AYUDA [Compra de nuevo PC]

Saludos.

Pues como viene diciendo el titulo necesito ayuda para comprar un nuevo PC porque yo solo no tengo ni p**a idea.. XD
El Problema es que no se donde comprar-lo para que me salga mas barato, no se si hacerlo por internet o por tienda fisica.
Hay algunos componentes que tenia pensado pero mas que nada por encima porque no entiendo mucho sobre PC y ademas queria pedir ayuda no solo para hacer la compra si na para saber por que la hago.

OBJETIVOS [del nuevo PC]:
* Jugar al Crysis en medio- alto
* Que sea un PC polibalente.



COMPONENTES:
TARGETA GRAFICA:
- Ati 4870


MEMORIA RAM:
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html


CARCASA:
Cooler Master Dominator CM-690
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... M_690.html


DISCO DURO:
-Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... _32MB.html




FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
Corsair HX620W Modular 620W
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... _620W.html


MICROPOCESADOR:
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html




PRESUPUESTO: 800-900€


Por favor si en algun componente teneis algo que decir como que es malo o harà cuello de botella o no es necesario... decidmelo porfavor.
GRACIAS



Vale segun pccomponents:


Contenido del carrito de la compra

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
32065 Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 103 103
31807 Cooler Master Dominator CM-690 68.95 68.95
31531 Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 56.95 56.95
31637 Asus P5E Socket 775 173 173
31716 Scythe Mugen 35.95 35.95
29996 Corsair HX620W Modular 620W 113 113
31819 Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 154 154
***** Total ***** 7 704.85

Aki falta la tarjeta grafica que sube unos... 240€ como maximo y el sistema operativo que espero que noo suba mucho...




Pues eso mas que nada necesito que me enseñeis a escojer no que escojais por mi y despues claro si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo.

Gracias por adelantado

Ire actualizando. [360º]
[bye]
bueno pues un equipo decente y a buen precio seria algo con...

cpu: e8400 (el rey de los juegos ahora mismo)
placa: asus p5k (podemos subir a una p5e para tener el pci-e 2.0 para las graficas de un futuro proximo)
disipa: scythe mugen (bueno, la cpu estara fresquita, incluso puede buen con un oc moderado)
ram: ocz reaper hpc pc2-6400 2x2GB a 800MHz (puedes subir a las pc2-8500 a 1000 si haces oc)
grafica: 8800 gts (o 9800 gtx que tampoco esta tan cara)
hd: seagate barracuda 500 GB con 32mb de cache
caja: coolermaster dominator cm-690 (no me creo que sea tan barata para lo buena que es)
fuente: corsair hx620 (pelin cara, pero te cubres las espaldas para el futuro)


perifericos al gusto...
LordArthas escribió:bueno pues un equipo decente y a buen precio seria algo con...

cpu: e8400 (el rey de los juegos ahora mismo)
placa: asus p5k (podemos subir a una p5e para tener el pci-e 2.0 para las graficas de un futuro proximo)
disipa: scythe mugen (bueno, la cpu estara fresquita, incluso puede buen con un oc moderado)
ram: ocz reaper hpc pc2-6400 2x2GB a 800MHz (puedes subir a las pc2-8500 a 1000 si haces oc)
grafica: 8800 gts (o 9800 gtx que tampoco esta tan cara)
hd: seagate barracuda 500 GB con 32mb de cache
caja: coolermaster dominator cm-690 (no me creo que sea tan barata para lo buena que es)
fuente: corsair hx620 (pelin cara, pero te cubres las espaldas para el futuro)


perifericos al gusto...




Uaaaaaauuuuuuuu que velocidad!!!


bueno la verdad es que la mitad de las cosas que dices no las entiendo (soy bastante ignorante) pero intentare informarme sobre el tema.

una cosa saves algun hilo que te explique mas o menos algo de prestaciones de el hardware esque ando un poco perdido...


Y algna web para informarte de precios esque en pixmania no parece haber mucha cosa...

Gracias!!
paginas... pues yo suelo mirar en pccomponentes que suelen tener los mejores precios en conjunto... tb estan coolmod e izarmicro... y alternate...

vaya pues he intentado explicarme algo xDDD...
er
LordArthas escribió:paginas... pues yo suelo mirar en pccomponentes que suelen tener los mejores precios en conjunto... tb estan coolmod e izarmicro... y alternate...

vaya pues he intentado explicarme algo xDDD...



No te entiendo porque no se nada de nada sobre el tema supongo osea que es culpa mia...

Esta tarjeta grafica esta bien??

BFG GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e:
http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORC ... PCI_E.html


Y que diferencia tiene con esta:
Point of View GeForce 9800GTX 512MB GDDR3 PCI-e


Otra que he visto que he oido hablar bien es la 8800 GTX, pero no la veo.... y he visto esta que creo que estaria bien.
Point of View GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e

I ademas que es OC o OVerclock o algo asi y para que sirve?¿


Tambien he oido ha ablar de targetas de fisicas y me gustaria saver si saves algo sore el tema.
por partes...

-pues bfg junto con evga es probablemente el mejor integrador de nvidia en estos momentos, asi que yo escogeria la gtx de bfg
- la 8800 gtx esta descatalogada, y solo es efectiva contra la 9800 gtx a altas resoluciones y con los filtros altos
- la 8800 gt es muy inferior a la 9800 gtx

el oc consiste en subir las frecuencias de serie de los componentes, especialmente la cpu y la memoria
con un buen disipador y sabiendo lo que se hace se puede sacar mucho mas rendimiento al mismo hardware...

las tarjetas physx de aegia (o algo asi) no han tenido mucho exito porque apenas hay juegos que las aprovechen
no merecen la pena ahora mismo... pero como nvidia a comprado aegia puede que en relativamente poco tiempo
tengamos graficas con fisica integrada, tiempo al tiempo...
LordArthas escribió:por partes...

-pues bfg junto con evga es probablemente el mejor integrador de nvidia en estos momentos, asi que yo escogeria la gtx de bfg
- la 8800 gtx esta descatalogada, y solo es efectiva contra la 9800 gtx a altas resoluciones y con los filtros altos
- la 8800 gt es muy inferior a la 9800 gtx

el oc consiste en subir las frecuencias de serie de los componentes, especialmente la cpu y la memoria
con un buen disipador y sabiendo lo que se hace se puede sacar mucho mas rendimiento al mismo hardware...

las tarjetas physx de aegia (o algo asi) no han tenido mucho exito porque apenas hay juegos que las aprovechen
no merecen la pena ahora mismo... pero como nvidia a comprado aegia puede que en relativamente poco tiempo
tengamos graficas con fisica integrada, tiempo al tiempo...


De acuerdo pues la targeta grafica ya la tengo casi decidida, jejeje

muchas gracias ahora me voy a mirar mas componentes y los posteo a ver que te parecen



EDITo:

Buscando y buscando no tengo ni pu.a idea de que microprocesador escojer y tampoco que placa base. AYUDAAAAA

LA verdad es que estoy muy perdido.



He estado mirando memoria ram y cuando doy al recuadro de ddr2 me sale para escojer de esta opciones:

Memorias Ddr2 533
Memorias Ddr2 667
Memorias Ddr2 800
Memorias Ddr2 1000


que se significan los numeros estos¿?
Y si me podeis aconsegar una memorias baratitas y de calida os estaria mu agradecido.
a mi me irian bien unas 4 GB y como reutilizaria 512mb de mi ordenador me iria mejor supongo.


Gracias
los numeritos se refieren a la frecuencia de funcionamiento que repercute en el ancho de banda... a mas numerito mejor rendimiento... ahora mismo no compres nada que este por debajo de 800...
y las 1066 son mas bien para ocear a gusto...
Yo te comento desde mi ignorancia (comparada con las mentes pensantes que circulan por aqui jajaja)

Grafica: 9800 GTX Bingo es la grafica yo tambien la tengo y es una maravilla, estirate y por esos 30 eurillos pillate la BFG.

Procesador: Depende juegos o multitareas (autocad, diseño, videos...)

*Juegos: E8400 3.0 Ghz
*Multitarea: Q660 2.4 Ghz Stepping G0

Placa Base: Dependiendo del presupuesto con 800-900 puedes pillarte una buena. Tambien depende de si quieres hacer overclock, las basadas en el p35 son bastante buenas, y dentro de los modelos tienes que mirar si quieres lan integrado, wifi, sonido digital y demas cosillas....

Yo te recomiendo una basada en el p35, yo tengo la gigabyte P35-DS4 la pille por la Silent-Pipe y va de lujo.

Disco Duro: el que tu has cogido no lo conozco, yo tengo el seagate barracuda 500Gb 7200 32Mb cache y va muy bien, y como es muy parecido al tuyo lo veo bastante bien tambien.

RAM:
Mi opinion, Mushkin Extreme 2x2Gb tienen una velocidad bastante alta sin tocarle nada, olvidate de esos 512 de tu antiguo ordenador porque no se si seran ddr2 pero si lo son al ser seguro de una frecuencia inferior estarias tirando el dinero, porqeu todas las memorias van a ir a la par de la de menor frecuencia y que con estas tienes mas que de sobra, ademas las colocas en dual chanel para que te rindan mejor.

Ahi queda si necesitas algo mas preguntame.

P.D: el crisys con el e8400 y la 9800 gtx lo mueves en alto sin problemas y en muy alto sin los filtros
Una preguntilla para ver si me podeis ayudar a mi tambien:

Ando buscando un pc que ronde los 900eurs (aproximadamente)
Los usos habituales del pc:

-Navegar
-Jugar (juegos tipo stalker, HL2, FarCry, Crisys)
-Reproduccion de peliculas en HD (1920*1080 y similares, por lo que seria interesante alguna grafica que tenga reproduccion HD?)
-Ahora estoy empezando a retocar fotos y manejar bastantes fotografias...photoshop y demas.

He sacado algunas configuraciones, y esta es la que mas me convence:
Imagen


Las mayores dudas las tengo en:

-La grafica, usar SLI, o usar una single?

-Segun Tom's Hardware mejor unas 3870*2 o unas 9600GT*2 que una tipo 3870X2 o 9800 (mas que nada el tema monetario, no x rendimiento)
http://www.tomshardware.com/reviews/gra ... 923-5.html
Tambien lo pregunto porque por el mismo precio tengo una asus 9800GTX


-Despues, otra cosa, la placa...en todos lados recomiendan la Asus p5 , pero cual es mas recomendable? Se que las nuevas (como la que he elegido llevan PCIx16 2.0, pero me servira realmente?

- La fuente...es un paston, pero si no hay mas remedio..vienen garantizadas de por vida no XD. Bueno, esta fuente dara bien de comer a los componentes, o mas potencia??


Y basicamente eso es todo. el resto lo tengo, monitor, teclado, raton, altavoces, caja, etc, etc.

Un saludo y gracias x adelantado.
Bale por ahora ya tengo la targeta grafica i la memoria ram el disco duro mas o menos y me falta

-Microprocesador
-placa base


El microprocesador seguramente me cojere el que me ha dico cs_1990

Juegos: E8400 3.0 Ghz
*Multitarea: Q660 2.4 Ghz Stepping G0


no se cual de estos dos alguien me puede explicar las diferencias?

i la placa base una para juegos me ira bien ya buscare mas tarde.


Los reproductores de DVD que tengo me iran bien no?¿
MaGoGa escribió:Bale por ahora ya tengo la targeta grafica i la memoria ram el disco duro mas o menos y me falta

-Microprocesador
-placa base


El microprocesador seguramente me cojere el que me ha dico cs_1990

Juegos: E8400 3.0 Ghz
*Multitarea: Q660 2.4 Ghz Stepping G0


no se cual de estos dos alguien me puede explicar las diferencias?

i la placa base una para juegos me ira bien ya buscare mas tarde.


Los reproductores de DVD que tengo me iran bien no?¿



Hombre, yo entiendo poco (yo estaba al dia hace unos añitos, pero ahora..(¬¬)

En fins, menos mal que me voy poniendo poco a poco al dia:

Veras, a dia de hoy hay 2 tipos de procesadores (principalmente) en Intel. Los core2duo (c2d) y los QuadCore. Basicamente, el primero tiene dos cores, y los quadcore tienen 4 cores.

Segun parece, a dia de hoy los dual core van de lujo para los juegos (porque los juegos estan optimizados para los dual core) Y los Quadcore van bastante bien para procesos multitarea o procesos de renderizacion y tal, vaya, que los quadcore van de lujo para ripear peliculas, trabajar con edicion grafica y de video, etc etc. Y van bien para los juegos.

La cuestion es: Si te dedicas a diseño grafico, renderizacion, produccion de video y tal (vaya, eres diseñador grafico) pues entonces cojete un Quadcore. Hay gente que opina que es mejor comprar ahora un quadcore xk se optimizaran los juegos, y rendiran mas, pero hay gente que opina que de aqui a que se hayan optimizado los juegos para Quadcore, habra nuevos procesadores.

Total: Dualcore=Juegos Quadcore=Multitarea.

Sobre las memorias...que sean de marca, y a ser posible sincronas con el procesador, o la velocidad mas cercana al bus del procesador (dualcore E8400= 1333) Usease, unas memorias preferiblemente 1333 o cercanas.El problema es que las 1333 son DDR3....son mas caras y tal...


En las placas base yo ando mas perdido que un hio puta en el dia del padre...Pero vaya, segun parece, Asus es la que manda a dia de hoy. Estaria bien que alguien explicara las principales diferencias dentro de la familia de asus. En cualquier caso, seria interesante que la placa contara con la nueva tecnologia 2.0 en los puertos PCIe16x, para las nuevas tarjetas graficas y SLIs y tal.

Bueno, aqui me quedo. No quiero seguir metiendo la pata y cualquier correccion sera bienvenida (porque ando buscando yo tambien un Pc, y no se cual cojer xD)
MaGoGa escribió:Bale por ahora ya tengo la targeta grafica i la memoria ram el disco duro mas o menos y me falta

-Microprocesador
-placa base


El microprocesador seguramente me cojere el que me ha dico cs_1990

Juegos: E8400 3.0 Ghz
*Multitarea: Q660 2.4 Ghz Stepping G0


no se cual de estos dos alguien me puede explicar las diferencias?

i la placa base una para juegos me ira bien ya buscare mas tarde.


Los reproductores de DVD que tengo me iran bien no?¿



cpu: e8400
placa: asus maximus formula o asus p5e
Este micropocesador es el que decias no?¿
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html


que es mejor que tenga mas o menos GHZ?¿

Y la placa base:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_MAXIM ... T_775.html

o la p5 pero no se cual p5 es que hay muchas p5... me podeis decir cual?



Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
31438 Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775 194 388 Eliminar
31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 162 162 Eliminar
26584 Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 70 140 Eliminar
32234 BFG GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e 270 270 Eliminar
32065 Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 105 105 Eliminar
Total 7 1065 .


me sale bastante carito el tema y ademas aun no he cojido la carcasa...

para finales de año esto estara mas barato no supongo?¿

Y si no alguien que me de alguna idea para bajar el precio
Yo esa placa no me la pillaria, demasiado cara y tal! con una Gigabtyte P35-DS3R ya tienes bastante y vale 90€!

Ademas pillate solo un disco duro de 500 GB y mas palante si kieres otro ya te lo pillaras!

Con estos arreglos ya te baja 170€ el presupueso y se keda en el precio k lo querias tu!!

Saludos!
Imagen

Los precions son de Pccomponentes.

Si no haces OC, esa RAM es mas que suficente. La grafica es igual que a BFG, tienen las mismas memorias.

Salu2
flupspowa escribió:Yo esa placa no me la pillaria, demasiado cara y tal! con una Gigabtyte P35-DS3R ya tienes bastante y vale 90€!

Ademas pillate solo un disco duro de 500 GB y mas palante si kieres otro ya te lo pillaras!

Con estos arreglos ya te baja 170€ el presupueso y se keda en el precio k lo querias tu!!

Saludos!




Gracias despues lo pruevo a ver como queda.

Me bajara mucho la calidad con esa placa base o no?¿


Vale ya lo he provado esta editado el primer post y me quedaria a una 990 euros i la placa base me pillo la PK5E y creo que con esto podre jugar a CRysis en high aunque sea a 20 fps no?¿
Pues este es mi nuevo PC para que te hagas una idea.

procesador: Q6600 2,6 (OC a 3,2)
placa: Gigabyte E-X38
gráfica: XFX 9800GTX
HD: 2 x WD 500gb
caja: Antep P182
ram: Mushkin Extreme 4-4-4-12
disipador + vendilador + pasta térmica: thermalright ultra 120 extreme + noctua P12 + artic silver 5
fuente: corsair 620W
Gracias despues lo pruevo a ver como queda.

Me bajara mucho la calidad con esa placa base o no?¿


Vale ya lo he provado esta editado el primer post y me quedaria a una 990 euros i la placa base me pillo la PK5E y creo que con esto podre jugar a CRysis en high aunque sea a 20 fps no?¿


Personalmente opino que te va a rendir igual con la asus P5E que con la gigabyte P35-DS3R xo weno eso ya va al gusto de cada uno! xo pk gastarte 164 euros en una placa k haras lo mismo k en una k te vale 86€! ademas esta gigabyte se puede ocear perfectamente y aguanta ram hasta 1333 o sea k tienes para rato!
Hola, estoy metiendo el hocico un poco en el tema del hardware y tengo una duda.

Queria saber si se puede instalar memorias ddr3 en placas que no especifican el uso de esta pero si de ddr2 y viceversa si en placas aptas para ddr3 puedes instalas ddr2.
Si no vas a hacer overclock serio pillate como te dije una basado en el chipset intel P35, que soportan un overclock normalito y suficiente para lo que quieres, gastarte 164 € en una placa que luego no le vas a sacar provecho, con 100 € tienes de sobra y te ahorrras esos 60 € y se los metes en cualquier otra cosa.
cs__1990 escribió:Si no vas a hacer overclock serio pillate como te dije una basado en el chipset intel P35, que soportan un overclock normalito y suficiente para lo que quieres, gastarte 164 € en una placa que luego no le vas a sacar provecho, con 100 € tienes de sobra y te ahorrras esos 60 € y se los metes en cualquier otra cosa.


No es que seguramente ahoora no pero cuando sepa como hacerlo y tenga unos cuantos disipadores hare´OveClock si me da mejores aptitudes.

Gracias de todas formas.
cs__1990 escribió:Si no vas a hacer overclock serio pillate como te dije una basado en el chipset intel P35, que soportan un overclock normalito y suficiente para lo que quieres, gastarte 164 € en una placa que luego no le vas a sacar provecho, con 100 € tienes de sobra y te ahorrras esos 60 € y se los metes en cualquier otra cosa.


el p35 es un excelente chipset para oc, de hecho hay placas p35, como la asus p5k premium, muy demandadas por los overclockers mas expertos...
el x38 y el x48 solo suben el margen de fsb estable sin tener que tocar demasiadas cosas, por ejemplo, la p5k premium (p35) hace unos 515 de fsb estable, la maximus formula (x38) puede llegar a los 530 y la rampage llega a los 555...

el mayor porblema del p35 es que no soporta pci-e 2.0, que ahora mismo apenas mejora al 1.1, pero que en un futuro con las nuevas graficas si que se va a notar...
LordArthas escribió:
cs__1990 escribió:Si no vas a hacer overclock serio pillate como te dije una basado en el chipset intel P35, que soportan un overclock normalito y suficiente para lo que quieres, gastarte 164 € en una placa que luego no le vas a sacar provecho, con 100 € tienes de sobra y te ahorrras esos 60 € y se los metes en cualquier otra cosa.


el p35 es un excelente chipset para oc, de hecho hay placas p35, como la asus p5k premium, muy demandadas por los overclockers mas expertos...
el x38 y el x48 solo suben el margen de fsb estable sin tener que tocar demasiadas cosas, por ejemplo, la p5k premium (p35) hace unos 515 de fsb estable, la maximus formula (x38) puede llegar a los 530 y la rampage llega a los 555...

el mayor porblema del p35 es que no soporta pci-e 2.0, que ahora mismo apenas mejora al 1.1, pero que en un futuro con las nuevas graficas si que se va a notar...



En resumen....

Me pillo la p5e?¿
para jugar... yo tiraria mejor por la maximus formula...
es mejor o peor?¿

Me puedes poner el link en lo de pccomponentes porfavor es que se repite ese nombre.
MaGoGa escribió:es mejor o peor?¿

Me puedes poner el link en lo de pccomponentes porfavor es que se repite ese nombre.


para juegos rinde mas, no mucho, pero si lo suficiente... aparte me gusta mas la "integrada" (realmente viene como una tarjeta aparte) de sonido que la que lleva la p5e...

con que te ponga el link te refieres a esto??? (ojo es la maximus formula, la maximus extreme solo soporta DDR3, si es por eso que dices que se repite el nombre)
http://www.pccomponentes.com/ASUS_MAXIMUS_FORMULA_INTEL_X38_SOCKET_775.html
Hola gentuza [fumando] !!

Despues de estar buscando, mirando y asesorandome por el EOL, para la adquisicion de mi nuevo PC. Ya tengo la configuracion terminada, antes de lanzarme me gustaria haceros una cuestion que me preocupa un poco. Mi idea séría empezar a disfrutar del cacharro cuanto antes, claro esta XD , pero hay que pensar un poco con la cabeza, mas que con el corazon cuando se trata de dejarnos uno euretes, no creeis?

Estamos apunto de entrar en el veranito y yo como muchos de vosotros, estoy todo el dia por ahi, con los colegas, en la playa de fiesta en fiesta por los pueblos etc..... vamos que solo estoy en casa para descanasar y dormir lo justo. Se que al PC le voy a empezar a exprimir de lo lindo a partir de septiembre, lo que no quiere decir que no lo vaya a tocar en verano, un poco si. La cuestion es, pensais que si compro el PC en septiembre, (evidentemente el mismo, sin cambiar ningun componente) me puedo ahorrar bastante pasta? es que se que estas cosas se devaluan muy rapido y tengo miedo de cogerlo ahora y que llegue septiembre, que es el mes en el que le voy a dar caña d verdad y ver que por el mismo equipo me podia haber ahorrado unos 100 euros.

Os dejo la configuracion del PC:

Caja: Coolermaster CM690 – DOMINATOR
Fuente: Aerocool Turbina Power – 450W
Placa Base: ASUS P5K – E Wifi – AP 775 – DDR2
Micro: Intel Core2Duo – E8400 3.0 Ghz
Memoria RAM: OCZ DDR2 PC2 – 8500 Reaper HPC Edition – 2x1024 Mb
T. Grafica: XFX 9600 GT 512 MB DDR3
Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB S – ATA II ST3500320AS

Precio Total: 729.65

Muchisimas Gracias a Tod@s de verdad!! [oki]
SnKyo escribió:La cuestion es, pensais que si compro el PC en septiembre, (evidentemente el mismo, sin cambiar ningun componente) me puedo ahorrar bastante pasta? es que se que estas cosas se devaluan muy rapido y tengo miedo de cogerlo ahora y que llegue septiembre, que es el mes en el que le voy a dar caña d verdad y ver que por el mismo equipo me podia haber ahorrado unos 100 euros.


La experiencia me dice que en Septiembre ese pc será más barato. Pero no te comprarás ese sino algo más potente y te costará lo mismo. En informática si decides esperar, estarás esperando siempre porque dos meses más tarde salen los nuevos micros y un mes después las 10900GT, pero es que mañana lanzan las DDR4, etc.

Yo te hago el siguiente planteamiento ¿Te quedarías hasta Septiembre sin jugar para ahorrarte 50-60 €?
Elnef escribió:
SnKyo escribió:La cuestion es, pensais que si compro el PC en septiembre, (evidentemente el mismo, sin cambiar ningun componente) me puedo ahorrar bastante pasta? es que se que estas cosas se devaluan muy rapido y tengo miedo de cogerlo ahora y que llegue septiembre, que es el mes en el que le voy a dar caña d verdad y ver que por el mismo equipo me podia haber ahorrado unos 100 euros.


La experiencia me dice que en Septiembre ese pc será más barato. Pero no te comprarás ese sino algo más potente y te costará lo mismo. En informática si decides esperar, estarás esperando siempre porque dos meses más tarde salen los nuevos micros y un mes después las 10900GT, pero es que mañana lanzan las DDR4, etc.

Yo te hago el siguiente planteamiento ¿Te quedarías hasta Septiembre sin jugar para ahorrarte 50-60 €?


Gracias por responder Elnef, el equipo sería el mismo. No me voy a picar, pero quien sabe..... XD Tienes mucha razon. Por 50 euros no espero, yo pensaba que podia ahorrarme una cantidad de dinero importante, entre 120 y 150 euros. por 50 euros no me compensa la espera, ya que puedo disfrutar de el esta misma semana. Por cierto, ya que estas, perdona si estoy abusando, que te parece la configuracion y el precio socio?

Saludos y Thx [oki]
SnKyo escribió:Hola gentuza [fumando] !!

Despues de estar buscando, mirando y asesorandome por el EOL, para la adquisicion de mi nuevo PC. Ya tengo la configuracion terminada, antes de lanzarme me gustaria haceros una cuestion que me preocupa un poco. Mi idea séría empezar a disfrutar del cacharro cuanto antes, claro esta XD , pero hay que pensar un poco con la cabeza, mas que con el corazon cuando se trata de dejarnos uno euretes, no creeis?

Estamos apunto de entrar en el veranito y yo como muchos de vosotros, estoy todo el dia por ahi, con los colegas, en la playa de fiesta en fiesta por los pueblos etc..... vamos que solo estoy en casa para descanasar y dormir lo justo. Se que al PC le voy a empezar a exprimir de lo lindo a partir de septiembre, lo que no quiere decir que no lo vaya a tocar en verano, un poco si. La cuestion es, pensais que si compro el PC en septiembre, (evidentemente el mismo, sin cambiar ningun componente) me puedo ahorrar bastante pasta? es que se que estas cosas se devaluan muy rapido y tengo miedo de cogerlo ahora y que llegue septiembre, que es el mes en el que le voy a dar caña d verdad y ver que por el mismo equipo me podia haber ahorrado unos 100 euros.

Os dejo la configuracion del PC:

Caja: Coolermaster CM690 – DOMINATOR
Fuente: Aerocool Turbina Power – 450W
Placa Base: ASUS P5K – E Wifi – AP 775 – DDR2
Micro: Intel Core2Duo – E8400 3.0 Ghz
Memoria RAM: OCZ DDR2 PC2 – 8500 Reaper HPC Edition – 2x1024 Mb
T. Grafica: XFX 9600 GT 512 MB DDR3
Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB S – ATA II ST3500320AS

Precio Total: 729.65

Muchisimas Gracias a Tod@s de verdad!! [oki]


Una config algo mejor y más barata de pccomponentes, a ver que te parece:

Asus P5K-E Wifi AP Socket 775 114 (lo veo un poco chorrada, pudiendo ahorrarte unos 30€ si te coges una DS3 o unos 20€ si te coges la P5K normal, los sticks wifi USB los regalan ya con casi cualquier router, seguro que algún colega te deja alguno. Y por cable va mucho mejor, pero ya depende de tus prioridades)
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 162
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 91 (son 4gb y muy overclockeables)
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 65
Asus GeForce EN9600GT/HTDI/512M PCI-e 112 (con lo que te ahorras de la XFX le metes un buen disipador, si quieres)
Cooler Master Dominator CM-690 68.95
Corsair VX550W 75.95 (una delicia de fuente)
Total 688.9

Un saludo.
Fuente: la cambiaría por otra mejor Corsair por ejemplo. Yo tengo una Gigabyte ODIN de 550W y va de lujo.
Placa: También me parece cara estando la P35-DS3 a menos de 80 €. Es la que tengo yo y estoy muy contento.
Micro: Perfecto.
Memoria: Bién.
Gráfica: Es una buena gráfica pero si quieres jugar "bién" con el pc, por poco dinero más tienes la 8800GT que es mucho mejor. Y si te puedes estirar un poco, te recomiendo la 8800GTS o la 9800GTX. La 8800GTS es la que tengo y es un bicho con todos los juegos, además la han bajado de precio.
Disco duro: Bién.

El precio del conjunto me parece razonable. Quizás se pueda encontrar más barato pero no mucho más.
Hola;

Muchisimas Gracias!!! La transferencia esta realizada y posiblemente mañana tenga aqui el nuevo Pc, ya es hora de darle descanso al portatil que tenia en casa, ha estado 3 añitos a puro rendimiento y ahora le toca el turno a papa XD . Elnef he pillado la fuente que me has dicho y cogido una grafica 10 euros mas cara, me he estirado un poquito solo [sonrisa] , ya que el PC lo utilizare para jugar al WOW sobretodo, starcraft II, warcraft 3 FZ.... creo que mas que suficiente con la grafica, conectare el pc a una TV de 23" HD de samsung por HDMI. Finalmente he metido una grabadora, que se me habia olvidado. Me queda un equipo mas economico, tambien he cambiado la placa base y me he ahorrado 30 euros, gracias al consejo de srteyo. Al final queda asi:

Caja: Coolermaster CM690 – DOMINATOR
Fuente: Corsair VX - 450W
Placa Base: ASUS P5KC 775 DDR2/DDR3
Micro: Intel Core2Duo – E8400 3.0 Ghz
Memoria RAM: OCZ DDR2 PC2 – 8500 Reaper HPC Edition – 2x1024 Mb
T. Grafica: XFX 9600 GT XT 512 MB DDR3
Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB S – ATA II ST3500320AS
Lector: Samsung SH-S203D - S-ATA - Black

Total: 717.60 euretes, todo en casita :-|

De nuevo gracias por todo tio, d verdad [oki]
Que disfrutes del PC, es un buen bicho.

En caso de que te quedes corto en algunos juegos (si eres muy quisquilloso) de aquí a un tiempo, con cambiar la gráfica ya estará todo listo. Aun así, ahora mismo tienes equipo pa rato, y pal WOW y compañía de sobra.

Un saludo!
Vale osea que mejor me canvio la placa base.

Pues lo hago y haber si en poco puedo comprarme el PC porque aun esto ahorrando y si no le pedire un prestammo a mi padre.
Solo tengo 14 añetes eee no es que me tenga que gastar el dinero en otras cosas i viva de mis padres...
MaGoGa escribió:Vale osea que mejor me canvio la placa base.

Pues lo hago y haber si en poco puedo comprarme el PC porque aun esto ahorrando y si no le pedire un prestammo a mi padre.
Solo tengo 14 añetes eee no es que me tenga que gastar el dinero en otras cosas i viva de mis padres...


plan avanza colega, plan avanza... el señor estado te da un pestamo al 0%....
LordArthas escribió:
MaGoGa escribió:Vale osea que mejor me canvio la placa base.

Pues lo hago y haber si en poco puedo comprarme el PC porque aun esto ahorrando y si no le pedire un prestammo a mi padre.
Solo tengo 14 añetes eee no es que me tenga que gastar el dinero en otras cosas i viva de mis padres...


plan avanza colega, plan avanza... el señor estado te da un pestamo al 0%....


No lo pillo XD

Osea con esta configuracion a cuanto me ira el crysis?¿
Y despues si se me queda el PC arretrasado sera facil de actualizar?¿
¿Plan avanza es para mayores de 18 años no?
Es para mayores de 18 años si lo pides a 60 meses, sus padres lo pueden solicitar tambien pero con la unica diferencia de que en vez de 60 son 36 meses.
Eyy levanto un poco el hilo para una preguntita...

En la maximus formula se pueden poner mas de un micropocesador?¿
Y tiene ranuras para memoria ram ddr3?¿
Y por ultimo si me compro en un tiempo otra tarjeta grafica la potencia se sumaria con la que tendria no?¿

Y por ultimo (esta vez si) ara mucho ruido el PC que me compro?¿
MaGoGa escribió:Eyy levanto un poco el hilo para una preguntita...

En la maximus formula se pueden poner mas de un micropocesador?¿
Y tiene ranuras para memoria ram ddr3?¿
Y por ultimo si me compro en un tiempo otra tarjeta grafica la potencia se sumaria con la que tendria no?¿

Y por ultimo (esta vez si) ara mucho ruido el PC que me compro?¿


1- ... no, ¿de donde sacas esta idea? La única que acepta 2 procesadores son las Skull, y no creo que quieras gastarte 500-600€ en una placa con soporte para 8 núcleos los cuales ni se utilizan y que, cuando realmente se utilizen 8 núcleos, ya estará desfasada.
2- No, DDR2, para DDR3 tira a la eVGA 790i o otro fabricante pero con Nforce 790i
3- Depende, si te compras el mismo modelo sí, en caso contario no.
4- No tiene porque.
-MasMe- escribió:
MaGoGa escribió:Eyy levanto un poco el hilo para una preguntita...

En la maximus formula se pueden poner mas de un micropocesador?¿
Y tiene ranuras para memoria ram ddr3?¿
Y por ultimo si me compro en un tiempo otra tarjeta grafica la potencia se sumaria con la que tendria no?¿

Y por ultimo (esta vez si) ara mucho ruido el PC que me compro?¿


1- ... no, ¿de donde sacas esta idea? La única que acepta 2 procesadores son las Skull, y no creo que quieras gastarte 500-600€ en una placa con soporte para 8 núcleos los cuales ni se utilizan y que, cuando realmente se utilizen 8 núcleos, ya estará desfasada.
2- No, DDR2, para DDR3 tira a la eVGA 790i o otro fabricante pero con Nforce 790i
3- Depende, si te compras el mismo modelo sí, en caso contario no.
4- No tiene porque.


Gracias masme

Pues lo de la placa base es que tenia curiosidad y bueno el crysis me iria mejor... jejejej porque a mi lo que me gusta del crysis no son los graficos si no la posibilidad de destruir el entorno...

Lo de la grafica es una putada si me compro una 9800 gtx pero de 1 gb me iria bien entonces?¿

Y lo ootro hago mejorr la pregunta

Los componentes que tengo hacen ruiudo?¿ Como se save?¿

merciiiiiii


saludos [fumando]
MaGoGa escribió:Pues lo de la placa base es que tenia curiosidad y bueno el crysis me iria mejor... jejejej porque a mi lo que me gusta del crysis no son los graficos si no la posibilidad de destruir el entorno...

Lo de la grafica es una putada si me compro una 9800 gtx pero de 1 gb me iria bien entonces?¿

Y lo ootro hago mejorr la pregunta

Los componentes que tengo hacen ruiudo?¿ Como se save?¿
saludos [fumando]


Mira los dB que se indican de cada fabricante y te harás una idea.
VAle ya tengo la pasta pero ahora tengo alguna duda, resulta que acaban de salir las nuevas gamas de ati y he visto que la 4870 esta a mejor precio que la bfg 9800gtx y querria saver si es mejor grafica y que tal va para jugar ya que me parece que es mejor pero no estoy muy seguro.

Ademas si en el tiempo que ha pasado se puede mejorar algo mas a partre de la grafica.

Otras dudas son:
Como lo compro por pccomponentes montado o sin montar y lo monto yo?
Quiero tener la garantia y me la dan directamente o como lo he de hacer?
Podria hacer OC en este pc?¿
Ira bien o hay alguna cosa que no sea compatible?¿
Pasa algo si pongo mis dvd antiguos¿?


Por ahora ya esta grracias por adelanto
hola Magoga! vaya pepino te estas montando!

la verdad es que ahora cuando acabe el veranito y cobre el dinero del curro lo mismo me pienso pillar uno parecido a este.

pero antes de comprar mirate los precios en efecto2000 la verdad te sueles ahorrar unos eurillos!!

ya comentaras cuando lo compres que tal va! un saludo compi!
es que el `pc me ha de durar un tiempecito, i por eso me lo compro algo bueno, esos si me lo estoy pensando mucho que eso de gastarme tanta pasta me sienta mal...
cuando lo tenga ya te comentare que tal me va, seguramente en dos semanas lo encargue, y ahora mirare en efecto2000 es que no había oido a ablar nunca de esa web...
UNa cosa al final no se si pillarme la ati 4870 o esta nvidia 9800gtx alguien me aconseja?¿
Ademas con esta placa base se puede hacer crosfire? Asus P5E Socket 775

Ademas como ha pasado un poco de tiempo canviariais algunos componentes?¿

Otra cosa el micro lo conviariais por alguno era el dua 8400 el que queria pero si hay alguno mejor casi que mejor..

Y por ultimo si pongo un sistema operativo, ppara jugar al crisis he oido que es mejor poner el vista por lo del direct x 10 pero hay muchas versiones y me gustaria saver cual es la mejor para... ya saveis [looco]
Y pasa algoi si hago lo que ya saveis con el SO? [tomaaa]
Pos eso gracias por adelantado..
la 4870 pulveriza a la 9800GTX en casi cualquier juego... asi que no hay duda, 4870 si o si...
con la p5e si que se puede hacer crossfire, de hecho, es una de las mas recomendas por calidad precio para ese uso...
micro, quizas el e8500 que ha bajado mucho de precio, pero tampoco creo que notes la diferencia, si solo vas a jugar el 8400...

poner el vista solo para jugar al crysis en DX10 no es buena idea... el DX10 pierde como un 50% del rendimiento sobre DX9 y la mejora de la calidad grafica no es para tirar cohetes... XP sigue siendo casi la mejor opcion para jugar...
Bueno vale ahora ya tengo todos los componentes decididos y me sale este pc


Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 136 136
32793 Sapphire HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E 228 228
32065 Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 96.95 96.95
31807 Cooler Master Dominator CM-690 69.95 69.95
29996 Corsair HX620W Modular 620W 112 112
31716 Scythe Mugen 35.95 35.95
31531 Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 59 59
31637 Asus P5E Socket 775 164 164
***** Total ***** 8 901.85

Ahora la pregunta es compro componente por componente o lo pido ya montado el PC?¿
Y la garantia te la dan sin tener que pedirla o has de pedir alguna factura o algun documento?¿
El SO seria el xp entonces eso canvia algo?¿
hombre montar el pc no es complicado, el tema de montar el disipador suele ser lo mas complejo amen de bregar con el lio de cables que se monta en la caja... si ves que lo de montar el pc tu solo te viene grande, pues mejor perdir que te lo manden montado (si es en pc componentes sale por unos 45€ creo)...

la garantia la tienes con la fecha de compra supongo... no he tenido que tramitar ninguna garantia de algo comprado on-line asi que no te puedo decir...

el SO, si pones XP lo unico es que no reconocera toda la ram (solo 3,2GB)... para jugar realmente va mejor XP... pero si quieres poner vista tampoco pasa nada...
54 respuestas
1, 2