Si no fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte de quien gobierna.

1, 2, 3, 4, 58
Akiles_X escribió:
Räven escribió:
Akiles_X escribió:Una amiga voto nulo porque no hay ningun partido con quien simpatice, pero voto

El PP, el PSOE y todos estos partidos que llevan robando medio cuarto de siglo se mean en la cara de los que votan nulo. Gracias a que los que no estan de acuerdos con ellos pero votan en blanco, o votan en nulo o no van a votar siguen gobernando. Dile a tu amiga que el PP le felicita porque su voto a contribuido a mantener la fuerza que ha mantenido (aunque no vaya a gobernar).


Tambien de los que votan a partidos que no han tenido representacion y a los que no les votan a ellos no?

Vamos, que para ti solo sirve el voto util, porque quien te dice que mi amiga quiere que cambien las cosas? Quejarse de quien ejerce su derecho a voto es estupido.

No, para mi el que no sirve es el voto de "que decidan los demas por mi", y eso es el no votar/nulo/blanco. Si quieres cambiar las cosas y hace eso eres tonto, si tu amiga no quiere cambiar las cosas porque le gusta que le roben, bien por ella, es una opción.
Räven escribió:No, no ir a votar es decir que SI estas de acuerdo con el sistema y que ademas está de acuerdo con que otros decidan por ti.


Cuando votas aceptas la competicion.
Apoyas a X, pero sabes que pueden salir Y o Z. Asi que estas aceptando que otros puedan ganar y decidan lo que hacer.
Luego vas a quejarte porque no ha salido lo tuyo? Porque no hacen lo que tu quieres?
No amigo. Has votado y ahora a callar, especialmente cuando...

Räven escribió:Si no estas de acuerdo con el sistema vota a partidos que quieren cambiarlo (que los hay, y bastantes). Pero si eliges que otros decidan por ti y luego te quejas lo decidido es que eres tonto.


Al votar aceptas lo que dije antes: Dime A, pero luego haz B sin ningun tipo de obligacion ni repercusion.
Si votas, aceptas esto, asi que tampoco te quejes.
Ir a votar y luego quejarse si que es una tonteria.

Y si, tengo una alternativa teorica, pero no puedo decirla porque arriesgo mi cuenta en el foro.
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.
el que no ha votado acaso ha cambiado el sistema?

los que hemos votado hemos conseguido que NADIE tenga mayoria absoluta, se acabo eso de mangoear y no poder ser echado poque se agarraban como garrapatas a su mayoria absoluta, ahora el que lo haga mal se le puede echar.
Newport escribió:
CyberDemon_98 escribió:Si no estas de acuerdo con el sistema, lo atacas por la fuerza ratataaaa [uzi] , no quedandote en casa y autoconvenciendote de que no votando, haces llorar a los grandes de españa. Nunca entendi esa postura, es respetable, pero la veo tan estupida, que para mi no tiene ningun sentido. Si no quieres votar, vota nulo.


Es que quizás no entiendes que quien hace gobernar a Esperanza Aguirre en Madrid o Rita Barberá en Valencia son los electores que les votan, no quienes no les votan.


Tu de verdad crees si nadie votase la cosa seria diferente? XD Si no aceptas por las buenas, pues te joden por las malas. Que vivimos en españa! Y perdona, pero mucha gente no votando, consiguen al final apoyar de forma indirecta a estos partidos de ,los que reniega todo dios.

Sigo sin ver eso de no apoyar una cosa, pero tampoco hacer nada para cambiarla. Si hay una mayoria que sigue votando (que va a seguir siendo asi), no votar no tiene sentido.

Me hubiese gustado ver una mayor participacion en estas elecciones... tocara esperar a las generales.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CyberDemon_98 escribió:Si no estas de acuerdo con el sistema, lo atacas por la fuerza ratataaaa [uzi] , no quedandote en casa y autoconvenciendote de que no votando, haces llorar a los grandes de españa. Nunca entendi esa postura, es respetable, pero la veo tan estupida, que para mi no tiene ningun sentido. Si no quieres votar, vota nulo.

Es lo único viable en el sistema actual, pero ya sabes eso de "es peor el remedio que la enfermedad", "pagan justos por pecadores"... en consecuencia, no desechas esa opción pero pones tus límites muy amplios antes de llegar a ella...
CyberDemon_98 escribió:
Newport escribió:
CyberDemon_98 escribió:Si no estas de acuerdo con el sistema, lo atacas por la fuerza ratataaaa [uzi] , no quedandote en casa y autoconvenciendote de que no votando, haces llorar a los grandes de españa. Nunca entendi esa postura, es respetable, pero la veo tan estupida, que para mi no tiene ningun sentido. Si no quieres votar, vota nulo.


Es que quizás no entiendes que quien hace gobernar a Esperanza Aguirre en Madrid o Rita Barberá en Valencia son los electores que les votan, no quienes no les votan.


Tu de verdad crees si nadie votase la cosa seria diferente? XD Si no aceptas por las buenas, pues te joden por las malas. Que vivimos en españa! Y perdona, pero mucha gente no votando, consiguen al final apoyar de forma indirecta a estos partidos de ,los que reniega todo dios.

Sigo sin ver eso de no apoyar una cosa, pero tampoco hacer nada para cambiarla. Si hay una mayoria que sigue votando (que va a seguir siendo asi), no votar no tiene sentido.

Me hubiese gustado ver una mayor participacion en estas elecciones... tocara esperar a las generales.


Algunos tenéis un concepto de la participación política bastante equivocado. Las elecciones son unas votaciones donde eliges partidos políticos con candidatos que te representan en municipios, diputaciones, comunidades autónomas o en el gobierno del país. El simple hecho de no acatar que el sistema sea representativo, puede hacer que no quieras votar, participar en él para validar ese sistema.

El ciudadano tiene unos derechos como elector. Y utiliza esos derechos como cree conveniente. Hay quien no vota y hay quien vota nulo o vota en blanco. Si esto es una democracia, se respetará lo que en su conciencia quiera hacer cada uno.

Cuando decimos que la gente no ha ido a votar o no ha votado otras formaciones para que no salga la candidata del partido X, nos olvidamos de que esa candidata gobierna porque ha tenido muchos más electores que han votado su candidatura que la de otras formaciones. Y a la vez la suma de esos otros partidos o los acuerdos entre diferentes partidos, no dan para quitarle el poder si no ha tenido mayoría absoluta. Pero quien hace que esa candidata del partido X gobierne son los electores que la votan, que son los responsables de que sea la lista más votada y acabe gobernando. No se puede culpabilizar a quien no le vota de que haya ganado, ni hacerlo es una manera democrática de entender la política.
Newport escribió:El ciudadano tiene unos derechos como elector. Y utiliza esos derechos como cree conveniente. Hay quien no vota y hay quien vota nulo o vota en blanco. Si esto es una democracia, se respetará lo que en su conciencia quiera hacer cada uno.


la gente es libre de hacer lo que quiera.

pero la gente no vota en base a una mentira. y eso si es cuestionable, es mejor que el que no vote diga: no voto porque no me sale de los cojones, que eso es respetable a que digan : no voto porque no creo en el sistema y votado lo fortalezo!!! eso es mentira. ademas la gente que dice eso quedo desenmascarada cuando se presento un partido que se llamaba ciudadanos en blanco y TAMPOCO los apoyo. ese partido era la voz de los que piensan asi, para que suposur tuviese consecuencias, y aun asi prefieron novotar aadie. ¿o imagiais un panorama politico con la mitad del parlamento vacio y con los representantes esos sin cobrar un duro y sin asistir para dejarlo vacio como protesta? eso si haria daño al sistema, pues tampoco votaron eso. Una vez que la gente no apoyo ese partido quedo laro que su postura de que no votan porque así hacen daño es FALSA.

No votando no dañas el sistema como ellos dicen, lo refuerzas.

Por ejemplo gracia sal 50% de abstencion de ayer, todos los partidos duplicaron su porcentaje de voto!!! del tiron, el que gano, duplico automaticamnte su ventaja con el segundo, porque su porcentaje de voto se multiplica por dos al haber un 50% de abstecion.
Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...

¿O solo "pasais" del sistema para las elecciones?
jas1 escribió:
Newport escribió:El ciudadano tiene unos derechos como elector. Y utiliza esos derechos como cree conveniente. Hay quien no vota y hay quien vota nulo o vota en blanco. Si esto es una democracia, se respetará lo que en su conciencia quiera hacer cada uno.


la gente es libre de hacer lo que quiera.

pero la gente no vota en base a una mentira. y eso si es cuestionable, es mejor que el que no vote diga: no voto porque no me sale de los cojones, que eso es respetable a que digan : no voto porque no creo en el sistema y votado lo fortalezo!!! eso es mentira. ademas la gente que dice eso quedo desenmascarada cuando se presento un partido que se llamaba ciudadanos en blanco y TAMPOCO los apoyo. ese partido era la voz de los que piensan asi, para que suposur tuviese consecuencias, y aun asi prefieron novotar aadie. ¿o imagiais un panorama politico con la mitad del parlamento vacio y con los representantes esos sin cobrar un duro y sin asistir para dejarlo vacio como protesta? eso si haria daño al sistema, pues tampoco votaron eso. Una vez que la gente no apoyo ese partido quedo laro que su postura de que no votan porque así hacen daño es FALSA.

No votando no dañas el sistema como ellos dicen, lo refuerzas.

Por ejemplo gracia sal 50% de abstencion de ayer, todos los partidos duplicaron su porcentaje de voto!!! del tiron, el que gano, duplico automaticamnte su ventaja con el segundo, porque su porcentaje de voto se multiplica por dos al haber un 50% de abstecion.


Es que no es cierto lo que estáis diciendo. Quienes "refuerzan" el sistema son los 9 millones de electores que votaron PPSOE. Esos son quienes hagan lo que hagan esos partidos, los seguirán votando.

Quienes no van a votar no tienen la responsabilidad de lo que ocurra es las elecciones. Que no, que no la tienen. Utilicen las argucias que quieran con la ley d´hont o lo que se les ponga. Quienes no votan no validan el sistema y punto. Luego la responsabilidad de lo que sale es de quienes votan y si lo hacen al PP y al PSOE, pues a joderse. Si son tan idiotas de creerse lo que cuentan los medios de comunicación, pues tendrán el país que quieran tener las grandes fortunas, los grandes empresarios y multinacionales y el IBEX 35.

Esta noticia y resultado electoral surge por quienes votan, no por quienes no han votado: Fuente.
A mi me hace gracia la gente que dice que como no está de acuerdo con el sistema, no va a votar. Como si por la gracia de la virgen de Lourdes, fuesen a cambiar las cosas mientras esta gente se queda sentada en el sofá ese domingo viendo la pelicula de clase B de Antena 3.

En mi opinión, me gustaría decir que el que no vota no tiene derecho a quejarse. Pero aunque todo el mundo opinase igual, esa gente seguiría quejandose. Así que mi opinion cambia a:

"El que no vota puede opinar y quejarse. Pero eso solo demuestra la gran población hipócrita que existe en España".

Saludos.
pantxo escribió:Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...

¿O solo "pasais" del sistema para las elecciones?


No te olvides de que el Estado se financia mediante la apropiación coactiva lícita de la renta, mediante el robo ("impuestos").

[hallow]
Porque soltar una papeleta cada cuatro años es la unica forma de hacer politica :-| :-| :-| :-|

Y luego los vagos son los que no votan.
jas1 escribió:
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.
el que no ha votado acaso ha cambiado el sistema?

los que hemos votado hemos conseguido que NADIE tenga mayoria absoluta, se acabo eso de mangoear y no poder ser echado poque se agarraban como garrapatas a su mayoria absoluta, ahora el que lo haga mal se le puede echar.

Bueno, yo tengo la opinión de que una abstención activa mayoritaria ayudaría a deslegitimar el sistema, si la mayoría de la gente participa voluntariamente en esta democracia ¿con que argumento vamos a poder cambiar el modelo? Los que no estamos deacuerdo tampoco podemos imponer, pero al menos permitirnos no estar deacuerdo.
jordi16 escribió:A mi me hace gracia la gente que dice que como no está de acuerdo con el sistema, no va a votar. Como si por la gracia de la virgen de Lourdes, fuesen a cambiar las cosas mientras esta gente se queda sentada en el sofá ese domingo viendo la pelicula de clase B de Antena 3.

En mi opinión, me gustaría decir que el que no vota no tiene derecho a quejarse. Pero aunque todo el mundo opinase igual, esa gente seguiría quejandose. Así que mi opinion cambia a:

"El que no vota puede opinar y quejarse. Pero eso solo demuestra la gran población hipócrita que existe en España".

Saludos.
Bueno yo estuve tentado a ir a votar, y hasta las 19:00 no caté el sofá, no estuve tocándome los huevos precisamente. Y la verdad es que no me quejo de los resultados, pues yo no participé, por eso planteo, quien si fue participe, ¿tiene derecho a quejarse de la democracia actual?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jas1 escribió:no voto porque no creo en el sistema y votado lo fortalezo!!! eso es mentira.

Yo no voto y no creo ni me gusta el chiringuito tal y como está montado, que es lo que es, un chiringuito.
No pienso que votando lo fortalezca, ni no haciéndolo lo debilite, pero no comulgo con el.

En todo caso, casi hasta creo que no votar, dentro de mi ideología, que tampoco comulga con la de ningún partido, hasta puede ser lo mejor, y no por esto último que, ciertamente, sería contradictorio, sino porque ello si es consecuente un mínimo con el cómo considero que debería estar organizada la cosa, en tanto asi el que gane de borreguilandia tendrá un poco + de margen a favor, para intentar gobernar mejor, porque, como todo me parece un negocio, cuanto + mercader sin nivel casi mejor.

pantxo escribió:Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...

¿O solo "pasais" del sistema para las elecciones?


Un sistema con sanidad, educación y ayuda a los desfavorecidos se puede organizar de 1.000 maneras 1.000 veces menos costosas, mucho más eficientes y sin paripes que con el sistema de gobernabilidad actual.

Comulgar con que exista una sanidad y educación públicas, etc... no tiene nada que ver con el chiringuito/negocio de la política.
jordi16 escribió:A mi me hace gracia la gente que dice que como no está de acuerdo con el sistema, no va a votar. Como si por la gracia de la virgen de Lourdes, fuesen a cambiar las cosas mientras esta gente se queda sentada en el sofá ese domingo viendo la pelicula de clase B de Antena 3.

En mi opinión, me gustaría decir que el que no vota no tiene derecho a quejarse. Pero aunque todo el mundo opinase igual, esa gente seguiría quejandose. Así que mi opinion cambia a:

"El que no vota puede opinar y quejarse. Pero eso solo demuestra la gran población hipócrita que existe en España".

Saludos.


Si no lo entiendes con este, no lo entenderás nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=FuCYkRJovbo
Newport escribió:
jas1 escribió:
Newport escribió:El ciudadano tiene unos derechos como elector. Y utiliza esos derechos como cree conveniente. Hay quien no vota y hay quien vota nulo o vota en blanco. Si esto es una democracia, se respetará lo que en su conciencia quiera hacer cada uno.


la gente es libre de hacer lo que quiera.

pero la gente no vota en base a una mentira. y eso si es cuestionable, es mejor que el que no vote diga: no voto porque no me sale de los cojones, que eso es respetable a que digan : no voto porque no creo en el sistema y votado lo fortalezo!!! eso es mentira. ademas la gente que dice eso quedo desenmascarada cuando se presento un partido que se llamaba ciudadanos en blanco y TAMPOCO los apoyo. ese partido era la voz de los que piensan asi, para que suposur tuviese consecuencias, y aun asi prefieron novotar aadie. ¿o imagiais un panorama politico con la mitad del parlamento vacio y con los representantes esos sin cobrar un duro y sin asistir para dejarlo vacio como protesta? eso si haria daño al sistema, pues tampoco votaron eso. Una vez que la gente no apoyo ese partido quedo laro que su postura de que no votan porque así hacen daño es FALSA.

No votando no dañas el sistema como ellos dicen, lo refuerzas.

Por ejemplo gracia sal 50% de abstencion de ayer, todos los partidos duplicaron su porcentaje de voto!!! del tiron, el que gano, duplico automaticamnte su ventaja con el segundo, porque su porcentaje de voto se multiplica por dos al haber un 50% de abstecion.


Es que no es cierto lo que estáis diciendo. Quienes "refuerzan" el sistema son los 9 millones de electores que votaron PPSOE. Esos son quienes hagan lo que hagan esos partidos, los seguirán votando.

Quienes no van a votar no tienen la responsabilidad de lo que ocurra es las elecciones. Que no, que no la tienen. Utilicen las argucias que quieran con la ley d´hont o lo que se les ponga. Quienes no votan no validan el sistema y punto. Luego la responsabilidad de lo que sale es de quienes votan y si lo hacen al PP y al PSOE, pues a joderse. Si son tan idiotas de creerse lo que cuentan los medios de comunicación, pues tendrán el país que quieran tener las grandes fortunas, los grandes empresarios y multinacionales y el IBEX 35.

Esta noticia y resultado electoral surge por quienes votan, no por quienes no han votado: Fuente.
9 millones de 35, 17 se quedaron en casa.

los 9 son una minoría bastante baja.

si los 17 que no votan votasen a fuerzas que quieren un cambio de sistema (que los hay) ganaria por goleada.

gracias a la abstencion esos ridiculos 9 millones son mayoria!!!!

tu mismo lo ves, esos 9 millones son una mayoria suficientes porque 17 millones (casi el doble) se quedan en casa.
sesito71 escribió:
pantxo escribió:Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...

¿O solo "pasais" del sistema para las elecciones?


No te olvides de que el Estado se financia mediante la apropiación coactiva lícita de la renta, mediante el robo ("impuestos").

[hallow]


Que si, Que si... [fumeta]
ES la mayor gilipollez que he leido en mucho tiempo. Si yo voto A y luego el gobierno hace B, tengo tanto derecho o más a quejarme. Si tu votas nada y luego el gobierno hace B, y B te perjudica, también tienes derecho a quejarte. Lo que no tienes derecho es a acusar a los demás de no hacer nada por cambiar las cosas cuando en el momento de tener una herramienta disponible decides no usarla.
29 millones de personas NO han votado al pp y aun asi ha ganado las eleccones.

eso es gacias a la abstencion.

la culpa no es de los 6 millones que si han votado al pp (que estan en su derecho de hacerlo) es de los 17 que no han votado si no querían ese sistema. pero se lo vana comer con patatas.
jas1 escribió:29 millones de personas NO han votado al pp y aun asi ha ganado las eleccones.


Jas sabes de sobra que no han sido elecciones generales y que esos 9 millones que han obtenido el PPSOE hay que trocearlos cada uno en su contexto local o autonómico.

Es tan rocambolesco el resultado, que el PSOE de Valencia teniendo sus peores resultados en la historia puede liderar el cambio en la comunidad.

Por lo tanto los análisis pormenorizados y al detalle. Que también el bipartidismo ha tenido una propaganda bestial de los medios de comunicación y Roma no cayó en dos días.
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:

Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema

Puedes votar a un partido que quiere cambiar el actual sistema. Desde el sofá seguro que no cambias nada.
unilordx escribió:
Pero que sepas que si te abstienes, estás aceptando lo que dice la mayoría, por muchas excusas que se busquen.

Y si votas, también.
Gurlukovich escribió:
unilordx escribió:
Pero que sepas que si te abstienes, estás aceptando lo que dice la mayoría, por muchas excusas que se busquen.

Y si votas, también.



Claro que si hombre es igualito . A fregar [poraki]
hellknight escribió:
Gurlukovich escribió:
unilordx escribió:
Pero que sepas que si te abstienes, estás aceptando lo que dice la mayoría, por muchas excusas que se busquen.

Y si votas, también.



Claro que si hombre es igualito . A fregar [poraki]



Pues tiene razón. Si juegas a un juego conforme a unas normas y pierdes, tienes que aceptar que otro gana con todas las de la ley. Eso es así.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jas1 escribió:la culpa no es de los 6 millones que si han votado al pp (que estan en su derecho de hacerlo) es de los 17 que no han votado si no querían ese sistema. pero se lo vana comer con patatas.

Bueno, pero eso es una concepción muy simplista. Al que no vota, tras reflexión y conocimiento, al menos en mi caso, poco le dicen PP como PODEMOS, partidos que, curiosamente, encajan a la perfeccción en la carente paleta de colores que debería tener un buen gobierno. Y, por supuesto, si alguna vez creo en un revulsivo tendrá que minimamente tener cierta empatía con mis ideas y ser susceptible de que pueda considerarlo capaz, que no va ser el caso de alguien que me viene con términos progres y cools gritando mucho como hizo Hitler en la Alemania nazi.

El uso del sentido común es contrario al sistema actual. Es más el partido elegido que pudiera votar debería cambiar cosas y, en consecuencia, dar origen a unas nuevas elecciones, lo que es contrario a lo que venden y a su propio negocio.

Además, yo no he oído a ningun partido decir: En los Aytos, salvo capitales, únicamente habrá alcalde.......Decidme .....¿acaso no vistéis cómo ponían los resultados y salían 7 escaños de cualquier pueblo diminuto en sobra con la existencia del correspondiente alcalde?. En CCAA únicamente Presidente y los 10 consejeros de ramo cualificados en su materia. En el Estado, pon si quieres el doble, uno por cada materia + uno por cada materia para relaciones con CCAA (o bueno ni esto último que hoy en día, con las competencias transferidas, eso es trabajo de una persona). Enga chavales....esto es para el bien comun, el que quiera hacer negocio que se lo monte como cualquier autónomo.

Tampoco he oído a ninguno decir......no somos rojos ni azules, las medidas son rojas o azules en funcion de las circunstancias, porque escorarse en una determinada posición no es sinónimo de conseguir lo mejor para todos, que es de lo que se trata...
KAISER-77 escribió:Imagen


A ti que no te miren, tu votaste a Kodos.

pantxo escribió:Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...

¿O solo "pasais" del sistema para las elecciones?


Yo pagaba mis impuestos, quieres que os de el dinero para disfrutarlo tu no?
Bien aprendido lo teneis de los politicos.

Nadie rebate mis posts [triston]
Eruanion escribió:
hellknight escribió:
Gurlukovich escribió:Y si votas, también.



Claro que si hombre es igualito . A fregar [poraki]



Pues tiene razón. Si juegas a un juego conforme a unas normas y pierdes, tienes que aceptar que otro gana con todas las de la ley. Eso es así.

No, porque esto no es un juego. Son unas elecciones. Y si yo voto a un partido A y este partido incumple su programa soy el primero que debe quejarse. Es un argumento tan sumamente falaz como decir que si compras en el mercadona y te sale la comida en mal estado la culpa es tuya por comprar ya que al comprar aceptas el intercambio. No, chico. Una cosa es votar a alguien y equivocarte y otra cosa es votar a alguien y que incumpla su programa. Y otra es no ir a la tienda porque en una tienda te han vendido comida en mal estado y luego quejarte de que tienes hambre pero que no vas a participar en eso del comercio.
Reakl escribió:No, porque esto no es un juego. Son unas elecciones. Y si yo voto a un partido A y este partido incumple su programa soy el primero que debe quejarse.


Cuando votaste sabias que no tenian porque cumplir nada, ni consecuencias si no lo hacen.
De que te quejas? No haberles dado la oportunidad.

Si el mercadona tuviera un cartel: La comida podria estar en malas condiciones, y tenemos autorizacion para venderla; no creo que comprases alli, cierto?
Knos escribió:
pantxo escribió:Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...

¿O solo "pasais" del sistema para las elecciones?


Yo pagaba mis impuestos, quieres que os de el dinero para disfrutarlo tu no?
Bien aprendido lo teneis de los politicos.

Nadie rebate mis posts [triston]


[facepalm] [facepalm] y quiere que le rebatan...anda que...
Knos escribió:Cuando votaste sabias que no tenian porque cumplir nada, ni consecuencias si no lo hacen.
De que te quejas? No haberles dado la oportunidad.

XDD.
Cuando voté sabía que aunque no les votase no les quitaba la oportunidad. Algo que no se le mete en la cabeza a los abstencionistas.

Sin embargo las consecuencias si que existen. No hay más que ver el panorama político actual, viendo como están las caras a pesar de que ni si quiera hay una mayoría. Pero vamos, es que ni aun negando lo obvio tienes razón: va a gobernar quien gane. Anque no votes. Y no se quien gobernará en tu ayuntamiento, pero el día que te persiga la ley por algo, te lo vas a comer con patatas sin sal.
Reakl escribió:
Eruanion escribió:
hellknight escribió:
Claro que si hombre es igualito . A fregar [poraki]



Pues tiene razón. Si juegas a un juego conforme a unas normas y pierdes, tienes que aceptar que otro gana con todas las de la ley. Eso es así.

No, porque esto no es un juego. Son unas elecciones. Y si yo voto a un partido A y este partido incumple su programa soy el primero que debe quejarse. Es un argumento tan sumamente falaz como decir que si compras en el mercadona y te sale la comida en mal estado la culpa es tuya por comprar ya que al comprar aceptas el intercambio. No, chico. Una cosa es votar a alguien y equivocarte y otra cosa es votar a alguien y que incumpla su programa. Y otra es no ir a la tienda porque en una tienda te han vendido comida en mal estado y luego quejarte de que tienes hambre pero que no vas a participar en eso del comercio.


Pero dónde pone en las normas que tenga que cumplir su programa?? Vender comida en mal estado no es legal, que te engañen en un programa, pues sera inmoral pero no es ilegal, no sé si entiendes la diferencia. Tienes que aceptar que te pueden estar engañando, es que es lo que hay, son las normas que hay escritas. Ojalá no fuera así, pero lo es. Que te puedes quejar?? Pues claro, igual que el que no vota, ni más ni menos.
pantxo escribió: [facepalm] [facepalm] y quiere que le rebatan...anda que...


Ya van dos veces que contestas con iconitos y evasivas. A mi y al companiero que te ha dicho lo mismo.
Mientras estemos pagando impuestos, tenemos derecho a los servicios que se prestan, especialmente cuando nos los cogen automaticamente.

Pero vamos, que debe ser porque llevamos razon.
Si vas a contestar con iconitos otra vez, ahorratelo.
Knos escribió:
pantxo escribió: [facepalm] [facepalm] y quiere que le rebatan...anda que...


Ya van dos veces que contestas con iconitos y evasivas. A mi y al companiero que te ha dicho lo mismo.
Mientras estemos pagando impuestos, tenemos derecho a los servicios que se prestan, especialmente cuando nos los cogen automaticamente.

Pero vamos, que debe ser porque llevamos razon.
Si vas a contestar con iconitos otra vez, ahorratelo.


Yo a mi sobrino de 4 años no le rebato cuando me dice que puede tocar la luna con la mano, porque es un inocente, y es una perdida de tiempo hablarle de astronomia con sus (por el momento) limitados conocimientos del mundo. Pues esto es basicamente lo mismo

Me voy a ahorrar lo que me digas tu. Ya, ya...[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
pantxo escribió:[
Yo a mi sobrino de 4 años no le rebato cuando me dice que puede tocar la luna con la mano, porque es un inocente, y es una perdida de tiempo hablarle de astronomia con sus (por el momento) limitados conocimientos del mundo. Pues esto es basicamente lo mismo

Me voy a ahorrar lo que me digas tu. Ya, ya...[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


Vamos, que te has comido el owned y te da cosica admitirlo.
No pasa nada, todos nos equivocamos y para eso estan los debates, para intercambiar y para aprender.

Tu ya has aprendido porque los abstencionistas tienen derecho a los servicios del estado.
De nada.
Eruanion escribió:Pero dónde pone en las normas que tenga que cumplir su programa?? Vender comida en mal estado no es legal, que te engañen en un programa, pues sera inmoral pero no es ilegal, no sé si entiendes la diferencia. Tienes que aceptar que te pueden estar engañando, es que es lo que hay, son las normas que hay escritas. Ojalá no fuera así, pero lo es. Que te puedes quejar?? Pues claro, igual que el que no vota, ni más ni menos.

Es que no tiene que venir en su programa. Si ejercieseis el voto responsable, un partido que incumpliese su programa no volvia a gobernar en su vida. Pero como la gente que es crítica con el sistema se dedica a poner moralismos por delante de los resultados, pues dejamos el control en los fanáticos de los partidos. Si tan crítico que eres con el sistema votases y no volvieses a votar en tu vida a un partido que incumpla su programa, aunque el número de minions de los partidos actuales se mantuviese cualquier partido perdía la mitad de su poder. Sólo con eso.

Que no se te olvide que hay más formas de obligar que mediante la ley y la fuerza.

Knos escribió:Si el mercadona tuviera un cartel: La comida podria estar en malas condiciones, y tenemos autorizacion para venderla; no creo que comprases alli, cierto?

No, pero no voy diciendo que no voy a volver a comprar nunca más, y que mal está el mundo que tengo hambre y no puedo comer.
Knos escribió:
pantxo escribió:[
Yo a mi sobrino de 4 años no le rebato cuando me dice que puede tocar la luna con la mano, porque es un inocente, y es una perdida de tiempo hablarle de astronomia con sus (por el momento) limitados conocimientos del mundo. Pues esto es basicamente lo mismo

Me voy a ahorrar lo que me digas tu. Ya, ya...[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


Vamos, que te has comido el owned y te da cosica admitirlo.
No pasa nada, todos nos equivocamos y para eso estan los debates, para intercambiar y para aprender.

Tu ya has aprendido porque los abstencionistas tienen derecho a los servicios del estado.
De nada.


Si eres mas feliz asi... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
estoy de acuerdo con el título del post.

salvo causas de fuerza mayor claro.
Los que hemos votado, no bipartidismo, hemos conseguido que las cosas sean diferentes, mejor o peor, ya se vera, pero algo ha cambiado y hemos conseguido ese cambio.

los que no han votado no han conseguido nada con su no voto, el sistema no ha cambiado.

ademas partidos que proponen cambios hay y no los votais tampoco.

EQUO por ejemplo pide un cambio de sistema para introducir la democaia directa, y no lo habeis votado tampoco.

la excusa cae por su propio peso.
Reakl escribió:
Knos escribió:Si el mercadona tuviera un cartel: La comida podria estar en malas condiciones, y tenemos autorizacion para venderla; no creo que comprases alli, cierto?

No, pero no voy diciendo que no voy a volver a comprar nunca más, y que mal está el mundo que tengo hambre y no puedo comer.


Exacto. Buscas otras soluciones, no es asi?
Yo tambien, y las hay, pero son demasiado polemicas.
El fin no justifica los medios.
jas1 escribió:Los que hemos votado, no bipartidismo, hemos conseguido que las cosas sean diferentes, mejor o peor, ya se vera, pero algo ha cambiado y hemos conseguido ese cambio.

los que no han votado no han conseguido nada con su no voto, el sistema no ha cambiado.

ademas partidos que proponen cambios hay y no los votais tampoco.

EQUO por ejemplo pide un cambio de sistema para introducir la democaia directa, y no lo habeis votado tampoco.

la excusa cae por su propio peso.

Es que es triste que estemos aquí intentando cambiar las cosas, se nos abra una ventana única en la vida, y determinada gente que a priori está de acuerdo en que las cosas cambien prefiere la moralina de "no legitimar" algo que está legitimado desde antes de que naciesen y que el no votar no va a deslegitimarlo.

Es triste, la verdad.

Knos escribió:Exacto. Buscas otras soluciones, no es asi?
Yo tambien, y las hay, pero son demasiado polemicas.

¿Como el robar? XD. No mira, chico. Desde luego que si hay una tienda que me vende cosas en mal estado no vuelvo a ella. Pero si me encuentro una tienda que vende las cosas bien lo que hago es darle una oportunidad y apoyarla para que se coma a las otras tiendas e introduzca la filosofía de vender productos en buen estado.

Lo que tú haces no sirve para nada más que para traer más conflicto. Lo siento, porque persona más critica con el sistema que yo, poca hay, pero si lo que quieres es liarte a tiros, te vas a quedar aquí solo.
Lo que pasa Realk es que teneis fe en que va a haber una tienda que no venda comida podrida.
Seguis creyendo las promesas vacias y falsas que os cuentan, cuando por mera politica y experiencia, sabemos que en cuanto lleguen al poder todo va a seguir igual.
Y hablo de todos y cada uno de los partidos.
Lo que esperais no existe.
hellknight escribió:
Gurlukovich escribió:
unilordx escribió:
Pero que sepas que si te abstienes, estás aceptando lo que dice la mayoría, por muchas excusas que se busquen.

Y si votas, también.



Claro que si hombre es igualito . A fregar [poraki]

Coño, y to que pensaba que eso era la base de la democracia, aceptar lo que diga la mayoría.
Lo que se debería hacer es que el voto fuera una obligación, aunque tengas que ir a votar en blanco. Mucha gente no va a votar por puta pereza alegando que "todos son iguales".
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jas1 escribió:Los que hemos votado, no bipartidismo, hemos conseguido que las cosas sean diferentes, mejor o peor, ya se vera, pero algo ha cambiado y hemos conseguido ese cambio.

los que no han votado no han conseguido nada con su no voto, el sistema no ha cambiado.

ademas partidos que proponen cambios hay y no los votais tampoco.

EQUO por ejemplo pide un cambio de sistema para introducir la democaia directa, y no lo habeis votado tampoco.

la excusa cae por su propio peso.

Para mi concepción de buen gobierno y sistema, eso no cambia nada. Mismos perros con distintos collares, más novatos, lo que puede ser algo mejor o algo peor, pero, en esencia, pol estilo.
Y no, no es democracia directa lo que estoy buscando, en tanto, por el argumento de la libre falacia de información estamos en las mismas.
Algunos os excusáis en ideas...pero una buena política, por el bien del interés común, no puede encorsertarse en un color concreto, y eso actualmente no existe; por si eso fuera poco, tenemos la consideración de negocio actual de la política (hay que estar ciego para no verlo) y que, en el mejor de los casos, el día en que realmente exista la opción que yo mantengo, y no existe repito, gracias a la libertad de falacias sin penas contundentes existente actual para borreguizar a la gente, se lo cargarían todas estas hienas políticas con ideologías de bandera en 3,2,1.

Lo mires como lo mires, para mi, no hay opción de buena dirección actual, así que elegir lo que queráis, que mientras no me canse ...bien por vosotros y vuestro sistema, es más no votando hasta apoyo al que + votéis inocentemente.
Knos escribió:Lo que pasa Realk es que teneis fe en que va a haber una tienda que no venda comida podrida.
Seguis creyendo las promesas vacias y falsas que os cuentan, cuando por mera politica y experiencia, sabemos que en cuanto lleguen al poder todo va a seguir igual.
Y hablo de todos y cada uno de los partidos.
Lo que esperais no existe.

Dime, ¿es físicamente imposible que exista una tienda que no venda comida podrida?
Pues ya está. Aquí el único que está basando su opinión en creencias es otro. Yo no me creo nada de lo que me digan, pero los utilizo para llevarnos a donde creo que debemos ir. Otros directamente os lleva el mar, porque os guste o no, estáis participando de esta sociedad y os regís por su normativa. Lo único que haceis es no opinar sobre quién la lleva. Lo malo es que creéis que así sois mas listos o algo cuando la realidad es que os toca tragar lo mismo que nos toca al resto.
Yo no comparto lo de que todos los partidos son iguales. Puede que no te guste ninguno de los que hay, pero iguales no son. Y porque a ti no te gusten y no quieras votar, no va a dejar de votar el resto de la gente que sí quiere implicarse en decidir quién gobierna, así que lo único que se consigue es que otros decidan por ti.

Otro tema es el de que si solo votase un porcentaje pequeño se deslegitimaría el sistema. ¿En base a qué? ¿A los políticos les va a dar un arrebato de conciencia y van a dejar de tener el poder? ¿O van a aceptar que el que no vota es porque no le viene en gana y que van a hacer caso a los que se han tomado la molestia de votar, por pocos que sean? Es que me parece muy ingenuo pensar que se van a preocupar porque el porcentaje votado sea pequeño. Para ellos mejor, así todos los descontentos con el sistema, que son los que más cambios quieren, no van a votar a partidos que puedan querer cambiar algo (aunque sea un cambio insuficiente). Así que mayor porcentaje para los conservadores que quieren que nada cambie.

Por supuesto, todo el mundo se puede quejar. Quien no sea partidario de la democracia, entiendo que se queje de la misma. Pero no entiendo que se queje de un resultado concreto de las elecciones, ya que no ha hecho nada por evitar dicho resultado.

En fin, yo lo veo como si me viene alguien y me dice "Todos los españoles se van a mudar a uno de estos países". Y me presenta una lista de países que no me gustan nada. Pero porque no me gusten no voy a cambiar el hecho de que nos vamos a mudar, así que por lo menos quiero elegir para descartar algún país que me desagrada especialmente. Quizás en todos esos países voy a sufrir cosas que no me gustan, pero puede que encima en un par de ellos me quiten libertades que considero importantes y que en otros se respetan. Así que no voy a dejar que otros decidan por mí y arriesgarme a acabar en esos países que considero peores. Y si resulta que no me pronuncio y acabo en el peor de los países, me tendré que aguantar porque he tenido la oportunidad de elegir otro y no lo he hecho.

Por supuesto, si uno piensa que todos los países son exactamente iguales, entiendo que le sea indiferente el resultado. Pero igual que no me creo que todos los países son iguales, no me creo que todos los partidos políticos sean exactamente iguales. Hay diferencias, siempre las hay. Y mientras las haya, quiero decidir qué opción quiero que tenga más poder en lugar de que lo decidan otros.
Reakl escribió:Dime, ¿es físicamente imposible que exista una tienda que no venda comida podrida?.


Si, ya que les reporta mas beneficios y los clientes no dejan de ir. Porque iba ninguna a poner comida de la buena y quedarse con menos beneficio?

Reakl escribió:Yo no me creo nada de lo que me digan, pero los utilizo para llevarnos a donde creo que debemos ir.


Acorde a lo que te dicen, que es absolutamente nada, porque no tienes ningun garantia ni nunca la tendras.
Es la base del sistema. Convence con lo que puedas, y luego haz lo que quieras.

Reakl escribió:Otros directamente os lleva el mar, porque os guste o no, estáis participando de esta sociedad y os regís por su normativa. Lo único que haceis es no opinar sobre quién la lleva. Lo malo es que creéis que así sois mas listos o algo cuando la realidad es que os toca tragar lo mismo que nos toca al resto.


Totalmente, pero al menos no somos causantes ni legitimadores de robos, suicidios, corrupcion, etc etc...
Yo quiero que se haga una cosa, y entonces votare, mientras no se haga no voto porque no quiero ser complice.
Knos escribió:Si, ya que les reporta mas beneficios y los clientes no dejan de ir. Porque iba ninguna a poner comida de la buena y quedarse con menos beneficio?

Pues que raro, porque yo conozco bastantes tiendas que venden comida en buen estado. Es más, si la venden en mal estado tengo protecciones legales.

Ais mentirosillo, que te he pillado xD

Knos escribió:Acorde a lo que te dicen, que es absolutamente nada, porque no tienes ningun garantia ni nunca la tendras.
Es la base del sistema. Convence con lo que puedas, y luego haz lo que quieras.

Acorde a lo que me dicen, no. Acorde a un análisis propio de la situación y un balance personal de cual puede ser el resultado. Y con ese balance se ha conseguido esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-seguimiento-elecciones-24-de-mayo_2098370_s820#p1738996894

¿Qué habéis conseguido los abstencionistas? La mayoría absoluta del PP en las generales pasadas. Que tú no sepas como actuar en unas elecciones es comprensible, aunque se pueda aprender. Pero no nos hagas creer a los demás que no pasa nada. Si la gente quiere, se cambia. En españa lo que sucede que la gente que no quiere cambiar se junta para votar y la gente que quiere cambiar no vota. Y así estamos.

Knos escribió:Totalmente, pero al menos no somos causantes ni legitimadores de robos, suicidios, corrupcion, etc etc...
Yo quiero que se haga una cosa, y entonces votare, mientras no se haga no voto porque no quiero ser complice.

Si te engañan no eres cómplice. Eres estafado. Pero qué tal si les engañas tu a ellos. ¿A caso has pensado en que pasaría si la mitad de los abstencionistas votaseis a un partido minoritario y si lo hacen mal les retiráis el voto? Porque lo único claro es que parece ser que no entendéis los mecanismos democráticos y os pensáis que votar es meter una papeleta en un sobre. Hay muchas formas de votar que poco o nada tienen que ver con el programa electoral, y cada forma da una lección u otra. ¿Quieres aprender a darles una lección a los políticos que traicionan a sus votantes o prefieres quedarte en casa esperando a que por arte de magia se arregle todo?
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58