[TUTORIAL] Instalar CFW 4.XX desde 3.55

1, 2, 3, 4, 5, 68
Muchas gracias Nostromobu.

He instalado el multiman 4.17 y ese tb me va. Tb la ver 4.10. Una anécdota q me ocurrió fue que el install packages me desapareció, sólo me salía app_... y luego no sé como lo hice pero dentro del multiman me preguntó si quería que el install package apareciese en el menú pcpal y le dije q sí, y ahora me aparece app_... y luego de 1 ó 2 segundos aparece el install packages (en lo q sería la pantalla pcpal de roguero). Eso sí, con ese instalador se va creo q a otra pantalla (de multiman pienso) y de ahí hago la operación para instalar los programas (ftp server y rogero manager que luego me salen en la pcpal), pero sin éxito. Espero haberme explicado.

Ahora estoy en el punto de que quiero por ftp llegar a la consola, pero no lo consigo de ninguna manera. Encima estoy con un mac mini por wifi, aunq tb probé un ftp con windows pero tampoco lo logré.

Otro dato, el toggle qa q antes podía entrar, ahora me vuelve a dar el error durante el inicio de la operación. Lo probé a ver si entraba.
Ahora mismo está a pelo el Roguero 4.30 con el multiman 4.17. Tb está el toggle pues no lo he borrado por ser uno de los programas utilizados (ya he leído q lo puedo borrar, pero por ahora lo he dejado).

Gracias de nuevo y saludos.
helenasa escribió:Muchas gracias Nostromobu.

He instalado el multiman 4.17 y ese tb me va. Tb la ver 4.10. Una anécdota q me ocurrió fue que el install packages me desapareció, sólo me salía app_... y luego no sé como lo hice pero dentro del multiman me preguntó si quería que el install package apareciese en el menú pcpal y le dije q sí, y ahora me aparece app_... y luego de 1 ó 2 segundos aparece el install packages (en lo q sería la pantalla pcpal de roguero). Eso sí, con ese instalador se va creo q a otra pantalla (de multiman pienso) y de ahí hago la operación para instalar los programas (ftp server y rogero manager que luego me salen en la pcpal), pero sin éxito. Espero haberme explicado.


Eso es correcto. Cuando estás dentro de multiman y vas a salir te sale una pantalla en la que te dice si quieres que al volver al XMB (pantalla de menus principal de la consola) te aparezca o no el "install package files". Si dices que "no" al salir verás solamente "/app_home/...", mientras que si dices "sí" a los 2 segundos de estar parada en "/app_home..." te saldrá "install package files".

De todas formas desde los últimos multiman el propio programa incorpora la opción de instalar paquetes de archivos, así que no hace falta que salgas al XMB cuando quieras instalar algún pkg. Luego para instalarlos con el botón "X" los vas seleccionando (de un pendrive donde los tengas, por ejemplo) y con "triángulo" sales otra vez al XMB y en "Juegos" saldrán esos pkg listos para ya instalarlos.

¿Cuando dices que no tienes éxito, en qué punto de todo esto te da error? Mira a ver que ese ftp server y roguero manager que intentas instalar estén firmados para CFW 4.x. Y a todo esto decirte que el propio multiman tiene un servidor ftp. No necesitas instalar otro ftp, solo con arrancar el multiman (si no has inhabilitado la opción) te funcionará el servidor ftp.

helenasa escribió:Ahora estoy en el punto de que quiero por ftp llegar a la consola, pero no lo consigo de ninguna manera. Encima estoy con un mac mini por wifi, aunq tb probé un ftp con windows pero tampoco lo logré.


Desde el multiman dale a información y allí te saldrá la ip de la consola que deberás usar para conectarte por ftp. Comprueba que la pones bien. De mac no puedo ayudarte porque no tengo uno. ¿En el pc que programa de ftp usas?

helenasa escribió:Otro dato, el toggle qa q antes podía entrar, ahora me vuelve a dar el error durante el inicio de la operación. Lo probé a ver si entraba.
Ahora mismo está a pelo el Roguero 4.30 con el multiman 4.17. Tb está el toggle pues no lo he borrado por ser uno de los programas utilizados (ya he leído q lo puedo borrar, pero por ahora lo he dejado).


Es normal lo que comentas. Las QA Flags no funcionan en CFW 4.30 así que puedes borrar tranquilamente lo de "toggle...". Decirte que el tokken queda instalado, así que si algún día vuelves a 3.55 allí estarán sin que las tengas que instalar de nuevo. Por cierto, ahora puedes subir ya al multiman 4.17.04 (o por el que vayan a día de hoy).

Ya me comentarás algo de lo otro a ver si conseguimos ayudarte...

Saludos.
Eso es correcto. Cuando estás dentro de multiman y vas a salir te sale una pantalla en la que te dice si quieres que al volver al XMB (pantalla de menus principal de la consola) te aparezca o no el "install package files". Si dices que "no" al salir verás solamente "/app_home/...", mientras que si dices "sí" a los 2 segundos de estar parada en "/app_home..." te saldrá "install package files".


Me tranquilizas. ;)

De todas formas desde los últimos multiman el propio programa incorpora la opción de instalar paquetes de archivos, así que no hace falta que salgas al XMB cuando quieras instalar algún pkg. Luego para instalarlos con el botón "X" los vas seleccionando (de un pendrive donde los tengas, por ejemplo) y con "triángulo" sales otra vez al XMB y en "Juegos" saldrán esos pkg listos para ya instalarlos.


Perfecto, veo entonces q x dnd he de moverme es por el mm y no por el XMB.

¿Cuando dices que no tienes éxito, en qué punto de todo esto te da error? Mira a ver que ese ftp server y roguero manager que intentas instalar estén firmados para CFW 4.x. Y a todo esto decirte que el propio multiman tiene un servidor ftp. No necesitas instalar otro ftp, solo con arrancar el multiman (si no has inhabilitado la opción) te funcionará el servidor ftp.


Una vez instalo los programas, me salen los correspondientes iconos en XMB Juegos, al acceder a ellos es cuando se produce el error durante el inicio de la operación. Osea, la aplicación se instala bien, pero luego no puedo ejecutarla por el error (con su correspondiente número).
Mucho mejor si no tengo q utilizar otro ftp, ¿pero sólo con arrancar el multiman iría el ftp o tb debo ejecutar la app de ftp q hay en él?

Desde el multiman dale a información y allí te saldrá la ip de la consola que deberás usar para conectarte por ftp. Comprueba que la pones bien. De mac no puedo ayudarte porque no tengo uno. ¿En el pc que programa de ftp usas?


Yo siguiendo un manual o dos encontrados (más o menos coincidentes en su contenido, aunq un poco lejanos en el tiempo -2011-) realizaba la conexión (datos) poniendo los datos manualmente, y como la ip se la ponía yo, luego en ftp ponía esa (filezilla en ambos casos). Y lo cierto q es q a través de otro programa (DCC) si me encuentra la ip en la red, lo q ocurre es q no accedo a ella. No entiendo q falla.

Es normal lo que comentas. Las QA Flags no funcionan en CFW 4.30 así que puedes borrar tranquilamente lo de "toggle...". Decirte que el tokken queda instalado, así que si algún día vuelves a 3.55 allí estarán sin que las tengas que instalar de nuevo. Por cierto, ahora puedes subir ya al multiman 4.17.04 (o por el que vayan a día de hoy).
Ya me comentarás algo de lo otro a ver si conseguimos ayudarte...


Borradas. El tokken no tengo ni idea q es, ni para q sirve, decirte q hay un paso de este tutorial q me salté (asumiendo los riesgos q conlleva), espero no arrepentirme. Lo descargaré.

Mil gracias











Saludos.[/quote]
he instalado todo como lo pone el manual y los juegos que tenia en interno no me arrancan es como si el multiman no me funcionara.alguien tiene solucion
helenasa escribió:Una vez instalo los programas, me salen los correspondientes iconos en XMB Juegos, al acceder a ellos es cuando se produce el error durante el inicio de la operación. Osea, la aplicación se instala bien, pero luego no puedo ejecutarla por el error (con su correspondiente número).


Vale, en realidad cuando te salen los iconos esos negros en XMB Juegos no es que las aplicaciones ya estén instaladas, sino que significa que están listas para ser instaladas. Y si el error con su número de código te sale al intentar instalarlas es porque seguramente no estén firmadas para CFW 4.x.

Dime cuales son y si quieres te las firmo yo y te las paso. a ver si así ya se instalan bien.

helenasa escribió:Mucho mejor si no tengo q utilizar otro ftp, ¿pero sólo con arrancar el multiman iría el ftp o tb debo ejecutar la app de ftp q hay en él?


No has de ejecutar nada, solo con abrir el multiman ya se activa su servifor ftp. Solo has de comprobar que en las opciones del multiman no lo tienes desactivado.

helenasa escribió:Yo siguiendo un manual o dos encontrados (más o menos coincidentes en su contenido, aunq un poco lejanos en el tiempo -2011-) realizaba la conexión (datos) poniendo los datos manualmente, y como la ip se la ponía yo, luego en ftp ponía esa (filezilla en ambos casos). Y lo cierto q es q a través de otro programa (DCC) si me encuentra la ip en la red, lo q ocurre es q no accedo a ella. No entiendo q falla.


Lo primero que debes comprobar es que la conexión a internet funciona bien en la consola. Vete al XMB Ajustes de red y haz una prueba de red a ver si no te da errores. He de suponer que los ajustes de red en la consola los tienes todos en automático (sea conexión por cable o por wifi). Si todo eso está bien entra a multiman y en la opción de información mira a ver qué IP es la que tiene asignada la consola dentro de tu red doméstica. Pongamos que por ejemplo te dice que es 192.168.1.103, entonces desde Filezilla en Gestor de sitios crea una conexión con estos parámetros: En la pestaña General en servidor pon 192.168.0.103, puerto 21, protocolo FTP, cifrado simple y modo de acceso anónimo. Luego ve a la pestaña Opciones de transferencia y en modo de transferencia marca activo con límite de máximo de conexiones a 1. Con eso ya debería conectar tu pc con la ps3, y teniendo arrancado multiman.

Ya me dirás.

pintorin escribió:he instalado todo como lo pone el manual y los juegos que tenia en interno no me arrancan es como si el multiman no me funcionara.alguien tiene solucion


Prueba a actualizarlos. Desde multiman seleccionas el juego le das a "cuadrado" y le das a actualizar (con internet en la consola). O puedes descargar las actualizaciones en el pc y luego instalarlas en la consola.

Saludos.
Bueno,como dije ayer,todo perfecto con este tutorial.Pero el tema es que algunos juegos,se pone negra la pantalla,y se queda pillada la PS3....¿Se pueden actualizar con el multiman los que se queden asi? ¿Hay algun riesgo?

Por cierto,pase de multima 4.10 a 4.17 sin problemas.
Vale, en realidad cuando te salen los iconos esos negros en XMB Juegos no es que las aplicaciones ya estén instaladas, sino que significa que están listas para ser instaladas. Y si el error con su número de código te sale al intentar instalarlas es porque seguramente no estén firmadas para CFW 4.x.


El error me sale cuando las ejecuto. Es decir, las instalo sin problemas, me salen los iconos (un mando pequeñín en el caso de RM y FTP amarillo con fondo azul), y cuando pulso sobre la App ya instalada es cdo me da error.

Lo primero que debes comprobar es que la conexión a internet funciona bien en la consola. Vete al XMB Ajustes de red y haz una prueba de red a ver si no te da errores. He de suponer que los ajustes de red en la consola los tienes todos en automático (sea conexión por cable o por wifi). Si todo eso está bien entra a multiman y en la opción de información mira a ver qué IP es la que tiene asignada la consola dentro de tu red doméstica. Pongamos que por ejemplo te dice que es 192.168.1.103, entonces desde Filezilla en Gestor de sitios crea una conexión con estos parámetros: En la pestaña General en servidor pon 192.168.0.103, puerto 21, protocolo FTP, cifrado simple y modo de acceso anónimo. Luego ve a la pestaña Opciones de transferencia y en modo de transferencia marca activo con límite de máximo de conexiones a 1. Con eso ya debería conectar tu pc con la ps3, y teniendo arrancado multiman.
Ya me dirás.


He realizado la prueba de la conexión a I en modo automático y se ha conectado sin problemas. Sin embargo en el filezilla poniendo la IP asignada no logro conectarme. He hecho tal cual, pero nada. Q desespero }:/ . Siento ser tan tiquismiquis

Gracias, otra vez más
(mensaje borrado)
Al final he conseguido hacer todos los pasos con éxito, pero me he dado cuenta que tenia el disco duro de 500gb, con una partición antigua de cuando tenia linux, y la cosa es que me gustaría formatearlo para tener el máximo de espacio en el disco.

Mi pregunta viene es ¿como lo hago?, ¿desde el recovery formateo, y después vuelvo a instalar el último CFW rogero, como el que tengo instalado?

Y otra cosa, ¿Sabéis como puedo copiar un save del vanquis, que no deja de pasar la play a un pendrive, por que tiene protección, para luego restaurarlo? .

Gracias y feliz año nuevo!!!
Hola a todos!

Magnífico tutorial pero tengo un problemilla al seguirlo.

Os pongo en antecedentes, tengo una PS3 slim de 160, el número de serie es de los CECH-2504A y el firm de fábrica era un 3.50 que subí a 3.55 para pasar el CFW. No recuerdo cual instalé, creo que era el de Waninoko. El caso es que últimamente no funcionaba muy fina, se me atascaban los juegos, se colgaba... así que hoy he decidido subir al CFW 4.30

He seguido el tutorial. He reinstalado el OFW 3.55 sin problemas pero al ir a cargar el CFW 3.55 NO-CHECK la cosa se ha torcido.

Entro en modo recovery, carga la actualización, la consola se reinicia, pero al instalarse se cuelga en el 99% y no acaba.

He probado a resetearla para entrar en modo recovery pero no responde. Al reiniciarla se vuelve a iniciar la instalación del CFW 3.55 y siempre se cuelga al 99%

Por favor, ¿alquien me puede dar una pista para salir del apuro?

PS: gracias de antemano y perdón si he escrito dónde no toca.

Saludos y feliz fin de año!

EDITO: el data code es el 0D
hola,me paso lo mismo que a GeniusInside etuve en rogero nochek con spooft 3.70 hice caso a lo que me dijeron y quite el spoof y se me quedo en rogero 3.55 con multiman y funcionando los juegos:despues quise pasar a 4.30 y no me detectaba ningun pen,ni en modo recovery al final opte por poner el ofw 3.55 original que este si que me lo cogio en modo recovery y no me puedo mover de ahi.he probado con pen nuevos y a restablecer ajustes y sigo igual.no se si por hacer caso y no pasar del nochek a 4.30 la he fastidiado pero el caso es que no me puedo mover
quilimaco escribió:hola,me paso lo mismo que a GeniusInside etuve en rogero nochek con spooft 3.70 hice caso a lo que me dijeron y quite el spoof y se me quedo en rogero 3.55 con multiman y funcionando los juegos:despues quise pasar a 4.30 y no me detectaba ningun pen,ni en modo recovery al final opte por poner el ofw 3.55 original que este si que me lo cogio en modo recovery y no me puedo mover de ahi.he probado con pen nuevos y a restablecer ajustes y sigo igual.no se si por hacer caso y no pasar del nochek a 4.30 la he fastidiado pero el caso es que no me puedo mover


¿Estan en fat32 los pen ? ¿Estas intentando meter el nocheck desde el modo Recovery? En teoria no has fastidiado nada,si estas en 3.55 ofw.El tema es que consigas que te lea el pen la ps3,y lo vuelves a hacer con el nocheck,y pasas a 4.30.

Bajate el EaseUS Partition Master para formatear el pen a FAT32,aver si va a ser el windows que te lo esta haciendo mal....
mancl escribió:Al final he conseguido hacer todos los pasos con éxito, pero me he dado cuenta que tenia el disco duro de 500gb, con una partición antigua de cuando tenia linux, y la cosa es que me gustaría formatearlo para tener el máximo de espacio en el disco.

Mi pregunta viene es ¿como lo hago?, ¿desde el recovery formateo, y después vuelvo a instalar el último CFW rogero, como el que tengo instalado?

Y otra cosa, ¿Sabéis como puedo copiar un save del vanquis, que no deja de pasar la play a un pendrive, por que tiene protección, para luego restaurarlo? .

Gracias y feliz año nuevo!!!


Vuelvo a citarme a ver si alguien puede ayudarme, que sigo con las dudas y no me gustaria fastidiarla.

Gracias de antemano.
GeniusInside escribió:
quilimaco escribió:hola,me paso lo mismo que a GeniusInside etuve en rogero nochek con spooft 3.70 hice caso a lo que me dijeron y quite el spoof y se me quedo en rogero 3.55 con multiman y funcionando los juegos:despues quise pasar a 4.30 y no me detectaba ningun pen,ni en modo recovery al final opte por poner el ofw 3.55 original que este si que me lo cogio en modo recovery y no me puedo mover de ahi.he probado con pen nuevos y a restablecer ajustes y sigo igual.no se si por hacer caso y no pasar del nochek a 4.30 la he fastidiado pero el caso es que no me puedo mover


¿Estan en fat32 los pen ? ¿Estas intentando meter el nocheck desde el modo Recovery? En teoria no has fastidiado nada,si estas en 3.55 ofw.El tema es que consigas que te lea el pen la ps3,y lo vuelves a hacer con el nocheck,y pasas a 4.30.

Bajate el EaseUS Partition Master para formatear el pen a FAT32,aver si va a ser el windows que te lo esta haciendo mal....


formateo con easeus partition y sigue diciendome que no lo detecta.
egarrote, eres increible! Gracias por este detallado tutorial!! Ya tengo mi PS3 FAT de 60 GB en 4.31 de Rogero, y todo perfecto. Feliz Año Nuevo!!
caim1984 escribió:Hola a todos!

Magnífico tutorial pero tengo un problemilla al seguirlo.

Os pongo en antecedentes, tengo una PS3 slim de 160, el número de serie es de los CECH-2504A y el firm de fábrica era un 3.50 que subí a 3.55 para pasar el CFW. No recuerdo cual instalé, creo que era el de Waninoko. El caso es que últimamente no funcionaba muy fina, se me atascaban los juegos, se colgaba... así que hoy he decidido subir al CFW 4.30

He seguido el tutorial. He reinstalado el OFW 3.55 sin problemas pero al ir a cargar el CFW 3.55 NO-CHECK la cosa se ha torcido.

Entro en modo recovery, carga la actualización, la consola se reinicia, pero al instalarse se cuelga en el 99% y no acaba.

He probado a resetearla para entrar en modo recovery pero no responde. Al reiniciarla se vuelve a iniciar la instalación del CFW 3.55 y siempre se cuelga al 99%

Por favor, ¿alquien me puede dar una pista para salir del apuro?

PS: gracias de antemano y perdón si he escrito dónde no toca.

Saludos y feliz fin de año!

EDITO: el data code es el 0D


Buenas de nuevo,

Después de investigar un poco he encontrado este tuto aquí mismo en EOL.

Os pego el link por si a alguien más le sucede lo mismo.

hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461
Muchas gracias por el tuto, voy a ponerme a actualizar mi fat little big planet 3.41 a rogero 4.30 2.03, a ver q tal xD
mancl escribió:Al final he conseguido hacer todos los pasos con éxito, pero me he dado cuenta que tenia el disco duro de 500gb, con una partición antigua de cuando tenia linux, y la cosa es que me gustaría formatearlo para tener el máximo de espacio en el disco.

Mi pregunta viene es ¿como lo hago?, ¿desde el recovery formateo, y después vuelvo a instalar el último CFW rogero, como el que tengo instalado?

Y otra cosa, ¿Sabéis como puedo copiar un save del vanquis, que no deja de pasar la play a un pendrive, por que tiene protección, para luego restaurarlo? .

Gracias y feliz año nuevo!!!

hilo_cambiar-disco-duro-con-cfw_1849851

quilimaco escribió:hola,me paso lo mismo que a GeniusInside etuve en rogero nochek con spooft 3.70 hice caso a lo que me dijeron y quite el spoof y se me quedo en rogero 3.55 con multiman y funcionando los juegos:despues quise pasar a 4.30 y no me detectaba ningun pen,ni en modo recovery al final opte por poner el ofw 3.55 original que este si que me lo cogio en modo recovery y no me puedo mover de ahi.he probado con pen nuevos y a restablecer ajustes y sigo igual.no se si por hacer caso y no pasar del nochek a 4.30 la he fastidiado pero el caso es que no me puedo mover

Has comprobado que el MD5 del .PUP sea correcto?

caim1984 escribió:Buenas de nuevo,

Después de investigar un poco he encontrado este tuto aquí mismo en EOL.

Os pego el link por si a alguien más le sucede lo mismo.

hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461

Me alegro de que encontraras solución.


Salu2 y felices fiestas!
Hola chavales,

Antes que anda, mil gracias por el tuto egarrote, sin estas explicaciones no creo que me hubiera metido al turrón, más que nada por si me faltaba algún paso....

Tengo una PS3 FAT con 3.41OFW + PS3KEY, y con lo que se puede hacer con 4.30 rogero me ha convencido para pasarme.

La cuestión es que me gustaría saber si los Blurays tienen problemas de reproducción en 4.30 Rogero, ya que por ejemplo en 3.41+ps3key no funcionan, mientras que si reinicio la PS3 para arrancar el 3.41 ofw sí que van...

Alguien ha probado también el PlayTV en ROGERO?

Gracias!
Vico_doctor escribió:Hola chavales,

Antes que anda, mil gracias por el tuto egarrote, sin estas explicaciones no creo que me hubiera metido al turrón, más que nada por si me faltaba algún paso....

Tengo una PS3 FAT con 3.41OFW + PS3KEY, y con lo que se puede hacer con 4.30 rogero me ha convencido para pasarme.

La cuestión es que me gustaría saber si los Blurays tienen problemas de reproducción en 4.30 Rogero, ya que por ejemplo en 3.41+ps3key no funcionan, mientras que si reinicio la PS3 para arrancar el 3.41 ofw sí que van...

Alguien ha probado también el PlayTV en ROGERO?


Gracias!

Yo acabo de actualizar de 3.41 a rogero 4.30. Te refieres a bluray videos? pq a mi los juegos me iban perfectamente con 3.41 y el dongle usb....Si te refieres a videos, no tengo ningun rb video para probar xD.

Eso si, los backsups q tenia para 3.41 cargan perfectamente en rogero 4.30 y multiman sin necesidad de cambiar eboots, parchear ni nada.
Hola a todos,,, soy un negao para esto y keria deciros si me dais algun consejo para no cagarla mañana cuando me pongaa a actualizarla,,, y cual es la mejor actualñizacion asta el momento para poder jugar a los bakups sin problemas!!
graciaas!!
Quiero actualizar el Rebug 3.55 de mi consola por el rebug 4.21 pero no logro ver si la consola CECHAO1 es compatible ya que no logro entrar a este tema http://www.ps3devwiki.com/wiki/SKU_Models#Retail_Models , les agradeceria mucho si alguien puede confirmarme que ese modelo de consola es compatible [comor?] .

Gracias [sonrisa]
Si tu PS3 tiene un firmware de fábrica igual o menor a 3.55 es compatible. Al estar en CFW 3.55 tu consola es compatible, ademas como supongo que tu consola es una FAT, son todas compatibles.

Salu2 y felices fiestas!
egarrote escribió:Si tu PS3 tiene un firmware de fábrica igual o menor a 3.55 es compatible. Al estar en CFW 3.55 tu consola es compatible, ademas como supongo que tu consola es una FAT, son todas compatibles.

Salu2 y felices fiestas!


Ok, muchas gracias ^.^
egarrote escribió:
mancl escribió:Al final he conseguido hacer todos los pasos con éxito, pero me he dado cuenta que tenia el disco duro de 500gb, con una partición antigua de cuando tenia linux, y la cosa es que me gustaría formatearlo para tener el máximo de espacio en el disco.

Mi pregunta viene es ¿como lo hago?, ¿desde el recovery formateo, y después vuelvo a instalar el último CFW rogero, como el que tengo instalado?

Y otra cosa, ¿Sabéis como puedo copiar un save del vanquis, que no deja de pasar la play a un pendrive, por que tiene protección, para luego restaurarlo? .

Gracias y feliz año nuevo!!!

hilo_cambiar-disco-duro-con-cfw_1849851

quilimaco escribió:hola,me paso lo mismo que a GeniusInside etuve en rogero nochek con spooft 3.70 hice caso a lo que me dijeron y quite el spoof y se me quedo en rogero 3.55 con multiman y funcionando los juegos:despues quise pasar a 4.30 y no me detectaba ningun pen,ni en modo recovery al final opte por poner el ofw 3.55 original que este si que me lo cogio en modo recovery y no me puedo mover de ahi.he probado con pen nuevos y a restablecer ajustes y sigo igual.no se si por hacer caso y no pasar del nochek a 4.30 la he fastidiado pero el caso es que no me puedo mover

Has comprobado que el MD5 del .PUP sea correcto?

caim1984 escribió:Buenas de nuevo,

Después de investigar un poco he encontrado este tuto aquí mismo en EOL.

Os pego el link por si a alguien más le sucede lo mismo.

hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461

Me alegro de que encontraras solución.


Salu2 y felices fiestas!


Comprobado el md5 del pup y es el correcto
¿Alguna otra idea?Gracias
Hola, ¿el disco externo para cargar juegos debe estar formateado en FAT32 o puedo hacerlo en NTFS?

Gracias
¿Qué es eso de "Activar QAFlags"? ¿Para qué sirve?

Para poner la última versión del Multiman, la 4.17 creo, ¿Hace falta instalar primero el Multiman 4.10.00 y luego ya el MM 4.17 full/mega/base y después el MM CEX?
Pablermo007 escribió:Hola, ¿el disco externo para cargar juegos debe estar formateado en FAT32 o puedo hacerlo en NTFS?

Gracias
Amigos necesito su ayuda con lo siguiente :

Instale este firmware 4.30.1 y me pasa lo siguiente ,al instalarlo llega al 45/48 porciento y noto que se apaga el disco duro y se salta de 48 a 100% muy rapido se reinicia la consola y carga el firmware hasta ahi casi todo ok al parecer ,luego al cargar juegos con el multiman 4.17 al momento de apretar el X carga un poco y se apaga la consola queda sin ninguna luz como sin corriente ,la enciendo normalmente y enciende sin problemas y ahi estoy probando juegos y se apaga no se que hacer hasta el momento asi que necesito que me ayuden plissssss

leo todas las recomendaciones
holaa!! después de ver el tutorial tengo más o menos claro como hacer esto. he tenido la suerte de q me traigan una ps3 q viene con 3.55. además me han traído un juego, assassin creed 3.

mi duda es la siguiente si instalo cfw 4.xx, he leído que puedo seguir jugando a los juegos originales, corregidme si me equivoco. lo que no tengo claro es si el juego original me pide q actualice a un firm superior podré jugar o con el spoof a 4.31 por ejemplo es suficiente.

y la segunda duda es q en caso de poder jugar a juegos originales, si puedo jugar online a estos juegos en concreto sin ningún riesgo

muchas gracias por vuestra ayuda y por este gran tutorial q hacen q esto sea mas facil para novatos como yo jeje
¿Qué es eso de "Activar QAFlags"? ¿Para qué sirve?

Para poner la última versión del Multiman, la 4.17 creo, ¿Hace falta instalar primero el Multiman 4.10.00 y luego ya el MM 4.17 full/mega/base y después el MM CEX?
el mas recomendable es rogero?
A ver si alguien me echa una mano.... He instalado el cfw rogero 2.0 4.31 y he instalado el multiman 4.18 y ahora no me carga ningun juego, le doy a cargar y en el xmb me sale el disco que tengo dentro y desde la opcion de encima de install packages me sale el toolbox, que narices pasa?

alguien tiene idea de que puede ser?

EDIT:SOLUCIONADO, no se que pelotas le pasaba pero he reiniciado la consola y ya si va bien. [fumando]

un saludo.
he instalado el rogero 4.30 2.05 y ahora me sale error 80010017 al intentar instalar los qflags
Buenas, lo he realizado todo paso por paso, pero al instalar ya el CFW 4.30, al acabar he mirado la información y me ponía que era versión 3.15.. no me va INSTAL PACKAGE ni los .apk... tiene solución? puedo meter de nuevo aunque sea el CFW 3.55?
En caso de que a alguien le pase:

Al haber hecho todo el proceso descrito por egarrote (muchas gracias!) y tratar de cargar un juego en Multiman, el juego que mostraba el disco del XMB no cambiaba por el seleccionado en el MultiMan. (supongamos que tenia puesto el God of war 3 en el lector de la PS3 y en multiman seleccioné Mortal Kombat, al volver al XMB seguía mostrando God of War 3!)

Así que actualicé el Multiman a la última versión 4.18, reinicié y listo todo perfecto.

Muchas gracias por el tutorial egarrote!
Buenas!
Visto este tutorial me he decidido a intentarlo en mi fat 40gb con cfw 3.55.
Pero me falla en el primer paso.... Al intentar instalar el ofw 3.55 me da error de datos dañados 8002f2c5. He googleado un poco el error y "comentan" que quiza es devido al haber cambiado el HD; lo cual es cierto lo cambié en su dia, pero también lo he probado con el hd de 40gb original que lo dejé intacto por si las moscas.... El caso es que el problema persiste. Así que antes de hacer nada he optado por preguntar ^_^.

En fin si alguno tiene ideas al respecto será un placer leeros.

pd: perdón por si repito la pregunta y esta solucionado en otrolado de elotrolado, pero no he sido capaz de encontrar nada útil.
gracias y saludos
Hola, yo ya tengo todo instalado en mi ps3 y quiero actualizar la consola con el rogero cex 4.30 v2.05 y entonces ¿solo tengo que crear las carpetas en mi pendrive copio el archivo?. Gracias.
Tras un tiempo he actualizado el tutorial, añado también las últimas actualizaciones de los CFW y del Multiman.

Ahora las respuestas: [sonrisa]

Pablermo007 escribió:Hola, ¿el disco externo para cargar juegos debe estar formateado en FAT32 o puedo hacerlo en NTFS?

Gracias


En FAT 32.

worst28 escribió:Amigos necesito su ayuda con lo siguiente :

Instale este firmware 4.30.1 y me pasa lo siguiente ,al instalarlo llega al 45/48 porciento y noto que se apaga el disco duro y se salta de 48 a 100% muy rapido se reinicia la consola y carga el firmware hasta ahi casi todo ok al parecer ,luego al cargar juegos con el multiman 4.17 al momento de apretar el X carga un poco y se apaga la consola queda sin ninguna luz como sin corriente ,la enciendo normalmente y enciende sin problemas y ahi estoy probando juegos y se apaga no se que hacer hasta el momento asi que necesito que me ayuden plissssss

leo todas las recomendaciones


Que firmware te dice el Multiman que tienes?

jacklect escribió:holaa!! después de ver el tutorial tengo más o menos claro como hacer esto. he tenido la suerte de q me traigan una ps3 q viene con 3.55. además me han traído un juego, assassin creed 3.

mi duda es la siguiente si instalo cfw 4.xx, he leído que puedo seguir jugando a los juegos originales, corregidme si me equivoco. lo que no tengo claro es si el juego original me pide q actualice a un firm superior podré jugar o con el spoof a 4.31 por ejemplo es suficiente.

y la segunda duda es q en caso de poder jugar a juegos originales, si puedo jugar online a estos juegos en concreto sin ningún riesgo

muchas gracias por vuestra ayuda y por este gran tutorial q hacen q esto sea mas facil para novatos como yo jeje


En CFW 4.XX puedes jugar a los Blu-Ray originales perfectamente, no hay juegos que pidan mas de OFW 4.25.
En cuanto al online si hay riesgos de que te baneen, aunque uses originales.

El Pelanas escribió:¿Qué es eso de "Activar QAFlags"? ¿Para qué sirve?

Para poner la última versión del Multiman, la 4.17 creo, ¿Hace falta instalar primero el Multiman 4.10.00 y luego ya el MM 4.17 full/mega/base y después el MM CEX?


Las QAFlags ya no son necesarias en 4.XX, puedes borrarlas.

sesmero escribió:el mas recomendable es rogero?


Si.

Maduin escribió:A ver si alguien me echa una mano.... He instalado el cfw rogero 2.0 4.31 y he instalado el multiman 4.18 y ahora no me carga ningun juego, le doy a cargar y en el xmb me sale el disco que tengo dentro y desde la opcion de encima de install packages me sale el toolbox, que narices pasa?

alguien tiene idea de que puede ser?

EDIT:SOLUCIONADO, no se que pelotas le pasaba pero he reiniciado la consola y ya si va bien. [fumando]

un saludo.


Me alegro que encontraras la solución y la postearas.

sesmero escribió:he instalado el rogero 4.30 2.05 y ahora me sale error 80010017 al intentar instalar los qflags


Las QAFlags no funcionan en CFW 4.XX, por lo tanto no debes instalarlas.

aleez escribió:Buenas, lo he realizado todo paso por paso, pero al instalar ya el CFW 4.30, al acabar he mirado la información y me ponía que era versión 3.15.. no me va INSTAL PACKAGE ni los .apk... tiene solución? puedo meter de nuevo aunque sea el CFW 3.55?


Seguramente actualizaste al antiguo Rogero que no tenia el Install Package Files, para arreglarlo debes downgradear a CFW 3.55 mediante el ultimo tutorial de este hilo.

soulrush escribió:En caso de que a alguien le pase:

Al haber hecho todo el proceso descrito por egarrote (muchas gracias!) y tratar de cargar un juego en Multiman, el juego que mostraba el disco del XMB no cambiaba por el seleccionado en el MultiMan. (supongamos que tenia puesto el God of war 3 en el lector de la PS3 y en multiman seleccioné Mortal Kombat, al volver al XMB seguía mostrando God of War 3!)

Así que actualicé el Multiman a la última versión 4.18, reinicié y listo todo perfecto.

Muchas gracias por el tutorial egarrote!


De nada, ya esta añadido al tutorial. [beer]

samnmax escribió:Buenas!
Visto este tutorial me he decidido a intentarlo en mi fat 40gb con cfw 3.55.
Pero me falla en el primer paso.... Al intentar instalar el ofw 3.55 me da error de datos dañados 8002f2c5. He googleado un poco el error y "comentan" que quiza es devido al haber cambiado el HD; lo cual es cierto lo cambié en su dia, pero también lo he probado con el hd de 40gb original que lo dejé intacto por si las moscas.... El caso es que el problema persiste. Así que antes de hacer nada he optado por preguntar ^_^.

En fin si alguno tiene ideas al respecto será un placer leeros.

pd: perdón por si repito la pregunta y esta solucionado en otrolado de elotrolado, pero no he sido capaz de encontrar nada útil.
gracias y saludos


Prueba a utilizar otro pendrive formateado en FAT 32.

elora25 escribió:Hola, yo ya tengo todo instalado en mi ps3 y quiero actualizar la consola con el rogero cex 4.30 v2.05 y entonces ¿solo tengo que crear las carpetas en mi pendrive copio el archivo?. Gracias.


Solamente sigue el tutorial.

Salu2!
samnmax escribió:Buenas!
Visto este tutorial me he decidido a intentarlo en mi fat 40gb con cfw 3.55.
Pero me falla en el primer paso.... Al intentar instalar el ofw 3.55 me da error de datos dañados 8002f2c5. He googleado un poco el error y "comentan" que quiza es devido al haber cambiado el HD; lo cual es cierto lo cambié en su dia, pero también lo he probado con el hd de 40gb original que lo dejé intacto por si las moscas.... El caso es que el problema persiste. Así que antes de hacer nada he optado por preguntar ^_^.

En fin si alguno tiene ideas al respecto será un placer leeros.

pd: perdón por si repito la pregunta y esta solucionado en otrolado de elotrolado, pero no he sido capaz de encontrar nada útil.
gracias y saludos



Prueba a utilizar otro pendrive formateado en FAT 32.


El pendrive usado era de 2 gb en fat 32 tmb probé otros dos uno ntfs pero el resultado es el mismo.
gracias por contestar
Buena guía la he seguido y todo bien, lo que no comprobé fue la flash aunque hice varias copias todas de 240MB. Lo único problema que tengo es con el multiman, solo me coge algunos juegos. A ver si borro todo y los paso que también tenían los fix para 3.41 y puede que den problemas.

Un saludo y gracias!.
hola a todo,donde puedo ver el tutorial para actualizar la play que tengo la version 3.55,eske no le veo
gracias y saludos
gracias por la ayuda +1
Hola tengo un pequeño problema,he seguido la guia(ya le he encontrado)y hecho todos los pasos y he grabado algunios juegos originales y en todos me dan error cuando los voy a cargar, pq puede ser?
excelente tutotial , lo unico que no he podido realizar es activar el menu en ajustes de red ( me parece imposible darle a los 10 botones al mismo tiempo )

gracias
Una pregunta, tengo el firm 4.31 de Rogero, tengo el assassins creed 3 y me pedia actualizarlo y lo hice, pasa algo?, se puede hacer sin problemas?. Saludos
hola amigo do tutorial soy nuevo aqui tengo 1 consola com cfw 3.60 y una de mi primo com cfw 3.70 queria a sua ayuda para bajar para 3.55 :-? y poder juegar los juegos dentro de um disco externo porfavor enviar toda a informacion para mi email hector,matos41@hotmail.com gracias Abrazos ;)
Hola gente!!!

Mi duda es la siguiente, la copia de la flash, no seria mejor hacerla antes de instalar nada?? y no en el paso 4??? voy a empezar a hacer el tuto y me ha surgido esa duda. GRACIAS!!!

Porfavor necesito respuesta que si no, no me decido a pasarme al rogeroooo
Buenas, realicé el tuto sin problemas, he pasado de .55 kmeaw a 4.31 rogero(v 2 creo). Desde entonces tengo el error 8002291B cada vez que intento cargar un backup. Ya he intentado los puntos 3 y 4 del recovery, copy paste de los trofeos directamente del juego al hdd interno de la consola...si alguien me arroja luz en el asunto ya que no sé que hago mal. Los trofeos me la pelan, he probado sin conectar a internet la consola pero sigue dando el mismo error. Los backups no llevan ningún eboot ni parche de un CFW anterior. Hay alguna manera de jugar sin el tema de los trofeos?. Gracias por adelantado
sino os importa, decidme algo. Un saludo
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68