[TUTORIAL] CFW 4.31 MLT (Todo lo necesario) By Isma_OMG

Hola!

Isma_OMG, entiendo que estés hasta los mismísimos de responder una y otra vez las mismas cuestiones, mas cuando la mayoría están resueltas en el tutorial, pero opino como el compañero que no te lo deberías tomar tan "a pecho". Míralo desde otro punto de vista, cuánta gente ha leído el tutorial y ha resuelto sus dudas con ello..., pienso que mucha. No creo que eliminar el tutorial del hilo fuese la mejor de las ideas, y mas teniendo en cuenta el trabajo que te ha costado hacerlo.

En cualquier caso, buen trabajo [oki]
Sinceramente mi intencion al preguntar no es la de moletar eso en primer lugar, porsupuesto que he leido el tutorial, pero entre varios que leí pues me hice algo de lío no terminé de comprenderlo bien, cosa aparte hacía bastante tiempo que no me ponía a tiempo con la scene.

Yo también hize tutoriales en mi momento y te aseguro que si una persona pregunta es por desconocimiento o dudas, no todos son expertos, es más seguro que habra gente que no tendrá ni idea de modificación y desarrollo de ps3, y acuden aqui por eso mismo.

Lo dicho al creador del hilo, primeramente agradecer su trabajo, también al resto de usuarios qué me han echado un cable, pero como digo y me imagino que el resto que lo haga también preguntara por duda, desconocimiento, etc.

Respeto muchisimo el trabajo de los demás, tutoriales, etc. Ya que sé lo que cuesta, y no me quiero ni imaginar el de los desarrolladores de cfw, parches, scene... Hay que saber muchisimo y ese esfuerzo no se los paga nadie, por lo tanto cada uno hace con su trabajo lo que le plazca, pero yo no hago un tutorial para luego no resolver las dudas a la gente o amenazar con que lo voy a quitar, no sé me parece algo infantil, y lo digo sin intención de ofender es mi punto de vista.

Edito: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-246289.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247623

Muchas gracias a todos y en especial a los que hacen posible que mi ps3 recobre vida, buenas tardes!
Hola a todos.

Os comento.

Sigo en 4.31 MLT + Multiman ya que todo lo que tengo instalado va bien (4 cosas sin mas xD)

He visto los suficientes avances en Iris manager y en este CFW como para dar el salto ^^

Mi pregunta es la siguiente:

¿Sigue el bug de cuando conectas una Vita la PS3 peta y tienes que quitar la corriente?

Saludos y gran trabajo de Miralatijera y Estwald ;)
Angel sefirot escribió:Hola a todos.

Os comento.

Sigo en 4.31 MLT + Multiman ya que todo lo que tengo instalado va bien (4 cosas sin mas xD)

He visto los suficientes avances en Iris manager y en este CFW como para dar el salto ^^

Mi pregunta es la siguiente:

¿Sigue el bug de cuando conectas una Vita la PS3 peta y tienes que quitar la corriente?

Saludos y gran trabajo de Miralatijera y Estwald ;)

Pues hasta ahora no habia oido hablar de ese fallo, no tengo ni idea la verdad, y que yo sepa, MLT no ha comentado nada al respecto.
Puedes probarlo y si no va como deberia, vuelves a 4.31 y listo ^^.
Mis mas sinceras disculpas, me he equivocado de hilo.

Aunque me he leído el tuto para cuando me haga falta instalar el 4.40

Saludos.
willy_zgz escribió:a si a sido jejejeje me a e exo lo que mas dixo y a la primera muxiiiiiiiisiiiiiimaasssssss graciassssssss!!!!!!!!!

solo una pregunta y ahora que clase de juegos puedo meter por que e visto que los que hay son solo v3.55

Pasaste de 4.31 MLT a 4.40 MLT sin controladora? Aprovecho para preguntar si alguien ha hecho esto, es la única razón por la que sigo en 4.31, para no arriesgarme al bucle.
Isma_OMG escribió:
TitoKeren escribió:Isma, he probado el truancestor con el Okami hd pero me dice "error en el proceso de desencriptar".
El juego es del ps plus y el problema es que cuando lo inicio, me salta otra vez al xmb.

Utiliza ESTE, el uso es muy sencillo, arrastras el EBOOT.BIN al .bat y eliges NPDRM (Opcion 1) y listo.
Si el juego tiene archivos .self o .sprx los vas renombrando a EBOOT.BIN y haces lo mismo, despues le pones su nombre original y ya deberia funcionar.

Espero que te sirva.


Isma, ayuda please, no me va esto que me dijiste. Me dice que no es posible desencriptar el eboot.bin al igual que con el truancestor.
Me pasa con todos los juegos de la store, esta probado. Ayer compre el splinter cell chaos theory que estaba de descuentro y me da pantalla negra al iniciar.
He probado todo lo que dice en el tutorial y nada.
Angel sefirot escribió:Mis mas sinceras disculpas, me he equivocado de hilo.

Aunque me he leído el tuto para cuando me haga falta instalar el 4.40

Saludos.

No hay porque disculparse, tu pregunta no estaba fuera de lugar.
Esoeri que lo soluciones pronto.

Gus_Tineo escribió:
willy_zgz escribió:a si a sido jejejeje me a e exo lo que mas dixo y a la primera muxiiiiiiiisiiiiiimaasssssss graciassssssss!!!!!!!!!

solo una pregunta y ahora que clase de juegos puedo meter por que e visto que los que hay son solo v3.55

Pasaste de 4.31 MLT a 4.40 MLT sin controladora? Aprovecho para preguntar si alguien ha hecho esto, es la única razón por la que sigo en 4.31, para no arriesgarme al bucle.

Hay quien dice que el problema no es la controladora del lector sino la del wifi.

TitoKeren escribió:Isma, ayuda please, no me va esto que me dijiste. Me dice que no es posible desencriptar el eboot.bin al igual que con el truancestor.
Me pasa con todos los juegos de la store, esta probado. Ayer compre el splinter cell chaos theory que estaba de descuentro y me da pantalla negra al iniciar.
He probado todo lo que dice en el tutorial y nada.

Probaste el juego antes de refirmarlo?
Lo digo porque se supone que el 4.40 y el 4.31 MLT se deberian tragar las firmas originales, por lo que se supone que no deberia ser necesario refirmarlos salvo en casos puntuales.
Si no te funciona con eso, trata de buscar una actualizacion para el juego y a ver que tal.
Pero antes de instalarle la actualizacion deberas restaurar el EBOOT original.

Saludos y espero que te solucione el problema.
Si, lo probe antes de refirmarlo claro y ademas he probado con lo que dices en el tuto, incluyendo lo de descargar el pkg de la actualizacion y nada.
TitoKeren escribió:Si, lo probe antes de refirmarlo claro y ademas he probado con lo que dices en el tuto, incluyendo lo de descargar el pkg de la actualizacion y nada.

:/ Pues ni idea macho XD.
Probaste tambien lo de borrar los datos de juego antes de instalar la actualizacion?
Isma_OMG escribió:
TitoKeren escribió:Si, lo probe antes de refirmarlo claro y ademas he probado con lo que dices en el tuto, incluyendo lo de descargar el pkg de la actualizacion y nada.

:/ Pues ni idea macho XD.
Probaste tambien lo de borrar los datos de juego antes de instalar la actualizacion?


Tambien...... valla p....o misterio tio.
TitoKeren escribió:
Isma_OMG escribió:
TitoKeren escribió:Si, lo probe antes de refirmarlo claro y ademas he probado con lo que dices en el tuto, incluyendo lo de descargar el pkg de la actualizacion y nada.

:/ Pues ni idea macho XD.
Probaste tambien lo de borrar los datos de juego antes de instalar la actualizacion?


Tambien...... valla p....o misterio tio.

Si que es todo un mmisterio si, llamemos a Iker Jimenez XD.
pero sigue haciendo falta soldar algo a la psp para poder hacer dowgrade? o ya se puede hacer d otra forma?? (hace tiempo q no miro esto)
Krassh escribió:pero sigue haciendo falta soldar algo a la psp para poder hacer dowgrade? o ya se puede hacer d otra forma?? (hace tiempo q no miro esto)



¿Downgrade desde CFW 4.40 o desde OFW?
Krassh escribió:pero sigue haciendo falta soldar algo a la psp para poder hacer dowgrade? o ya se puede hacer d otra forma?? (hace tiempo q no miro esto)

PSP? o_O.... Supongo que te habras liado y querrias decir PS3.
Si te refieres a si hay que soldar para hacer downgrader desde OFW +356 depende, siempre puedes cogerte el progskeet + 360 NAND/NOR Clip o QSB.
Ambos requieren un par de soldaduras, pero tengo entendido que son sencillas.

Para hacer Downgrade desde CFW 4.XX no hace falta nada de nada, activas el Debug Update con las QAFlag e instalas el que quieras, eso si, si te pide instalar un FW superior al que tienes instalado, parcheas el syscon tal como indico en el tutorial y ya lo puedes instalar sin problemas.
Isma_OMG escribió:Hay quien dice que el problema no es la controladora del lector sino la del wifi.

A ver si alguno sin controladora del lector nos lo confirma [beer] . Si es la del WiFi no hay problema.
Isma_OMG escribió:
Krassh escribió:pero sigue haciendo falta soldar algo a la psp para poder hacer dowgrade? o ya se puede hacer d otra forma?? (hace tiempo q no miro esto)

PSP? o_O.... Supongo que te habras liado y querrias decir PS3.
Si te refieres a si hay que soldar para hacer downgrader desde OFW +356 depende, siempre puedes cogerte el progskeet + 360 NAND/NOR Clip o QSB.
Ambos requieren un par de soldaduras, pero tengo entendido que son sencillas.

Para hacer Downgrade desde CFW 4.XX no hace falta nada de nada, activas el Debug Update con las QAFlag e instalas el que quieras, eso si, si te pide instalar un FW superior al que tienes instalado, parcheas el syscon tal como indico en el tutorial y ya lo puedes instalar sin problemas.


si perdona xD esq estaba jugando con la PSP y me he equivocado jajajaja pero me refiero hacer dowgrade x sofware en PS3 en lugar de x hard desde OFW
Instalando desde Rebug 4.21 y desde recovery siguiendo todos los pasos, cuando termina de instalar reinicia y se queda la pantalla en negra.... me deja entrar en recovery. ¿¿que hago?? [mad]

Un saludo y gracias de antemano.
Chicuno escribió:Instalando desde Rebug 4.21 y desde recovery siguiendo todos los pasos, cuando termina de instalar reinicia y se queda la pantalla en negra.... me deja entrar en recovery. ¿¿que hago?? [mad]

Un saludo y gracias de antemano.

Puede que haya habido un error durante la instalacion, pero si te deja entrar en recovery es buena señal.
Comprueba los hashes del PUP tal y como indico en el tutorial para comprobar que esta correcto.
Tras ello reinstalalo, si sigues teniendo el mismo problema, reinstala Rebug 4.21 y activa las QA Flags con el Debug Update y prueba de nuevo.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias por la respuesta!!! los hash los habia comprobado y lo reinstale y me sale igual... provare a volver a rebug 4.21 haber. Ya comentare algo.

Muchas gracias denuevo por responder.

Edito: Podria instalar el 3.55 Oficial en vez de volver a rebug??
Chicuno escribió:Muchas gracias por la respuesta!!! los hash los habia comprobado y lo reinstale y me sale igual... provare a volver a rebug 4.21 haber. Ya comentare algo.

Muchas gracias denuevo por responder.

Edito: Podria instalar el 3.55 Oficial en vez de volver a rebug??

Sin hacer lo de las QA Flag no creo...
Quizas con el 4xxto355.PUP, pero no te lo puedo asegurar.
He instalado el REBUG_4.21.1_REX_PS3UPDAT y ya me pasa igual.... tras la instalacion reinicia y pantalla negra.

Que puedo hacer???

Un saludo y gracias.

Edito: Sigo pudiendo entrar en recovery.
Edito2: He descargado y reinstalado el REBUG_4.30.2_REX_PS3UPDAT y tampoco... desde recovery al terminar de instalar reinicia y pantalla negra...

Sigo pudiendo entrar en recovery...en la opcion del recovery reconstruccion base de datos igual reinicia y pantalla negra...

¿Alguna solución?...¿¿algun tutorial para semibrick al instalar 4.40??

Un saludo y gracias.
Chicuno escribió:He instalado el REBUG_4.21.1_REX_PS3UPDAT y ya me pasa igual.... tras la instalacion reinicia y pantalla negra.

Que puedo hacer???

Un saludo y gracias.

Edito: Sigo pudiendo entrar en recovery.
Edito2: He descargado y reinstalado el REBUG_4.30.2_REX_PS3UPDAT y tampoco... desde recovery al terminar de instalar reinicia y pantalla negra...

Sigo pudiendo entrar en recovery...en la opcion del recovery reconstruccion base de datos igual reinicia y pantalla negra...

¿Alguna solución?...¿¿algun tutorial para semibrick al instalar 4.40??

Un saludo y gracias.


Has probado a mirar si es la salida de video? a lo mejor te la cambia y no se ve por HDMI y tienes que probar por el normal.....
es una posibilidad.
He probado a cambiar la HDMI por salida AV y tampoco.... el caso es que parece que da salida porque la pantalla reconoce que sale imagen...pero se queda en negro.

Un saludo y gracias.
Chicuno escribió:He probado a cambiar la HDMI por salida AV y tampoco.... el caso es que parece que da salida porque la pantalla reconoce que sale imagen...pero se queda en negro.

Un saludo y gracias.

Yo iba a comentarte lo mismo que el compañero.
Me parece realmente extraño lo que te sucede.
Sea lo que sea no creo que sea del FW, ya que si asi fuese, tras instalar uno y otro alguno deberia funcionar o por el contrario daria error en la instalacion...
Lo unico que se me ocurre es que pruebes otro cable HDMI a ver que pasa.
Ya que problema de hardware no creo que sea, ya que saltaria error durante la instalacion y de sofrware tampoco porque no terminaria de instalarse tampoco.
Si dices que da señal pero se queda en negro puede ser que haya un conflicto y por eso no arranque (Por ejeplo lo que le pasaba a la gente que se liaba y metia todas las flags en el pendrive y creaban conflictos entre si y la consola no llegaba a arrancar nunca)
Si lo del HDMI no te lo soluciona escribe aqui el proceso que sigues con todo detalle, por minimo que sea, a ver donde puede estar el problema.

Saludos.
Hola a todos, estoy interesado en instalar este cfw, tengo el 4.11 e3 mi pregunta, instalando este cfw podre jugar con los ps2 classic, vi que hay un manager para poder ejecutar los back ups, en la última actualización de mlt dice q hay un fix del react psn, acaso no tendre q instalar el placeholder? Viene ya la licencia inserta?
Ok lo, lo he vuelto a instalar y explico todo con mas detalle:

-Formateo pen en fat32
-Compruebo hash del archivo y lo copio al pen...vuelvo a comprobar hash una vez ya en el pen.
-Quito cable HDMI y conecto salida AV para hacer la instalacion en por AV.
-Comienzo entro en recovery y sigo los pasos para la instalacion.
-Comienza a cargar el firm y a partir de poco mas del 60% la carga se hace mas rapida.
-Comienza a instalar el firm y desde el 71% pasa al 100%.
-Reinicia y la pantalla no detecta imagen hasta pasados aproximadamente entre 5 y 7 seg...
-Despues como siemrpe pantalla negra.
-Puedo volver a entrar en recovery.
-Apago dejando pulsado el boton de encendido...vuelvo a encenderla.
-tras unos segundos lee del HDD... y mientras la pantalla no reconoce imagen, pasados otra vez entre 5 y 7 segundos ya reconoce imagen pero pantalla negra.
-Vuelvo a apagar dejando pulsado el boton de encendido.
- [mad]

Haber si ves algo... [+risas]

Edito: Recorde que hace algunos años cambie el lector completo porque se rompio la controladora...lo que hice fue sustituirlo sin mas y nunca he tenido problemas, nunca tuve que recasarla porque para jugar jamas me dio error ni para pasar de un firm a otro. No se si esto tiene algo que ver o no pero crei conveniente comentarlo. :)

Un saludo y gracias.
extassis escribió:Hola a todos, estoy interesado en instalar este cfw, tengo el 4.11 e3 mi pregunta, instalando este cfw podre jugar con los ps2 classic, vi que hay un manager para poder ejecutar los back ups, en la última actualización de mlt dice q hay un fix del react psn, acaso no tendre q instalar el placeholder? Viene ya la licencia inserta?

No, el fix del ReACT PSN es para que este detecte que se trata de este firmware y no de error de formware desconocido.
El placeholder es opcional desde el principio, puedes hacer un pkg independiente para cada juego, hay un tutorial en el subforo de scene para ello.

En la MLTool GUI ya lo estamos incluyendo, estara de aqui a unos dias, o eso espero.

Chicuno escribió:Ok lo, lo he vuelto a instalar y explico todo con mas detalle:

-Formateo pen en fat32
-Compruebo hash del archivo y lo copio al pen...vuelvo a comprobar hash una vez ya en el pen.
-Quito cable HDMI y conecto salida AV para hacer la instalacion en por AV.
-Comienzo entro en recovery y sigo los pasos para la instalacion.
-Comienza a cargar el firm y a partir de poco mas del 60% la carga se hace mas rapida.
-Comienza a instalar el firm y desde el 71% pasa al 100%.
-Reinicia y la pantalla no detecta imagen hasta pasados aproximadamente entre 5 y 7 seg...
-Despues como siemrpe pantalla negra.
-Puedo volver a entrar en recovery.
-Apago dejando pulsado el boton de encendido...vuelvo a encenderla.
-tras unos segundos lee del HDD... y mientras la pantalla no reconoce imagen, pasados otra vez entre 5 y 7 segundos ya reconoce imagen pero pantalla negra.
-Vuelvo a apagar dejando pulsado el boton de encendido.
- [mad]

Haber si ves algo... [+risas]

Edito: Recorde que hace algunos años cambie el lector completo porque se rompio la controladora...lo que hice fue sustituirlo sin mas y nunca he tenido problemas, nunca tuve que recasarla porque para jugar jamas me dio error ni para pasar de un firm a otro. No se si esto tiene algo que ver o no pero crei conveniente comentarlo. :)

Un saludo y gracias.

No se si te lo habras saltado, pero despues de la instalacion, segun veo, no vuelves a poner el cable HDMI, quizas vayan por ahi los tiros.
Tras la instalacion, prueba a apagar la consola y dejar pulsado el boton de encendido hasta que oigas 1 pitido esto hara que se restauren los ajustes de fabrica (tranquilo, no se borrara nada) y hara que la consola emita la imagen por AV en lugar de por HDMI.

Prueba y me cuentas que tal.
Lo he probado y nada... la pantalla reconoce imagen pero pantalla negra.

Edito: Un dato que creo que no he puesto anteriormente y no se si es relevante... mi ps3 es una Fat de 40Gb CECHG04

Un saludo y gracias.
Chicuno escribió:Lo he probado y nada... la pantalla reconoce imagen pero pantalla negra.

Edito: Un dato que creo que no he puesto anteriormente y no se si es relevante... mi ps3 es una Fat de 40Gb CECHG04

Un saludo y gracias.

No se me ocurre ya mucho mas.
Si acaso que desconectes el lector y pruebes de nuevo, pero no se si es lo ideal...
Te suena algun tutorial para recuperar de semibrick??? tengo un dongle y me suena que gente con semibrick recupero su consola usando el dongle pero no se por donde empezar.

Un saludo y gracias.
No creo que sea un semibrick.
Aun asi, prueba de la siguiente forma:
Instala el CFW 4.40 MLT desde recovery aprovechando que te deja instalarlo (Digo este porque se que te deja entrar en Factory seguro, los demas no lo se).
Prueba a intentar entrar en factory sin dongle (Es decir pulsando Power + Eject sin dongle), si no te deja, programa el dongle para hacer downgrade y mete la consola en factory con el.
Tras ello instala el firmware que quieras, aunque preferiblemente yo le instalaria primero el kmeaw no check, por seguridad, y desde ahi actualizaria al que quieras.

Espero que esto te ayude, porque se me agotan los recursos XD.

Saludos.
Buenas a todos, antes que nada agradecer a Isma_OMG y a MiralaTijera, por el trabajo de cada uno.

Ahora mi caso. Tengo una PS3 FAT sin controladora, de hecho he desmontado el lector de la consola para que sea más... "llevadera". He seguido la guia/tutorial de Isma_OMG y todo perfecto hasta que intento cargar un juego. Resumo el procedimiento por si acaso:

- Desde OFW 3.55 y con HDD formateado (primero en el PC y luego en la PS3) pa curarme en salud.
- instalación de 4.31 MLT desde XMB (no sé por qué me fallaba desde el recovery 4.40 y 4.31)
- instalación de 4.40 MLT desde XMB (si me funcionó antes...)
- Instalación core 3.1.1 (copio los ficheros al USB, arranco y espero 20 min y no carga, reinicio y perfecto, miro el log y parece todo correcto)
- Copio la flag bdemu
- instalo Multiman 4.30.00 BASE

Y hasta aquí tras algún tropiezo todo correcto. Abro Multiman, selecciono un juego (he probado como 5) se reinicia al XMB y me aparece el disco con la animación del juego. Hasta aquí parece perfecto. Inicio el juego, y sin demora alguna (vamos que parece que no hace ni ganas por cargarlo) me sale error 80028F14.

He visto por ahí que alguien activó tambien las flag nosearch e installbdemu, lo he probado también y el resultado no varía. No sé si me he saltado algo, o qué, pero en principio viendo el tuto parece que esté correcto.

¿alguien sabe que puede estar pasandome?

Gracias a todos de antemano
Foncu escribió:Buenas a todos, antes que nada agradecer a Isma_OMG y a MiralaTijera, por el trabajo de cada uno.

Ahora mi caso. Tengo una PS3 FAT sin controladora, de hecho he desmontado el lector de la consola para que sea más... "llevadera". He seguido la guia/tutorial de Isma_OMG y todo perfecto hasta que intento cargar un juego. Resumo el procedimiento por si acaso:

- Desde OFW 3.55 y con HDD formateado (primero en el PC y luego en la PS3) pa curarme en salud.
- instalación de 4.31 MLT desde XMB (no sé por qué me fallaba desde el recovery 4.40 y 4.31)
- instalación de 4.40 MLT desde XMB (si me funcionó antes...)
- Instalación core 3.1.1 (copio los ficheros al USB, arranco y espero 20 min y no carga, reinicio y perfecto, miro el log y parece todo correcto)
- Copio la flag bdemu
- instalo Multiman 4.30.00 BASE

Y hasta aquí tras algún tropiezo todo correcto. Abro Multiman, selecciono un juego (he probado como 5) se reinicia al XMB y me aparece el disco con la animación del juego. Hasta aquí parece perfecto. Inicio el juego, y sin demora alguna (vamos que parece que no hace ni ganas por cargarlo) me sale error 80028F14.

He visto por ahí que alguien activó tambien las flag nosearch e installbdemu, lo he probado también y el resultado no varía. No sé si me he saltado algo, o qué, pero en principio viendo el tuto parece que esté correcto.

¿alguien sabe que puede estar pasandome?

Gracias a todos de antemano

Vamos por partes:
- El HDD no tenias que formatearlo para nada, todo lo que tuvieras seguia sirviendo y no iba a ser ningun impedimento para la instalación, pero bueno lo hecho hecho esta.
- Podias haber instalado directamente el 4.40, pero bueno, tampoco pasa nada, lo que deberias explicar es el error que te daba en el recovery al intentar instalar el CFW desde ahi, ya que me estraña bastante.
- Es muy raro que el sistema no arranque cuando instalas el CORE, tarda un poco, por aquello de que tiene que actualizar algunos archivos del sistema, pero ni por asomo 20 minutos.
¿Que flagas tienes en la carpeta? (aparte de bdemu)
- El Multiman 4.30 NO ES BASE, ES UNA ACTUALIZACION, HAY QUE INSTALAR ANTES EL 4.20 BASE o FULL Y DESPUES ACTUALIZAR AL 4.30, DE LO CONTRARIO NO FUNCIONARA.
¿El problema lo tienes con TODOS los juegos o solo con alguno concreto?
Prueba las Recomendaciones para Backups no funcionales.
Si te sigue fallando Multiman, prueba con el Iris Manager, que es el mas compatible hasta el momento.
Isma_OMG escribió:No creo que sea un semibrick.
Aun asi, prueba de la siguiente forma:
Instala el CFW 4.40 MLT desde recovery aprovechando que te deja instalarlo (Digo este porque se que te deja entrar en Factory seguro, los demas no lo se).
Prueba a intentar entrar en factory sin dongle (Es decir pulsando Power + Eject sin dongle), si no te deja, programa el dongle para hacer downgrade y mete la consola en factory con el.
Tras ello instala el firmware que quieras, aunque preferiblemente yo le instalaria primero el kmeaw no check, por seguridad, y desde ahi actualizaria al que quieras.

Espero que esto te ayude, porque se me agotan los recursos XD.

Saludos.


Solucionado!!!!

Instale el CFW 4.25 to 3.55 y ya me arrancaba, tras cargar el CFW 4.25 to 3.55 paso a roguero 3.7 y despues a 3.55 oficial. Vuelvo a instalar el 4.40MLT y todo ok

Sigo sin saber que ha pasado para que petara de esa forma pero por suerte ya esta todo bien.

Ya me pondre a trastear las posibilidades que puede dar este CFW pero ya mas adelante....jejeje que he acabado un poco saturado.

Gracias por todo!!!!
a mi en 4.40 mlt sin controladora multiman no me arranca nada,si instalo iris si me arranca juegos y una vez ejecutado iris si salgo al xmb y arranco multiman entonces si me arranca juegos,supongo que seran temas de payload.
TitoKeren escribió:
Isma_OMG escribió:
TitoKeren escribió:Si, lo probe antes de refirmarlo claro y ademas he probado con lo que dices en el tuto, incluyendo lo de descargar el pkg de la actualizacion y nada.

:/ Pues ni idea macho XD.
Probaste tambien lo de borrar los datos de juego antes de instalar la actualizacion?


Tambien...... valla p....o misterio tio.


Isma, ¿puede tener algo que ver lo del reactpsn?

Lo instale en su dia para el fifa 13 y recientemente con los ps2 classics.
TitoKeren escribió:Isma, ¿puede tener algo que ver lo del reactpsn?

Lo instale en su dia para el fifa 13 y recientemente con los ps2 classics.

Lo dudo mucho.
Sobre todo si te pasa con todos los juegos.
Podria ser sospechoso si solo te pasara con los que activaste en su dia con el ReACT PSN, pero si te pasa con todos dudo mucho que sea ese el problema.
Isma_OMG escribió:
TitoKeren escribió:Isma, ¿puede tener algo que ver lo del reactpsn?

Lo instale en su dia para el fifa 13 y recientemente con los ps2 classics.

Lo dudo mucho.
Sobre todo si te pasa con todos los juegos.
Podria ser sospechoso si solo te pasara con los que activaste en su dia con el ReACT PSN, pero si te pasa con todos dudo mucho que sea ese el problema.



Todos no pasa, hay juegos que active cuando aun tenia OFW, como por ejemplo ico y shadow of the colosus, la trilogia prince of persia y el jack and daxter y esos funcionan.
Perfecto! Actualizado correctamente y de momento funcionando mis backups.
Gracias de nuevo por el tuto!
TitoKeren escribió:
Isma_OMG escribió:
TitoKeren escribió:Isma, ¿puede tener algo que ver lo del reactpsn?

Lo instale en su dia para el fifa 13 y recientemente con los ps2 classics.

Lo dudo mucho.
Sobre todo si te pasa con todos los juegos.
Podria ser sospechoso si solo te pasara con los que activaste en su dia con el ReACT PSN, pero si te pasa con todos dudo mucho que sea ese el problema.



Todos no pasa, hay juegos que active cuando aun tenia OFW, como por ejemplo ico y shadow of the colosus, la trilogia prince of persia y el jack and daxter y esos funcionan.

En ese caso es posible que pueda haber algun tipo de conflicto.
Prueba a buscar los archivos .rap para los juegos que no te funcionen y reactivalos con ReACT PSN.
¡Hola!
Estoy intentando hacer funcionar las flags, pero no hay manera. Tengo una cechg04, sólo tiene 2 puertos, delanteros. Segun tengo entendido, la consola comprueba en el dev_usb000 si hay flags, sin embargo, ningun de mis puertos son 000, son 006 y 007. Quizas ese sea el problema? Como deberia solucionarlo?
Gracias!
Isma_OMG escribió:
Foncu escribió:Buenas a todos, antes que nada agradecer a Isma_OMG y a MiralaTijera, por el trabajo de cada uno.

Ahora mi caso. Tengo una PS3 FAT sin controladora, de hecho he desmontado el lector de la consola para que sea más... "llevadera". He seguido la guia/tutorial de Isma_OMG y todo perfecto hasta que intento cargar un juego. Resumo el procedimiento por si acaso:

- Desde OFW 3.55 y con HDD formateado (primero en el PC y luego en la PS3) pa curarme en salud.
- instalación de 4.31 MLT desde XMB (no sé por qué me fallaba desde el recovery 4.40 y 4.31)
- instalación de 4.40 MLT desde XMB (si me funcionó antes...)
- Instalación core 3.1.1 (copio los ficheros al USB, arranco y espero 20 min y no carga, reinicio y perfecto, miro el log y parece todo correcto)
- Copio la flag bdemu
- instalo Multiman 4.30.00 BASE

Y hasta aquí tras algún tropiezo todo correcto. Abro Multiman, selecciono un juego (he probado como 5) se reinicia al XMB y me aparece el disco con la animación del juego. Hasta aquí parece perfecto. Inicio el juego, y sin demora alguna (vamos que parece que no hace ni ganas por cargarlo) me sale error 80028F14.

He visto por ahí que alguien activó tambien las flag nosearch e installbdemu, lo he probado también y el resultado no varía. No sé si me he saltado algo, o qué, pero en principio viendo el tuto parece que esté correcto.

¿alguien sabe que puede estar pasandome?

Gracias a todos de antemano

Vamos por partes:
- El HDD no tenias que formatearlo para nada, todo lo que tuvieras seguia sirviendo y no iba a ser ningun impedimento para la instalación, pero bueno lo hecho hecho esta.
- Podias haber instalado directamente el 4.40, pero bueno, tampoco pasa nada, lo que deberias explicar es el error que te daba en el recovery al intentar instalar el CFW desde ahi, ya que me estraña bastante.
- Es muy raro que el sistema no arranque cuando instalas el CORE, tarda un poco, por aquello de que tiene que actualizar algunos archivos del sistema, pero ni por asomo 20 minutos.
¿Que flagas tienes en la carpeta? (aparte de bdemu)
- El Multiman 4.30 NO ES BASE, ES UNA ACTUALIZACION, HAY QUE INSTALAR ANTES EL 4.20 BASE o FULL Y DESPUES ACTUALIZAR AL 4.30, DE LO CONTRARIO NO FUNCIONARA.
¿El problema lo tienes con TODOS los juegos o solo con alguno concreto?
Prueba las Recomendaciones para Backups no funcionales.
Si te sigue fallando Multiman, prueba con el Iris Manager, que es el mas compatible hasta el momento.


El HDD fue necesario formatear por el error cíclico de instalación.

Intenté instalar la 4.40 desde un principio, pero entré en el error cíclico de instanación.

El error cíclico de instalación es el 8002F14E, y a los 60 segundos se reinicia y vuelve a intentar, ésto lo hace 3 veces y por último te dice que llames al SAT. Según leí por el foro se puede con otro HDD de otra PS3, o formateando el HDD, se puede salir de éste bucle, ya que en el HDD encuentra los datos de actualización e intenta recuperarla, al no tener nada el en disco, hace el setup inicial y puedes volver a intentarlo.

Probé en éste orden:
RECOVERY -> 4.40 MLT -> ERROR 8002F14E
RECOVERY -> 3.55 OFW -> ERROR 8002F14E
RECOVERY -> 3.55 KMEW -> ERROR 8002F14E
XMB -> 4.31 MLT -> OK
XMB -> 4.40 MLT -> OK

Lo de quedarse bloqueada tras instalar el core... en ésta consola pasan todas las cosas raras. Se quedó leyendo del PEN luego del HDD, luego de PEN luego del HDD, y así, hasta que decidí reiniciarlo a mano, sin embargo en el log no había nada da error. Provaré a reinstalar el core, o a reinstalar el CFW con core y todo, a ver que pasa, lo mismo al reiniciarlo corté algo.

La versión de multiman que tengo instalada es la 4.30.00 BASE, la misma que instalé en otra consola con 4.40 MLT y va perfecta, aunque ésta consola ha tenifo multiman desde la versión 3.x, por lo que he desinstalado multiman, instalado mm 4.20.00 base, y sobre ésta mm 4.30.00 base, y el resultado no varía. Es darle y la pantalla no se va a negro para cargar el juego, sino que del tirón muestra el error.

Probaré ésto que comento, y si a alguien se le ocurre más, tb lo probaré, a ver que tal
AgoYaMo escribió:¡Hola!
Estoy intentando hacer funcionar las flags, pero no hay manera. Tengo una cechg04, sólo tiene 2 puertos, delanteros. Segun tengo entendido, la consola comprueba en el dev_usb000 si hay flags, sin embargo, ningun de mis puertos son 000, son 006 y 007. Quizas ese sea el problema? Como deberia solucionarlo?
Gracias!

Vale, sin sentido... El pendrive siempre me lo reconocia como 006. He puesto mi movil y lo ha reconocido como 000. Lo dicho, sin sentido xD
Ahora ya va.
Estoy intentando iniciar un juego desde red y la pantalla de comandos se queda asi "conected to target", pero en la consola el DiscLess sigue sin ir. Que hago mal? :/
Tengo todos los archivos metidos en la carpeta PS3_GAME del juego que me interesa, pero nada :/
Gracias!
AgoYaMo escribió:
AgoYaMo escribió:¡Hola!
Estoy intentando hacer funcionar las flags, pero no hay manera. Tengo una cechg04, sólo tiene 2 puertos, delanteros. Segun tengo entendido, la consola comprueba en el dev_usb000 si hay flags, sin embargo, ningun de mis puertos son 000, son 006 y 007. Quizas ese sea el problema? Como deberia solucionarlo?
Gracias!

Vale, sin sentido... El pendrive siempre me lo reconocia como 006. He puesto mi movil y lo ha reconocido como 000. Lo dicho, sin sentido xD
Ahora ya va.
Estoy intentando iniciar un juego desde red y la pantalla de comandos se queda asi "conected to target", pero en la consola el DiscLess sigue sin ir. Que hago mal? :/
Tengo todos los archivos metidos en la carpeta PS3_GAME del juego que me interesa, pero nada :/
Gracias!

Pero pones la ps3 en modo Cdex y conectado el pc al router por cable?A mi asi me funciona,tambien decir que lo que viene bien una cosa viene mal la otra.He comprobado que hay mucho mas lag desde mi vita a la ps3 por cable al router que haciendo la conexion por wifi a la vita.Osea es la manera de conectar la ps3,si conectas por cable o por wifi que es excelente en algunos juegos.Tambien decir desde router Wifi N.
Foncu escribió:Buenas a todos, antes que nada agradecer a Isma_OMG y a MiralaTijera, por el trabajo de cada uno.

Ahora mi caso. Tengo una PS3 FAT sin controladora, de hecho he desmontado el lector de la consola para que sea más... "llevadera". He seguido la guia/tutorial de Isma_OMG y todo perfecto hasta que intento cargar un juego. Resumo el procedimiento por si acaso:

- Desde OFW 3.55 y con HDD formateado (primero en el PC y luego en la PS3) pa curarme en salud.
- instalación de 4.31 MLT desde XMB (no sé por qué me fallaba desde el recovery 4.40 y 4.31)
- instalación de 4.40 MLT desde XMB (si me funcionó antes...)
- Instalación core 3.1.1 (copio los ficheros al USB, arranco y espero 20 min y no carga, reinicio y perfecto, miro el log y parece todo correcto)
- Copio la flag bdemu
- instalo Multiman 4.30.00 BASE

Y hasta aquí tras algún tropiezo todo correcto. Abro Multiman, selecciono un juego (he probado como 5) se reinicia al XMB y me aparece el disco con la animación del juego. Hasta aquí parece perfecto. Inicio el juego, y sin demora alguna (vamos que parece que no hace ni ganas por cargarlo) me sale error 80028F14.

He visto por ahí que alguien activó tambien las flag nosearch e installbdemu, lo he probado también y el resultado no varía. No sé si me he saltado algo, o qué, pero en principio viendo el tuto parece que esté correcto.

¿alguien sabe que puede estar pasandome?

Gracias a todos de antemano

Ese error también me da a mí (menos mal, pensé que era el único) con el Multiman desde que incorporaron el disco de PlayStation3, con el app_home de toda la vida (Creo que 4.24 y anteriores) va bien, ya verás ;)
PD: Para los que estamos sin controladora te recomiendo Iris Manager, y no quiero abrir debate sobre cual es mejor o cual se merece más usarlo, sólo te hablo de mi experiencia propia, hay backups que sólo me funcionan con Iris.
papimax68 escribió:
AgoYaMo escribió:
AgoYaMo escribió:¡Hola!
Estoy intentando hacer funcionar las flags, pero no hay manera. Tengo una cechg04, sólo tiene 2 puertos, delanteros. Segun tengo entendido, la consola comprueba en el dev_usb000 si hay flags, sin embargo, ningun de mis puertos son 000, son 006 y 007. Quizas ese sea el problema? Como deberia solucionarlo?
Gracias!

Vale, sin sentido... El pendrive siempre me lo reconocia como 006. He puesto mi movil y lo ha reconocido como 000. Lo dicho, sin sentido xD
Ahora ya va.
Estoy intentando iniciar un juego desde red y la pantalla de comandos se queda asi "conected to target", pero en la consola el DiscLess sigue sin ir. Que hago mal? :/
Tengo todos los archivos metidos en la carpeta PS3_GAME del juego que me interesa, pero nada :/
Gracias!

Pero pones la ps3 en modo Cdex y conectado el pc al router por cable?A mi asi me funciona,tambien decir que lo que viene bien una cosa viene mal la otra.He comprobado que hay mucho mas lag desde mi vita a la ps3 por cable al router que haciendo la conexion por wifi a la vita.Osea es la manera de conectar la ps3,si conectas por cable o por wifi que es excelente en algunos juegos.Tambien decir desde router Wifi N.

Para obtener los mejores resultados, lo mejor es, como digo en el tutorial, conectar directamente la PS3 al PC por cable ethernet (y configurarlo correctamente, claro), de esta manera mejora muchisimo la velocidad de transferencia.
Tambien destacar lo que dice el compañero, que, si mal no recuerdo ese metodo solo funciona en modo CDEX.

Gus_Tineo escribió:
Foncu escribió:Buenas a todos, antes que nada agradecer a Isma_OMG y a MiralaTijera, por el trabajo de cada uno.

Ahora mi caso. Tengo una PS3 FAT sin controladora, de hecho he desmontado el lector de la consola para que sea más... "llevadera". He seguido la guia/tutorial de Isma_OMG y todo perfecto hasta que intento cargar un juego. Resumo el procedimiento por si acaso:

- Desde OFW 3.55 y con HDD formateado (primero en el PC y luego en la PS3) pa curarme en salud.
- instalación de 4.31 MLT desde XMB (no sé por qué me fallaba desde el recovery 4.40 y 4.31)
- instalación de 4.40 MLT desde XMB (si me funcionó antes...)
- Instalación core 3.1.1 (copio los ficheros al USB, arranco y espero 20 min y no carga, reinicio y perfecto, miro el log y parece todo correcto)
- Copio la flag bdemu
- instalo Multiman 4.30.00 BASE

Y hasta aquí tras algún tropiezo todo correcto. Abro Multiman, selecciono un juego (he probado como 5) se reinicia al XMB y me aparece el disco con la animación del juego. Hasta aquí parece perfecto. Inicio el juego, y sin demora alguna (vamos que parece que no hace ni ganas por cargarlo) me sale error 80028F14.

He visto por ahí que alguien activó tambien las flag nosearch e installbdemu, lo he probado también y el resultado no varía. No sé si me he saltado algo, o qué, pero en principio viendo el tuto parece que esté correcto.

¿alguien sabe que puede estar pasandome?

Gracias a todos de antemano

Ese error también me da a mí (menos mal, pensé que era el único) con el Multiman desde que incorporaron el disco de PlayStation3, con el app_home de toda la vida (Creo que 4.24 y anteriores) va bien, ya verás ;)
PD: Para los que estamos sin controladora te recomiendo Iris Manager, y no quiero abrir debate sobre cual es mejor o cual se merece más usarlo, sólo te hablo de mi experiencia propia, hay backups que sólo me funcionan con Iris.

Sin duda, el mas compatible hasta el momento es Iria Manager y cada dia lo sera mas si los devs colaboran y se mejora con las ideas de unos y otros.
Para compatibilidad, Iris Manager, para funcionalidades extra Multiman.

Saludos.
Isma_OMG escribió:
Gus_Tineo escribió:
Foncu escribió:Buenas a todos, antes que nada agradecer a Isma_OMG y a MiralaTijera, por el trabajo de cada uno.

Ahora mi caso. Tengo una PS3 FAT sin controladora, de hecho he desmontado el lector de la consola para que sea más... "llevadera". He seguido la guia/tutorial de Isma_OMG y todo perfecto hasta que intento cargar un juego. Resumo el procedimiento por si acaso:

- Desde OFW 3.55 y con HDD formateado (primero en el PC y luego en la PS3) pa curarme en salud.
- instalación de 4.31 MLT desde XMB (no sé por qué me fallaba desde el recovery 4.40 y 4.31)
- instalación de 4.40 MLT desde XMB (si me funcionó antes...)
- Instalación core 3.1.1 (copio los ficheros al USB, arranco y espero 20 min y no carga, reinicio y perfecto, miro el log y parece todo correcto)
- Copio la flag bdemu
- instalo Multiman 4.30.00 BASE

Y hasta aquí tras algún tropiezo todo correcto. Abro Multiman, selecciono un juego (he probado como 5) se reinicia al XMB y me aparece el disco con la animación del juego. Hasta aquí parece perfecto. Inicio el juego, y sin demora alguna (vamos que parece que no hace ni ganas por cargarlo) me sale error 80028F14.

He visto por ahí que alguien activó tambien las flag nosearch e installbdemu, lo he probado también y el resultado no varía. No sé si me he saltado algo, o qué, pero en principio viendo el tuto parece que esté correcto.

¿alguien sabe que puede estar pasandome?

Gracias a todos de antemano

Ese error también me da a mí (menos mal, pensé que era el único) con el Multiman desde que incorporaron el disco de PlayStation3, con el app_home de toda la vida (Creo que 4.24 y anteriores) va bien, ya verás ;)
PD: Para los que estamos sin controladora te recomiendo Iris Manager, y no quiero abrir debate sobre cual es mejor o cual se merece más usarlo, sólo te hablo de mi experiencia propia, hay backups que sólo me funcionan con Iris.

Sin duda, el mas compatible hasta el momento es Iria Manager y cada dia lo sera mas si los devs colaboran y se mejora con las ideas de unos y otros.
Para compatibilidad, Iris Manager, para funcionalidades extra Multiman.

Saludos.


Ante todo gracias Isma_OMG y Gus_Tineo, no paro de darle vueltas al tema y nada. He probado con el Iris Manager, y no consigo averiguar cómo hacer que reconozca los juegos desde el USB, pero trasteando he visto las opciones de disco y le he explicado al iris que no tengo BD, ahora al salir del Iris y entrar en MultiMan, ya estoy en la misma situación que alguno que comentaba que el juego arrancaba, la cosa es que se queda pillado, así que estoy intentando instalar el IrisManager completo y me surge una duda en el parcheo de los sprx, donde dice que en la carpeta data hay que tener la key correcta.

Así que parece que mi problema va viendo la luz, ya os comentaré como acaba.

EDITO:

Ya he parcheado los sprx y para poder cargar los juegos desde multiman tengo que abrir primero el irismanager. Ya solo es configurarar el iris para que tire del usb.

GRACIAS
Una pregunta compañeros, actualmente estoy en 4.31 MLT nada mas que quiero upgradear de disco duro interno, para hacer esto basta con solamente quitar el disco de la ps3 y poner el nuevo o tengo que pasarme a 3.55 OFW , cambiar el disco y luego volver a poner el CFW ?

Gracias de antemano.

Saludos.
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mojarra_asesina escribió:Una pregunta compañeros, actualmente estoy en 4.31 MLT nada mas que quiero upgradear de disco duro interno, para hacer esto basta con solamente quitar el disco de la ps3 y poner el nuevo o tengo que pasarme a 3.55 OFW , cambiar el disco y luego volver a poner el CFW ?

Gracias de antemano.

Saludos.


cambia el disco y te pedira que reinstales el fw que tengas puesto, en tu caso cfw mlt 4.31
411 respuestas
13, 4, 5, 6, 79