Acabo de reparar Una Luz amarilla o eso creo...

Bien tenia una consola de un amigo que nada mas encenderla se mantenia la luz verde encendida unos dos segundos y saltaba un luz amarilla y se apagaba...

bien busque informacion por internet y parecia ser algo parecido a las tres luces rojas de la XBOX360 pue sbien decidi tratarlo iwal... desmonte la consola por completo revise que ningun componente estuviera dañado a primera vista limpie toda la placa de todas las suciedades que tenia tanto la pasta termica de la casa como de una tremendisima capa de polvo, y una vez limpia con una pistola de calor ademas de calentar los micros en si calente toda la placa base por ambos lados.

sin ninguna esperanza la monte con sumo cuidado y con una nueva extension de pasta termica y la encendi... resultado la consola lleva encendida perfectamente desde esta mañana el unico problema aora mismo es que no lee.

si alguien tiene algo de informacion o sabe si esto puede ser un tipo de reparacion fiable por favor estaria muy agradecido por todo lo que pueda aportarme aora mismo

salu2
Pues me alegro k ya vaya, aunk menuda putada k no lea nada, habeis probado con todo juego ps3, bluray y dvd, xk si no te lee nada a lo mejor cuando la has montado no es puesto bien el lector y de ahi k no lea
puede ser la verdad que me cegue con que la cerre y encendio que no he vuelto a revisar las conexiones del lector.

la probare y os comento;)
De todos modos es muy posible que hayas conseguido sólo una reparación temporal y que con el tiempo te vuelva a caer, ya que por lo que he leído en este mismo foro la única solución 100% fiable para esta avería es un reballing, que es una operación bastante compleja.
Esto ya se sabia, hay videos por internet y todo. Se supone que con el calor se puede soltar algun componente, con el pistola de calor o en su defecto un secador de pelo de gran potencia le das por toda la placa, alrededor de los chips y en especial alrededor de las soldaduras de uno, y con eso esperar que se peguen mejor las soldaduras. Habia un tipo en Youtube que decia que ya lo habia solucionado tres veces asi.

Claro que pasa que la luz amarilla es un error bastante generico, puede ser este el caso, o la fuente de alimentación, o que se quemara un componente o varias cosas más.

http://www.youtube.com/watch?v=4_Ic1_TY-GU
http://www.youtube.com/watch?v=Vr1zyAGwnuU

PD: Creo que ya habia un hilo sobre este tema.
no se ya digo qeno es algo de lo que de momento me alegre demasiado por que no estoy seguro de que quede reparada desde luego se a pasado toda la noche encendida pasando pelis y no ha petado ahora mismo esta funcionando sin problema y ya consegui que leyera limpiandole la lente con un bastoncillo bañado en alcohol... a ver que tal se da hoy todo el dia si sigue funcionando se la devolvere.
Yo creo que eso es retrasar lo inevitable. Como dices respecto a las 3LR de x360 yo mismo también probé calentar todo...etc. El 1º minuto funcionó y luego fallos gráficos hasta que volvio a petar.
Yo creo que esas chapucillas no son solución ( ojo que es mi opinión, que no venga uno diciendo que la suya lleba 1 año asi funcionando porque hablo en general)

Saludos!
a ver lo de las tres luces rojas lo tengo algo mas claro por que e logrado encontrar algo mas de informacion si empapas los procesadores por debajo de ellos en flux y le metes un calenton a toda la placa en general... suelen funcionar bastante bien.. eso si yo al volver a colocar los disipadores doblo los tensores hacia afuera para que hagan mas presion contra los procesadores y aprieto los tornillos a mas no poder por el mismo motivo... si ees verdad que no es una rpearacion fiable pero depende mucho del daño ya hecho a la consola y de la habilidad para hacerlo.... las he reparado que todavia estan por ay funcionando sin problema y las hay que no han llegado a salir de mi kasa xd
en segundamano o en milanuncios habian unos cuantos servicios de reballing para la ps3, pero pedian 160€.
segun tengo entendido de hace un burraco de tiempo, la luz amarilla es cuando hay una sobrecarga electrica en el lector y peta,

por ahora a todos los que han tenido luz amarilla a sido del lector,



has probado a desmontar el lector y limpiarlo manualmente?

en mi PS2 me ha pasado veces.

o es que ni siquiera coje el disco?

mira por alli, habra lectores y demas, almenos ya sabemos como quitarnos las luces amarillas sin problemas de muerte XD
9 respuestas