[TUTORIAL] Instalar MEGABOX

1, 2, 3, 4, 57
Demosle donde mas le duele, Que alguien con el PenDrive haga una copia exacta con los scrip que facilitan la instalacion y que se difunda por la red, Acaso no esta bajo licencia GPL
fs63 escribió:Demosle donde mas le duele, Que alguien con el PenDrive haga una copia exacta con los scrip que facilitan la instalacion y que se difunda por la red, Acaso no esta bajo licencia GPL


pues esque amigo tomando esta clase de iniciaivas es por lo que la jente deja de trabajar en la scene, yo por eso admiro a dark_alex se que no tiene mcuho que ver pero en su pagina pone un enlace de donasiones y quien quiere dona y quien no no..

pero esperemos que se mejore este trabajo y se sigua trabajando en el... XD
No pongo en duda el trabajo de nadie, solo digo que lo comico es que un media center basado en GPL se venda la forma sencilla y se difundan los archivos para el modo dificil de instalacion.

Dejando eso a un lado, me estoy bajando el susodicho megabox, cuando lo instale intentare hacer un manual paso a paso para los que sepan poco o nada de linux, lo probare y si en verdad merece la pena y es un avance para la scene donare.

Mientras tanto soy esceptico respecto al producto, dada la polemica que lo rodea. En la que se aprecia mas una estrategia de marketing para vender un pendrive que un avance en la scene.

Como ultima cosa me gustaria hacer un simil entre megabox y ubuntu por ejemplo. ¿ Os imaginais que el live CD de instalacion de ubuntu (El cual facilita la instalacion muchisimo) se cobrara y los archivos del Kernel y todo lo demas se ofreciera en descarga directa o P2P de forma gratuita?¿No os pareceria una estrategia de marketing parecida?
Wireless: aparentemente no soporta WPA, si funciona con WEP o sin encripcion.


LOLLED! pos ni lo pruebo xD
Genial, otro SCENER que no pasara por aqui, eso es lo que se ha conseguido por una cantidad de usuarios que por no esperar y criticar sin saber lo han conseguido. Lo mejor de todo esto es que estas mismas personas, en cuanto esten los tutoriales y los archivos ellos mismos se pondran megabox, sea para tenerlo o para probarlo y no lo diran, asi nadie se lo puede hechar en cara.

En fin, sigo opinando lo mismo que dije, Vender NO ES LO MISMO que donar.

PD: Por cierto, a los que tanto critican Megabox, o el comportamiento de dqc, adelante, probad a hacer un media center como este, seguro que lo haceis mejor (yo desde luego no, no tengo ni P*** idea de programar)
cloud_1511 escribió:Genial, otro SCENER que no pasara por aqui, eso es lo que se ha conseguido por una cantidad de usuarios que por no esperar y criticar sin saber lo han conseguido. Lo mejor de todo esto es que estas mismas personas, en cuanto esten los tutoriales y los archivos ellos mismos se pondran megabox, sea para tenerlo o para probarlo y no lo diran, asi nadie se lo puede hechar en cara.

En fin, sigo opinando lo mismo que dije, Vender NO ES LO MISMO que donar.

PD: Por cierto, a los que tanto critican Megabox, o el comportamiento de dqc, adelante, probad a hacer un media center como este, seguro que lo haceis mejor (yo desde luego no, no tengo ni P*** idea de programar)


Hombre yo comia de eso, a mi me parece genial.... que la peña se curre las cosas, pero aqui hay cosas que no huelen bien del todo... y la polemica no sale de la nada, y cuando un moderador se da cuenta y lo ve, tambien digo yo que sera por algo...
porri escribió:
cloud_1511 escribió:Genial, otro SCENER que no pasara por aqui, eso es lo que se ha conseguido por una cantidad de usuarios que por no esperar y criticar sin saber lo han conseguido. Lo mejor de todo esto es que estas mismas personas, en cuanto esten los tutoriales y los archivos ellos mismos se pondran megabox, sea para tenerlo o para probarlo y no lo diran, asi nadie se lo puede hechar en cara.

En fin, sigo opinando lo mismo que dije, Vender NO ES LO MISMO que donar.

PD: Por cierto, a los que tanto critican Megabox, o el comportamiento de dqc, adelante, probad a hacer un media center como este, seguro que lo haceis mejor (yo desde luego no, no tengo ni P*** idea de programar)


Hombre yo comia de eso, a mi me parece genial.... que la peña se curre las cosas, pero aqui hay cosas que no huelen bien del todo... y la polemica no sale de la nada, y cuando un moderador se da cuenta y lo ve, tambien digo yo que sera por algo...


Hay quien dice que querian venderlo, otros como yo que dicen que no, para eso estamos para opinar lo que cada uno cree conveniente, yo lo que digo es que se han currado algo que muchos no han valorado, que luego estos mismos pondran o probaran en sus consolas. Otros programadores de por aqui les han entendido, asi como personas que como yo no tienen ni idea. Por supuesto se pueden dar criticas a ellos de manera OBJETIVA, sin ofender para eso estan los foros.
opiniones???

sigo sin ver la opinion aquí...porque yo al menos no estoy juzgando el megabox, ni me siento en posicion de hacerlo porque no soy programador (algo que parece un crimen aki en este hilo).
Que aqui todos los defensores veníis con el mismo cuento y ya cansa..."pues hazlo tú mejor si puedes, pues es muxo curro, pues bla bla bla"....que me da igual...q aki nadie esta menospreciando el trabajo ¬¬

Y otra cosa que hay q diferenciar es entre una donacion voluntaria...y cobrar 25 euros por un pendrive con el instalador...y en eso poco hay que opinar

Pero weno...si kereis pensar que los 25 euros que pagais son una donacion...pues adelante, si así os sentíis mejor ...

Y si dqc no viene mas por aki...pues lo sentiré igual q lo sentiria que si se fuera CUALQUIER otro usuario...porque una comunidad como ésta la hacen el conjunto de los integrantes...y no el scener de turno

Además...eso de que no volvera...en fin....cuando quiera volver a vendernos o promocionar algo ya los verás por aqui.. xD
iCaR0 escribió:opiniones???

sigo sin ver la opinion aquí...porque yo al menos no estoy juzgando el megabox, ni me siento en posicion de hacerlo porque no soy programador (algo que parece un crimen aki en este hilo)

Lo que hay q diferenciar es entre una donacion voluntaria...y cobrar 25 euros por un pendrive con el instalador...y en eso poco hay que opinar

Pero weno...si kereis pensar que los 25 euros que pagais son una donacion...pues adelante, si así os sentíis mejor ...


Las donaciones son voluntarias pero si superaban X dinero, se les enviaba el pendrive con los archivos ANTES DE SU PUBLICACION EN INTERNET, vamos que igualmente estaria disponible para el resto del mundo, quien quisiera hacerla recibia antes megabox quien no la hacia en una fecha determinada se publicaba y ya esta. Y se equivocaron tanto en poner el archivo que faltaba aqui como en los pendrive, los cuales rectificaron su error colgandolo en su web para los que tenian el pendrive.

Ah, y opiniones y reflexiones creo que hay en todo el hilo.
iCaR0 escribió:sisi...donaciones----> http://www.megalandia.com/es/comprar.htm


Yo te estoy hablando de las donaciones que se hacian al principio,se aclaro lo que e dicho mas arriba, es mas yo ni me e parado a entrar en megalandia en la seccion de compra, lo acabo de ver por primera vez, pero asi tal y como lo veo ahora, hacen bien vendiendo el pendrive con el software ;)

Quien quiera lo compra y quien no lo descarga.
Ya pero no es cuestion de comprar o descargar...es la manera de promocionarlo y venderlo, y si leiste el otro hilo cerrado deberias saber de lo que hablo. Que no se puede venir proclamando un producto gratuito y luego intentar venderlo a los usuarios; al comun de los mortales xD, que no sabe programar linux

Y además...aqui no se puede vender ni promocionar nada... y si se pudiera....yo pasaria bastante de EOL porque esto sería con circo comercial
iCaR0 escribió:Ya pero no es cuestion de comprar o descargar...es la manera de promocionarlo y venderlo, y si leiste el otro hilo cerrado deberias saber de lo que hablo

Y además...aqui no se puede vender ni promocionar nada


Pues no, no lo se, y me e leido parte del hilo, igual se me salta algo, pero yo de intentar vender no lei nada.

Solo se que quisieron publicarlo aqui, se despistaron en algo, y que? son humanos, lo que se tendria que valorar es el trabajo en hacer esto para ps3 que tal vez sea de las pocas cosas utiles que a dia de hoy tenemos.

PD: No quiero entrar en malos rollos, ni mucho menos. Pero no me gusta que se ataque a unas personas que se han esforzado en hacer algo para todos.
todavia seguiis con lo mismo? joder. xDD bueno, queria preguntar a quien creo el tutorial u a otro que sepa de linux, 2 cosas sobre las particiones, primero que al abrir el administrador de particiones la particion de 10 gigas tengo k ponerle un disklabel, que tipo le pongo? y despues cuando selecciono un tipo, al crear la particion principal, la ext3, no me deja ponerle boot, lo marco pero no se marca, pero swap y root si me marca.... que puede ser?. todo lo demas de va bien, solo me falta arrancar el sistema.
saludos
Jur...

Como parece que da igual lo que se diga, lo voy a poner más claro todavía:

Se baneará/avisará de baneo a todo aquel que no se ciña al tema del hilo, que es la ejecución/prueba/comentarios/características de la aplicación Megabox

Para ver antecedentes y explicaciones, mirad a lo largo del hilo y en los anteriores hilos cerrados del Megabox.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con Ferdopa.

Dejando a un lado el tema de quien tiene o no razón, sería muy positivo ceñirse al hilo.
Se ha comentado que hay gente que lo ha instalado e incluso he leido por ahi algunas opiniones al respecto.

Por mi parte voy a intentar descargarlo. De momento estoy descargando el ubuntu live cd que ya ha facilitado otro forero.

Me gustaría saber por ejemplo si alguien que lo tenga ya instalado ha probado la función de grabar directamente de la TV y que capturadora de USB ha usado.

Es que el Play TV cada dia me da mas miedo. Me da que a este paso entre las funciones que decian que iba a tener y las que ya no tiene cuando vaya a salir al mercado va a ser un simple TDT sin la posibilidad de grabar [toctoc] :p

Un Saludo y dejad los piques que os va a sentar mal para la salud [oki]
adt escribió:todavia seguiis con lo mismo? joder. xDD bueno, queria preguntar a quien creo el tutorial u a otro que sepa de linux, 2 cosas sobre las particiones, primero que al abrir el administrador de particiones la particion de 10 gigas tengo k ponerle un disklabel, que tipo le pongo? y despues cuando selecciono un tipo, al crear la particion principal, la ext3, no me deja ponerle boot, lo marco pero no se marca, pero swap y root si me marca.... que puede ser?. todo lo demas de va bien, solo me falta arrancar el sistema.
saludos


Hola yo los pasos que segui para crear las particiones fueron los siguientes:

Entrar en una terminal de linux
fdisk /dev/ps3da (creo que se llama asi, si no si escribes hasta ps3 y presionas tabulacion te aparece el nombre)
n (Particion nueva)
p (primaria)
1 (numero de la primera particion)
1 (primer cilindro)
512 (Ultimo cilindro de la particion)
t (cambiar el tipo de la particion)
82 (Linux swap)
n (Particion nueva)
p (primaria)
2 (numero de la segunda particion)
Aqui dejas lo que aparece por defecto que es el primer cilindro desde la particion SWAP y el ultimo cilindro del disco disponible.
a (Activar la particion para que se pueda arrancar desde ella)
2 (Esto activa la segunda particion)
w (Grabar los cambios en el disco)

A partir de aqui ya tienes particionado el disco duro y puedes seguir los pasos del manual correctamente.
A todo esto, yo no tengo ps3, pero si se supone que esto está basado en proyectos con licencia GPL, ¿donde estan los fuentes?
en megalandia ya esta todo lo necesartio para instalar megabox, tutorial, los otheros, live cd gentoo...
lastima que poco se yo para hacer todo esto xD
maxhack está baneado por "Troll"
Uchiha escribió:en megalandia ya esta todo lo necesartio para instalar megabox, tutorial, los otheros, live cd gentoo...
lastima que poco se yo para hacer todo esto xD

¿Puedes poner un enlace?, que me lio en esa página xDDDDD.
aqui tienen todos, http://www.megalandia.com/es/descargas.htm

si no se puede, borradmelo, salu2!
En primer lugar quiero agraceder a dqc y a carlos el trabajo realizado con el megabox,una vez dicho esto paso a las preguntas jeej:
No hay ninguna forma de recibir señal de tv via satelite?una antena usb especial o algo?tengo un receptor de satelite no hay ninguna forma de conectarlo a la ps3?Saludos y gracias.

P.D:se dispone de todo el disco duro desde el megabox? o solo de una particion?me refiero para grabar la tcv en el disco duro y tal.Se podria poner un disco duro externo?
Yo tambien estoy interesado pues poseo TV por Cable de R con su correspondiente desco.
doriel escribió:
adt escribió:todavia seguiis con lo mismo? joder. xDD bueno, queria preguntar a quien creo el tutorial u a otro que sepa de linux, 2 cosas sobre las particiones, primero que al abrir el administrador de particiones la particion de 10 gigas tengo k ponerle un disklabel, que tipo le pongo? y despues cuando selecciono un tipo, al crear la particion principal, la ext3, no me deja ponerle boot, lo marco pero no se marca, pero swap y root si me marca.... que puede ser?. todo lo demas de va bien, solo me falta arrancar el sistema.
saludos


Hola yo los pasos que segui para crear las particiones fueron los siguientes:

Entrar en una terminal de linux
fdisk /dev/ps3da (creo que se llama asi, si no si escribes hasta ps3 y presionas tabulacion te aparece el nombre)
n (Particion nueva)
p (primaria)
1 (numero de la primera particion)
1 (primer cilindro)
512 (Ultimo cilindro de la particion)
t (cambiar el tipo de la particion)
82 (Linux swap)
n (Particion nueva)
p (primaria)
2 (numero de la segunda particion)
Aqui dejas lo que aparece por defecto que es el primer cilindro desde la particion SWAP y el ultimo cilindro del disco disponible.
a (Activar la particion para que se pueda arrancar desde ella)
2 (Esto activa la segunda particion)
w (Grabar los cambios en el disco)

A partir de aqui ya tienes particionado el disco duro y puedes seguir los pasos del manual correctamente.



Hola. Como veo que tu si que lo has intalado y sabes muy bien lo que hay que hacer quisiera pedirte un favor en nombre de todos los que lo queremos intalar el megabox. El favor seria que te currases un tuto en condiciones con alguna capturilla y que explicaras cada paso con pelos y señales. Creo que así se acabarian las discordias que han generado algunos individuos. Esque leo " Entrar en una terminal de linux
fdisk /dev/ps3da (creo que se llama asi, si no si escribes hasta ps3 y presionas tabulacion te aparece el nombre
" y ya me pierdo mas que nada porque ni siquiera se entrar en un terminal linux (supongo que como mucha gente que quiere instalarselo).
Así que, si no te importa y tienes tiempo libre para hacer un tuto creo que muchos te estarian muy agradecidos, como yo.
me sumo a la peticion, siempre k sea posible claro xD
pero exactamente para que sirve el megabox? por el tutorial que hay en la web (el del .tgz) aunque no facil, lo puedo instalar, pero claro.... hacer el backup del disco duro de la ps3 y demas da pereza sin saber exactamente para que sirve. me explico, e leido las supuestas cosas que puede hacer, pero tambien e leido gente que
1: el mkv no se reproduce fluido (por lo tanto casi casi estamos en lo mismo que sin el megabox)
2: lo de la TV por internet no funciona aun estando bien configurado el internet
3: lo de la TV con un stick usb tampoco funciona
4: aun no e visto a nadie que le valla bien el mame
5: nadie a hablado de si es verdad que se puede poner lo del imagenio (soy socio) ni como funciona.

por lo tanto, visto lo visto, si no se puede nada de esto, hay alguna otra cosa que pueda hacer, que con la ps3 sin tocar no se pueda? (aparte de ver webs via firefox xD)
Pero el TGZ que cuelgan en megabox para que sirve??? Yo ya me e bajado el otheros de megabox y el live cd que tb cuelga, ahora mi pregunta es, TAN SOLO SE UTILIZA EL LIVE CD Y EL OTHEROS NO?? EL TGZ, ES PARA LOS PROS??? XD Y EL LIVE CD, LO PUEDO GRABAR EN DVD?? GRAX.
yo tengo la pixa heacha un lio con el tema este xD
Hola. Como veo que tu si que lo has intalado y sabes muy bien lo que hay que hacer quisiera pedirte un favor en nombre de todos los que lo queremos intalar el megabox. El favor seria que te currases un tuto en condiciones con alguna capturilla y que explicaras cada paso con pelos y señales. Creo que así se acabarian las discordias que han generado algunos individuos. Esque leo " Entrar en una terminal de linux
fdisk /dev/ps3da (creo que se llama asi, si no si escribes hasta ps3 y presionas tabulacion te aparece el nombre
" y ya me pierdo mas que nada porque ni siquiera se entrar en un terminal linux (supongo que como mucha gente que quiere instalarselo).
Así que, si no te importa y tienes tiempo libre para hacer un tuto creo que muchos te estarian muy agradecidos, como yo.


Hombre, puedo intentar hacer uno pero tendria que ser el fin de semana, hasta ese momento ando un poquillo liado, la verdad es que no hice nunca ninguno y no se como quedara pero el domingo lo intento sin problema.
De todas maneras en la pagina oficial del programa hay un tutorial para instalarlo con el archivo tgz, lo teneis en la seccion descargas, no lo puedo ver porque no tengo instalado word en este equipo (si ya se que no tener ni word ni open office es un poco raro ;) ).
No os dejo el enlace directo porque pone que no se puede linkar ni publicar en otra web que no sea en la oficial... Esto si que es una sorpresa teniendo en cuenta que el programa utiliza una licencia GPL..... en fin... si podeis descargaros ese manual y si es complicado o algo intento hacer yo uno.
Doriel tiene razon, ya han puesto el tutorial de como instalar el fichero que nos bajamos de youtube. Ponen todo lo que hay que ir escribiendo en la consola de linux

Aunque a mi me sigue dando un poco de miedo. A ver si alguien que sepa de esto nos puede dar su "visto bueno" del tuto. Es que yo por lo menos tengo un poco de miedo a que luego por cualquier motivo no me funcione y me quede con la play sin saber que hacer... :O
Pero el TGZ que cuelgan en megabox para que sirve??? Yo ya me e bajado el otheros de megabox y el live cd que tb cuelga, ahora mi pregunta es, TAN SOLO SE UTILIZA EL LIVE CD Y EL OTHEROS NO?? EL TGZ, ES PARA LOS PROS??? Y EL LIVE CD, LO PUEDO GRABAR EN DVD?? GRAX.
norushi escribió:Pero el TGZ que cuelgan en megabox para que sirve??? Yo ya me e bajado el otheros de megabox y el live cd que tb cuelga, ahora mi pregunta es, TAN SOLO SE UTILIZA EL LIVE CD Y EL OTHEROS NO?? EL TGZ, ES PARA LOS PROS??? Y EL LIVE CD, LO PUEDO GRABAR EN DVD?? GRAX.


El TGZ es el archivo que contiene el megabox
El Live cd se utiliza para poder arrancar un Sistema Operativo y de esa manera poder particionar el disco duro y si lo puedes grabar en un DVD
El otheros se utiliza para poder arrancar el Megabox despues de instarlo (es decir despues de descomprimir el archivo en la particion de linux).
Ya claro, pero yo me refiero, ago todo, formateo instalo el othero, luego meto el live cd, y me salen los pinguinos de linux y el KBOOT: apartir de ahi, que tengo que poner en el kboot??? aYUDA!
bueno os dejo aqui un privado de DQC que no se aque viene pero weno:
Re: [TUTORIAL] Instalar MEGABOX

Enviado a: 19 Ago 2008 21:07
De: dqc
Para: Iverson88
Mira tú, desgraciado, mi madre murio el 15 de marzo, asi que si quieres cagarte en alguna madre, cagate en la tuya, o dame tu puta dirección que ya voy yo a partirte la jodida boca chancla que tienes. pedazo de hijo de la grandisima puta. que te pillo ahora mismo y te dejo la puta cara que ni de felpudo valdria.

Asunto: [TUTORIAL] Instalar MEGABOX

Iverson88 escribió:yo tengo la pixa heacha un lio con el tema este xD


Saludos.
Diria que se ha confundido con tu firma, despues del follon que ha avido no me extraña... xD
y como se instala el live cd???
Iverson88 escribió:bueno os dejo aqui un privado de DQC que no se aque viene pero weno:
Re: [TUTORIAL] Instalar MEGABOX

Enviado a: 19 Ago 2008 21:07
De: dqc
Para: Iverson88
Mira tú, desgraciado, mi madre murio el 15 de marzo, asi que si quieres cagarte en alguna madre, cagate en la tuya, o dame tu puta dirección que ya voy yo a partirte la jodida boca chancla que tienes. pedazo de hijo de la grandisima puta. que te pillo ahora mismo y te dejo la puta cara que ni de felpudo valdria.

Asunto: [TUTORIAL] Instalar MEGABOX

Iverson88 escribió:yo tengo la pixa heacha un lio con el tema este xD


Saludos.


No te preocupes, con ese privado esta claro que el "compadre" no esta muy equilibrado...
Por cierto ¿alguien que lo haya instalado y probado ha hecho funcionar algún emulador?
Un saludo.
Ya claro, pero yo me refiero, ago todo, formateo instalo el othero, luego meto el live cd, y me salen los pinguinos de linux y el KBOOT: apartir de ahi, que tengo que poner en el kboot??? aYUDA!
buenas, tengo la ps3 de 60 gb, la del lector de tarjetas y keria saber si podia usar una memory stick en lugar de un usb para instalar el megabox, ya que no dispongo de el usb.
tricoma escribió:
Iverson88 escribió:bueno os dejo aqui un privado de DQC que no se aque viene pero weno:
Re: [TUTORIAL] Instalar MEGABOX

Enviado a: 19 Ago 2008 21:07
De: dqc
Para: Iverson88
Mira tú, desgraciado, mi madre murio el 15 de marzo, asi que si quieres cagarte en alguna madre, cagate en la tuya, o dame tu puta dirección que ya voy yo a partirte la jodida boca chancla que tienes. pedazo de hijo de la grandisima puta. que te pillo ahora mismo y te dejo la puta cara que ni de felpudo valdria.

Asunto: [TUTORIAL] Instalar MEGABOX

Iverson88 escribió:yo tengo la pixa heacha un lio con el tema este xD


Saludos.


No te preocupes, con ese privado esta claro que el "compadre" no esta muy equilibrado...
Por cierto ¿alguien que lo haya instalado y probado ha hecho funcionar algún emulador?
Un saludo.


Imagen
Jur...

Ya avisé sobre temas personales, y parece que os da igual:

hilo_tutorial-instalar-megabox_1076510_s70#p1713033909

Así que luego no os lleveis sorpresas si hay baneos sin aviso previo.

Un saludo.
No cren que envede estar discutiendo, unos con otros, seria mas facil, ENVEDE YENAR EL FORO DE MIERDA INSULTANDOSE LA GENTE, en mostrar interes por responder las dudas que tengamos?? creo que los foros son para eso... Como por ejemplo, que e de acer en la linea de comando kboot que me sale al poner iniciar con otro OS, que pongo???
norushi escribió:No cren que envede estar discutiendo, unos con otros, seria mas facil, ENVEDE YENAR EL FORO DE MIERDA INSULTANDOSE LA GENTE, en mostrar interes por responder las dudas que tengamos?? creo que los foros son para eso... Como por ejemplo, que e de acer en la linea de comando kboot que me sale al poner iniciar con otro OS, que pongo???


Hola,

Presupongo que has formateado la particion para instalar un OS desde PS3, que tienes un Live cd insertado y que elegiste cargar otro sistema operativo. Si estas en esa situacion lo unico que tienes que hacer es presionar la tecla intro y ya se empezara a cargar el Livecd.
SI es lo que ice, presiono intro en el kboot, y cargan cosas pero despues ya no ace nada, se queda todo en negro y tengo una pantalla de resolucion 1080i asin que de la tv no es, :S kual es el problema? xke tngo el gentoo live cd
norushi escribió:SI es lo que ice, presiono intro en el kboot, y cargan cosas pero despues ya no ace nada, se queda todo en negro y tengo una pantalla de resolucion 1080i asin que de la tv no es, :S kual es el problema? xke tngo el gentoo live cd

yo lo acabo de instalar, cuando puse el live cd y salio lo de kboot no pulse nada, y al rato se puso solo a acer cosas, kizas tengas q dejarlo ya t digo q yo no toke nada.
norushi escribió:SI es lo que ice, presiono intro en el kboot, y cargan cosas pero despues ya no ace nada, se queda todo en negro y tengo una pantalla de resolucion 1080i asin que de la tv no es, :S kual es el problema? xke tngo el gentoo live cd


Vale,

A mi me paso lo mismo que a ti, si presionas tabulacion en el Kboot te van a aparece diferentes resoluciones... simplemente presionando "tab" eliges 1080i y ya te carga bien.
hay que instalar el live cd?poner el usuario y todo eso? yo llevo un rato instalando,va por el 67 % la barrita ejej
tiene teclado virtual el megabox? es q mi teclao usb no funciona la mitad de las teclas, un saludo.

PD: como funciona lo del tiempo? pongo mi codigo postal y eso pero en cordoba no ace 15 grados oy como dice ahi XD

PD2: se puede acceder a la particion grande? la de la ps3 me refiero, ya que lade megabox es de 10 gb, y si tiene emule y eso bajare mas cosas en esta particion, me interesaria poder acceder a la otra.
doriel escribió:
norushi escribió:SI es lo que ice, presiono intro en el kboot, y cargan cosas pero despues ya no ace nada, se queda todo en negro y tengo una pantalla de resolucion 1080i asin que de la tv no es, :S kual es el problema? xke tngo el gentoo live cd


Vale,

A mi me paso lo mismo que a ti, si presionas tabulacion en el Kboot te van a aparece diferentes resoluciones... simplemente presionando "tab" eliges 1080i y ya te carga bien.

:) XD ok pero dspues de cargar todo lo que carga, ahi ya me quedo... me carga el gento live presiono CONTROL+ALT+F2 Para la ventana de comandos.. y ahi ya me quedo :( alguien puede acer un buen tutorial??? Porcierto el 1er otheros que ahi que cargar despues de formatear la ps3, cual es el de megabox? o el otheros del gento?
HE ENCONTRADO ESTE MENUAL BUSCANDO EN INTERNET LO ENCONTRE EN OTRO FORO

# Este pequeño manual esta basado en Gentoo, si usas una distribucion de linux distinta, los comandos pueden no ser exactamente iguales.
# NOTA: Las lineas que comienzan por el caracter "#" son comentarios. Las que no, son comandos.

# NECESITARAS LO SIGUIENTE

# Una PS3
# USBSTICK (1GB libre por lo menos)
# Gentoo Live CD para PS3 (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm)
# otheros.bld Gentoo u otro cualquiera (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm)
# ps3da1-megabox-??-??-??.tgz (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm)
# otheros.bld (final) (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm)

# Copia el otheros.bld dentro del USBSTICK EN LA CARPETA USUAL:
# PS3/otheros/otheros.bld (recuerda: mayuculas y minusculas son importantes)
# Copia el archivo ps3da1-megabox-??-??-??.tgz al USBSTICK (Junto a la carpeta PS3) "No dentro de la carpeta"

# Conecta el USBSTICK en la PS3
# Inicia la PS3
# El disco duro de la PS3 debe estar formateado
# /Ajustes/Ajustes de Sistema/Utilidad de Formateo (Deja 10GB para el Otro Sistema Operativo)
# Instala el otheros.bld como siempre
# /Ajustes/Ajustes de Sistema/Instala Otro Sistema Operativo

# Mete el Gentoo Live CD dentro de la PS3
# Inicia el Otro Sistema Operativo
# /Ajustes/Ajustes de Sistema/Sistema Predeterminado/Otro Sistema Operativo

# El sistema arrancara el Gentoo Live CD y tendras una consola pulsando CTRL+ALT+F2
# Haz lo siguiente:

# CREAR PARTICIONES
# Con fdisk
# NOTA: Las comillas no hay que escribirlas

fdisk /dev/ps3da1
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el primer cilindro
ESCRIBE "+10000M" y "Enter" para seleccionar el tamaño de la 1ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
ESCRIBE "83" para seleccionar el ID linux
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el siguiente cilindro
PULSA "Enter" para seleccionar el resto del disco para la 2ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
ESCRIBE "82" para seleccionar el ID Linux Swap
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "a" y "Enter" para escribir el BOOT FLAG
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
PULSA "w" y "Enter" para GUARDAR (SI TE EQUIVOCAS PUEDES SALIR CON "q" y "Enter"

# Todo eso se puede hacer con un script USANDO SFDISK:
# sfdisk -i -uM -C1305 -H255 -S63 /dev/ps3da << EOF
# ,10000,L,*
# ,,S
# EOF

# FORMATEAR PARTICIONES
mkfs.ext3 -j /dev/ps3da1
mkswap /dev/ps3da2
swapon /dev/ps3da2

# MONTAR LA PARTICION PS3DA1
mkdir /mnt/ps3da1
mount -t ext3 -o rw /dev/ps3da1 /mnt/ps3da1

# AHORA NECESITARMOS EL ARCHIVO ps3da1-megabox-??-??-??.tgz
# Deberia estar en /mnt/keydev/ps3da1-megabox-??-??-??.tgz
# Si no, montalo
mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev
# En el caso de la PS3 de 60GB sera probablemente sdb1 (en vez de sda1)

# DESCOMPRIME EL SISTEMA DE ARCHIVOS
cd /mnt/ps3da1
# Esto llevara 10 minutos aproximadamente
tar -xvzpf /mnt/keydev/ps3da1-megabox-??-??-??.tgz
cd /
umount /dev/ps3da1

# Arranca el sistema operativo de la PS3
ps3-boot-game-os

# Copia el otheros.bld (final) dentro del USBSTICK EN LA CARPETA USUAL y borra el viejo
# PS3/otheros/otheros.bld

# Dentro del menu de la PS3 instala el otheros.bld omo siempre
# /Ajustes/Ajustes de Sistema//Instala Otro Sistema OperativoS

# Y finalmente
# Inicia el Otro Sistema Operativo (MegaBoX OS)
# /Ajustes/Ajustes de Sistema/Sistema Predeterminado/Otro Sistema Operativo
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57