[TUTORIAL] CFW 4.31 MLT (Todo lo necesario) By Isma_OMG

15, 6, 7, 8, 9
Exacto, lo que dice el compañero papimax68 es una buena opcion para descartar que sea fallo de la controladora, no habia caido en esa opcion, la verdad.
Prueba a intercambiar las controladoras y probarlas (yo personalmente las identificaria antes para no confundirlas, tanto las controladoras como los lectores en si), si funciona el otro lector con la controladora del que tienes instalado ahora, lo mas probable es que la lente del lector original haya muerto. Si tampoco funciona pues esta claro que es cosa de la controladora y te tocara recasar con el otro lector completo si o si.

Ya nos cuentas que tal la odisea.

Saludos.
Isma_OMG escribió:Exacto, lo que dice el compañero papimax68 es una buena opcion para descartar que sea fallo de la controladora, no habia caido en esa opcion, la verdad.
Prueba a intercambiar las controladoras y probarlas (yo personalmente las identificaria antes para no confundirlas, tanto las controladoras como los lectores en si), si funciona el otro lector con la controladora del que tienes instalado ahora, lo mas probable es que la lente del lector original haya muerto. Si tampoco funciona pues esta claro que es cosa de la controladora y te tocara recasar con el otro lector completo si o si.

Ya nos cuentas que tal la odisea.

Saludos.


Ok, a ver si mañana lo hago y os traigo noticias.
Isma_OMG escribió:
antitank escribió:A ver si alguien me puede aclarar esto, que estaba en el hilo principal :

P: Tengo una consola de modelo XXX, ¿puedo instalarlo?
R: Este CFW tiene la misma compatibilidad que cualquier otro, es decir no se puede instalar en modelos CECH 25XX con datacode 0D, modelos CECH3xxx ni CECH4xxx (SuperSlim), al menos hasta que se descubra un xploit para estos modelos, para lo cual podéis esperar sentados....

Esto significa que el sistema de modificacion de firmware solo se puede hacer en las consolas FAT y algunas (pocas) slim?? Que para todas las demas no hay mas opcion que un ODE??
Es esto?
Gracias.

Si, es lo que significa, PERO eso de pocas... la gran mayoria de la ps3 son compatibles.

Saludos.


Gracias por aclararmelo.
Lo de pocas lo decia porque he estado mirando y en todos lados son las ultra slim ya. Que son CECH4xxx. He encontrado alguna que es la slim, pero ademas de ser mas cara, no pone que modelo es. Que igual la cojo y es una CeCHxxx y me quedo igual, pero pagando mas... jejeje.
En fin, muchas gracias compañero!
Las slim las he visto yo en GAME seminuevas por 99€.
Isma_OMG escribió:Las slim las he visto yo en GAME seminuevas por 99€.


Si si, eso si. Perdona, me referia a nueva.
Pero aun asi, es la slim, pero tampoco sabemos el CH. Que igual la compras y resulta que es un modelo que no se puede...
Pero bueno, con los nuevos ODE, veo que ya se puede poner en las ultra slim.
Muchas gracias.
Pues nada tras las pruevas e intercambiar lectores y al mantener la misma controladora funciona perfectamente, ya no se queda el reloj dando vueltas sin parar y aparece el juego en el XMB.

La cuestión es como es posible que haya petado el lector si no ha tenido a penas uso, ya que solo cargo backups en mi ps3.

Sabéis que pieza es la que suele producir este fallo ¿?, lo pregunto para repararlo y tenerlo de respuesto por si me vuelve a pasar. Lente, rotor, carro ¿?
si instalo la flag nosearch esta me desactivara el sm o x lo contrario me lo deja tal como esta, es q no me enciende la consola con el mando y ps quiero instalar la noserch pero no quiero perder el sm y lo de el nosleep, si lo instalo pierdo esas 2 funciones?
gio027 escribió:si instalo la flag nosearch esta me desactivara el sm o x lo contrario me lo deja tal como esta, es q no me enciende la consola con el mando y ps quiero instalar la noserch pero no quiero perder el sm y lo de el nosleep, si lo instalo pierdo esas 2 funciones?


No pierdes el sm, simplemente el core deja de buscar en el puerto usb para un inicio mas rápido de la consola.
Después de mucho leer ahí va mi pregunta, ¿este cfw se puede instalar y correr backups sin tener controladora?
mosiguello escribió:Sabéis que pieza es la que suele producir este fallo ¿?, lo pregunto para repararlo y tenerlo de respuesto por si me vuelve a pasar. Lente, rotor, carro ¿?

Lo mas probable es que sea la lente, no se como funcionan exactamente las lentes para BD, asi que no te sabria decir, pero seguro que no merece mucho la pena cambiarla.

thor1981 escribió:Después de mucho leer ahí va mi pregunta, ¿este cfw se puede instalar y correr backups sin tener controladora?

Si, precisamente para eso esta pensado este CFW, pero te aconsejo mejor el 4.31 MLT, funciona muchiiisimo mejor.

Saludos.

EDITO: Como habreis notado (Obviamente) he remodelado el Hilo/Wiki para convertirlo en el nuevo hilo del CFW 4.31 MLT, eliminando asi todo rastro del 4.40 (Por mi parte).
Ante todo dar las gracias a PSManiaco y a los admins a los que trasladó mi peticion por ayudarme con el titulo de la wiki.

Por otra parte ya he reportado a los admins el otro hilo del CFW 4.31 pidiendo su ELIMINACION, lo que convierte a este en el tutorial oficial del CFW 4.31 MLT de Isma_OMG.

He incluido en el tutorial el nuevo CORE 3.2.0 MOD preparado para funcionar en 4.31 TESTEADO POR MI y funcionando perfectamente. Ya no hay excusa.
Quien quiera mantener el 4.40 porque le funciona bien (Yo en mi consola lo mantengo por no arriesgarme a brickearla, ya que mi consola tiene una situacion MUY DELICADA, sino que le pregunten a BlakCat XD) tendra que dirigirse al hilo oficial de dicho CFW para resolver sus dudas, yo hare lo posible por ayudaros desde alli tambien.

Saludos a todos.
Bueno, he encontrado el vsh del 431MLT, aconsejo ir al tutorial de isma e instalar el core hecho por el para tener SM en 4.31. Una vez hecho esto he cogido el vsh, lo he desncritpado con la scetool gui y tras verlo en el Editor Hex he encontrado las 2 siguientes direcciones:

6553B0 -> aqui poner el build de 4.50 en este caso se sustituye 59249 x 61890
66B1F0 -> aqui sustituir %02.%02 por 04.50 los caracteres que faltamn se rellena con doble 00 en el hex

y despues hay que encriptar desde la linea de comandos CMD y poner los siguiente:

scetool.exe -v --sce-type=SELF --compress-data=TRUE --skip-sections=TRUE --key-revision=1C --self-auth-id=10700005FF000001 --self-vendor-id=01000002 --self-type=APP --self-app-version=0004003100000000 --self-fw-version=0004003100000000 --self-ctrl-flags 4000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000002 --self-cap-flags 00000000000000000000000000000000000000000000007B0000000100000000 --encrypt vsh.self.elf.450.spoof vsh.self.450

y ya estara firmado, os dejo el spoof para 4.31MLT

http://ul.to/xzyht0on

por cierto el version.txt y el index.dat estan sacados directamente del .PUP de OFW 4.50

PD: probarlo bajo vuestra responsabilidad, yo no lo he probado porque estoy en 4.40, cuando hagais la sustitucion de los archivos no volvais al XMB sino pantalla roja, reiniciar directamente.
si sale pantalla roja se soluciona en un 99% de los casos reinstalando el CFW.

un saludo.

PD2: dejo esto aqui para el que le interese, si el creador del hilo lo quiere borrar o algun admin que loborre o me lo comente y yo lo borro, asi como que es libre de ponerlo en la wiki.
He hecho esto porque ya tenia hecho el spoof para 4.40MLT y tras una peticion he hecho este spoof para 4.31MLT usando lo mismo que el spoof de 4.40 y utilizando el vsh de 4.31MLT.
makinet escribió:Bueno, he encontrado el vsh del 431MLT, aconsejo ir al tutorial de isma e instalar el core hecho por el para tener SM en 4.31. Una vez hecho esto he cogido el vsh, lo he desncritpado con la scetool gui y tras verlo en el Editor Hex he encontrado las 2 siguientes direcciones:

6553B0 -> aqui poner el build de 4.50 en este caso se sustituye 59249 x 61890
66B1F0 -> aqui sustituir %02.%02 por 04.50 los caracteres que faltamn se rellena con doble 00 en el hex

y despues hay que encriptar desde la linea de comandos CMD y poner los siguiente:

scetool.exe -v --sce-type=SELF --compress-data=TRUE --skip-sections=TRUE --key-revision=1C --self-auth-id=10700005FF000001 --self-vendor-id=01000002 --self-type=APP --self-app-version=0004003100000000 --self-fw-version=0004003100000000 --self-ctrl-flags 4000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000002 --self-cap-flags 00000000000000000000000000000000000000000000007B0000000100000000 --encrypt vsh.self.elf.450.spoof vsh.self.450

y ya estara firmado, os dejo el spoof para 4.31MLT

http://ul.to/xzyht0on

por cierto el version.txt y el index.dat estan sacados directamente del .PUP de OFW 4.50

PD: probarlo bajo vuestra responsabilidad, yo no lo he probado porque estoy en 4.40, cuando hagais la sustitucion de los archivos no volvais al XMB sino pantalla roja, reiniciar directamente.
si sale pantalla roja se soluciona en un 99% de los casos reinstalando el CFW.

un saludo.

PD2: dejo esto aqui para el que le interese, si el creador del hilo lo quiere borrar o algun admin que loborre o me lo comente y yo lo borro, asi como que es libre de ponerlo en la wiki.
He hecho esto porque ya tenia hecho el spoof para 4.40MLT y tras una peticion he hecho este spoof para 4.31MLT usando lo mismo que el spoof de 4.40 y utilizando el vsh de 4.31MLT.

Muchas gracias makinet, precisamente andaba buscando estos dias como modificar el vsh porque no recordaba como era.
No lo voy a incluir en la wiki porque, a mi forma de ver no es algo necesario ni interesante para el usuario medio, ya que jugar online con CFW trae bastantes problemas, ya que mucha de la gente que lo hace, usa IDPS de otras personas (lo cual puede perjudicar a esas personas) o les banean las cuentas y consolas, por lo que no veo nada positivo en ello.
Si que me parece interesante por poder modificar la version para otros usos, pero eso ya es mas a nivel de desarrollador o para los curiosos (como yo).

Si alguien quiere darle uso puede seguir tu minitutorial en este mensaje ^^.

Saludos y gracias ^^
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9