiera a traves del megabox.

Pos eso muchas gracias y ahiora a investigar!!!!, quiero ver para instalarle java a ver si es posible, y alguna qe otra cosilla mas, jejej, en serio muchas gracias!!!


Me alegro que lo tengas ya por fin....

Espero que lo disfrutes, respecto a las voces, es complecado desactivarlas, a ver si para septiembre, podemos poner una opción...

Un saludo y a disfrutarlo...
dqc escribió:
danicachopan escribió:Hola me podeis explicar que hago mal.Tengo el cd live gentoo,en el pendrive tengo el archivo TGZ en la raiz,en PS3/otheros/ tengo el .bld de gentoo.Ya tengo la particion de otro s.o instalo otro o.s en ps3,lo reconoce y lo instala,le digo que otro o.s predeterminado,cambia y me pide iniciar,empieza a cargar con los pinguinos y luego se queda con el mismo error en pantalla siempre "cannot determine the file type of mnt/tmp/9c1172.............67c/boot/ps3" en otra linea abajo "/init: eval: 1: sr0:/boot/ps3: not found" luego "kboot:" y vulve a repetir la secuencia continuamente.Ya no se que hacer.gracias de antemano


Tiene pinta de que el CDLIVE esta mal gragado...
no puedo decirte mucho mas, ya que no te deja arrancar y claro, pinta de lo que te digo, mal grabado o ficheros corruptos.
(Recomiendo usar CD's o DVD's verbatim, no joden las lentes de nuestros aparatos...)



Gracias por responder dqc.Probare grabarlo de nuevo.un saludo
Ola tengo instalao el megabox , pero el raton siempre se me va acia arriva a la izquierda , (el raton lo he provaod y anda perfectamente) , nose si esta mal instalao o argo el megabox...
lo de el raton se ve que pasa siempre en ps3 de 60gb y con un teclado y raton microsoft lo hace, y en la un colega de 40gb y raton logitec lo mismo.
lo que tienes que hacer es una vez estes dentro del megabox desconecta y conectalo y te deberia de ir bien.
cuando entras y sales del freevo hace lo mismo, tienes que volver a desconectarlo
Buenas Chicos, antes de nada tengo que decir que soy un mega noob en Linux, vamos al grano. Estoy siguiendo el tuto que puso dqc y he llegado hasta el paso Nr. 4 que seria este:
4- Arrancamos el LiveCD y cuando nos muestre lo de "kboot" pulsamos una vez en el tabulador y intro.
Yo pulso tabulador y intro pero no me sale el siguiente paso que seria este:
5- cuando estemos donde el nombre de usuario, esperamos y el solo se loguea.

Mi preguntare es, ¿que estoy haciendo mal? o mejor dicho ¿de que forma tengo que pulsar esas 2 teclas? Cuando las pulso yo, solo me salen mas lineas de kboot.


Un Saludo
eXeToR escribió:Buenas Chicos, antes de nada tengo que decir que soy un mega noob en Linux, vamos al grano. Estoy siguiendo el tuto que puso dqc y he llegado hasta el paso Nr. 4 que seria este:
4- Arrancamos el LiveCD y cuando nos muestre lo de "kboot" pulsamos una vez en el tabulador y intro.
Yo pulso tabulador y intro pero no me sale el siguiente paso que seria este:
5- cuando estemos donde el nombre de usuario, esperamos y el solo se loguea.

Mi preguntare es, ¿que estoy haciendo mal? o mejor dicho ¿de que forma tengo que pulsar esas 2 teclas? Cuando las pulso yo, solo me salen mas lineas de kboot.


Un Saludo


tienes que cargar el otheros del LIVECD, no tienes que grabar el otheros a ningun lado, si tienes el XMB actualizado, te lo coge desde el CD. prueva eso y a ver que tal.
eXeToR escribió:Buenas Chicos, antes de nada tengo que decir que soy un mega noob en Linux, vamos al grano. Estoy siguiendo el tuto que puso dqc y he llegado hasta el paso Nr. 4 que seria este:
4- Arrancamos el LiveCD y cuando nos muestre lo de "kboot" pulsamos una vez en el tabulador y intro.
Yo pulso tabulador y intro pero no me sale el siguiente paso que seria este:
5- cuando estemos donde el nombre de usuario, esperamos y el solo se loguea.

Mi preguntare es, ¿que estoy haciendo mal? o mejor dicho ¿de que forma tengo que pulsar esas 2 teclas? Cuando las pulso yo, solo me salen mas lineas de kboot.


Un Saludo



no le des al tabulador dale directamente a intro y entonces te cargara el live cd, luego pues eso lo dejas hata que te aparezca el SO, y luego seguir los pasos si los sigues al pie de la letra no te ira por que ahi un par de fallo en el tuto, como el primer comando fdisk /.../.../ps3da1 es fdisk /.../.../ps3da, estan comentados por el hilo pero si no te aclaras pregunta.
maxhack está baneado por "Troll"
A ver dudas. Tengo descargado el megabox. En la PS3 tengo desde hace tiempo el Yellow Dog instalado. Lo malo es que no tengo pendrive, sólo una tarjeta de memoria de 1 GB, o la posibilidad de grabar el megabox en un CD o DVD. O si se pudiese hacer, utilizar la PSP a modo de pendrive (no se si sería posible).
¿Podría instalarlo sin pendrive?, ¿Puedo saltarme el paso de las particiones si ya tengo YD instalado en la consola?, gracias por echarme una mano.
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7