Shadow of the Colossus: APOTEOSICO (#3)

1, 2, 3, 4, 57
Es alucinante, llevo un rato jugando (ya salió) y bueno, es simplemente apoteosico, el team ICO lo ha vuelto a hacer: MUST HAVE.

Es alucinante la ambientación y el entorno, en definitia todo es sorprendente! Llama una vez más la escasez de dialogos y la expresividad del entorno y los personajes.

No os cuento más porque empezar a hablar del juego es romper la historia (desde el principio ya nos metemos en ella).

Abstenerse jugadores que no sepan inglés, pues es imprescindible entender las instrucciones para derrotar a los colosos.

Es algo que no se puede explicar: Sensación ICO 100%
Continuación de 'Shadow of the Colossus: APOTEOSICO (#2)'

Bostonboss escribió:Para venoMPS:


1-. NO es como el zelda, no se parece en nada salvo ke tiene caballo un arco y una espada. Es otro tipo de juego. y si, basikamente consiste en abatir colosos lo kual no kiere decir k esea simple, sin contar klaro ke puedes dedicarte a investigar el enorme mundo.

2-.Las frutas(en los arboles, disprandoles kon flechas) aumentan la vida, las lagartijas de COLA BLANCA (habitualmente en lo templos de rezo), aumentan la resistencia.

3-Al pasartelo aparte de ver uno de los mejores finales de la historia, podras jugar en dificil, un time attack donde por kada 2 kolosos te dan un premio (armas, vestimentas magikas, etc). SI te pasas el time attack podras cambia a agro de color.
si te pasas el juego en dificil, donde los kolosos tienen nuevos puntos debiles, podras jugar al time attack en dificil donde te regalan otros premios distintos y te daran otro color para agro.
Tambien mencionar ke kada vez ke te lo pases tu vida y estamina no volveran a 0 con cada partida nueva, con lo kual podras tener una gran estamina y poder llegar al jardin secreto del templo.

Un saludo
bostonboss escribió:Para venoMPS:


1-. NO es como el zelda, no se parece en nada salvo ke tiene caballo un arco y una espada. Es otro tipo de juego. y si, basikamente consiste en abatir colosos lo kual no kiere decir k esea simple, sin contar klaro ke puedes dedicarte a investigar el enorme mundo.

2-.Las frutas(en los arboles, disprandoles kon flechas) aumentan la vida, las lagartijas de COLA BLANCA (habitualmente en lo templos de rezo), aumentan la resistencia.

3-Al pasartelo aparte de ver uno de los mejores finales de la historia, podras jugar en dificil, un time attack donde por kada 2 kolosos te dan un premio (armas, vestimentas magikas, etc). SI te pasas el time attack podras cambia a agro de color.
si te pasas el juego en dificil, donde los kolosos tienen nuevos puntos debiles, podras jugar al time attack en dificil donde te regalan otros premios distintos y te daran otro color para agro.
Tambien mencionar ke kada vez ke te lo pases tu vida y estamina no volveran a 0 con cada partida nueva, con lo kual podras tener una gran estamina y poder llegar al jardin secreto del templo.

Un saludo


haver, espero k no me ayas entendido mal ni tampoko te aya sentado mal, lo digo por el primer tono referente al zelda :p :p :p :p

Decir, k no creo k sea un zelda, ni mucho menos, este es una passada, pero para mi Zelda es DIOS xD jeje pero este colosos me esta gustando mucho, ni por asomo lo encuentro senzillo ni patata, ni mucho menos. Lo estoi considerando como un passote de juego i llevo toda la noche jugando i me levantao i me metio a el de nuevo.

solo k me resulta un poko facil, pero pienso passarmelo en los otros modos. solo decir k viendo el trabajo k han echo con este juego, tengo unas ganas tremendas de pillar el ICO, i pienso hacerlo, aun k ya se k no es lo mismo, pero mucha gente dice k es mejor. esperemos, pero este juego para mi es una referencia. Shadow Of The Colossus... madre mia k juego =)
No te preocupes si a mi no me ha sentado mal, solo ke a al gente le ha dao por komparar este juego kon el zelda y no se parecen en nada.
Solo aclararlo^^.

Un saludo y espero haber despejado tus dudas kon el juego
[quote="Bostonboss"]No te preocupes si a mi no me ha sentado mal, solo ke a al gente le ha dao por komparar este juego kon el zelda y no se parecen en nada.
Solo aclararlo^^.

Un saludo y espero haber despejado tus dudas kon el juego [/QUOTE

Todo aclarado =) voy en busca del 6 coloso, k no lo encuentro, me cawento xD pero SHHHH!! k nadie me ayude, tu tampoko bostomboss ;) Thank's tio
El hilo ya ha llegado a su 3ª parte!!!!!!!!!!!! :-O :-O :-O
Se nota que el juego no ha dejado a nadie indiferente.
Es ke el juego se sale
Buen simulador de garrapata(me tire al suelo a reirme cunado lo lei a otro eoliano decirlo... [carcajad] [carcajad] ).

Pocos juegos han llegado a su tercera parte(si ha llegado alguno), asi pues enorabuena, un buen juego
Repito lo que ya dije en el otro hilo, paa que no sea todo d ecolor de rosa, por cierto a ver si alguien es tan amable de hacer caso a la peticion que hago

El juego me ha encantado pero no voy a decir cosas positivas porque si no este hilo es demasiado aburrido smile_[sonrisa] .

Si tanto realismo se dice que tiene el juego en cuanto a movimientos....

....¿¿como es que ves a Wander caer desde la cabeza del coloso al suelo y no se mata??

....¿¿Como es que un cacho colosso me da un pisoton de pleno y no me mata??


La inteligencia de los colosos deja mucho que desear, mas bien se puede decir que son estupidos smile_[666] , sobre todo los bipedos, me subo a sus pelos (por cierto, da igual que sean serpientes, gusanos, peces, pajaros... todos tienen pelos a los que sujetarte smile_[burla2] ) y no usan las manos para cojerme y aplastarme como una cucaracha que seria los mas normal. Alomejor la influencia de la espada magica hace que los colosos sean mas tontos smile_[looco]

Y bueno decir que el juego al ser diferente del resto hace que sea un juegazo, pero no estoy seguro de que pueda considerarlo de los mejores de ps2 ademas su corta duracion me hizo poca gracia.


Aparte de todo esto me gustaria saber si existen alguna pagina con datos acerca de los colosos sobretodo me gustaria saber la altura de estos. Tengo mucha curiosidad.
Thanos escribió:

Aparte de todo esto me gustaria saber si existen alguna pagina con datos acerca de los colosos sobretodo me gustaria saber la altura de estos. Tengo mucha curiosidad.


Totalmente deacuerdo. me encantaria una guia de esas oficiales rollo piggiback kon todo de detalles del juego, guias, trukos, curiosidades, TODO! ahi alguna o k? xDDDD [toctoc]
lo mas parecido que encontraras es esta guia k me compre en amazon , es americana aunk muy buena:

http://www.amazon.com/gp/product/0744006430/sr=8-4/qid=1145215853/ref=pd_bbs_4/002-4521591-1672861?%5Fencoding=UTF8

por desgracia la única guia española solo esta las playmania ,esas k son un tocho de revista k sale una al mes o asi...con unas cuantas guias de diversos juegos en un solo tomo(del shadow son solo 24 páginas)

por eso te recomiendo la del link,k aunk esta en ingles, es la oficial del juego y mucho mas bonita [tomaaa]
Thanos escribió:....¿¿como es que ves a Wander caer desde la cabeza del coloso al suelo y no se mata??

....¿¿Como es que un cacho colosso me da un pisoton de pleno y no me mata??

Juega en dificil y luego nos cuentas[poraki]
Por cierto, enhorabuena hilo #3!!! joder si esta dando de hablar este juegazo, eso sin contar los sub-hilos q hay por ahi perdios...
salu2
DKnight escribió:Por cierto, enhorabuena hilo #3!!! joder si esta dando de hablar este juegazo, eso sin contar los sub-hilos q hay por ahi perdios...
salu2


Je, je, je... no está mal, la verdad... pero por aquí la tienen mas larga [qmparto]

He visto que comentabais que no se parecía al Zelda... a mí, me recuerda mucho al Zelda 1 de NES.

Tienen ambos esa sensación de mundo enigmático, con sus propias reglas abstractas y sus convencionalismos dentro de ese mundo ( En el SotC el perpetum mobile hacia el templo después de matar a un coloso y la voz hablándote... en el caso del Zelda, los ancianos sobre el fondo negro entre los dos fuegos, dentro de la mazmorra, dandote pistas crípticas... estos son algunos ejemplos ). Pero en ambos mundos, el jugador tiene la sensación de estar abandonado allí... Te hace preguntarte QUÉ eran cada uno de esos mundos...te hace pensar QUÉ son esos elementos de paisaje que no son de la propia naturaleza... creo que ambos mundos, en definitiva, tratan de transmitir una sensación de no terrenal y de convergencia de fuerzas telúricas en ellos, difíciles de describir a través de la razón...

El Majora´s Mask, también tiene algo de esta fuerza, la estructura del tiempo repitiendose, la sensación constante de que va ha ocurrir una tragedia, cuyo significado nos es críptico, que no puedes detener... pero la pierde cuando intenta demasiado SER un juego...

El Windwaker... en el segmento que coges la espada maestra ( la parte en blanco y negro, con el tiempo congelado en estado de eterna fragmentación de dos realidades distintas ), también tiene ese tipo de fuerza.

A lo mejor, no se entienden estos símiles en cuanto a lo que es JUEGO en si mismo... porque en esa parte es precisamente donde más se separan... Hay que buscar las semejanzas en la parte de las experiencias, o sensaciones... y como esto no lo hacen a partir de una narrativa " directa " ( por medio del diálogo o con el jugador leyendo un texto )...

Si te quedas en la semejanza del zelda en lo del arco y la espada, analizando la sensación producida por las experiencias que te confieren los títulos del Zelda de manera superficial, entonces pregúntate, si el SotC no debería ser para tí, unicamente, un... como han dicho por aquí... simulador de garrapata.

...De todas maneras, en cuanto a estructura de juego, leí una vez que Fumito Ueda describió los Colosos del título, a modo conceptual, como mazmorras del Zelda " dadas la vuelta " ( el término original que empleaba para adjetivarlas, era " inside-out Zelda dungeons " )...
desert_fan_club escribió:Je, je, je... no está mal, la verdad... pero por aquí la tienen mas larga [qmparto]
[Modo Troll ON]
Pero si no es con ese juego que iban a hacer los pobres usuarios de X360 hombre, es lógico que vayan por la 8ª parte
[Modo Troll OFF]
Estas horas de la noche no me dejan pensar con claridad jajajaja

Que quede claro que es broma y no hay ganas de follones, que ese juego bien vale ese montón de respuestas.
Alguien me puede decir que hay que hacer con el decimo? [burla3]
con el decimo para vencerle debes hacer lo siguiente:

montas en el caballo y te diriges hacia el mosntruo deprisa pero sin chocarte con el.el coloso se te pondra en tu espalda momento en el que tienes que lanzarle una flecha a un ojo provocando que no vea y asi se chocara y asi podras escalar por la parte trasera hasta la espalda.

haz esto un par de veces pero el ultimoi golpe con la espada tienes que darlo un poco mas arriba que en la zona donde das las primeras

espero que te haya sido de ayuda
Dí cual es y te respondo, que me lo acabo de pasar :D

Pues tampoco me ha parecido TAN, TAN bueno. Mucho hype ha habido respecto al juego. Que sí, que es un juegazo, que me lo he pasado bomba jugando, pero es que ha habido tanto hype que me esperaba la panacea de los videojuegos o algo xD

La mayor pega que le he visto es que vale, es divertido matar colosos (aunque a mí me daba pena verlos caer, pobrecitos...), pero no hay aliciente digamos, "histórico" para continuar. No hay una historia que te haga decir "Wuo, que interesante". Solo te impulsa a seguir el hecho de saber como será el próximo coloso y ya está. Me pareció insuficiente, la verdad.

Pero como todos los juegos buenos, al final me he quedado con ganas de más.

PD: Ah, y el final es tremendo, muy "poético", sí señor.
horo-horo escribió:con el decimo para vencerle debes hacer lo siguiente:

montas en el caballo y te diriges hacia el mosntruo deprisa pero sin chocarte con el.el coloso se te pondra en tu espalda momento en el que tienes que lanzarle una flecha a un ojo provocando que no vea y asi se chocara y asi podras escalar por la parte trasera hasta la espalda.

haz esto un par de veces pero el ultimoi golpe con la espada tienes que darlo un poco mas arriba que en la zona donde das las primeras

espero que te haya sido de ayuda


muchas gracias, era eso [Ooooo]
bueno,no me he leido todo el hilo.

pero quiero hacer una pregunta,como coño se hace para subirse al pajaro que vuela x el mapa¿

video de SotC volando

y luego como curiosidad ,el primer trailer de SotC, o como antes iva a llamarse NicO

Trailer Nico

saludos
jejeje, que curioso lo del trailer de NICO, esta claro que el juego ha ganado mucho desde sus fases iniciales de desarrollo....

Lo que no habia visto es eso de colgarse del pajaro... habra que intentarlo.

menuda musica tiene el juego...madre de dios... la mejor de toda la Ps2
Idokku escribió:jejeje, que curioso lo del trailer de NICO, esta claro que el juego ha ganado mucho desde sus fases iniciales de desarrollo....

Lo que no habia visto es eso de colgarse del pajaro... habra que intentarlo.

menuda musica tiene el juego...madre de dios... la mejor de toda la Ps2


Los dos videos man flipao xD lo del pajaro... pq ya lo estoi probando xD i lo del Nico pq tela eh! pero me gusta mas como shadow of the colossus xD

una pregunta pa k me crezca la vida a piñon, es con las laartijas de cola blanca o kon todas? ya tengo bastante vida pero el pavo este tiene un uevo xD (el del video)

PD: la musica es brutal, i yo tengo en camino pa casa la del ICO i la del Shadow originales precintadas i me muero de k me lleguen. vaya tesoros xD
La vida crece comiendo frutas de los árboles, las colas blancas de las lagartijasa umentan la resistencia.

No sabía eso del vuelo del águila, habrá que probarlo.
Ayuda con el Coloso 15

Me queda darle el toque en la mano de la espada, pero no se como subirme a ella


[burla3]
Supongo que ya le has quitado la navaja. Si es así, solo tienes que esperar que pegue un puñetazo en el suelo (corre alrededor suyo y de vez en cuando lo hace). Cuando tenga el puño en el suelo, engánchate a la mano y métele.
Lee_Chaolan escribió:
Supongo que ya le has quitado la navaja. Si es así, solo tienes que esperar que pegue un puñetazo en el suelo (corre alrededor suyo y de vez en cuando lo hace). Cuando tenga el puño en el suelo, engánchate a la mano y métele.


No se lo he quitado pero en la cabeza ya no puedo darle mas
Vale, primero súbete a la cabeza. Luego desciende por su hombro DERECHO y llega hasta el codo. Allí hay un punto de daño. Clava tu espada ahí y soltará la navaja. Luego tírate al suelo y dedícate a dar vueltas alrededor suyo. Tarde o temprano pegará un puñetazo al suelo, cuando lo haya pegado te agarras a la palma de su mano y ala.


Recuerdo que este fue el más pesado de todos, al menos para mí.

PD: Ánimo, que el último es más divertido xD
Algunos flipan demasiado. En este blog relatan la historia de un 'descubrimiento' en unas islas al norte de Siberia. O soy yo o ya he visto 'eso' en otro sitio X-D

http://arkadysimkin.pl/infocus_eng.html

Darle al enlace del final y os podreis bajar el 'descubrimiento' en video.
Thanos escribió:Algunos flipan demasiado. En este blog relatan la historia de un 'descubrimiento' en unas islas al norte de Siberia. O soy yo o ya he visto 'eso' en otro sitio X-D

http://arkadysimkin.pl/infocus_eng.html

Darle al enlace del final y os podreis bajar el 'descubrimiento' en video.




Esa era una campaña de Marketing Viral del SOTC y esta de puta madre xD


Tb habia una en una playa de India en la q un Tsunami habia dejado al descubierto partes de un Coloso en la playa
Lee_Chaolan escribió:
Vale, primero súbete a la cabeza. Luego desciende por su hombro DERECHO y llega hasta el codo. Allí hay un punto de daño. Clava tu espada ahí y soltará la navaja. Luego tírate al suelo y dedícate a dar vueltas alrededor suyo. Tarde o temprano pegará un puñetazo al suelo, cuando lo haya pegado te agarras a la palma de su mano y ala.


Recuerdo que este fue el más pesado de todos, al menos para mí.

PD: Ánimo, que el último es más divertido xD


Navaja? xD

Buenisimo el juego os dejo unas preguntas

Existen varios finales? Cuando manejo al bicho grande negro no llego a matar a los hombres y luego los rayos esos me atrapan, el final es que me convierto en bebe
blackdevil escribió:
Existen varios finales? Cuando manejo al bicho grande negro no llego a matar a los hombres y luego los rayos esos me atrapan, el final es que me convierto en bebe
La respuesta a tu spoiler es No.
57€ bien invertidos, ico y sotc imprescindibles!! :p
Iea gente, tengo un problem, deje un time el juego por estudios, i ara k tengo dos dias libres le e vuelto a meter caña, i de golpe el siguiente coloso k me encuentro es el numero 11 k...

no tiene na k ver con toos los ostros, es super rapido i me da leña. como lo casco? e visto k puedo pillar un palo con fuego pero no se comorl.


alguien me ayuda? [carcajad] [carcajad]
Para el 11º coloso:
Súbete a una de las plataformas donde están los fuegos, cuando el torito la embista saltará una estaca, recógela, préndele fuego y acércate al coloso para hacerle retroceder al acantilado por donde entra la luz del sol.
este juego se merece un 10, dan ganas de llorar de la alegria.
bueno desde el primer al último bit.
omax escribió:Para el 11º coloso:
Súbete a una de las plataformas donde están los fuegos, cuando el torito la embista saltará una estaca, recógela, préndele fuego y acércate al coloso para hacerle retroceder al acantilado por donde entra la luz del sol.


Yea tio! muchas gracias, ya le doy cañita ya mismo! Thank's =)
llevo 3 colosos ko y la verdad que el tercero esta bastante guapo.
tener que escalar el coloso hasta la cabeza y caerte hacia sus ojos y zarandearse es lo máximo

son en total 16?
da mucho gusto jugar con el caballo, se maneja bien y da la sensación de ir montado. molaría que algunos juegos on-line se pudiera ir montado sobre un animal así todo el tiempo, juntos a tus compañeros de pt ^^
la animación que sale al no apretar nada en la pantalla de selección corriendo el caballo solo se sale!!
una preguntita, se q los lagartos de cola blanca dan stamina y las frutas resistencia, pero hay un lagarto en cada pedestal??? es q hasta ahora siempre encotraba uno pero ahora ya no.... es q ya no puedo conseguir mas resistencia, porq aun no puedo subir al jardin.
En cada pedestal de guardado hay mínimo un lagarto de cola blanca, a veces hay hasta 3. Lo que no sé es si hay límite para el círculo de resistencia. En la versión PAL es jodidísimo llegar ahí, no sé como tiene que ser la resistencia, yo aún no he podido llegar, cosa que la versión NTSC sí que pude.
Gono escribió:Y los lagartos normales que no tienen la cola blanca?
Sirven para algo?
Para dar vidilla al paisaje y para preguntar jajajjaa
Yo estoy jugando en PAL, y la verdad q solo en uno de los altares no he encotrado la lagartija de cola blanca, yo lo hago es ir grabando en todos los altares donde mato a la lagartija, si no la encuentro no rezo ni grabo en el Altar para q no quede reflejado en el mapa, y lo apunto en mi movil la letra y numero de la coordenada para volver en otro momento y buscar al bicho, no penseis q no busco bien q si que lo hago, busco meticulosamente durante minutos, subo arriba del todo, y vigilo desde lejos con el arco para abatirla, es mi tecnica habitual.... muchas veces estan alrededor, por eso, suber arriba y la sueles ver facilmente.
He leido q en si acabas el juego y grabas despues de creditos empiezas en modo dificil, con el Stamina y la vida q acabas, osea q se supone q sigues sumando y asi si podre subir supongo.

Lo de las frutas, q no lo sabia hasta q no entre en el hilo, por ahora van igual, una por arbol.
A lo que dices, sí y no. Las mejoras de vida y resistencia se conservan pero sólo si continúas la partida guardada al acabar (te da la opción) y eso significa seguir en el mismo nivel de dificultad. Si cambias de nivel de dificultad empiezas de cero.
Sólo en el altar del templo no he sabido ver la lagartija, pero sé que está.
La lagartija en kuestion está en el agujero por el ke te habla dormin.

Me kosto enkontrarla
Diría que ahí miré, pero vete a saber. Tendré que comprobarlo, gracias.
jodo ahora leo esto y acabo de apagar la play, mañana miro haber... solo hay un altar donde no la encuentro, en uno q no la encontraba estaba en el quinto coño de lejos del altar, ni la veia desde lo alto, y al alejarme con agro la vi de casualidad....

Voy por el 13 coloso, ya creo q me falta poco.... man salio 6 pavos uno de ellos con careta de osito... y me quedao con la intriga de quien coño son...

Frutas si q hay la ostia, cada grupo de arboles me suelta 4 o 5, y las hay de muchos tipos q punto XD.

Bueno ya me he pasado el juego, como muchos sabreis ....
hay momentos donde asumes el control y me gustaria saber si puedes alterar algo en el final o el final en si, vaya q si existen mas finales,
Despues de pasarlo y ver como a Wanda le salen cuernos pense q podria tratarse de q SOTC sea la precuela de ICO, si esto lo sabiais no reirse de mi pues intento no leer nada sobre un juego antes de jugarlo para disfrutarlo al maximo y eso he echo con SOTC, no he leido nada antes de jgarlo pa q me impresione mas.
Despues de pasarlo grabe y ahora estoy jugando en normal con Time atack, ya tengo 2 objetos, algunos colosos me parecen una burrada el tiempo q ponen pues es casi imposible, hay algun consejillo para hacerlo mas rapido.
Respecto a lo del jardin de arriba, no consigo subir por la enredadera, tengo un cirulo rosa grandisimo pero aun no me llega, es normal?? o hay otra manera para cansarse menos.
En el modo contrarreloj para conseguir el manto de invisibilidad hay que matar a dos colosos no?? y despues como te lo pones ¬¬
Noid, a la primera pregunta, no xD

Aq tomes el control, no puedes alterar el final, solo hay 1



Y por lo segundo...
Es una de las teorias, que es precuela del ICO
Seria el inicio de los niños con cuernos
el^druida escribió:En el modo contrarreloj para conseguir el manto de invisibilidad hay que matar a dos colosos no?? y despues como te lo pones ¬¬
Esos spoilers!!!!
Los ítems que consigas se ponen en el menú de pausa, cuando miras el mapa.
omax escribió:Esos spoilers!!!!
Los ítems que consigas se ponen en el menú de pausa, cuando miras el mapa.


Es decir que, por ejemplo si te pones la capa de invisibilidad en el coloso 16 en vez de ir por los tuneles puedes ir corriendo hacia el??
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57