[TUTORIAL] Instalar MEGABOX

13, 4, 5, 6, 7
a ver , el megabox no puedes grabarlo en cd, tiene que ser un pen o una memoria o algo, lo de la psp no se si funcionaria pero deveria por que durante la instalacion los usb si que estan activos. y respecto a lo de las particiones la verdad es que no lo se como te e dicho no se nada de linux pero supongo que deveras hacerla por que con el yellow dog tendrias solo 1 particion hecha (a no ser que lo cambiaras tu), pero yo te aconsejo que formatees y vuelvas a instalarlo todo de nuevo y lo haria con el gentoo por que los comandos de una distro a otra cambian, bueno aun asi intentare hacer un tuto mucho mas sencillo con fotos y lo menjor explicado posible
maxhack está baneado por "Troll"
agbvirtual escribió:a ver , el megabox no puedes grabarlo en cd, tiene que ser un pen o una memoria o algo, lo de la psp no se si funcionaria pero deveria por que durante la instalacion los usb si que estan activos. y respecto a lo de las particiones la verdad es que no lo se como te e dicho no se nada de linux pero supongo que deveras hacerla por que con el yellow dog tendrias solo 1 particion hecha (a no ser que lo cambiaras tu), pero yo te aconsejo que formatees y vuelvas a instalarlo todo de nuevo y lo haria con el gentoo por que los comandos de una distro a otra cambian, bueno aun asi intentare hacer un tuto mucho mas sencillo con fotos y lo menjor explicado posible

Gracias tio, intentaré de hacerme con el Gentoo, voy en su busqueda.
al principio del tuto tienes el gentoo y todo lo necesario para instalarlo y utiliza el metodo 2 ahorra te mando lo que tienes que corregir de ese metodo y veras que facil
maxhack está baneado por "Troll"
agbvirtual escribió:al principio del tuto tienes el gentoo y todo lo necesario para instalarlo y utiliza el metodo 2 ahorra te mando lo que tienes que corregir de ese metodo y veras que facil

Gracias tio, eres un crack. Por gente como tú merece la pena seguir estando en esta comunidad. Te debo una.


EDITO: Con la psp parece ser que no se puede, no encuentra el directorio a la hora de descomprimir. Agradecería a los creadores de megabox la posibilidad de poder hacerlo a traves de una mstick o de un cd. Porque no dispongo de USB.
pues sin un pendrive lo veo dificil, intenta hacerte con uno, que te lo dejen o algo (tb hay uy baratos), y sino mira a ver si consigues un lector de tarjetas que vaya con usb con la memory stick podras hacerlo
Buenas chicos, porfin he conseguido instalar el MegaBOX :). Me he cargado 1 CD normal y 2 CDs de 800 MB para que finalmente cargara el Gentoo LiveCD con un DVD normal :). Quiero darle las gracias a dqc y a agbvirtual por su ayuda. Despues de instalarlo tengo todavia 3 dudas, bueno si soy sincero solo son 2 porque la tercera es de mi amigo. Vamos al grano con la duda de mi amigo: ¿Que tengo que hacer para que le salga la información del tiempo? No se si esa opción ya sera 100% funcional, si no lo es seguramente nos lo aclarara dqc. Mis dudas son las siguientes: Al probarlo un rato no me aclare muy bien con una cosa y es la siguiente: Cuando pongo un Pendrive en la PS3 estando en el escritorio del MegaBOX me lo reconoce sin problemas y puedo cargar una pelí desde el Pendrive con el MPlayer pero cuando cargo la opción Multimedia y le doy a la opción USB no me reconoce el Pendrive (las otras opciónes no las probe). ¿Que puedo hacer para que me lo reconozca desde esa opción? La ultima duda es la siguiente: ¿Donde tengo que meter las roms de los emuladores?

Un Saludo

PD: Ahora que me acuerdo, cuando abri el Mozilla Firefox no le cargaba la página web a mi amigo. ¿Puede que tenga que ver eso algo con lo del tiempo?
eXeToR escribió:Buenas chicos, porfin he conseguido instalar el MegaBOX :). Me he cargado 1 CD normal y 2 CDs de 800 MB para que finalmente cargara el Gentoo LiveCD con un DVD normal :). Quiero darle las gracias a dqc y a agbvirtual por su ayuda. Despues de instalarlo tengo todavia 3 dudas, bueno si soy sincero solo son 2 porque la tercera es de mi amigo. Vamos al grano con la duda de mi amigo: ¿Que tengo que hacer para que le salga la información del tiempo? No se si esa opción ya sera 100% funcional, si no lo es seguramente nos lo aclarara dqc. Mis dudas son las siguientes: Al probarlo un rato no me aclare muy bien con una cosa y es la siguiente: Cuando pongo un Pendrive en la PS3 estando en el escritorio del MegaBOX me lo reconoce sin problemas y puedo cargar una pelí desde el Pendrive con el MPlayer pero cuando cargo la opción Multimedia y le doy a la opción USB no me reconoce el Pendrive (las otras opciónes no las probe). ¿Que puedo hacer para que me lo reconozca desde esa opción? La ultima duda es la siguiente: ¿Donde tengo que meter las roms de los emuladores?

Un Saludo

PD: Ahora que me acuerdo, cuando abri el Mozilla Firefox no le cargaba la página web a mi amigo. ¿Puede que tenga que ver eso algo con lo del tiempo?


Hola, me alegro que por fin, tengas instalado megabox, a ver te intentaré contestar de una forma que lo entiendas.

(EL TIEMPO) funciona siempre y cuando tengas la PS3 conectada a internet. los datos del tiempo los coge de la pagina: http://espanol.weather.com/ mete en el buscador tu ciudad, el ultimo numero que aparace ne la dirección es el que has de poner en la aplicación de megabox. EJEMPLO: http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0074?x=0&y=0
(USB) No he probado esta opción desde el freevo, por otro lado, me extraña que no funcione, ya que mas o menos se a probado todo, lo miraré.
(ROMS) Las roms tienes que meterlas en la carpeta download y para ello, si las descargas desde freevo, as de configurar que la carpeta por defecto de descargas del freevo, sea esa. Por otro lado, cuando las tengas en dicha carpeta, solo as de abrir freevo, dentro de freevo, tienes que mover los ficheros a la carpeta roms que se encuentra dentro de cada emulador, visita el foro oficial, esto esta explicado allí.

Un saludo.
dqc escribió:
eXeToR escribió:Buenas chicos, porfin he conseguido instalar el MegaBOX :). Me he cargado 1 CD normal y 2 CDs de 800 MB para que finalmente cargara el Gentoo LiveCD con un DVD normal :). Quiero darle las gracias a dqc y a agbvirtual por su ayuda. Despues de instalarlo tengo todavia 3 dudas, bueno si soy sincero solo son 2 porque la tercera es de mi amigo. Vamos al grano con la duda de mi amigo: ¿Que tengo que hacer para que le salga la información del tiempo? No se si esa opción ya sera 100% funcional, si no lo es seguramente nos lo aclarara dqc. Mis dudas son las siguientes: Al probarlo un rato no me aclare muy bien con una cosa y es la siguiente: Cuando pongo un Pendrive en la PS3 estando en el escritorio del MegaBOX me lo reconoce sin problemas y puedo cargar una pelí desde el Pendrive con el MPlayer pero cuando cargo la opción Multimedia y le doy a la opción USB no me reconoce el Pendrive (las otras opciónes no las probe). ¿Que puedo hacer para que me lo reconozca desde esa opción? La ultima duda es la siguiente: ¿Donde tengo que meter las roms de los emuladores?

Un Saludo

PD: Ahora que me acuerdo, cuando abri el Mozilla Firefox no le cargaba la página web a mi amigo. ¿Puede que tenga que ver eso algo con lo del tiempo?


Hola, me alegro que por fin, tengas instalado megabox, a ver te intentaré contestar de una forma que lo entiendas.

(EL TIEMPO) funciona siempre y cuando tengas la PS3 conectada a internet. los datos del tiempo los coge de la pagina: http://espanol.weather.com/ mete en el buscador tu ciudad, el ultimo numero que aparace ne la dirección es el que has de poner en la aplicación de megabox. EJEMPLO: http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0074?x=0&y=0
(USB) No he probado esta opción desde el freevo, por otro lado, me extraña que no funcione, ya que mas o menos se a probado todo, lo miraré.
(ROMS) Las roms tienes que meterlas en la carpeta download y para ello, si las descargas desde freevo, as de configurar que la carpeta por defecto de descargas del freevo, sea esa. Por otro lado, cuando las tengas en dicha carpeta, solo as de abrir freevo, dentro de freevo, tienes que mover los ficheros a la carpeta roms que se encuentra dentro de cada emulador, visita el foro oficial, esto esta explicado allí.

Un saludo.


Gracias dqc, me queda todavia una duda xD y es la siguiente: ¿Debería configurarse el Internet automáticamente en el MegaBOX? Si es así ¿Como debería configurarlo manualmente? Lo pregunto porque estando en el XMB de la PS3 si que le va el Internet a mi amigo pero en el MegaBOX no le carga las páginas en el Mozilla Firefox.

EDIT: Ya he visto la opcion yo solo xD, ahora mismo estoy escribiendo desde el MegaBOX.
me lo toy pensando yo, voy a leer todo el tuto desde 0 y aver si consigo ponerlo en mi ps3 XD
Hola a todos.Pues resulta que he seguido el tutorial al pie de la letra y no he tenido ningun problema hasta llegar a este punto.A la hora de montar el pendrive no lo encuentra.He probado estas opciones"37- mount -t vfat -o rw /dev/sdb1 /mnt/keydev/ (monta el PenDrive. es posible que muestre el mensaje de que ya esta montado así que continuaríamos "Para los que tengáis una PS3 de 60Gb")"la mia es de 60Gb cd /mnt/disk,"montar la particion en un directorio temporal
yo he creado un directorio /mnt/disk con "mkdir /mnt/disk"
y montarla hay con el comando
mount /dev/sda1 /mnt/disk
ir al directorio recien montado

descomprimir y descompactar el fichero aqui
el pendrive yo lo tengo montado en /mnt/usb".
Me dice "no such archive or directory".A ver si alguien me puede ayudar.Gracias
y con esto te permite elegir el sistema operativo al arrancar la ps3 ?te deja la opcion de megabox o el sistemaoperativo de ps3?
He instalado el megabox, o eso creo, el tema que he segudi todos los pasos, pero se queda la pantalla en negro.
Reinicio la consola, y sale todo negro, no funciona el mando, y manteniendo el boton de power mantenido, no salen los dos pitidos, solo un pitido y se apaga, pero al encender, todo negro.
Tengo una tv de tubo.

¿¿Hay manera alguna de empezar desde el menu de la Play sin que salga el pantallazo negro??

Edito: Ya he recuperado el sistema, gracias a que tengo otro disco duro de 2,5" que si no, me veo mandando la consola al SAT.

Borro el megabox de los cojon... que vaya susto me ha pegado.
Tres3 escribió:He instalado el megabox, o eso creo, el tema que he segudi todos los pasos, pero se queda la pantalla en negro.
Reinicio la consola, y sale todo negro, no funciona el mando, y manteniendo el boton de power mantenido, no salen los dos pitidos, solo un pitido y se apaga, pero al encender, todo negro.
Tengo una tv de tubo.

¿¿Hay manera alguna de empezar desde el menu de la Play sin que salga el pantallazo negro??

Edito: Ya he recuperado el sistema, gracias a que tengo otro disco duro de 2,5" que si no, me veo mandando la consola al SAT.

Borro el megabox de los cojon... que vaya susto me ha pegado.


Al principio yo no tenía claro si funcionaba o no en las teles de tubo, y me pasó lo mismo, pero manteniendo pulsado el botón de arrancar durante 6 segundos suenan dos pitidos, y al segundo, se reincia y todo completo.
Yo lo sigo teniendo instalado, estoy esperando a que me venga la tele nueva :D:D.
Un saludo.
te permite elegir el sistema operativo al arrancar la ps3 ?
Tengo una duda, tengo todo el material para usar el metodo 2 del tutorial,
y todo en sus correspondientes ubicaciones,
Una vez en Gentoo, arranco la consola,

pero escribo la 1º linea para crear las particiones...

fdisk /dev/ps3da1 y "enter"

y me dice que... unable to open /dev/ps3da1

Imagen

¿por que? dadme una pista.

gracias.

PD- no es la 1º vez que hagos estas cosas, pero esta vez me ha pillao
jotax escribió:Tengo una duda, tengo todo el material para usar el metodo 2 del tutorial,
y todo en sus correspondientes ubicaciones,
Una vez en Gentoo, arranco la consola,

pero escribo la 1º linea para crear las particiones...

fdisk /dev/ps3da1 y "enter"

y me dice que... unable to open /dev/ps3da1

Imagen

¿por que? dadme una pista.

gracias.

PD- no es la 1º vez que hagos estas cosas, pero esta vez me ha pillao



hay el problema es que tienes que poner "fdisk /dev/ps3da" el uno sobra


danicachopan escribió:descomprimir y descompactar el fichero aqui
el pendrive yo lo tengo montado en /mnt/usb".Me dice "no such archive or directory".A ver si alguien me puede ayudar.Gracias


yo creo que no es ese directorio creo que era en el keydev no lo seguro, ves mirando por directorios a ver es que yo no me acuerdo muy bien pero prueba a ver si estuviera en /mnt/keydev
Hola agbvirtual, gracias, si era "fdisk /dev/ps3da", como estoy siguiendo el tuto y pone el "1"... empezabamos mal :-),
y si lo sigo al pie de la letra mal rollo para mi, que no me he estudiado el particionar en linux.

Pero ahora ocurre algo aqui...

Imagen

"PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion, bien...

ESCRIBE "82" para seleccionar el ID Linux Swap, bien...

PULSA "n" y "Enter" para particion nueva, bien...

PULSA "a" y "Enter" para escribir el BOOT FLAG, mal...

...en el tuto pone "a" pero al parecer es una "e" o "p"
pero si pongo "e" o "p" tengo que elegir el num. de la particion (1-4), y no se cual, la 1 y la 2 se supone que ya estan usandose, y en el tuto no pone nada de 3 o 4, de todos modos si pongo "3"o"4" pone...
"No free sectors availables"

...esperando para estas lineas,
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
PULSA "w" y "Enter" para GUARDAR (SI TE EQUIVOCAS PUEDES SALIR CON "q" y "Enter""

Quiero decir que seguiré el tuto, pero que un entendido con ps3(60gb) revise esas lineas
del metodo 2 si son correctas,

PD- ¿entonces cuando llegue a las lineas de formateo...

mkfs.ext3 -j /dev/ps3da1
mkswap /dev/ps3da2
swapon /dev/ps3da2

donde "ps3da1" pongo "ps3da"
y en "ps3da2" pongo "ps3da1"?

gracias, y sin prisas por contestar
es que ahí hay otro fallo en el tuto no tienes que poner la "n" despues del 82 es directamente la "a".
luego al formatear particiones, etc... si que tienes que poner ps3da1 el fallo ese solo es al principio para crear las particiones.

y como veo que sigues al pie de la letra el tuto, luego al descomprimir el archivo tgz donde pone -??-??-??.tgz tienes que poner 31-07-08.tgz que es el nombre del archivo que tu has metido en el pen (si te lo has descargado de megalandia o de la pagina principal del hilo).
y tambien cuando llegues al comando
cd /
umount /dev/ps3da1
si te da error no hay problema saltatelo bueno y en teoria ya te deberia dejar hacer el resto sin problemas

PD: cuando cargues el nuevo otheros acuerdate de sacar primero el cd del gentoo que sino te instala el del cd
agbvirtual escribió:es que ahí hay otro fallo en el tuto no tienes que poner la "n" despues del 82 es directamente la "a".
luego al formatear particiones, etc... si que tienes que poner ps3da1 el fallo ese solo es al principio para crear las particiones.

y como veo que sigues al pie de la letra el tuto, luego al descomprimir el archivo tgz donde pone -??-??-??.tgz tienes que poner 31-07-08.tgz que es el nombre del archivo que tu has metido en el pen (si te lo has descargado de megalandia o de la pagina principal del hilo).
y tambien cuando llegues al comando
cd /
umount /dev/ps3da1
si te da error no hay problema saltatelo bueno y en teoria ya te deberia dejar hacer el resto sin problemas

PD: cuando cargues el nuevo otheros acuerdate de sacar primero el cd del gentoo que sino te instala el del cd
¡mola!, muchas gracias :-) probaré y te cuento.


Edit: Si, funciona, muchas gracias compañero [360º]

por lo demas, ya en megabox, solo me gustaria saber ¿cuanto tarda en generarse la caché de mame? se hace eterno y no me deja cancelar y tengo que forzar el reinicio.
A ver muchachos. Ya van varias veces que intento instalarlo y nada.

Tengo descargado todo: el .tgz , el otheros.bld , el gentoo live cd y los tutoriales

El problema me viene al comienzo de todo. El gentoo son 724 MB y dije yo pues voy a intentar meterlo mediante overburning (con el Nero) en un CD-RW de 700 MB.
Para ello uso el asistente de grabacion del Nero y que para crear la imagen del disco pongo CD Imagen pero luego al añadir el gentoo me dice tambien que la compilacion no es la correcta y que debe cambiarse. Le digo que de acuerdo y le doy a grabar pero luego el programa me dice que sobrepasa la capacidad del disco.

Eso fue hace un par de semanas y al no salir lo deje aparcado pues estaba liado con los examenes. Ahora que dispongo de algo de tiempo, he comprado varios DVD+RW con el fin de no quedarme con posavasos y he vuelto a grabar las imagenes con el Nero pero esta vez poniendo DVD Imagen en el asistente y me sale la misma cantinela de que es una compilacion distinta etc.... y le vuelvo a dar a aceptar y finalmente grabo la imagen de DVD del Gentoo (bien en teoria)

Luego me voy a la PS3 y resulta que despues de formatear e instalar el otheros.bld se dice que introducza el cd live del gentoo y que vaya a otro sistema operativo y reinicie pero no sale nada en la imagen de la tele (solo pantalla en negro) y tengo la impresion de que el lector de la PS3 lee y luego deja de leer y pasa del asunto.

Una hipotesis que tengo es el que este usando regrabables, pero no queria ir a comprar discos y que el problema fuese otro.
Tambien podría coger cd de 800 MB pero he ido a varias tiendas y no los encuentro. JeJe... cuando hace falta algo no lo encuentras.

Asi que me gustaria saber vuestra opinion.

PD: Estoy usando el metodo 2 y ya he tomado nota de los fallos del tutorial para más adelante. Gracias a Agbvirtual

Tengo que decir tambien que ya tengo un cd de ubuntu 7.01 y que probe a instalar linux con el pero esta vez pero los comandos son diferentes y no funcionan los pasos a seguir como ya se ha comentado anteriormente.

Un Saludo y Gracias de Antemano
Seahawk escribió:A ver muchachos. Ya van varias veces que intento instalarlo y nada.

Tengo descargado todo: el .tgz , el otheros.bld , el gentoo live cd y los tutoriales

El problema me viene al comienzo de todo. El gentoo son 724 MB y dije yo pues voy a intentar meterlo mediante overburning (con el Nero) en un CD-RW de 700 MB.
Para ello uso el asistente de grabacion del Nero y que para crear la imagen del disco pongo CD Imagen pero luego al añadir el gentoo me dice tambien que la compilacion no es la correcta y que debe cambiarse. Le digo que de acuerdo y le doy a grabar pero luego el programa me dice que sobrepasa la capacidad del disco.

Eso fue hace un par de semanas y al no salir lo deje aparcado pues estaba liado con los examenes. Ahora que dispongo de algo de tiempo, he comprado varios DVD+RW con el fin de no quedarme con posavasos y he vuelto a grabar las imagenes con el Nero pero esta vez poniendo DVD Imagen en el asistente y me sale la misma cantinela de que es una compilacion distinta etc.... y le vuelvo a dar a aceptar y finalmente grabo la imagen de DVD del Gentoo (bien en teoria)

Luego me voy a la PS3 y resulta que despues de formatear e instalar el otheros.bld se dice que introducza el cd live del gentoo y que vaya a otro sistema operativo y reinicie pero no sale nada en la imagen de la tele (solo pantalla en negro) y tengo la impresion de que el lector de la PS3 lee y luego deja de leer y pasa del asunto.

Una hipotesis que tengo es el que este usando regrabables, pero no queria ir a comprar discos y que el problema fuese otro.
Tambien podría coger cd de 800 MB pero he ido a varias tiendas y no los encuentro. JeJe... cuando hace falta algo no lo encuentras.

Asi que me gustaria saber vuestra opinion.

PD: Estoy usando el metodo 2 y ya he tomado nota de los fallos del tutorial para más adelante. Gracias a Agbvirtual

Tengo que decir tambien que ya tengo un cd de ubuntu 7.01 y que probe a instalar linux con el pero esta vez pero los comandos son diferentes y no funcionan los pasos a seguir como ya se ha comentado anteriormente.

Un Saludo y Gracias de Antemano

a mi me ocurrió eso(con el gentoo) y lo grabé en dvd, pero el video se pasaba a al tv de tubo y vi que el archivo de configuracion estaba a 480i por defecto y mi monitor no soporta eso y no se veia,
lo que hice fue, con el ultraiso cambiar la conf. a 720p, ahora el boot del otheros no se me ve en el monitor pero si en la tv de tubo, pero al cabo de un ratito despuess del arranque del otheros ya se ve en el monitor a 720p.

el resto fue facil gracias a la ayuda de Agbvirtual.
jotax escribió:a mi me ocurrió eso(con el gentoo) y lo grabé en dvd, pero el video se pasaba a al tv de tubo y vi que el archivo de configuracion estaba a 480i por defecto y mi monitor no soporta eso y no se veia,
lo que hice fue, con el ultraiso cambiar la conf. a 720p, ahora el boot del otheros no se me ve en el monitor pero si en la tv de tubo, pero al cabo de un ratito despuess del arranque del otheros ya se ve en el monitor a 720p.

el resto fue facil gracias a la ayuda de Agbvirtual.


En serio, te agradezco de veras la respuesta ;) pero no lo entiendo bien.
Mi tele es una Sony Bravia KDL 32D3000 y tengo la configuracion por reescalado a 1080p

Segun tu debo con el ultraiso (sera un programa de grabacion supongo) cambiar la conf. a 720p y grabarlo con dicho programa en un DVD+R para que se vea en el monitor.

Voy a ver si luego me pongo con el tema.

Ahora que lo pienso quizas sea por tener la PS3 en modo 1080p por reescalado. La pasaré a 720p a ver que tal. Supongo que más adelante podría cambiar la resolucion del megabox a 1080i o 1080p.

De paso si alguien tiene alguna opinion, teoria o propuesta diferente se lo agradecería un montón. :)

Un Saludo y Gracias.
prueba a ver el otro canal que no se el hdmi, a mi me paso lo mismo, tenia la tele (phillips) en hd y nada pantalla en negro (me ponia modo de video no reproducible) probe con los ext y creo que en el 3 me funciono, el problema es que estas intentando me una imagen en LD, con la tele puesta en HD. ves probando a ver con los canales y sino prueba lo que te ha dicho jotax
tengo problemas al formatiar la particion , cuando pongo este comando mkfs.ext3 -j /dev/ps3da1 me da este mensaje mkfs.ext3: invalid option --/
pepe_eldulce escribió:tengo problemas al formatiar la particion , cuando pongo este comando mkfs.ext3 -j /dev/ps3da1 me da este mensaje mkfs.ext3: invalid option --/

yo despues de seguir los detalles de mas arriba, cuando llegué al formateo fue bien, lo tuyo debe de haber fallado unos pasos antes de llegar ahi, porque ese comando si vale.


Aprovecho para preguntar si los emuladores ya van con megabox y solo tengo que meter mis roms el la carpeta o tengo que meter los emus yo manualmente en la carpeta games?
http://www.youtube.com/watch?v=P-NhkRsSVkc

De todas formas, alguien tiene un enlace a esos emus directamente?
que no sea ese que hay en la pag. oficial?

gracias
Hola compañeros. Gracias por el tutorial y toda la información. Tengo un problema para instalar megabox y haber si me podéis ayudar.He seguido el tutorial utilizando el metodo 2 y he hecho las correcciones pertinentes y todo ha ido bien. El caso es que me falla en los últimos pasos.

He bajado el "Megabox otheros" de megalandia que supongo que será el "otheros final" del que habla el tutorial. Me lo bajo en formato comprimido gz, al descomprimirlo me ha dado el fichero "otheros.bld", este archivo lo he copiado a la memoria usb en el directorio "PS3/otheros" sustituyendo el otheros.bld de gentoo.

He introducido la memoria usb en la ps3 y he sacado el dvd de gentoo. Después he ido a "instalar otro sistema operativo", me detecto el nuevo otheros.bld y se ha puesto a instalarlo, pero al segundo me da el siguiente error:

Los datos estan dañados.
(80040002)

He probado varias veces descomprimiendo el archivo de nuevo y volviendolo a bajar, pero nada. ¿Sabríais por favor cual es el problema?

Gracias de antemano.
IRA_Snake escribió:Hola compañeros. Gracias por el tutorial y toda la información. Tengo un problema para instalar megabox y haber si me podéis ayudar.He seguido el tutorial utilizando el metodo 2 y he hecho las correcciones pertinentes y todo ha ido bien. El caso es que me falla en los últimos pasos.

He bajado el "Megabox otheros" de megalandia que supongo que será el "otheros final" del que habla el tutorial. Me lo bajo en formato comprimido gz, al descomprimirlo me ha dado el fichero "otheros.bld", este archivo lo he copiado a la memoria usb en el directorio "PS3/otheros" sustituyendo el otheros.bld de gentoo.

He introducido la memoria usb en la ps3 y he sacado el dvd de gentoo. Después he ido a "instalar otro sistema operativo", me detecto el nuevo otheros.bld y se ha puesto a instalarlo, pero al segundo me da el siguiente error:

Los datos estan dañados.
(80040002)

He probado varias veces descomprimiendo el archivo de nuevo y volviendolo a bajar, pero nada. ¿Sabríais por favor cual es el problema?

Gracias de antemano.
entonces es el archivo se te ha deteriorado en la descarga, he sufrido el caso.
prueba con este otro descomprimido es el "Megabox otheros" que yo usé, tb viene de megalandia: http://rapidshare.com/files/143238684/otheros.bld.html
Varias cosas.

Para empezar gracias por vuestras respuestas sobre mi problema. Decir tambien que aun no lo he instalado por estar liado pero que voy a intentarlo hacer hoy o mañana (De ahí que no haya posteado nada ayer sobre el asunto).


Para Jotax: tengo entendido que en esta direccion
http://foro.megalandia.com/viewtopic.php?f=37&t=745

Han conseguido hacer funcionar bastantes emuladores. No se si te refieres al mismo enlace que pongo o no. Por mi parte intentaré hacerlo por este método.

Un Saludo

Edito: Acabo de ponerme con ello. He cambiado el otheros por el del gentoo y he puesto la resolucion a 576 y despues de reiniciar me salio lo de los pinguinos pero me ponía todo con error.
Cambié por otro dvd que habia hecho anteriormente y voila , me cargó el live cd del gentoo poniendo todo ok en verde para variar , etc...

A continuacion me aparece que ponga el usuario y yo no pongo nada y le doy a enter y me carga el escritorio del gentoo con fondo y todo.
Luego le doy a ctrl+alt+f2 y me sale la terminal.

El problema viene aqui y es que cuando pongo fdisk/dev/ps3da me pone command or directory invalid or not found o algo asi
Tambien he probado a poner sudo fdisk/dev/ps3da y me pone command not found

Y ahí me quedo y no puedo seguir.

La verdad es que o soy muy torpe o no lo entiendo.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
¿No será que habrá que poner root en el nombre de usuario en vez de darle a intro directamente?

Lo dejaré para la tarde que ahora empieza la F1 JeJe....
Pero como no me salga creo que abandono el barco porque cada vez que intento instalar el linux en la PS3 parece que entre los cables, raton, teclado, usb, pendrive, dvd's y tutoriales tenga montado un despliegue de cosas en el sofa
Un Saludo
Seahawk, el problema que tienes creo que es que te falta un espacio en la instrucción. Tu pones "fdisk/dev/ps3da" y eso es incorrecto, hay que poner "fdisk /dev/ps3da" con un espacio entre el comando fdisk y el /dev/ps3da.


Jotax, gracias por tu respuesta, con el archivo del enlace que me has dado ya he podido instalar el megabox, ahora lo estoy probando y parece que va bien. Ya os contare :p

EDIT:
Una pregunta sobre el mame ¿cuanto tarda en generar la cache? porque me esta tardando una barbaridad. ¿Lo tiene que hacer cada vez que use el programa?

EDIT2:
He mirado en los foros de megabox y he visto que el problema de la cache del xmame se soluciona reinstalando el programa. He buscado para descargarme una versión pero no hay manera. ¿Sabéis si necesito una versión especifica para ppc? ¿hay alguna manera de reinstalar la aplicación sin tener que bajar una nueva?

EDIT3:
No hay manera chavales, me he bajado el xmame en paquete rpm y otros 2 archivos que eran necesarios por el tema de las dependencias pero no hay manera, me da errores de dependencias a porrillo. Seguire mirando, aunque haber si alguien encuentra una mejor solución.
EDITO:

el metodo1, alguien me podria hacer un pequeño tuto para tontos?, por ejemplo, como se abre el gestor de particiones?

es que en linux me pierdo [360º]

Otra cosa, hay que instalar ubuntu, o con cargar el livecd vale?


Gracias y S2
Para Toni: En teoria si, pero al entrar en el terminal te cambian los comandos y no podrás instalarlo mediante los dos tutoriales (me refiero al de DQC y el Método 2)
Te lo digo porque tengo un cd live de ubuntu y no pasaba de la primera instruccion.


Para los demás, gracias por vuestras respuestas.
Entre ayer y hoy he intentado instalarlo pero no va ni de coña , aunque he avanzado bastante.

Decir que el problema estaba en el otheros.bld y que la configuracion de pantalla que tengo en la play no es ningun impedimento para cargar el cd live gentoo.

Por cierto, gracias por lo del fdisk, es cierto lo de los espacios , de primeras no me habia dado cuenta.

Ahora voy al asunto. Me quedé atascado a la hora de poner N despues del 82. Ocurría que ponía N y no me iba. Luego leí lo de que había que poner A y tampoco. Así que me cambie al tuto de DQC y lo seguí paso a paso y conseguir pasar de ese punto.

En el apartado de formatear y montar particiones, en principio no problem.

El problema está con las 3 ultimas instrucciones en el apartado (montar el dispositivo USB si es necesario e instalar el fichero TGZ)
Decir que tengo un pendrive lector de tarjetas SD que tiene un adaptador de tarjeta SDHC y una micro SD de 1GB (no se si tiene que ver con esto o no). Se que es muy engorroso pero no dispongo de un pendrive flash mayor de 256 MB

escribo lo siguiente:

Apartado formatear y montar particiones

mkfs.ext3 -j /dev/ps3da1
mkswap /dev/ps3da2
swapon /dev/ps3da2
mkdir /mnt/ps3da1
mount -t ext3 -o rw /dev/ps3da1 /mnt/ps3da1

(en teoría no me da fallo con ninguno de estos comandos)

A continuacion en el apartado montar el dispositivo USB si es necesario e instalar el fichero TGZ

mount -t vfat -o rw /dev/sdb1 /mnt/keydev/ (para la PS3 de 60 GB) no me da error alguno
cd /mnt/ps3da1 (tampoco me da error)
tar -xvzpf /mnt/keydev/ps3da1-megabox-31-07-08-tgz (aqui me dice que hay errores previos anteriores)

entonces si pruebo poniendo mount -t vfat -o rw /dev/sdb1/mnt/keydev (lo que hice fue unir sdb1/mnt/keydev por si colaba y no me daba error
cd /mnt/ps3da1 (tampoco me daba error)
tar -xvzpf /mnt/keydev/ps3da1-megabox-32-07-08-tgz (me dice que el fichero no existe o no se encuentra)


Y ahí me quedo.
Se aceptan sugerencias .....

Varias preguntas:

¿Están bien tecleados los comandos anteriores?

¿Esta bien el pendrive USB?
PD: en el pendrive tengo:

fichero
ps3da1-megabox-31-07-08.tgz

carpeta
PS3/otheros/otheros.bld
PS3/otheros/otheros.self
(ambos son del gentoo)

Otra cosa: ¿el dispositivo USB se coloca cuando llegas al paso de montar el dispositivo USB , cuando estas en el escritorio del Gentoo o cuando estas al inicio del todo en el XBM es decir al comienzo del tutorial?

Seguiré intentándolo ya que creo que merece la pena, pero llevo 6 intentos. XD
a este paso me voy a hacer un entendido y todo.


Un Saludo ;)
Siento preguntar algo que seguramente ya se habrá respondido, pero acabo de entrar a este hilo por primera vez y no tengo tiempo de leerme las 24 páginas (he mirado las 2 primeras y las 4 últimas y no he visto respuesta a mi pregunta).

¿Qué tal van de rendimiento los mkv a 1080p, se pueden ver bien?
¿Soporta sonido 5.1 a través de la salida óptica de la consola?
toni_v escribió:EDITO:

el metodo1, alguien me podria hacer un pequeño tuto para tontos?, por ejemplo, como se abre el gestor de particiones?

es que en linux me pierdo [360º]

Otra cosa, hay que instalar ubuntu, o con cargar el livecd vale?


Gracias y S2

me cito, haber si alguien me sabe responder... :)
Bueno Muchachos, resulta que me he puesto hoy a la tarde y debía estar inspirado que por fin consegui que se me descomprimiera el tgz.
El problema estaba en que tenía que poner sudo delante de todos los comandos y me salió a la primera.

Pero ahora tengo un último problema siguiendo con el tuto

Al salir con el comando ps3-boot-game-os he vuelto al XBM.
A continuación me he bajado el otheros.bld del megabox (supongo que será el otheros.bld final que comenta) en la pagina de descargas y he vuelto a instalarlo y ejecutar otro sistema operativo.
Ahora estando en el paso 44 me salen los pinguinos con la pantalla a 1080p (todo muy pequeño) pero me pone algo de: noseque mount ......... failed
y se pasa todo el tiempo repitiendo el proceso.



La parte del manual que sigo es esta:

#### Volvemos al XMB de PS3 para instalar el fichero OTHEROS DE MEGABOX ####
42- ps3-boot-game-os (vuelve al XMB de PS3)
43- Cargamos el otheros.bld descargado de megalandia.com, extraemos el CD y el PenDrive.
44- Si todo esta correcto, al seleccionar arrancar en otro sistema operativo, nos arrancará MegaBOX, si se os queda la pantalla negra no os preocupéis, todo a salido bien, tarda 10 segundos en quitarse...


Probaré con otro otheros.bld a ver si lo consigo instalar de una vez.

El Megabox se hace de rogar XD
Un Saludo ;)


PD: Para Toni_v

El metodo 1 solo se emplea si tienes el pendrive oficial sino usa el metodo 2 o bien el tutorial de DQC que hay varias paginas atrás.
Para abrir un terminal pon crtl+alt+f2
Si usas el método 1 , no se como será lo del gestor de particiones , pero si usas el método 2 o el de DQC (ambos son lo mismo pero explicados un poco de forma diferente) pon sudo fdisk /dev/ps3da (tendiendo en cuenta que esto es para el Gentoo, con otra distro será diferente)


Edito: Por fin lo acabo de instalar. Ha costado un montón.

Muchas Gracias por la Ayuda. ;)
hola buenas,por mas k intento instalar el megabox,no lo consigo,el tutorial no esta bien explicado,podrian hacer un tutorial mas sencillo si no es molestia.porke llevo dias y no me empapo de na,y no veas lo k cuesta manejar el linux,gracias de antemano a los k entienden de estas cosas.
A ver Maron, seguro que lo consigues. Yo lo acabo de hacer ahora con exito.
Al comienzo es un poco lioso, pero más si no tenemos idea de Linux.


Este es el tutorial que yo he seguido y me ha funcionado, aunque voy a dar algunos matices de los compañeros que me han ayudado y de lo que he leido tanto aqui como en otros foros.

El tutorial esta en el foro de resolucion de problemas pagina 3 de la web del autor.
El tutorial es de DQC, yo solo le doy unos matices propios para hacerlo más comprensible al usuario novato de Linux.

(SINO SE PUEDE HACER ESTO , QUE LOS MODERADORES LO EDITEN O BORREN LO ANTES POSIBLE)


Instalación TGZ MegaBOX 2.0

# Este pequño manual esta basad en Gentoo, si usas una distribucion de linux distinta, los comandos pueden no ser exactamente iguales.
# NOTA: Las lineas que comienzan por el caracter "#" son comentarios. Las que no, son comandos.

# NECESITARAS LO SIGUIENTE

# Una PS3
# USBSTICK (1GB libre por lo menos) "PenDrive o similar."
# Gentoo Live CD para PS3 (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm) --> grabalo en un DVD o DVD-RW como imagen de DVD (con un programa tipo Nero o similar)
# otheros.bld del Gentoo (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm) --> lo metes en el pendrive usb creando las carpetas PS3/otheros/otheros.bld (son 2 archivos .bld y .self y el que metes es el del gentoo, no el del megabox)
# ps3da1-megabox-31-07-08.tgz (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm) --> lo meterás en la raiz del pendrive usb junto a la carpeta PS3
# otheros.bld (es el del megabox) (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm) --> lo usarás más adelante despues de descomprimir el archivo ps3da1-megabox-31-07-08.tgz


AHORA:
# Copia el otheros.bld (el del Gentoo) dentro del USBSTICK EN LA CARPETA USUAL PS3/otheros/otheros.bld (recuerda: mayuculas y minusculas son importantes)
# Copia el archivo ps3da1-megabox-31-07-08.tgz al USBSTICK (Junto a la carpeta PS3) "No dentro de la carpeta"


Quedaría asi:

Pendrive USB
- PS3/otheros/otheros.bld (el del Gentoo o el de Megabox según se requieran)
- ps3da1-megabox-31-07-08.tgz

# Conecta el USBSTICK en la PS3
# Inicia la PS3

# El disco duro de la PS3 debe estar formateado, para ello vete a: /Ajustes/Ajustes de Sistema/Utilidad de Formateo (Deja 10GB para el Otro Sistema Operativo)

Necesitas tener teclado y Raton y que funcionen. Pruebalos antes de iniciar el proceso en el menu de la PS3
# Instala el otheros.bld del Gentoo como siempre mediante: /Ajustes/Ajustes de Sistema/Instala Otro Sistema Operativo

# Mete el Gentoo Live CD dentro de la PS3 (sea un CD de 800 MB o en un DVD puesto que ocupa 724 MB al quemarlo)
# Inicia el Otro Sistema Operativo mediante: /Ajustes/Ajustes de Sistema/Sistema Predeterminado/Otro Sistema Operativo

# El sistema arrancara el Gentoo Live CD (aparecen unos pinguinos y se ejecutan unos procesos; cuando llegues al menu de usuario espera ya que carga el solo por defecto y llegarás al escritorio del Gentoo) a continuación debes entrar al terminal y para ello tendras una consola pulsando CTRL+ALT+F2


# Ahora haz lo siguiente:

# Para CREAR PARTICIONES
# Usar el comando fdisk
# NOTA: Las comillas no hay que escribirlas


NOTA IMPORTANTE: --> A continuación poner sudo delante de todos los comandos salvo a la hora de particionar por ejemplo, sudo fdisk /dev/ps3da
Ojo con los espacios de por medio entre los comandos. Fijarse bien


Escribimos:

sudo fdisk /dev/ps3da
dentro del fdisk no pongas sudo para nada lo que viene a continuación son opciones no comandos.
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el primer cilindro
ESCRIBE "1275" y "Enter" para seleccionar el tamaño de la 1ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
ESCRIBE "83" para seleccionar el ID linux ext3
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el siguiente cilindro
PULSA "Enter" para seleccionar el resto del disco para la 2ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
ESCRIBE "82" para seleccionar el ID Linux Swap
PULSA "a" y "Enter" para escribir el BOOT FLAG
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
PULSA "w" y "Enter" para GUARDAR (SI TE EQUIVOCAS PUEDES SALIR CON "q" y "Enter"

# FORMATEAR PARTICIONES
(Poner sudo delante de todos los comandos como en el paso anterior y así evitar errores; a mi me ha funcionado asi y no olvidar los espacios entre los comandos)

sudo mkfs.ext3 -j /dev/ps3da1
sudo mkswap /dev/ps3da2
sudo swapon /dev/ps3da2

# MONTAR LA PARTICION PS3DA1

sudo mkdir /mnt/ps3da1
sudo mount -t ext3 -o rw /dev/ps3da1 /mnt/ps3da1

# AHORA NECESITAMOS EL ARCHIVO ps3da1-megabox-31-07-08.tgz[/b]
Para ello montamos el archivo. El siguiente comando que debes de poner en el terminal dependerá de si tu PS3 es de 60 GB o de 40 GB

# Si es la PS3 de 40Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev/

# Y si es la PS3 de 60Gb pondremos:
sudo mount -t vfat -o rw /dev/sdb1 /mnt/keydev/


# DESCOMPRIME EL SISTEMA DE ARCHIVOS (escribe en el terminal lo siguiente)
cd /mnt/ps3da1
# Esto llevara 10 minutos aproximadamente. Cuando termine continuar con el siguiente paso en el terminal poniendo lo siguiente:

sudo tar -xvzpf /mnt/keydev/ps3da1-megabox-31-07-08.tgz
cd /
umount /dev/ps3da1

# Arrancamos el sistema operativo de la PS3 mediante el comando:
ps3-boot-game-os


Volvemos a estar en el menu de la PS3


A continuacion es cuando ponemos el otheros.bld, pero el del Megabox, para ello:
# Copia el otheros.bld (el del Megabox) dentro del USBSTICK EN LA CARPETA USUAL y borra el viejo (hacemos el mismo procedimiento que con el otheros.bld del Gentoo)
# PS3/otheros/otheros.bld

# Dentro del menu de la PS3 instala el otheros.bld como siempre
# /Ajustes/Ajustes de Sistema//Instala Otro Sistema OperativoS

# Y finalmente
# Inicia el Otro Sistema Operativo (MegaBoX OS)
# /Ajustes/Ajustes de Sistema/Sistema Predeterminado/Otro Sistema Operativo

Ahora te aparecerá la pantalla de carga del Megabox con una barra de proceso; cuando termine estarás en el escritorio del Megabox y estará hecho.



Dar las Gracias a DQC (Creador del Programa) y a todo EOL.

Un Saludo
no seria mas sencillo que alguien lo descomprima en su ordenador con linux y poner los archivos para meterlos directamente en el pendrive???nose pienso yo
bueno yo lo logre instalar aunque dure la tarde entera pero ahora tengo un problemas y es que el megabox inicia con la resolucion 480p entonces me aparese todo grande inventando pude entrar en configuracion de pantalla pero donde dice resoluciones solo aparese defaul y no se que hacer
Buenas a todos
Yo lo instale ayer y no tarde mas de una hora. No me parece que el proceso sea muy complicado con unas nociones de linux de 10 minutos, y por supuesto siguiendo el metodo 2 (o el de Megalandia o el que puso dqc). En comparacion con formatear el HD de la PS3, que me tardo 3horas y 50 minutos.... es que todavia no me lo creo.

El Megabox funciona bastante bien. Me pilla el sixasis sin problemas al entrar, audio correcto, interfaz grafica chula, bastantes aplicaciones, y me pilla algun que otro canal de TV por internet, y etc..

En la instalacion todo correcto, pero al montar el pendrive en el paso de mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev , donde ponen que si tienes una:
PS3 60Gb: pones sdb1
PS3 40Gb: pones sda1
Yo he tenido que poner sdc1, tengo la PS3 60Gb, pero creo que ha sido porque tenia los 4 puertos USB ocupados.
Poner el comando "bash" en cualquier momento y podreis rellenar comandos dando al tabulador y comprobar que podeis poner en cada caso. Ademas completa los comandos y no tenis que escribir.

Saludos, volvere a postear con impresiones del megabox para intentar ayudar y que el proyecto avance.

P.D.: Muy fuerte como esta eol... un ejemplo es este post, 24 paginas y mas de 16 son solo de calumnias, picadas, insultos, etc... Pero, el post no es de la instalacion de Megabox?

Por cierto, yo rompo una lanza a favor del Megabox, no me meto en si lo han lanzado bien. Pero yo lo he instalado en una hora, sin problemas y completamente GRATIS.

EDITO: Cuando digo que lo instale en 1 hora y sin problemas, me refiero con el ultimo tutorial, con el otheros ya indicado para bajar y despues de leer todo el post. Por supuesto , considero imprescindible la ayuda de las experiencias de los usuarios. Aclarado esto, me voy a por un cafecito.
Saludos, cual es la diferencia entre el pendrive oficial, por que es mas facil de instalar que el archivo que desacargamos de la red, hay alguna forma de crear el pendrive oficial, la cuestion es que no cuento con raton y teclado usb, de pronto exiatira alguna fuente de descarga donde halla un clon del pen oficial, gracias por responder espero no halla preguntado nada malo.
Saludos,

Supongo que no seré el único que está indeciso en instalar el Megabox, no tanto por el proceso de instalación, ya que más o menos difícil existe en este hilo un buen tutorial, sino por la utilidad del mismo. Dicho esto, agadecería a quien lo haya instalado si pudiese contestar brevemente (si o no) a estas preguntas:

1. ¿Reproduce MKV en 720p decentemente?
2. Los divx que se resisten en el reproductor original, ¿se ven aquí?
3. ¿Reconoce discos duros USB en formato FAT32?
4. ¿El navegador incorporado mejora el navegador de PS3?

Muchas gracias.
Spellcaster escribió:Saludos,

Supongo que no seré el único que está indeciso en instalar el Megabox, no tanto por el proceso de instalación, ya que más o menos difícil existe en este hilo un buen tutorial, sino por la utilidad del mismo. Dicho esto, agadecería a quien lo haya instalado si pudiese contestar brevemente (si o no) a estas preguntas:

1. ¿Reproduce MKV en 720p decentemente?
2. Los divx que se resisten en el reproductor original, ¿se ven aquí?
3. ¿Reconoce discos duros USB en formato FAT32?
4. ¿El navegador incorporado mejora el navegador de PS3?

Muchas gracias.



Yo no lo he probado todavía, ya que mis nociones de linux son nulas y tengo poco tiempo para dedicarme a ver que tal va el megabox.
Pero por lo que he leido en los foros intentaré contestarte lo mejor posible.

1. Mal o a tirones. Debido a que no hay acceso al RSX y más concretamente al 3D.
2. Deberían de ir bien al ser linux y con mayor soporte que el que da Sony.
3. Se supone que si. De hecho tambien cuentan que existe una forma de que lea el formato NTFS aunque es un poco engorroso.
4. Es el Mozilla Firefox 2.0 y por tanto ya algo desactualizado, pero le han pedido que en las actualizaciones que van a ver a partir de ahora meta el 3.0

Por mi parte el navegador está bien aunque creo que el de PS3 no va nada mal.


Por cierto, si alguien ha probado a ver o grabar la TDT con el Megabox, que comente que tarjeta USB TDT ha utilizado y como lo ha hecho. Se agradecería un montón. Lo mismo si ha grabado de television por cable o TDC

Un Saludo
Pues el MegaBox no esta muy depurado todavía, y por supuesto ni es una revolucion, ni convierte tu PS3 en un mega pepino.

Ahora sí, hace su funcion muy bien, y potencialmente puede ser la bomba. Sobre todo si se trabaja con el y se va mejorando poco a poco. Pero vamos, ahora ya es funcional y esta bastante bien.

Yo quería instalar un linux en alguna consola de 3g, y en mi xbox360 hay que modificar el kernel, y si pones linux es siempre a traves de un live CD y NO tiene sonido!!!.
Asi que me decante por ponerlo a la PS3, donde no solo se puede poner, sino que tiene una opcion oficial para ello dentro del xmb. Y además es funcinal, y existe una distro oficial para la ps3 (yellow dog). Pero claro, no se ha dado acceso al 100% de la consola, y no se pueden ver mkv bien, ni usar el hardware como nos gustaria.

Bueno, pues sabiendo eso, el MegaBox, no es mas que una distribucion de linux que hace lo que se puede hacer hasta ahora, no más. Pero te lo ponen con una barra chula, detecta el sixasis directamente, coge la configuracion de la ps3 para que no tengas que hacer nada, iconos de la ps3, añaden programas como el emule, office o internet por TV, y más.

Vamos, para mi perfecto. Quería un linux para ver los divx que no pilla el xmb, y eso es lo que tengo. Con todos los añadidos indicados y todas las posibilidades que da un ordenador.

Yo me baje los archivos el martes, lo instale y ahi lo tengo. Ya me he visto los capitulos que no podia la ps3. XD

La instalacion, ahora que ya tenemos manual y los archivos, tampoco es tan complicada. Es ir siguiendo el tuto y si pasa algun problema, pues para eso estamos los que lo hemos conseguido para ayudar. Pero vamos es seguir los pasos uno a uno.

Conclusion: MegaBox es lo que es. Una distro de linux con las limitaciones de las otras, pero orientado a ser mas sencillo de utilizar y tipo media center.
Yo estoy muy contento, porque nunca utilizo el HD de la PS3, y de solo tener el XMB, he pasado a tener linux muy bonito manejable solo con el mando (depende de para que, claro).
Seahawk escribió:
Spellcaster escribió:1. ¿Reproduce MKV en 720p decentemente?

1. Mal o a tirones.


Pues nada, si no los reproduce bien a 720, pues en 1080 ya no te cuento. Seguiré con Linux y pasaré el Megabox este, salvo que mejoren el tema de los MKV.
Acabo de comprarme un HDD nuevo y querria instalarme un SO.

Cual me recomiendan ubuntu, yellow dog, megabox, opensuse o otro?

Soy nuevo en esto de los SO en la ps3, agradeceria su ayuda y toda la informacion posible de cada uno, si no es mucho pedir claro :(

Salu2!
John_Doe escribió:Acabo de comprarme un HDD nuevo y querria instalarme un SO.

Cual me recomiendan ubuntu, yellow dog, megabox, opensuse o otro?

Soy nuevo en esto de los SO en la ps3, agradeceria su ayuda y toda la informacion posible de cada uno, si no es mucho pedir claro :(

Salu2!
si no entiendes de linux, megabox es lo mas util.
Hombre supongo que todo es ponerse, y me gustaria aprender a manejarme con Linux.
John_Doe escribió:Hombre supongo que todo es ponerse, y me gustaria aprender a manejarme con Linux.

por supuesto, linux es muy flexible y me parece bien iniciarse.

pero si lo que quieres o lo que te gusta es la multimedia, megabox no te pone pegas, y parece un buen sistema operativo para iniciarse.

te lo digo de hombre que no sabe de linux a hombre que no sabe de linux :-)
Pues gracias por ayudarme a decidirme, viendolo de la forma que me lo has puesto creo que la ps3 como tal sin añadir nada me sirve de centro multimedia, al menos con los archivos que yo uso.
Además siempre me he querido iniciar en linux y tengo un amigo que domina bastante, es mas acaba de terminar una carrera sobre seguridad y software (no se el nombre exacto de la carrera [+risas] ) y ahora trabaja sobre el tema. Bueno que me voy del tema, siempre he querido utilizar linux, pero nunca encontraba el momento, y parece que el momento ha llegado XD .
Aunque supongo que se podran tener varios y eliminar los que no te gusten, asi que siempre habra tiempo de rectificar...

De nuevo gracias. Salu2!
John_Doe escribió:Pues gracias por ayudarme a decidirme, viendolo de la forma que me lo has puesto creo que la ps3 como tal sin añadir nada me sirve de centro multimedia, al menos con los archivos que yo uso.
Además siempre me he querido iniciar en linux y tengo un amigo que domina bastante, es mas acaba de terminar una carrera sobre seguridad y software (no se el nombre exacto de la carrera [+risas] ) y ahora trabaja sobre el tema. Bueno que me voy del tema, siempre he querido utilizar linux, pero nunca encontraba el momento, y parece que el momento ha llegado XD .
Aunque supongo que se podran tener varios y eliminar los que no te gusten, asi que siempre habra tiempo de rectificar...

De nuevo gracias. Salu2!
Pues lo tienes facilisimo si tienes colegas con experiencia.
suerte.
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7