Si no fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte de quien gobierna.

1, 2, 3, 4, 58
En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.

Comentario a dia 3/6/2015

Como OP me quiero confesar, al leer determinadas cosas tras las elecciones, me entro la vena tocacojones y abrí este post, sabiendo que era una falacia de libro, no pense que durase mas de 2 dias en la primera pagina.
Y sin que sirva de precedente, he de dedir que nuestro amigo Gurlukovich lo ha clavado con esta frase.

Gurlukovich escribió:Que no, que no hay una superioridad moral por votar, ni por no hacerlo, es un falso dilema desde el primer post.


Es un falso dilema, es un "si A, entonces B" sin sentido, no tiene mucha mas historia xD


;)
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Y?
Isabelo escribió:Y?

Estas floodeando o que?
Es una chorrada como una catedral. Es como decir que si tienes casa propia y no das todo tu dinero a ONGs no puedes quejarte de la situacion de los africanos, por ejemplo...
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?


Puedes no estar de acuerdo con el actual sistema, pero sabiendo que la única forma de cambiarlo de cara a un futuro es votar Y hacerlo con ilusión
Laolama escribió:Es una chorrada como una catedral. Es como decir que si tienes casa propia y no das todo tu dinero a ONGs no puedes quejarte de la situacion de los africanos, por ejemplo...

Creo que no es eso, en mi opinión, y poniendo ejemplos paralelos podemos tener miles a favor y en contra, tantos como nos de por inventar.
te lo han dicho tus papis....
- ¿Que quieres de comer?

- No se, me da igual, ningun plato me gusta mucho...

- Pero tienes que elegir uno, hay que comer

- Que no, que paso, que me da igual...

(...)

- Vaya puta mierda de comida, basura de restaurante...
Si no estoy de acuerdo con el sistema actual, o voy a votar a partidos que quieran cambiarlo, o me pongo un pasamontañas y cojo un cóctel molotov.

Creo que, por ahora, me quedo con la primera.
pantxo escribió:- ¿Que quieres de comer?

- No se, me da igual, ningun plato me gusta mucho...

- Pero tienes que elegir uno, hay que comer

- Que no, que paso, que me da igual...

(...)

- Vaya puta mierda de comida, basura de restaurante...


-¿Quieres acelgas o alcachofas?

-No quiero ni acelgas ni alcachofas ¿estoy obligado a comer aqui?

me autocito
Creo que no es eso, en mi opinión, y poniendo ejemplos paralelos podemos tener miles a favor y en contra, tantos como nos de por inventar.


Venga, otro ejemplo, en la panaderia, en el taller,,,
Que yo estoy de acuerdo [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.

Yo no voto porque el actual sistema es una mierda, y paso de votar en una mierda.
Sólo hace falta ver la letra pequeña (Nº de concejales por pueblo que no conocen ni en...). El monton de panetes que viven del cuento sin necesidad, que roban legalmente como hienas y buitres....muchas veces sin siquiera tener un mínimo de conocimientos o atributos para ejercer un cargo de poder, claro + allá de ser capaz de chupar del bote.
Si, a eso, añades la cantidad de cargos políticos nombrados a dedo y que nunca se dicen en ningún sitio ... son demasiados dineros que nunca se dicen....y si a esto último añades lo intereses y lo robado de manera particular...ni te cuento.
El que vota es quien no tiene derecho a quejarse.
Aceptas las reglas, entre ellas una ley de mierda y que los programas no son vinculantes. Por tanto legitimas las mentiras y robos y abusos.
Si votas, atente a las consecuencias.
kikon69 escribió:
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.

Yo no voto porque el actual sistema es una mierda, y paso de votar en una mierda.
Sólo hace falta ver la letra pequeña (Nº de concejales por pueblo que no conocen ni en...). El monton de panetes que viven del cuento sin necesidad, que roban legalmente como hienas y buitres....muchas veces sin siquiera tener un mínimo de conocimientos o atributos para ejercer un cargo de poder, claro + allá de ser capaz de chupar del bote.
Si, a eso, añades la cantidad de cargos políticos nombrados a dedo y que nunca se dicen en ningún sitio ... son demasiados dineros que nunca se dicen....y si a esto último añades lo intereses y lo robado de manera particular...ni te cuento.

A algo asi me refiero...

"hemos establecido un orden social, es aceptado mayoritariamente, asi que te lo vas a comer si o si" hasta aqui OK, se ACEPTA ESTA democracia, jugamos a esta democracia, pero, y quien no esta deacuerdo con ESTA democracia tiene que ser mal visto? Tiene que aceptar las reglas de un juego con el que no está deacuerdo y que se la ha sido impuesto?

LSD:dijo O participar o coctel molotov... hombre, yo en no participar veo un punto intermedio, otra cosa es que tus semejantes caigan en el juego y no te hagan ni puto caso, pero de eso no tiene culpa el que no se prostituye.
Argumento simplista donde los haya. Si la gente no está segura, mejor que no vote. El voto tiene que ser responsable, y si no, no es democracia, es gilipollismo.

Luego está la mierda esta de ley que de facto nos prohibe votar a los que vivimos en el exterior. Otra gracia del ZP.
Si el sistema te da pocas herramientas para participar directamente en el, y no las usas....

Claro que hay que cambiar muchas cosas, y muchas que va a costar mucho lograrlas, pero poco a poco...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kokosone escribió:LSD:dijo O participar o coctel molotov...


Lo cierto es que, en parte, tiene cierta razon. Yo, a lo largo de los años (37), he llegado a la conclusión de que no soy democrata. Que jueguen a lo que quieran y si alguna vez se me inflan mucho los huevos (dificil) que se preparen.

Entiendo perfectamente lo que es la democracia (posiblemente la forma + cercana a asegurarse lo menos malo, que no, obviamente, lo mejor), el gobierno de los borregos hecho por los borregos, pero no va conmigo y menos con el despropósito de la que conozco, la española, si bien tampoco conozco en profundidad otras hasta el punto de creer que vayan a ser mejores, puede que algo, pero no sustancialmente.

Partiendo de aquí, desde una concepción claramente pesimista (y, en todo caso, con amplio conocimiento de su funcionamiento, por razones de estudio), me es igual que vengan "autodenominadas" izquierdas o derechas, ya que tampoco va conmigo encasillarme con ninguna de ellas, que no quiere decir centro, ni creo que el simple color ayude a hacer las cosas mejor, más allá de para borreguizar todavía más a la gente.

No se quizá si redujesen, de verdad, políticos en un 95% (la mayoría de la gente no sabe ni los que hay) se presentasen por ramos, especializados en la materia que van a dirigir, + el presi de turno para coordinarlos, e imperase el sentido comun que se encuentra alejado de encasillamientos de colores izda/dcha, quizá ese día este sistema me diera algun tipo de garantía como para cambiar de opinion..........pero, con el negocio que hay montado..........jaaaaaaaaaaaaaa..........incauto e inocente soy sólo de pensar en esa posibilidad [sonrisa].......
...........así que, pues eso, que voten y hagan lo que les salga de los huevs........yo vivo y dejo vivir.......y, si alguna vez, me hacen explotar.....entonces, o me voy o la lio.
kokosone escribió:
pantxo escribió:- ¿Que quieres de comer?

- No se, me da igual, ningun plato me gusta mucho...

- Pero tienes que elegir uno, hay que comer

- Que no, que paso, que me da igual...

(...)

- Vaya puta mierda de comida, basura de restaurante...


-¿Quieres acelgas o alcachofas?

-No quiero ni acelgas ni alcachofas ¿estoy obligado a comer aqui?

me autocito
Creo que no es eso, en mi opinión, y poniendo ejemplos paralelos podemos tener miles a favor y en contra, tantos como nos de por inventar.


Venga, otro ejemplo, en la panaderia, en el taller,,,


SI sólo te gusta tu comida, cocinala tú. EL no votar creo que es lo peor que se puede hacer, si la gente no vota al final "otros" votarán por tí, es el paso perfecto de una democracia a una dictadura, "total no me gusta nada".
Tengo derecho a quejarme, yo voté por que no gobernara nadie, conseguimos la mayoría y resulta que alguien va a gobernar. Tongo.
melovampire escribió:
kokosone escribió:
pantxo escribió:- ¿Que quieres de comer?

- No se, me da igual, ningun plato me gusta mucho...

- Pero tienes que elegir uno, hay que comer

- Que no, que paso, que me da igual...

(...)

- Vaya puta mierda de comida, basura de restaurante...


-¿Quieres acelgas o alcachofas?

-No quiero ni acelgas ni alcachofas ¿estoy obligado a comer aqui?

me autocito
Creo que no es eso, en mi opinión, y poniendo ejemplos paralelos podemos tener miles a favor y en contra, tantos como nos de por inventar.


Venga, otro ejemplo, en la panaderia, en el taller,,,


SI sólo te gusta tu comida, cocinala tú. EL no votar creo que es lo peor que se puede hacer, si la gente no vota al final "otros" votarán por tí, es el paso perfecto de una democracia a una dictadura, "total no me gusta nada".

me autocito
Creo que no es eso, en mi opinión, y poniendo ejemplos paralelos podemos tener miles a favor y en contra, tantos como nos de por inventar.


Venga, otro ejemplo, en la panaderia, en el taller,,,[/quote]
Tal vez sea el paso perfecto a mostrar la desaprobación al sistema. ¿quien va a ir contra un sistema en el que participan un 60% de los ciudadanos? eso seria una barbaridad, pero cuestionar un sistema donde participan un 30% ¿estaría legitimado socialmente?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo antes era absentista, y férrimo defensor de ella.

Hace unos años, cuando no había ni ilusión ni verdaderas opciones ahí afuera (Que en realidad sí las había, pero uno prefería sus principios a caer en la desidia de votar un partido minoritario que no le convence), puedo entender que hubiera gente que se abstuviera como yo. Pero yo siempre lo he hecho por motivos ideológicos, he visto en hilos y conozco gente que no ha ido a votar por vagancia o por no consumir gasolina. Lamentable.

Desde las últimas elecciones europeas, lo siento, pero ya no hay excusa, y los resultados actuales son más que evidentes: Yo no creo en el sistema pero he ayudado a tirar fuera el bipartidismo de la zona donde vivo. No me ha quedado más remedio pero opciones había y me decanté por una que al final se ha llevado el gato al agua empatando con el PP cuando no tenía representación política jamás, y eso va a significar o tirarles fuera o tirarles fuera.

A mi ideológicamente tampoco me gusta, pero ésto es lo que hay y hay que joderse. Seguiré yendo a concentraciones, manifas y lo que haga falta, porque eso nunca ha cambiado en mi. (Cosa que si no haces siendo absentista permíteme decir que eres un vago y has perdido toda razón de réplica)
A mi si me ocurre que siendo anarquista puedes o incluso debes mostrar tu descontento con quien gobierna.Y si no lo eres también porque la base de una democracia real es el derecho a crítica.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ShadowCoatl escribió:Seguiré yendo a concentraciones, manifas y lo que haga falta, porque eso nunca ha cambiado en mi. (Cosa que si no haces siendo absentista permíteme decir que eres un vago y has perdido toda razón de réplica)

Qué va, todo lo contrario; en mi opinión, esas manifas y concentraciones van de la mano con ese sistema, y mucho más aún con la mierda de sistema que trato de explicar que no me gusta, por lo que yendo a ellas sería, desde mi punto de vista, doble borrego.
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.

Habiendo fuerzas que apuestan por una reforma en profundidad del sistema la segunda afirmación es incorrecta.
que yo sepa en este país hay libertad de expresión asi que todo el mundo tiene derecho a quejarse
darkrocket escribió:
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.

Habiendo fuerzas que apuestan por una reforma en profundidad del sistema la segunda afirmación es incorrecta.


Opino lo mismo... Hoy en día se nos da la oportunidad de quejarnos y hacer por cambiarlo, el permanecer inmovil y decir que es una forma de protesta no vale, nunca ha funcionado ni nunca funcionará, hay que cambiar el sistema desde dentro votando a quienes quieren cambiarlo... el resto son autojustificaciones.
algunos no votan por que no les gusta el sistema, pero se quejan de sus condiciones laborales del sistema sanitario etc etc......
Entonces que deben hacer para intentar cambiarlo?

Si no les gusta el sistema politico pero si usan los servicios que en cierta manera brinda este sistema, pero a su vez se quejan de ellos...que hacer?
Hombre, es que si no te gusta lo que hay lo suyo es intentar cambiarlo, ¿no? Porque además votar es bastante sencillo y fácil. Si hay gente que quiere cambiar las cosas y estás de acuerdo con ello lo suyo es que les apoyes en las urnas, ¿o no?

No creo que alguien que no vote no tenga derecho a quejarse, pero también es cierto que votar no solo es un derecho sino que es una obligación y si fallas con la única obligación que te impone la democracia para su funcionamiento...
De acuerdo, si no votas, no te quejes luego


Puede gustar o no, pero el sistema es el que es, hay que ser realistas. Y no se va a cambiar, sin dar opinion, sea un voto o salir a la calle
ShadowCoatl escribió:A mi ideológicamente tampoco me gusta, pero ésto es lo que hay y hay que joderse. Seguiré yendo a concentraciones, manifas y lo que haga falta, porque eso nunca ha cambiado en mi. (Cosa que si no haces siendo absentista permíteme decir que eres un vago y has perdido toda razón de réplica)


pues yo no entiendo esto. vas a manifestaciones porque no te gusta algo, pero no votabas cuando tenias la oportunidad de cambiarlo?

yo no entiendo el concepto de estar contra el sistema. somos muchos, no hay otro sistema, alguien tiene que llevar el pais. (entiendase como que se necesita un capitán o algo así, no el sistema actual que claro que tiene lagunas muy gordas)
LonK escribió:Hombre, es que si no te gusta lo que hay lo suyo es intentar cambiarlo, ¿no? Porque además votar es bastante sencillo y fácil. Si hay gente que quiere cambiar las cosas y estás de acuerdo con ello lo suyo es que les apoyes en las urnas, ¿o no?

No creo que alguien que no vote no tenga derecho a quejarse, pero también es cierto que votar no solo es un derecho sino que es una obligación y si fallas con la única obligación que te impone (BRINDA pondría yo) la democracia para su funcionamiento...


Ahí está la cosa, si te quedas en casa diciendo que el sistema es una mierda, NUNCA vas a cambiar el sistema... El inmivilismo es algo que a algunos de los del sistema que te quejas les viene DPM... ahora tienes muchos partidos para elegir... y parte de ellos quieren cambiar el sistema del que te quejas, adelánte,
El no ir a votar por no estar conforme con el sistema, creo que en la mayoria de los casos es la escusas que ponen algunos por no levantar el puto culo del sofa el dominguito y estar tirao viendo la tele.....

Eso si, luego el lunes en el bar, a despotricar como si no hubiese mañana.

ratataaaa
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
melovampire escribió:
darkrocket escribió:
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.

Habiendo fuerzas que apuestan por una reforma en profundidad del sistema la segunda afirmación es incorrecta.


Opino lo mismo... Hoy en día se nos da la oportunidad de quejarnos y hacer por cambiarlo, el permanecer inmovil y decir que es una forma de protesta no vale, nunca ha funcionado ni nunca funcionará, hay que cambiar el sistema desde dentro votando a quienes quieren cambiarlo... el resto son autojustificaciones.

Diría que más bien es al revés, más cuando uno sabe de historia y no le toma el pelo el 1º que viene gritando un poco más alto.
El sistema es como es y esos que tanto gritan simplemente han cogido un buen momento para subir al carro a chupar del bote....y cuando la concepción que tiene uno de lo que funcionaría bien es totalmente contraria tanto del negocio montado como de la ideología borrega de la sociedad que lo mantiene......
fluzo escribió:El no ir a votar por no estar conforme con el sistema, creo que en la mayoria de los casos es la escusas que ponen algunos por no levantar el puto culo del sofa el dominguito y estar tirao viendo la tele.....

Eso si, luego el lunes en el bar, a despotricar como si no hubiese mañana.

ratataaaa

Pues anda que no andé yo ayer, pasé como media docena de veces delante del colegio ese donde votáis.
Digo lo mayoria @kikon69.
Hay casos y casos, anda que no he visto yo casos de gente despotricando y cuando le preguntas muchos dicen, que no les gusta el sistema que hay montado y otros rajando tambien y cuando les preguntas, te dicen que no votaron por que se les olvido, que no tuvieron tiempo, que pa que si son todos iguales etc etc...
Tienes derecho a quejarte, pero no estás siendo incoherente. Hay opciones de sobra para elegir (no tienes que estar 100% de acuerdo con una) la que te parece mejor.

Dicen que ahora que existe Podemos hay alternativa, eso es falso, la alternativa siempre ha existido, simplemente por X o Y no has querido ejercerla.

Al final del día, solo hay una cosa sobre lo que tu realmente tienes control, y es tu propio voto, deja de pensar en lo que votan mas o menos los demás y vota por ti mismo lo que realmente piensas.
Si aún así no existe la alternativa que tu quieres, créala tú, es perfectamente posible.

Pero que sepas que si te abstienes, estás aceptando lo que dice la mayoría, por muchas excusas que se busquen.
Venga ya, que nadie se traga el cuento de que todos los partidos son iguales. Entiendo que no puedan gustarte los dos partidos principales, pero por ejemplo aquí en Valencia se presentaban por lo menos unos 15 partidos (y ni de coña eran iguales), si ni te molestas en informarte sobre ellos, leerte sus programas una vez cada cuatro años e ir a votar (que gran esfuerzo madre mía) no tienes derecho a abrir la boca.

La excusa de que votar a un partido minoritario no sirve para nada es bastante cutre también, aquí en Valencia (y en muchos otros sitios) han sido la verdadera opinión, porque mientras el PP gobernaba, el PSOE o le lamía el culo o simplemente se callaba (o viceversa).

Gracias a gente que NO piensa como vosotros y no pone excusas absurdas han ganado los partidos minoritarios, quedando como primera fuerza en algunos sitios incluso y aquí en Valencia gracias a Compromís hemos conseguido desbancar a la cacique de Rita que llevaba 15 años viviendo sus lujos a costa del dinero de los Valencianos mientras somos la comunidad más endeudada.

Así que los que queráis que las cosas sigan como siempre y no queráis votar pues vale, es democracia y estáis en vuestro derecho; pero que digáis que queréis cambiar las cosas y aun así no votáis ya huele un poco [poraki] [poraki] [poraki]
Yo esta vez tenía alguien a quien votar y por eso lo hice.
Una amiga voto nulo porque no hay ningun partido con quien simpatice, pero voto
El argumento que da título al hilo es un absoluto despropósito. Yo he criticado en alguna ocasión a los más de dos millones y pico de andaluces que votaron PPSOE en las elecciones a su comunidad, diciendo que esa gente no tiene derecho a quejarse por el paro o la corrupción. ¿Qué es lo que, en mi opinión, inhabilita a esa gente para posicionarse críticamente contra el paro o la corrupción que hay en su comunidad? Pues lógicamente, su falta de honestidad. No se puede votar corrupción y paro y después quejarse de que haya corrupción y paro. Es un sinsentido manifiesto y una falta de virtud verificable.

Ahora bien, el hecho de no votar, no inhabilita a nadie para quejarse de todo lo que estime oportuno. Ha significado su posicionamiento hacia el no participar en las elecciones, lo cual ya condiciona su pensamiento hacia una crítica al sistema. Puede ser que no haya ido o no haya votado por otras cuestiones, pero se sobreentiende que no participa porque no le interesa hacerlo. Eso es un posicionamiento moral completamente entendible. No participo porque no creo que deba hacerlo. La crítica ya está ponderada, por lo tanto todas las siguientes quejas que pueda verter son muy lógicas.

Lo que inhabilita a muchos para criticar cualquier cosa, es que su posicionamiento no va acompañado de su comportamiento. Yo no puedo decir que el espectáculo de los toros debería desaparecer y es una matanza de animales, y después ir a ver los toros como cualquier otro aficionado a la tauromaquia. Estaría apoyando lo que moralmente estoy criticando.

Por lo tanto es muy lícito que cualquiera que no haya votado, pueda criticar lo que le plazca en política y sobre los políticos que nos gobiernan.
Akiles_X escribió:Una amiga voto nulo porque no hay ningun partido con quien simpatice, pero voto

El PP, el PSOE y todos estos partidos que llevan robando medio cuarto de siglo se mean en la cara de los que votan nulo. Gracias a que los que no estan de acuerdos con ellos pero votan en blanco, o votan en nulo o no van a votar siguen gobernando. Dile a tu amiga que el PP le felicita porque su voto a contribuido a mantener la fuerza que ha mantenido (aunque no vaya a gobernar).
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.


¿Y si tu voto es el de la disconformidad con el actual sistema?, ¿y si tu voto es el de la conformidad con el actual sistema, pero no cumplen con lo prometido, o decepcionan cumpliendo con lo prometido?.

Un voto no debería ser un poder para que hagan lo que les salga de los cojones durante 4 años, quien lo entienda así está destinado a vivir bajo la bota de todo el que quiera imponerse.
Newport escribió:El argumento que da título al hilo es un absoluto despropósito. Yo he criticado en alguna ocasión a los más de dos millones y pico de andaluces que votaron PPSOE en las elecciones a su comunidad, diciendo que esa gente no tiene derecho a quejarse por el paro o la corrupción. ¿Qué es lo que, en mi opinión, inhabilita a esa gente para posicionarse críticamente contra el paro o la corrupción que hay en su comunidad? Pues lógicamente, su falta de honestidad. No se puede votar corrupción y paro y después quejarse de que haya corrupción y paro. Es un sinsentido manifiesto y una falta de virtud verificable.

Ahora bien, el hecho de no votar, no inhabilita a nadie para quejarse de todo lo que estime oportuno. Ha significado su posicionamiento hacia el no participar en las elecciones, lo cual ya condiciona su pensamiento hacia una crítica al sistema. Puede ser que no haya ido o no haya votado por otras cuestiones, pero se sobreentiende que no participa porque no le interesa hacerlo. Eso es un posicionamiento moral completamente entendible. No participo porque no creo que deba hacerlo. La crítica ya está ponderada, por lo tanto todas las siguientes quejas que pueda verter son muy lógicas.

Lo que inhabilita a muchos para criticar cualquier cosa, es que su posicionamiento no va acompañado de su comportamiento. Yo no puedo decir que el espectáculo de los toros debería desaparecer y es una matanza de animales, y después ir a ver los toros como cualquier otro aficionado a la tauromaquia. Estaría apoyando lo que moralmente estoy criticando.

Por lo tanto es muy lícito que cualquiera que no haya votado, pueda criticar lo que le plazca en política y sobre los políticos que nos gobiernan.


Lícito pero no coherente, pongo de ejemplo una encuesta que hicieron en las andaluzas:
- Como calificaria la gestion del gobierno (andaluz)? Muy deficiente
- Cual cree que es el principal problema del gobierno (andaluz)? La corrupción
- A que partido votará? Al PSOE (WTF)

Una persona que piensa así puede quejarse del paro y la corrupción en Andalucía, pero no es coherente con su voto y no hizo nada de lo que estaba en su mano para evitarlo (osea votar a cualquier otro).
Newport escribió:Ahora bien, el hecho de no votar, no inhabilita a nadie para quejarse de todo lo que estime oportuno. Ha significado su posicionamiento hacia el no participar en las elecciones, lo cual ya condiciona su pensamiento hacia una crítica al sistema. Puede ser que no haya ido o no haya votado por otras cuestiones, pero se sobreentiende que no participa porque no le interesa hacerlo. Eso es un posicionamiento moral completamente entendible. No participo porque no creo que deba hacerlo. La crítica ya está ponderada, por lo tanto todas las siguientes quejas que pueda verter son muy lógicas.

No, no ir a votar es decir que SI estas de acuerdo con el sistema y que ademas está de acuerdo con que otros decidan por ti. Si no estas de acuerdo con el sistema vota a partidos que quieren cambiarlo (que los hay, y bastantes). Pero si eliges que otros decidan por ti y luego te quejas lo decidido es que eres tonto.
Räven escribió:
Akiles_X escribió:Una amiga voto nulo porque no hay ningun partido con quien simpatice, pero voto

El PP, el PSOE y todos estos partidos que llevan robando medio cuarto de siglo se mean en la cara de los que votan nulo. Gracias a que los que no estan de acuerdos con ellos pero votan en blanco, o votan en nulo o no van a votar siguen gobernando. Dile a tu amiga que el PP le felicita porque su voto a contribuido a mantener la fuerza que ha mantenido (aunque no vaya a gobernar).


Tambien de los que votan a partidos que no han tenido representacion y a los que no les votan a ellos no?

Vamos, que para ti solo sirve el voto util, porque quien te dice que mi amiga quiere que cambien las cosas? Quejarse de quien ejerce su derecho a voto es estupido.
unilordx escribió:
Newport escribió:El argumento que da título al hilo es un absoluto despropósito. Yo he criticado en alguna ocasión a los más de dos millones y pico de andaluces que votaron PPSOE en las elecciones a su comunidad, diciendo que esa gente no tiene derecho a quejarse por el paro o la corrupción. ¿Qué es lo que, en mi opinión, inhabilita a esa gente para posicionarse críticamente contra el paro o la corrupción que hay en su comunidad? Pues lógicamente, su falta de honestidad. No se puede votar corrupción y paro y después quejarse de que haya corrupción y paro. Es un sinsentido manifiesto y una falta de virtud verificable.

Ahora bien, el hecho de no votar, no inhabilita a nadie para quejarse de todo lo que estime oportuno. Ha significado su posicionamiento hacia el no participar en las elecciones, lo cual ya condiciona su pensamiento hacia una crítica al sistema. Puede ser que no haya ido o no haya votado por otras cuestiones, pero se sobreentiende que no participa porque no le interesa hacerlo. Eso es un posicionamiento moral completamente entendible. No participo porque no creo que deba hacerlo. La crítica ya está ponderada, por lo tanto todas las siguientes quejas que pueda verter son muy lógicas.

Lo que inhabilita a muchos para criticar cualquier cosa, es que su posicionamiento no va acompañado de su comportamiento. Yo no puedo decir que el espectáculo de los toros debería desaparecer y es una matanza de animales, y después ir a ver los toros como cualquier otro aficionado a la tauromaquia. Estaría apoyando lo que moralmente estoy criticando.

Por lo tanto es muy lícito que cualquiera que no haya votado, pueda criticar lo que le plazca en política y sobre los políticos que nos gobiernan.


Lícito pero no coherente, pongo de ejemplo una encuesta que hicieron en las andaluzas:
- Como calificaria la gestion del gobierno (andaluz)? Muy deficiente
- Cual cree que es el principal problema del gobierno (andaluz)? La corrupción
- A que partido votará? Al PSOE (WTF)

Una persona que piensa así puede quejarse del paro y la corrupción en Andalucía, pero no es coherente con su voto y no hizo nada de lo que estaba en su mano para evitarlo (osea votar a cualquier otro).


No me hables de encuestas, que son la mayor patochada que te puedes encontrar. Al mismo nivel que la coletilla "opinión pública" que usa el periodismo y que utiliza para sus propios intereses personales y privados.

Los ciudadanos votan, los políticos mandan y los medios de comunicación dirigen. Cada elector es un voto y mientras sea consecuente lo que hace con lo que dice, puede criticar lo que se le ponga en la punta. Que eso es la democracia al fín y al cabo, aunque los resultados muchas veces no nos gusten.


Räven escribió:
Newport escribió:Ahora bien, el hecho de no votar, no inhabilita a nadie para quejarse de todo lo que estime oportuno. Ha significado su posicionamiento hacia el no participar en las elecciones, lo cual ya condiciona su pensamiento hacia una crítica al sistema. Puede ser que no haya ido o no haya votado por otras cuestiones, pero se sobreentiende que no participa porque no le interesa hacerlo. Eso es un posicionamiento moral completamente entendible. No participo porque no creo que deba hacerlo. La crítica ya está ponderada, por lo tanto todas las siguientes quejas que pueda verter son muy lógicas.

No, no ir a votar es decir que SI estas de acuerdo con el sistema y que ademas está de acuerdo con que otros decidan por ti. Si no estas de acuerdo con el sistema vota a partidos que quieren cambiarlo (que los hay, y bastantes). Pero si eliges que otros decidan por ti y luego te quejas lo decidido es que eres tonto.


La primera frase no te la crees ni tú. No ir a votar de forma consciente y decidida, es un acto de reproche y crítica al sistema.

No eres nadie para decirle a la gente cómo debe entender la participación política y cómo debe significarse en democracia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Creo que muchos "justificáis" vuestro voto. Me parece cojonudo, pero, en mi caso, y con lo que se y pienso por mi mismo, me sería imposible justificarlo en las condiciones actuales.

1. Nº de integrantes del negocio montado (Muy fácil de ver hasta para el + necio con las municipales, ya que, con las autonómicas, existe mucha + maraña/mierda pero, al menos, no se ve tan clara).

2. Paleta de colores, inexistente en los partidos políticos que aspiran a ser elegidos y en la propia sociedad española en terminos generales.

3. Un sistema coherente es contradictorio con los propios aspirantes a cambiarlo, porque les cerraría el chiringuito (punto 1). Un sistema coherente es opuesto al punto 2.

A eso añade, el "monton" de cosas que no se dice, de cosas que se dicen como se dicen y que todo el mundo está legitimado para decir la mentira + grande al populacho que, después, además, en lugar de pensar, tiende a repetirlo.
Si no estas de acuerdo con el sistema, lo atacas por la fuerza ratataaaa [uzi] , no quedandote en casa y autoconvenciendote de que no votando, haces llorar a los grandes de españa. Nunca entendi esa postura, es respetable, pero la veo tan estupida, que para mi no tiene ningun sentido. Si no quieres votar, vota nulo.
CyberDemon_98 escribió:Si no estas de acuerdo con el sistema, lo atacas por la fuerza ratataaaa [uzi] , no quedandote en casa y autoconvenciendote de que no votando, haces llorar a los grandes de españa. Nunca entendi esa postura, es respetable, pero la veo tan estupida, que para mi no tiene ningun sentido. Si no quieres votar, vota nulo.


Es que quizás no entiendes que quien hace gobernar a Esperanza Aguirre en Madrid o Rita Barberá en Valencia son los electores que les votan, no quienes no les votan.
Si no te has leído y comprendido los programas de los partidos que se presentan, o como mínimo mínimo el del partido que votas, estás ejerciendo un voto irresponsable, y eso es peor que abstenerse.

El sistema está asentado en este voto irresponsable y los partidos lo avalan; solo hace falta ver que lo que más piden es que la gente vaya a votar, y si es posible al suyo. Con saber que votas por "el cambio" o bobadas de esas a ellos les sobra.

Si yo no me he leído los programas por el motivo que sea lo más responsable es no votar. Y si he invertido mi tiempo y los he leído, pues voto, pero sabiendo que la mayoría es objetivamente irresponsable el efecto es prácticamente irrelevante.
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58