[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

Yo no consigo hacer nada. He instalado el AsbestOS installer, lo arranco y se me queda la pantalla en negro y no hace nada.

Saludos
cess escribió:Alguien sabe xq despues de desinstalar AbestOS installer soy incapaz de volverlo a hacer funcionar?
Me veo formateando... [+furioso]


llopis eso me pasa ahora, ya que no soy capaz de volver a ejutar el AbestOS installer antes del lv2


Estoy en las mismas, con la de 60GB retro. Voy a probar con las otras veriones de AsbestOS Installer y os informo...
CREATOR escribió:Yo no consigo hacer nada. He instalado el AsbestOS installer, lo arranco y se me queda la pantalla en negro y no hace nada.

Saludos


tienes q esperar 5 minutos o por ahi, mientras la pantalla se queda en negro , pero se esta instalando
A mí antes me salían los pajarracos, ahora ejecuto AbestOS installer y se queda con pantalla en negro y el lv2 en la opción linux me apaga la consola.

A alguien le ha funcionado en una fat¿?
underchus escribió:
CREATOR escribió:Yo no consigo hacer nada. He instalado el AsbestOS installer, lo arranco y se me queda la pantalla en negro y no hace nada.

Saludos


tienes q esperar 5 minutos o por ahi, mientras la pantalla se queda en negro , pero se esta instalando


Me imagino que lo instalará desde el archivo linux.img del usb no? Pregunto porque cuando está la pantalla en negro el pendrive no hace nada de nada.

Salu2!
pues no me aparece la cuarta opcion de linux y he comprobado el archivo varias veces..
he borrado y lo he vuelto a instalar, he probado con el fix-permisions a ver si era ese el problema y nada.

doy mas datos a ver si alguno caeis:

-ps3 60gb retro
-cfw 3.55 kmeaw primera version, si es que hubiera mas
-lv2 v.9

y solo tres opciones y nada de linux.
CREATOR escribió:
underchus escribió:
CREATOR escribió:Yo no consigo hacer nada. He instalado el AsbestOS installer, lo arranco y se me queda la pantalla en negro y no hace nada.

Saludos


tienes q esperar 5 minutos o por ahi, mientras la pantalla se queda en negro , pero se esta instalando


Me imagino que lo instalará desde el archivo linux.img del usb no? Pregunto porque cuando está la pantalla en negro el pendrive no hace nada de nada.

Salu2!


Yo no se la respuesta, yo me ralle tb xq el pen no se enciende ni nada, pero es cuestion de esperar un rato... como mucho unos 10minutos...(solo se enciende muy de vez en cuando la luz naranja del hd interno)
Donde puedo descargar el asbestos 1.2?
charlymoreno20022 escribió:pues no me aparece la cuarta opcion de linux y he comprobado el archivo varias veces..
he borrado y lo he vuelto a instalar, he probado con el fix-permisions a ver si era ese el problema y nada.

doy mas datos a ver si alguno caeis:

-ps3 60gb retro
-cfw 3.55 kmeaw primera version, si es que hubiera mas
-lv2 v.9

y solo tres opciones y nada de linux.


Como no sea por la resolución de tú tele... ni idea.

CREATOR escribió:
underchus escribió:
CREATOR escribió:Yo no consigo hacer nada. He instalado el AsbestOS installer, lo arranco y se me queda la pantalla en negro y no hace nada.

Saludos


tienes q esperar 5 minutos o por ahi, mientras la pantalla se queda en negro , pero se esta instalando


Me imagino que lo instalará desde el archivo linux.img del usb no? Pregunto porque cuando está la pantalla en negro el pendrive no hace nada de nada.

Salu2!


Lo tiene que ejecutar desde el disco interno de la ps3, ya que lo instalaste desde el usb... de todos modos, yo llevo 10 minutos y la pantalla sigue negra...
Pableitorrr escribió:Donde puedo descargar el asbestos 1.2?


en el enlace de la primera pagina ya te encia a la version 2, esta actualizado.
charlymoreno20022 escribió:pues no me aparece la cuarta opcion de linux y he comprobado el archivo varias veces..
he borrado y lo he vuelto a instalar, he probado con el fix-permisions a ver si era ese el problema y nada.

doy mas datos a ver si alguno caeis:

-ps3 60gb retro
-cfw 3.55 kmeaw primera version, si es que hubiera mas
-lv2 v.9

y solo tres opciones y nada de linux.


Prueba lo siguiente:

Desinstala los dos paquetes, apaga totalmente la consola, enciéndela, instala los dos paquetes, ejecuta el lv2, luego el AbestOs installer y luego, otra vez el lv2.

Un saludo
Gracuas underchus!!! Me ha arrancado perfecto y sin cable de red conectado, ahora pongo unas capturas.

Probado con la 1.2

Ahora vuelvo con las fotos que voy a toquetear un poco
r04drunner escribió:
NEO117 escribió:Lo raro es que yo pierdo la señal de vídeo cuando le doy a correr Linux. Ni pinguinos ni nada... debe ser por la bazofia del DHCP.


javipc3 escribió:con wanin funciona bien esto alguien que lo confirme


Mejor idea, pruebalo tu mismo. No corres ningún peligro.


El DHCP es para obtener una IP, por lo que por lo menos el arranque debería iniciar hasta que se pusiera a configurar la red.

Acabo de probarlo sin tener enchufado el cable de red y ha funcionado correctamente, arrancó hasta el final.

Yo he probado con el AsbestOS installer v1, es decir, todos los archivos son los del primer post.

Un saludo


Gracias, nada funciona. D: El 1 se me queda colgadisimo, y el 1.2 pantalla negra y se pierde la señal.
diiaz2910 está baneado por "troll"
Alguien lo ha probado en waninkoko v1 ??
cess escribió:Lo tiene que ejecutar desde el disco interno de la ps3, ya que lo instalaste desde el usb... de todos modos, yo llevo 10 minutos y la pantalla sigue negra...


La imagen no se instala en el HDD, se ejecuta directamente desde el pen USB y tarda muy poquito en arrancar.
Lo único que se instala en el HDD son los paquetes del AsbestOS installer y el lv2.

Un saludo
¿Cómo salís de la pantalla de los pingüinos?
CREATOR escribió:Gracuas underchus!!! Me ha arrancado perfecto y sin cable de red conectado, ahora pongo unas capturas.

Probado con la 1.2

Ahora vuelvo con las fotos que voy a toquetear un poco


Joder, yo asesoro y la peña lo carga y yo no soy capaz, jajajajaja..... q rayaaa... tu ps3 es fat??? xq no se si sera de ahi el problema... a mi me da fallo en los pinguinos y no me sale lo de login....
En fin, mañana mas... Un saludo
NEO117 escribió:Gracias, nada funciona. D: El 1 se me queda colgadisimo, y el 1.2 pantalla negra y se pierde la señal.


Prueba esto: hilo_tutorial-instalar-abestos-linux-para-ps3-actualizado_1568833_s210#p1723724124

¿Que firmware tienes? Yo he probado con el de Kmeaw.
la resolucion de mi pantalla es full hd, y tambien la he probado en una tele de tubo y sigue igual. estoy reconstruyendo sistemas de archivos por si se solucionara.

alguien me podria pasar los archivos de lv2000 que se encuentra en gamez para copiarmelos, por o menos los txt y los bin.
underchus escribió:
CREATOR escribió:Gracuas underchus!!! Me ha arrancado perfecto y sin cable de red conectado, ahora pongo unas capturas.

Probado con la 1.2

Ahora vuelvo con las fotos que voy a toquetear un poco


Joder, yo asesoro y la peña lo carga y yo no soy capaz, jajajajaja..... q rayaaa... tu ps3 es fat??? xq no se si sera de ahi el problema... a mi me da fallo en los pinguinos y no me sale lo de login....
En fin, mañana mas... Un saludo


¿Tienes el pen usb en el conector de la derecha y el teclado en el de la izquierda?
¿El pen usb está en fat 32?
charlymoreno20022 escribió:la resolucion de mi pantalla es full hd, y tambien la he probado en una tele de tubo y sigue igual. estoy reconstruyendo sistemas de archivos por si se solucionara.

alguien me podria pasar los archivos de lv2000 que se encuentra en gamez para copiarmelos, por o menos los txt y los bin.


He vuelto a instalar el lv2 y me salen solo tres opciones.. he ejecutado la primera y luego el AbestOS installer... panta en negro pá variar jeje


Joe.. me estoy perdiendo csi :(
si ,lo tengo asi, si esque esta todo bien hecho... no lo entiendo, lo q si te digo esque a mi me tarda en cargar la imagen casi 10 minutos las 7 veces q lo he hecho .
cess escribió:
charlymoreno20022 escribió:la resolucion de mi pantalla es full hd, y tambien la he probado en una tele de tubo y sigue igual. estoy reconstruyendo sistemas de archivos por si se solucionara.

alguien me podria pasar los archivos de lv2000 que se encuentra en gamez para copiarmelos, por o menos los txt y los bin.


He vuelto a instalar el lv2 y me salen solo tres opciones.. he ejecutado la primera y luego el AbestOS installer... panta en negro pá variar jeje


Joe.. me estoy perdiendo csi :(


Cuando ejecutes el AsbetOS tienes que esperar un buen rato hasta que desaparezca la pantalla negra.
r04drunner escribió:¿Tienes el pen usb en el conector de la derecha y el teclado en el de la izquierda?
¿El pen usb está en fat 32?


Si, pendrive en el de la derecha y el teclado en el de la izquierda (y como no tengo mas pues no puedo poner el ratón, ya que si desconecto teclado y conecto ratón no lo reconoce, y luego conecto el teclado y tampoco).

Por cierto, la resolución a la que sale es 720x480, para el que le interese.

Ahora vuelvo xD

EDITO: Mi ps3 es una FAT (CECHG04).
4n4bol escribió:
cess escribió:
charlymoreno20022 escribió:la resolucion de mi pantalla es full hd, y tambien la he probado en una tele de tubo y sigue igual. estoy reconstruyendo sistemas de archivos por si se solucionara.

alguien me podria pasar los archivos de lv2000 que se encuentra en gamez para copiarmelos, por o menos los txt y los bin.


He vuelto a instalar el lv2 y me salen solo tres opciones.. he ejecutado la primera y luego el AbestOS installer... panta en negro pá variar jeje


Joe.. me estoy perdiendo csi :(


Cuando ejecutes el AsbetOS tienes que esperar un buen rato hasta que desaparezca la pantalla negra.


Pero es que no entiendo xq la primera vez que lo ejecute no me tardo nada... En fin, sigue en negro xD

Veamos que sale de todo esto jeje. Muchas gracias!


EDIT: Tenias razón 4n4bol, la paciencia es la madre de todas las ciencias jeje. Al fin se instalo...
Ahora vuelvo a estar con los pajarracos estos jaja
Nada, no consigo pasar de la pantalla de los pingüinos, error:

mount: mounting /dev/sda1 on /mnt/disk failed: No mediun found


¿Por qué puede pasar? He probado con el pendrive en los 4 puertos de la FAT y nada...

Salu2tS!
cess escribió:
charlymoreno20022 escribió:la resolucion de mi pantalla es full hd, y tambien la he probado en una tele de tubo y sigue igual. estoy reconstruyendo sistemas de archivos por si se solucionara.

alguien me podria pasar los archivos de lv2000 que se encuentra en gamez para copiarmelos, por o menos los txt y los bin.


He vuelto a instalar el lv2 y me salen solo tres opciones.. he ejecutado la primera y luego el AbestOS installer... panta en negro pá variar jeje


Joe.. me estoy perdiendo csi :(

venga ya somos unos cuantos..ami tambien me salen solo tres opciones..ni rastro de la opcion linux [+furioso]
Pues nada de nada. Me esperare a una nueva versión o al OtherOS 3.55 de Graf. Diviértanse a los que si les va. [bye]
iotz escribió:
cess escribió:
charlymoreno20022 escribió:la resolucion de mi pantalla es full hd, y tambien la he probado en una tele de tubo y sigue igual. estoy reconstruyendo sistemas de archivos por si se solucionara.

alguien me podria pasar los archivos de lv2000 que se encuentra en gamez para copiarmelos, por o menos los txt y los bin.


He vuelto a instalar el lv2 y me salen solo tres opciones.. he ejecutado la primera y luego el AbestOS installer... panta en negro pá variar jeje


Joe.. me estoy perdiendo csi :(

venga ya somos unos cuantos..ami tambien me salen solo tres opciones..ni rastro de la opcion linux [+furioso]


Eso es porque primero hay que instalar el AsbestOS Installer.
Bien.. te cuento.

Por lo que he visto, la primera vez que ejecutas el lv2 te salen solo 3 opciones, tienes que ejecutar la primera.
Te devuelve al xmb, y tú te vas al abestOS installer... lo ejecutas y te tiras mirando las moscas 15 minutos o así xD.
Te da la opcion de volver al xmb pulsando la x... lo haces y vas a ejecutar otra vez el lv2 y ya tienes las 4 opciones!

Y al parecer, si tienes una fat, adoptaras unos cuantos pinguinos, no tienen mucha utilidad, pero te dan seguridad xD.
Las prometidas fotos, un par:

Imagen

Imagen
CREATOR escribió:Las prometidas fotos


[plas] Vaya suerte, yo no consigo arreglar el error. ¿Dices que has podido hacerlo por Wifi?
4n4bol escribió:Nada, no consigo pasar de la pantalla de los pingüinos, error:

mount: mounting /dev/sda1 on /mnt/disk failed: No mediun found


¿Por qué puede pasar? He probado con el pendrive en los 4 puertos de la FAT y nada...

Salu2tS!


Verifica si tienes creada una partición en el pen usb. He visto casos en los que algunos pens permiten formatearlos sin crear particiones, con lo que la primera partición (sda1) realmente no existe.

En Windows puedes verlo con Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Administrado de quipos -> Administrador de discos.

En GNU/Linux con cfdisk /dev/sda.

Un saludo
por favor, si alguien fuera tan amable de pasarme dos archivos de lv2000 que esta dentro de games en devhdd0/games/lv2000/usdir

yo tengo :
patch.txt
patch2.txt
patch3.txt

y payload.bin
payload2.bin
payload3.bin

y falta uno que es el de linux y que no consigo que me salga. necesitaria el patch.txt y el payload.bin que falta,

Muchas gracias a quien me eche una manilla al pasarmelos
CREATOR escribió:Las prometidas fotos, un par:

Imagen

Imagen



Ains.. que mala es la envidia [buuuaaaa]
charlymoreno20022 escribió:por favor, si alguien fuera tan amable de pasarme dos archivos de lv2000 que esta dentro de games en devhdd0/games/lv2000/usdir

yo tengo :
patch.txt
patch2.txt
patch3.txt

y payload.bin
payload2.bin
payload3.bin

y falta uno que es el de linux y que no consigo que me salga. necesitaria el patch.txt y el payload.bin que falta,

Muchas gracias a quien me eche una manilla al pasarmelos


Aquí os dejo las 2 carpetas que instalan los pkg subidas a megaupload:

LNX000002 (AsbestOS Installer 1.2 FAT): http://www.megaupload.com/?d=U0DVC087

LV2000000 (lv2 patcher v9): http://www.megaupload.com/?d=P0KOMKYD

saludos!
cess escribió:Bien.. te cuento.

Por lo que he visto, la primera vez que ejecutas el lv2 te salen solo 3 opciones, tienes que ejecutar la primera.
Te devuelve al xmb, y tú te vas al abestOS installer... lo ejecutas y te tiras mirando las moscas 15 minutos o así xD.
Te da la opcion de volver al xmb pulsando la x... lo haces y vas a ejecutar otra vez el lv2 y ya tienes las 4 opciones!

Y al parecer, si tienes una fat, adoptaras unos cuantos pinguinos, no tienen mucha utilidad, pero te dan seguridad xD.

[carcajad] echo como dice el amigo,ya tengo en adopcion unos cuentos pinguinos [+risas]
CREATOR escribió:
charlymoreno20022 escribió:por favor, si alguien fuera tan amable de pasarme dos archivos de lv2000 que esta dentro de games en devhdd0/games/lv2000/usdir

yo tengo :
patch.txt
patch2.txt
patch3.txt

y payload.bin
payload2.bin
payload3.bin

y falta uno que es el de linux y que no consigo que me salga. necesitaria el patch.txt y el payload.bin que falta,

Muchas gracias a quien me eche una manilla al pasarmelos


Aquí os dejo las 2 carpetas que instalan los pkg subidas a megaupload:

LNX000002 (AsbestOS Installer 1.2 FAT): http://www.megaupload.com/?d=U0DVC087

LV2000000 (lv2 patcher v9): http://www.megaupload.com/?d=P0KOMKYD

saludos!


muchisimas gracias
A la Slim le falta mas usb como el comer, O ratón o teclado jeje [+risas] bueno yo le he puesto un switch de USB o como se llame y nada 2 USB por COj...
No se me ocurre nada, le falta el idioma SPANISH y la resolución.
r04drunner escribió:
4n4bol escribió:Nada, no consigo pasar de la pantalla de los pingüinos, error:

mount: mounting /dev/sda1 on /mnt/disk failed: No mediun found


¿Por qué puede pasar? He probado con el pendrive en los 4 puertos de la FAT y nada...

Salu2tS!


Verifica si tienes creada una partición en el pen usb. He visto casos en los que algunos pens permiten formatearlos sin crear particiones, con lo que la primera partición (sda1) realmente no existe.

En Windows puedes verlo con Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Administrado de quipos -> Administrador de discos.

En GNU/Linux con cfdisk /dev/sda.

Un saludo


Pues creo que sí, me sale en azul y pone: Correcto (Activo, Partición Primaria), de todas formas voy a echar mano de otro.

Salu2tS!
4n4bol escribió:
r04drunner escribió:
4n4bol escribió:Nada, no consigo pasar de la pantalla de los pingüinos, error:

mount: mounting /dev/sda1 on /mnt/disk failed: No mediun found


¿Por qué puede pasar? He probado con el pendrive en los 4 puertos de la FAT y nada...

Salu2tS!


Verifica si tienes creada una partición en el pen usb. He visto casos en los que algunos pens permiten formatearlos sin crear particiones, con lo que la primera partición (sda1) realmente no existe.

En Windows puedes verlo con Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Administrado de quipos -> Administrador de discos.

En GNU/Linux con cfdisk /dev/sda.

Un saludo


Pues creo que sí, me sale en azul y pone: Correcto (Activo, Partición Primaria), de todas formas voy a echar mano de otro.

Salu2tS!


Para asegurarte, puedes eliminar la partición dándole con el botón derecho y a eliminar, crearla de nuevo y formatearlo. Eso si, saca primero una copia de lo que te interese :)
A mi me ha funcionado, pero casi ni lo he probado. Mañana lo mirare mejor.
La cosa pinta bien
Con wanin v1 no instala los packpages, leyendo por encima me parece que no se ha constestado, asi que toca esperar, la verdad es que soy un noob y fuera de ubuntu estoy bastante pegado.
Yo por mas particiones que hago no consigo que cargue la iso...
Lo he intentado en un usb de 8 gigas, un hdd de 1 tera y medio y en otro de 500gb.

En todos he creado una partición primaria fat32 y he metido dentro la iso.

Como diría una amiga mía... ¿Y ahora que hacemos? xD


PD: Edite la firma xD
bueno por fin lo he conseguido, gracias a todos por la ayuda prestada.
ahora solo falta que se solucione lo de montar dev/sda1 y que no falle, porque los pinguinos son bonitos pero me gusta mas lo que viene despues. que ganas....
Cahir_Jesus escribió:
SirGu escribió:Creo que con 256 Mb para mover linux si la memoria es rápida y un escritorio liviano debería ir razonablemente bien.

Hay que olvidarse de tener en mente Windows, esto es Linux y hay muchos escritorios que son realmente livianos que necesitan pocos recursos, no como el tragatodo que es MS Windows.

Ahora bien, sobrado sobrado, tampoco jejeje.


En efecto, en youtube se pueden encontrar videos de linux corriendo con sus mejores funciones graficas (bastante mas potentes que las de windows 7 ) con 64mb de ram y procesadores bajos, en el cell y la grafica de ps3 al maximo, se podria hacer de todo a pesar de sus 256 mb.

http://www.youtube.com/watch?v=_qddueXkD8E aqui tiene 128 de ram, pero basta con ver como funciona para quedar asombrado.

Por cierto, esto vale para waninkoko?


claro, si lo usa el ejercito americano y el FBI jajajaja mu bien para trastear con ella, pero para pc... compra/monta un pc.
Pregunto el usb tiene que tener 2 particiones?

Gracias
Pude hechar a andar el linux en una slim, pero por ahora estuve probando cosas como el internet y no me fue, el booteo lo realize exitosamente con y sin la ps3 conectada al modem, pero de ambas maneras no hubo conexion a internet ya iniciada la sesion, una dudilla los usb compuestos funcionan? alguien los ha probado, porque tener conectado el pendrive, si resta un usb sumamente util
hola como estas?alguien podriar explicar paso a paso la configuracicion del dhcp?muchas gracias a todos por la buena onda
rubencube escribió:hola como estas?alguien podriar explicar paso a paso la configuracicion del dhcp?muchas gracias a todos por la buena onda


Ya lo del DHCP no hace falta en la versión 1.2

http://www.multiupload.com/52KCP7UDIN Slim
http://www.multiupload.com/FB00G7M1DP FAT

Suerte.

Para los que se les quede la pantalla en negro, presionar Ctrl+Alt+F1 y luego Alt+F7
872 respuestas
13, 4, 5, 6, 718