[TUTORIAL] Como Flashear LiteOn con JungleFlasher en Win/Dos

1, 2, 3, 4, 5, 68
djchen escribió:
Quiero añadir un dato importante que creo que deberias de pon en el tutorial, y es que, a todos los que usen la Conceptronic Sata Via y se les cuelgue el pc cuando borren la flash desde windows, que hagan una cosa que ami me funciono que lei que otro forero lo comento y va de muerte! Entrar en la carpeta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, ya no se cuelga windows. Va de muerte!!!!!!!!!!!! Cuando termineis volver a renombrar el fichero a su nombre original. Un saludo amigos!!!

el archivo se tiene k renombrar antes de empezar todo el proceso de borrado y escritura o se renombra justo despues de haber borrado?
esto de k se bloke le pasa a todos los k tenemos una conceptronic sata via o solo algunos?
feliz navidad
salu2


Pues no se si le pasa a todos o no, lo mismo tiene que ver con el chipset que tiene tu placa base tambien y de ahi que se bloquee... no lo se. Y en teoria has de hacerlo al principio para que no te suceda, y en teoria tambien, sopungo que si te pasare por no hacerlo, si despues de haber pasado lo renombras y reinicias, supongo que podrias seguir con el proceso, si no, que alguien lo confirme.
crackandhack está baneado por "spamer"
Muy bueno el tutorial, y efectivamente lo de modificar el nombre del driver funciona para las VIA, aunque yo uso directamente los de mi placa para los LITE ON.

Un saludo a todos.
ok gracias dj_king232
salu2
Pues yo tengo el mismo problema ke todos no me aparece en el jungle el puerto de mi lector, xke cuando me aparecio solo la primera vez despues de erase se me kedo blokeao, y aora no sale, eso de renombrar a mi no me vale, xke no me aparece. no se ke acer en ms-dos tmpoco me aparece, ke alguien me ayude xfavor
Shiniori escribió:
dj_king232 escribió:
Quiero añadir un dato importante que creo que deberias de pon en el tutorial, y es que, a todos los que usen la Conceptronic Sata Via y se les cuelgue el pc cuando borren la flash desde windows, que hagan una cosa que ami me funciono que lei que otro forero lo comento y va de muerte! Entrar en la carpeta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, ya no se cuelga windows. Va de muerte!!!!!!!!!!!! Cuando termineis volver a renombrar el fichero a su nombre original. Un saludo amigos!!!


Genial !! gracias por el aviso :D


Vale, lo probaré que a mi tambien se me queda colgado y lo tengo que hacer desde Ms-Dos, pero la cosa es cuando es el momento de renombrar el archivo? Cuando se te queda colgado? O antes de darle a Lite-On Erase? O antes de arrancar el JungleFlasher?

A mi cuando se me queda colgado si apago el Xtractor360 me sigue funcionando Windows, en cuando vuelvo a encender el lector de congela Windows, por favor aclarar ese punto de el renombre de archivo.

Gracias.
Saludos.
ArriDJ escribió:
Shiniori escribió:
dj_king232 escribió:
Quiero añadir un dato importante que creo que deberias de pon en el tutorial, y es que, a todos los que usen la Conceptronic Sata Via y se les cuelgue el pc cuando borren la flash desde windows, que hagan una cosa que ami me funciono que lei que otro forero lo comento y va de muerte! Entrar en la carpeta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, ya no se cuelga windows. Va de muerte!!!!!!!!!!!! Cuando termineis volver a renombrar el fichero a su nombre original. Un saludo amigos!!!


Genial !! gracias por el aviso :D


Vale, lo probaré que a mi tambien se me queda colgado y lo tengo que hacer desde Ms-Dos, pero la cosa es cuando es el momento de renombrar el archivo? Cuando se te queda colgado? O antes de darle a Lite-On Erase? O antes de arrancar el JungleFlasher?

A mi cuando se me queda colgado si apago el Xtractor360 me sigue funcionando Windows, en cuando vuelvo a encender el lector de congela Windows, por favor aclarar ese punto de el renombre de archivo.

Gracias.
Saludos.


El archivo se puede renombrar cuando uno quiera no influye o no deberia hacerlo ya que el archivo parece hacer referencia al tema raid.
Buenas, alguien podría decirme si hay algun tutorial para flashear benq con el jungleflasher este? Cuales serían los pasos para crear el firmware ixtreme 1.5? y otra pregunta, no es posible extraer el firmware original de los lite on? Gracias y saludos
atapauso escribió:Buenas, alguien podría decirme si hay algun tutorial para flashear benq con el jungleflasher este? Cuales serían los pasos para crear el firmware ixtreme 1.5? y otra pregunta, no es posible extraer el firmware original de los lite on? Gracias y saludos


No se puede leer el firmware original del Liteo

Sobre el BenQ se flashea igual que si lo flashearas con la 1.4.1.

Tan solo sigue el tutorial para generar el firmware 1.5:

- Busca el firmware 1.5 para BenQ.
- Renombralo a ix15.bin
- Necesitas el Orig.bin de tu BenQ.
- Ahora con FIRMTOOL.exe generas tu ix15.bin: FIRMTOOL.exe orig.bin ix15.bin y ya tienes tu ix15.bin (Comprueba que esta bien generado el firm con la key y demas)
- Flashealo con JunglerFlasher o con el Dosflash32.exe v1.6.

Ya hay tutoriales en Scene sobre el flasheo del BenQ para versiones antiguas.
Shiniori escribió:
atapauso escribió:Buenas, alguien podría decirme si hay algun tutorial para flashear benq con el jungleflasher este? Cuales serían los pasos para crear el firmware ixtreme 1.5? y otra pregunta, no es posible extraer el firmware original de los lite on? Gracias y saludos


No se puede leer el firmware original del Liteo

Sobre el BenQ se flashea igual que si lo flashearas con la 1.4.1.

Tan solo sigue el tutorial para generar el firmware 1.5:

- Busca el firmware 1.5 para BenQ.
- Renombralo a ix15.bin
- Necesitas el Orig.bin de tu BenQ.
- Ahora con FIRMTOOL.exe generas tu ix15.bin: FIRMTOOL.exe orig.bin ix15.bin y ya tienes tu ix15.bin (Comprueba que esta bien generado el firm con la key y demas)
- Flashealo con JunglerFlasher o con el Dosflash32.exe v1.6.

Ya hay tutoriales en Scene sobre el flasheo del BenQ para versiones antiguas.


Gracias por tu respuesta, me referia a si con el jungleflasher este se podría extraer el orig.bin o necesitaria ms-dos para ello. Es que en la pestaña mkflash hay una opcion que pone Read.. por si servia para eso . Un saludo
hola amigos! durante el flasheo, me podria decir alguien si hay forma de hacer el paso que te tienes que meter en msdos desde window sin necesidad de meterte? es que no se poner bien la ruta del firmtool.exe ....etc tengo la carpeta en el escritorio pero no se ejecuta. habria una forma para hacerlo todo completamente desde window? felices fiestas a todos.
currupipi2 escribió:hola amigos! durante el flasheo, me podria decir alguien si hay forma de hacer el paso que te tienes que meter en msdos desde window sin necesidad de meterte? es que no se poner bien la ruta del firmtool.exe ....etc tengo la carpeta en el escritorio pero no se ejecuta. habria una forma para hacerlo todo completamente desde window? felices fiestas a todos.


Es tan facil como:

Creas una carpeta en C:/ llamada firmtool y dentro de ella metes el firmtool.exe el dummy.bin y el ix15.bin <- Firm del Liteon !

ahora te vas a inicio - ejecutar y escribes cmd y pulsa enter

En la ventana de msdos pones:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>cd C:\

C:\> ( Raiz ! )

C:\Documents and Settings\Administrador>cd C:\Firmtool

C:\Firmtool>

una vez dentro del directorio:

firmtool.exe dummy.bin ix15.bin y ya tendras el ix15.bin !
Shiniori escribió:
currupipi2 escribió:hola amigos! durante el flasheo, me podria decir alguien si hay forma de hacer el paso que te tienes que meter en msdos desde window sin necesidad de meterte? es que no se poner bien la ruta del firmtool.exe ....etc tengo la carpeta en el escritorio pero no se ejecuta. habria una forma para hacerlo todo completamente desde window? felices fiestas a todos.


Es tan facil como:

Creas una carpeta en C:/ llamada firmtool y dentro de ella metes el firmtool.exe el dummy.bin y el ix15.bin <- Firm del Liteon !

ahora te vas a inicio - ejecutar y escribes cmd y pulsa enter

En la ventana de msdos pones:

cd c:
y ahora cd firmtool
o
cd c:/firmtool directamente entraras en el directorio

una vez dentro del directorio:

firmtool.exe dummy.bin ix15.bin y ya tendras el ix15.bin !


yo para ir a C uso cd.. hasta que llego a c, con el comando cd c: sigo estando en usuario
zammer escribió:
Shiniori escribió:
currupipi2 escribió:hola amigos! durante el flasheo, me podria decir alguien si hay forma de hacer el paso que te tienes que meter en msdos desde window sin necesidad de meterte? es que no se poner bien la ruta del firmtool.exe ....etc tengo la carpeta en el escritorio pero no se ejecuta. habria una forma para hacerlo todo completamente desde window? felices fiestas a todos.


Es tan facil como:

Creas una carpeta en C:/ llamada firmtool y dentro de ella metes el firmtool.exe el dummy.bin y el ix15.bin <- Firm del Liteon !

ahora te vas a inicio - ejecutar y escribes cmd y pulsa enter

En la ventana de msdos pones:

cd c:
y ahora cd firmtool
o
cd c:/firmtool directamente entraras en el directorio

una vez dentro del directorio:

firmtool.exe dummy.bin ix15.bin y ya tendras el ix15.bin !


yo para ir a C uso cd.. hasta que llego a c, con el comando cd c: sigo estando en usuario


Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>cd C:\

C:\> ( Raiz ! )

C:\Documents and Settings\Administrador>cd C:\Firmtool

C:\Firmtool>

Saludos.
asi chi xDD

me faltaba la barrita inclinada \

aprovecho para decir que he probado lo de renombrar el viamraid.sys y funciona perfectamente, pero no os olvideis renombrarlo luego otra vez, pues ami se me olvido y en la siguiente xbox me daba error al sacar la key con el extractor
ejem.........ejem........para actualizar del 1.41 al 1.5 para un BenQ no lite on...........como coñas hemos de hacer????? :-? :-?
rammestino escribió:ejem.........ejem........para actualizar del 1.41 al 1.5 para un BenQ no lite on...........como coñas hemos de hacer????? :-? :-?


Eso esta semi contestado en la pagina 16 al final de todo.

Con el JunglerFlasher se pueden flashear todas las unidades e incluso se puede leer y escribir el firmware aunque yo no lo he probado aun y prefiero hacerlo con el Dosflash 32 o con el Dosflas 16 por msdos.

PD: Pira a sobarla xD

Saludos.
He probado tanto por msdos, que fue la primera vez que flashee como por windows cambiando el nombre al driver dichoso. El resultado es satisfactorio por ambas partes. Dar las gracias a Shinoiri por este grandísimo tutorial. 5 estrellas por mi parte. Saludos y felices fiestas a todosl
Necesito ayuda!!!!!!

Creo que mi lite-on ha muerto, al menos he sacado la key correctamente y la tengo guardada, encontre el numero de puerto sata dnd se encontraba el lector Lite-On, despues carge los tres archivos que se me crearon al obtener la key y obtuve el archivo dummy.bin y con el firmtool prepare el firmware para aplicarlo al lector.

El problema me vino cuando ejecute el jngleflasher y cuando selecione el puerto y le di a Erase Lite-On apage y encendi rapidamente el xtractor y nada. Me daba error.

Asi que despues lo intente en dosflash por MS-DOS para borrar la flash del Lite-on y despues escribir el firmware, pero cual es mi sorpresa que a la hora de borrar la flash, me aparece "unknow flash chip", y me es imposible hacer nada.

El lector ni abre ni cierra. No recibe corriente del Xtractor.

En Conclusion, Un ladrillo de recuerdo.

Si hubiera alguna forma de resolverlo ayudenme por favor.

Gracias por todo.
neo-ripped escribió:Necesito ayuda!!!!!!

Creo que mi lite-on ha muerto, al menos he sacado la key correctamente y la tengo guardada, encontre el numero de puerto sata dnd se encontraba el lector Lite-On, despues carge los tres archivos que se me crearon al obtener la key y obtuve el archivo dummy.bin y con el firmtool prepare el firmware para aplicarlo al lector.

El problema me vino cuando ejecute el jngleflasher y cuando selecione el puerto y le di a Erase Lite-On apage y encendi rapidamente el xtractor y nada. Me daba error.

Asi que despues lo intente en dosflash por MS-DOS para borrar la flash del Lite-on y despues escribir el firmware, pero cual es mi sorpresa que a la hora de borrar la flash, me aparece "unknow flash chip", y me es imposible hacer nada.

El lector ni abre ni cierra. No recibe corriente del Xtractor.

En Conclusion, Un ladrillo de recuerdo.

Si hubiera alguna forma de resolverlo ayudenme por favor.

Gracias por todo.


Eso del Lite-On-Erase es normal, el sintoma que dices que tienes en tu lector es el sintoma que nos da a todos nuestro lector.

Tan solo tienes que darle a OUTRO y Device ID una vez termina el proceso de Lite-On-Erase, mira el tutorial y siguelo al pie de la letra.

Si usas conceptronic debes renombrar un archivo.

Si no usas conceptronic y se te bloquea windows deberas hacerlo por msdos.
Shiniori escribió:
neo-ripped escribió:Necesito ayuda!!!!!!

Creo que mi lite-on ha muerto, al menos he sacado la key correctamente y la tengo guardada, encontre el numero de puerto sata dnd se encontraba el lector Lite-On, despues carge los tres archivos que se me crearon al obtener la key y obtuve el archivo dummy.bin y con el firmtool prepare el firmware para aplicarlo al lector.

El problema me vino cuando ejecute el jngleflasher y cuando selecione el puerto y le di a Erase Lite-On apage y encendi rapidamente el xtractor y nada. Me daba error.

Asi que despues lo intente en dosflash por MS-DOS para borrar la flash del Lite-on y despues escribir el firmware, pero cual es mi sorpresa que a la hora de borrar la flash, me aparece "unknow flash chip", y me es imposible hacer nada.

El lector ni abre ni cierra. No recibe corriente del Xtractor.

En Conclusion, Un ladrillo de recuerdo.

Si hubiera alguna forma de resolverlo ayudenme por favor.

Gracias por todo.


Eso del Lite-On-Erase es normal, el sintoma que dices que tienes en tu lector es el sintoma que nos da a todos nuestro lector.

Tan solo tienes que darle a OUTRO y Device ID una vez termina el proceso de Lite-On-Erase, mira el tutorial y siguelo al pie de la letra.

Si usas conceptronic debes renombrar un archivo.

Si no usas conceptronic y se te bloquea windows deberas hacerlo por msdos.


Me refiero a que en JungleFlasher no puedo seleccionar el puerto del Lector, solo puedo acceder a mis dos unidades lectoras, por lo tanto no puedo hacer el Erase Lite-On, sabes alguna forma de seleccionar el Lite-On en MTKFlash y borrarlo desde alli?.

Deberia aparecerme en la lista desplegable mi puerto que es el 0x0960, y no me aparece.
Cuando le damos a Lite-On-Erase los sintomas del lector son:

- No abre ni cierra la bandeja.
- Parece como muerto el lector.
- No es reconocido por el MTK Flash porque le borraste la flash piensa que cuando le damos pasa del puerto al estado 0xD1 que es lo que debe hacer.

Ahora cuando haces esto seguidamente lo que debes hacer es darle a OUTRO, esperar y Device ID y te cambiara de 0xD1 a 0x72 y ya puedes flashear en write pero mira que tengas el firmware cargado.

Repasa bien el tutorial, la gente lo ha seguido y muchos se desesperan y yo lo entiendo que acojona un poco yo fui el 1º en acojonarme sin tutos claros ni nada me puse a ello y pense que habia jodido el lector pero nada, si haces esto no tiene porque pasarte nada.

Para flashear no hace falta puntear ni nada, tan solo conecta el extractor normal con el usb.

PD: Fijate en las imagenes del tutoria, cuando le demaos a Lite-On-Erase en la imagen de abajo a mi ya no me detecta el lector en el puerto 0xE00 porque ha cambiado a 0xD1 y esta como en "modo b"
Shiniori escribió:Cuando le damos a Lite-On-Erase los sintomas del lector son:

- No abre ni cierra la bandeja.
- Parece como muerto el lector.
- No es reconocido por el MTK Flash porque le borraste la flash piensa que cuando le damos pasa del puerto al estado 0xD1 que es lo que debe hacer.

Ahora cuando haces esto seguidamente lo que debes hacer es darle a OUTRO, esperar y Device ID y te cambiara de 0xD1 a 0x72 y ya puedes flashear en write pero mira que tengas el firmware cargado.

Repasa bien el tutorial, la gente lo ha seguido y muchos se desesperan y yo lo entiendo que acojona un poco yo fui el 1º en acojonarme sin tutos claros ni nada me puse a ello y pense que habia jodido el lector pero nada, si haces esto no tiene porque pasarte nada.

Para flashear no hace falta puntear ni nada, tan solo conecta el extractor normal con el usb.

PD: Fijate en las imagenes del tutoria, cuando le demaos a Lite-On-Erase en la imagen de abajo a mi ya no me detecta el lector en el puerto 0xE00 porque ha cambiado a 0xD1 y esta como en "modo b"


Ya tio, si se a lo que te refieres, el problema esta en el el port i/o no me aparece el puerto SATA del Lector Lite-On. Me aparecen los puertos de mis dos unidades lectoras pero el del Lite-on no. Deberia aparecer en port I/O el puerto 0x0960 que es el Lite-On, y luego ya hacer lo que me has comentado, pero si no me aparece no puedo hacer nada.

Si no lo puedo seleccionar no puedo borrar la flash ni cambiar el estado a 0x72.

Si tienes mail, pasamelo por MP y te lo explico mejor si eso.
Si alguien se anima a leer el firmware de los benq desde el jungleflasher que avise ;) es que si puedo ahorrarme el hacerlo por msdos mejor que mejor. SAludoss
Diosssss, por fin, he conseguido flashear el lector Lite-On, muchisimas gracias a Shiniori por todo el apoyo que me ha dado, y a todo EOL. Y decir que no os desanimeis si os encontrais piedras por el camino. La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Ahora voy a probar la consola y a echarme unos vicies.

De nuevo gracias a todos y un saludo.

Neo-Ripped. [360º]
Shiniori escribió:Cuando le damos a Lite-On-Erase los sintomas del lector son:

- No abre ni cierra la bandeja.
- Parece como muerto el lector.
- No es reconocido por el MTK Flash porque le borraste la flash piensa que cuando le damos pasa del puerto al estado 0xD1 que es lo que debe hacer.

Ahora cuando haces esto seguidamente lo que debes hacer es darle a OUTRO, esperar y Device ID y te cambiara de 0xD1 a 0x72 y ya puedes flashear en write pero mira que tengas el firmware cargado.

Repasa bien el tutorial, la gente lo ha seguido y muchos se desesperan y yo lo entiendo que acojona un poco yo fui el 1º en acojonarme sin tutos claros ni nada me puse a ello y pense que habia jodido el lector pero nada, si haces esto no tiene porque pasarte nada.

Para flashear no hace falta puntear ni nada, tan solo conecta el extractor normal con el usb.

PD: Fijate en las imagenes del tutoria, cuando le demaos a Lite-On-Erase en la imagen de abajo a mi ya no me detecta el lector en el puerto 0xE00 porque ha cambiado a 0xD1 y esta como en "modo b"


SI, pero CUANTO hay que esperar despues de darle a OUTRO? porque yo en uno que tengo aqui me esta tardando a vida ... o simplemente no hace nada.

Saludos
Edy escribió:
Shiniori escribió:Cuando le damos a Lite-On-Erase los sintomas del lector son:

- No abre ni cierra la bandeja.
- Parece como muerto el lector.
- No es reconocido por el MTK Flash porque le borraste la flash piensa que cuando le damos pasa del puerto al estado 0xD1 que es lo que debe hacer.

Ahora cuando haces esto seguidamente lo que debes hacer es darle a OUTRO, esperar y Device ID y te cambiara de 0xD1 a 0x72 y ya puedes flashear en write pero mira que tengas el firmware cargado.

Repasa bien el tutorial, la gente lo ha seguido y muchos se desesperan y yo lo entiendo que acojona un poco yo fui el 1º en acojonarme sin tutos claros ni nada me puse a ello y pense que habia jodido el lector pero nada, si haces esto no tiene porque pasarte nada.

Para flashear no hace falta puntear ni nada, tan solo conecta el extractor normal con el usb.

PD: Fijate en las imagenes del tutoria, cuando le demaos a Lite-On-Erase en la imagen de abajo a mi ya no me detecta el lector en el puerto 0xE00 porque ha cambiado a 0xD1 y esta como en "modo b"


SI, pero CUANTO hay que esperar despues de darle a OUTRO? porque yo en uno que tengo aqui me esta tardando a vida ... o simplemente no hace nada.

Saludos


Es recomendado apagar y encender cuando se le da a erase si no lo has hecho hazlo :D
Varias veces he apagado el lector, pero es que tenga o no corriente (via el conectivity kit) los resultados son los mismos, no me reconoce nada, vendor ID: 0x0, etc.
Edy escribió:
Shiniori escribió:Cuando le damos a Lite-On-Erase los sintomas del lector son:

- No abre ni cierra la bandeja.
- Parece como muerto el lector.
- No es reconocido por el MTK Flash porque le borraste la flash piensa que cuando le damos pasa del puerto al estado 0xD1 que es lo que debe hacer.

Ahora cuando haces esto seguidamente lo que debes hacer es darle a OUTRO, esperar y Device ID y te cambiara de 0xD1 a 0x72 y ya puedes flashear en write pero mira que tengas el firmware cargado.

Repasa bien el tutorial, la gente lo ha seguido y muchos se desesperan y yo lo entiendo que acojona un poco yo fui el 1º en acojonarme sin tutos claros ni nada me puse a ello y pense que habia jodido el lector pero nada, si haces esto no tiene porque pasarte nada.

Para flashear no hace falta puntear ni nada, tan solo conecta el extractor normal con el usb.

PD: Fijate en las imagenes del tutoria, cuando le demaos a Lite-On-Erase en la imagen de abajo a mi ya no me detecta el lector en el puerto 0xE00 porque ha cambiado a 0xD1 y esta como en "modo b"


SI, pero CUANTO hay que esperar despues de darle a OUTRO? porque yo en uno que tengo aqui me esta tardando a vida ... o simplemente no hace nada.

Saludos


Yo todos los que stoy haciendo despues del Outro espero unos 2 minutos aprox. y despues pulso pestaña Device ID y ya se me pone en modo 0x72 para escritura. En windows vista.
wizard_chip escribió:
Edy escribió:
Shiniori escribió:Cuando le damos a Lite-On-Erase los sintomas del lector son:

- No abre ni cierra la bandeja.
- Parece como muerto el lector.
- No es reconocido por el MTK Flash porque le borraste la flash piensa que cuando le damos pasa del puerto al estado 0xD1 que es lo que debe hacer.

Ahora cuando haces esto seguidamente lo que debes hacer es darle a OUTRO, esperar y Device ID y te cambiara de 0xD1 a 0x72 y ya puedes flashear en write pero mira que tengas el firmware cargado.

Repasa bien el tutorial, la gente lo ha seguido y muchos se desesperan y yo lo entiendo que acojona un poco yo fui el 1º en acojonarme sin tutos claros ni nada me puse a ello y pense que habia jodido el lector pero nada, si haces esto no tiene porque pasarte nada.

Para flashear no hace falta puntear ni nada, tan solo conecta el extractor normal con el usb.

PD: Fijate en las imagenes del tutoria, cuando le demaos a Lite-On-Erase en la imagen de abajo a mi ya no me detecta el lector en el puerto 0xE00 porque ha cambiado a 0xD1 y esta como en "modo b"


SI, pero CUANTO hay que esperar despues de darle a OUTRO? porque yo en uno que tengo aqui me esta tardando a vida ... o simplemente no hace nada.

Saludos


Yo todos los que stoy haciendo despues del Outro espero unos 2 minutos aprox. y despues pulso pestaña Device ID y ya se me pone en modo 0x72 para escritura. En windows vista.


Aja, pero para ello, que tienes, unicamente el Conectivity Kit + SATA, o tambien tienes el COM1?

Saludos.
Ojito con los xtractor de divineo que petan como moscas, despues de 8 liteon el mio ya no se enciende esta KO....sinceramente o diseño de fabricacion o mala partida de divineo porque a muchos ya les a fallado.

Yo les envie el mail, mientras mirare el ck3 que no he oido quejas.

Saludos,
devilraid666 escribió:Ojito con los xtractor de divineo que petan como moscas, despues de 8 liteon el mio ya no se enciende esta KO....sinceramente o diseño de fabricacion o mala partida de divineo porque a muchos ya les a fallado.

Yo les envie el mail, mientras mirare el ck3 que no he oido quejas.

Saludos,


Cambia el interruptor por uno de 6 pines y to palante.....


Saludos. [bye]
bueno gente muchas gracias por el tuto pero tengo una duda es que al darle a lite-on erase se me calo el pc nada segui como si nada reinicie y me paso lo de quedarseme el pc sin respuesta pues reinico quito el ck3 y edito el viamraid.sys a _viamraid.sys pero al reiniciar el pc me salio un pantallazo azul al empezar la barra de windows (este problema es porque mi hd va por sata y es chip set via en la placa XD) use ubuntu y edite el archivo y ya me inicia el pc normal pero como hago ahora para flashear el lector ? por msdos el l-o-eras me da status ff72 y no me deja(o yo me he equivocado al darle al dosflash) asi que os pido ayuda a ver que hago que no puedo hacer nada con ese lector sin firmware o me tendre que ir buscando un pc con nforce [+furioso]
Jestern escribió:bueno gente muchas gracias por el tuto pero tengo una duda es que al darle a lite-on erase se me calo el pc nada segui como si nada reinicie y me paso lo de quedarseme el pc sin respuesta pues reinico quito el ck3 y edito el viamraid.sys a _viamraid.sys pero al reiniciar el pc me salio un pantallazo azul al empezar la barra de windows (este problema es porque mi hd va por sata y es chip set via en la placa XD) use ubuntu y edite el archivo y ya me inicia el pc normal pero como hago ahora para flashear el lector ? por msdos el l-o-eras me da status ff72 y no me deja(o yo me he equivocado al darle al dosflash) asi que os pido ayuda a ver que hago que no puedo hacer nada con ese lector sin firmware o me tendre que ir buscando un pc con nforce [+furioso]


Para flashearlo lo puedes hacer pos Windows tal y como ves en el tutorial y con imagenes mas facil imposible, el archivo que renombraste en cuestion es mas que nada para que puedas hacer el proceso por windows. Todo aquel que ha editado este archivo no ha tenido problemas ya que como he repetido 10.000 veces solo afecta en el tema raid.

Lo unico que puedo decirte es, que pruebes por windows con el JunglerFlasher, tienes las screens en portada es pim pam y se hace en ná.

Si no hay manera de que puedas hacerlo por windows ( una pena ) pues puedes intentarlo por MSDOS.

Sobre todo, para que entre en el modo 0x72 hay que repetirlo varias veces hasta que entre en este modo, yo cuando flashee el mio, apague y encendi y hay usuarios que sin apagar y encender no les ha funcionado y no han entrado en este modo por lo tanto:

- Prueba a repetir el comando del erase hasta que te entre en 0x72.
- Sino hay manera de que te entre, prueba a apagarlo y encenderlo una vez haces lo del erase.
- Si el lector no responde es normal, borraste la flash que esperas y esta como en modo debug, por lo tanto no te asustes, es normal.
- Flashea por el amor de dios xD

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
Shiniori escribió:
rammestino escribió:ejem.........ejem........para actualizar del 1.41 al 1.5 para un BenQ no lite on...........como coñas hemos de hacer????? :-? :-?


Eso esta semi contestado en la pagina 16 al final de todo.

Con el JunglerFlasher se pueden flashear todas las unidades e incluso se puede leer y escribir el firmware aunque yo no lo he probado aun y prefiero hacerlo con el Dosflash 32 o con el Dosflas 16 por msdos.

PD: Pira a sobarla xD

Saludos.


Gracias tio pero creo que lo que se explica ahi en la pagina 16 es para flaseo desde el principio no para actualizar un Benq desde la Ixtreme 1.41. Como serian los pasos para actualizar? :-|
Bueno señores las cosas hay q leerlas en el tutorial, por favor leed. Es muy fácil postear sin leer. Yo flashee gracias al tutorial y ni una pega, muy bien explicado y encima con imagenes. Animaos que no es díficil pero leed todas las paginas del post porque a lo mejor vuestra duda ya está resuelta. Saludosss.
Buenas:
He llegado al paso de "lite on erase".Pues bien, al darle, no me ha detectado el lector, como dice el tutorial que pasaría.Apagué el xtractor, volví a encenderlo y cuando voy a darle a outro, el pc se queda colgao.Mi pregunta es: ¿puedo reiniciar el pc y comenzar el proceso de Jungle Flasher de nuevo sin riesgo para el lector?

Gracias

EDITO: Bien, he reiniciado y viendo que se seguía bloqueando, pues he probado por MsDos. Cuando comienza el hack360, le doy a símbolo de sistema y le meto el comando L-O-Eras.EXE y consigo el status 72, pero luego meto el comando " dosflash" y no me aparece ningún menú ni nada con opciones como "W" para escribir el firmware. Por favor échenme un cable.
Troilo escribió:Buenas:
He llegado al paso de "lite on erase".Pues bien, al darle, no me ha detectado el lector, como dice el tutorial que pasaría.Apagué el xtractor, volví a encenderlo y cuando voy a darle a outro, el pc se queda colgao.Mi pregunta es: ¿puedo reiniciar el pc y comenzar el proceso de Jungle Flasher de nuevo sin riesgo para el lector?

Gracias

EDITO: Bien, he reiniciado y viendo que se seguía bloqueando, pues he probado por MsDos. Cuando comienza el hack360, le doy a símbolo de sistema y le meto el comando L-O-Eras.EXE y consigo el status 72, pero luego meto el comando " dosflash" y no me aparece ningún menú ni nada con opciones como "W" para escribir el firmware. Por favor échenme un cable.


Controladora Conceptronic Sata con chipset VIA ,,,,,,¿es esta la controladora que utilizas?
juanjp escribió:
Troilo escribió:Buenas:
He llegado al paso de "lite on erase".Pues bien, al darle, no me ha detectado el lector, como dice el tutorial que pasaría.Apagué el xtractor, volví a encenderlo y cuando voy a darle a outro, el pc se queda colgao.Mi pregunta es: ¿puedo reiniciar el pc y comenzar el proceso de Jungle Flasher de nuevo sin riesgo para el lector?

Gracias

EDITO: Bien, he reiniciado y viendo que se seguía bloqueando, pues he probado por MsDos. Cuando comienza el hack360, le doy a símbolo de sistema y le meto el comando L-O-Eras.EXE y consigo el status 72, pero luego meto el comando " dosflash" y no me aparece ningún menú ni nada con opciones como "W" para escribir el firmware. Por favor échenme un cable.


Controladora Conceptronic Sata con chipset VIA ,,,,,,¿es esta la controladora que utilizas?


Sí, esa es.Gracias por contestar.
Troilo escribió:
juanjp escribió:
Troilo escribió:Buenas:
He llegado al paso de "lite on erase".Pues bien, al darle, no me ha detectado el lector, como dice el tutorial que pasaría.Apagué el xtractor, volví a encenderlo y cuando voy a darle a outro, el pc se queda colgao.Mi pregunta es: ¿puedo reiniciar el pc y comenzar el proceso de Jungle Flasher de nuevo sin riesgo para el lector?

Gracias

EDITO: Bien, he reiniciado y viendo que se seguía bloqueando, pues he probado por MsDos. Cuando comienza el hack360, le doy a símbolo de sistema y le meto el comando L-O-Eras.EXE y consigo el status 72, pero luego meto el comando " dosflash" y no me aparece ningún menú ni nada con opciones como "W" para escribir el firmware. Por favor échenme un cable.


Controladora Conceptronic Sata con chipset VIA ,,,,,,¿es esta la controladora que utilizas?


Sí, esa es.Gracias por contestar.



a mi me pasaba igual prueba hacer esto ya he flaseado 2 liteon y perfecto
Modificar el archivo viamraid.sys en la ruta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, cuando se termine volved a renombrarlo si quereis ya que eso solo afecta al tema raid por lo visto.
gracias, juanjp. He echo eso y ahora en el jungleFlasher , en la pestaña DVDKey 32, donde pone "Dive Properties", en lugar de los datos de mi lite on, me salen muchos signos de exclamación " ¡¡¡¡"
Sabeis a qué puede deberse ?
Hola a todos, soy nuevo en este gran foro, recien adquiri una xbox 360 y entre a la red a buscar informacion y la verdad este sitio es el que esta mas completo, gran sitio de veras XD

Tengo una duda acerca del flasheo y espero alguien me de una mano, ya he leido acerca de flashar y todo eso, pero lo que no me queda claro es si para todos los pasos es necesartio tener conectado el lite on al cable serial de la pc (usando el adaptador, casero o no) o sea, despues de extraer la key puedo desconectar el cable serial y quitar la union de las resistencias (R707 y R708) que hicimos en el lite on?? el cable serial solo es para extraer la key y luego puedo borrar y escribir solo con el sata o dejo el cable serial/adaptador conectado durante todo el proceso de lectura/borrado/escritura ?? Gracias de antemano por su ayuda,

PD: ahhh otra pregunta, para hacer el borrado/escritura por MSDOS es necesario hacerlo con un disco de arranque antes de windwos o lo puedo hacer corriendo el MSDOS usando CMD desde windows?
Troilo escribió:gracias, juanjp. He echo eso y ahora en el jungleFlasher , en la pestaña DVDKey 32, donde pone "Dive Properties", en lugar de los datos de mi lite on, me salen muchos signos de exclamación " ¡¡¡¡"
Sabeis a qué puede deberse ?

no me acuerdo si a mi lo que salia sigue el tutorial desde el principio si has modificado ell driver de la tarjeta y veras como funciona ya me cuentas si te funciona acuerdate de cargar el ix15.bin modificado me imagino que lo tendras bien guardado
Con las exclamaciones y todo he escrito el firmware dándole a "write".Me ha leído los 4 bancos y al final me ha puesto "Write Verify Failed". Ahora mi lector no responde, o sea, le doy a eject en el xtractor y no responde.

Socorroooo !!!!!

EDITO: SOLUCIONADOOO !!!!!!!!!!Repetí el proceso con jungleFlasher:

1)cargué firmware modificado
2)en la pestaña MTKFlash32, le dí a OUTRO (que no le había dado antes), después a Device ID y por último a WRITE y listo.

Muchas gracias a todos por echarme un cable, sobre todo a juanjp.Gracias colega.
Troilo escribió:Con las exclamaciones y todo he escrito el firmware dándole a "write".Me ha leído los 4 bancos y al final me ha puesto "Write Verify Failed". Ahora mi lector no responde, o sea, le doy a eject en el xtractor y no responde.

Socorroooo !!!!!

`¿has seguido el tutorial desde el principio cargando el ix15.bin modificado luego en liteon-on-erase apaguas el extractor y lo enciendes y le damos a OUTRO pulsamos Device ID
le damos a Write y ya tenemos nuestro lector flasheado y perfecto prueba otro vez el lector es dificil de petar
juanjp, posteaste cuando yo estaba editando.Muchas gracias.
[quote="Troilo"]juanjp, posteaste cuando yo estaba editando.Muchas gracias.[/quote

se me olvido comertar por si flaseas otra liteon tienes que volver a renombrar el archivo
de la Controladora Conceptronic para estraer la key si no te dara error en la nueva key
Muy bueno este tuto en menos de 4 min he flasheado mi lector.

MUCHAS GRACIAS!
Ami se me bloquea el ordenador nada mas conectar el lector al pc, sin tener que darle a ningun boton ni a nada. y lo que hay que sustituir el nombre ami no me aparece, vamos que no esta. Que puedo hacer?
gonospiderman escribió:Ami se me bloquea el ordenador nada mas conectar el lector al pc, sin tener que darle a ningun boton ni a nada. y lo que hay que sustituir el nombre ami no me aparece, vamos que no esta. Que puedo hacer?


Si usas conceptronic en portada tienes los drivers, bajalos e instalalos.

Si no usas la conceptronic y se te queda pillado usa el metodo por msdos.

Yo por ejemplo en una placa asrock con amd2 y nforce 3 o 4 ahora mismo no recuerdo cuando entra a windows se me queda bloqueado a veces o le cuesta arrancar e incluso me sale algun pantallazo azul, lo que hago es:

- Encender el lector que lo reconozca la bios y apagarlo con el extractor.
- Otra, abrir la bandeja cuando va a cargar windows y abriendo y cerrando la bandeja a veces me carga windows a la 1ª.

Si lo que te ocurre a ti es que al conectar el sata se te queda bloqueado cuando estas en windows solo te queda eso o renombrar o usar el metodo por msdos.

Saludos.
Gracias por contestar, me puedes pasar algun tutorial para extraer la key por msdos??? y para flashearlo.
Un saludo.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68