[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5, 618
cess escribió:Ale... los pingüinos de los... XD


Para conectar el router a la PS3, ¿qué has hecho? ¿Directamente cable con router?, ¿No has tenido que abrir puertos ni nada?
pues mis pinguinos son difrentes....osea los pinguinos nooo,jajaja.... el texto del final cambia, no me salen esas series de numeros

edito.. lo del cable, yo lo conecte directamente al router de la ps3 , configure la ps3 para la conexion por cable y fuera... ademas primero no habia configurado la red en la ps3 y no me cargaban los pinguinos..... asi q eso creo q esta bien.. no se q carajo sera.......
underchus escribió:pues mis pinguinos son difrentes....osea los pinguinos nooo,jajaja.... el texto del final cambia, no me salen esas series de numeros

edito.. lo del cable, yo lo conecte directamente al router de la ps3 , configure la ps3 para la conexion por cable y fuera... ademas primero no habia configurado la red en la ps3 y no me cargaban los pinguinos..... asi q eso creo q esta bien.. no se q carajo sera.......


Pues ahora, ¿Sólo queda introducir usuario y contraseña no?
Lo de la partición del disco no lo entiendo. Yo tengo un disco externo de un tera que es el que uso para cargar backups, ¿tengo que hacerle una partición a este para instalar esto?
q va, el problema esque no sale la opcion de login y pasword...... las ultimas lineas salen como algo de fallidas....

josupoter... lo de la particion, creo q es xq la imagen de linux tiene q estar sola en la raiz del hd..... de ahi q se necesite una particion o un hd vacio.
underchus escribió:El problema de no pasar de los pinguinos , yo creo q es xq algo sale mal ya q en las ultimas lineas dice algo de faild y faild.... osea algo falla y no llega a salir lo del login y eso ......


Pon el pen en el puerto USB de la derecha y el teclado en el de la izquierda.

Un saludo
4n4bol escribió:
cess escribió:Ale... los pingüinos de los... XD


Para conectar el router a la PS3, ¿qué has hecho? ¿Directamente cable con router?, ¿No has tenido que abrir puertos ni nada?


Con el cable de red, no hay que abrir puertos.

underchus escribió:pues mis pinguinos son difrentes....osea los pinguinos nooo,jajaja.... el texto del final cambia, no me salen esas series de numeros

edito.. lo del cable, yo lo conecte directamente al router de la ps3 , configure la ps3 para la conexion por cable y fuera... ademas primero no habia configurado la red en la ps3 y no me cargaban los pinguinos..... asi q eso creo q esta bien.. no se q carajo sera.......


Hasta donde se, el dhcp lo que hace es asignar una ip de forma automática a la ps3

Edit: he arrancado Abestos sin conectar el usb y se queda igual... por lo que el probelma, en mi caso, tiene que ser la "iso" de los.... XD
r04drunner escribió:
underchus escribió:El problema de no pasar de los pinguinos , yo creo q es xq algo sale mal ya q en las ultimas lineas dice algo de faild y faild.... osea algo falla y no llega a salir lo del login y eso ......


Pon el pen en el puerto USB de la derecha y el teclado en el de la izquierda.

Un saludo


¿A ti te ha funcionado correctamente?
4n4bol escribió:
r04drunner escribió:
underchus escribió:El problema de no pasar de los pinguinos , yo creo q es xq algo sale mal ya q en las ultimas lineas dice algo de faild y faild.... osea algo falla y no llega a salir lo del login y eso ......


Pon el pen en el puerto USB de la derecha y el teclado en el de la izquierda.

Un saludo


¿A ti te ha funcionado correctamente?


Si. Si los pones al revés da error porque el dispositivo de almacenamiento está configurado para el primer USB.

Un saludo
cess escribió:Imagen

Ale... los pingüinos de los... XD


Ahí, ahí es donde me quedo yo también... con los pingüinos de los cojones, esa imagen es la que me sale a mi, cuando he visto el video de youtube que carga el entorno gráfico para meter pass y lo hace del tirón.. he dicho... uh..uh.. algo falla :p

el primero que pase de ahí... premio XD
estoy volviendo a empezar de cero , instalando desde asbestos y todo el proceso ese.... y a ver q pasa. Lo del usb a la derecha lo hice antes asi tb . gracias de todas formas. A ver q pasa en este segundo intento......
Un saludo
Pitters escribió:
cess escribió:Imagen

Ale... los pingüinos de los... XD


Ahí, ahí es donde me quedo yo también... con los pingüinos de los cojones, esa imagen es la que me sale a mi, cuando he visto el video de youtube que carga el entorno gráfico para meter pass y lo hace del tirón.. he dicho... uh..uh.. algo falla :p

el primero que pase de ahí... premio XD


cuando intenta montar la imagen falla, chequea bien eso
He puesto la iso tanto en un pen como en un hdd... en los dos casos en la raiz del dispositivo.Tambien he intentado con todos los usb y nada [+furioso]
nada me vuelve a salir los mismo..... y ahora pensaba hacerlo desde un pen, pero ya veo q a ti tp te ha funcionado... algun entendido q sepa de que puede ser????
cess escribió:He puesto la iso tanto en un pen como en un hdd... en los dos casos en la raiz del dispositivo.Tambien he intentado con todos los usb y nada [+furioso]


desempaquetaste la imagen al directorio raiz del usb?
Creo que es lo que dice themad1982... pero ya me duele la cabeza jaja

Si alguien lo ha instalado podria hacernos el favor de decirnos paso a paso como lo hizo... [buuuaaaa]

EDIT: themad1982 la tengo la raiz, quedaría así e:\linux.img. Es una Fat, supongo que tengo q ponerlo en el usb que esta mas cerca del lector ¿no?

Un saludo!
¿Habeis bajado la versión 1.2 desde HPR?

Yo ya e conseguido hacerlo correr, pero con una pega:
Necesita tener el usb puesto, y la slim solo tiene 2 puertos usb. O teclado o raton [+risas]
se puede utilizar con la v 1.2 en CFW de waninkoko v2?

es para empezar a probarlo.

EDITO: No he dicho nada... lo he probado y no se puede aun, a ver si alguien puede firmarlo para cfw waninkoko v2.

saludos.
schuko1982 escribió:se puede utilizar con la v 1.2 en CFW de waninkoko v2?

es para empezar a probarlo.


Pues yo ahora mismo voy a probarlo, no creo que haya ningún problema.
Phreak_ESP escribió:¿Habeis bajado la versión 1.2 desde HPR?

Yo ya e conseguido hacerlo correr, pero con una pega:
Necesita tener el usb puesto, y la slim solo tiene 2 puertos usb. O teclado o raton [+risas]



Baje esta: http://hpr.console-spot.com/app.html?LV2000000
Phreak_ESP escribió:¿Habeis bajado la versión 1.2 desde HPR?

Yo ya e conseguido hacerlo correr, pero con una pega:
Necesita tener el usb puesto, y la slim solo tiene 2 puertos usb. O teclado o raton [+risas]


Puedes decir paso a paso (para tontos ) lo q has hecho, xq a mi se me sigue quedando fallido lo de los pinguinos.
Otro gran aporte. Ojala salga para los que aun usamos dongle.
underchus escribió:
Phreak_ESP escribió:¿Habeis bajado la versión 1.2 desde HPR?

Yo ya e conseguido hacerlo correr, pero con una pega:
Necesita tener el usb puesto, y la slim solo tiene 2 puertos usb. O teclado o raton [+risas]


Puedes decir paso a paso (para tontos ) lo q has hecho, xq a mi se me sigue quedando fallido lo de los pinguinos.

Tienes conectado el cable de red¿?
Notakas escribió:
underchus escribió:
Phreak_ESP escribió:¿Habeis bajado la versión 1.2 desde HPR?

Yo ya e conseguido hacerlo correr, pero con una pega:
Necesita tener el usb puesto, y la slim solo tiene 2 puertos usb. O teclado o raton [+risas]


Puedes decir paso a paso (para tontos ) lo q has hecho, xq a mi se me sigue quedando fallido lo de los pinguinos.

Tienes conectado el cable de red¿?


Si , por supuesto. de la ps3 al router.
Choquer0 escribió:Otro gran aporte. Ojala salga para los que aun usamos dongle.


a ver, y yo bajándome toda la parafernalia... ¬_¬

esto no funciona en 3.41 con dongle?
Sin el cable de red no salen ni los pingüinos jajaja

PD: underchus que hacemos con los pingüinos? montamos un zoo? jaja
la version 1.2 se refiere al abestos, no al lv2 patcher.

abestos v1.2:

FAT: http://hpr.console-spot.com/app.html?LNX000002
SLIM: http://hpr.console-spot.com/app.html?LNX000001

Aun no sirve para waninkoko v2 , solamente para kmeaw
Veamos, tengo una Slim, y he seguido los siguientes pasos:
Descarga de AsBestOS 1.2 [ http://hpr.console-spot.com/app.html?LNX000001 ]
Versión para FAT: [ http://hpr.console-spot.com/app.html?LNX000002 ]

Descarga de LV2 Patcher: [ http://hpr.console-spot.com/app.html?LV2000000 ]

Descarga de Debian: [ http://www.multiupload.com/CTG9EZPAQ8 ]

Extraemos linux.img de el archivo debian.rar y lo ponemos en la raíz de un usb en fat32

Borramos Lv2Patcher y AsbestOS viejos de la PS3, si es que los tenemos instalados.

Instalamos LV2Patcher y AsBestOS.
Iniciamos AsBestOS, apretamos X, saldra al XMB, iniciamos Lv2Patcher.
Seleccionamos Linux, esperamos unos segundos, y comenzará a arrancar Debian XD
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Phreak_ESP escribió:Veamos, tengo una Slim, y he seguido los siguientes pasos:
Descarga de AsBestOS 1.2 [ http://hpr.console-spot.com/app.html?LNX000001 ]
Versión para FAT: [ http://hpr.console-spot.com/app.html?LNX000002 ]

Descarga de LV2 Patcher: [ http://hpr.console-spot.com/app.html?LV2000000 ]

Descarga de Debian: [ http://www.multiupload.com/CTG9EZPAQ8 ]

Extraemos linux.img de el archivo debian.rar y lo ponemos en la raíz de un usb en fat32

Borramos Lv2Patcher y AsbestOS viejos de la PS3, si es que los tenemos instalados.

Instalamos LV2Patcher y AsBestOS.
Iniciamos AsBestOS, apretamos X, saldra al XMB, iniciamos Lv2Patcher.
Seleccionamos Linux, esperamos unos segundos, y comenzará a arrancar Debian XD

Cuanto necesita el USB?
Coño.... ¿Sabe alguien como le puedo asignar una IP y saltarme el paso del DHCP? que el Router y modem los tengo mas lejos y me mato y me encantaría ponerme a usar Linux en mi PS3. Asi no mas lo booteo y se queda pillado en pantalla gris, ni pinganitos ni nada.

Mi pen esta en FAT32.

Una duda: ¿La imagen va asi tal cual o es que tengo que poner los archivos de adentro de el img asi a lo bestia?
Yo he seguido el tutorial del primer post y sin problema.

Lo he probado en la slim de 120 GB, con CFW 3.55 Kmeaw.

El pen USB tiene que estar formateado como FAT 32.

Copiamos los archivos en la raiz del pen usb, osea directamente en el pen, sin meterlo en una carpeta.

En mi caso los archivos son package35.pkg (LV2 patcher), package45.pkg (AsbestOS installer) y linux.img (hay que descomprimir el archivo debian.rar).

Apagamos la consola totalmente para asegurarnos que no tenemos ningún otro parche lv2 cargado.

Metemos el pen en el USB derecho de la PS3 y el teclado USB en el izquierdo.

La consola debe estar conectada mediante cable de red a un router o cable-modem tal y como indiqué en este post.

Iniciamos la consola, instalamos LV2 patcher y AsbestOS installer.

Ejecutamos LV2 patcher, cuando termine presionamos X para salir.

Luego ejecutamos AsbestOS installer. Cuando termine, indicará que debemos ejecutar LV2. Presionamos X para salir.

Ejecutamos LV2 patcher, seleccionamos Linux y presionamos X.

Debería iniciar la secuencia de arranque y mostrar el login en modo gráfico, donde meteremos el usuario ps3 y la clave ps3.

Un saludo
el pen de 1gb y poco....osea uno de 2gb.

Yo estoy probando ahora con asbestos v.2 ... a ver si era eso.. Gracias por el aporte y a ver si hay suerte
diiaz2910 está baneado por "troll"
Choquer0 escribió:Otro gran aporte. Ojala salga para los que aun usamos dongle.





jaja dongle dice este
El_MuLLeR escribió:
Choquer0 escribió:Otro gran aporte. Ojala salga para los que aun usamos dongle.


a ver, y yo bajándome toda la parafernalia... ¬_¬

esto no funciona en 3.41 con dongle?


Que yo sepa solo se puede instalar en el CFW de kmeaw, esta firmado para el. Y por el momento creo que solo existe la posibilidad de poderse instalar en el. Por eso lo de "ojala" saquen para los que aun tenemos dongle.

Saludos.
Pues esperaré a Hermes porque estoy en 3.41 y aquí me quedo de momento.


Para los que podeis usarlo, disfrutarlo ;)


Un saludo [oki]
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
underchus escribió:el pen de 1gb y poco....osea uno de 2gb.

Yo estoy probando ahora con asbestos v.2 ... a ver si era eso.. Gracias por el aporte y a ver si hay suerte


OK, hago una mini partición en mi HDD [risita]

Es solo modo consola o tambien incluye modo gráfico? (creo que se llamaba X-noseque :o )
con wanin funciona bien esto alguien que lo confirme
pakotter escribió:
JackL escribió:
Juanivan79 escribió:Ni es poco,ni es una revolucion , ni es para todo el mundo,ni hacen falta malas contestaciones. Imagino que este avance facilitará más las cosas a un cierto numero de usuarios,los que más controlen del tema,es indudable.


Las funcionalidades que se le quieren implementar, y vuelvo a decirlo, un MediaCenter es algo muy esperando (Sobre todo el Mediacenter, que lo espera muchisima gente).
El problema de preguntar "¿y esto para que sirve?" es que la respuesta no es dificil de conseguir, y googleando un poco, y "comiendose" un poco el coco se puede saber que se espera del proyecto. Lo malo es que mucha gente quiere las cosas masticaditas, y si las cosas te las dan masticadas, no se aprende.


el problema de responder 5 lineas...sin responder a una pregunta...pues es casi peor que hacer una pregunta sin mirar primero si ya esta respondida...poco o nada te costaba poner n esas 3 lineas la pregunta q te hacian...si no kieres responder no lo hagas..pero ir de megaguay diciendo no respondo xq tienes q usar el superbuscador..pues vale....todo ok.


Y hay mucha gente que no va de megaguay. Pero cansa mucho ver a gente que abre post sin sentidos simplemente para que le den todo masticadito. Yo he preguntado en casos de muchas dudas, y otras muchas las he solucionado leyendo.
Como entenderas, ver como se repite una y otra vez en cada pagina "¿Y esto para que sirve?" cuando lo han contestado una pagina atras, cansa.
Lo raro es que yo pierdo la señal de vídeo cuando le doy a correr Linux. Ni pinguinos ni nada... debe ser por la bazofia del DHCP.


javipc3 escribió:con wanin funciona bien esto alguien que lo confirme


Mejor idea, pruebalo tu mismo. No corres ningún peligro.
Desinstale AsbestOS installer 1.1 para poner el 1.2 y ahora ni pingüinos ni na jaja
cess escribió:Desinstale AsbestOS installer 1.1 para poner el 1.2 y ahora ni pingüinos ni na jaja


yo instale encima el asbestos v2 y naaaaa... sigo con el fallo en los pinguinos.
Tú al menos tienes los pajarracos esos jaja

Edit: underchus tu tienes Fat o slim? xq solo veo que funcione en slim...
jajajjajaja......... estoy de los pajarracos ya hasta los.......... yo creo q lo voy a dejar y seguro q mañana ya hay alguna solucion a esto, o alguien q sabe algo de xq da este fallo. Porque yo ya probe de to las formas y no se de donde viene el error.

edito. tengo fat 60gb retro
NEO117 escribió:Lo raro es que yo pierdo la señal de vídeo cuando le doy a correr Linux. Ni pinguinos ni nada... debe ser por la bazofia del DHCP.


javipc3 escribió:con wanin funciona bien esto alguien que lo confirme


Mejor idea, pruebalo tu mismo. No corres ningún peligro.


El DHCP es para obtener una IP, por lo que por lo menos el arranque debería iniciar hasta que se pusiera a configurar la red.

Acabo de probarlo sin tener enchufado el cable de red y ha funcionado correctamente, arrancó hasta el final.

Yo he probado con el AsbestOS installer v1, es decir, todos los archivos son los del primer post.

Un saludo
underchus escribió:jajajjajaja......... estoy de los pajarracos ya hasta los.......... yo creo q lo voy a dejar y seguro q mañana ya hay alguna solucion a esto, o alguien q sabe algo de xq da este fallo. Porque yo ya probe de to las formas y no se de donde viene el error.

edito. tengo fat 60gb retro



Ya somos dos con fat 60gb xD
pues a mi solo me aparecen 3 opciones cuando ejecuto el lv2 v9:

-syscall 36(creo)
-el payload de kakaroto..
-y algo de cfw waninkoko v2

Cual se supone que es el de linux.
pd, tengo fat 60gb
Yo tengo un problema, cuando inicio el lv2 patcher y selecciono linux me reinicia la PS3 y me pone que no se apago correctamente.

Alguna solucion?

Salu2 ;)
Tiene que salirte una mas que pone linux... creo que es de lo único que estoy seguro jaja. Mira que el lv2 sea el correcto http://hpr.console-spot.com/app.html?LV2000000

Alguien sabe xq despues de desinstalar AbestOS installer soy incapaz de volverlo a hacer funcionar?
Me veo formateando... [+furioso]


llopis eso me pasa ahora, ya que no soy capaz de volver a ejutar el AbestOS installer antes del lv2
charlymoreno20022 escribió:pues a mi solo me aparecen 3 opciones cuando ejecuto el lv2 v9:

-syscall 36(creo)
-el payload de kakaroto..
-y algo de cfw waninkoko v2

Cual se supone que es el de linux.
pd, tengo fat 60gb


que paranoya, deberias de tener una 4 opcion abajo q es la de linux

Llopis............. lo tuyo puede ser por no tener el cable de red conectado al router
A mi me va lo que pasa q es un coñazo o ratón o teclado me falta un USB, y luego la resolución no se puede subir y bueno espero que sea compatible como un pc.
872 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618