[Review] MD Everdrive

Tarde o temprano caera JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA
bertobp escribió:
Hilldegar escribió::O :O :O [mad] [mad] [mad] acabo de saber que ESTO existee!!!! donde has estado toda mi vidaaa!!??? [amor] [amor] [amor]


Ya estás tardando!!!

Lleva 1 año en el mercado pero se ha convertido en un IMPRESCINDIBLE de los Megadrivers XD

Una cosilla, el mio ha dejado de funcionar ayer. Salió el menú, se elegió el juego, pero se quedó parado en la barra de carga, lo apago, lo vuelvo a encender y pantalla negra. Lo tengo al poco que salió, ¿hay algún tipo de garantía?


Garantia como tal la conocemos.. no pero contacta con Igor en la web oficial, es un tio muy majo y te atenderá sin problema. Si necesitas ayuda hardware no dudes en pedirme ;)
Que sintomas tiene? pantalla negra?


Si tio, pantalla negra. Ayer me llegó un cdx, yo tan feliz le pongo el everdrive, me sale el menú, cargo un juego pero se queda parado al cargar... apago, vuelvo a encender y pantalla negra. Pensaba que era el cdx, lo pongo en mi mega2... y lo mismo, la cosa es que la pantalla del TMSS sale, pero nada más. EL cdx funciona perfectamente con juegos así que imagino que no tiene nada que ver. Me fastidia pq no puedo probar mi código en la consola y la cosa no está como para gastar [snif]
He visto que ahora en retrogate vuelven a tener en stock, pero justamente ahora ando mas bien chungo de pasta...suelen reponer stock con asiduidad?? gracias
pocket_lucho escribió:
Si tio, pantalla negra. Ayer me llegó un cdx, yo tan feliz le pongo el everdrive, me sale el menú, cargo un juego pero se queda parado al cargar... apago, vuelvo a encender y pantalla negra. Pensaba que era el cdx, lo pongo en mi mega2... y lo mismo, la cosa es que la pantalla del TMSS sale, pero nada más. EL cdx funciona perfectamente con juegos así que imagino que no tiene nada que ver. Me fastidia pq no puedo probar mi código en la consola y la cosa no está como para gastar [snif]


Tiene pinta de haberse corrompido el OS, prueba antes de nada a actualizarlo, forzando el arranque pulsando "A+B+C", si tienes dudas no dudes en pedir ayuda amigo.
Si necesitaras acualizar el FW o reconfigurar la FPGA yo te lo hago sin compromiso ni coste alguno, faltaria mas ;)
Pues nada, ni con a+b+c...
Por ebay hay programadores por jtag por unos 8 euros desde china. Yo tuve un problema similar aunque el mio si me dejaba hacer algunas cosas. Fue reprogramarlo y va como la seda
pos al final me lo cambiaron y antes de probar nada, quiero meter el enverdrive en un cartucho haber si así me funciona, mi pregunta es con esto podre abrir un cartucho de megadrive: http://www.discoazul.com/console-tool-kit.html

es que no dice nada de la megadrive


Saludos
jony999 escribió:pos al final me lo cambiaron y antes de probar nada, quiero meter el enverdrive en un cartucho haber si así me funciona, mi pregunta es con esto podre abrir un cartucho de megadrive: http://www.discoazul.com/console-tool-kit.html

es que no dice nada de la megadrive


Saludos

Pero mejor no hagas nada del cartucho aun y pruebalo, el cartucho no tiene nada que ver.
CREO y digo creo, que se necesita un destonrilaldor bit de 4.5 mm.
Tengo el Everdrive de N64 y Snes, este es el que me falta para ser feliz del todo. [plas]
Cuando tenga algo de pasta ahorrada me pillo uno de cabeza.
Una cosilla, en el futuo quiero pedir uno, donde me aconsejais pillarlo, por rapidez y que no hayan problemas de aduanas y mierdas de esas, osea algo tipo transferencia, nada de tarjetas de credito y cosas asi. He mirado los distribuidores, pero preferiria una tienda española, vi tambien una que dijeron y se ve bien la tienda(no recuerdo el nombre), algun sitio bueno?
Asi es, los cartuchos sega van con GameBit de 4.5mm al igual que las carcasas de las consolas Nintendo pero sus cartuchos, sin embargo llevan tornillo mas pequeño, de 3.8mm.
Ten en cuenta que necesitaras mecanizar el plastico para el slot SD y el boton de pausa.
bertobp escribió:Asi es, los cartuchos sega van con GameBit de 4.5mm al igual que las carcasas de las consolas Nintendo pero sus cartuchos, sin embargo llevan tornillo mas pequeño, de 3.8mm.
Ten en cuenta que necesitaras mecanizar el plastico para el slot SD y el boton de pausa.

Eso un poquito de lima y va que chuta xD
¿Merece la pena una SD de 4GB?, ¿una de 2GB ya seria suficiente?.
Tengo preparadas dos carpetas con Roms, una de MD y otra de 32X, apenas son 1,1GB, aunque haga otra con Roms de Master System, ¿creo que con una de 2GB ya voy bien, no?
Co la tarjeta de 2 g. tienes de sobra. Yo es la que uso y tengo metido SMS y MD.
¿no se supone que admite un máximo de 2GB? Me estoy informando para pillarme uno y al menos eso es lo que he leído ;)
Ketk escribió:¿no se supone que admite un máximo de 2GB? Me estoy informando para pillarme uno y al menos eso es lo que he leído ;)

Si, mas de 2gb no funka.
danibarna escribió:
Ketk escribió:¿no se supone que admite un máximo de 2GB? Me estoy informando para pillarme uno y al menos eso es lo que he leído ;)

Si, mas de 2gb no funka.


A partir de la version de SO 24, si soporta FAT32 y mas de 2GBs. El que compres te vendrá con la ultima version y si podras usar 4GB o mas.
De todos modos yo con 2Gb me sobra, piensa que tampoco necesitas el romset completo, ya que la mitad de las roms son repetidas, distinta region o dumps alternativos..
danibarna escribió:Una cosilla, en el futuo quiero pedir uno, donde me aconsejais pillarlo, por rapidez y que no hayan problemas de aduanas y mierdas de esas, osea algo tipo transferencia, nada de tarjetas de credito y cosas asi. He mirado los distribuidores, pero preferiria una tienda española, vi tambien una que dijeron y se ve bien la tienda(no recuerdo el nombre), algun sitio bueno?

Okey, me autocito, haber si saveis algo.
danibarna escribió:
danibarna escribió:Una cosilla, en el futuo quiero pedir uno, donde me aconsejais pillarlo, por rapidez y que no hayan problemas de aduanas y mierdas de esas, osea algo tipo transferencia, nada de tarjetas de credito y cosas asi. He mirado los distribuidores, pero preferiria una tienda española, vi tambien una que dijeron y se ve bien la tienda(no recuerdo el nombre), algun sitio bueno?

Okey, me autocito, haber si saveis algo.

emere
TruEvilSable escribió:
danibarna escribió:
danibarna escribió:Una cosilla, en el futuo quiero pedir uno, donde me aconsejais pillarlo, por rapidez y que no hayan problemas de aduanas y mierdas de esas, osea algo tipo transferencia, nada de tarjetas de credito y cosas asi. He mirado los distribuidores, pero preferiria una tienda española, vi tambien una que dijeron y se ve bien la tienda(no recuerdo el nombre), algun sitio bueno?

Okey, me autocito, haber si saveis algo.

emere

Eeeesa, a esa tienda me referia. La recomendais?
Si, allí he comprado yo mi Everdrive 64. Buena atención.
danibarna escribió:Eeeesa, a esa tienda me referia. La recomendais?


Totalmente, yo lo compré ahi y lo recogi personalmente en el almacen en Madrid, por eso te puedo decir que son gente de sobresaliente, los conozco de comprar varias cosillas en mano y perfecto, trato exquisito!! ;)
Entonces si algun dia lo pillo, sera ahí. Gracias.
danibarna escribió:
jony999 escribió:pos al final me lo cambiaron y antes de probar nada, quiero meter el enverdrive en un cartucho haber si así me funciona, mi pregunta es con esto podre abrir un cartucho de megadrive: http://www.discoazul.com/console-tool-kit.html

es que no dice nada de la megadrive


Saludos

Pero mejor no hagas nada del cartucho aun y pruebalo, el cartucho no tiene nada que ver.
CREO y digo creo, que se necesita un destonrilaldor bit de 4.5 mm.


es que este me vendría de perlas por si algún día tengo que desmontar alguna otra consola o cartucho, nadie me puede decir si podría desmontar un cartucho de megadrive con esto: http://www.discoazul.com/console-tool-kit.html
AYUDAAA

madre que lio tengo

a ver,tengo un cdx con everdrive,pues bien no consigo cargar ninguna de las bios de mega cd 1 ni mega cd 2....

he probado todas y todas y nada... :-? pantallazo negro y no van

¿hay que hacer algo al everdrive para usar esas bios en un cdx?

un saludo
ryo1975 escribió:AYUDAAA

madre que lio tengo

a ver,tengo un cdx con everdrive,pues bien no consigo cargar ninguna de las bios de mega cd 1 ni mega cd 2....

he probado todas y todas y nada... :-? pantallazo negro y no van

¿hay que hacer algo al everdrive para usar esas bios en un cdx?

un saludo


Pues usar su BIOS...

[BIOS] CDX (USA) (v2.21X).bin
bertobp escribió:
ryo1975 escribió:AYUDAAA

madre que lio tengo

a ver,tengo un cdx con everdrive,pues bien no consigo cargar ninguna de las bios de mega cd 1 ni mega cd 2....

he probado todas y todas y nada... :-? pantallazo negro y no van

¿hay que hacer algo al everdrive para usar esas bios en un cdx?

un saludo


Pues usar su BIOS...

[BIOS] CDX (USA) (v2.21X).bin


pero para que?

si quiero cargar juegos pal y japos compañero
ryo1975 escribió:
bertobp escribió:
ryo1975 escribió:AYUDAAA

madre que lio tengo

a ver,tengo un cdx con everdrive,pues bien no consigo cargar ninguna de las bios de mega cd 1 ni mega cd 2....

he probado todas y todas y nada... :-? pantallazo negro y no van

¿hay que hacer algo al everdrive para usar esas bios en un cdx?

un saludo


Pues usar su BIOS...

[BIOS] CDX (USA) (v2.21X).bin


pero para que?

si quiero cargar juegos pal y japos compañero


A ver...
Tu le cargarias una BIOS de una placa base ASUS a una INTEL??

Cada hardware con su BIOS, lo que quiero decir es que la CDX tiene su propia BIOS (no usa la de otro hardware como el MCD1 o MCD2)
La CDX SOLO es version USA, en EU se llama Multimega y si quieres usar juegos PAL, pues le metes la BIOS del Multimega que es el mismo hardware.

Yo hace tiempo me bajé un zip con todas las BIOS de todos los sistemas y todas sus versiones.
entonces como es que el compañero carga en un multimega una bios japonesa?

yo intento cargar la del multimega pal y no me deja,pantallazo negro
Berto, le he pasado mis bios y mis bios funcionan en mi multi mega y cargo juego de todas las regiones.

El del multi mega es el mismo que el mega cd2 (por lo menos el mio), lo que pasa que tambien debemos centrarnos que version de everdrive es la de ryo o quiza el americano es un poco mas "tonto" de hacerlo funcionar.

No se que ocurre, pero a mi me va, aqui os paso una imagen.

Imagen
batroxsunrise escribió:Berto, le he pasado mis bios y mis bios funcionan en mi multi mega y cargo juego de todas las regiones.

El del multi mega es el mismo que el mega cd2 (por lo menos el mio), lo que pasa que tambien debemos centrarnos que version de everdrive es la de ryo o quiza el americano es un poco mas "tonto" de hacerlo funcionar.

No se que ocurre, pero a mi me va, aqui os paso una imagen.

Imagen


Que version de BIOS es esa?
tengo otra bios de un multimega y cuando consigo cargarla aparece esto:

ERROR

THIS IS A PAL/SECAM-COMPATIBLE

MEGA CD AND WILL NOT OPERATE

IN NTSC REGIONS

desde el ever puedo hacer saltar la proteccion?
A ver si lo que te mando aporta algo nuevo a lo que tienes... podrias explicar con mas detalle como falla y con que BIOS.

Un saludo
Berto, me parece que es la 2.21 pero aqui no tengo ahora mismo el everdrive.
Yo tengo el everdrive de ORIGEN si actualizar, tal y como me vino, le meti las bios, las arranco como si de juegos se tratasen y a mi me funciona perfectametne en el multimega.

En la imagen es una bios japonesa para poder jugar al sonic cd japones.
Es extraño..
ryu1975, que versiones de FW y OS tienes en el Everdrive?
hola compañeros

ante todo gracias por vuestra ayuda

ya he probado todas las bios,mega cd 1 y 2 y multimega,las arranco como si de juegos se tratasen

pega pantallazo negro o pone lo que os puse antes,esto ultimo a poner la bios del multimega

la version es

firmware version 9

os 15
Necesitas el FW v12 minimo:

everdrive-md-firm-v12.pof
supported only with everdrive on PCB rev2.x
date: 13.11.2010
1)cd-bios loading work on any system


Tu FW es de los primeros de la pcb 2.X.
entonces tengo que actualizar el everdrive...vaya

y como hago esto?


Sobre las actualizaciones y soporte
En la versión actual del firmware vamos por 12 y del OS versión 19, que por el momento parecen ser bastantes estables, aunque también es posible que aparezcan nuevas versiones más adelante, se bien el Menú OS es fácilmente actualizable -solo cargamos un archivo desde las opciones como si fuera cargar un juego-, el firmware si pude ser más complicado ya que requerimos de un cable JTAG y una suite interpretadora en la PC. Sobre el soporte he sido testigo en diferentes foros, como si tienes un problema de hadware con tu MD Everdrive o Super Everdrive, Krikzz te la acepta para revisar y/o reparar sin costo adicional.
ryo1975 escribió:entonces tengo que actualizar el everdrive...vaya

y como hago esto?


Sobre las actualizaciones y soporte
En la versión actual del firmware vamos por 12 y del OS versión 19, que por el momento parecen ser bastantes estables, aunque también es posible que aparezcan nuevas versiones más adelante, se bien el Menú OS es fácilmente actualizable -solo cargamos un archivo desde las opciones como si fuera cargar un juego-, el firmware si pude ser más complicado ya que requerimos de un cable JTAG y una suite interpretadora en la PC. Sobre el soporte he sido testigo en diferentes foros, como si tienes un problema de hadware con tu MD Everdrive o Super Everdrive, Krikzz te la acepta para revisar y/o reparar sin costo adicional.


Yo tengo todo eso y vivo en Arganda, no por mucho tiempo...
me podrias echar una mano?

podrias ayudarme a actualizar el ever?
ryo1975 escribió:me podrias echar una mano?

podrias ayudarme a actualizar el ever?


Claro que si, sin problema ;) Tu de donde eres de Madrid?
si,soy de madrid

muchas gracias [oki]

me acerco a algun sitio?lo hablamos por privado?

ya me diras
asi me gusta !! ayudandose entre hermanos :P
Para eso estamos, este mundillo no solo esta lleno de especuladores, envidiosos,.... aqui estamos para aprender, compartir, hacer amigos y ayudar.

ryo1975, este finde quedamos, por semana ando liado con el curro y la mudanza y no tengo mucho tiempo. Si quieres te puedo presatar mi ED con el ultimo FW para que lo pruebes ;)
bertobp escribió:Para eso estamos, este mundillo no solo esta lleno de especuladores, envidiosos,.... aqui estamos para aprender, compartir, hacer amigos y ayudar.

ryo1975, este finde quedamos, por semana ando liado con el curro y la mudanza y no tengo mucho tiempo. Si quieres te puedo presatar mi ED con el ultimo FW para que lo pruebes ;)



muchas gracias compañero

este finde no voy a estar,de todas formas lo he hablado con un amigo mio y me lo va a actualizar,no entiendo mucho del tema pero por lo que me a dicho me va a dejar el ever actualizado y preparado por si hubiera mas actualizaciones

cuando me lo traiga subo fotos para que veais como a quedado el ever

seguimos en contacto
ryo1975 escribió:
bertobp escribió:Para eso estamos, este mundillo no solo esta lleno de especuladores, envidiosos,.... aqui estamos para aprender, compartir, hacer amigos y ayudar.

ryo1975, este finde quedamos, por semana ando liado con el curro y la mudanza y no tengo mucho tiempo. Si quieres te puedo presatar mi ED con el ultimo FW para que lo pruebes ;)



muchas gracias compañero

este finde no voy a estar,de todas formas lo he hablado con un amigo mio y me lo va a actualizar,no entiendo mucho del tema pero por lo que me a dicho me va a dejar el ever actualizado y preparado por si hubiera mas actualizaciones

cuando me lo traiga subo fotos para que veais como a quedado el ever

seguimos en contacto


Le soldará el conector a la placa, pero aun asi necesitarás el JTAG Blaster de ALTERA para cada vez que lo actualices.
Me alegra que haya gente colaborativa ;)
efectivamente compañero le soldara el conector

por si acaso ya tengo esto por si habria que comprarlo:

http://www.ebay.com/itm/220810117981#ht_3099wt_1163

un saludo
ryo1975 escribió:efectivamente compañero le soldara el conector

por si acaso ya tengo esto por si habria que comprarlo:

http://www.ebay.com/itm/220810117981#ht_3099wt_1163

un saludo


Eso te sirve ;)
pocket_lucho escribió:Una cosilla, el mio ha dejado de funcionar ayer. Salió el menú, se elegió el juego, pero se quedó parado en la barra de carga, lo apago, lo vuelvo a encender y pantalla negra. Lo tengo al poco que salió, ¿hay algún tipo de garantía? [buuuaaaa]


Alfonso y yo tenemos Altera Byte Blaster, es cuestión de quedar y mirar si tiene solución.

Saludos
contacta con krikzz y el te la arregla o cambia
409 respuestas
13, 4, 5, 6, 79