Si no fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte de quien gobierna.

13, 4, 5, 6, 7, 8
La democracia es una forma de elegir a los representantes del pueblo, y en los que nosotros depositamos nuestra confianza y legitimidad, pero no es menos cierto que no es la única manera de llegar al poder, y se ha demostrado y espero equivocarme en un futuro que de democracia ha habido poca, y sigue habiendo poca, porque que estos dos partidos no estén ilegalizados por organizaciones criminales, traidores a la patria y asesinos de estado, que se dice bien pronto es para hacérselo mirar, de hecho el PPSOE siguen consiguiendo lo que quieren, y es poder ser considerados iguales que el resto de partidos limpios que si apuestan por una democracia.

Además ya va siendo hora de irse planteando que no exista el voto anónimo, primero para evitar los fraudes electorales que ha habido y por otra para que cada persona que vota a semejantes partidos en un futuro también se haga responsable de los actos de tales organizaciones criminales, lo que no puede ser es que está gente todavía ande por las instituciones y no en otro sitio que prefiero no decir.

La tolerancia y el respeto para quien se lo gana no para los que traicionan, asesinan, roban y un sin fin de actos inmorales más, y peor que ellos son los que les consienten y respaldan que lleguen a las instituciones.

Un saludo. [ginyo]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
El problema son esos dos que votan a quienes les roban y les joden.
Lo que tenéis que hacer en todo caso es convencer a esos de que dejen de votar a corruptos, no obligarnos a los demás a jugar a un juego de mierda con reglas de mierda y resultados de mierda.
Ahora voy a tener yo que traicionar mis principios para contrarrestar a 4 irresponsables, claro hombre.

El problema son los votantes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Knos escribió:Lo que tenéis que hacer en todo caso es convencer a esos de que dejen de votar a corruptos, no obligarnos a los demás a jugar a un juego de mierda con reglas de mierda y resultados de mierda.
Ahora voy a tener yo que traicionar mis principios

Efectivamente, yo, si hubiese votado a un partido de estos nuevos, tipo Podemos, Ciudadanos y demases, y ahora viera que se alían/pactan con PP o PSOE o cualquier otro partido que ya existiese previamente, como creo que están haciendo o harán, sin más, querría guerra civil y estaría dispuesto a empezar a la carga con cocos.

Como, previamente, creo que, simplemente, son partidos nuevos que buscan, con la oportunidad del momento, chupar del bote también, NO voto, ya que, para mi, esto que hay montado sólo se arregla rompiendo los cimientos.

Deberían aliarse todos estos nuevos e intentar dar por saco para cambiar esos cimientos, que es algo en lo que pueden estar de acuerdo sin necesidad de tirar por lo ideológico. Haciendo esto, que sería una buena estrategia, forzarían a pactar a los viejos, lo que conllevaría que se les viera el plumero y perdieran muchos + votos para las siguientes elecciones. Y otra cosa, mi no entender porqué tanto pactar, cuando es + fácil seguir ganando terreno desde la oposición, más cuando el que gobierna no tiene el porcentaje necesario para aprobar las cosas y se ve obligado a escuchar, quiera o no.

En el momento que pactan con cualquier partido viejo, ya sea PP, PSOE o cualquiera de estos regionales nacionalistas que llevan dando por saco tb desde panete, lo siento, pero se confirman todos mis augurios.
Azsche escribió:Mirad, mirad, para lo que vale que no voteis. Se dan muchiiiiiisima cuenta de que no les quieren...

El PP gobierna en una pedanía de León con un 97% de abstención y dos votos


http://www.yometiroalmonte.es/2014/05/1 ... dos-votos/


Dos cosas:

1. Legitimidad del gobierno allí ninguna.
2. ¿La culpa es de los que no votan, o de los que votan? ¿Y si nadie hubiera votado qué?

Pero bueno, yo ya he visto que se han dado argumentos claros y los habéis ignorado, así que "disfruten lo votado" [hallow]
Mamaun escribió:
Blocken-JR escribió:yo no ido a votar y me voy a quejar igualmente, mientras pague mis impuestos y mas si juegan con el dinero de todos me quejare! xDD vaya gilipollez


Si no eliges quien te gobierna y no planteas alternativas... No te puedes quejar. Por mucho que pagues. ¿Cuanto más pagues más derecho a quejarte?





que no planteo alternativas¿ que dices nano?? si no hay ningun partido que piense o que me represente que quieres que vote?? algo que no siento? votar en blanco es plantear alternativas?

pues nada,el que si juege con mi dinero y el de los españoles pues nada como no votado me cortare la lengua...
Siempre habra algun barriga agradecida que vote a esos partidos, y si no, minimo estara el voto del que se presenta y su mujer.....
Por eso hay que contrarrestar el ataque.

Es como si un tio te esta metiendo tortazos en la cara pero como tu eres pacifista no haces nada por que estas en contra de la violencia y claro, el otro se jarta a darte de tortas por que tu no te defiendes....
Blocken-JR escribió:
Mamaun escribió:
Blocken-JR escribió:yo no ido a votar y me voy a quejar igualmente, mientras pague mis impuestos y mas si juegan con el dinero de todos me quejare! xDD vaya gilipollez


Si no eliges quien te gobierna y no planteas alternativas... No te puedes quejar. Por mucho que pagues. ¿Cuanto más pagues más derecho a quejarte?





que no planteo alternativas¿ que dices nano?? si no hay ningun partido que piense o que me represente que quieres que vote?? algo que no siento? votar en blanco es plantear alternativas?

pues nada,el que si juege con mi dinero y el de los españoles pues nada como no votado me cortare la lengua...


¿Vas a asambleas ciudadanas?
¿Eres miembro de algún grupo?
¿Vas a manifestaciones?

Ya que no te convence ningún partido, ¿qué tipo de gobierno/organización propones?

Cuéntame esas alternativas que planteas.
pantxo escribió:La marea Atlantica gana en A Coruña por 4 votos. Bah, por un voto, si no vale para nada, si es todo la misma mierda...


Azsche escribió:Mirad, mirad, para lo que vale que no voteis. Se dan muchiiiiiisima cuenta de que no les quieren...

El PP gobierna en una pedanía de León con un 97% de abstención y dos votos


http://www.yometiroalmonte.es/2014/05/1 ... dos-votos/



Vamos a requotear, a ver si así dejamos de leer que "1 voto más no cambiaría nada" y que "con mucha abstención se anularían las elecciones"
sesito71 escribió:
Azsche escribió:Mirad, mirad, para lo que vale que no voteis. Se dan muchiiiiiisima cuenta de que no les quieren...

El PP gobierna en una pedanía de León con un 97% de abstención y dos votos


http://www.yometiroalmonte.es/2014/05/1 ... dos-votos/


Dos cosas:

1. Legitimidad del gobierno allí ninguna.
2. ¿La culpa es de los que no votan, o de los que votan? ¿Y si nadie hubiera votado qué?

Pero bueno, yo ya he visto que se han dado argumentos claros y los habéis ignorado, así que "disfruten lo votado" [hallow]


Vaya chorrada de verdad, que te piensas ¿que porque hayan recibido sólo dos votos van a modificar su criterio de ley electoral?

Como no voteis a los que decis queson chupadores del frasco sin tansiquiera darle una oportunidad, de verdad no van a cambiar absolutamente nada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Si se hubiera presentado un partido cuyo único objetivo para llegar al poder fuera convocar elecciones a Cortes Constituyentes, ¿aquellos que no han votado por su desacuerdo con el sistema, con las reglas del juego, lo hubieran hecho entonces? Creo que es el voto más sensato para derrocar el actual sistema, manifestar el desagrado y hacerlo legalmente sin ser tan drásticos como algunos por aquí.
Si no te gusta el sistema y no votas para cambiarlo, estas colaborando para que el sistema no cambie, porque si no votas ese cambio que quieres , con tu desidia favoreces a los de siempre, a eso que no te gusta del sistema

así que no te quejes

El que vota para cambiarlo, pone su granito de arena para intentar cambiar las cosas, para no seguir en lo de siempre, este al menos se ha movido, se ha implicado

es muy fácil no implicarse en nada y luego quejarse de todo, no hay moral en esto
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ZACKO escribió:Si no te gusta el sistema y no votas para cambiarlo, estas colaborando para que el sistema no cambie, porque si no votas ese cambio que quieres , con tu desidia favoreces a los de siempre, a eso que no te gusta del sistema

así que no te quejes

El que vota para cambiarlo, pone su granito de arena para intentar cambiar las cosas, para no seguir en lo de siempre, este al menos se ha movido, se ha implicado

es muy fácil no implicarse en nada y luego quejarse de todo, no hay moral en esto

El cambio necesario, para mi, no lo ofrece ninguna de las alternativas y no sólo eso, sino que, como se puede y podrá ver a posteriori, esos partidos protagonistas del cambio que decis se transforman en cero coma en los mismos pèrros con distintos collares.
Algunos creeis que algunos no votamos porque creemos que nuestro voto no importa, no es así, otros porque creeis que pensamos que si nadie votara el sistema cambiaría, y tampoco es así (como bien decía uno, siempre votarán a su favor el elegido y su mujer mínimo y a esta gente no le veo yo precisamente con mucha conciencia [+risas]).
A mi, dáme una alternativa de verdad y voto, pero, sinceramente, como, visto lo visto, la única alternativa válida parece ser que me metiera yo a política, y, como que no me apetece, pues mi prioridad es mi familia, y soy de los que hacen las cosas bien por cojones, dándole toda la dedicación necesaria, pues prefiero que gobierne un mindundi mientras pueda seguir más o menos con mi vida y mi familia.
A lo largo del hilo, creo que he planteado varias alternativas y reglas que debiera reunir ese partido que yo votara pero es que todos se alejan totalmente de las mismas y, en consecuencia, sólo me demuestran que son lo mismo, chupopteros...y que la catastrofe es viable con cualquiera de los mismos [+risas] siendo ya la casualidad la que determinará que con uno u otro pueda/podamos salir mejor o peor parados.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Azsche escribió:Por desgracia es que tampoco te vas a encontrar nunca un partido que cumpla todo lo que quieres, pero ni tu ni nadie. Un partido por definicion tiene que representar a un grupo de personas mas grande que el mismo partido, y tienen que ceder para que quepan las ideas de cuanta mas gente mejor. A mi tampoco me gusta ninguno del todo pero como tu dices ya que va a gobernar un mindundi, prefiero uno con el que este de acuerdo en un 50-60% de cosas que uno con el que no estoy de acuerdo en nada.

...pero, desde mi punto de vista, eso es porque metes ideologías de por medio, bandera de la que se llevan aprovechando todos estos negocios desde siempre.
En mi caso, no respeto ideologías de izdas, dchas o de centro.
Creo que, precisamente, el tener banderas ideológicas es malo en la política y en la sociedad en si.
Entiendo que las cosas deben hacerse bien, con sentido común y con justicia y eso es incompatible de cualquier extremo fijo, como es el caso.
Son las medidas oportunas, en función de la oportunidad, el sentido común y la justicia, las que pueden ser catalogadas de izdas o dchas si quieres, pudiendo ser necesarias incluso de caracter de cada uno de los extremos a la vez, en función de la necesidad, oportunidad, sentido común y justicia.
Para mi, el agrupamiento en torno a blanco o negro de la sociedad, y, en consecuencia, de los partidos políticos, le hace mucho mal a la sociedad y al mundo en general.
Un gobernante debe ser sabio y tomar las medidas adecuadas, sin esas banderas que le obligan a actuar en uno u otro sentido, siempre a corto plazo, aunque no sea lo mejor para la sociedad que le nutre (negocio), para garantizar la permanencia de su negocio.
Oye, que seré muy raro, pero lo organizaría todo muy distinto y tampoco creo que se me pueda encasillar en postura ideológica existente y definida a día de hoy.
ZACKO escribió:Si no te gusta el sistema y no votas para cambiarlo, estas colaborando para que el sistema no cambie, porque si no votas ese cambio que quieres , con tu desidia favoreces a los de siempre, a eso que no te gusta del sistema

así que no te quejes

El que vota para cambiarlo, pone su granito de arena para intentar cambiar las cosas, para no seguir en lo de siempre, este al menos se ha movido, se ha implicado

es muy fácil no implicarse en nada y luego quejarse de todo, no hay moral en esto

Pienso exactamente igual. Los cambios se hacen entre todos, estar en casa ese domingo era lo más fácil.
Hay gente que no baja a votar porque no está de acuerdo con ningún partido y piensa que no merece la pena ni molestar en bajar para votar.

Yo siempre voto, voto al unico partido que me gusta, se que nunca saldrá, pero me da igual, no quiero votar a los grandes para luego arrepentirme.

Y todo aquel que pague impuestos tiene derecho a quejarse, ya que es la gestión de su dinero y de su país, independientemente de a quien haya votado o si ha votado, nadie puede decir a otra persona que no tiene derecho a quejarse si considera que hay una mala gestión.
Pero si no hay ningun partido acorde a vuestra idea....alguno habra que almenos comparta algo mas que los actuales que nos han gobernado hasta hoy.no?
Pues al menos dar vuestro voto al menos "malo" ya que el no votar es como si se lo dieseis al mas "malo" por lo que aceptais sus normas....
De todos los partidos politicos, tiene que haber mas de uno con el que tengais ideas en comun.

[beer]
Yo tengo 35 años y hasta estas elecciones solo habia votado un par de veces y 1 fue para echar al PP después del pseudo golpe de estado del 11M.
Yo no he ido a votar xq no había ninguna opción que me representara, fue una opción meditada después de conocer las distintas alternativas q había en ese momento.
Mi decisión tiene más criterio q la mayoria q votan sin conocer ni media palabra de lo q ofrecen en sus programas las distintas formaciones.
Ya vale de gilipolleces y pataletas infantiles, todos tenemos el mismo derecho a quejarnos. Todos tenemos argumentos de patio de preescolar para decir q los q han hecho lo contrario a lo nuestro no tienen derecho a quejarse. Pero no dejan de ser pseudo argumentos apoyados en falacias normalmente provocados por la pataleta del q no ha obtenido los resultados q esperaba y tiene q echarle la culpa a alguien de fuera.

Si nos ponemos tiquismiquis q hagan una encuesta en la q demuestre cada uno lo q conoce de todo el espectro político y si no lo domina en su totalidad q no se atreva a decir nada.
chinche2002 escribió:Yo tengo 35 años y hasta estas elecciones solo habia votado un par de veces y 1 fue para echar al PP después del pseudo golpe de estado del 11M.
Yo no he ido a votar xq no había ninguna opción que me representara, fue una opción meditada después de conocer las distintas alternativas q había en ese momento.
Mi decisión tiene más criterio q la mayoria q votan sin conocer ni media palabra de lo q ofrecen en sus programas las distintas formaciones.
Ya vale de gilipolleces y pataletas infantiles, todos tenemos el mismo derecho a quejarnos. Todos tenemos argumentos de patio de preescolar para decir q los q han hecho lo contrario a lo nuestro no tienen derecho a quejarse. Pero no dejan de ser pseudo argumentos apoyados en falacias normalmente provocados por la pataleta del q no ha obtenido los resultados q esperaba y tiene q echarle la culpa a alguien de fuera.

Si nos ponemos tiquismiquis q hagan una encuesta en la q demuestre cada uno lo q conoce de todo el espectro político y si no lo domina en su totalidad q no se atreva a decir nada.


¿Y tu opción para poder votar sería...?
PreOoZ escribió:
chinche2002 escribió:Yo tengo 35 años y hasta estas elecciones solo habia votado un par de veces y 1 fue para echar al PP después del pseudo golpe de estado del 11M.
Yo no he ido a votar xq no había ninguna opción que me representara, fue una opción meditada después de conocer las distintas alternativas q había en ese momento.
Mi decisión tiene más criterio q la mayoria q votan sin conocer ni media palabra de lo q ofrecen en sus programas las distintas formaciones.
Ya vale de gilipolleces y pataletas infantiles, todos tenemos el mismo derecho a quejarnos. Todos tenemos argumentos de patio de preescolar para decir q los q han hecho lo contrario a lo nuestro no tienen derecho a quejarse. Pero no dejan de ser pseudo argumentos apoyados en falacias normalmente provocados por la pataleta del q no ha obtenido los resultados q esperaba y tiene q echarle la culpa a alguien de fuera.

Si nos ponemos tiquismiquis q hagan una encuesta en la q demuestre cada uno lo q conoce de todo el espectro político y si no lo domina en su totalidad q no se atreva a decir nada.


¿Y tu opción para poder votar sería...?


Primero tengo q decir q a pesar de no votar si q he pertenecido a candidaturas municipales por Los Verdes, no vote xq me parece feo y poco democrático votarme a mi mismo. En generales no era la misma gente ni la misma organización así q no les regale mi voto xq no me sentía representado.

Actualmente si veo alternativas interesantes a las q merece la pena dar mi voto. Aunque no colman mi ideal político si se empiezan a acercar lo suficiente.

Mi opción es q cada uno haga lo q le pida el cuerpo, votar o no votar. Para mi cualquier persona tiene derecho a quejarse de todo lo q considere una injusticia, creo en la igualdad y no creo q por darse un paseo a meter un papelito en un sobre y luego en urna un domingo cada 4 años le haga a nadie superior moralmente a ninguna persona.
pantxo escribió:La marea Atlantica gana en A Coruña por 4 votos. Bah, por un voto, si no vale para nada, si es todo la misma mierda...

Tienes razón, voy a ir a votar. Resultado:

La marea Atlantica gana en A Coruña por 3 votos (si voto al PP). Ó
La marea Atlantica gana en A Coruña por 5 votos (si voto por ellos). Ó
La marea Atlantica gana en A Coruña por 4 votos (si voto por cualquier otro).

Pero si, un voto ha cambiado la cosa una barbaridad. XD

Que no, que tu voto es un infinitesino, incluso en la minúscula pedanía esa de los dos votos, un voto no habría cambiado el alcalde, y dos solo con un 50% de probabilidad (porque se echa a suertes).
kikon69 escribió:En mi caso, no respeto ideologías de izdas, dchas o de centro.
Creo que, precisamente, el tener banderas ideológicas es malo en la política y en la sociedad en si.
Entiendo que las cosas deben hacerse bien, con sentido común y con justicia y eso es incompatible de cualquier extremo fijo, como es el caso.
Un gobernante debe ser sabio y tomar las medidas adecuadas, sin esas banderas que le obligan a actuar en uno u otro sentido, siempre a corto plazo, aunque no sea lo mejor para la sociedad que le nutre (negocio), para garantizar la permanencia de su negocio.
Oye, que seré muy raro, pero lo organizaría todo muy distinto y tampoco creo que se me pueda encasillar en postura ideológica existente y definida a día de hoy.


Leyendo tu opinión es inevitable pensar en el puto amo de la transición: Adolfo Suarez y su Unión de Centro Democrático. Posiblemente el mejor político español y el único en la democracia reciente que ha dimitido(sin tener más razones para ello que sus predecesores) por amor a España y a su pueblo, algo inédito. Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy son peleles comparado con este tio, que en paz descanse.

https://www.youtube.com/watch?v=p02-LVIlOTc

«Hay momentos en la vida de todo hombre en los que se asume un especial sentido de la responsabilidad.

Yo creo haberla sabido asumir dignamente durante los casi cinco años que he sido presidente del Gobierno. Hoy, sin embargo, la responsabilidad que siento me parece infinitamente mayor.

Hoy tengo la responsabilidad de explicarles, desde la confianza y la legitimidad con la que me invistieron como presidente constitucional, las razones por las que presento, irrevocablemente, mi dimisión como presidente del Gobierno y mi decisión de dejar la presidencia de la Unión de Centro Democrático.

No es una decisión fácil. Pero hay encrucijadas tanto en nuestra propia vida personal como en la historia de los pueblos en las que uno debe preguntarse, serena y objetivamente, si presta un mejor servicio a la colectividad permaneciendo en su puesto o renunciando a él.

He llegado al convencimiento de que hoy, y en las actuales circunstancias, mi marcha es más beneficiosa para España que mi permanencia en la Presidencia.

Me voy, pues, sin que nadie me lo haya pedido, desoyendo la petición y las presiones con las que se me ha instado a permanecer en mi puesto, con el convencimiento de que este comportamiento, por poco comprensible que pueda parecer a primera vista, es el que creo que mi patria me exige en este momento.

No me voy por cansancio. No me voy porque haya sufrido un revés superior a mi capacidad de encaje. No me voy por temor al futuro. Me voy porque ya las palabras parecen no ser suficientes y es preciso demostrar con hechos la que somos y lo que queremos.

Nada más lejos de la realidad que la imagen que se ha querido dar de mí como la de una persona aferrada al cargo. Todo político ha de tener vocación de poder, voluntad de continuidad y de permanencia en el marco de unos principios. Pero un político que además pretenda servir al Estado debe saber en qué momento el precio que el pueblo ha de pagar por su permanencia y su continuidad es superior al precio que siempre implica el cambio de la persona que encarna las mayores responsabilidades ejecutivas de la vida política de la nación.

Yo creo saberlo, tengo el convencimiento, de que esta es la situación en la que nos hallamos y, por eso, mi decisión es tan firme como meditada.

He sufrido un importante desgaste durante mis casi cinco años de presidente. Ninguna otra persona, a lo largo ce los últimos 150 años, ha permanecido tanto tiempo gobernando democráticamente en España. Mi desgaste personal ha permitido articular un sistema de libertades, un nuevo modelo de convivencia social y un nuevo modelo de Estado. Creo, por tanto, que ha merecido la pena. Pero, como frecuentemente ocurre en la historia, la continuidad de una obra exige un cambio de personas y yo no quiero que el sistema democrático de convivencia sea, una vez más, un paréntesis en la historia de España.

Lealtad

Trato de que mi decisión sea un acto de estricta lealtad. De lealtad hacia España, cuya vida libre ha de ser el fundamento irrenunciable para superar una historia repleta de traumas y de frustraciones; de lealtad hacia la idea de un centro político que se estructure en forma de partido interclasista, reformista y progresista, y que tiene comprometido su esfuerzo en una tarea de erradicación de tantas injusticias como todavía perviven en nuestro país; de lealtad a la Corona, a cuya causa he dedicado todos mis esfuerzos, por entender que sólo en torno a ella es posible la reconciliación de los españoles y una patria de todos, y de lealtad, si me lo permiten, hacia mi propia obra.

Restablecer la credibilidad en personas e instituciones

Pero este profundo sentimiento de lealtad exige hoy también que le produzcan hechos que, como el que asumo, actúen de revulsivo moral que ayude a restablecer la credibilidad en las personas y en las instituciones. Quizá los modos y maneras que a menudo se utilizan para juzgar a las personas no sean los más adecuados para una convivencia serena. No me he quejado en ningún momento de la crítica. Siempre la he aceptado serenamente. Pero creo que tengo fuerza moral para pedir que, en el futuro, no se recurra a la inútil descalificación global, a la visceralidad o al ataque personal porque creo que se perjudica el normal y estable funcionamiento de las instituciones democráticas. La crítica pública y profunda de los actos de Gobierno es una necesidad, por no decir una obligación, en un sistema democrático de Gobierno basado en la opinión pública. Pero el ataque irracionalmente sistemático, la permanente descalificación de las personas y de cualquier tipo de solución con que se trata de enfocar los problemas del país, no son un arma legítima porque, precisamente, pueden desorientar a la opinión pública en que se apoya el propio sistema democrático de convivencia.

Querría transmitirles mi sentimiento de que sigue habiendo muchas razones para conservar la fe, para mantenerse firmes y confiar en nosotros los españoles. Lo digo con el ansia de quien quiere conservar la fuerza necesaria para fortalecer en todos sus corazones la idea de la unidad de España, la voluntad de fortalecer las instituciones democráticas y la necesidad de prestar un mayor respeto a las personas y la legitimidad de los poderes públicos.

Yo, por mi parte, les prometo que como diputado y como militante de mi partido seguiré entregado en cuerpo y alma a la defensa y divulgación del compromiso ético y del rearme moral que necesita la sociedad española.

Todos podemos servir a este objetivo desde nuestro trabajo y desde la confianza de que, si todos queremos, nadie podrá apartamos de las metas que, como nación libre y desarrollada nos hemos trazado.

Se puede prescindir de una persona en concreto. Pero no podemos prescindir del esfuerzo que todos juntos hemos de hacer para construir una España de todos y para todos.

Algo tiene que cambiar

Por eso no me puedo permitir ninguna queja ni ningún gesto de amargura. Tenemos que mantenernos en la esperanza, convencidos de que las circunstancias seguirán siendo difíciles durante algún tiempo, pero con la seguridad de que si no desfallecemos vamos a seguir adelante. Algo muy importante tiene que cambiar en nuestras actitudes y comportamientos. Y yo quiero contribuir, con mi renuncia, a que este cambio sea realmente posible e inmediato.

Debemos hacer todo lo necesario para que se recobre la confianza, para que se disipen los descontentos y los desencantos. Y para ello es preciso convocar al país a un gran esfuerzo. Es necesario que el pueblo español se agrupe en tomo a las ideas, a las instituciones y a las personas promovidas democráticamente a la dirección de los asuntos públicos.

Los principales problemas de España tienen hoy el tratamiento adecuado para darles solución. En UCD hay hombres capaces de continuar la labor de gobierno con eficacia, profesionalidad y sentido del Estado y para afrontar este cambio con toda normalidad. Les pido que les apoyen y que renueven en ellos su confianza para que cuenten con el necesario margen de tiempo para poder culminar la labor emprendida.

Deseo para España, y para todos y cada uno de ustedes y de sus familias, un futuro de paz y bienestar. Esta ha sido la única justificación de mi gestión política y va a seguir siendo la razón fundamental de mi vida. Les doy las gracias por su sacrificio, por su colaboración y por las reiteradas pruebas de confianza que me han otorgado. Quise corresponder a ellas con entrega absoluta a mi trabajo y con dedicación, abnegación y generosidad. Les prometo que donde quiera que esté me mantendré identificado con sus aspiraciones. Que estaré siempre a su lado y que trataré, en la medida de mis fuerzas, de mantenerme en la misma línea y con el mismo espíritu de trabajo.

Muchas gracias a todos y por todo».
Knos escribió:El problema son esos dos que votan a quienes les roban y les joden.
Lo que tenéis que hacer en todo caso es convencer a esos de que dejen de votar a corruptos, no obligarnos a los demás a jugar a un juego de mierda con reglas de mierda y resultados de mierda.
Ahora voy a tener yo que traicionar mis principios para contrarrestar a 4 irresponsables, claro hombre.

El problema son los votantes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Nos puedes hacer un croquis de como se evita que un político se vote a si mismo? [facepalm]

Tranquilo, tendrás tus principios, pero la legislación te la comes igual.
Reakl escribió:Tranquilo, tendrás tus principios, pero la legislación te la comes igual.


De ahi que tenga el derecho a queja.

Y por supuesto yo no digo que haya que "no votar y ya se arregla solo", hay que hacer mas cosas, pero te las cuento o por privado o tomandonos una birra. Este hilo no es el lugar.
Knos escribió:
Reakl escribió:Tranquilo, tendrás tus principios, pero la legislación te la comes igual.


De ahi que tenga el derecho a queja.

Y por supuesto yo no digo que haya que "no votar y ya se arregla solo", hay que hacer mas cosas, pero te las cuento o por privado o tomandonos una birra. Este hilo no es el lugar.

Nadie te ha quitado el derecho a queja. Te dicen que uses las pocas herramientas que tenemos para intentar cambiar las cosas. Que el votar no impide tomar otras medidas.
Azsche escribió:Mirad, mirad, para lo que vale que no voteis. Se dan muchiiiiiisima cuenta de que no les quieren...

El PP gobierna en una pedanía de León con un 97% de abstención y dos votos


http://www.yometiroalmonte.es/2014/05/1 ... dos-votos/


Entonces, ¿dejarán gobernar a una minoría enfrente a una mayoría?
¿A qué me suena esto? Empieza por D y acaba por A...
Menos mal que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."

Y me da igual el partido que sea, en este caso el PP.
Ahí tenéis un claro ejemplo de la democracia en la que vivimos.

Me pregunto con qué cara mirará el alcalde de esa pedanía a su pueblo cuando quiera hacer obras, por ejemplo, sabiendo que ha sido elegido con dos votos a favor, dos en blanco y un nulo de los 163 votantes con derecho a voto.

Y el que diga que ha sido elegido por el pueblo, MIENTE.
Los que dicen que los que no votan no tienen derecho a quejarse son los mismos que quiere hacer un examen para poder votar??

Porque si es así vaya tela, según esas 2 teorías si suspendes, ni tienes derecho a votar ni por tanto a quejarte, igualito que hace 50 años hoygan, pues casi que me lleven a esa época, que al menos había.menos paro.
Gurlukovich escribió:
pantxo escribió:La marea Atlantica gana en A Coruña por 4 votos. Bah, por un voto, si no vale para nada, si es todo la misma mierda...

Tienes razón, voy a ir a votar. Resultado:

La marea Atlantica gana en A Coruña por 3 votos (si voto al PP). Ó
La marea Atlantica gana en A Coruña por 5 votos (si voto por ellos). Ó
La marea Atlantica gana en A Coruña por 4 votos (si voto por cualquier otro).

Pero si, un voto ha cambiado la cosa una barbaridad. XD

Que no, que tu voto es un infinitesino, incluso en la minúscula pedanía esa de los dos votos, un voto no habría cambiado el alcalde, y dos solo con un 50% de probabilidad (porque se echa a suertes).

Si todo el mundo pensase como tú no habría votantes.
No se si iba con sarcasmo o no, pero hay que ser bastante gilipollas para pensar así xD
tato27 escribió:
Azsche escribió:Mirad, mirad, para lo que vale que no voteis. Se dan muchiiiiiisima cuenta de que no les quieren...

El PP gobierna en una pedanía de León con un 97% de abstención y dos votos


http://www.yometiroalmonte.es/2014/05/1 ... dos-votos/


Entonces, ¿dejarán gobernar a una minoría enfrente a una mayoría?
¿A qué me suena esto? Empieza por D y acaba por A...
Menos mal que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."

Y me da igual el partido que sea, en este caso el PP.
Ahí tenéis un claro ejemplo de la democracia en la que vivimos.

Me pregunto con qué cara mirará el alcalde de esa pedanía a su pueblo cuando quiera hacer obras, por ejemplo, sabiendo que ha sido elegido con dos votos a favor, dos en blanco y un nulo de los 163 votantes con derecho a voto.

Y el que diga que ha sido elegido por el pueblo, MIENTE.

Es que nadie niega que el estado en el que vivimos es una mierda. Lo que se dice es que parece que a los abstencionistas les faltan ojos para darse cuenta de que la abstención no va a arreglar nada.
La gente que no votáis deberíais ser castigados en un gulag para la reinserción...
Como tener derecho tienen, porque es libre y legal, pero no ir a votar y después quejarse de como están las cosas me parece de una hipocresía y de una inmadurez alarmantes (usando términos suaves).

Tal como están las cosas en este país no mojarse no solo no va arreglar nada sino que lo va a empeorar, nadie está de acuerdo 100% con el que vota, pero hay que mirar con el partido que tienes más cosas en común y cual es que te importaría menos que gobernara. Si no votas das por echo que te da exactamente igual que partido gobierne por lo cual quejarse que ese partido lo está haciendo mal es de una desfachatez más que obvia.

Un saludo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Wiplash escribió:La gente que no votáis deberíais ser castigados en un gulag para la reinserción...

...pues, como todos sean como yo, a lo que lo intentáseis mínimamente...desaparecíais.

Reakl escribió:Lo que se dice es que parece que a los abstencionistas les faltan ojos para darse cuenta de que la abstención no va a arreglar nada.


...y el voto si, no?

macdcai escribió:Como tener derecho tienen, porque es libre y legal, pero no ir a votar y después quejarse de como están las cosas me parece de una hipocresía y de una inmadurez alarmantes (usando términos suaves).

Tal como están las cosas en este país no mojarse no solo no va arreglar nada sino que lo va a empeorar, nadie está de acuerdo 100% con el que vota, pero hay que mirar con el partido que tienes más cosas en común y cual es que te importaría menos que gobernara. Si no votas das por echo que te da exactamente igual que partido gobierne por lo cual quejarse que ese partido lo está haciendo mal es de una desfachatez más que obvia.

Un saludo.


Si piensas así, mejor no contesto, que no existen términos tan suaves para la ocasión.
macdcai escribió:Como tener derecho tienen, porque es libre y legal, pero no ir a votar y después quejarse de como están las cosas me parece de una hipocresía y de una inmadurez alarmantes (usando términos suaves).

Tal como están las cosas en este país no mojarse no solo no va arreglar nada sino que lo va a empeorar, nadie está de acuerdo 100% con el que vota, pero hay que mirar con el partido que tienes más cosas en común y cual es que te importaría menos que gobernara. Si no votas das por echo que te da exactamente igual que partido gobierne por lo cual quejarse que ese partido lo está haciendo mal es de una desfachatez más que obvia.

Un saludo.


Ir a votar y despues quejarse de como están las cosas me parece de una hipocresía y de una inmadurez alarmantes.
Si votas aceptas implicitamente las reglas del juego democrático, por lo que quejarse xq gobierna otro partido es de una desfachatez más q obvia.

Un saludo

P.D.: yo suelo dar las cosas por hecho con H jejeje
Si vas a decir lo mismo que yo al contrario sin ningún tipo de argumento no merece la pena ni contestar, lo que dices no tiene explicación lógica, y pensar que votar no ayuda a cambiar las cosas es que no entendéis de que va esto, si preferís vivir en vuestro mundo de fantasía perfecto.

Un saludo.
kikon69 escribió:...y el voto si, no?

Imagen


¿Te parece poco? Y no han quedado ni segundos. Imagínate si tienen la absoluta. Ha sido aparecer un partido nuevo en el panorama político y se han vuelto todos locos.

Votar, claro que funciona. Otra cosa es que se vote responsablemente y se siga votando a quienes roban. Eso es lo que nos ha llevado a esta situación. Y lo estamos viendo, que alguno antes pacta con el diablo que dejar que alguno gobierne. Sólo con la irrupción de podemos en el panorama político se ha conseguido que como poco, dejen de seguir apretando.

Es empírico, está pasando delante de tus narices, y ha sido solo mover una ficha del tablero. Imagina lo que puede suceder cuando en vez de mover una se mueva medio tablero. Pero desde luego, si se deja a los irresponsables políticos votar libremente y quienes son críticos con el sistema deciden no participar, que luego no os extrañen los resultados.

chinche2002 escribió:Ir a votar y despues quejarse de como están las cosas me parece de una hipocresía y de una inmadurez alarmantes.
Si votas aceptas implicitamente las reglas del juego democrático, por lo que quejarse xq gobierna otro partido es de una desfachatez más q obvia.

Que nos roben, nos engañen y nos estafen está en las reglas del juego democrático? Pues ya está. Mientras un aprtido no cumpla con lo prometido, está rompiendo las reglas. El problema es que se rompen, no que no se acepten.
macdcai escribió:Si vas a decir lo mismo que yo al contrario sin ningún tipo de argumento no merece la pena ni contestar, lo que dices no tiene explicación lógica, y pensar que votar no ayuda a cambiar las cosas es que no entendéis de que va esto, si preferís vivir en vuestro mundo de fantasía perfecto.

Un saludo.


1º Yo no he dicho q votar no ayude a cambiar las cosas.
2º He utilizado dandole la vuelta tus mismos argumentos infantiloides con practicamente las mismas palabras para q t dieras cuenta de lo pueril q resulta tu queja e insulto.
3º Puede ser mucho más respetable, reflexionado y consecuente una abstención q muchísimos votos. Hay gente q vota para q no ganen unos, xq le cae bien el candidato, xq se cree las mentiras q le cuentan sus medios de cabecera, xq el marido/padre/hij@ le obliga a votar lo mismo que esa persona decide, etc.
4º Votar es solo una pequeña forma para intentar cambiar las cosas, existen muchas más. Pero como tú dices puedes seguir viviendo en tu mundo de fantasía y pensar q metiendo un sobre en una urna cada 4 años estás cambiando las cosas tu solito.

P.D.: Yo esta vez he votado xq existía alguna opción q me ha convencido, en otras ocasiones no he votado xq iba en listas, puede q sea tonto pero no me gusta eso de votarse a si mismo. O no he votado xq no sentía q hubiera una opción que me representase.
Aún recuerdo en este foro el no les votes, no participes en la idiocracia, no nos representan....
No os acordais?
Mirad post políticos del año 2010-2011-2012 y vereis
chinche2002 escribió:
macdcai escribió:Si vas a decir lo mismo que yo al contrario sin ningún tipo de argumento no merece la pena ni contestar, lo que dices no tiene explicación lógica, y pensar que votar no ayuda a cambiar las cosas es que no entendéis de que va esto, si preferís vivir en vuestro mundo de fantasía perfecto.

Un saludo.


1º Yo no he dicho q votar no ayude a cambiar las cosas.
2º He utilizado dandole la vuelta tus mismos argumentos infantiloides con practicamente las mismas palabras para q t dieras cuenta de lo pueril q resulta tu queja e insulto.
3º Puede ser mucho más respetable, reflexionado y consecuente una abstención q muchísimos votos. Hay gente q vota para q no ganen unos, xq le cae bien el candidato, xq se cree las mentiras q le cuentan sus medios de cabecera, xq el marido/padre/hij@ le obliga a votar lo mismo que esa persona decide, etc.
4º Votar es solo una pequeña forma para intentar cambiar las cosas, existen muchas más. Pero como tú dices puedes seguir viviendo en tu mundo de fantasía y pensar q metiendo un sobre en una urna cada 4 años estás cambiando las cosas tu solito.

P.D.: Yo esta vez he votado xq existía alguna opción q me ha convencido, en otras ocasiones no he votado xq iba en listas, puede q sea tonto pero no me gusta eso de votarse a si mismo. O no he votado xq no sentía q hubiera una opción que me representase.


Hay que ver como os picais algunos por tonterías XD

1º ¿Dónde he dicho que lo hayas dicho tú?
2º Yo te he argumentado mi opinión, tú te has dedicado a ponerlo del revés sin ningún tipo de explicación ni sentido. No he insultado a nadie.
3º Estás diciendo que lo hace peor que tú para justificar tu acto, estupendo argumento.
4º Nadie ha dicho que votar sea la única forma de cambiar las cosas, pero sí es un requisito indispensable

Me parece estupendo que quieras votar o no o que haya alguien que te represente o no, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no votar y después quejarte es un sinsentido.
Reakl escribió:
tato27 escribió:
El PP gobierna en una pedanía de León con un 97% de abstención y dos votos




Entonces, ¿dejarán gobernar a una minoría enfrente a una mayoría?
¿A qué me suena esto? Empieza por D y acaba por A...
Menos mal que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."

Y me da igual el partido que sea, en este caso el PP.
Ahí tenéis un claro ejemplo de la democracia en la que vivimos.

Me pregunto con qué cara mirará el alcalde de esa pedanía a su pueblo cuando quiera hacer obras, por ejemplo, sabiendo que ha sido elegido con dos votos a favor, dos en blanco y un nulo de los 163 votantes con derecho a voto.

Y el que diga que ha sido elegido por el pueblo, MIENTE.

Es que nadie niega que el estado en el que vivimos es una mierda. Lo que se dice es que parece que a los abstencionistas les faltan ojos para darse cuenta de que la abstención no va a arreglar nada.

Si es mas por ideales que por efectividad, ese ayuntamiento al final esta bajo el amparo de su provincia, su comunidad, y del estado donde la desaprobación del sistema no ha sido mayoria, pero esta autoridades, y la justicia si es tal, deberían entender que ese gobierno no es legitimo, nadie debería entender que ese gobierno sea legitimo a menos que quiera defender sus intereses, o una opinión en un foro.
respecto al titulo del post:

Yo siempre voto, pero tambien pienso que votes o no pagas impuestos como todo el mundo y tienes derecho de quejarte del capullo de turno que gobierne y de su forma de gobernar, ya que al fin y al cabo tu dinero acaba en las arcas y de ahi a los bolsillos de dirigentes y demás.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reakl escribió:
kikon69 escribió:...y el voto si, no?

Imagen


¿Te parece poco? Y no han quedado ni segundos. Imagínate si tienen la absoluta. Ha sido aparecer un partido nuevo en el panorama político y se han vuelto todos locos.

Votar, claro que funciona. Otra cosa es que se vote responsablemente y se siga votando a quienes roban. Eso es lo que nos ha llevado a esta situación. Y lo estamos viendo, que alguno antes pacta con el diablo que dejar que alguno gobierne. Sólo con la irrupción de podemos en el panorama político se ha conseguido que como poco, dejen de seguir apretando.

Es empírico, está pasando delante de tus narices, y ha sido solo mover una ficha del tablero. Imagina lo que puede suceder cuando en vez de mover una se mueva medio tablero. Pero desde luego, si se deja a los irresponsables políticos votar libremente y quienes son críticos con el sistema deciden no participar, que luego no os extrañen los resultados.

chinche2002 escribió:Ir a votar y despues quejarse de como están las cosas me parece de una hipocresía y de una inmadurez alarmantes.
Si votas aceptas implicitamente las reglas del juego democrático, por lo que quejarse xq gobierna otro partido es de una desfachatez más q obvia.

Que nos roben, nos engañen y nos estafen está en las reglas del juego democrático? Pues ya está. Mientras un aprtido no cumpla con lo prometido, está rompiendo las reglas. El problema es que se rompen, no que no se acepten.

Bueeno, pero, entonces, lo que me quieres decir es que tu has votado porque te convence tanto el destinatario del voto como el sistema.
Pero es que quien, a ti, te convence, a mi, me recuerda al Hiler de la Alemania nazi....¿votarías a un revulsivo hileriano?
Doy hecho que no llegará a tanto la cosa, obviamente, de lo contrario, por lo menos, hubiese votado en su contra, y creo lo que he expuesto en otros posts...+ chupopteros aprovechando la oportunidad. Si, dentro de un tiempo, constato que esos que me vendes la moto no se han aliado con ningun otro partido que existiera previamente en la escena política, a lo mejor, puedo permitirme prestarles algo + de atención, de lo contrario, me demuestran justo lo que pienso............y me remonto a mis posts anteriores..........llegados a este punto........será la casualidad la que nos salve del cataclismo y, en consecuencia, para qué votar.
galbafer escribió:respecto al titulo del post:

Yo siempre voto, pero tambien pienso que votes o no pagas impuestos como todo el mundo y tienes derecho de quejarte del capullo de turno que gobierne y de su forma de gobernar, ya que al fin y al cabo tu dinero acaba en las arcas y de ahi a los bolsillos de dirigentes y demás.


Estamos en las mismas, osea un gobernante te mangonea, no estás nada de acuerdo en su manera de gobernar, etc, y tú en vez de aportar tu granito de arena para cambiar las cosas decides no hacer nada, por como tener derecho a protestar, pero es un sinsentido absurdo.
macdcai escribió:
galbafer escribió:respecto al titulo del post:

Yo siempre voto, pero tambien pienso que votes o no pagas impuestos como todo el mundo y tienes derecho de quejarte del capullo de turno que gobierne y de su forma de gobernar, ya que al fin y al cabo tu dinero acaba en las arcas y de ahi a los bolsillos de dirigentes y demás.


Estamos en las mismas, osea un gobernante te mangonea, no estás nada de acuerdo en su manera de gobernar, etc, y tú en vez de aportar tu granito de arena para cambiar las cosas decides no hacer nada, por como tener derecho a protestar, pero es un sinsentido absurdo.

Que no te mientan, que la mayoría de la gente que no van a votar es por vagos, y porque le da igual lo que pase, además de incultura, por no informarse.
En este u otro hilo ha quedado claro cuando uno decía que no iba a coger el coche para votar....
kikon69 escribió:
Reakl escribió:
kikon69 escribió:...y el voto si, no?

Imagen


¿Te parece poco? Y no han quedado ni segundos. Imagínate si tienen la absoluta. Ha sido aparecer un partido nuevo en el panorama político y se han vuelto todos locos.

Votar, claro que funciona. Otra cosa es que se vote responsablemente y se siga votando a quienes roban. Eso es lo que nos ha llevado a esta situación. Y lo estamos viendo, que alguno antes pacta con el diablo que dejar que alguno gobierne. Sólo con la irrupción de podemos en el panorama político se ha conseguido que como poco, dejen de seguir apretando.

Es empírico, está pasando delante de tus narices, y ha sido solo mover una ficha del tablero. Imagina lo que puede suceder cuando en vez de mover una se mueva medio tablero. Pero desde luego, si se deja a los irresponsables políticos votar libremente y quienes son críticos con el sistema deciden no participar, que luego no os extrañen los resultados.

chinche2002 escribió:Ir a votar y despues quejarse de como están las cosas me parece de una hipocresía y de una inmadurez alarmantes.
Si votas aceptas implicitamente las reglas del juego democrático, por lo que quejarse xq gobierna otro partido es de una desfachatez más q obvia.

Que nos roben, nos engañen y nos estafen está en las reglas del juego democrático? Pues ya está. Mientras un aprtido no cumpla con lo prometido, está rompiendo las reglas. El problema es que se rompen, no que no se acepten.

Bueeno, pero, entonces, lo que me quieres decir es que tu has votado porque te convence tanto el destinatario del voto como el sistema.
Pero es que quien, a ti, te convence, a mi, me recuerda al Hiler de la Alemania nazi....¿votarías a un revulsivo hileriano?
Doy hecho que no llegará a tanto la cosa, obviamente, de lo contrario, por lo menos, hubiese votado en su contra, y creo lo que he expuesto en otros posts...+ chupopteros aprovechando la oportunidad. Si, dentro de un tiempo, constato que esos que me vendes la moto no se han aliado con ningun otro partido que existiera previamente en la escena política, a lo mejor, puedo permitirme prestarles algo + de atención, de lo contrario, me demuestran justo lo que pienso............y me remonto a mis posts anteriores..........llegados a este punto........será la casualidad la que nos salve del cataclismo y, en consecuencia, para qué votar.

Ni he dicho ni he insinuado nada de lo que expones aquí. No me pongas una falacia del falso dilema.
A los que votáis, ¿respondedme una cosa? Un gobierno del partido que sea, gobierna para:
- A. sus votantes
- B. el conjunto de la sociedad.

La teoría es B, pero en la práctica no es ninguna de las 2.

Además, los intereses cambian, y lo que lucharon y ganaron nuestros padres/abuelos, muy loable y tienen todos mis respetos, no significa que hoy día, no sean otros distintos, o que aliviados por un cambio, votasen con medio verdades. Y seguro que fueron tiempos prósperos, a plazo corto, (a mí me pillaba muy pequeño todavía), pero pasan los años, uno crece, ve a la gente, observa lo que sucede día a día, y uno llega a la conclusión que votaron engañados, votáis engañados y votaréis engañados.

Y como bien sabéis: "no llueve a gusto de todos". El problema es que "sólo llueve a gusto de unos pocos".

macdai escribió:...pero no votar y después quejarte es un sinsentido.

Yo opino todo lo contrario. Votando, aceptas las reglas del juego. Sabes a qué y cómo se juega.
santousen escribió:Que no te mientan, que la mayoría de la gente que no van a votar es por vagos, y porque le da igual lo que pase, además de incultura, por no informarse.
En este u otro hilo ha quedado claro cuando uno decía que no iba a coger el coche para votar....


¿Y q hacemos con los q han ido a votar sin conocer una línea de los programas de ninguna formación?¿esos pueden quejarse?¿y el q votó por odio?¿o por simpatía del candidato?¿o por qué le dijeron en su familia q era lo mejor?

Yo creo q habría q poner otro título al hilo:

Hilo de los resentidos xq no les gustan los resultados electorales
ellieisevil escribió:
Gurlukovich escribió:
pantxo escribió:La marea Atlantica gana en A Coruña por 4 votos. Bah, por un voto, si no vale para nada, si es todo la misma mierda...

Tienes razón, voy a ir a votar. Resultado:

La marea Atlantica gana en A Coruña por 3 votos (si voto al PP). Ó
La marea Atlantica gana en A Coruña por 5 votos (si voto por ellos). Ó
La marea Atlantica gana en A Coruña por 4 votos (si voto por cualquier otro).

Pero si, un voto ha cambiado la cosa una barbaridad. XD

Que no, que tu voto es un infinitesino, incluso en la minúscula pedanía esa de los dos votos, un voto no habría cambiado el alcalde, y dos solo con un 50% de probabilidad (porque se echa a suertes).

Si todo el mundo pensase como tú no habría votantes.
No se si iba con sarcasmo o no, pero hay que ser bastante gilipollas para pensar así xD

Lo cual no deja de ser una pura realidad, un voto no cambia el resultado en prácticamente ningún caso, fácilmente menos del 0.01% de los casos, solo los grupos compactos medianamente grandes (como para afectar al resultado, aunque solo sea un 2%) y cohesionados deciden las políticas. Y por eso se hacen políticas de nicho y para lobbies varios en lugar de para una mayoría sin cohesión.
Pasa lo mismo en los politiqueos en universidades u otras instituciones, donde lo importante es comprar a la gente adecuada para decantar el resultado.
@Gurlukovich
Pero es que no tiene ni pies y cabeza. Simplemente buscáis excusas por la vagueria u otros. No es sólo tu voto, si no que la mayoría de los que se abstienen se engañan a sí mismos con la cantarina de que 1 voto no influye en nada. Pero coño, si sois un 40% de abstenidos, como no podrían cambiar las cosas?

Lo que pasa es que encima hay gente que se queja de la mierda de gobierno que hay y ni usa su único pequeño medio para poder cambiar las cosas. Es lo que pasa con la gente de este puto país, que piensan como tú y no tiene ningún sentido. La verdad, es ser un poco retrasado no darse cuenta de esto, que es bastante simple.

PD: Las políticas de Podemos no son de nichos. Si en las municipales, que no han ido ni directos, si no por representaciones indirectas, ya han salido así de fuertes, será que acogen un grupo bastante más grande que no puede ser denominado "nicho". Más que por nicho, han ido a captar la mayoría inconforme, así que no extrapoles "tus estudios" ni generalices.
En cambio, cuando leo en este foro que hay gente que no quiere coger el coche para votar, o que alegan que todos son chorizos, pues sí me puedo permitir generalizar porque sería bastante representativo pensar que los que se abstienen son borregos de la sociedad.
Por favor, usad un poco el cerebro, vaya pena que se malgaste el oxígeno de esta manera.
385 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8