[TUTORIAL] Instalar MEGABOX

1, 2, 3, 4, 57
Método 1

DESCARGA por megaupload gracias a: eXeToR

ps3da1-megabox-31-07-08

conseguir un otheros.elf por ejemplo yo he usado el del yellow dog 6
conseguir un live cd de linux ps3 yo he usado el ubuntu.
una vez con el linux arrancado abrir el gestor de particiones y hay podremos ver el disco de 10g que la ps3 nos deja ver
en ese disco crear dos particiones, una principal en formato ext3 y la otra para memoria de intercambio swap
formatear la particion principal en ext3
cambiar el flag de la particion para hacerla arrancable (boot)
salir del gestor de particiones
abrir una terminal
convertirse en root con el commando "sudo su"
montar la particion en un directorio temporal
yo he creado un directorio /mnt/disk con "mkdir /mnt/disk"
y montarla hay con el comando
mount /dev/sda1 /mnt/disk
ir al directorio recien montado
cd /mnt/disk
descomprimir y descompactar el fichero aqui
el pendrive yo lo tengo montado en /mnt/usb
por lo que primero use
gunzip ps3da1-megabox-31-07-08.tgz
que te lo deja como ps3da1-megabox-31-07-08.tar
ahora irse al directorio /mnt/disk
cd /mnt/disk
y ejecutar
tar xvfp /mnt/usb/ps3da1-megabox-31-07-08.tar
esto saca todos los ficheros con sus correspondientes permisos, links, etc en la particion correcta.
una vez que acabe
cerrar todo y volver a arrancar sin el live cd y ya debería de arrancar, pero creo que le falta un fichero del kernel.
(SPIRAX)

Después de todo eso, tenéis que cargar el "otheros" definitivo, que es en realidad el kernel.
aqui esta el fichero del kernel que falla: http://www.megalandia.com/descargas/otheros.bld

PD: Yo no tengo PS3 para probarlo, simplemente he recopilado info del anterior hilo cerrado


Método 2


# Este pequeño manual esta basado en Gentoo, si usas una distribucion de linux distinta, los comandos pueden no ser exactamente iguales.
# NOTA: Las lineas que comienzan por el caracter "#" son comentarios. Las que no, son comandos.

# NECESITARAS LO SIGUIENTE

# Una PS3
# USBSTICK (1GB libre por lo menos)
# Gentoo Live CD para PS3 (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm)
# otheros.bld Gentoo u otro cualquiera (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm)
# ps3da1-megabox-??-??-??.tgz (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm)
# otheros.bld (final) (http://www.megalandia.com/es/descargas.htm)

# Copia el otheros.bld dentro del USBSTICK EN LA CARPETA USUAL:
# PS3/otheros/otheros.bld (recuerda: mayuculas y minusculas son importantes)
# Copia el archivo ps3da1-megabox-??-??-??.tgz al USBSTICK (Junto a la carpeta PS3) "No dentro de la carpeta"

# Conecta el USBSTICK en la PS3
# Inicia la PS3
# El disco duro de la PS3 debe estar formateado
# /Ajustes/Ajustes de Sistema/Utilidad de Formateo (Deja 10GB para el Otro Sistema Operativo)
# Instala el otheros.bld como siempre
# /Ajustes/Ajustes de Sistema/Instala Otro Sistema Operativo

# Mete el Gentoo Live CD dentro de la PS3
# Inicia el Otro Sistema Operativo
# /Ajustes/Ajustes de Sistema/Sistema Predeterminado/Otro Sistema Operativo

# El sistema arrancara el Gentoo Live CD y tendras una consola pulsando CTRL+ALT+F2
# Haz lo siguiente:

# CREAR PARTICIONES
# Con fdisk
# NOTA: Las comillas no hay que escribirlas

fdisk /dev/ps3da1
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el primer cilindro
ESCRIBE "+10000M" y "Enter" para seleccionar el tamaño de la 1ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
ESCRIBE "83" para seleccionar el ID linux
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el siguiente cilindro
PULSA "Enter" para seleccionar el resto del disco para la 2ª particion
PULSA "t" y "Enter" para cambiar el ID de la particion
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
ESCRIBE "82" para seleccionar el ID Linux Swap
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "a" y "Enter" para escribir el BOOT FLAG
PULSA "2" y "Enter" para seleccionar la 2ª particion
PULSA "w" y "Enter" para GUARDAR (SI TE EQUIVOCAS PUEDES SALIR CON "q" y "Enter"

# Todo eso se puede hacer con un script USANDO SFDISK:
# sfdisk -i -uM -C1305 -H255 -S63 /dev/ps3da << EOF
# ,10000,L,*
# ,,S
# EOF

# FORMATEAR PARTICIONES
mkfs.ext3 -j /dev/ps3da1
mkswap /dev/ps3da2
swapon /dev/ps3da2

# MONTAR LA PARTICION PS3DA1
mkdir /mnt/ps3da1
mount -t ext3 -o rw /dev/ps3da1 /mnt/ps3da1

# AHORA NECESITARMOS EL ARCHIVO ps3da1-megabox-??-??-??.tgz
# Deberia estar en /mnt/keydev/ps3da1-megabox-??-??-??.tgz
# Si no, montalo
mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/keydev
# En el caso de la PS3 de 60GB sera probablemente sdb1 (en vez de sda1)

# DESCOMPRIME EL SISTEMA DE ARCHIVOS
cd /mnt/ps3da1
# Esto llevara 10 minutos aproximadamente
tar -xvzpf /mnt/keydev/ps3da1-megabox-??-??-??.tgz
cd /
umount /dev/ps3da1

# Arranca el sistema operativo de la PS3
ps3-boot-game-os

# Copia el otheros.bld (final) dentro del USBSTICK EN LA CARPETA USUAL y borra el viejo
# PS3/otheros/otheros.bld

# Dentro del menu de la PS3 instala el otheros.bld omo siempre
# /Ajustes/Ajustes de Sistema//Instala Otro Sistema OperativoS

# Y finalmente
# Inicia el Otro Sistema Operativo (MegaBoX OS)
# /Ajustes/Ajustes de Sistema/Sistema Predeterminado/Otro Sistema Operativo


saludos
Gent, yo ya lo instale, me acaba de pedir que aprete el boton PS para deteccion y aparente mente funciona correctamente.

Lo voy a probar bien y les cuento.
Llegados a este punto y vista la sucesión de los acontecimientos al respecto me tendrían que dar ellos a mi un donativo para lo que lo probase ;) .
Muchas gracias por el tutorial, quizá cuando se me pase el mosqueo...
Un saludo.
¿Se puede utilizar un dualshock? Es que he leido que hasta ahora solo funcionaba el sixaxis [triston]

De todas formas, ¿lo podriais poner para usuarios que no saben nada de linux? Porque eso de crear dos particiones una en formato ext3 y otra para memoria de intercambio swap no sabemos como se hace...

Si alguien que sepa tiene la paciencia de decirnos como se hace os estariamos muy agradecidos [ginyo]
hola,

Yo lo instale hoy, me costo un poco pero ahora mismo esta funcionando. La idea es muy buena y tiene cosas que me gustaron como la deteccion del mando de ps3 cuando arrancas el OS. El gestor de ventanas creo que es XFCE pero no puedo asegurarlo al 100% (si a alguien le interesa lo miro).
La verdad es que me parece que esta interesante aunque hay algunas cosillas que aun no pude configurar:

1.- Acceso a la red local mediante samba (es necesario para el freevo, para poder ver las pelis en red).
2.- Emuladores (solo probe el de mame pero se me queda bloqueado con una pantalla que pone Generating Mame cache, please wait).
3.- Una cosa que no me gusta es escuchar a alguien hablar cada vez que abres un programa, (no se si se podrá configurar para quitar las voces).
4.- Hay dos cosas que no me gustan demasiado pero no tiene que ver con el programa, la primera es que no sabes la contraseña de root, cuando entro en terminal e intento acceder como root me pide password y no se cual es. La segunda cosa que no me gusta pero se puede solucionar es que ya viene con unos DNS predeterminados y yo prefiero utilizar los mios, pero eso es una chorrada sinceramente.

La idea que ha tenido la gente que hizo la aplicacion es muy buena, y para ser una RC1 esta muy bien. Los problemas de configuracion supongo que seran por problemas mios y creo que son subsanables leyendo unos cuantos tutoriales. La barra para las aplicaciones creo que es Avant windows navigator y esta bastante bien para este tipo de sistema y aunque va un poco lento (igual que cualquier linux por culpa de los 256 de ram) se puede trabajar con el sin problemas.
Yo aconsejaria probarlo a alguien que sepa un poco de Linux, porque quien nunca haya trabajado con Linux va a tener problemas de configuracion.
Una ultima cosa que tampoco me gusto demasiado es que no hay ningun opcion para la actualizacion automatica del sistema tipo apt o yum, pero supongo que se podrá lanzar desde consola si sabemos la clave de root.

Edito: El usuario es root asi que no hace falta saber ninguna contraseña.
de k tamaño debe ser cada particion?? funciona el mando blu-ray para moverse con el por el media center??
a mi me interesaria saber como funcionas las peliculas en formato vob 720p/1080p
los vob los puedes ver directamente desde el xmb xDD

los mkv que tal?? no tiran verdad?? como los lee?? desde un hdd en fat32??
Paso a contarles.

El inicio del sistema deja la pantalla en negro durante unos 20 segundos y luego carga el sistema.
Una vez que carga detecta la pantalla y la ajusta al LCD, en mi caso un LG de 37 LCD a traves de HDMI a 1080i (1366x768)

Y lo que realmente me sorprendió es la suavidad con la que responde el sistema ya sea al ejecutar una aplicación como al desplegar menues.

Las pruebas.

Wireless: aparentemente no soporta WPA, si funciona con WEP o sin encripcion.
Joystick: al iniciar pide presionar el boton PS para su detección , funciona correctamente y usa el analógico como mouse. Pero al volver al systema de PS3 no lo detecta mas.
Video: La reproducción es a traves de mplayer pero tiene problemas con el barrido de la imagen en escenas donde hay mucha accion, intente configurar el vsync pero no funciono. Otra cosa que no me gusto es como se ve para mi gusto ya que la imagen parece rara realmente no se como explicarles deberían verlos ustedes. En cuanto a la fluidez del video es muy buena, no se entrecorta.
Emulación: probe super nintendo y megadrive, y no funcionan.
Navegador: funciona correctamente pero usa una version vieja del firefox 2.0.0.14

Gente esto es lo que probe hasta el momento, pero le voy a dedicar mas tiempo y ver si se pueden toquetear un poco para que funcione la emulación y optimizar el video.

Saludos
Maylot amigo ya se que los vob se leen desde el sistema playstation, pero con el linux al estar el HDD en formato ext3 podria grabar las peliculas de mas de 4GB y no tirar desde dvds ;)
mira dqc como te dije antariomente lo estais haciendo mal desde el principio aveis intentado lucraros desde el principio sin dar soluciones de ninguna cosa y ahora estan sacando las castañas del fuego gente del foro instalando el programa por ellos mismo y probandolo cuando tedo esto que esta haciendo esta gente lo deberiais haber hecho vosotros desde el principio dejandolo todo bien expricado bueno esto lo habeis hecho francamente mal y si tengo que dar donativos se lo dare a la gente del foro de eol que son realmente quien estan sacando adelante el megabox para ponerlo al alcanze de todos a vosotros dqc lo unico que mereceis es que os donen pipas y creo que aqui en eol para futuros trabajos vuestros no vais a tener buena carta de presentacion bueno gente de eol gracias por el trabajo que estais realizando por intentar instalar megabox
DarkAdry está baneado por "No vuelvas"
TYPE8 escribió:mira dqc como te dije antariomente lo estais haciendo mal desde el principio aveis intentado lucraros desde el principio sin dar soluciones de ninguna cosa y ahora estan sacando las castañas del fuego gente del foro instalando el programa por ellos mismo y probandolo cuando tedo esto que esta haciendo esta gente lo deberiais haber hecho vosotros desde el principio dejandolo todo bien expricado bueno esto lo habeis hecho francamente mal y si tengo que dar donativos se lo dare a la gente del foro de eol que son realmente quien estan sacando adelante el megabox para ponerlo al alcanze de todos a vosotros dqc lo unico que mereceis es que os donen pipas y creo que aqui en eol para futuros trabajos vuestros no vais a tener buena carta de presentacion bueno gente de eol gracias por el trabajo que estais realizando por intentar instalar megabox

Pero tú no razonas o que? Quien ha creado el programa se merece mis felicitaciones ya que sin el no habría megabox, y precisamente ese no es de eol. Lo único que no han hecho ha sido hacer el tutorial pero para eso ya hay tiempo coño! Últimamente a la gente se le va la cabeza.
DarkAdry escribió:
TYPE8 escribió:mira dqc como te dije antariomente lo estais haciendo mal desde el principio aveis intentado lucraros desde el principio sin dar soluciones de ninguna cosa y ahora estan sacando las castañas del fuego gente del foro instalando el programa por ellos mismo y probandolo cuando tedo esto que esta haciendo esta gente lo deberiais haber hecho vosotros desde el principio dejandolo todo bien expricado bueno esto lo habeis hecho francamente mal y si tengo que dar donativos se lo dare a la gente del foro de eol que son realmente quien estan sacando adelante el megabox para ponerlo al alcanze de todos a vosotros dqc lo unico que mereceis es que os donen pipas y creo que aqui en eol para futuros trabajos vuestros no vais a tener buena carta de presentacion bueno gente de eol gracias por el trabajo que estais realizando por intentar instalar megabox

Pero tú no razonas o que? Quien ha creado el programa se merece mis felicitaciones ya que sin el no habría megabox, y precisamente ese no es de eol. Lo único que no han hecho ha sido hacer el tutorial pero para eso ya hay tiempo coño! Últimamente a la gente se le va la cabeza.


En parte tienes razon pero no puedes lanzar algo y no explicar como se usa, dar largas y rodeos cuando te preguntan, faltando cosas necesarias para su funcionamiento (faltaba el otheros q luego ha subido).

Nadie esta diciendo q no tenga su merito pero es evidente que estaba mareando la perdiz para que mas de uno picara y comprara el pendrive.

Al menos ahora funciona pero sigue sin tener soporte por parte de su creador, no hay un tuto para instalarlo, ni explicaciones sobre como usar los supuestos emus ni los problemas con los videos, etc. Asi no se puede lanzar algo, me juego lo que sea a que desde eol les llegaban mas donativos si se hubiesen conformado de otra forma, a no ser q sea vea un cambio de actitud ya la gente esta un poco hasta los webos del megabox y de a poco se ira perdiendo interes.
estoy de acuerdo con los post que arremeten contra dqc...

me ha parecido poco decoroso lo que ha venido haciendo...poner la miel en los labios...y luego...ZAS!!! en toda la boca xD

Yo m baje el megabox d la mula...pero paso olimpicamente de complicarme la vida desa manera sin tener conocimientos

Assi q ue me podria haber ahorrao esa descarga y haber aprovexao la banda pa alguna peliculita o yo q se...

Eso sin tener en cuanta el rato que he estao aki espectante...y en el otro hilo cerrado...para nada.

dqc: GRACIAS POR HACERME PERDER EL TIEMPO ¬¬

PD: No niego que el megabox sea bueno ni menosprecio el trabajo ni nada de eso...lo q m jode es el roneo que se han traido con él, querer cobrarnos, etc,etc...
maxhack está baneado por "Troll"
O gratis siendo funcional totálmente o nada. Para eso que no lo den gratis y que lo pongan de pago de primera hora. Nunca me han gustado las "verdades a medias".
dqc mi recomendación es que lo expliques debidamente o que nos des las mismas facilidades a los que "no donamos" o que directamente lo pongas sólo de pago. Es mi opinión eh, no quiero malos rollos, y de nuevo te doy la enhorabuena por el megabox. [oki]
segun creo aber leido en su web, con lo de pago lo que haces es ternerlo 2 semanas antes, luego lo tendremos todos para instalarlo bien no¿?
doriel escribió:hola,

Yo lo instale hoy, me costo un poco pero ahora mismo esta funcionando. La idea es muy buena y tiene cosas que me gustaron como la deteccion del mando de ps3 cuando arrancas el OS. El gestor de ventanas creo que es XFCE pero no puedo asegurarlo al 100% (si a alguien le interesa lo miro).
La verdad es que me parece que esta interesante aunque hay algunas cosillas que aun no pude configurar:

1.- Acceso a la red local mediante samba (es necesario para el freevo, para poder ver las pelis en red).
2.- Emuladores (solo probe el de mame pero se me queda bloqueado con una pantalla que pone Generating Mame cache, please wait).
3.- Una cosa que no me gusta es escuchar a alguien hablar cada vez que abres un programa, (no se si se podrá configurar para quitar las voces).
4.- Hay dos cosas que no me gustan demasiado pero no tiene que ver con el programa, la primera es que no sabes la contraseña de root, cuando entro en terminal e intento acceder como root me pide password y no se cual es. La segunda cosa que no me gusta pero se puede solucionar es que ya viene con unos DNS predeterminados y yo prefiero utilizar los mios, pero eso es una chorrada sinceramente.


La idea que ha tenido la gente que hizo la aplicacion es muy buena, y para ser una RC1 esta muy bien. Los problemas de configuracion supongo que seran por problemas mios y creo que son subsanables leyendo unos cuantos tutoriales. La barra para las aplicaciones creo que es Avant windows navigator y esta bastante bien para este tipo de sistema y aunque va un poco lento (igual que cualquier linux por culpa de los 256 de ram) se puede trabajar con el sin problemas.
Yo aconsejaria probarlo a alguien que sepa un poco de Linux, porque quien nunca haya trabajado con Linux va a tener problemas de configuracion.
Una ultima cosa que tampoco me gusto demasiado es que no hay ningun opcion para la actualizacion automatica del sistema tipo apt o yum, pero supongo que se podrá lanzar desde consola si sabemos la clave de root.

Edito: El usuario es root asi que no hace falta saber ninguna contraseña.



Hola, te comento, para funcionar el XMAME "ya que su licencia no permite distribución como muchos sabreis" abrete una consola, la tienes en el menu "donde esta el pie del GNOME" Herrameintas del sistema, una vez abierta, teclea esto: "emerge xmame" supongo que sabes lo que es, tardará un rato largo, la ps3 es un poco lenta, eso si as de tener internet en la ps3 como bien sabras.
Para tener Internet y poder navegar por el pc: Ve al mismo menu, el del pie del GNOME ve a Preferencias y luego a Red, te aparecerá la ventana de los dispositivos de red, solo puede estar activo uno, los dos no lo permite, configurala, reinicia y cuando carge de nuevo MegaBOX, si te sale el tiempo, ya tienes acceso al PC eso si, comparte la carpeta en el PC como se a echo toda la vida, supongo que sabras, lo explico asi, para los que no sepan.
Lo de que able, se puede quitar si, y como no, que able en castellano, solo hay que descargar el paquete de sintetizador, ya diremos como se descarga y como se quita, el fin de esto, es por que se pretende hacer que MegaBOX funcione con comandos de voz recividos por el usuario, asi no hará falta mando ni teclado.
Respecto a la pass de root, cuando entras en MegaBOX lo estas haciendo como root y no necesitas identificarte en la consola para instalar nada. Los DNS los pilla de tu ISP automaticamente, puedes cambiarlos.

un saludo y disfrutarlo. Respecto al DualSock 3 es bluetoch por lo que no deveria dar problema en si, lo que no bibrará pero nada mas, o igual si, no lo hemos probado asi que...

Un saludo.

EDITO.......................

Lejump: no hemos intentado lucrarnos, ya que como puedes ver en la web, no pone nada de la venta ni donde comprarlo, lo que no tengo es tiempo, ya veo que a vosotros os sobra por lo que veo, esto nova por todos, solo por los criticones que no saben entender lo que es estar ocupado, muy liado y muy estresado por cientos de miles de cosas.

No pasa nada, yo tengo perdón para todos, aunque no lo querais, yo os perdono, por que no sabeis el curro que tengo, pero bueno, el que lo quiera ver, lo vera, el que no, no pasa nada, con toda mi fé, disfrutarlo, muchos se lo merecen de verdad.

Lo dicho, un saludo y disfrutarlo.
dqc te hago un par de preguntas.

1) ¿dqc reconoces que el videos se ve mal?
2) ¿hay alguna forma de solucionarlo?
3) ¿piensan incorporar soporte WPA?
4) ¿la emulacion de megadrive y super nintendo no funciona? ¿falta alguna aplicación externa?

gracias
roviati escribió:dqc te hago un par de preguntas.

1) ¿dqc reconoces que el videos se ve mal?
2) ¿hay alguna forma de solucionarlo?
3) ¿piensan incorporar soporte WPA?
4) ¿la emulacion de megadrive y super nintendo no funciona? ¿falta alguna aplicación externa?

gracias


1- Depende que formato sea, y como este grabado dicho video, tambien teneis que tener en cuenta que un DivX esta a 352x250 mas o menos, si tienes una tv muy grande, se ven las inperfecciones, pero en septiembre empezarán las actualizaciones y las mejoras, intentaremos que se vea lo mas limpia y nitida posible.
2- Prueva otras peliculas o videos, yo las que tengo se ven muy bien, y tengo 600 pelis, alguna si he notado que se pixela mas, pero es normal, tengo una tv de 50" y es mucho ampliar la resolución de 352x250.
3- Si, esto solo es una primera versión como bien indica es versión 2 pero la 2 de una que se creo hace mucho ya, para la ps3 es la primera, de hay el final, r1. Habra mejoras.
4- Eso lo sabe Carlos, yo no lo he probado la verdad, pero me pondré a ello y ya te comentaré, a ver si saco un rato.

Un saludo.
dqc, hola, queria preguntarte algo. las actualizaciones que vayas haciendo para el megabox,se tendra que volver a instalar de nuevo? o seran como las de "windows" que se instalan desde internet normal y ya esta? xD

porcierto, pasa de los que solo critican, ya que solo el hecho de tenerlo para instalarlo, ya es digno de admiracion, gracias por el trabajo
iCaR0 escribió:estoy de acuerdo con los post que arremeten contra dqc...

me ha parecido poco decoroso lo que ha venido haciendo...poner la miel en los labios...y luego...ZAS!!! en toda la boca xD

Yo m baje el megabox d la mula...pero paso olimpicamente de complicarme la vida desa manera sin tener conocimientos

Assi q ue me podria haber ahorrao esa descarga y haber aprovexao la banda pa alguna peliculita o yo q se...

Eso sin tener en cuanta el rato que he estao aki espectante...y en el otro hilo cerrado...para nada.

dqc: GRACIAS POR HACERME PERDER EL TIEMPO ¬¬

PD: No niego que el megabox sea bueno ni menosprecio el trabajo ni nada de eso...lo q m jode es el roneo que se han traido con él, querer cobrarnos, etc,etc...


basicamente es el comentario mas acertado de todos los q he leido.... con la diferencia q a mi si me gustaria probarlo y con esto empezar a aprender ,entender y comprender algo de linux,
yo yevo desde el momento q salio atento a ver lo q pasa y como va pq desde el primer momento pensaba q era instalar y listo pero... hay q hacer historias, si desde el primer momento se hubiera habisao dqc la gente se hubiera ahorrao bastantes faltas de respeto y seguramente tu tb te hubieras ahorrao momentos de mala ostias a causa de esto... espero pronto se aclaren fallos q surgen y poco a poco se vaya actualizando con mas cosas funcionales
una pregunta de alguien q no entiende de linux.

donde consigo un otheros.elf y donde consigo un live cd de ubuntu q sirva para ps3?

se puede instalar megabox sin teclado ni raton?

gracias.
badboynsk escribió:una pregunta de alguien q no entiende de linux.

donde consigo un otheros.elf y donde consigo un live cd de ubuntu q sirva para ps3?

se puede instalar megabox sin teclado ni raton?

gracias.

el live cd, puedes usar este: http://cdimage.ubuntu.com/custom/200711 ... pc+ps3.iso
el otheros te viene en el cd dentro.
i si, se necesita teclado y raton (los de pc si son usb sirven..)
un saludo ermano
adt escribió:
badboynsk escribió:una pregunta de alguien q no entiende de linux.

donde consigo un otheros.elf y donde consigo un live cd de ubuntu q sirva para ps3?

se puede instalar megabox sin teclado ni raton?

gracias.

el live cd, puedes usar este: http://cdimage.ubuntu.com/custom/200711 ... pc+ps3.iso
el otheros te viene en el cd dentro.
i si, se necesita teclado y raton (los de pc si son usb sirven..)
un saludo ermano

entonces sin teclado ni raton no se podria usar? no sirve el mando sixaxis? es q no dispongo ni de teclado ni de raton usb :(
badboynsk escribió:
adt escribió:
badboynsk escribió:una pregunta de alguien q no entiende de linux.

donde consigo un otheros.elf y donde consigo un live cd de ubuntu q sirva para ps3?

se puede instalar megabox sin teclado ni raton?

gracias.

el live cd, puedes usar este: http://cdimage.ubuntu.com/custom/200711 ... pc+ps3.iso
el otheros te viene en el cd dentro.
i si, se necesita teclado y raton (los de pc si son usb sirven..)
un saludo ermano

entonces sin teclado ni raton no se podria usar? no sirve el mando sixaxis? es q no dispongo ni de teclado ni de raton usb :(

k va tio, el sixaxis el ubuntu no lo reconoce en principio, eso es cambiando el kernel y esas historias, osea que en livecd no......
ok gracias makina, me kedare sin megabox.. pero de todas formas x lo visto faya muxo asi q tampoco me perdere gran cosa aparte de q necesitaria un manual para tontos pa instalarlo XD
adt escribió:dqc, hola, queria preguntarte algo. las actualizaciones que vayas haciendo para el megabox,se tendra que volver a instalar de nuevo? o seran como las de "windows" que se instalan desde internet normal y ya esta? xD

porcierto, pasa de los que solo critican, ya que solo el hecho de tenerlo para instalarlo, ya es digno de admiracion, gracias por el trabajo


Las actualizaciones son automaticas, tipo windows si.

badboynsk: No es necesario ni teclado ni ratón. "para el pendrive de megabox" pero para la instalación TGZ si es necesario. los teclados cuestan muy poco, los tienes desde 3€ y lo caro son los ratones jejeje toda la vida espantando ratones y ahora pagamos una pasta por ellos.... en fin, tonteria del día jajaja.
dqc escribió:
adt escribió:dqc, hola, queria preguntarte algo. las actualizaciones que vayas haciendo para el megabox,se tendra que volver a instalar de nuevo? o seran como las de "windows" que se instalan desde internet normal y ya esta? xD

porcierto, pasa de los que solo critican, ya que solo el hecho de tenerlo para instalarlo, ya es digno de admiracion, gracias por el trabajo


Las actualizaciones son automaticas, tipo windows si.

badboynsk: No es necesario ni teclado ni ratón. "para el pendrive de megabox" pero para la instalación TGZ si es necesario. los teclados cuestan muy poco, los tienes desde 3€ y lo caro son los ratones jejeje toda la vida espantando ratones y ahora pagamos una pasta por ellos.... en fin, tonteria del día jajaja.


y que pasos debo acer para crearme un pendrive en mi pc y que luego no aga falta usar el teclao y raton en ps3? los mismos del post principal?

cuanto ocupa el archivo final? mi pendrive es de 4gb

EDITO : una vez realizados los pasos del post principal donde meto el kernerl este? http://www.megalandia.com/descargas/otheros.bld es q no tengo ni idea
Hola, te comento, para funcionar el XMAME "ya que su licencia no permite distribución como muchos sabreis" abrete una consola, la tienes en el menu "donde esta el pie del GNOME" Herrameintas del sistema, una vez abierta, teclea esto: "emerge xmame" supongo que sabes lo que es, tardará un rato largo, la ps3 es un poco lenta, eso si as de tener internet en la ps3 como bien sabras.
Para tener Internet y poder navegar por el pc: Ve al mismo menu, el del pie del GNOME ve a Preferencias y luego a Red, te aparecerá la ventana de los dispositivos de red, solo puede estar activo uno, los dos no lo permite, configurala, reinicia y cuando carge de nuevo MegaBOX, si te sale el tiempo, ya tienes acceso al PC eso si, comparte la carpeta en el PC como se a echo toda la vida, supongo que sabras, lo explico asi, para los que no sepan.
Lo de que able, se puede quitar si, y como no, que able en castellano, solo hay que descargar el paquete de sintetizador, ya diremos como se descarga y como se quita, el fin de esto, es por que se pretende hacer que MegaBOX funcione con comandos de voz recividos por el usuario, asi no hará falta mando ni teclado.
Respecto a la pass de root, cuando entras en MegaBOX lo estas haciendo como root y no necesitas identificarte en la consola para instalar nada. Los DNS los pilla de tu ISP automaticamente, puedes cambiarlos.

un saludo y disfrutarlo. Respecto al DualSock 3 es bluetoch por lo que no deveria dar problema en si, lo que no bibrará pero nada mas, o igual si, no lo hemos probado asi que...

Un saludo.

EDITO.......................

Lejump: no hemos intentado lucrarnos, ya que como puedes ver en la web, no pone nada de la venta ni donde comprarlo, lo que no tengo es tiempo, ya veo que a vosotros os sobra por lo que veo, esto nova por todos, solo por los criticones que no saben entender lo que es estar ocupado, muy liado y muy estresado por cientos de miles de cosas.

No pasa nada, yo tengo perdón para todos, aunque no lo querais, yo os perdono, por que no sabeis el curro que tengo, pero bueno, el que lo quiera ver, lo vera, el que no, no pasa nada, con toda mi fé, disfrutarlo, muchos se lo merecen de verdad.

Lo dicho, un saludo y disfrutarlo.


Hola,

Voy a probar a instalar el Xmame entonces. Una cosa creo que la distribucion esta basada en Gentoo, ¿habeis metido algun repo de gentoo para que se actualicen automaticamente los paquetes? Lo digo por si tengo que hacer alguna actualizacion o algo de los paquetes que está utilizando en este momento. Otra cosa, estuve mirando un poco sobre freevo que la verdad no lo conocia y parece que hay dos ficheros que hay que modificar tanto para el streaming como para la utilizacion de samba ¿Hay algun progama que lo autoconfigure solo o hay que editar los ficheros a mano?. Otra cosilla mas (perdona todo el rollo de preguntas que te estoy lanzando) Antes intente reiniciar samba para poder tener acceso a la red con el comando /etc/init.d/samba restart, y me indicaba que habia un error al intentar inicializar samba y que mirara el syslog... ¿Sabes si hay algun fallo en el paquete o si simplemente soy yo que estoy un poco manco :)?

Bueno, gracias por la respuesta de antes, ya te digo que el frontend que habeis hecho es bastante chulo.

P.D: La tv por internet no me funciona y me indica que me ponga en contacto con vosotros y me redirige a la pagina principal, ya me descargue las actualizaciones que tenias desde el rss de freevo, pero no se si tengo que hacer algo mas.
iCaR0

estoy de acuerdo con los post que arremeten contra dqc...

me ha parecido poco decoroso lo que ha venido haciendo...poner la miel en los labios...y luego...ZAS!!! en toda la boca xD

Yo m baje el megabox d la mula...pero paso olimpicamente de complicarme la vida desa manera sin tener conocimientos

Assi q ue me podria haber ahorrao esa descarga y haber aprovexao la banda pa alguna peliculita o yo q se...

Eso sin tener en cuanta el rato que he estao aki espectante...y en el otro hilo cerrado...para nada.

dqc: GRACIAS POR HACERME PERDER EL TIEMPO ¬¬

PD: No niego que el megabox sea bueno ni menosprecio el trabajo ni nada de eso...lo q m jode es el roneo que se han traido con él, querer cobrarnos, etc,etc...


Pues decirte que ellos no querian cobrar, es simplemente que ellos han hecho un programa, los que reciben donativos reciben la version anteslos donativos, aunque eso era hasta que la version saliera en internet, los que no daban donativos pues la version habia que esperar a que saliera en internet , se arremetio contra dqc dandole prisas, y los tutoriales aun no estan listos, las prisas son lo que tienen, esperar no cuesta tanto, ya vereis como dentro de poco esta todo listo y para que cada uno lo pueda utilizar y instalar de manera sencilla.

Por cierto los donativos son aportes al proyecto por eso son "DONATIVOS", que ya no se envia el pendrive, ahora quien quiera donar sera para APORTAR AL PROYECTO.

PD: El tiempo lo has perdido por que has querido.
cloud_1511 escribió:
iCaR0

estoy de acuerdo con los post que arremeten contra dqc...

me ha parecido poco decoroso lo que ha venido haciendo...poner la miel en los labios...y luego...ZAS!!! en toda la boca xD

Yo m baje el megabox d la mula...pero paso olimpicamente de complicarme la vida desa manera sin tener conocimientos

Assi q ue me podria haber ahorrao esa descarga y haber aprovexao la banda pa alguna peliculita o yo q se...

Eso sin tener en cuanta el rato que he estao aki espectante...y en el otro hilo cerrado...para nada.

dqc: GRACIAS POR HACERME PERDER EL TIEMPO ¬¬

PD: No niego que el megabox sea bueno ni menosprecio el trabajo ni nada de eso...lo q m jode es el roneo que se han traido con él, querer cobrarnos, etc,etc...


Pues decirte que ellos no querian cobrar, es simplemente que ellos han hecho un programa, los que reciben donativos reciben la version anteslos donativos, aunque eso era hasta que la version saliera en internet, los que no daban donativos pues la version habia que esperar a que saliera en internet , se arremetio contra dqc dandole prisas, y los tutoriales aun no estan listos, las prisas son lo que tienen, esperar no cuesta tanto, ya vereis como dentro de poco esta todo listo y para que cada uno lo pueda utilizar y instalar de manera sencilla.

Por cierto los donativos son aportes al proyecto por eso son "DONATIVOS", que ya no se envia el pendrive, ahora quien quiera donar sera para APORTAR AL PROYECTO.

PD: El tiempo lo has perdido por que has querido.


Y en el pen drive que vendian tambien faltaba el otheros???
Un saludo
jositomi escribió:
cloud_1511 escribió:
iCaR0

estoy de acuerdo con los post que arremeten contra dqc...

me ha parecido poco decoroso lo que ha venido haciendo...poner la miel en los labios...y luego...ZAS!!! en toda la boca xD

Yo m baje el megabox d la mula...pero paso olimpicamente de complicarme la vida desa manera sin tener conocimientos

Assi q ue me podria haber ahorrao esa descarga y haber aprovexao la banda pa alguna peliculita o yo q se...

Eso sin tener en cuanta el rato que he estao aki espectante...y en el otro hilo cerrado...para nada.

dqc: GRACIAS POR HACERME PERDER EL TIEMPO ¬¬

PD: No niego que el megabox sea bueno ni menosprecio el trabajo ni nada de eso...lo q m jode es el roneo que se han traido con él, querer cobrarnos, etc,etc...


Pues decirte que ellos no querian cobrar, es simplemente que ellos han hecho un programa, los que reciben donativos reciben la version anteslos donativos, aunque eso era hasta que la version saliera en internet, los que no daban donativos pues la version habia que esperar a que saliera en internet , se arremetio contra dqc dandole prisas, y los tutoriales aun no estan listos, las prisas son lo que tienen, esperar no cuesta tanto, ya vereis como dentro de poco esta todo listo y para que cada uno lo pueda utilizar y instalar de manera sencilla.

Por cierto los donativos son aportes al proyecto por eso son "DONATIVOS", que ya no se envia el pendrive, ahora quien quiera donar sera para APORTAR AL PROYECTO.

PD: El tiempo lo has perdido por que has querido.


Y en el pen drive que vendian tambien faltaba el otheros???
Un saludo


Bien, e de aclarar que vender no es igual a donar ;) y el otheros fue un despiste que tubieron que colgaron el dia siguiente de enviar los pendrive
Solo decir una cosa, aca nosotros no somos los culpables de nada, se lanza un programa sin instrucciones, no se sabe como funciona, nos contestan con rodeos y largas, cualquier ser humano normal pensaria que van por otro lado.

Si luego sale un buen tuto, que el programa funcione y tal no tendre ningun problema en reconocer q estaba equivocado, con todo el derecho a pensar como pense porque no se lanzo de la mejor forma este megabox
Y en el pen drive que vendian tambien faltaba el otheros???
Un saludo

Bien, e de aclarar que vender no es igual a donar ;) y el otheros fue un despiste que tubieron que colgaron el dia siguiente de enviar los pendrive

Si me permites te corrijo, el PenDrive no tiene ningun fallo.
El otheros fue un despiste, "ya digo que estoy muy liado y se me paso por completo" pero nadie lo tenia descargado, al dia siguiente se publico que hera necesario el otheros de megabox, se publico y listo, asunto resuelto. "un despiste lo tiene cualquiera, somos humanos."

Lejump con largas no, os indicamos que se pondria, pero cuesta hacer un tutorial paso a paso, se dijo que se pondria, empezaron las calupnias y no se tu pero si haces algo con ilusión y para todos y como no, gratis, si empiezan asi, se quitan ganas de todo, me retraso en las cosas, por que e dicho cientos de veces que estoy liado, muy liado, asi que un poco de paciencia.

P.D. si tu solo puedes hacer todo, chapo para ti, si no, no se que derecho tienes a decir que tienes el derecho a criticar lo que no conoces y no sabes, se juzga cuando se conoce y se sabe, nunca antes, siempre hay que esperar a abrir la boca, por que luego, pasa lo que pasa, entran moscas.
cloud_1511 escribió:
iCaR0

estoy de acuerdo con los post que arremeten contra dqc...

me ha parecido poco decoroso lo que ha venido haciendo...poner la miel en los labios...y luego...ZAS!!! en toda la boca xD

Yo m baje el megabox d la mula...pero paso olimpicamente de complicarme la vida desa manera sin tener conocimientos

Assi q ue me podria haber ahorrao esa descarga y haber aprovexao la banda pa alguna peliculita o yo q se...

Eso sin tener en cuanta el rato que he estao aki espectante...y en el otro hilo cerrado...para nada.

dqc: GRACIAS POR HACERME PERDER EL TIEMPO ¬¬

PD: No niego que el megabox sea bueno ni menosprecio el trabajo ni nada de eso...lo q m jode es el roneo que se han traido con él, querer cobrarnos, etc,etc...


Pues decirte que ellos no querian cobrar, es simplemente que ellos han hecho un programa, los que reciben donativos reciben la version anteslos donativos, aunque eso era hasta que la version saliera en internet, los que no daban donativos pues la version habia que esperar a que saliera en internet , se arremetio contra dqc dandole prisas, y los tutoriales aun no estan listos, las prisas son lo que tienen, esperar no cuesta tanto, ya vereis como dentro de poco esta todo listo y para que cada uno lo pueda utilizar y instalar de manera sencilla.

Por cierto los donativos son aportes al proyecto por eso son "DONATIVOS", que ya no se envia el pendrive, ahora quien quiera donar sera para APORTAR AL PROYECTO.

PD: El tiempo lo has perdido por que has querido.


Listillo...el tiempo lo he perdio por falsas esperanzas y rodeos estupidos.

Si de primeras dqc hubiera dicho las cosas como son...no habria perdido tiempo alguno....eso tenlo claro.

Lo que no puede ser es tenernos aki pendientes de un maravilloso megabox....cuando ni siquiera está completo.

Las prisas no las hemos tenido nosotros...las prisas las ha tenido el, pq deberia haber esperao un poco antes de lanzar esto si ni siquiera tenia los tutoriales...y no venir aqui a bombo y platillo con el enlace de la mula pa q todos nos lo descargaramos incoscientes....

De lo unico que tenemos culpa es de ser unos ilusos


y sobre lso donativos...permiteme que me ria a carcajadas porque un pendrive no vale 20 euros espabilao....y menos teniendo en cuenta que es una tienda. Asi que o nos venden el MEgabox...o nos venden el pendrive...una de dos (en mi opinion las 2 )

donativos....venga ya
Hola,
Visto que todo el mundo “aporta” sus “pequeñas reflexiones” sobre este Megabox, y después de leer y seguir concienzudamente cualquier artículo o post referente a este prometedor entorno, desearía también aportar mi particular punto de vista:

Poder transformar nuestra querida PS3 en un entorno mediacenter, es sin duda una de las mayores expectativas a la que podemos aspirar aquellos que no deseamos poner en nuestro comedor un HTPC. Por esta razón, apoyo, aplaudo, y animo cualquier iniciativa en este sentido.

Que el entorno Megabox lleva mucho tiempo rodeado de cierta “controversia” que no ha favorecido la simpatía o confianza de muchos usuarios, es un hecho.

Que este hecho, no ha sido correctamente abordado por sus creadores, dando o creando (a mi entender) ciertas expectativas que quizás hayan aumentado o favorecido ciertas esperanzas en usuarios, que en el momento de su lanzamiento se han visto desbordados por la complejidad de su instalación, y que el hecho de existir una versión (pendrive) solo para “donadores” ( o compradores) donde se asegura que la instalación es mucho menos compleja, no ha favorecido para nada la imagen de este producto entre los que estábamos ansiosos por entrar en contacto con este producto.

Que, tal vez, la presión ejercida por los usuarios que esperábamos la salida de Megabox , haya propiciado un lanzamiento precipitado ( o poco planificado) del mismo con la mejor de las intenciones por parte de sus creadores, a pesar de que este lanzamiento, sin guía de instalación, y con la falta del otheros, sumada a la poca experiencia que tenemos muchos usuarios con Linux y su instalación, haya producido el efecto contrario al esperado por sus creadores.

Que a pesar de no estar obligados a instalar o utilizar este producto, no cabe ninguna duda que ha generado muchas expectativas, y que muchos creemos firmemente que será sin duda un singular avance para la plataforma PS3, y por ello agradecemos cualquier esfuerzo desinteresado en este sentido.

Que no debemos olvidar que es un producto enfocado a usuarios de consolas, y como tales, la gran mayoría no están familiarizados con la instalación de entornos informáticos, lo cual puede generar cierta frustración en el momento de su instalación, ya que se requieren ciertas nociones o conocimientos no necesariamente atribuibles a un usuario estándar de consola, por lo que sin duda habría que pensar en un modo de hacer este producto accesible a la inmensa mayoría de la forma menos traumática posible.

Quiero entender y entiendo, que se trata de un producto, desarrollado de forma altruista por sus creadores, con el fin de beneficiar a la comunidad de usuarios de PS3, que sin duda asentará una base para poder disfrutar de nuestras PS3 como el Mediacenter que todos deseamos que sea, por lo que me gustaría que todos abordásemos este tema de una forma constructiva, tratando de aportar soluciones y mejoras, dejando de lado las frustraciones, decepciones, y todos los posibles errores que hayan podido cometerse hasta la fecha, tratando en cualquier caso de apoyar y sacar adelante con el esfuerzo de todos este Megabox.

Deseo sinceramente creer en que en poco tiempo dispondremos de una forma simple y asequible de instalación, para que todos podamos disfrutar de este prometedor producto, y sin duda el hecho de simplificar esta instalación, favorecerá a que muchos usuarios puedan participar de forma más activa en la mejora del mismo, ya que si se pretende hacer un producto para la mayoría de usuarios, habrá que tener en cuenta, que estos, son en su mayoría usuarios de consola, a los cuales nos aterran palabras como “sudo su”, “/mnt/disk con "mkdir /mnt/disk”, “tar xvfp /mnt/usb/ps3da1-megabox-31-07-08.tar”. Quizás no por falta de interés, ni de buena voluntad, ni de ganas de intentarlo, sino simplemente porque nos sentimos superados, y sería una pena echar a perder a esos potenciales usuarios (entre los que me encuentro) . Como bien dice el amigo dqc : "un despiste lo tiene cualquiera, somos humanos."

Animo a todos, y a seguir trabajando en este prospero Megabox.
dqc escribió:Y en el pen drive que vendian tambien faltaba el otheros???
Un saludo

Bien, e de aclarar que vender no es igual a donar ;) y el otheros fue un despiste que tubieron que colgaron el dia siguiente de enviar los pendrive

Si me permites te corrijo, el PenDrive no tiene ningun fallo.
El otheros fue un despiste, "ya digo que estoy muy liado y se me paso por completo" pero nadie lo tenia descargado, al dia siguiente se publico que hera necesario el otheros de megabox, se publico y listo, asunto resuelto. "un despiste lo tiene cualquiera, somos humanos."

Lejump con largas no, os indicamos que se pondria, pero cuesta hacer un tutorial paso a paso, se dijo que se pondria, empezaron las calupnias y no se tu pero si haces algo con ilusión y para todos y como no, gratis, si empiezan asi, se quitan ganas de todo, me retraso en las cosas, por que e dicho cientos de veces que estoy liado, muy liado, asi que un poco de paciencia.

P.D. si tu solo puedes hacer todo, chapo para ti, si no, no se que derecho tienes a decir que tienes el derecho a criticar lo que no conoces y no sabes, se juzga cuando se conoce y se sabe, nunca antes, siempre hay que esperar a abrir la boca, por que luego, pasa lo que pasa, entran moscas.


No pienso instalar algo en mi ps3 que no sea facil de hacer (tener que crear particiones, montar unidades, etc etc etc), y desde luego no pienso pagar por un pendrive que contiene los ficheros que deberiais proporcionar, ya que los interesados en que se use el megabox sois vosotros, yo con las "facilidades" que dais no tengo interes alguno.
llego el despues del weekend a casa y me encuentro esto? . . que esta pasando con el box? .. leeo que hay que tener un pendrive de pago para que funcione ? .. espero que no sea asi por que me caeria muy bajo el creador del sistema..

Además sobre que plataforma está trabajando? ¿GPL?
El programa SI FUNCIONA, y no hay que pagar, solo hay que esperar a que este el tutorial pues los archivos ya estan disponibles.
emipta escribió:llego el despues del weekend a casa y me encuentro esto? . . que esta pasando con el box? .. leeo que hay que tener un pendrive de pago para que funcione ? .. espero que no sea asi por que me caeria muy bajo el creador del sistema..

Además sobre que plataforma está trabajando? ¿GPL?

buenas, no, no hay que pagar nada. Puedes instalarlo con el LIVECD de Gentoo, un Otheros, un teclado y ratón, el TGZ y el OTHEROS de MegaBOX para después del volcado del TGZ.

A los demás, que critican, a ver si aprendéis un poco, como mezanu que da un planteamiento inteligente y como no, desde un punto de vista objetivo y en el cual, opino, tiene mucha razón en muchos de sus puntos, por no decir todos.

Al que no lo quiera instalar, que no lo instale, yo no estoy apuntando a la cabeza a nadie, así que para que publicáis que no vais a instalarlo, creéis que me importa lo que hagas con tu PS3 en fin.

(el tutorial me será entregado en breve y yo mismo lo probaré antes de subirlo a ver si esta todo correcto "así evitamos que pueda haber errores.")

Un saludo al resto.

EDITO.....

Respecto al PenDrive, que no vale 20€? sabrás tu lo que vale, PenDrive 17€ unidad 2Gb capacidad, firmarlo con el logo de MegaBOX 3€ total 20€ y 5€ por nuestro trabajo de crear un instalador, si crees que no podemos hacer eso, léete bien la licencia GPL y otra cosa mas, si tendríamos que cobrar por horas el curro que a llevado, no tendrías dinero para pagarlo....
BYE
Lo dicho.
un saludo.
Hola,

Desde mi punto de vista el programa parte de una idea muy buena, que es hacer un mediacenter para linux y que ademas puede estar muy bien si se puede utilizar al final playtv para hacer grabaciones, y ya seria estupendo si al final se pudiera grabar con una grabadora SATA externa. Es verdad que la instalacion no es sencilla y que seria mas facil para todos teniendo los archivos que hay que meter en el pendrive, pero la verdad es que quejarnos no nos va a valer para nada y creo que lo mejor que podemos hacer entre todos es intentarnos ayudar entre todos para que funcione.
Las instrucciones que hay en el primer post hacen que se pueda instalar correctamente si se siguen al pie de la letra.
Muchos nos quejamos de que la instalacion no es sencilla y que deberia de ser mas facil porque somos usuarios de consola, pero es que Linux es un sistema operativo para ordenador y por lo tanto hay que tener unas nociones basicas para poder instalarlo.
De todas formas seria conveniente plantearse que es lo que quiere cada uno, por ejemplo a mi lo que mas me gusta de todo es el programa que hace de media center, y eso esta disponible para todo el mundo, lo unico que hay que hacer es instalar una Ubuntu o un OpenSuse, e instalar Freevo en su sistema operativo preferido.
Me parece que Megabox esta muy bien hecho a nivel visual y que tuvo que llevar tiempo hacerlo, asi que yo les doy animos para que intenten seguir mejorando el producto y si tengo tiempo voy a intentar probar la version final cuando la saquen.
doriel escribió:Hola,

Desde mi punto de vista el programa parte de una idea muy buena, que es hacer un mediacenter para linux y que ademas puede estar muy bien si se puede utilizar al final playtv para hacer grabaciones, y ya seria estupendo si al final se pudiera grabar con una grabadora SATA externa. Es verdad que la instalacion no es sencilla y que seria mas facil para todos teniendo los archivos que hay que meter en el pendrive, pero la verdad es que quejarnos no nos va a valer para nada y creo que lo mejor que podemos hacer entre todos es intentarnos ayudar entre todos para que funcione.
Las instrucciones que hay en el primer post hacen que se pueda instalar correctamente si se siguen al pie de la letra.
Muchos nos quejamos de que la instalacion no es sencilla y que deberia de ser mas facil porque somos usuarios de consola, pero es que Linux es un sistema operativo para ordenador y por lo tanto hay que tener unas nociones basicas para poder instalarlo.
De todas formas seria conveniente plantearse que es lo que quiere cada uno, por ejemplo a mi lo que mas me gusta de todo es el programa que hace de media center, y eso esta disponible para todo el mundo, lo unico que hay que hacer es instalar una Ubuntu o un OpenSuse, e instalar Freevo en su sistema operativo preferido.
Me parece que Megabox esta muy bien hecho a nivel visual y que tuvo que llevar tiempo hacerlo, asi que yo les doy animos para que intenten seguir mejorando el producto y si tengo tiempo voy a intentar probar la version final cuando la saquen.


Gracias por tu visión objetiva.
El royo que trae el Freevo es algo mas complejo, si lo instalas en Ubuntu y demás, cierto que tienes el Freevo, pero para tenerlo como lo hemos dejado, tendrías que saber "Python" (leguaje de programación en el que esta desarrollado) nosotros hemos tocado muchísimo del Freevo, ya que cualquiera que lo halla probado en otra diestro, se dará cuenta que hay opciones que no están en otros Freevo pero bueno. "no es mas que una aclaración"

Te citaba mas que nada, para decirte que la versión que se ofrece en la descarga es la versión final.

Un saludo.
y por curiosidad alguien podria explicar para los humanos que no manejamos linux,,,,,,como coño se crean las particiones????

no me entero no papa........estoy con el cd live del ubuntu 7.10....
Paso de leerme mas historietas...

Ha quedado bastante claro que habeis venido aqui vendiendo un producto...

Os lo habeis montado mu bien pa que parezca otra cosa y se permita en este foro...

Es evidente que mucha gente que ha visitado este hilo os ha comprado pen drives...porque no todos saben de linux ni todo el mundo tiene ganas de complicarse la vida...y tampoco a todo el mundo le cuesta soltar 25 euros por un capricho

Asi que al final os ha salido bien la historia...pero os habeis ganado mala fama y yo, de entrada, ya paso de vosotros y del megabox de los cojones (y como yo muxa gente)....pq ademas algunos usuarios lo han probado y no es tanto como lo pintais...


PD: a 17 euros pagas de fabrica un pendrive?? permiteme que te diga que si eso es cierto eres MUY mal comerciante xD ...lo cual dudo horrores viendo como nos la has pegado a todos en este hilo (moderadores incluidos) para vendernos el megabox
joder como se pone la peña, el tio se ha currado megabox de forma desinteresada y sin pedir nada a cambio, y lo comparte con nosotros, que los pasos para instalarlos sean algo complicados...pero quien dijo que fuese facil?? Si tienen una cuenta de donaciones y a quien les done le envian un pendrive que facilita la instalación, pues lo veo muy bien, pues en parte están haciendo el trabajo de esa persona que se tenía que calentar la cabeza para instalarlo!! Que nos gusta todo masticado para solo darle a un botón, fijáos en mi, que ni siquiera tengo la ps3 y he tenido que ser yo quien habra este post porque nadie con ps3 se habia dado cuenta de que estaba toda la solución en el post que han cerrado...

Weno, un saludo
WiiVariant escribió:joder como se pone la peña, el tio se ha currado megabox de forma desinteresada y sin pedir nada a cambio, y lo comparte con nosotros, que los pasos para instalarlos sean algo complicados...pero quien dijo que fuese facil?? Si tienen una cuenta de donaciones y a quien les done le envian un pendrive que facilita la instalación, pues lo veo muy bien, pues en parte están haciendo el trabajo de esa persona que se tenía que calentar la cabeza para instalarlo!! Que nos gusta todo masticado para solo darle a un botón, fijáos en mi, que ni siquiera tengo la ps3 y he tenido que ser yo quien habra este post porque nadie con ps3 se habia dado cuenta de que estaba toda la solución en el post que han cerrado...

Weno, un saludo



de forma desinteresada??? me lol xD

y q hablas de donaciones?? eso es aparte de que quieran vender pendrives...
....

Yo no se que hilos te estas leyendo tu vamos xD pq no te enteras... asi que mejor "no me fijo en ti"
Mucho blabla pero, alguien ha probado a fondo el dichoso megabox???

Se antoja una review a ver que tal van esos videos, los emus, el navegador,etc, etc.


Va para los usuarios que han tenido la astucia de instalarlo, si ya ha costado sudor y lagrimas para medio explicar como se instala no es la idea pedir a los creadores una pequeña reseña de lo q hace su software.
iCaR0 escribió:
WiiVariant escribió:joder como se pone la peña, el tio se ha currado megabox de forma desinteresada y sin pedir nada a cambio, y lo comparte con nosotros, que los pasos para instalarlos sean algo complicados...pero quien dijo que fuese facil?? Si tienen una cuenta de donaciones y a quien les done le envian un pendrive que facilita la instalación, pues lo veo muy bien, pues en parte están haciendo el trabajo de esa persona que se tenía que calentar la cabeza para instalarlo!! Que nos gusta todo masticado para solo darle a un botón, fijáos en mi, que ni siquiera tengo la ps3 y he tenido que ser yo quien habra este post porque nadie con ps3 se habia dado cuenta de que estaba toda la solución en el post que han cerrado...

Weno, un saludo



de forma desinteresada??? me lol xD

y q hablas de donaciones?? eso es aparte de que quieran vender pendrives...
...
Yo no se que hilos te estas leyendo tu vamos xD pq no te enteras... asi que mejor "no me fijo en ti"

Ademas ahora tengo serias dudas sobre tu papel en este hilo ¬¬

perdona k me meta en vuestra "estupida" "conversacion" pero pienso que no debes hablar tanto si no as visto el "producto" en tu ps3, que quiero decir con esto? pues que si dejas de decir tonterias i te pones a instalar el megabox lo tendras de gratis en tu ps3, nose k dices de vender pendrives i noseke istorias, pero vamos, dqc nos a dado el enlace del megabox para descargar como prometio y tambien a prometido que dara un manual para instalarlo, dado que a cumplido con su palabra antes tenemos que pensar que ahora tambien, osea que de que estas hablando? vender pendrives? claro eso es para los que no quieran complicarse la vida y tenerlo siempre, pues ellos son inteligentes y lo ponen a la venta de cualquiera, como aria yo por ejemplo si lo huviera hecho, gili....s tampoco soy xDD
Hola,

Vamos a ver, si de lo que hablamos es de que este producto (Megabox) en su lanzamiento inicial, resulta compleja su instalación, es cierto, hasta dqc ha afirmado que es así.
Así pues, aquellos, que seamos un poco torpes, deberemos esperar una versión con instalador, o un tutorial más fácil. Aquí no veo ni mentiras ni engaños, simplemente se trata de una instalación complicada, puedo entender la frustración que nos supone a muchos el vernos incapaces de llevar a cabo dicha instalación, pero sinceramente no veo justo que culpemos a los autores por aquello que nosotros desconocemos.

¿Que faltaba un archivo?, dqc lo ha admitido como un error, y lo han subsanado, y para mas detalles han pedido hasta disculpas!

¿Que no entendemos como se instala?, están elaborando un tutorial a marchas forzadas, para facilitarnos el acceso a aquellos que no entendemos demasiado del tema.

En este mismo hilo, ya he leído a algún usuario que ha conseguido instalarlo, lo que a priori, me hace pensar que cuando menos es mi torpeza o desconocimiento, o simplemente miedo o pereza lo que no me anima a instalarlo, por lo que esperaré a ver ese tutorial, y si aun así me resulta complicado, solicitaré amablemente una forma aún más fácil de llevar a cabo la instalación y esperaré.

Soy libre de comprar o no, el pendrive que ponen a nuestra disposición los Sres. de Megabox, no me siento coaccionado, presionado, o obligado a comprarlo, es más, veo esta opción como una ventaja y como una posibilidad para aquellos que no deseen complicarse la vida.

Desconozco a cuanto se venden los pendrives de fabrica, pero no lo veo un precio desproporcionado en su conjunto, quizás para obtener un buen precio de fabrica haya que comprar cientos (o tal véz miles) de unidades, y como ya han mencionado en más de una ocasión han sido pocos los que han depositado su confianza en el producto.
Hemos de admitir, que los usuarios de PS3 ya no nos creemos nada, estamos muy quemados, con fakes, fraudes, y engaños, estamos en resumen un poco psicóticos (de buen rollo)

Tal vez debamos disculpar la precipitación del lanzamiento de este producto, los errores cometidos, y también las criticas sin sentido, y dar un voto de confianza para que pongan a punto el producto y su instalación, permitirles que se tomen su tiempo, y agradecerles el tiempo dedicado, ya habrá tiempo para criticas si procede, pero Sres si apenas estamos 24h después de su lanzamiento.

Saludos
iCaR0 escribió:
WiiVariant escribió:joder como se pone la peña, el tio se ha currado megabox de forma desinteresada y sin pedir nada a cambio, y lo comparte con nosotros, que los pasos para instalarlos sean algo complicados...pero quien dijo que fuese facil?? Si tienen una cuenta de donaciones y a quien les done le envian un pendrive que facilita la instalación, pues lo veo muy bien, pues en parte están haciendo el trabajo de esa persona que se tenía que calentar la cabeza para instalarlo!! Que nos gusta todo masticado para solo darle a un botón, fijáos en mi, que ni siquiera tengo la ps3 y he tenido que ser yo quien habra este post porque nadie con ps3 se habia dado cuenta de que estaba toda la solución en el post que han cerrado...

Weno, un saludo



de forma desinteresada??? me lol xD

y q hablas de donaciones?? eso es aparte de que quieran vender pendrives...
....

Yo no se que hilos te estas leyendo tu vamos xD pq no te enteras... asi que mejor "no me fijo en ti"

JAJAJA, pues nose...quizas porque me pase por su foro y lei algun k otro post? Mira paso de entrar en discusiones estupidas que no llevan a ningun sitio, mas que nada porque yo no voy a sacar nada discutiendo contigo. Simplemente te digo que no me digas que no te enteras cuando el que no se entera aquí eres TU (aquí pondría unas cuantas palabras soez pero no voy a entrar en el tema), que serás el típico poseedor de una PS3 que quiere que se lo den todo masticado, que sino se atraganta... Yo no tengo PS3 y me entero más que tu, que tanto que sabes porque no puedes instalarlo???JAJA y mira, que paso de seguir esta tonteria, el creador hace muy bien en querer sacar pasta de esto, es su trabajo no?? pues puede venderlo por lo que le salga de los kuyons!! admás, lo ofrece gratis!! que tu no sepas como utilizarlo...pues te calientas la cabeza. Ah y con lo de mejor "no me fijo en ti"... ya quisieras tu ser y saber la mitad de lo que soy y sé yo...venga makina, un saludo
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57