[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 518
Kmeaw libera abestos (linux) para la ps3

Esta herramienta instala Asbestos, que puede ser usado para bootear linux kernel desde el lv2 patcher v9.


Actualizado 07-02-2011
Kmeaw recien actualizo su instalador de linux para AbestOS a la version 1, esta vez es mas facil de instalar, Kmeaw escribio un facil y detallado tutorial, solo debes bajar pocos archivos para correr linux en ps3

Actualizacion 08-02-2011
kmeaw: latest version is v1.2
kmeaw: it can work without ethernet cable at all
kmeaw: however it still supports ethernet booting for developers that would like to experiment with their own kernel builds

Ha salido la version 1.2 y esta no necesita tener el cable de red, pero sigue soportando booteo con ethernet para desarrolladores que le gustarian experimentar con sus propios kernels

Actualizacion 10-02-2011

Kmeaw has updated ASbestOS to v1.3. The new installer detects whether you have a slim or a fat model, so there is no longer the need for a different installer for either version. He has also fixed problems with incorrectly partitioned USB disks.

Kmeaw ha actualizado AsbestOS a la version 1.3, el nuevo instalador detecta que version de ps3 tienes (fat o slim), ya no es necesario un instalador diferente para cada version, tambien arreglo el problema con los particionados incorrectos en discos usb

Actualizacion 11-02-2011:

Kmeaw ha actualizado asbestOS a la version 1.4, la cual mejora en estabilidad y en rapidez

Tutorial:
1. Instalar AsbestOS installer v1.4: http://hpr.console-spot.com/app.html?LNX000001
2. Particionar un disco usb con al menos una particion en fat
3. http://www.multiupload.com/CTG9EZPAQ8 desempaqueta linux.img y coloquelo en el directorio raiz del usb;
4. Corra AsbestOS installer;
5. Instalar lv2 patcher v9: http://hpr.console-spot.com/app.html?LV2000000;
6. Corra lv2 patcher v9 y seleccione “Linux”;
7. login: ps3, password: ps3

PD: kmeaw acaba de actualizar a la version 1.5, ahora puede bootear desde red, disco duro o usb
AbestOS v1.5: http://www.multiupload.com/2614HO9MOV
Joer... Ahora todo el mundo se suma a la moda de portar linux a la ps3!
sony ya no tiene vuelta atras xD
Biennn.Yo me apuntoooo [plas]
alguien me puede decir que implica esto para la scene de ps3.gracias.
kikillo221 escribió:alguien me puede decir que implica esto para la scene de ps3.gracias.


Imagen
diiaz2910 está baneado por "troll"
Cuantos user deberian aprender que esto si es info valiosa ... PD: si pudeiras hacer un tutorial paso a paso seria lo mejor y para los que no sabemos como utulizar linux seria de ptt* madre

PD: sticky si lo hace con tutorial sticky
kikillo221 escribió:alguien me puede decir que implica esto para la scene de ps3.gracias.


Esto no es para poder actualizar al CFW 3.56 por si te lo preguntabas y todos los que se lo preguntarán a partir de ver esta noticia.
kikillo221 escribió:alguien me puede decir que implica esto para la scene de ps3.gracias.


La scene de ps3 se basaba en esto !!!!

parece que Graf_chokolo esta mas avanzado no con entorno grafico incluido no a falta que lo linere para 3.55 que no se si lo a liberado en 3.41
Oboka escribió:Joer... Ahora todo el mundo se suma a la moda de portar linux a la ps3!


Si y curiosamente después de que Sony empezase a ponerse pesado con sus abogados. Quizás sea simplemente que ahora conocen mejor el sistema, pero parece una forma de justificarse y decir que lo que han publicado sirve para objetivos "legales" o más éticos que las "copias"
Trate de usarlo.

Resultado: No carga [+risas]

Dejo unos screenshots de Graf_chokolo. Debian corriendo.

Imagen
Imagen
Imagen
tiene entorno gráfico? Alguien lo ha probado? A ver si sale algún tutorial para la gente de a pie
joniker escribió:tiene entorno gráfico? Alguien lo ha probado? A ver si sale algún tutorial para la gente de a pie


El post arriba del tuyo. Miralo por favor.
Algo que no entendi bien mientras lei debe ser obligatorio ese Kernel no puede ser cualquier distribucion de linux para ps3? alguien sabe mas, como esta el acceso al cell y al RSX? es totalmente estable?

Lo digo porque me interesa utilizarlo como Render Farm para 3d
Esto es para 3.55?? k tal el de Graf_chokolo, es para 3.55 o 3.41?? gracias!!
jojojo esto era lo que esperaba, una potente pc a un bajo precio XD
espero que alguien lo pruebe,aunque me imagino que no tiene interfaz grafica.. y que tal lo del RSX ?? seria genial correr el mupen 64
Muy bueno, un tuto para los mas novatos en estos temas, podremos correr MKVs con todos los recursos de la PS3, estoy deseo de probarlo
¿Con ese tuto podemos cargar debian en nuestras 3.55? ¿Alguien podria hacer un tuto un poco mas sencillo? Hay partes que no entiendo bien, graciass
cesarf escribió:espero que alguien lo pruebe,aunque me imagino que no tiene interfaz grafica.. y que tal lo del RSX ?? seria genial correr el mupen 64


¬_¬

NEO117 escribió:Trate de usarlo.

Resultado: No carga [+risas]

Dejo unos screenshots de Graf_chokolo. Debian corriendo.

Imagen
Imagen
Imagen
guillew777 escribió:jojojo esto era lo que esperaba, una potente pc a un bajo precio XD


ni a tan bajo precio....
Sirve para cualquier modelo de ps3? me refiero a una slim mas precisamente.
Mincho escribió:
guillew777 escribió:jojojo esto era lo que esperaba, una potente pc a un bajo precio XD


ni a tan bajo precio....



hombre con 256 de ram muy potente...
Creo que con 256 Mb para mover linux si la memoria es rápida y un escritorio liviano debería ir razonablemente bien.

Hay que olvidarse de tener en mente Windows, esto es Linux y hay muchos escritorios que son realmente livianos que necesitan pocos recursos, no como el tragatodo que es MS Windows.

Ahora bien, sobrado sobrado, tampoco jejeje.
SirGu escribió:Creo que con 256 Mb para mover linux si la memoria es rápida y un escritorio liviano debería ir razonablemente bien.

Hay que olvidarse de tener en mente Windows, esto es Linux y hay muchos escritorios que son realmente livianos que necesitan pocos recursos, no como el tragatodo que es MS Windows.

Ahora bien, sobrado sobrado, tampoco jejeje.


En efecto, en youtube se pueden encontrar videos de linux corriendo con sus mejores funciones graficas (bastante mas potentes que las de windows 7 ) con 64mb de ram y procesadores bajos, en el cell y la grafica de ps3 al maximo, se podria hacer de todo a pesar de sus 256 mb.

http://www.youtube.com/watch?v=_qddueXkD8E aqui tiene 128 de ram, pero basta con ver como funciona para quedar asombrado.

Por cierto, esto vale para waninkoko?
Yo sigo pensando que para instalar linux ya te vale cualquier ordenador, y la ps3 para jugar, no para estas historias. Pero esta bien que avancen en la scene y si esto ayuda, mejor que mejor.
Funciona en slim??????
Muchos pensais que la vuelta de linux va a traer grandes cambios, y desde mi punto de vista los cambios futuros van a ser 0 o casi 0. El linux que habia antes de que Sony lo quitara no estaba tan capado. Solo habia acceso prohibido al chip de proceso de la grafica (rsx) que no a su memoria, que si que se podia usar (aunque solo como swap) y tambien estaba capado uno, solo uno, de los siete spe que tiene el CELL, dejandonos un 85% de la fuerza bruta disponible. Resumiendo, no se podia usar opengl y nos faltaba un spe, que es un 15% de la potencia del procesador. De verdad creeis que ahora se van a poder muichas mas cosas que antes no se pudieran, cuando ademas, antes el sdk tambier era legal?

Debeis pensar que hAy magia en esto del linux por que si no no me lo explico. Antes habia emuladores que funcionaban perfectamente (yo probe snes, nes, megadrive...) Los que no iban antes no van a ir ahora, por que pasara mucho tiempo antes de que tengamos un driver para el RSX, ya que la grafica, aunque ahora es accesible sigue siendo propietaria y cerrada, y hacer un driver para una cosa asi, hacer ing inversa completa de una grafica de nvidia... ejem. dudo que llegue el dia en que lo vea.

En fin. Lo que tenemos ahora es un poco mejor que lo que teniamos antes. podremos correr los mismos escritorios que corriamos antes, y las mismas apps, pero poco mas. Pensad que para que algo aproveche el cell han de usarse sus SPE. no vale con recompilar y pa alante, y si NADIE ha portado en los 3 años en los que tuvimos linux, ni el ffmpeg, ni el xmbc (que se podia sij necesidad del septimo spe o del RSX, pero los creadores son unos sony haters, dicho por ellos, y aparte dijeron que su interes en portarlo era -1), ni ninguna otra herramienta importante, no se va a hacer ahora. Antes linux en la PS3 era una curiosidad que aprovechaban 3 personas para hacer sus geekadas (como yo, que tuve una PS3 de servidor de desarrollo todo ese tiempo y trastee a gusto con ella) y aqui, a las dos semanas de que saquen una utilidad para que sea facil usarlo, va a pasar lo mismo, que caera en el olvido (ojala me equivoque)

En definitiva, las cosas no han cambiado tanto como para que lo que no se hiciera antes se haga ahora. Reprodicir mkv era tan dificil antes como lo va a ser ahora, y asi con todo, excepto lo que use puramente OpenGL, en el hipotetico caso de que se llegara a desarrollar un driver.

Para que os hagais una idea, esto se hacia con el linux pre 3.15: http://www.yellowdog-board.com/viewtopi ... =19&t=3770

Por cierto, ir olvadaandos de cosas como skype o flash (lo que incluye youtube y derivados) por que no tienen version ppc.


Edito: perdon por los acentos, pero posteo con el pad de la ps3.
Joder, ésto va a velocidad de vértigo!! Que gran noticia!! :D

Saludos!!
kikillo221 escribió:alguien me puede decir que implica esto para la scene de ps3.gracias.



Imagen
ffelagund - la diferencia de ahora con lo de antes es que ahora se tiene casi el acceso total de la ps3. Muchas mas facil portear codigo y crear drivers, ya que se tiene el conocimiento de como funciona el ps3. Antes se limitaba a las migajas que daba Sony. Por ejemplo Instalar un GameOS desde OtherOS antes no se podia, ahora se puede. Esto solo acaba de empezar....
con el VLC y un plugin si van los videos de youtube xDD
JOKER_GAMES escribió:Sirve para cualquier modelo de ps3? me refiero a una slim mas precisamente.


Para fat y para slim.

Pero por lo que veo, sigue siendo un aranque por red, no desde el disco duro de la ps3, con lo cual es necesario un pc que contenga el kernel Linux y demás los archivos para que se los transfiera.

Por lo que tengo entendido aun no está listo para el uso normal. Marcan aun estaba implementando el acceso al RSX y tenía el proyecto un poco parado.

Agradezco mucho, pero mucho, el gran trabajo de Marcan y de Kmeaw, pero en estos momentos voy a esperar por el OtherOS de Graf_chokolo, que se ajusta más a lo que necesito, ya que permite instalar una distro de GNU/Linux en el HDD de la ps3, sin tener que andar a parchear el kernel y con soporte gráfico.

Un saludo
r04drunner escribió:
JOKER_GAMES escribió:Sirve para cualquier modelo de ps3? me refiero a una slim mas precisamente.


Para fat y para slim.

Pero por lo que veo, sigue siendo un aranque por red, no desde el disco duro de la ps3, con lo cual es necesario un pc que contenga el kernel Linux y demás los archivos para que se los transfiera.

Por lo que tengo entendido aun no está listo para el uso normal. Marcan aun estaba implementando el acceso al RSX y tenía el proyecto un poco parado.

Agradezco mucho, pero mucho, el gran trabajo de Marcan y de Kmeaw, pero en estos momentos voy a esperar por el OtherOS de Graf_chokolo, que se ajusta más a lo que necesito, ya que permite instalar una distro de GNU/Linux en el HDD de la ps3, sin tener que andar a parchear el kernel y con soporte gráfico.

Un saludo


a mi me da igual que sea mediante red, pendrive, disco externo o interno...............pero que se pueda en 3.55.
corsario45 escribió:ffelagund - la diferencia de ahora con lo de antes es que ahora se tiene casi el acceso total de la ps3. Muchas mas facil portear codigo y crear drivers, ya que se tiene el conocimiento de como funciona el ps3. Antes se limitaba a las migajas que daba Sony. Por ejemplo Instalar un GameOS desde OtherOS antes no se podia, ahora se puede. Esto solo acaba de empezar....

El acceso total del que hablas se reduce, como ya he dicho, únicamente a un spe adicional y acceso al rsx, que como he dicho, aun no tiene driver, y va a tardar en tenerlo. Y el sdk de antes no solo era perfectamente funcional y completo, sino que era el oficial para los servidores blade basados en Cell. Hasta Insomniac recomendaba usar el ese CellSDK para aprender a programar la PS3, por que ese SDK es el mismo que reciben los desarrolladores de juegos oficiales, salvando las librerias y middlewares propietarios de Sony, claro
ffelagund escribió:
corsario45 escribió:ffelagund - la diferencia de ahora con lo de antes es que ahora se tiene casi el acceso total de la ps3. Muchas mas facil portear codigo y crear drivers, ya que se tiene el conocimiento de como funciona el ps3. Antes se limitaba a las migajas que daba Sony. Por ejemplo Instalar un GameOS desde OtherOS antes no se podia, ahora se puede. Esto solo acaba de empezar....

El acceso total del que hablas se reduce, como ya he dicho, únicamente a un spe adicional y acceso al rsx, que como he dicho, aun no tiene driver, y va a tardar en tenerlo. Y el sdk de antes no solo era perfectamente funcional y completo, sino que era el oficial para los servidores blade basados en Cell. Hasta Insomniac recomendaba usar el ese CellSDK para aprender a programar la PS3, por que ese SDK es el mismo que reciben los desarrolladores de juegos oficiales, salvando las librerias y middlewares propietarios de Sony, claro


espero que te equivoques y pronto tengamos un driver para el rsx ,
edito: ahora que recuerdo si habia un driver hace mucho para 2.00 e inferiores porque apartir del 2.10 me parece agregaron unos chequeos hash.
he estado leyendo el blog de xorloser y hablan mucho de esto:

There are two drivers that could be used. One was used when you could access RSX on 2.xx FW and the other is nouveau drivers. The noveau drivers need to be compile though.

I’m planning to test them out whenever graf releases his “OtherOS”.
O sea me estas dando a entender que el OtherOs de antes hacia casi todo lo que hace el GameOS?. Segun tengo entendido el OtherOS que se esta haciendo ahora, practicamente hace todo lo que puede hacer el GameOS + los features de todo lo que se puede hacer en Linux. Mas para interes de algunos, dudo que el GameOS corra MKVs sin hacer un programa para ello. Desde el OtherOs de ahora tendria soporte a todo eso, mas disco duro externo en ntfs o ext2,3 o 4. Y correr tus backups o peliculas BlueRays desde el OtherOs. Y lo que se pretende hacer es un dualboot de la PS3. Y para ir mas lejos la posibilidad de escoger entre OtherOS, CFW o OFW.
Yo tambien lo espero, pero no lo creo.

Corsario45, eso mismo he dicho. El otheros pre 3.15 permitia un acceso casi total al hardware (salvando el rsx y el spe extra) y no creo que veamos ahora cosas que no se vieron en su momento, siendo perfectamente posibles, como xmbc o ffmpeg portados a cell y aprovechando las spe.

Es decir, veremos pocas o muy muy pocas apps importantes portadas correctamente a los spe.
ffelagund escribió:Yo tambien lo espero, pero no lo creo.

Corsario45, eso mismo he dicho. El otheros pre 3.15 permitia un acceso casi total al hardware (salvando el rsx y el spe extra) y no creo que veamos ahora cosas que no se vieron en su momento, siendo perfectamente posibles, como xmbc o ffmpeg portados a cell y aprovechando las spe.




El solo hecho de poder usar la grafica ya es un mundo de diferencia, claro que se vera diferencia, desde poder usar programas que exijan aceleracion de graficos, juegos, emuladores, reproduccion de video, compiz fusion.

Si para ti eso es nada...
ffelagund escribió:Yo tambien lo espero, pero no lo creo.

Corsario45, eso mismo he dicho. El otheros pre 3.15 permitia un acceso casi total al hardware (salvando el rsx y el spe extra) y no creo que veamos ahora cosas que no se vieron en su momento, siendo perfectamente posibles, como xmbc o ffmpeg portados a cell y aprovechando las spe.

Es decir, veremos pocas o muy muy pocas apps importantes portadas correctamente a los spe.


Como tu digas, que el tiempo sea tu peor enemigo. Ahora mas bonito no!!!!
De hecho esa sera la mayor ventaja, si se llega a conseguir un driver claro, pero ya he dicho que lo dudo. Pero el acceso a la grafica no implica vidos a 1080p, que aunque se pueda hacer un descompresor de video por gpu... Habria que hacerlo y viene a ser lo mismo que ffmpeg, algo que dudo mucho ver hecho. En fin, mi opinion es que esto va a caer en el olvido, como ya ha pasado antes, por que los que impulsan la escene son hackers ( o como los querais llamar), y reprogramar ffmpeg para soportar spe no solo no es tarea que interese a los hackers, sino que es tarea non grata para cualquier programador. Ved que no se ha hecho en 3 años. Por algo sera.

Corsario45, di mejor que el tiempo NO me de la razon
ffelagund escribió:De hecho esa sera la mayor ventaja, si se llega a conseguir un driver claro, pero ya he dicho que lo dudo. Pero el acceso a la grafica no implica vidos a 1080p, que aunque se pueda hacer un descompresor de video por gpu... Habria que hacerlo y viene a ser lo mismo que ffmpeg, algo que dudo mucho ver hecho. En fin, mi opinion es que esto va a caer en el olvido, como ya ha pasado antes, por que los que impulsan la escene son hackers ( o como los querais llamar), y reprogramar ffmpeg para soportar spe no solo no es tarea que interese a los hackers, sino que es tarea non grata para cualquier programador. Ved que no se ha hecho en 3 años. Por algo sera.

Corsario45, di mejor que el tiempo NO me de la razon


Tu has usado linux en ps3 cierto? nunca llegaste a probar los 2 drivers de RSX que existian para 2.xx e inferiores?? esque tengo duda de que tal iban
Yo solo espero que salga pronto el OtherOS de Graf_chokolo, que segun las noticias venia para ayer XD

Bueno... mientras lo pula bien y no cause inconvenientes a nadie, mejor esperar tranquilos y en paz. Se estan trabajando en varios proyectos para PS3 ahora mismo y en unos dias se pueden esperar varios lanzamientos interesantes. Yo ni se por donde empezar.
Si hablas de aquellos que se ejecutaban en petitboot, eran muy simples, poco mas que pintar triangulos cin colores. No recuerdo si siquiera se podia acceder a texturas. Pero eso no se ejecutaba en el linux propiamente dicho, sino en un exploit que se encontro en el arraque de otheros, antes de que se cargara linux. Pero para mas info sobre eso, preguntale a Hermes, que sí estubo metido en eso
Guau me ha pillado por sorpresa, hay algun tutorial?
Alguien ya le ha instalado el xbmc?
kbildu escribió:Alguien ya le ha instalado el xbmc?

Esta manía de postear sin leer nada del hilo, excepto el primer post, mola cada día más.
872 respuestas
1, 2, 3, 4, 518