[REVIEW] P3Go T-break

1, 2, 3, 4, 522
El P3Go es un dongle de reciente aparcición en el mercado, con unas características impresionantes, que lo convierten en una buena apuesta de cara al futuro.

Índice:

1.- Web oficial y características
2.- Paquete y fotos
3.- Programación y funcionamiento
4.- ¿Dónde comprarlo?
5.- Pros y contras
6.- Conclusiones


Web oficial

Para más información, y descargas, podéis dirigiros a la web oficial:

http://www.gamebox.hk/

Características destacables de este dongle:

- 128Mb de NANDFlash
- Procesador de 32 bits a 500MHz
- Ranura para misro SD
- Soporte para 2 payloads !! Esto es MUY interesante (PL3 y Hermes en un mismo dispositivo!)
- Actualizable mediante USB y micro SD.

Paquete y fotos

El P3Go, viene muy bien presentado, en un blister de plástico, con las características técnicas impresas en la parte posterior del cartón trasero. Como podéis ver en las fotos, el pack incluye el G-Switch, un módulo para conectar a la parte trasera de la PS3 Slim, y así disponer de un conector de encendido sin tener que andar desenchufando el cable, muy cómodo la verdad, y muy buena idea, además de ser de agradecer que venga inlcuido en el pack.

Imagen Imagen


El aspecto del dongle es muy sólido, y a simple vista, parece de buena calidad, aunque algo grande, y sobresale bastante de la consola (el resto de dongles que he probado me parecen demasiado pequeños, y algo incómodos a la hora de sacarlos, con este ese problema desaparece, pero en este caso me parece demasiado grande... especialito que es uno :)

Imagen

Lo que me gusta mucho como queda es el G-Switch, el conector para desconectar y conectar la consola de la corriente sin tener que desenchufar el cable. Aquí podéis ver como queda:

Imagen


Y aquí unas fotillos a petición de otro forero, para ver como queda (y si cabe) con un pendrive insertado. Si el pendrive es más ancho que el data traveller no va a entrar. Este entra bien, pero no hay hueco para más.


Imagen

Imagen

Imagen

Programación y funcionamiento

Si conectamos el P3Go a cualqueir puerto USB del ordenador, veremos que nos aparece una nueva unidad de disco, de en efecto, 128 Mb, que contiene los manuales de actualización, diversos managers (incluido uno propio, aunque nada del otro mundo, pero al menos se lo han currado un poco), el servidor FTP, etc. además de la correspondiente unidad para la micro SD.

Imagen

Imagen


Ahora vamos a lo importante, su actualización, para meter los payloads que queramos.

El P3Go, al menos en la versión que yo he recibido, viene preflasheado con la actualización del 22-10-2010, pero en su web en la sección de descargas, hay una más actual, por lo que la descargaremos, y utilizaremos en esta review para actualizarlo.

Una vez descargado el fichero con la actualización, hay que descomprimirlo, y obtendremos un fichero llamado update.bin

Para actualizar el dongle, hay que copiar el fichero update.bin en la raíz de una tarjeta micro SD (previamente formateada en FAT32), insertar la tarjeta microSD en el P3Go, y conectar el dongle en un puerto USB del ordenador.

Una vez conectado al puerto USB, veremos una secuencia de luces, que indicarán el proceso. Nada más conectarlo, se iluminan ambos LEDs (rojo y azul), luego parpadean levemente, para terminar estando de nuevo los 2 LEDs encendidos. En este momento el proceso de actualización habrá terminado. El proceso es muy rápido y casi no da tiempo a verlo, por lo que para asegurarnos de que se ha actualizado, es conveniente que cuando windows reconozca el dispositivo, abrir la nueva unidad que se ha creado y que se corresponde con la tarjeta microSD del P3Go. Cuando finaliza la actualización el fichero update.bin se borra automáticamente, por lo que si no está, es una buena forma para saber que se ha actualizado :)

Como véis la actualización es muy sencilla.

Ahora viene lo bueno.

¿Cómo arrancar la consola usando el payload de Hermes ?

Muy fácil, simplemente hay que seguir el método habitual, pulsando los botones de ENCENDIDO y seguidamente EXPULSAR DISCO, SIN la tarjeta micro SD insertada (esto es muy importante).

¿Cómo arrancar la consola usando el PL3 de kakaroto ?

Igual de fácil, simplemente hay que seguir el método habitual, pulsando los botones de ENCENDIDO y seguidamente EXPULSAR DISCO... PERO!! Hay que tener una tarjeta microSD insertada en la ranura del P3Go. Esto es un poco faena, supongo que se podría haber podido implementar de otra manera, porque tener una tarjeta ahí metida, que no va a hacer nada, salvo indicar al P3Go que arranque el PL3 es un poco estúpido. Podrían haber puesto un botoncito, un jumper o alguna otra cosa.


Un punto interesante, es que una vez estemos dentro de la consola, podemos instalar los PKG desde el propio P3Go. Recordáis los 128Mb que hemos comentado antes, y que venían con varios managers y demás, bueno, pues están accesibles para lo que queramos, y funcionando como cualquier otro pendrive, así que una vez dentro, podemos instalar los PKG que ya tenemos metidos previamente en el P3Go.

Como todos los demás dispositivos de este tipo, hay que tener en cuenta algunas cosas para que funcione.

1.- Tener una consola con firmware 3.41. El firmware actual del P3Go es sólo para esta versión.

2.- Desconectar la consola de la corriente, así como cualquier otro dispositivo USB que tengamos conectado a ella.

3.- Que haya disco dentro o no, es opcional (durante el arranque de la consola, luego ya dependerá de cada juego, ya que en elgunos es obligatorio tener un disco insertado).

4.- Con el P3Go puesto en la consola, encender esta pulsando los botones de ENCENDIDO y seguidamente EXPULSAR DISCO. Se encenderá inicialmente el LED rojo, luego parpadearán el rojo y el azul de forma alterna, y finalmente si se ha conseguido el parcheo de la RAM conéxito, se quedará fijo el LED azul, indicando que el exploit ha tenido éxito.

Imagen

5.- Con esto estaremos dentro de la consola en modo debug, y ya podremos instalar el backup manager, y cargar backups, homebrew, etc.

¿Dónde comprarlo?

No hay lista de distribuidores fuera de China aún, así que para enterarse de donde comprarlo os recomiendo visitar su web y esperar a que la actualicen con

la lista de vendedores internacionales, aunque se puede comprar en diversas tiendas online de China y Hong Kong.

http://www.gamebox.hk/Buy.htm

Pros y contras

Pros

- Buen acabado y elegante diseño.
- Buen precio para sus características.
- Un buen dongle de cara al futuro.
- Que se incluya el G-Switch es un detalle de agradecer (aunque creo que también se vende un pack que no lo incluye, así que aseguraos antes de comprarlo si está incluido o no, según vuestras necesidades. Si tenéis una FAT no lo necesitáis).

Contras

- No se puede usar el PL3 si no se mete en una micro SD... sería un punto a favor si pudiera cargar desde la memoria flash de 128 mb.
- Para mi gusto, algo grande.

Conclusiones

Me ha parecido un dongle muy interesante. El dual boot lo hace una interesantísima opción para los que nos gusta trastear con los payloads. Además su diseño queda de coña conectado a la consola a pesar de que sobresale demasiado para mi gusto xD Al precio que está, es la mejor opción ahora mismo en lugar de comprar otros clones más baratos, pero que no sabemos si seán capaces de seguir funcionando en el futuro por falta de espacio.
Muchas gracias por el review.
¿contestarian dudas en este hilo?,me llega el mio en 2 o 3 dias y creo que tengo muchas.
Creo que debería convertirse en hilo oficial!! buena review.
pregunta sin miedo hombre :)

Te responderé en lo que pueda.

Demianzorm escribió:Muchas gracias por el review.
¿contestarian dudas en este hilo?,me llega el mio en 2 o 3 dias y creo que tengo muchas.
Parecera una chorrada,he leido mucho del foro,pero a nadie que asegure que despues de usado un jailbreak,actualice (perdiendo jailbreak,ya lo se) y pueda jugar online sin problemas. Algun dia,nadie sabe cuando,saldra gran turismo 5, y su online me tira mucho.
ostras, pensaba que tu duda era sobre el P3Go... a tu pregunta, que supongo que es si habrá algún problema para actualizr y jugar online después de tenerla "jailbreakeada" sólo te puede responder Sony, y San Patricio, y éste último sólo si vas ciego de Guinness xD

No sé tío, quedó claro que podían saber si habías estado usando los managers y demás, por los IDs, que se envían a Sony al conectar al PSN, pero de ahí a saber que harán, va un trecho.

Demianzorm escribió:Parecera una chorrada,he leido mucho del foro,pero a nadie que asegure que despues de usado un jailbreak,actualice (perdiendo jailbreak,ya lo se) y pueda jugar online sin problemas. Algun dia,nadie sabe cuando,saldra gran turismo 5, y su online me tira mucho.
(mensaje borrado)
Gran review, estaré al tanto de este "bicho" se ve muy prometedor.

Saludos
para la version v 3.50 sirve o no sirve?
no hay nada, de nada, para ningún donlge, que funcione en un FW superior a la 3.41, y cuando salga la noticia correrá como la pólvora. Dónde has estado las últimas semanas ?? En una cueva ? Además, está escrito en la review, así que LEE.

tirripeich escribió:para la version v 3.50 sirve o no sirve?
en una cueva?ojala,peor aun,estudiando la oposicion como un capullo
espero que tarden poco en sacarla,porque paso de gastarme mas dinero en los juegos,me estoy quedando arruinao
Hola, una preguntilla, solo se puede actualizar con una micro sd? No se puede enchufar al pc y actualizarlo sin mas?

Saludos
jejeje... bueno, en ese caso te comprendo, que yo también he estado en tu caso varias veces xD

Dale duro y suerte :) Cuando salga para la 3.50 algo, no dudes que te enterarás :)

tirripeich escribió:en una cueva?ojala,peor aun,estudiando la oposicion como un capullo
espero que tarden poco en sacarla,porque paso de gastarme mas dinero en los juegos,me estoy quedando arruinao


No hay ningún software para actualizar. Lo que no he probado es a ver si metiendolo en los 128Mb de flash actualizaraá, pero lo dudo, ya que viene muy clarito en sus instrucciones.

frank101 escribió:Hola, una preguntilla, solo se puede actualizar con una micro sd? No se puede enchufar al pc y actualizarlo sin mas?

Saludos
De momento es el dongle que más me llama del mercado.

Creo que me voy a decantar por él.
Estoy pensando en comprarme este pincho, porque el timo pic ya no funciona con muchos juegos. Y queria preguntarte, si no es mucha molestia, ¿al ser tan ancho molesta al otro USB o se puede conectar con sotura?

Salu2 y gracias ;)
Buena pregunta .porque me da a mi que en mi play de boton trasero esta muy pegado un Usb de otro.

Aunque me he fijado en la foto del chip y el empalme usb esta ladeado,no esta centrado .Lo que seguramete dara espacio.
Pero eso que lo asegure alguien que lo haya probado.
Aquí puedes hacerte una ligera idea. Lo que hay en el otro USB es un dock eSATA, y entra sin ningún problema... no he probado a pinchar otra cosa, probaré con un pendrive o similar, que es más ancho.

Imagen

No obstante esta tarde cuando llegue a casa intento hacer una foto donde se vea mejor el hueco.

Rafael25 escribió:Estoy pensando en comprarme este pincho, porque el timo pic ya no funciona con muchos juegos. Y queria preguntarte, si no es mucha molestia, ¿al ser tan ancho molesta al otro USB o se puede conectar con sotura?

Salu2 y gracias ;)
c0d3m4st4 escribió:Aquí puedes hacerte una ligera idea. Lo que hay en el otro USB es un dock eSATA, y entra sin ningún problema... no he probado a pinchar otra cosa, probaré con un pendrive o similar, que es más ancho.

http://img525.imageshack.us/img525/5662/dscf0361m.jpg

No obstante esta tarde cuando llegue a casa intento hacer una foto donde se vea mejor el hueco.

Rafael25 escribió:Estoy pensando en comprarme este pincho, porque el timo pic ya no funciona con muchos juegos. Y queria preguntarte, si no es mucha molestia, ¿al ser tan ancho molesta al otro USB o se puede conectar con sotura?

Salu2 y gracias ;)


Muchas gracias, es que algunos juegos los cargo desde un pen, por eso preguntaba.

Salu2 ;)
Entonces, podemos tener el pendrive conectado y enchufar algo en el otro USB sin ningún problema, verdad?

Creo que esta tarde me lo pediré. XD
si te refieres a la vez, sí claro, si no no tend´ria sentido, es como el resto de los dongles. Pero en el arranque deber desconectar el resto de dispositivos, lo mío como e sun dock, simplemente lo apago, no tengo que desconectar el cable.

No sé si es eso a lo que te refires.

Shinigami of Time escribió:Entonces, podemos tener el pendrive conectado y enchufar algo en el otro USB sin ningún problema, verdad?

Creo que esta tarde me lo pediré. XD
Ok, por último, ¿alguna web española lo tiene a buen precio?

Lo digo para no esperar tanto, pero bueno sino lo pediré a DX supongo.
Shinigami of Time escribió:Ok, por último, ¿alguna web española lo tiene a buen precio?

Lo digo para no esperar tanto, pero bueno sino lo pediré a DX supongo.


Lo suyo es que lo pidas afuera,, te saldrá mas barato lo único tener algo de paciencia a que te llegue, pero por el tema de ahorro merece la pena
Me gusta esta review. ;)Aunque hay otras desde hace tiempo, hilo_review-p3go-gt-break_1513974. Para que se quede este hilo como oficial yo pondría todos los nombres por los que se conoce al dongle. ¬_¬ P3go, P3GO GT-break, GTBREAK P3go, GT-P3GO ... ya empieza a confundir. [mad] Se supone que todos son validos pq si navegas por la pag.oficial lo mencionan de todas estas maneras (un gran error por parte de la compañía). Yo me quiero quedar con que el dongle se llama P3go, el team es GT-Break (para los amigos G-team) de la compañia GameBox. [sonrisa]

Otra gran característica a destacar es la capacidad de correr linux en un futuro. ¿no?


Un saludo.
Hola ,Shinigami of Time en España puedes comprarlo en www.cholloplay.com ahi lo compre yo y mis amigos,es un poco mas caro que en china pero sabes que lo tienes en 24 h,sino comprarlo a china seran unas 2 semanas o asi..

Un saludo ;)
Fantástica review. Gracias!
Mobutu16 escribió:Fantástica review. Gracias!


+10000. Debería ser el hilo oficial, ya que el otro se está llenando de mensaje de envíos y compras. Que cambien el título!!!
Pedido en DX! A ver si tengo suerte y me llega la semana del 22. [sonrisa]
aquí tenéis las fotos para ver como queda, y comparadas con un pendrive Kingston Data Traveller. como véis el conector USB del P3Go está desplazado a la derecha, por lo que el grueso del dongle, se va a la izquierda dond eno hay USB (en la slim, desconozco como son las FAT). Añado las fotos al primer post también.

Si el pendrive es más ancho que el data traveller no va a entrar. Este entra bien, pero no hay hueco para más.

En cuanto a HILO OFICIAL o no, desconozco quien se encarga de "oficializarlo".

Imagen

Imagen

Imagen
Menudo caos de review, hay por lo menos 3 en este foro, se deberia de centrar todo en un hilo oficial..

Alguno con el ps3go ha conseguido jugar online con el metodo nuevo que ha salido hace un rato? supongo que habra que meter un payload o algo de eso, a ver si el team que apoya este dispositivo se curra algo rapido, que ganas de que me llegue ya!!
Muchas gracias c0d3m4st4 por las imagenes, yo ya pedi el mio a cholloplay, que aunque salga mas caro llega antes xD.

Salu2 y gracias ;)
Buenas imágenes.

Ya tengo ganas de recibirlo y exprimir mi PS3 al máximo.

c0d3m4st4, es muy dificil el proceso de actualización? Es que no me acaba de quedar claro, pero bueno supongo que una vez tenga el dongle ya lo veré todo más claro.
para nada.. meter el update.bin en la microSD y conectar al PC, las luces parpadearán alternamente, y cuando se queden fijas de nuevo, es que está actualizado. En 3 segundos está hecho.

Shinigami of Time escribió:Buenas imágenes.

Ya tengo ganas de recibirlo y exprimir mi PS3 al máximo.

c0d3m4st4, es muy dificil el proceso de actualización? Es que no me acaba de quedar claro, pero bueno supongo que una vez tenga el dongle ya lo veré todo más claro.
Acabe de recibir el mio y me encuentro con la noticia de que esta gente cuelga las actualizaciones rapidisimo...ya esta la actualizacion para fix de PSN!!!
Buenos dias chicos. Una pregunta, sabeis si en la sd que hay que ponerle para actualizarla, tambien se pueden cargar algun juego, o meter los emuladores para instalarlos en la ps3. esque no tengo micro sd y asi es para comprarme una mas grande o mas pequeña.
Un saludo.
Bueno pues he actualizado con el nuevo firm para el psn,y he podido entrar sin ningun problema.salu2.
Ya esta la actualización que permite conectarse a PSN y actualizar sin la SD. El compañero de arriba dice que funciona. Que velocidad.

La actualización está aquí http://www.gamebox.hk/Download.htm y traducido por google dice lo siguiente:
"Después de actualizar el "20101111-1258-update.rar" firmware, entonces no es necesario utilizar TF modo de hacer la actualización. Cuando se desea actualizar, sólo tendrá que salvar el "update.bin" en la incorporada en el disco de U de P3GO.

Actualización 11/11/2010 (pequeña actualización)
● 12:59:05 actualizar parte de PSN código
● La ubicación predeterminada del archivo de actualización se ha cambiado en el directorio raíz del NAND, el método de actualización no se ha cambiado (igual que anteriormente, utilice la tarjeta del TF a actualizar, esto es: 1. Inserte P3GO en el puerto USB, 2 copia "de actualización. . bin "en el directorio raíz del disco de U, 3. Detenga y tire de la P3GO, 4. Inserte P3GO en el puerto USB de nuevo, sin necesidad de otras acciones, la actualización se completará después de la luz indicadora parpadea en azul y rojo, es aproximadamente 5 segundos)
● Añadir más reciente 3.41 crack de activación de PSN en el modo de Kakaroto, que significa insertar la tarjeta del TF y entrar en el modo de Kakaroto, a continuación, se puede conectar a PSN. (Nota: esta función puede provocar la prohibición de la consola, por lo que lo hace bajo su propio riesgo, no se actualizan en el firmware HERMES, porque en la doble condición de firmware, es mejor tener una oferta más variada.)
● Muchas gracias a Xoeo, que hizo un gran trabajo."

Tal vez pudiera c0d3m4st4 añadir un spoiler con las características de las actualizaciones así la gente va viendo los avances en este sentido ;)
Un saludo.
buenas estoy pendiente de comprar un dongle y estaba muy interesado en este dos preguntas:
ya no hace falta la SD para actualizar?
la memoria flash en verdad son 128mb?

gracias
eso parece, se mete la actualización en los 128mb de flash como un pendrive.

Síp, tiene 128mb de memoria flash (es un pendrive)... bueno a mi me marca 90, pero ya sabéis como son estas cosas (para unos 1Kb son 1024 bits, para otros 1000...)



ferlo_86 escribió:buenas estoy pendiente de comprar un dongle y estaba muy interesado en este dos preguntas:
ya no hace falta la SD para actualizar?
la memoria flash en verdad son 128mb?

gracias
por cierto otra prenguta donde lo puedo comprar de confianza y que no me tarde mucho, se que aqui en españa esta en cholloplay pero fuera es mas barato que tienda fuera es la mas rapida en envio?
ferlo_86 escribió:por cierto otra prenguta donde lo puedo comprar de confianza y que no me tarde mucho, se que aqui en españa esta en cholloplay pero fuera es mas barato que tienda fuera es la mas rapida en envio?


Como rápida no hay ninguna, todas las de china o por ahí te van a tardar unos 15 días más o menos.
Señores, nueva actualizacion menor con fecha 12/11/2010 para hacer la carga mas estable ¿?¿?¿¿?


20101112-1057-update.rar

SALU2
grinful escribió:Señores, nueva actualizacion menor con fecha 12/11/2010 para hacer la carga mas estable ¿?¿?¿¿?


20101112-1057-update.rar

SALU2

Deberían dar más detalle, pero quizás sea el tema este que se va moviendo sobre si falsear la versión del hardware como Reftool, en lugar de Retail.
No me funciona el PSN con la actualización... }:/
AlexKoboz escribió:No me funciona el PSN con la actualización... }:/

Debería funcionarte. Asegúrate de arrancar la PS3 con el P3Go con una tarjeta MicroSD dentro.
hola a todos antes de nada muchas gracias por la review te lo curraste.

ahí va mi pregunta. estoy interesado en este dongle porque me parece la ostia, pero no se le puede meter la actualizacion de hermes para jugar para jugar por internet?? solo vale la de kakroto????

muxas gracias a todos y deciros que ya tiene distrivuidor oficial en españa.

pues eso que muxas gracias y haber si me podeis contetar. 1 saludo a todos
jochymin escribió:hola a todos antes de nada muchas gracias por la review te lo curraste.

ahí va mi pregunta. estoy interesado en este dongle porque me parece la ostia, pero no se le puede meter la actualizacion de hermes para jugar para jugar por internet?? solo vale la de kakroto????

muxas gracias a todos y deciros que ya tiene distrivuidor oficial en españa.

pues eso que muxas gracias y haber si me podeis contetar. 1 saludo a todos


el dongle tiene dual firmware...es decir, que se instalan tanto el firm de kakaroto y el de hermes al mismo tiempo...y tu seleccionas cual usar segun te convenga....eso si, el de hermes no viene con payload para usar online, solo el de kakaroto. Tendras que esperar a que saquuen la tool para hacerse cada uno su firmware con customs payload
NANJITO escribió:
jochymin escribió:hola a todos antes de nada muchas gracias por la review te lo curraste.

ahí va mi pregunta. estoy interesado en este dongle porque me parece la ostia, pero no se le puede meter la actualizacion de hermes para jugar para jugar por internet?? solo vale la de kakroto????

muxas gracias a todos y deciros que ya tiene distrivuidor oficial en españa.

pues eso que muxas gracias y haber si me podeis contetar. 1 saludo a todos


el dongle tiene dual firmware...es decir, que se instalan tanto el firm de kakaroto y el de hermes al mismo tiempo...y tu seleccionas cual usar segun te convenga....eso si, el de hermes no viene con payload para usar online, solo el de kakaroto. Tendras que esperar a que saquuen la tool para hacerse cada uno su firmware con customs payload


ola muchas gracias por contestar, e leido en otros temas k ya hay una version del hermes v4b k tiene el online, o estoy equivocado???

1 saludo
estoy casi seguro que han agregado el metodo para cambiar a debbuger de cmhacks, se lo curran bastante bien ;)
Hola a todos,despues de estar leyendo en los foros todo lo referente al psgo,aun estoy mas liado que al principio,cuando me llego,lo puse tal cual en la ps3,no lo actualice porque ya venia programado(no se cual actulizacion lleva),mi duda es...desde entones han salido unas 3 actualizaciones mas,debo meter todas una por una o con actualizar a la ultima ya vale?
Ahora leo que para actualizar ya no hace falta meter la sd,como se hace para que arranque desde el firm de HERMES o el de KaKaRoTo?alguien puede poner un tutorial paso por paso para que quede mas claro?
1saludo
1069 respuestas
1, 2, 3, 4, 522