[TUTORIAL] CFW 4.31 MLT (Todo lo necesario) By Isma_OMG

1, 2, 3, 4, 59
Se agradecerá cualquier colaboración en el wiki, añadiendo novedades, corrigiendo posibles errores etc, siempre notificándomelo por privado.
Gracias.

Saludos.
Isma_OMG escribió:En construccion...

Sera practicamente el mismo tutorial que para el 4.31, solo cambiaran los nuevos datos y nuevas funciones del 4.40.
Tratare de hacerlo en modo wiki, dadme algo de tiempo, nunca lo he hecho.

Saludos.


Ok, siempre hay una primera vez, suerte...

Saludos..
Si necesitas alguna ayuda con el wiki por aquí ando. Solo avísame. [ginyo]

Salu2!
lo mismo te digo isma, si necesitas ayuda con la wiki avisa. un saludo
Animo Isma_OMG, eres un fiera, Saludos
Gracias Isma_OMG ,me gustaria ayudarte a ti y a todos a parchear el OFW con el MLT4.40 con este script,lo que hace es bajar el ofw (si ya lo bajastes con esta misma utilidad se salta la descarga y solo verifica el MD5) y comprueba el md5 para pasar al parcheo con xdelta y verificar ya el MD5 de pup parcheado (Si la verificacion da erronea pasa a descargar de nuevo y repetir el proceso) y terminar creando las carpetas PS3/UPDATE y copiandose dentro para solo tener que copiar la carpeta al usb

Aqui el rar solo descomprimir y ejecutar el patcher: http://www.putlocker.com/file/9CB2F842EEDA5B2E

Update: Tool actualizada con mas categorias como Flags con la opcion de bajar las flags una por una ,Updates para bajar los updates que salgan del core ,seccion de aplicaciones compatibles aun en contrucion y actualizacion online de la propia tool para poder descargar proximas actializaciones dispone de parcheo como antes pero tambien descarga y verifica el parche.xdelta
Isma_OMG escribió:En construccion...

Sera practicamente el mismo tutorial que para el 4.31, solo cambiaran los nuevos datos y nuevas funciones del 4.40.
Tratare de hacerlo en modo wiki, dadme algo de tiempo, nunca lo he hecho.

Saludos.


SI es el mismo hilo, porque no modificaste solo el título y "ocultabas" en un spoiler la versión anterior? digo.. para no ensuciar el foro, es solo una sugerencia.

Saludos
tomvii escribió:Gracias Isma_OMG ,me gustaria ayudarte a ti y a todos a parchear el OFW con el MLT4.40 con este script,lo que hace es bajar el ofw (si ya lo bajastes con esta misma utilidad se salta la descarga y solo verifica el MD5) y comprueba el md5 para pasar al parcheo con xdelta y verificar ya el MD5 de pup parcheado (Si la verificacion da erronea pasa a descargar de nuevo y repetir el proceso) y terminar creando las carpetas PS3/UPDATE y copiandose dentro para solo tener que copiar la carpeta al usb

Aqui el rar solo descomprimir y ejecutar el patcher: http://www.putlocker.com/file/9CB2F842EEDA5B2E

Update: Tool actualizada con mas categorias como Flags con la opcion de bajar las flags una por una ,Updates para bajar los updates que salgan del core ,seccion de aplicaciones compatibles aun en contrucion y actualizacion online de la propia tool para poder descargar proximas actializaciones dispone de parcheo como antes pero tambien descarga y verifica el parche.xdelta

Mil gracias, parece una herramienta muy buena ^^.
Cuando publique el tuto podras quitarle todo lo relacionado con la descarga y el parcheo del CFW, (ya que lo subire ya parcheado). y dejar el resto de funciones o añadirle mas ^^.
Si despues de terminar el tuto tengo tiempo igual intento hacer una gui "a mi manera" XD.

Saludos.

PD: este es el articulo del wiki (sin terminar, claro), podeis ayudarme añadiendo lo que veais que falta y es necesario y yo lo ire editando para dejarlo acorde con el resto.

Gracias y saludos de nuevo.
Hola, estando en 4.31 MTL sin controladora, puedo actualizar a este sin problemas?

Saludos...
Mincho escribió:Hola, estando en 4.31 MTL sin controladora, puedo actualizar a este sin problemas?

Saludos...


quedate hay un poco que bdemu esta en beta si no tienes prisa quedate a ver la actualizacion 2 si mejora eso y el readpsn
moro_musa escribió:
Mincho escribió:Hola, estando en 4.31 MTL sin controladora, puedo actualizar a este sin problemas?

Saludos...


quedate hay un poco que bdemu esta en beta si no tienes prisa quedate a ver la actualizacion 2 si mejora eso y el readpsn


Gracias moro-musa, pero cuando dije sin problemas me referia a problemas durante la actualizacion que a veces no la encuentra o se queda en un bucle, los problemas que tenga el bdemu, por ahora no me importan...

Saludos...
pero es que todo tiene un riesgo si no se te atreves pues quedate hay muchos se an quedado en 99% lee el post antes de tocar nada
Acabo de leerme todo el tutorial en la wiki y he corregido 3 detallitos ( errores ortograficos xD como un lindo Dawngrade xD o un 4.31 cuando debia ser 4.40 y un ativar ) y no sabia si era bueno agregar que la funcion de bdemu es beta y no funciona bien... ya que hay mucha gente con la controladora muerta que han tenido un fallo y se les ha jodido la consola...
emulation escribió:Acabo de leerme todo el tutorial en la wiki y he corregido 3 detallitos ( errores ortograficos xD como un lindo Dawngrade xD o un 4.31 cuando debia ser 4.40 y un ativar ) y no sabia si era bueno agregar que la funcion de bdemu es beta y no funciona bien... ya que hay mucha gente con la controladora muerta que han tenido un fallo y se les ha jodido la consola...

Soy humano, puedo tener fallos no? XD.
ahora mismo los corrijo.

Lo del BDEmu lo pongo porque es una funcion, aunque advertire de los problemas al principio del articulo.

Saludos.
los errores que mencione como es wiki y todo mundo puede editarlo ya lo arregle yo jejejeje :) podia poner mas cosas como el hash necesario pero eso mejor te lo dejo a ti mismo :)
te ha quedao el wiki COJONUDO isma, gran trabajo [oki]
emulation escribió:los errores que mencione como es wiki y todo mundo puede editarlo ya lo arregle yo jejejeje :) podia poner mas cosas como el hash necesario pero eso mejor te lo dejo a ti mismo :)

No mientas, porque lo corregi yo tras leer tu mensaje.
Y lee bien, los hashes los añadi pocos minutos despues.
moro_musa escribió:pero es que todo tiene un riesgo si no se te atreves pues quedate hay muchos se an quedado en 99% lee el post antes de tocar nada


Listo, ya ensaye en una DYN-001, sin lector se queda en bucle, cada que inicia empieza la instalacion en bien le conecto el lector actualiza satisfatoriamente...

Entonces el daño de ese lector no es controladora? ya que no lee nada ni cd ni dvd, y no hace ningun ezfuerzo por leer...

Saludos...
Los 3 errores que mencione los habia corregido yo antes de que tu me respondieras lo de los hashes no lo toque :) capaz editamos al mismo tiempo :)
emulation escribió:Los 3 errores que mencione los habia corregido yo antes de que tu me respondieras lo de los hashes no lo toque :) capaz editamos al mismo tiempo :)

Es posible ^^.

Mincho escribió:
moro_musa escribió:pero es que todo tiene un riesgo si no se te atreves pues quedate hay muchos se an quedado en 99% lee el post antes de tocar nada


Listo, ya ensaye en una DYN-001, sin lector se queda en bucle, cada que inicia empieza la instalacion en bien le conecto el lector actualiza satisfatoriamente...

Entonces el daño de ese lector no es controladora? ya que no lee nada ni cd ni dvd, y no hace ningun ezfuerzo por leer...

Saludos...

Sera entonces problema de la lente.
Pero eso nos indica cual es el problema del bucle de actualizacion, el chequeo del lector. Quizas eso no esta correctamente parcheado en el .PUP.
Supongo que lo corregira MLT para la proxima actualización.
Recomiendo que lo pongas en en hilo oficial Mincho, ya que, asi hay mas posibilidades de que MLT lo lea y lo corrija.

Edito la advertencia con este dato, gracias Mincho.

Saludos
Isma_OMG escribió:
emulation escribió:Los 3 errores que mencione los habia corregido yo antes de que tu me respondieras lo de los hashes no lo toque :) capaz editamos al mismo tiempo :)

Es posible ^^.

Mincho escribió:
moro_musa escribió:pero es que todo tiene un riesgo si no se te atreves pues quedate hay muchos se an quedado en 99% lee el post antes de tocar nada


Listo, ya ensaye en una DYN-001, sin lector se queda en bucle, cada que inicia empieza la instalacion en bien le conecto el lector actualiza satisfatoriamente...

Entonces el daño de ese lector no es controladora? ya que no lee nada ni cd ni dvd, y no hace ningun ezfuerzo por leer...

Saludos...

Sera entonces problema de la lente.
Pero eso nos indica cual es el problema del bucle de actualizacion, el chequeo del lector. Quizas eso no esta correctamente parcheado en el .PUP.
Supongo que lo corregira MLT para la proxima actualización.
Recomiendo que lo pongas en en hilo oficial Mincho, ya que, asi hay mas posibilidades de que MLT lo lea y lo corrija.

Edito la advertencia con este dato, gracias Mincho.

Saludos


No se si sera el mismo error de los que se les queda al 99%, ya que en esa llea al 54% y ahi salta el error (8002F14E), con un mensaje de que reinicie y un contador restante de 30 segundos para reiniciarse sola...

en esa placa cuando actualiza bien tambien carga despacio hasta el 54% y el resto lo llena de una y se reinicia y queda bien...

Saludos...
Mincho escribió:No se si sera el mismo error de los que se les queda al 99%, ya que en esa llea al 54% y ahi salta el error (8002F14E), con un mensaje de que reinicie y un contador restante de 30 segundos para reiniciarse sola...

en esa placa cuando actualiza bien tambien carga despacio hasta el 54% y el resto lo llena de una y se reinicia y queda bien...

Saludos...

Ah en ese caso, mejor no lo pongo.
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Isma_OMG escribió:Se agradecerá cualquier colaboración en el wiki, añadiendo novedades, corrigiendo posibles errores etc, siempre notificándomelo por privado.
Gracias.

Saludos.


mis felicitaciones por este pedazo de Tutorial [plas] [plas]
Hola Isma,acabo de hablar de ti en el post de miralatijera,perdona no lo habia visto,me parece genial ya que eres una persona paciente,ademas me gusta bastante mas este post que el otro,hay que redirigir a la gente del post de miralatijera y dejarle para sus updates y demas explicaciones por parte del desarroyador.Agradezco un monton que sigas al frente,pues aclararas muchas dudas a mas de uno [oki] [plas] [plas] [plas]................edit/ Otra cosa,que se me olvidaba,en el otro cfw 4.31 tenia cinavia desactivado pero al actualizar a este me sale el mensajito cuando lanzo una peli desde el xbm,ayer miralatijera me dijo que estaba en ello pero que estaba liadillo y demas,que lo entiendo,los demas lo teneis desactivado?Gracias por todo.
papimax68 escribió:Hola Isma,acabo de hablar de ti en el post de miralatijera,perdona no lo habia visto,me parece genial ya que eres una persona paciente,ademas me gusta bastante mas este post que el otro,hay que redirigir a la gente del post de miralatijera y dejarle para sus updates y demas explicaciones por parte del desarroyador.Agradezco un monton que sigas al frente,pues aclararas muchas dudas a mas de uno [oki] [plas] [plas] [plas]................edit/ Otra cosa,que se me olvidaba,en el otro cfw 4.31 tenia cinavia desactivado pero al actualizar a este me sale el mensajito cuando lanzo una peli desde el xbm,ayer miralatijera me dijo que estaba en ello pero que estaba liadillo y demas,que lo entiendo,los demas lo teneis desactivado?Gracias por todo.



¿Haz probado los .sprx de video de la dex para el tema de cinavia ,que postearon para el 4.31?

http://www.putlocker.com/file/FE3D94C8F6B8268F
papimax68 escribió:Hola Isma,acabo de hablar de ti en el post de miralatijera,perdona no lo habia visto,me parece genial ya que eres una persona paciente,ademas me gusta bastante mas este post que el otro,hay que redirigir a la gente del post de miralatijera y dejarle para sus updates y demas explicaciones por parte del desarroyador.Agradezco un monton que sigas al frente,pues aclararas muchas dudas a mas de uno [oki] [plas] [plas] [plas]................edit/ Otra cosa,que se me olvidaba,en el otro cfw 4.31 tenia cinavia desactivado pero al actualizar a este me sale el mensajito cuando lanzo una peli desde el xbm,ayer miralatijera me dijo que estaba en ello pero que estaba liadillo y demas,que lo entiendo,los demas lo teneis desactivado?Gracias por todo.

Prueba lo que dice el compañero, deberia funcionarte.
Excelente tutorial Isma, de verdad 100%. Como comentario: no leí se comentara que pasa con los que tienen el CFW 4.31 MLT y ya tienen instalado el CORE con las flags de su preferencia. Se tiene que reinstalar y bajar las flags que uno necesite de nuevo? o unicamente actualizar en el recovery a la actualizacion del nuevo CFW?.

Saludos y paz.
Muchísimas gracias por tomaros la molestia de realizar un tutorial tan completo!! Ya tengo mi negrita funcionando en 4.40 MLT sin ningún problema... [beer]
Isma_OMG Buen tutorial sin duda [plas] [plas] [plas]
Si tengo un 4.21 Rebug instalado con el tutorial de emular la unidad BR, ¿Puedo actualizar? Tengo el USB emulando la unidad...
He leido que con los CFW si que va, pero no ponen en ningún sitio si fuese REBUG...

Tengo lector y controladora, lo que creo que ya no leía ningún disco...

Gracias por el curro!
tomvii escribió:
papimax68 escribió:Hola Isma,acabo de hablar de ti en el post de miralatijera,perdona no lo habia visto,me parece genial ya que eres una persona paciente,ademas me gusta bastante mas este post que el otro,hay que redirigir a la gente del post de miralatijera y dejarle para sus updates y demas explicaciones por parte del desarroyador.Agradezco un monton que sigas al frente,pues aclararas muchas dudas a mas de uno [oki] [plas] [plas] [plas]................edit/ Otra cosa,que se me olvidaba,en el otro cfw 4.31 tenia cinavia desactivado pero al actualizar a este me sale el mensajito cuando lanzo una peli desde el xbm,ayer miralatijera me dijo que estaba en ello pero que estaba liadillo y demas,que lo entiendo,los demas lo teneis desactivado?Gracias por todo.



¿Haz probado los .sprx de video de la dex para el tema de cinavia ,que postearon para el 4.31?

http://www.putlocker.com/file/FE3D94C8F6B8268F

Gracias amigo,no lo encontraba por ningun sitio en el HDD pero ya,la verdad que en el 4.31 lo hice por lo de los iconos,que estaban descolocados de la pantalla y hice un backup de la carpeta module,ya lo he encontrado.ok [oki] Gracias...............EDITO: A ver solucionado,os voy a decir como:1º Ir a multiMan,en ajustes dar permisos de escritura "dev_blind",2º:Nos vamos al administrador de archivos en multiMan,buscamos la carpeta en dev_usb0/Fix los archivos que has copiado previamente del fix cinavia y copias los tres archivos a dev_blind/vsh/module y alli los pegas,3ºReinicias la ps3.Perfecto ya puedes ver cualquier peli,por cierto el sowtime con el plugin ps3plus la TV se ve de muerte,aparte que hay una coleccion de pelis mortal [666] Desde el navegador del PC se ve de fabula tambien http://ps3plus.sytes.net [666]
papimax no recuerdo bien tendria que revisar el core pero creo que copiando los archivos en la raiz y arrancando ya los copia a la dev_flash
tomvii escribió:papimax no recuerdo bien tendria que revisar el core pero creo que copiando los archivos en la raiz y arrancando ya los copia a la dev_flash


por cierto , me encantó tu tool , gracias por colaborar con nosotros tio [buuuaaaa] es algo insolito , un user colaborando [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¬_¬ estoy desvariando , un abrazo :-)
MiralaTijera escribió:
tomvii escribió:papimax no recuerdo bien tendria que revisar el core pero creo que copiando los archivos en la raiz y arrancando ya los copia a la dev_flash


por cierto , me encantó tu tool , gracias por colaborar con nosotros tio [buuuaaaa] es algo insolito , un user colaborando [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¬_¬ estoy desvariando , un abrazo :-)

Si, y ademas muy util la herramienta, se agradece mucho.
PD: MLT, cuando te salga de los mismisimos, me contestas al Skype, que ya he perdido la cuenta de las veces que te he hablado para consultarte cosas y ni me contestas XDD.

Saludos gente.
tomvii escribió:papimax no recuerdo bien tendria que revisar el core pero creo que copiando los archivos en la raiz y arrancando ya los copia a la dev_flash

Pues esto no lo sabia,claro que asi es mas facil que a la antigua usanza de copia-pega.Muchas gracias todos los dias se aprende algo nuevo :Ð......edito: He probado hacerlo con el pen en la raiz y de los tres archivos del fix me ha cogido el videoplayer_plugin.sprx los otros dos los ha dejado intactos en el pen,esto en la phat,ayer en la slim lo copie a dev_blind directamente los tres archivos.En la phat deberia meterlos a mano tambien o hago caso omiso?Solo con ese archivo ya lo ha desactivado en el xbm el cinavia y ya no sale el mensaje.Que me aconsejais?Gracias
Hola!

Me iba a disponer a instalar este custom!, y me asaltan las siguientes dudas!

Veamos...

Parto de kweam 3.55, con qa activadas

el proceso que debería de hacer sería este?

1-desactivar qa con nosearch,a kweam 3.55
2-instalar miralatijera 4.40, mediante tutorial
3- instalar core 3.1.0
4- usar flags necesarias, no tengo claro si yo necesito usar alguna, mi controladora funciona bien, y como pone en el tutoríal quizás dejar activo el nosearch?

eso sería el proceso para dejarlo bien?, me sería de gran ayuda vuestra ayuda!

Un saludo y muchas gracias!, y gran trabajo con el tuto, es claro y facil de entender, pero antes de hacer nada me parecía correcto solucionar estas dudillas que tengo.

Y gran CFW de miralatijera, seguro que es competente! [carcajad]
papimax68 escribió:
tomvii escribió:papimax no recuerdo bien tendria que revisar el core pero creo que copiando los archivos en la raiz y arrancando ya los copia a la dev_flash

Pues esto no lo sabia,claro que asi es mas facil que a la antigua usanza de copia-pega.Muchas gracias todos los dias se aprende algo nuevo :Ð......edito: He probado hacerlo con el pen en la raiz y de los tres archivos del fix me ha cogido el videoplayer_plugin.sprx los otros dos los ha dejado intactos en el pen,esto en la phat,ayer en la slim lo copie a dev_blind directamente los tres archivos.En la phat deberia meterlos a mano tambien o hago caso omiso?Solo con ese archivo ya lo ha desactivado en el xbm el cinavia y ya no sale el mensaje.Que me aconsejais?Gracias



Cuando te pase el fix lo coji del post 4.31 y no habia revisado lo que copiaba el core sabia que el videoplayer_plugin.sprx si pero no sabia si lo fixeaba el solo,ahora incluire el fix al MLTool,por cierto a los que la habeis probado aparte del resetcore.pkg que pkg agregariais a la seccion apps del MLTool

PD:Gracias MiraLaTijera esto lo hice por la comunidad para facilitar todo lo que pueda las instalaciones y demas por una idea que me dio un amigo mio SilverFalcon
Me encanta la aplicacion,es muy util.Gracias por todo [sati]
Actualizado a la 4.40 MLT siguiendo tu tuturial, Isma. Muchas gracias!
Se puede cambiar de disco duro en slim sin problemas?metiendo el firm 4.40MLT en el usb y ya esta?
hola acabo de actualizar con el tuto y todo bien pero al querer arrancar un ps2 classic me da este error 800295530

a que se debe?
No me inicia ningun multiman ya instale la ultima vercion de multiman y nada se queda congelado al aparecer la carita en la pantalla y el ps2 classics tampoco.
agluna sugerencia :(

Edito:
solucionado almenos el multiman lo unico que hice fue instalar la ultima vercion.
MULTIMAN 4.30.00 mmOS
y listo.
del ps2 classic ni idea.
saludos
iracheta90 escribió:No me inicia ningun multiman ya instale la ultima vercion de multiman y nada se queda congelado al aparecer la carita en la pantalla y el ps2 classics tampoco.
agluna sugerencia :(

Edito:
solucionado almenos el multiman lo unico que hice fue instalar la ultima vercion.
MULTIMAN 4.30.00 mmOS
y listo.
del ps2 classic ni idea.
saludos

El ps2 classics aun no era compatile, pero MLT ya lo ha solucionado y me acaba de enseñar una cosa que vais a fliparlo relacionada con el ps2 classics...
Esperando que el decida publicarlo... ^^
pero te a dicho lo de reacpsn sin activaciones es que lo puso y todos nos quedamos esperando
moro_musa escribió:pero te a dicho lo de reacpsn sin activaciones es que lo puso y todos nos quedamos esperando

Lo del Rif Bypass ya funciona con el nuevo CORE, solo que el emulador se quedaba en BlackScreen por requerir un klicense estatico.
Eso ya lo ha solucionado y con creces, pero no es la unica novedad (ni la mejor ^^).
No quiero adelantar nada,
Yo he editado el .bat del dtcons para montar los juegos por red, para que en lugar de tener que editarlo con nuestra IP, nos la pida al ejecutarlo.
Estoy esperando que me conteste, para subir el CORE actual con el nuevo .bat o esperar a que el lo incluya en el proximo CORE con las nuevas caracteristicas.

Imagen

Saludos.

Adjuntos

gracias isma por responder esperando las mejoras de los 2
Hola Isma tengo una duda y es si dejar la consola tipo Cdex siempre o solo para casos puntuales de cargar algun game por red y tal.Se puede seguir utilizandola como normalmente para cargar backups y demas o se debe volver a Cex normal.Gracias [ginyo]
papimax68 escribió:Hola Isma tengo una duda y es si dejar la consola tipo Cdex siempre o solo para casos puntuales de cargar algun game por red y tal.Se puede seguir utilizandola como normalmente para cargar backups y demas o se debe volver a Cex normal.Gracias [ginyo]

Pues no lo he testeado, aunque en principio creo que puedes usarla normalmente en modo CDEX.
Puedes probarlo y ver que tal, si ves que no te interesa dejarla en modo CDEX, simplemente eliminas la flag y lo activas solo cuando te interese.

Saludos.
Isma_OMG escribió:
papimax68 escribió:Hola Isma tengo una duda y es si dejar la consola tipo Cdex siempre o solo para casos puntuales de cargar algun game por red y tal.Se puede seguir utilizandola como normalmente para cargar backups y demas o se debe volver a Cex normal.Gracias [ginyo]

Pues no lo he testeado, aunque en principio creo que puedes usarla normalmente en modo CDEX.
Puedes probarlo y ver que tal, si ves que no te interesa dejarla en modo CDEX, simplemente eliminas la flag y lo activas solo cuando te interese.

Saludos.

Gracias tron,es muy buena idea,pero se quedaria siempre en lv2ker.self aunque quites la flag,tambien comienza buscando en dev_rewriter que estaria hay siempre alojado el self y creo que no lo desactivas asi :-?
si quitas la flag arranca normal. el archivo queda en la flash pero no se ejecuta.
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59