[TUTORIAL] Instalar MEGABOX

13, 4, 5, 6, 7
duda dudosa:

he leido por ahi que megabox es lo mejor para quien no tiene ni idea de linux. FANTASTICO
ahora bien, yo quiero instalarle el megabox a un amigo para poder jugar al mame, solo para eso.

funciona ok?
es dificil de instalar?
es dificil instalar el mame?
se ha de configurar algo?
si quiero iniciar la consola con el SO d la consola se ha de resetear?


GRAAAAAAAAAAAAAAAAACias
Muy buenas.

El MAME es propietario, no viene con MegaBOX, tienes que descargarlo y instalarlo.
Tan sencillo como abrir una consola y teclear, emerge xmame y darle a intro, con eso, lo tienes listo para usar.

Para volver al OS de la PS3 tienes un icono en la parte inferior del MegaBOX con el icono de la PS3.

Un saludo.
dqc escribió:Muy buenas.

El MAME es propietario, no viene con MegaBOX, tienes que descargarlo y instalarlo.
Tan sencillo como abrir una consola y teclear, emerge xmame y darle a intro, con eso, lo tienes listo para usar.
Un saludo.

Se te olvida marcar que hay que estar conectado a la red para usar el comando emerge, si no, no se instala nada.

yo no tengo internet y lo tuve que descargar de un sitio para llevarlo a casa e instalarlo.
El mame corre como en un pc normal?
yasmina21 escribió:El mame corre como en un pc normal?
si, pero se ve mejor en tv de tubo
jotax es de entender que necesitas internet. hoy por hoy, no tiene internet quien no quiere, ya que hay conexiones de 1MB desde 20€ al mes. son detalles en los que no hace falta entrar, ya que se da por sentado que tienes internet y que si no tienes, puedes tener acceso mediante un amigo o un familiar, la PS3 no es dificil de transportar.

Respecto a que se vea o no mejor en una TV CRT o TFT, el motivo no es otro que el de la resolución, ya que estas aumentando una imagen de 320 a 1280 por poner un ejemplo vamos. que si tienes una foto en el PC de 128x128 y la aumentas a 640x640 veras como se pixela también.

yasmina21 Si, funciona igual que en un PC normal. "la pega que no funcionan rom's nuevas que requieran aceleración 3D"

Saludos.
Muchas gracias por contestar jotax y dqc.
Hola buenas no consigo ver mis peliculas desde el HDD externo usb que tengo en el freevo.
Voy a ver peliculas>usb y no me aparece nada... decicme que debo hacer para verlas.

Tambien intento acceder a internet pero no puedo. Voy a preferencias>red y activo la opcion ethernet (tengo el router directo a la ps3 por ethernet) y me confirma que esta activo. Pero luego voy al firefox y nada no conecta.


Un saludo y gracias.
esto funciona con la ultima actualizacion de la ps3?

un saludo
Hola,

He tenido un pequeño problema y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. He intentado instalar el megabox en mi play3 y en algun momento he debido hacer algo mal porque me ha fallado todo y la consola no arranca ni con el megabox ni con el software de ps3. Queria saber si hay alguna opcion de restaurar todo sin mandarla al soporte tecnico. porque de alguna forma lo haran ellos.

Un saludo y gracias
A mi me ha pasado varias veces. Creo que hablamos de lo mismo.

Has probado a reiniciar la consola.

Es decir, con la consola encendida pones el dedo en el botón power hasta que de un pitido y se apague (cuando de el pitido saca el dedo del botón power).

Luego presionas el botón power para encender y te dará un pitido, pero manten el dedo hasta oir el segundo pitido y suelta (se supone que debería reiniciar la consola en modo XBM) y te aparecerá la configuración de resolución, etc, ...

Puede que no te salga a la primera, pero te digo que sale.
No esperes a un tercer pitido porque creo que con la ultima actualizacion hay una especie de service mode o algo por el estilo.

Luego formatea y quedará el disco duro limpio

Un Saludo y Suerte
Hola,

Ya probe lo que me dijiste y funcionó perfectamente. Ahora tengo otro problemmilla. He conseguido instalar el megabox, hago todos los pasos sin ningun problema, creo las particiones, el swap descomprimo el megabox y demas, y hago cuando reinicio con el ps3-boot-game-os me arranca el software de PS3. Instalo el otheros.bld del megabox para que me arranque el megabox y despues cambio el SO predeterminado para que me arranque el otro. Se me reinicia la PS3 pero se me queda tostada. No me sale nada en la pantalla.

Un saludo
fate escribió:Hola,

Ya probe lo que me dijiste y funcionó perfectamente. Ahora tengo otro problemmilla. He conseguido instalar el megabox, hago todos los pasos sin ningun problema, creo las particiones, el swap descomprimo el megabox y demas, y hago cuando reinicio con el ps3-boot-game-os me arranca el software de PS3. Instalo el otheros.bld del megabox para que me arranque el megabox y despues cambio el SO predeterminado para que me arranque el otro. Se me reinicia la PS3 pero se me queda tostada. No me sale nada en la pantalla.

Un saludo


Pero te funciona perfectamente.
Si te entiendo bien, has cargado el escritorio del megabox y luego te has ido al XBM de la PS3 con el boot game os.
A partir de ahí, que yo sepa no tienes que volver a instalar el otheros.bld. Sino me equivoco con que vayas a otro sistema operativo ya te tendría que salir del XBM y cargarte la ventana de comandos con los pinguinos y posteriormente el escritorio del Megabox.

De todos modos, yo segui los pasos y me costó un montón pero en este enlace:
hilo_tutorial-instalar-megabox_1076510_s230
pongo como yo he hecho la instalación con la ayuda de los eolianos y me funciono.
Mira tutorial Megabox DQC

Revisa si todo te va bien. Por lo demás no se me ocurre nada
joer, no se que le puede pasar a esto la leche.

El problema lo tengo cuando instalo el otheros.bld final, para que arranque el megabox. Copio el otheros.bld en el usb, en el directorio /PS3/otheros/.

Luego lo instalo, y después le indico que inicie otro sistema operativo y se reinicia con el usb pinchado, y con el gentoo sacado. Pero no hace ni el amago de iniciar, se queda todo petado

alguien me puede ayudar?

gracias un saludo
Hola, estos problemas que comentáis, intentaré responder rápidamente, para los que no les valga, deciros que estamos en http://foro.megalandia.com/ ya que no dispongo de tiempo para entrar, y en el foro oficial tenéis usuarios que os pueden ayudar sin problema.

1- para los que no pueden leer películas desde un HDD externo con freevo. Esto es un problema que pasa en la de PS3 de 60GB dado que tiene el lector de tarjetas, para la próxima versión 2.1 esto está solucionado, esperamos lanzarla entre este mes y el que viene.
2- Para los que se les a quedado la PS3 que no les arranca ni en el XMB ni en el MegaBOX, la PS3 no a muerto, ni mucho menos, esta funcionando perfectamente, el problema son las resoluciones, lo veis negro, es como si la TV estaría apagada, la PS3 esta corriendo pero no lo veis, apagadla, después, el botón de encendido pulsarlo asta que pite dos veces seguidas, es decir, al pulsarla pitará una vez, sin levantar el dedo, seguimos, sonarán dos pitidos y soltaremos. PARA MEGABOX HACE FALTA UNA TV CON HD READY y CABLE HDMI O COMPONENTE, DESCONECTAR EL CABLE DE VIDEO COMPUESTO O PUEDE DAR ESE PROBLEMA.
3- Para el usuario que tiene el problema del otheros, decirle que seguramente, el problema es la resolución, lo mismo que en el punto 2 que aquí explico.

Saludos.

PRÓXIMAMENTE... MegaBOX Ver. 2.1
Imagen
No consigo este paso
------------------------------------------------------------------------------------
# AHORA NECESITAMOS EL ARCHIVO ps3da1-megabox-31-07-08.tgz[/b]
Para ello montamos el archivo. El siguiente comando que debes de poner en el terminal dependerá de si tu PS3 es de 60 GB o de 40 GB

# Si es la PS3 de 40Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev/

# Y si es la PS3 de 60Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sdb1 /mnt/keydev/
----------------------------------------------------------
Tengo la PS3 de 60 GB y al poner esto me dice
mount: special device /dev/sdb1 does not exist

no me reconoce el usb???

He probado tambien sdba1 y sdbc1

Un saludo y gracias
(mensaje borrado)
breaker1003 escribió:No consigo este paso
------------------------------------------------------------------------------------
# AHORA NECESITAMOS EL ARCHIVO ps3da1-megabox-31-07-08.tgz[/b]
Para ello montamos el archivo. El siguiente comando que debes de poner en el terminal dependerá de si tu PS3 es de 60 GB o de 40 GB

# Si es la PS3 de 40Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev/

# Y si es la PS3 de 60Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sdb1 /mnt/keydev/
----------------------------------------------------------
Tengo la PS3 de 60 GB y al poner esto me dice
mount: special device /dev/sdb1 does not exist

no me reconoce el usb???

He probado tambien sdba1 y sdbc1

Un saludo y gracias


Yo tambien me quedo ahi, pero yo tengo una ps3 de 80GB, que debo hacer??
bitnoel escribió:
breaker1003 escribió:No consigo este paso
------------------------------------------------------------------------------------
# AHORA NECESITAMOS EL ARCHIVO ps3da1-megabox-31-07-08.tgz[/b]
Para ello montamos el archivo. El siguiente comando que debes de poner en el terminal dependerá de si tu PS3 es de 60 GB o de 40 GB

# Si es la PS3 de 40Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev/

# Y si es la PS3 de 60Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sdb1 /mnt/keydev/
----------------------------------------------------------
Tengo la PS3 de 60 GB y al poner esto me dice
mount: special device /dev/sdb1 does not exist

no me reconoce el usb???

He probado tambien sdba1 y sdbc1

Un saludo y gracias


Yo tambien me quedo ahi, pero yo tengo una ps3 de 80GB, que debo hacer??



No se si esta versión de linux servirá, pero si escribes:
sudo fdisk -l

debería de mostrarte una lista de unidades de disco detectadas, y hay puedes identificar tu disco usb (/dev/loquesea)

salu2
breaker1003 escribió:No consigo este paso
------------------------------------------------------------------------------------
# AHORA NECESITAMOS EL ARCHIVO ps3da1-megabox-31-07-08.tgz[/b]
Para ello montamos el archivo. El siguiente comando que debes de poner en el terminal dependerá de si tu PS3 es de 60 GB o de 40 GB

# Si es la PS3 de 40Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev/

# Y si es la PS3 de 60Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sdb1 /mnt/keydev/
----------------------------------------------------------
Tengo la PS3 de 60 GB y al poner esto me dice
mount: special device /dev/sdb1 does not exist

no me reconoce el usb???

He probado tambien sdba1 y sdbc1

Un saludo y gracias


yo tengo una de 60gb y como dicen mas para arriba lo buske con un comando ke no se si es ese exactamente ke dice reketekui pero a mi me salio ke era sdd1 no se porke pero es asi y lo instale a partir de ahi sin ningun problema
Descargado todo e instalado y me sale la pantalla en negra cuando le doy a iniciar otro sistema.. :S
instala por ultimo el otheros de megabox
maxhack está baneado por "Troll"
Tengo el mame instalado en el megabox pero el problema es que no me cargan algunas roms. ¿Puede ser problema de bios?, ¿dónde meto la bios?, yo me hago un lio con tantas carpetas y más en linux, lo digo para encontrar la carpeta "roms" y meterlas ahí.
Otra cosa que me gustaría es eliminar el efecto "scanlines" (lineas horizontales) que sale en la imagen en todos los juegos. Eso yo antes en Mame32 había una opción para quitarlo, pero en este no tengo ni idea de donde se configuran estas cosas.
Gracias y buen trabajo con Megabox. Se lo recomiendo a todos, está de lujo.
maxhack escribió:Tengo el mame instalado en el megabox pero el problema es que no me cargan algunas roms. ¿Puede ser problema de bios?, ¿dónde meto la bios?, yo me hago un lio con tantas carpetas y más en linux, lo digo para encontrar la carpeta "roms" y meterlas ahí.
Otra cosa que me gustaría es eliminar el efecto "scanlines" (lineas horizontales) que sale en la imagen en todos los juegos. Eso yo antes en Mame32 había una opción para quitarlo, pero en este no tengo ni idea de donde se configuran estas cosas.
Gracias y buen trabajo con Megabox. Se lo recomiendo a todos, está de lujo.

la bios la metes junto con los roms(como si fuera otro rom) y no me he planteado quitar el scanlines, no se donde se quita.

y algunos juegos no van, es ir probando diferentes.

y si el megabox mola, a mi mucho porque no tengo internete y ya vienen muchisimos codecs instalados, [modo cabreadito activo]no me pasa como en yellowdog o otra distro, tantas gigas instaladas y no puedo oir un mp3, pero puedo ver fotos [boing] y sin conectarme.
Hola buenas, tengo un problema con la instalacion del megabox, bien sigo estos 2 manuales pues uno al final dice una cosa y otro otra con respecto al boot flag

PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el primer cilindro
ESCRIBE "1275" y "Enter" para seleccionar el tamaño de la 1ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
ESCRIBE "83" para seleccionar el ID linux ext3
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el siguiente cilindro
PULSA "Enter" para seleccionar el resto del disco para la 2ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
ESCRIBE "82" para seleccionar el ID Linux Swap
PULSA "a" y "Enter" para escribir el BOOT FLAG
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion

PULSA "w" y "Enter" para GUARDAR (SI TE EQUIVOCAS PUEDES SALIR CON "q" y "Enter"


y este otro:
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el primer cilindro
ESCRIBE "+10000M" y "Enter" para seleccionar el tamaño de la 1ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
ESCRIBE "83" para seleccionar el ID linux
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el siguiente cilindro
PULSA "Enter" para seleccionar el resto del disco para la 2ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
ESCRIBE "82" para seleccionar el ID Linux Swap
PULSA "a" y "Enter" para escribir el BOOT FLAG
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion

PULSA "w" y "Enter" para GUARDAR


Ahora no se cual de los dos seguir, pero bueno con ambos monto ps3da1 y entro, pero el problema me viene cuando voy a montar la unidad usb que ya tenia insertada en mi ps3 40gb que cuando esta cargando el bootloader de gentoo, me pone sdc0 o sdc1 no recuerdo bien, abajo de decirme el almacenamiento del pen y demas, luego me aparece el kboot, pulso enter y carga el livecd. pues bien llegado al punto ese de elegir que tipo de ps3 es, yo como en el manual pongo

/dev/sda1 /mnt/keydev/


y nada me dice algo de que no existe o parecido y he probado ya todo el abecedario desde sda0,sda1,sdb0,...,sdz0 y nada. A ver si alguien me puede ayudar por favor, el pen es de 8 GB no se si tendrá algo que ver. Un saludo y Gracias.
thisnight escribió:Hola buenas,...

...y nada me dice algo de que no existe o parecido y he probado ya todo el abecedario desde sda0,sda1,sdb0,...,sdz0 y nada. A ver si alguien me puede ayudar por favor, el pen es de 8 GB no se si tendrá algo que ver. Un saludo y Gracias.

al parecer hay o habia un error en el tuto del principio,
ve aqui y unos 4 post mas abajo y agbvirtual me lo soluciono a mi.
hilo_tutorial-instalar-megabox_1076510_s210
he instalado megabox (siguiendo el tuto de la pagina 17) y los emuladores van perfectos, al menos el de snes, megadrive y el mame, por cierto como se sale del emu de megadrive?? xq tengo q reiniciar la consola..
Tengo un problema, no puedo instalarlo.

Cuando monto el pen no hay manera. pongo el mount -t vfat -o rw /dev/sdb1 /mnt/keydev/ y me dice que el dev/sdb1 no existe, entonces lo pongo sin el 1 o sea /dev/sdb y lo coge pero el error entonces es que no hay media en el mnt/keydev.

Ayudadme por favor.
hola buenas, anoche acabe de instalar el megabox a eso de las 2 de la madrugada :(

Tengo una dudilla, como le hago para meter las roms de los emus, es decir en que carpeta los pongo y como ejecuto los emus.

El dualshock 3 no se puede usar sin cable?


Un saludo
FJTR escribió:hola buenas, anoche acabe de instalar el megabox a eso de las 2 de la madrugada :(

Tengo una dudilla, como le hago para meter las roms de los emus, es decir en que carpeta los pongo y como ejecuto los emus.

El dualshock 3 no se puede usar sin cable?


Un saludo


El mando claro que va sin cable.
Las roms creo recordar que las tienes que meter en el directorio /mnt/games/nombre del emulador/roms
Luego le das al icono multimedia, se abre el freevo y ahi tienes el listado de emuladores y roms.

salu2
Maylot escribió:
FJTR escribió:hola buenas, anoche acabe de instalar el megabox a eso de las 2 de la madrugada :(

Tengo una dudilla, como le hago para meter las roms de los emus, es decir en que carpeta los pongo y como ejecuto los emus.

El dualshock 3 no se puede usar sin cable?


Un saludo


El mando claro que va sin cable.
Las roms creo recordar que las tienes que meter en el directorio /mnt/games/nombre del emulador/roms
Luego le das al icono multimedia, se abre el freevo y ahi tienes el listado de emuladores y roms.

salu2


Gracias, el caso es que el megabox no me reconoce el dualshock 3 ni el mando multimedia :(
Gracias, el caso es que el megabox no me reconoce el dualshock 3 ni el mando multimedia :(


Hola:

A mi siempre me reconoce el mando dualshock 3 ya sea por cable o sin cable, el truco en mi caso es no tener absolutamente nada conectado por usb al arrancar el megabox, porque sino si que no me reconoce nada. Una vez arrancado ya puedo meter el teclado y el raton.


Saludos, Miguel Angel.

Off topic:

Por cierto, algo tarde ya, pero comentar que es una lastima que compañeros de eol hayan querido poner verde a dqc, un compañero que merece como poco respeto y, ademas, tras haber hecho una maravilla como megabox, como poco agradecimientos o al menos no ser ofendido gratuitamente. Nos ha dado todo un señor linux totalmente comodo y orientado a hacer de la ps3 un buen media center que solo necesita un mando ps3 para usarse (en la version 2.1 incluso llevara un teclado virtual en pantalla) Informo a aquellos que duden de su buenisima utilidad de lo que a mi me va a la perfeccion y sin fallos (pensar que hay cosas que arreglaran en la 2.1):

- Reproduccion de peliculas y videos mas que correcta con MPlayer.
- Acceso a internet por RJ45 y por WEP ok (es una pena que WAP aun no)
- Firefox (Accede correctamente a todo tipo de webs -incluso hotmail.com-, y Flash funciona bastante bien)
- Pidgin (mensajeria instantanea MSN)
- Open Office (Writer para documentos Word y texto, Impress para PPS Powerpoint)
- Emulador Mame (la mayoria de mis roms funcionan)
- Emulador de Megadrive (la mayoria de mis roms funcionan)
- Emulador de SNES (las 2 roms que tengo funcionan)
- Juegos ok: glChess (ajedrez) y supertux (plataformas)
- Ultrastar (karaoke): bien (pero no puntua y la imagen es muy pobre)
- Sistema de actualizaciones.

Y casi todo sin que haga falta teclado alguno y solo con el mando de la ps3, para mi este SO es un lujo del que no pienso pasar, tenga o no tenga algun fallo -por ejemplo mi teclado apple no me deja utilizar tildes- pero se que se iran corrigiendo, hay que ser mas tolerante con la gente y pensar que dqc no tiene tiempo para dedicarlo al proyecto como el quisiera. Un saludo a dqc y mucho animo ahora mas que nunca.
infomatms escribió:
Saludos, Miguel Angel.

Off topic:

Por cierto, algo tarde ya, pero comentar que es una lastima que compañeros de eol hayan querido poner verde a dqc, un compañero que merece como poco respeto y, ademas, tras haber hecho una maravilla como megabox, como poco agradecimientos o al menos no ser ofendido gratuitamente... y
Cuando ha pasado eso? :-?
jotax escribió:
infomatms escribió:
Saludos, Miguel Angel.

Off topic:

Por cierto, algo tarde ya, pero comentar que es una lastima que compañeros de eol hayan querido poner verde a dqc, un compañero que merece como poco respeto y, ademas, tras haber hecho una maravilla como megabox, como poco agradecimientos o al menos no ser ofendido gratuitamente... y
Cuando ha pasado eso? :-?


Si pasó Jotax, haz una busqueda por "megabox" o en los mensajes de dqc y ya verás, lo tachaban de todo menos bonito, lamer, troll, etc etc etc.... una lástima de verdad.

Saludos
Yo ya tengo instalado yellow dog 6...

Merece la pena instalarse megabox?
A mi me pasa una cosa con Megabox, y que ni en el foro de megalandia ni en ningún lado he encontrado respuesta.
Yo tengo los ficheros compartidos en mi PC con Vista, al que para acceder por SMB pide usuario y contraseña. Desde el XBMC de la Xbox antigua accedo sin problema y lo veo todo (pero no tengo salida 5.1).
El Megabox se conecta a la red, conecto a Internet sin problemas, pero no me encuentra las carpetas de mi PC con Vista. En Megabox no hjay forma de decirle como conectarse, ni de darle usuario y contraseña ni nada. He probado a montar las unidades remotas con SMB, para acceder como si fueran unidades locales en vez de remotas, pero la reproducción va fatal. Vamos, que yo no quería reproducir nada localmente, y para eso no me ha servido de nada Megabox.
De los emuladores y demás poco os puedo decir porque ni lo he probado ni tengo interes, pero he de reconocer que el esfuerzo de los autores es mas que loable, y al menos merece la pena el intento de montarlo en la PS3. Y encima es divertido el enfrentarse a la PS3 hasta conseguir montarlo.
Ahora, me da la impresión de que está parado el proyecto y abocado al abandono. Ojalá me equivoque.
Gracias por tu trabajo dqc, gracias por el curro de montaros un verdadero centro multimedia para la ps3, creo q le sacaré su jugo. Me lo he instalado hoy, me ha funcionado a la 1era, ningún problema (de momento). Sólo el q cuando apagas el megabox sin q hayas vuelto al xmb, luego con el mando no se enciende la consola, aunque supongo q ésto lo sabes ya, pero vamos, sabiendo q puedes regresar al xmb y q luego te funciona.. es mucho más de q lo q esperaba!
Sé q Linux no es fácil, sé q la gente está acostumbrada al doble clic -> siguiente -> siguiente, pero joder, montar un servidor multimedia como megabox, de superfácil manejo y encima desde el mando os habrá debido costar un huevo.
Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo. Seguiré las noticias de megabox de cerca. Gracias!
[fumando]
se puede instalar megabox en un disco externo?¿?
Hola a todos, soy nuevo por aqui y un poco....bueno TOTALMENTE novato y tengo un problema......
tengo una ps3 de 60Gb(con un disco de 160Gb) y al realizar la instalacion de megabox, cuando hay q descomprimir el archivo
" livecd ps3da1 # sudo tar -xvzpf /mnt/keydev/ps3da1-megabox-31-07-08.tgz"
me dice:
tar: mnt/keydev/ps3da1-megabox-31-07-08.tgz cannot open: no such file or directory
tar: error is not recoverable :exiting now
tar: child returned status 2
tar: exit delayed fot previous errors

y m atranco alguna ayudita???
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
gawl2k escribió:Hola a todos, soy nuevo por aqui y un poco....bueno TOTALMENTE novato y tengo un problema......
tengo una ps3 de 60Gb(con un disco de 160Gb) y al realizar la instalacion de megabox, cuando hay q descomprimir el archivo
" livecd ps3da1 # sudo tar -xvzpf /mnt/keydev/ps3da1-megabox-31-07-08.tgz"
me dice:
tar: mnt/keydev/ps3da1-megabox-31-07-08.tgz cannot open: no such file or directory
tar: error is not recoverable :exiting now
tar: child returned status 2
tar: exit delayed fot previous errors

y m atranco alguna ayudita???
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS


Tengo exactamente el mismo problema.

Pero a mi me da tambien un error antes, intentando montar el USB

# AHORA NECESITARMOS EL ARCHIVO ps3da1-megabox-??-??-??.tgz
# Deberia estar en /mnt/keydev/ps3da1-megabox-??-??-??.tgz
# Si no, montalo
mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev
# En el caso de la PS3 de 60GB sera probablemente sdb1 (en vez de sda1)

el error que me da es:

mount: special device /dev/sdb1 does not exist


Estaria bien que alguien nos echara una manita!

Saludos,
CORAGON está baneado por "troll"
Buen tuto. Gracias ;)
poner sudo fdisk -l y hacin sabreis lo que teneis que poner si es sda1
o sdb1 la mia es la primera que salio de 60n gigas y era sdbc1 depende en el puerto que pongas el usb saldra una cosa u otra venga un saludo por cierto este mes sale la actualizacion de megabox
lo que tendrian que hacer es scar ya a la venta la distro en dvd pero de instalacion facil y a la venta en tiendas conocidas o en la pajina xd
Buenas,

Yo lo he instalado siguiendo el tutorial y todo bien. He instalado el Otheros.bld final de la pagina de Megabox y me arranca en principio correctamente.

El problema es cuando me sale una pantalla diciendo que pulse en boton PS del mando. Le pulso y se queda una pantalla en negro con un puntero del raton en forma de X. Lo puedo mover pero de ahi no pasa.

Mañana lo mirare más tiempo porque me tenía que ir cuando he terminado la instalacion, pero me ha parecido raro. ¿A alguno os ha pasado esto?

1Saludo
recuerdo que me paso varias veces, pero nada reinicié y cargó bien, es poco frecuente, ... un bug, se curará ;-)
Se sabe algo de Megabox 2.1, lo he buscado por la red y no encuentro nada, a ver si alguien tiene alguna idea sobre él, gracias
Cable7 escribió:Se sabe algo de Megabox 2.1, lo he buscado por la red y no encuentro nada, a ver si alguien tiene alguna idea sobre él, gracias


Ya está disponible la descarga de la imagen (NRG) de MEGABOX 2.1, esta vez es un sencillísimo instalador en DVD que lo hace todo en un par de clicks. Te confirmo, porque lo he probado ya- que trae: aMule, Torrent, más reproductores multimedia que antes, Ultrastar -aunque a mí no me va el reconocimiento del micro-, sistema de autoactualización, una interfaz gráfica mejorada, corregidos bugs -como el de la desincronización del mando cuando se vuelve al XMB-, teclado virtual y funciona utilizando la RAM del RSX como SWAP -al estilo Yellodog 6.1-. Además de todo lo que ya tenía: emuladores, navegadores, samba...

Ah sí, si eres usuario VIP -o sea, has aportado ideas o €€- puedes descargarlo desde:
http://www.megalandia.com/vip/index.htm
Si no lo eres podrás descargarlo a partir del 8 de agosto desde:
http://es.megalandia.com/index.htm
Si lo quieres ya mismo puedes pagar por el DVD y que te lo envíen a casa -aunque a día de hoy no veo ningún artículo aún-:
http://es.megalandia.com/productos.htm

Salu2, Miguel Ángel.
Yo estoy interesado en probar el 2.1 a ver si lo suben a la web publica de una vez
abran solucionado la lentitud le la reproducción de MKV en 720p ?
perdon la ignorancia que es esto de megabox ?
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7