[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 518
Hola, una pregunta, se puede utilizar cualquier CFW? yo estoy en waninkoko 3.55 v2, podria instalarlo, a ver si se puede hacer un FAQ, así a partir de ahora la gente no preguntaria lo mismo siempre.

Gracias y voy a empezar y a trastear.
Y una pregunta tonta, por qué no se reproducen mkv? en PS3 y hay que andar con historias de convertir archivo o usar el media center? y por qué no se puede instalar spotify en PS3 ?? si es que...tanta tecnologia....pero ojú...

Saludos cordiales
este linux trae interfaz gráfica o es en modo consola?
Perdonad si la pregunta es muy tonta o obvia xDD
yo he probado en mi ps3 slim 120 gb con cfw 3,55 waninkoko v2 y no me deja instalar los pkg, me dice error en la instalacion y me pone lo de acciones recomendadas... tendre q formatear el hdd no?
miniyo69 escribió:este linux trae interfaz gráfica o es en modo consola?
Perdonad si la pregunta es muy tonta o obvia xDD

grafica
vete a la pag 3 del post
Notakas escribió:
miniyo69 escribió:este linux trae interfaz gráfica o es en modo consola?
Perdonad si la pregunta es muy tonta o obvia xDD

grafica
vete a la pag 3 del post
ostia gracias se me habría pasado de leer esa página xDD
Voy a ponerme con esto, veamos que sale jaja

Si saco algo en claro os lo cuento xD
Buenas, tengo Waninkoko v2, y a mi no me deja instalar El Lv2 patcher ni el AsbestOs, ¿alguna solución?
tako2008 escribió:Buenas, tengo Waninkoko v2, y a mi no me deja instalar El Lv2 patcher ni el AsbestOs, ¿alguna solución?


a mi tampoco me deja... te pone lo de acciones recomendadas??
juanekele escribió:
tako2008 escribió:Buenas, tengo Waninkoko v2, y a mi no me deja instalar El Lv2 patcher ni el AsbestOs, ¿alguna solución?


a mi tampoco me deja... te pone lo de acciones recomendadas??


En kmeaw me dejo instalarlo sin problemas.
juanekele escribió:
tako2008 escribió:Buenas, tengo Waninkoko v2, y a mi no me deja instalar El Lv2 patcher ni el AsbestOs, ¿alguna solución?


a mi tampoco me deja... te pone lo de acciones recomendadas??


Yo acabo de pasarma a kmeaw de wanin v2 por el mismo motivo y acabo de instalar los pkg y no dan error.. todo bien..... Seguire con el proceso y ahora cuento.

Un saludo
cess escribió:
juanekele escribió:
tako2008 escribió:Buenas, tengo Waninkoko v2, y a mi no me deja instalar El Lv2 patcher ni el AsbestOs, ¿alguna solución?


a mi tampoco me deja... te pone lo de acciones recomendadas??


En kmeaw me dejo instalarlo sin problemas.

que tal funciona? corre normal?
Aún estoy bajando debian.. mi conexión es un poco lenta jaja.

Espero no atascarme con el paso del DHCP. Ahora os cuento.


Edit: underchus como vas a conectar tú la ps3 con el DHCP?
Notakas escribió:
miniyo69 escribió:este linux trae interfaz gráfica o es en modo consola?
Perdonad si la pregunta es muy tonta o obvia xDD

grafica
vete a la pag 3 del post


Si te refieres al comentario de thafestco las capturas son de la instalación de Debian que hizo Graf_chocolo con su implementación de OtherOS, no son de AsBestOS.

Que yo sepa, Marcan aun está trabajando en el acceso al RSX y de momento sólo se puede acceder a la consola, con lo cual AsBesOS aun no está listo para el usuario final.

Un saludo
6- Coloque un cable ethernet conectado a una red con dhcp-server (solo para el booteo inicial, puede ser un SOHO router, algo con DHCP)

¿alguien seria tan amable guay buena persona un tio 10 y aclarar esto? [boing]
juanekele escribió:
tako2008 escribió:Buenas, tengo Waninkoko v2, y a mi no me deja instalar El Lv2 patcher ni el AsbestOs, ¿alguna solución?


a mi tampoco me deja... te pone lo de acciones recomendadas??


Si, pero vamos, que no me deja instalar los packages jaja.
iotz escribió:6- Coloque un cable ethernet conectado a una red con dhcp-server (solo para el booteo inicial, puede ser un SOHO router, algo con DHCP)

¿alguien seria tan amable guay buena persona un tio 10 y aclarar esto? [boing]


Si tienes un router, es decir, el aparato que proporcionan normalmente las compañías de ADSL para que te conectes a internet, al que te puedes conectar por un cable de red, o sea un aparato parecido a este:

Imagen

Tienes que conectar la ps3 por cable a ese aparato.

Imagen

Un saludo
tako2008 escribió:
juanekele escribió:
tako2008 escribió:Buenas, tengo Waninkoko v2, y a mi no me deja instalar El Lv2 patcher ni el AsbestOs, ¿alguna solución?


a mi tampoco me deja... te pone lo de acciones recomendadas??


Si, pero vamos, que no me deja instalar los packages jaja.


Pues estamos en las mismas, haber si alguien nos da una solucion que no pase por ir a kmeaw q en wanin estoy la mar de comodo
Perdón, una pregunta, y ojalá nome tireís piedras...

En la raiz del USB tiene que estar el archivo linux.img tal cual (me extrañaría, pero vamos...) o hay que descomprimirlo de alguna manera?

En el caso de que el archivo linux.img se hubiera de descomprimir.. con qué programa puedo hacerlo? es que me da error el winzip, el isobuster... el Daemon no me monta la imagen... ayuda, plis

P.D. de hecho, se me queda la consola con los pinguinitos y un monton de líneas (que me dan a entender que reconoce el disco USB) y el cursor parpadeando.

Gracias.
Pitters escribió:Perdón, una pregunta, y ojalá nome tireís piedras...

En la raiz del USB tiene que estar el archivo linux.img tal cual (me extrañaría, pero vamos...) o hay que descomprimirlo de alguna manera?

En el caso de que el archivo linux.img se hubiera de descomprimir.. con qué programa puedo hacerlo? es que me da error el winzip, el isobuster... el Daemon no me monta la imagen... ayuda, plis

P.D. de hecho, se me queda la consola con los pinguinitos y un monton de líneas (que me dan a entender que reconoce el disco USB) y el cursor parpadeando.

Gracias.


ahora logueate
Juanekele , creo q hasta q alguien no coja esos pkg y los firme para wanin, que creo q son las firmas de la 3.41 (si es que eso es posible, supongo q si) no podras instalarlas... Y me pase de kmeaw a wanin v2 y ahora a kmeaw de nuevo, no tiene mucha diferencia ya q ahora los cargadores llevan el parche automatico y no hace faltas parchear manualmente, ademas por lo q dice la peña los cuelgues tb estan solucionados .

cess, yo voy a hacerlo con el cable de red enchufado al router como dice ahi, igual q cuando pasamos por ftp archivos.

pd... mi debian tb sigue descargando, 70% , lleva 45minutos
r04drunner escribió:
iotz escribió:6- Coloque un cable ethernet conectado a una red con dhcp-server (solo para el booteo inicial, puede ser un SOHO router, algo con DHCP)

¿alguien seria tan amable guay buena persona un tio 10 y aclarar esto? [boing]


Si tienes un router, es decir, el aparato que proporcionan normalmente las compañías de ADSL para que te conectes a internet, al que te puedes conectar por un cable de red, o sea un aparato parecido a este:

Imagen

Tienes que conectar la ps3 por cable a ese aparato.

Imagen

Un saludo

Muchas gracias chabalote por esa ayudita..y un 10 en esa explicacion,gracias!un saludete.
themad1982 escribió:
Pitters escribió:Perdón, una pregunta, y ojalá nome tireís piedras...

En la raiz del USB tiene que estar el archivo linux.img tal cual (me extrañaría, pero vamos...) o hay que descomprimirlo de alguna manera?

En el caso de que el archivo linux.img se hubiera de descomprimir.. con qué programa puedo hacerlo? es que me da error el winzip, el isobuster... el Daemon no me monta la imagen... ayuda, plis

P.D. de hecho, se me queda la consola con los pinguinitos y un monton de líneas (que me dan a entender que reconoce el disco USB) y el cursor parpadeando.

Gracias.


ahora logueate


Vale, gracias, al menos no lo había hecho tan mal... el problema es que NO SE como loguearme... no sé que comandos usar o como, pongo login, help... y nada, no reacciona, no hace nada.. soy muy nooobbbb (Windows living :p)
Pitters escribió:
themad1982 escribió:
Pitters escribió:Perdón, una pregunta, y ojalá nome tireís piedras...

En la raiz del USB tiene que estar el archivo linux.img tal cual (me extrañaría, pero vamos...) o hay que descomprimirlo de alguna manera?

En el caso de que el archivo linux.img se hubiera de descomprimir.. con qué programa puedo hacerlo? es que me da error el winzip, el isobuster... el Daemon no me monta la imagen... ayuda, plis

P.D. de hecho, se me queda la consola con los pinguinitos y un monton de líneas (que me dan a entender que reconoce el disco USB) y el cursor parpadeando.

Gracias.



ahora logueate


Vale, gracias, al menos no lo había hecho tan mal... el problema es que NO SE como loguearme... no sé que comandos usar o como, pongo login, help... y nada, no reacciona, no hace nada.. soy muy nooobbbb (Windows living :p)



Hola, yo aun no lo he probado, estoy descargando debian, el paso 9 del tutorial pone esto:

9- login: ps3 password: ps3

es lo que te falta, creo XD

saludos
hay alguien q ya use linux en su ps3 como los viejos tiempos??????????
nada, leches, que no quiere, algo habré hecho mal, porque intento ponerlo de mil modos... y no que me da mensaje de "not found", ale.. ya lo probaré en otro rato, gracias de todos modos por la ayuda.

Saludos.
Intentar con "sudo", si no os deja con "sudo root" o "su root"
Alguien sería tan amable de firmar los 2 Packages para Waninkoko v2? Es que pasarme otra vez a Kmeaw...
Pitters escribió:nada, leches, que no quiere, algo habré hecho mal, porque intento ponerlo de mil modos... y no que me da mensaje de "not found", ale.. ya lo probaré en otro rato, gracias de todos modos por la ayuda.

Saludos.


Lo primero que te pide es el usuario. Le pones ps3 y le das a enter.
Luego te pide la clave (password), le pones también ps3 y le das otra vez a enter.

cess escribió:Intentar con "sudo", si no os deja con "sudo root" o "su root"


El comando sudo se utiliza cuando ya has entrado, pero con un usuario normal y quieres ejecutar otro comando con privilegios de administrador.
En este caso todavía no ha entrado,no se ha logueado, no puede introducir comandos, sólo el usuario y la clave.

Un saludo
Trata con esto , "startx" o "sudo startx" sin las comillas claro
Hola, voy a preguntaros algo, que no he visto por aquí preguntado.
1 Linux que se instala en un disco Usb aparte de la Ps3 o en el mismo disco duro de la ps3.
2 Afecta en algo al funcionamiento de la Play, es que no se si te sale Linux o el XMB, vamos yo lo que quiero saber es una vez que pulsa el boton de encendido que pasa, puedes elegir PS3 o linux??
Que lio.
Un saludo.
entiendo que es solo para 3.55, verdad?
JCS_DANNY escribió:Hola, voy a preguntaros algo, que no he visto por aquí preguntado.
1 Linux que se instala en un disco Usb aparte de la Ps3 o en el mismo disco duro de la ps3.
2 Afecta en algo al funcionamiento de la Play, es que no se si te sale Linux o el XMB, vamos yo lo que quiero saber es una vez que pulsa el boton de encendido que pasa, puedes elegir PS3 o linux??
Que lio.
Un saludo.

Se entra desde el XMB
JCS_DANNY escribió:Hola, voy a preguntaros algo, que no he visto por aquí preguntado.
1 Linux que se instala en un disco Usb aparte de la Ps3 o en el mismo disco duro de la ps3.
2 Afecta en algo al funcionamiento de la Play, es que no se si te sale Linux o el XMB, vamos yo lo que quiero saber es una vez que pulsa el boton de encendido que pasa, puedes elegir PS3 o linux??
Que lio.
Un saludo.


arranca desde usb externo
todavia lo veo un poco verde, lo instalare cuando sea un poco mejor (como por ejemplo el lv junto con el instaler en un solo fichero). Tengo unas pequeñas dudas:
1. Esto da acceso total a la ps3? ( me refiero cell completo mas RSX mas toda la ram)
2. Solo van los sistemas operativos ppc? (me acuerdo ke no se podia ver flashplayer en estos sistemas)
3. En cuanto al rendimiento, se nota diferencia al ser cargado desde el gameos?
Una cosa que estaria bn seria que se instalase en mis 10 gigas perdidos de cuando nos quitaron el otheros
Otra cosita , esto, lo estoy intentado desde un disco duro externo en faT 32 pero no hace ni pio, tiene que ir en Fat16??
Con que programa desepaquetais el linux??
Alguno se paso la fase de los pingüinos? jaja
bueno decir que no me funciona, cuando ejecuto linux, me salta al xmb y he metido la imagen en un pen en fat , pero no se por que me pasa esto
tengo el cfw kameaw por favor ayudarme
[quote="samtr"]bueno decir que no me funciona, cuando ejecuto linux, me salta al xmb y he metido la imagen en un pen en fat , pero no se por que me pasa esto
tengo el cfw kameaw por favor ayudarme[/quot]
que colocas las imagen en el usb o la desempaquetas?
r04drunner escribió:
Pitters escribió:nada, leches, que no quiere, algo habré hecho mal, porque intento ponerlo de mil modos... y no que me da mensaje de "not found", ale.. ya lo probaré en otro rato, gracias de todos modos por la ayuda.

Saludos.


Lo primero que te pide es el usuario. Le pones ps3 y le das a enter.
Luego te pide la clave (password), le pones también ps3 y le das otra vez a enter.

cess escribió:Intentar con "sudo", si no os deja con "sudo root" o "su root"


El comando sudo se utiliza cuando ya has entrado, pero con un usuario normal y quieres ejecutar otro comando con privilegios de administrador.
En este caso todavía no ha entrado,no se ha logueado, no puede introducir comandos, sólo el usuario y la clave.

Un saludo


Pues meto el user solo y na :(
cess escribió:Alguno se paso la fase de los pingüinos? jaja


Como coño se pasa de los putos pingüinos..... lo del login como q no sale por ningun lao.... va a tocar empollar linux.... pero me extraña q no pase de ahi.. eso parece facil, pero no sale lo de login...

AYUDA!!
JCS_DANNY escribió:
samtr escribió:bueno decir que no me funciona, cuando ejecuto linux, me salta al xmb y he metido la imagen en un pen en fat , pero no se por que me pasa esto
tengo el cfw kameaw por favor ayudarme[/quot]
que colocas las imagen en el usb o la desempaquetas?

un la he puesto en eun pen de 2 gigas descomprimida, y el pen esta en fat por que fat 32 no me lo coge
samtr escribió:
JCS_DANNY escribió:
samtr escribió:bueno decir que no me funciona, cuando ejecuto linux, me salta al xmb y he metido la imagen en un pen en fat , pero no se por que me pasa esto
tengo el cfw kameaw por favor ayudarme[/quot]
que colocas las imagen en el usb o la desempaquetas?

un la he puesto en eun pen de 2 gigas descomprimida, y el pen esta en fat por que fat 32 no me lo coge


Ok todo perfecto, yo le he descomprimido y se me queda un archivo llamado linux, ese archivo es el que tu metes en un USB o como ?
Por que arranco el install y me dice que parchee no se que hago mal.

Vamos que yo no veo ni los pinguinos de los COJ..
underchus escribió:
cess escribió:Alguno se paso la fase de los pingüinos? jaja


Como coño se pasa de los putos pingüinos..... lo del login como q no sale por ningun lao.... va a tocar empollar linux.... pero me extraña q no pase de ahi.. eso parece facil, pero no sale lo de login...

AYUDA!!


Pos... no se xD

Pero uno ya me mira mal jaja
pues lo pongo en la raiz y cuando ejecuto level 2 pulso linux y me manda al xmb
El problema de no pasar de los pinguinos , yo creo q es xq algo sale mal ya q en las ultimas lineas dice algo de faild y faild.... osea algo falla y no llega a salir lo del login y eso ......
underchus escribió:El problema de no pasar de los pinguinos , yo creo q es xq algo sale mal ya q en las ultimas lineas dice algo de faild y faild.... osea algo falla y no llega a salir lo del login y eso ......


Eso es lo mismo que pienso yo, pero no tengo cojones a montar la imagen para pasarla, en vez de dejar el iso...
Puede ser por el tema del Router o algo como dice que lo conectes a no se que por cable de red, sa faild pero antes sale como unas ip o algo.
No se yo de los Pingus no salgo.
Imagen

Ale... los pingüinos de los... XD
872 respuestas
1, 2, 3, 4, 518