Garantia de PS3, 1 o 2 años?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos. hoy he estado en una tienda game stop y me han dicho que sony ha bajado la garantia de la ps3 de 2 a 1 años, da igual cuando la hayas comprado. Le puesto mi ejemplo, la compré en Agosto del año pasado y dice que da igual, que también tengo garantia de 1 año. Dice que es porque las consolas han dejado de ser un bien de primera necesidad.

El caso es que en esta tienda, tengo amigos que dicen que son capaces de mentirte por venderte cualquier cosa. Por eso os pregunto a vosotros.

Gracias :)



EDITO con info recogida a lo largo del hilo :

---------------------------------------------------------------------------------

Kolmo escribió:Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.[...]


Ley que fue derogada por el...

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.[...]


..que casualmente dice exactamente lo mismo.

Vendedor o productor, al usuario le da exactamente lo mismo quien responda, pero son dos años de garantía.
Y no soy abogado, pero la legislación está para consultarla, y la función de búsqueda del foro para usarla, porque me consta que ya se han citado alguna vez que otra estos artículos, pero hay gente que no ceja en su cabezonería; cambian de nick, pero no de actitud.

Saludos.


---------------------------------------------------------------------------------

Malarkey escribió:
Sóc el Pep escribió:¿Los tramites de la OCU son gratuitos? ¿Se gestionan rápidamente? y la última pregunta ¿El Comercio puede pedirte por el segundo año el informe de un perito para demostrar que es un fallo de fabricación?


Vamos a ver...

-La OCU no te dirá una mierda a menos que estés afiliado y eso, cuesta dinero. Así que pasa de ellos.
Yo lo que hice (y lo que te recomiendo que hagas) es dirigirme al ayuntamiento de mi pueblo, a la oficina de la OMIC, que básicamente es como la OCU, pero gratis.
La gestión es como todo: vas al establecimiento, en este caso al GAME, le pides una hoja de reclamación y la rellenas allí mismo (ten en cuenta que el espacio en el que expones tu problema es bastante escaso, por lo que te recomiendo que te hagas con una hoja de reclamación en blanco y hagas un borrador sobre lo que vas a poner y así calculas más o menos el espacio. No te explayes mucho). El de la tienda se queda con una copia y tú con la original, que la debes llevar a la OMIC. Luego ellos se encargan del resto.
En mi caso tardó un mes o asi, pero era más bien porque les había dado mucho por culo. No sé si te la enviarán ellos al SAT o te darán una nueva. Lo más seguro es que sea lo primero. En ese caso, el tiempo de espera es de 2 a 4 semanas.
Y lo del perito, pues sí. Si se ponen muy jodidos lo pueden pedir. Pero no me consta que hayan hecho eso alguna vez. Generalmente el comerciante se deja de líos y la manda al SAT.
Ten en cuenta también que cuando te dan la consola del SAT, si has pagado los 180€, te corresponde 1 año de garantía, mientras que si no los pagas, sólo son 6 meses. En caso de que la envíen los del GAME, no estoy muy seguro de cuánto te corresponde. Eso será mejor que lo preguntes en la OMIC, o aquí, a ver si alguien te puede responder.
Si tienes más dudas, ya sabes. Y no dejes que te tomen el pelo.
no es asi, pero bueno

la garantia es de 1 año con el comercio y el resto de Sony

segun la ley de garantias es asi por que pasados los 6 meses, se ha de demostrar tecnicamente que no se estropeado la consola por culpa del cliente, y no por la fabricacion

lo que pasa que Sony tiene unos huevos como 2 montañas y ah dicho que la PS3 es un juguete (y eso me lo han dicho a mi y a muchos clientes) y que como tal, solo tiene 1 año de garantia

otra cosa es que las tiendas al final para no dejaros con el culo al aire hemos decidido cambiar las maquinas despues de 1 año, cosa que no deberiamos, pero allá cada cual con su empresa
entonces a partir del año de compra, ¿quien se hace responsable, sony o el establecimiento?
La ley de garantías establece dos años ya puede decir misa Sony o la tienda. El primer responsable es la tienda el 1er y el 2do año. Eso de que un año Sony y otro año la tienda es totalmente falso. Los dos años son tanto para la tienda como para Sony. Tema aparte es que se intenten deshacer del muerto mareando al usuario.
Es el propio usuario el que puede elegir pasar de la tienda e ir directamente al SAT.
Todo esto no me lo invento lo pone claramente en la ley. Además ninguna clausula de un producto puede contradecir a la ley de garantías española, también lo pone en la ley.
Según la ley de garantías tienes 2 años... "pero..." . Como pone la ley y dicen otros en los demás posts, el establecimiento te da dos años de garantía. La pega es que a partir del segundo año (realmente es a partir de los 6 meses, pero todo el mundo dice 1 año...) los de la tienda te pueden decir que tienes que demostrar que el fallo de conformidad con la ley es debido a un fallo del aparato, y no a un mal uso o desgaste natural del mismo. Y si, debe demostrarlo el cliente.

Hay establecimiento que te cambian la consola o te la arreglan, pero te informo que realmente Sony solo da 1 año de garantía, aunque por ley tendría que dar 2. Simplemente lo hacen y matate a juicios contra ellos. Si es un establecimiento fuerte, lo que suelen hacer es meter esas consolas de cliente entre una devolución comercial y ale.

Como ves es un tema complicadillo, pero si eres persistente al final sueles tener consola reparada o nueva. Lo mejor es no desistir, si en la tienda no te hacen caso, acude a consumo o alguna asociación de defensa del consumidor, suele ser efectivo.

Wickeido.
somy esta acumulando demandas, es mas, desde el sat se suelen poner chulos y te tientan a denunciarles, por lo menos en nuestra cadena no temais que os cambiamos la maquina si falla, pero Sony es una gran hija de puta
A ver...
Yo llevo trabajando mucho en un comercio y la cosa es asi.

La tienda, te da su garantía, ya sea de 15 dias, 30 dias, 7 dias, etc... en ese tiempo, la tienda se hace responsable de lo que le pase a la consola, ya que es una "garantía" que te dan ellos.
Pasado este periodo de tiempo, la responsabilidad recae sobre el fabricante, y siempre es lo que ponga en la garatía que pone en un papel que te viene con el manual de instrucciones dentro de la caja, y con el ticket del producto. Si pone que es de 2 años, ya puede decir Sony misa que te lo han de reparar.
Pero eso si, despues también es verdad que hay trampa, porque, como bien han dicho por aqui, la garantía real, de todos los productos, es de 6 meses sin ningun tipo de coste, a no ser que sea culpa del usuario. Despues de esos 6 meses, has de demostrarles (a cualquier fabricante) que el fallo venia asi de fábrica, cosa que has de pagar a péritos para ello.
Otra cosa es que el comercio donde lo compraste te quiera hacer el favor y te lo cambie.
gracias por vuestras respuestas. Ya se que no voy a ir a comprar nada a game stop ;)
Buenas,

De verdad, muchos se están confundiendo y a base de bien. Lo primero que recomiendo es leerse el texto refundido de la ley para la defensa de los consumidores y usuarios, concretamente los artículos 118 a 126, en los que viene claramente establecido que "el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega" además de que "Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad" (art. 123.1).

Sólo "cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto" (art. 124)

¿Qué significa esto?

1) Ante cualquier falta de conformidad con el artículo comprado, primero debemos dirigirnos al vendedor, la tienda, etc. que tiene que hacerse responsable durante los 2 años que establece la ley. Ahora bien, hemos de tener en cuenta que los 6 primeros meses de esa garantía la tienda no puede alegar prácticamente nada que nos impida hacer uso de la garantía, pero pasado dicho plazo la carga de demostrar que el defecto existía en el momento de la compra o que se trata de un defecto de fabricación o producción recae sobre el usuario/consumidor, que tendrá que demostrarlo, principalmente, a través de un informe pericial si el vendedor se niega a tramitarnos la garantía.

2) Si la tienda/vendedor nos pone problemas, tras poner la correspondiente reclamación en consumo, podemos dirigirnos al fabricante/productor que tendrá que hacerse responsable de la garantía en los mismos términos citados con anterioridad, es decir durante los 2 años que marca la ley para el vendedor y con la presunción de que existe el defecto en el momento de la compra o que se trata de un defecto de origen durante los 6 primeros meses, tras los cuales ante cualquier impedimento seremos los consumidores sobre quienes recaerá la carga de la prueba.

Conclusiones

La garantía de la PS3 en España es de 2 años sí o sí, durante los cuales tiene que hacerse responsable el vendedor/tienda que no podrá alegarnos casi nada durante los 6 primeros meses, si bien luego tendremos que demostrar nosotros que el defecto existía en el momento de compra o que se trata de un defecto de origen/fábrica. Cuando nos resulte excesivamente complicado acudir al vendedor podremos acudir al fabricante que deberá hacerse responsable en las mismas condiciones.

Cuando los comercios, en los tickets/facturas de compra nos reconocen derechos como "tiene X días para cambio o devolución" tienen que hacerse responsables ya que una vez concedidos tales derechos éstos se suman a los propios de los consumidores y/o usuarios y como tales son irrenunciables, por lo que los podremos exigir frente al comercio. Si el comercio no nos reconoce tales derechos no existe obligación de devolución del importe satisfecho por el artículo durante ningún plazo, salvo en los contratos celebrados a distancia o las ventas a plazos en los que nos asiste el derecho de desistimiento durante un plazo de 7 días, sino únicamente la obligación de hacerse responsable en caso de que se quiera hacer uso de la garantía, siempre en las condiciones señaladas.
exactamente, pero hecha la ley, hecha la trampa:

pasados los 6 meses, el cliente nos tiene que demostrar que el fallo de la maquina ha sido un fallo de fabricación y no de mala manipulación. Y como eso no podemos comprobarlo ni nosotros ni ellos, se debe enviar al SAT para que la revisen.

Con Nintendo es asi, con Microsoft es asi con Sony para las PSP es asi, pero como hay miles o millones de PS3 de 40GB/60GB defectuosas, y el SAT de Sony es muy deficiente y en lugar de reparar cambian directamente la maquina, se estan quedando sin existencias para venta, y estan negando las garantias, lo ultimo que me ha pasado a mi es que me ofrezcan cambiarme la maquina pagando unos 200€ o a una chica que le cambiaban automaticamente una de 60 por una de 40, sin reembolso alguno.
hablando de garantias,lei por estos post hace meses que sony habia dado a la ps3 de 60gb unos 5 años de garantia por tener tantos problemas,se lo habian exigido, ya que sony habia retirado del mercado la de 60gb;por poca fiabilidad.(o algo asin)
de modo que parece ser que por retirar del mercado tan pronto un aparato debian de dar mas tiempo de garantia a ese aparato en concreto que viene a ser la ps3 de 60 gb.
que sabeis de esto??
PACHULO escribió:hablando de garantias,lei por estos post hace meses que sony habia dado a la ps3 de 60gb unos 5 años de garantia por tener tantos problemas,se lo habian exigido, ya que sony habia retirado del mercado la de 60gb;por poca fiabilidad.(o algo asin)
de modo que parece ser que por retirar del mercado tan pronto un aparato debian de dar mas tiempo de garantia a ese aparato en concreto que viene a ser la ps3 de 60 gb.
que sabeis de esto??

No es asi exactamente.

Es que el fabricante tiene que dar soporte durante 5 años del producto, y el SAT de Sony no lo hacia.

Es decir, que cuando termine la garantia, te tienen que dar 3 años mas de soporte pagando por un modico precio de 200€ en el caso de la PS3.

Saludos.
yo tendria que pagar 200 euros para ampliar la garantia???
PACHULO escribió:yo tendria que pagar 200 euros para ampliar la garantia???


No. Durante los 2 primeros años de garantia la reparacion sustitucion es gratis.
Una vez pasados los 2 años de garantia tienes 3 años mas de soporte tecnico pero pagando 200 €.
Creo que estáis confundiendo lo que refleja el código civil que fija la garantía en 6 meses con lo dispuesto en la ley 23/2003 que amplia este plazo a 2 años y en ningún caso se podrá fijar un plazo menor, a no ser que sea un bien de segunda mano. El plazo de garantía de dos años tendrá que ser facilitado por el vendedor del producto (el comercio donde compramos la consola) y durante dicho plazo el comprador tiene derecho a la resolución del contrato a la reparación o sustitución del producto sin coste alguno y sin ningún tipo de traba o perjuicio (dilaciones indebidas). En el caso de que optemos por la reparación es el vendedor quien tendrá que hacerse cargo de los costes de envio o algún otro tipo de coste(Durante los dos años de garantía no tenemos que pagar un duro si se nos estropea la consola). Y en cuanto al tema de entregar una consola de 60 gigas y recibir una de 40, al tratarse de un bien determinado tenemos derecho a la devolución de uno igual nunca inferior.

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato pro cederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

PD: Que no os engañen ;)
Ps3 tiene dos años de garantia, ya que la ley española asi lo dice, da igual lo que diga sony, ya que si dependiera de las compañias, no nos darian ni un mes de garantia.

Y eso de que la han catalogado como un juguete.... vamos a ver, que yo sepa un juguete tambien tiene 2 años de garantia, ya que en la ley de garantias no pone nada acerca de que un juguete tenga menos garantia, en otros paises no se como lo haran pero en españa la ley de garantias hace que tenga minimo 2 años de garantia los productos nuevos, y los de segunda mano minimo 1 año de garantia.

Y si alguien dice lo contrario, se denuncia a consumo y listo.

A mi en gamestop me juraron y perjuraron que la ps3 tenía 10 años de garantía..... asi que yo no lo veo buena fuente de información legal, jeje
vanaiach escribió:exactamente, pero hecha la ley, hecha la trampa:

pasados los 6 meses, el cliente nos tiene que demostrar que el fallo de la maquina ha sido un fallo de fabricación y no de mala manipulación. Y como eso no podemos comprobarlo ni nosotros ni ellos, se debe enviar al SAT para que la revisen.

Con Nintendo es asi, con Microsoft es asi con Sony para las PSP es asi, pero como hay miles o millones de PS3 de 40GB/60GB defectuosas, y el SAT de Sony es muy deficiente y en lugar de reparar cambian directamente la maquina, se estan quedando sin existencias para venta, y estan negando las garantias, lo ultimo que me ha pasado a mi es que me ofrezcan cambiarme la maquina pagando unos 200€ o a una chica que le cambiaban automaticamente una de 60 por una de 40, sin reembolso alguno.


Buenas,

Pues, a ver, el comercio puede poner pegas para que se haga uso de la garantía después de los 6 primeros meses, pero eso de que el consumidor/usuario no puede demostrar que el fallo es de origen/fábrica es falso. Como he comentado, el consumidor puede presentar un informe pericial que certifique que el fallo se debe a un defecto de fabricación. Otra cosa es que nadie se moleste en hacerlo, básicamente porque no sale rentable.

spirewal escribió:(Creo que estáis confundiendo lo que refleja el código civil que fija la garantía en 6 meses con lo dispuesto en la ley 23/2003 que amplia este plazo a 2 años...)


A ver, sólo mencionar una cosa, la ley que citas está más que derogada. La actual y vigente ley para la defensa de los consumidores y usuarios es el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
pues a mi game stop me gusta, ay fue donde me compre la ps3 y todo fue genial, aunk bueno ay gente a la que no le va game stop..
Bueno, yo la compré en El Corte Inglés hace dos meses o así y supongo que en caso de problemas, pasado el PRIMER AÑO de garantía, El Corte Inglés no me dejará en bragas, ¿no? :cool:

Game Stop no me gusta demasiado porque al menos en mi ciudad, son bastante chulitos los dependientes (Zaragoza)

Saludos!
_FreeDoM_ escribió:Bueno, yo la compré en El Corte Inglés hace dos meses o así y supongo que en caso de problemas, pasado el PRIMER AÑO de garantía, El Corte Inglés no me dejará en bragas, ¿no? :cool:

Game Stop no me gusta demasiado porque al menos en mi ciudad, son bastante chulitos los dependientes (Zaragoza)

Saludos!


Así quiero pensarlo yo también. La compré ahí, aunque fuera un poco más cara, para tener una mejor respuesta a la hora de averías mientras estubiera en garantia.

Saludos!!!
Leon Scott Kennedy escribió:
_FreeDoM_ escribió:Bueno, yo la compré en El Corte Inglés hace dos meses o así y supongo que en caso de problemas, pasado el PRIMER AÑO de garantía, El Corte Inglés no me dejará en bragas, ¿no? :cool:

Game Stop no me gusta demasiado porque al menos en mi ciudad, son bastante chulitos los dependientes (Zaragoza)

Saludos!


Así quiero pensarlo yo también. La compré ahí, aunque fuera un poco más cara, para tener una mejor respuesta a la hora de averías mientras estubiera en garantia.

Saludos!!!


Pues para mi es mas bien al reves, de esas tiendas yo no me fió en una cosa cara como PS3.
NeDark escribió:
Leon Scott Kennedy escribió:
_FreeDoM_ escribió:Bueno, yo la compré en El Corte Inglés hace dos meses o así y supongo que en caso de problemas, pasado el PRIMER AÑO de garantía, El Corte Inglés no me dejará en bragas, ¿no? :cool:

Game Stop no me gusta demasiado porque al menos en mi ciudad, son bastante chulitos los dependientes (Zaragoza)

Saludos!


Así quiero pensarlo yo también. La compré ahí, aunque fuera un poco más cara, para tener una mejor respuesta a la hora de averías mientras estubiera en garantia.

Saludos!!!


Pues para mi es mas bien al reves, de esas tiendas yo no me fió en una cosa cara como PS3.


Pues si no te fías de El Corte Inglés, de que tiendas te fías tú? Es por curiosidad...
(mensaje borrado)
Pues los que habláis de El Corte Inglés, os cuento...

A un amigo se le ha estropeado el lector de la PS3. Tiene más de 1 año, llamó a Sony y le dijeron que la garantía es de 1 año. Que lo que pueden hacer es por unos 200 y pico euros, darle otra consola.

Le dije entonces que fuera a ECI que seguro que se hacían cargo. Y obtuvo más o menos la misma respuesta. Que la consola sólo tiene 1 año de garantía...

Qué aconsejáis que haga?? Porque claro, eso de la ley es muy bonito, pero cómo va una persona a demostrar que es un fallo de fabricación y no de uso?

En fin... no sé si le tocó en ECI una persona que cumple todo a raja tabla o qué, pero vamos, que también han pasado de él.
[/quote]Pues para mi es mas bien al reves, de esas tiendas yo no me fió en una cosa cara como PS3.[/quote]

Muchacho de el corte ingles es de la tienda que mas te puedes fiar
a mí me han cambiado hasta juegos ya abiertos.
Qué aconsejáis que haga?? Porque claro, eso de la ley es muy bonito, pero cómo va una persona a demostrar que es un fallo de fabricación y no de uso?


De saque pedir Libro de reclamaciones, y ya será la Ocu la que decidirá.
halcon15 escribió:
Qué aconsejáis que haga?? Porque claro, eso de la ley es muy bonito, pero cómo va una persona a demostrar que es un fallo de fabricación y no de uso?


De saque pedir Libro de reclamaciones, y ya será la Ocu la que decidirá.


Hombre, es una opción. Pero hasta que se decida quien tiene razón, pueden pasar 6 meses o más. Lo digo por experiencia.
...bueno ya os dire como se porta el corte ingles porque el jueves voy a llevar mi ps3 de 40gb con 1año y 4 meses con el lector jodido, el sat ya me a dixo ke me la meta x el .... ke si kiero pague 208e y me mandan una nueva, la oficina del consumidor ke acuda al establecimiento donde la compre y llegue aun acuerdo con ellos o presente el informe de un perito.... y extraoficialmente un vededor del corte ingles de la seccion de juegos me ha dixo ke la lleve pregunte por el jefe de seccion d juegos y lie el pollo con educacion y la correspondiente reclamacion y asi a lo mejor consigo que me la cambien... ya os contare.... [uzi]
Mi consejo es que os agrupeis los afectados y hagais reclamaciones conjuntas, de todos es sabido el problema de los lectores de ps3 y la legislación vigente, así que si no es via eol por otros medios mi propuesta es que monteis una plataforma y que os pongais en contacto con alguna oficina de protección al consumidor, por que lo de que os esten diciendo en el sat que es un año de garantia cuando saben perfectamente que segun la legislación vigente son 2 y que los lectores estan petando por culpa suya es de chiste... y se aprovechan de la indefensión o desconocimiento de los usuarios independientes, pero si soys un grupo los que os quejais y haceis las reclamaciones, se os escuchará más en serio allá donde vayais

Saludos

PD: Lo siento, me salió la vena revolucionaria.... XD
En resumen. Según la ley son 2 años y según sony y las tiendas es de 1 año. Yo estoy con raulgm si todos los afectados ponen una reclamación conjunta tendréis muchas más posibilidades...
ya he explicado esta anecdota varias veces en este foro. Tengo un apple que se estropeo al año y poco de comprarlo en el Fnac. En el Sat de apple me indicaron que ellos daban un año. En el Fnac dijeron que solo era un año y que a partir del 6 mes tenia que demostrar via perito la averia.

Pedí el libro de reclamaciones y no me hizo falta ni rellenarlo, me repararon el apple sin perito y sin nada.

Ellos lo intentan pero la ley es clara.
Y que opinais del seguro que ofrece game? es tan bonito como lo pintan?
halcon15 escribió:ya he explicado esta anecdota varias veces en este foro. Tengo un apple que se estropeo al año y poco de comprarlo en el Fnac. En el Sat de apple me indicaron que ellos daban un año. En el Fnac dijeron que solo era un año y que a partir del 6 mes tenia que demostrar via perito la averia.

Pedí el libro de reclamaciones y no me hizo falta ni rellenarlo, me repararon el apple sin perito y sin nada.

Ellos lo intentan pero la ley es clara.


Yo compre la ps3 en fnac. Menos mal que he leido tu post, ahora sabré que hacer si le pasa algo a mi ps3 :)
_FreeDoM_ escribió:Bueno, yo la compré en El Corte Inglés hace dos meses o así y supongo que en caso de problemas, pasado el PRIMER AÑO de garantía, El Corte Inglés no me dejará en bragas, ¿no? :cool:

Game Stop no me gusta demasiado porque al menos en mi ciudad, son bastante chulitos los dependientes (Zaragoza)

Saludos!


Yo la lleve con 1 año y 4 meses el lunes y el miercoles tengo que ir a por la nueva... Solo me pusieron un poco de problemas al principio porque me decian que tenia que mandarla yo a Sony pero les dije que no, habia llamado a SONY y me decian de pagar 209 € se lo comente y el dependiente me dijo que se intentaria hacer cargo de todo, hoy me ha llamado y dado la buena noticia! Bueno la historia entera la teneis en el HILO SOBRE AVERIAS Y SAT que me canso! Creo que es el mejor ejemplo ya que yo tambien soy de Zaragoza con que sin ningun problema compañero!!
Un saludo!
Acastiello escribió:
_FreeDoM_ escribió:Bueno, yo la compré en El Corte Inglés hace dos meses o así y supongo que en caso de problemas, pasado el PRIMER AÑO de garantía, El Corte Inglés no me dejará en bragas, ¿no? :cool:

Game Stop no me gusta demasiado porque al menos en mi ciudad, son bastante chulitos los dependientes (Zaragoza)

Saludos!


Yo la lleve con 1 año y 4 meses el lunes y el miercoles tengo que ir a por la nueva... Solo me pusieron un poco de problemas al principio porque me decian que tenia que mandarla yo a Sony pero les dije que no, habia llamado a SONY y me decian de pagar 209 € se lo comente y el dependiente me dijo que se intentaria hacer cargo de todo, hoy me ha llamado y dado la buena noticia! Bueno la historia entera la teneis en el HILO SOBRE AVERIAS Y SAT que me canso! Creo que es el mejor ejemplo ya que yo tambien soy de Zaragoza con que sin ningun problema compañero!!
Un saludo!


también la compraste en fnac?
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Son 2 años, si te ponen pegas denuncia a la OCU, si tienes un amigo abogado mejor, les envias una carta con el membrete del abogado y si no rula en una semana un burofax desde la firma del abogado, entonces si que te harán caso y rapidito.
Mi consola es de las primera de 60gb, y aun no me ha fallado, la garantia expiro el mes pasado. Solo espero que no me pete os i lo hace qu ela reparación no me salga cara porque si no............ :(
A mi me parece demencial que halla que ir con tantos quebraderos de cabeza. A mi se me ha estropeado la PS3 de 60 Gb 15 dias antes de que se acabará mi garantía de 2 años (la compré el 23 Marzo del 2007) y me la van a cambiar por una PS3 de 80 Gb (me la pela la retro y lo que quiero es tenerla cuanto antes mejor )

Pero os digo una cosa: No me coje Sony la consola en menos de 2 años y lo que hago no es llorar, sino dejar de comprar esa marca [toctoc] . Esa es la única actitud que entienden las marcas, que bajen sus ventas. TODO LO DEMAS les da igual.

ASí que haced lo que tengaís que hacer para conseguir repararla, pero una vez reparada, hasta luego lucas, y te pillas una 360 que aunque revienta que da gusto, nadie te vacila con la garantía y encima son rápidos.
Leon Scott Kennedy escribió:Pues si no te fías de El Corte Inglés, de que tiendas te fías tú? Es por curiosidad...


Lo siento, no lei bien tu post, creia que te referias que la habias comprado en GameStop/Game por la garantia... [carcajad]

En mi caso la compre en Carrefour, que se tambien responde a la garantia segun tengo entendido (Aunque haya que presionar un poco algunas veces cawento cawento [toctoc] ).

Saludos
Pues mi Ps3 tiene un año y 2 meses y se me ha estropeado llame a sony y disen que solo tiene un año de garantia asi que ahora estoy liao con el establecimiento a ver si ellos me cumplen la garantia espremos que si
joder menuda panda estos de sony
en españa no son 2 años?
En España son dos, pero en Sonylandia 1.

Salu2
Como ya he posteado en otro hilo yo hace unos dias lleve la mia al corte Ingles de Zaragoza, por el fallo del lector. ( este fallo esta demostrado y no van a pedir que lo demuestres con un perito).

La garantia es de dos años, y ellos, si tu quieres, se tienen que encargar de todo, aunque te mareen o algo. Yo la compre en el Corte Ingles precisamente por eso, para no tener problemas despues.

Primero, un vendedor me dijo que Sony te da solo un año, pero le dije que el segundo año me lo tenia que dar el corte ingles. Me dice si si, pero espera que llamo a mi jefe, que el tema es un poco chungo. Me vino un encargado, me explico el tema de que tenia que llamar a sony y tal, y con la boca pequeña , que lo podian tramitar ellos. Como Siempre, el trato excelente. La revisaron por si acaso habia jodido la garantia abriendo la consola (pegatina de garantia), Y LISTO

Les han debido de mandar una circular interna con los problemas que da la de 60 gb. Se la deje alli. Me hicieron un parte de averia y a esperar, me tienen que dar una nueva de 60 gb. Si pasa algo por el camino, con el transporte o cualquier cosa, prefiero que se coman ellos el marron, que quedarme sin play. De aqui a un mes o un poco menos, si no me la han entregado, volvere otra vez a ver que me dicen.

Lo que no se es si pasado un plazo, les puedo reclamar, o algo, por pasar mas de un mes-
Tengo un problema con una ps3....

Luz amarilla!

Antes de llamar al sat prefiero estar preparado con que decirles si no les da la gana de hacer valida la garantia de dos años...

La ps3 fue comprada en la fnac en enero de 2008...

Que puedo hacer ¿?

Un saludo
dios mio la que lian estos...

pues ya estoy temblando.. cerraban unas tiendas de pccity y he comprado una.. a 199, pero claro era la de exposicion.. ahora veo que tiene atras donde pone datecode.. 7D.. asi que.. es del ultimo trimestre de 2007....
no se si eso influye.. pero a mi la garantia me cuenta desde que la he comprado.. o.. para ellos ya está fuera de garantia?
srdrake escribió:dios mio la que lian estos...

pues ya estoy temblando.. cerraban unas tiendas de pccity y he comprado una.. a 199, pero claro era la de exposicion.. ahora veo que tiene atras donde pone datecode.. 7D.. asi que.. es del ultimo trimestre de 2007....
no se si eso influye.. pero a mi la garantia me cuenta desde que la he comprado.. o.. para ellos ya está fuera de garantia?



Desde la fecha que tengas en el ticket de compra
Nada, durante el primer mes de compra la tienda te la cambia totalmente sin problemas y a partir de ese mes, si se estropea es SONY quien se hace a cargo de ella, pero hay un dilema, sobre eso porque la de 60 gb tiene dos años, y la de 80 un año asi como la de 40, segun sony, un saludo
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6