[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

sergio93 escribió:Buenas gente mirar me puse el abestos v1.5 y puse ubuntu en la raiz del disco duros interno y no m sale como lo de debian que es ponerlo y ya te sale linux no
sino primero me ponia que conectara mi mando por usb asta ai ok
luego ya me pide cosas que yo no tengo ni idea
algun alma caritativa me pudiera explicar mas o menos que poner?
gracias de ante mano

Un Saludo


Hola, que ubuntu estas usando? creo saber que las versiones de debian, estan precocidas para que funcione mejor, ahora bien yo probe la el asbestos 1.5 y no me funciono muy bien, prueba con el asbestod 1.4 y lee bien el error si es que te sale al ejecutar el linux, lo otro la imagen tiene que ser "linux.img", ah a mi no me reconoce mi disco duro externo que tengo y por esa razon tube que instalar el linux por mi lector de tarjeta Produo que solo los modelos Fat antiguos tienen, saludos.
sergio93 escribió:Buenas gente mirar me puse el abestos v1.5 y puse ubuntu en la raiz del disco duros interno y no m sale como lo de debian que es ponerlo y ya te sale linux no
sino primero me ponia que conectara mi mando por usb asta ai ok
luego ya me pide cosas que yo no tengo ni idea
algun alma caritativa me pudiera explicar mas o menos que poner?
gracias de ante mano

Un Saludo


Cuando ocurre eso es porque no es capaz de encontrar el archivo de imagen "linux.img".

Supongo que la imagen Ubuntu de la que hablas será como la que se puede descargar en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-imgs-de-las-distintas-distribuciones-linux_1572594

Esta imagen de Ubuntu está compuesta de 10 archivos con extensión "img" y hay que copiarlos todos en el directorio /dev_hdd. Si ya tienes un archivo linux.img de otra distribución de GNU/Linux, debes quitarlo antes.

Según comentan en el hilo que he puesto, Ubuntu va muy lento en la PS3, algo bastante lógico ya que Ubuntu requiere mínimo 512 MB de RAM y la PS3 tiene 256.

Te comento que a día de hoy existen mejores alternativas para cargar GNU/Linux, como BootOS-Petit-boot. Si te interesa puedes echar un ojo a la sección "Otros loaders de GNU/Linux para la PS3" de este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-actualizado-13-04-2011-herramientas-otheros-para-3-55_1589945

Si te interesa seguir utilizando AsbestOS 1.5 con archivos de imágenes, te recomiendo que utilices mejor la imagen de Debian versión 3.0 que también está en el primer hilo que he puesto.

Un saludo.
r04drunner escribió:
sergio93 escribió:Buenas gente mirar me puse el abestos v1.5 y puse ubuntu en la raiz del disco duros interno y no m sale como lo de debian que es ponerlo y ya te sale linux no
sino primero me ponia que conectara mi mando por usb asta ai ok
luego ya me pide cosas que yo no tengo ni idea
algun alma caritativa me pudiera explicar mas o menos que poner?
gracias de ante mano

Un Saludo


Cuando ocurre eso es porque no es capaz de encontrar el archivo de imagen "linux.img".

Supongo que la imagen Ubuntu de la que hablas será como la que se puede descargar en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-imgs-de-las-distintas-distribuciones-linux_1572594

Esta imagen de Ubuntu está compuesta de 10 archivos con extensión "img" y hay que copiarlos todos en el directorio /dev_hdd. Si ya tienes un archivo linux.img de otra distribución de GNU/Linux, debes quitarlo antes.

Según comentan en el hilo que he puesto, Ubuntu va muy lento en la PS3, algo bastante lógico ya que Ubuntu requiere mínimo 512 MB de RAM y la PS3 tiene 256.

Te comento que a día de hoy existen mejores alternativas para cargar GNU/Linux, como BootOS-Petit-boot. Si te interesa puedes echar un ojo a la sección "Otros loaders de GNU/Linux para la PS3" de este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-actualizado-13-04-2011-herramientas-otheros-para-3-55_1589945

Si te interesa seguir utilizando AsbestOS 1.5 con archivos de imágenes, te recomiendo que utilices mejor la imagen de Debian versión 3.0 que también está en el primer hilo que he puesto.

Un saludo.


Buenas ya no me sale lo de antes si no que cuando ahora esta chekeando el bluetooth lo primero de todo se me queda pensando... asta 1hora que lo e dejado
Entonces lo dejo por imposible lo del ubuntu


Entonces intentando hacer lo que tu me dices que hago? pongo el BootOS-Petit-boot y despues que imagen tengo que instalar o que tengo que tengo que hacer
¿Podemos meter alguna otra distribución?
Alguien me confirma si funciona el wifi en slim con BootOS-Petit-boot?

Gracias. [fumando]
con petit boot que imagen tengo que meter o que tengo que hacer no encuentro nada que sea refiera a como hacerlo XD
sergio93 escribió:con petit boot que imagen tengo que meter o que tengo que hacer no encuentro nada que sea refiera a como hacerlo XD


yo igual, no hay algún tuto el cual seguir?
Hola,

De momento dos preguntas:

1.- Antes, cuando tenia Yellow Dog Linux en mi PS3 este me reconocía los discos con formato HFS+ y ahora que actualice al CFW 3.55 con Debian V3 ... Debian V3 ni siquiera me reconoce el disco con farmato HFS+.

Pregunta #1: ¿Qué puedo hacer para que Debian V3 me reconozca mi disco externo en formato HFS+ con privilegios de lectura y escritura?

2.- Como Debian V3 no me lee el HFS+ entonces cambie el formato del disco externo a Linux Ext3 pero tampoco lo reconoce... Lo que quiero es hacer un backup de una película bluray que tengo así como lo hacia con el Yellow Dog.

Pregunta #2: ¿En que formato tiene que estar el disco externo para que Debian V3 lo reconozca?


Gracias de antemano
Saludos
Hola RobertoHN, yo tambien tengo problemas para poder montar un disco duro externo, e tratado con todos Los Comandos posibles, y nada, creo que debe de ser la distribución de debian, no tiene un kernel muy actualizado al parecer por que con discos pequeños no tengo problema, lo otro que intente es instalar ubuntu pero no pude instalarlo, yo creo que instalando otra distribución no tendriamos problemas, tendremos que esperar a que salga algo mejorcito, saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:Hola RobertoHN, yo tambien tengo problemas para poder montar un disco duro externo, e tratado con todos Los Comandos posibles, y nada, creo que debe de ser la distribución de debian, no tiene un kernel muy actualizado al parecer por que con discos pequeños no tengo problema, lo otro que intente es instalar ubuntu pero no pude instalarlo, yo creo que instalando otra distribución no tendriamos problemas, tendremos que esperar a que salga algo mejorcito, saludos.


Oh, que mala noticia... ¿Tu utilizas AbestOS 1.5 u otro método de "booteo"?

Te pregunto porque yo arranco Debia con AbestOS 1.5 y quiero probar instalando el Debian en el vflash del PS3 con petitboot pero si tu ya utilizaste el petitboot entonces no tiene caso que yo lo intente.

Gracias por la info.
Saludos.
No e probado con petitboot, por lo que se lo que quieres hacer es peligroso ya que le metes mano a la flash, lo que yo tenia pensado es instalar el linux en un disco duro externo con petitboot, pero a falta de tiempo no lo hecho, si llegas a solucionar el problema enviame un privado, saludos.
r04drunner escribió:Según parece acaba de salir la versión 3.0 y permite instalación desde CD, con lo que se puede instalar cualquier distro para PPC64.


Siguiendo el enlace de la página que pones, indica que usa un cargador para la 3.55 de kmeaw. ¿Sabes si para la WNK2 funcionará también? Es que lo del modo de carga que hace la kmeaw no me acaba de quedar muy claro. No sé qué es eso de parches de cargas y demás (tampoco es que quede claro en ningún sitio su funcionamiento), pero bueno, sólo por si los supieras.

Salu2 co
Tengo un problema, le doy a lv2-9 y no puedo mover nada para seleccionar la opción Linux!
Ni con ratón ni mando }:/
HOla.

Ya he conseguido, no sin antes haber peleado con la ps3, instalar debian v2 en mi ps3 en hd_dev0. Probandolo todo muy bonito pero llego a lo mas interesante de todo esto que es hacerla funcionar con internet.

Se sabe si hay alguna manera de hacerla funcionar por wifi en fat o cable de red aunque sea con otra distribucion de linux? alguien sabe? que explique con detalle,, gracias!
skymaster escribió:HOla.

Ya he conseguido, no sin antes haber peleado con la ps3, instalar debian v2 en mi ps3 en hd_dev0. Probandolo todo muy bonito pero llego a lo mas interesante de todo esto que es hacerla funcionar con internet.

Se sabe si hay alguna manera de hacerla funcionar por wifi en fat o cable de red aunque sea con otra distribucion de linux? alguien sabe? que explique con detalle,, gracias!


Este método hace tiempo que está obsoleto.

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo para instalar OtherOS++ o BootOS-Petitboot:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-24-06-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

Y luego te recomiendo que nstales Red Ribbon GNU/Linux, que está optimizado para la PS3 y está basado en Debian:

http://www.elotrolado.net/hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-07-07-2011_1631472

Cualquier duda que tengas, pregunta en esos hilos y te ayudaré en lo que pueda :)

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:HOla.

Ya he conseguido, no sin antes haber peleado con la ps3, instalar debian v2 en mi ps3 en hd_dev0. Probandolo todo muy bonito pero llego a lo mas interesante de todo esto que es hacerla funcionar con internet.

Se sabe si hay alguna manera de hacerla funcionar por wifi en fat o cable de red aunque sea con otra distribucion de linux? alguien sabe? que explique con detalle,, gracias!


Este método hace tiempo que está obsoleto.

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo para instalar OtherOS++ o BootOS-Petitboot:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-24-06-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

Y luego te recomiendo que nstales Red Ribbon GNU/Linux, que está optimizado para la PS3 y está basado en Debian:

http://www.elotrolado.net/hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-07-07-2011_1631472

Un saludo

Gracias por responder tan rapido.

Leyendo esos hilos veo que me lo tengo que tomar con calma, porque viendo que ia me dio guerra una simple instalacion de asbestos imaginate meterme en todo eso XD. Me podrias decir si tienes redribbon funcionando con internet via wifi? o por cable. Si me dices que se puede me meto de lleno, sino seguire esperando a algo mas sencillo para un simple mortal como io XD. gracias de nuevo.
skymaster escribió:Gracias por responder tan rapido.

Leyendo esos hilos veo que me lo tengo que tomar con calma, porque viendo que ia me dio guerra una simple instalacion de asbestos imaginate meterme en todo eso XD. Me podrias decir si tienes redribbon funcionando con internet via wifi? o por cable. Si me dices que se puede me meto de lleno, sino seguire esperando a algo mas sencillo para un simple mortal como io XD. gracias de nuevo.


La wifi de momento solamente funciona con las Fat. Por cable no tienes problema.

Lo más sencillo es utilizar BootOS-Petitboot y haciendo una instalación en un pen USB, ya que no se modifica el firmware. Aunque lo más interesante es utilizar OtherOS++ e instalar GNU/Linux en el HDD interno.

Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Gracias por responder tan rapido.

Leyendo esos hilos veo que me lo tengo que tomar con calma, porque viendo que ia me dio guerra una simple instalacion de asbestos imaginate meterme en todo eso XD. Me podrias decir si tienes redribbon funcionando con internet via wifi? o por cable. Si me dices que se puede me meto de lleno, sino seguire esperando a algo mas sencillo para un simple mortal como io XD. gracias de nuevo.


Las wifi de momento solamente funcionan con las Fat. Por cable no tienes problema.

Lo más sencillo es utilizar BootOS-Petitboot y haciendo una instalación en un pen USB. Pero lo más interesante es utilizar OtherOS++ e instalar GNU/Linux en el HDD interno.

Un saludo


Interesante, me estas animando a ponerme a ello. Tengo una FAT de 40gb y me interesaria wifi debidoa que tengo el router lejos de la consola. Es complicado configurar por wifi o me recomiendas intenar enchufarla por cable directamente. un saludo.
skymaster escribió:Interesante, me estas animando a ponerme a ello. Tengo una FAT de 40gb y me interesaria wifi debidoa que tengo el router lejos de la consola. Es complicado configurar por wifi o me recomiendas intenar enchufarla por cable directamente. un saludo.


Red Ribbon está configurada para utilizar la wifi, pero debe ser activado por el boot loader.

¿Tu PS3 tiene la Flash con Nand 256 MB o con Nor de 16? Si no lo sabes, podemos averiguarlo con el número de modelo que está en una etiqueta en la propia PS3:



Un saludo
r04drunner escribió:
skymaster escribió:Interesante, me estas animando a ponerme a ello. Tengo una FAT de 40gb y me interesaria wifi debidoa que tengo el router lejos de la consola. Es complicado configurar por wifi o me recomiendas intenar enchufarla por cable directamente. un saludo.


Red Ribbon está configurada para utilizar la wifi, pero debe ser activado por el boot loader.

¿Tu PS3 tiene la Flash con Nand 256 MB o con Nor de 16? Si no lo sabes, podemos averiguarlo con el número de modelo que está en una etiqueta en la propia PS3:



Un saludo


Te deje un MP. La consola es una fat 40gb serial CECHG04. Esta con firm kmeaw. Me interesaria no modificar la memoria de la ps3 y ejecutarla por USB externo y que funcione por wifi. Como lo ves?
Como resultado de los últimos post, que hemos continuado en este hilo, comento que skymaster ya tiene Red Ribbon GNU/Linux funcionando con AsbestOS 2.0.

Tanto AsbestOS 2.0 como BootOS-Petiboot, permiten probar GNU/Linux desde un pendrive USB con CFW 3.55 sin modificar la PS3.

Un saludo
Hola a todos. estoy leyendo todo lo que puedo para intentar poner linux en mi ps3(fat de 40gb), pero me asalta una duda, y es la de si es posible instalar asbestOS directamente o hay que usar el patcher para modificar la rom de la consola?. Lo digo porque a mi principalmente me interesa linux, y poder seguir jugando online con los originales(no me interesan los backups), y no se si podré tener problemas y ser baneado del network, etc...
Por lo que he estado leyendo, se permite tener instalado en un medio usb(pendrive, hd, etc...) y no tener que instalar en el interno de la consola.Funciona bien esa opción?.
Saludos y gracias de antemano!!!
872 respuestas
114, 15, 16, 17, 18