[Review] MD Everdrive

14, 5, 6, 7, 8, 9
Buenas,
Hace un par de días me ha llegado el MD Everdrive procedente de Tototek.
El envio ha tardado unos 8 días en llegar solamente.

El flashcart creo que venia con el SO 0.23, el cual he actualizado al 0.29 que hay en la pagina oficial.
El firmware es el 13.
El Everdrive marca mi consola como EU PAL (es una Megadrive 1).
Me he comprado el flashcart sin carcasa, y con portes incluidos ha costado alrededor de 54€.
La assembly date es de 2011.09.07

Sólo queria contar un par de cositas sobre el cartucho y hacer un par de preguntas.

La curiosidad que veo es que no acepta (o no sé como se hace) las roms en formato .zip.
El mismo juego en .bin o puesto dentro de un .zip deja de funcionar.
Al cargar el .zip que contiene el juego de Megadrive, el Everdrive pone por pantalla: Type: SMS. Como si fuera de MasterSystem y luego queda la pantalla en negro.

Y las dudas que tengo son:
1) Tal y como he dicho, tengo una MD 1 PAL. Tengo la opcion de region free marcada en ON en las opciones del Everdrive. Aun así, cuando intento cargar juegos (GoodGen) marcados como [J] o [·U] me aparecen mensajes dónde se me alerta de que ese juego sólo está pensado para el mercado americano o sólo para NTSC.
Es normal? Yo creia que con el Everdrive el tema de las regiones se parcheaban al vuelo. Me estoy olvidando de algun paso?
Sacado del manual del Everdrive:
Region Free
Si tu versión del EverDrive-MD tiene un MEGAKEY (PCB 2.3 o posterior) entonce este puede ser usado para el jugado libre de región. Si tu EverDrive.MD no tiene un MEGAKEY (o tiene un PCB 2.3 o anterior) entonces el EverDrive-MD intentará parchear tu ROM de juego para
hacerlo libre de región para ser jugado (region free).
o On
Libre región (region free) habilitada.
o Off
Libre región (region free) deshabilitada.

POR FAVOR NOTA: El MEGAKEY no va a funcionar si el EVERDRIVE-MD está conectado mediante un 32X e incluso puede que no funcione con otros adaptadores como el GAME GENIE. Si esta es la situación el OS (Sistem Operativo) intentará parchear el juego en lugar de usar el MEGAKEY.

Segun el Everdrive, mi opcion de megakey esta en OFF. Y serigrafiado en la placa pone REV 2.5, cosa que aun entiendo menos el porqué no puedo jugar a J o U.


2) En el menú del Everdrive tambien tengo marcada la opcion de hard reset en ON. Segun he leido, el botón físico del Everdrive sirve para resetear el juego. Pero yo pulso el boton (ya esté en ON o en OFF) y no hace nada.
Estoy haciendo algo mal? Está deshabilitado de algun modo que yo no sé?
Respuesta:
Me he descargado el manual de la pagina del Everdrive y leo que el hard reset no tiene nada que ver con el boton físico. Parece que el hard reset es una especio de "limpiado".

Hard Reset
Limpia el registro del sitema antes de empezar un juego. Esta opción debe ser usada para la mayor compatibilidad con los juegos., sin embargo debe ser deshabilitada para ciertos juegos y/o sistemas.

Pero no me responde el porqué el boton físico del Everdrive no hace nada cuando lo pulso.

A parte de este par de detalles, parece que el MD Everdrive funciona correctamente.
He jugado a un par de juegos de Master System y tambien los ha cargado sin problema (en formado .smc, NO en .zip)

Saludos a todos!

Edito: Semi respondo las 2 dudas.
Instala el WinZip para Megadrive [+risas]

Te has leido el manual oficial??

El OS de Everdrive es un programa para el 68000 de 16bits, no puede descomprimir ZIPs...

El boton del ED es la pausa en modo SMS
Buenas!

El manual que he leido supongo que es el oficial, se trata del siguiente:
http://krikzz.com/pub/support/everdrive-md/manual/EverDrive-MD_english.pdf

No me parece leer nada sobre el tema de los .zip y del boton físico del Everdrive (a lo mejor se sobreentiende!).
Gracias por las respuestas.

Ahora solo queda por responder el tema de la multiregion. Alguien tiene idea?

Gracias!
bueno compañeros

POR FIIIIIIN XD

ya he conseguido hacer funcionar jugegos pal y japos en un cdx americanoooo ratataaaa

cargo la bios de Russell-region-free-cd-bios y chapooooo

un saludo a todos
Riper escribió:Buenas!

El manual que he leido supongo que es el oficial, se trata del siguiente:
http://krikzz.com/pub/support/everdrive-md/manual/EverDrive-MD_english.pdf

No me parece leer nada sobre el tema de los .zip y del boton físico del Everdrive (a lo mejor se sobreentiende!).
Gracias por las respuestas.

Ahora solo queda por responder el tema de la multiregion. Alguien tiene idea?

Gracias!


Ya no hace falta. Acabo de postear mi mod de hz y de region en otro hilo... y ahora (con la correcta seleccion de hz y de region) cargan todos los juegos.

Os dejo el link de mi mod por si os interesa (solo hay fotos): hilo_mod-50-60hz-y-region-megadrive-1-fotos-de-mi-mod-nada-mas_1675042

Saludos!
ummm el silpheed japones no me tira en el cdx....

seguire probando mas juegos
ryo1975 escribió:bueno compañeros

POR FIIIIIIN XD

ya he conseguido hacer funcionar jugegos pal y japos en un cdx americanoooo ratataaaa

cargo la bios de Russell-region-free-cd-bios y chapooooo

un saludo a todos


Veo que has actualizado con exito no? ;)
si compañero

me lo han actualizado,y todo perfecto.lleva el menu nuevo y mas opciones....jeje

me encanta el everdriveeee
Me alegro que ya puedas rular con tu CDX!! yo maana recibo un 32x y tambien me pasaré el finde probando juegos de la 32x en el everdrive jejejeje
ohhh enhorabuena :)

yo tambien tengo un 32x,y bueno ya sabes su catalogo,pero solo por sus buenos juegos merece la pena

disfrutala [beer]
No quiero destrozar un cartucho, ¿donde consigo la carcasa para el PCB?
Ralph escribió:No quiero destrozar un cartucho, ¿donde consigo la carcasa para el PCB?



en un cartucho xDDDD
aleomark escribió:
Ralph escribió:No quiero destrozar un cartucho, ¿donde consigo la carcasa para el PCB?



en un cartucho xDDDD



+1 tienes cartuchos sueltos por 3-5€. En los Cash Converters cartuchos con caja y todo por 5€, yo compré algunos asi, completos y con manual incluso ;)
al final hay que utilizar siempre otro cartucho,vale uno que te de mucha rabia XD
-----SOLUCIONADO----- explicación al final

Bueno, acabo de recivirlo hoy mismo y no paro de tener problemas, ando mirando en el foro de assemblergames pero no encuentro nada, pregunto por aquí a ver si alguien sabe algo y si no me pondré a redactar algo en inglés hipercutre a ver que me cuentan...

la placa es rev 2.5 con la os 29 y firm 13, la megadrive creo que es una model 1 pero no recuerdo la placa.

La primera en la frente, voy a toolbox y no encuentro donde formatear la SD y quizás allí está mi problema, pues formateo en windows de esta manera

Formato rápido - Fat predeterminado
Formato lento - Fat 32
Formato rápido - Fat 32
Formato completo - Fat 32 - formateador SD oficial
Formato rápido - Fat 32 - formateador SD oficial

Meto los juegos en .bin e introduzco la tarjeta en el cartucho, decir que he provado con 3 tarjetas distintas (2 de ellas de 2GB y una de 256 MB) y cada una me daba un error distinto a la hora de leer, de hecho varias veces ni me ha listado los juegos, diréctamente me daba error

No se si estará mal la placa, he intentado reinstalar el OS, pero me ha dado también el fallo, por lo que ya no se que pensar.

He tenido 2 oportunidades en las cuales a borrado la flash (imagino) y a la hora de copiar pues ale, fallo.

Ahora mismo mientras instalaba el juego (tarjeta 2 gb micro SD con adaptador) "prog error: 109", reinicio consola y a la hora de leer la tarjeta me sale "sel error: 110", vuelvo a formatear en windows, fat 32, lento, asignación predeterminado, meto juegos, pongo en everdrive, me deja elegir juego, le doy a cargar y cuando copia la sram a la sd me da "prog error: 100".

Se que no es el foro adecuado, pero no se si alguien podría ayudarme antes de meterme en el foro a escribir en inglés que será media vida para mi, gracias :\

Edit: la tarjeta de 256 MB me da fallo "sel error: 110"

-----SOLUCIONADO-----

Edito "solución", por lo visto a partir de la versión 25 (creo) el everdrive ya reconocía todas las tarjetas con menos problemas y por lo tanto se quitó la opción del menú toolbox, la cosa es que apretando A+B+C y encendiendo la consola sale un menú con recuperar OS y formatear SD, le he dado formato desde ese menú y estaba en las mismas, al final he encontrado un post donde krikzz va posteando los nuevos os y los fallos que tiene la gente y a un chico le pasaba lo mismo que a mi (no se como no lo he encontrado las 3 primeras horas que me he pegado en google), la cosa, he activado en opciones la opción "genny3 mode" y a funcionar el Eternal Champions (sí, es el primero que he pensado XD).

El hilo por si alguien más tiene problemas, hay bastantes dudas resueltas, ahora tocará hacerle los mod´s a la MD, otro a la megacd 2 para la alimentación y listo =D

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=33416

Ya puestos, si alguien me puede dejar alguna página con el mod para video me iría bien, ya que veo mil y nunca decido cual es mejor o que combinaciones hacer :\
Un nuevo Everdrive viene en camino
Soporte para 10Mbytes, como el Ultimate Mortal Kombat Trilogy:

http://www.youtube.com/watch?v=A8gjfzmt5AU

Uso de SRAM en lugar de Flash para una carga de 1Mb/s :O

http://www.youtube.com/watch?v=A4GKN...eature=related
Ahora que venia mi cumple queria pillarme un Everdrive y poder disfrutar mi MD por fin, pero ahora que dices eso del nuevo, cuanto costara? Tu cual te pillarias? Busco uno que no sea muy caro...
bertobp escribió:Un nuevo Everdrive viene en camino
Soporte para 10Mbytes, como el Ultimate Mortal Kombat Trilogy:

http://www.youtube.com/watch?v=A8gjfzmt5AU

Uso de SRAM en lugar de Flash para una carga de 1Mb/s :O

http://www.youtube.com/watch?v=A4GKN...eature=related



en esta ultima version se podran salvar partidas de mega cd?

seria un puntazo
ryo1975 escribió:
bertobp escribió:Un nuevo Everdrive viene en camino
Soporte para 10Mbytes, como el Ultimate Mortal Kombat Trilogy:

http://www.youtube.com/watch?v=A8gjfzmt5AU

Uso de SRAM en lugar de Flash para una carga de 1Mb/s :O

http://www.youtube.com/watch?v=A4GKN...eature=related



en esta ultima version se podran salvar partidas de mega cd?

seria un puntazo


SI


16mbyte SDRAM
ym2413 synth for sms
ramcart for cd
eeprom saves
extra mappers support for sms
firmware loading from sd
support of huge size ROMs, like 10mbyte hacks
may be even snapshot saves and emulation of systems like nes (with fpga help, of course)
entonces ya es un hecho

se podran grabar partidas para mega cd,guauuuu

espectacular :)
Un momento... ¿emular nes??? ¿he leído bien??? ¬_¬
Ketk escribió:Un momento... ¿emular nes??? ¿he leído bien??? ¬_¬


Sí pero como dice, usando la CPU de una FPGA, de hecho hay por ahi clones de NES, PCE y hasta megadrives corriendo en una Cyclone II.
El tema es que es un poco absurdo complicarse tanto la vida para emular una NES en un cartucho flash, es mejor centrarse en asuntos para exprimir la MD, MegaCD y 32x :)
Pero no me queda claro eso de "usando la CPU de una FPGA"... [+risas]
Ketk escribió:Pero no me queda claro eso de "usando la CPU de una FPGA"... [+risas]


has usado alguna vez un ALTERA CYCLONE y su NIOS? por poner solo un ejmplo, hoy acabode regrabar una XILINX VIRTEX V, que lleva un PowerPC 450 a 400MHz embebido XD ahh y corriendo Linux ;)
bertobp escribió:Un nuevo Everdrive viene en camino
Soporte para 10Mbytes, como el Ultimate Mortal Kombat Trilogy:


Será cuestión de ir mirando C/V para los que se vendan el cartucho antiguo xD
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Un nuevo Everdrive viene en camino
Soporte para 10Mbytes, como el Ultimate Mortal Kombat Trilogy:


Será cuestión de ir mirando C/V para los que se vendan el cartucho antiguo xD


Para mi, ni el tiempo de carga del actual, ni el tamño de la Flash son un problema... si cambio tiene que ser por algo realmente aporte algo nuevo y basico
Para el que se lo pille por primera vez será un puntazo ;)
el amigo ukraniano ha debido de leerse un libro de marketing, o el alma de steve jobs le ha entrado en el cuerpo.

Venderte dos veces el mismo producto = robo

PD cuando el fulano sacó el primer cartucho, yo le pregunté por qué no sacaba un cartucho con RAM en vez de flash, dado que las FLASH tienen una vida muy limitada, el hombre me dijo que no le interesaba ....

Poco listo el sujeto, ahora sí le interesa
bertobp escribió:
Ketk escribió:Pero no me queda claro eso de "usando la CPU de una FPGA"... [+risas]


has usado alguna vez un ALTERA CYCLONE y su NIOS? por poner solo un ejmplo, hoy acabode regrabar una XILINX VIRTEX V, que lleva un PowerPC 450 a 400MHz embebido XD ahh y corriendo Linux ;)


O dicho de otro modo.. que se le puede poner otro microprocesador como un NOAC o algo así ¿verdad? porque lo que acabas de poner me suena a chino con caracteres occidentales [+risas]
Ketk escribió:
bertobp escribió:
Ketk escribió:Pero no me queda claro eso de "usando la CPU de una FPGA"... [+risas]


has usado alguna vez un ALTERA CYCLONE y su NIOS? por poner solo un ejmplo, hoy acabode regrabar una XILINX VIRTEX V, que lleva un PowerPC 450 a 400MHz embebido XD ahh y corriendo Linux ;)


O dicho de otro modo.. que se le puede poner otro microprocesador como un NOAC o algo así ¿verdad? porque lo que acabas de poner me suena a chino con caracteres occidentales [+risas]


Claro, el CYCLONE II, que es lo que llevan los Everdrive64, llevan un core que puede correr el juego de instruciiones de un 68000, Z80 o casi cualquier CPU. Lo malo es que solo puede correr una CPU, o el 68000 o el Z80, por eso que el sonido se procese en la misma CPU y el resultado sea tan malo... ademas el rendimiento de la serie CYCLONE no es muy alto y va justito, un FPGA CYCLONE II no emula una megadrive con sonido, se necesitaria algo mejor
Bueno.. pero para tirar algunos juegos de nes sería la leche.. megadrive, sms, 32x, megacd no pal (tengo la consola pal) y encima nes sería la leche [+risas]
Ketk escribió:Bueno.. pero para tirar algunos juegos de nes sería la leche.. megadrive, sms, 32x, megacd no pal (tengo la consola pal) y encima nes sería la leche [+risas]


Cuando menos seria morboso jugar a los juegos de NES en un hardware real de megadrive. XD
Si alguien se quiere comprar la nueva version, que me avise que me interesa la vieja a mi tambien jeje.
¿Alguien sabe la web donde puede salir la versión nueva del Everdrive? ¿Y cuando saldrá más o menos?
javiparra86 escribió:¿Alguien sabe la web donde puede salir la versión nueva del Everdrive? ¿Y cuando saldrá más o menos?


Trankilo hombre que solo es un prototipo aun no se ha encargado su fbricacion jajajaja
puff!! entonces paciencia. Además las versiones antiguas no están en stock en ningún sitio...
¿O sabéis de algún sitio dónde la tengan?

Al final tienen en esta web
http://www.tototek.com/store/index.php? ... 137b3bf6b6
¿sabéis si este cartucho es compatible con las copias de seguridad de la megadrive 1?
Salu2
javiparra86 escribió:¿sabéis si este cartucho es compatible con las copias de seguridad de la megadrive 1?
Salu2


Estas de broma? si no es compatible con Megadrive, que leches le vas meter...??? [+risas] salvo el Virtua Racing por el chip SVP el resto de juegos no me ha fallado ninguno, ni de mastersystem ni de 32x
Perdona pero es que de megadrive no tengo ni idea...
Pregunto porque no quiero comprar algo que luego no me sirva y lo tenga de pisapapeles.
javiparra86 escribió:Perdona pero es que de megadrive no tengo ni idea...
Pregunto porque no quiero comprar algo que luego no me sirva y lo tenga de pisapapeles.


la mejor compra que puedes hacer, en un solo cartucho tendras todos los juegos de megadrive y mastersystem listos para jugar. Y si tienes 32x tambien te funcionaran sus roms, y con el megacd, puedes hacer multibios.
vamos yo ni me lo pensaba
Si, pero es que es un buen pico, y yo no puedo gastarme mucho dinero, y preferiria comprarlo dentro de españa.
danibarna escribió:Si, pero es que es un buen pico, y yo no puedo gastarme mucho dinero, y preferiria comprarlo dentro de españa.

En Madrid, EMERE, yo lo pillé ahi. Completo por 85€ (pcb con carcasa, caja, carátulas y SD de 2GB) quien da mas? jajaja mas de 2000 juegos en hardware real por 85€ caro? eso es lo que pagas por una docena de cartuchos sueltos.... :-|
Ya sé que 85e no siempre los tiene uno a mano pero la relacion calidad/precio es indudable, lo que ofrece este cacharro por ese precio no hay nada que lo iguale.
Los de emere no tienen stock ahora mismo. La verdad es que puestos a gastar dinero prefiero comprárselo a una web española que a una extranjera...
Al final creo que voy a pillármelo por tototek. Ahora a esperar a que llegue y ver como se configura. Por cierto al final el tutorial para el everdrive lo hicisteis o no?
danibarna escribió:Si, pero es que es un buen pico, y yo no puedo gastarme mucho dinero, y preferiria comprarlo dentro de españa.


Pues si no puede gastarte mucho dinero comprala en el extranjero que siempre saldrá más barata.
Pues a mi no me parece cara para lo que ofrece.
Si fuera una compañia con una tirada de millones como las de la nintendo ds pues si me parecería un disparate el precio.
Muy buen producto para el le de utilidad.
Un saludo.
danibarna escribió:Si, pero es que es un buen pico, y yo no puedo gastarme mucho dinero, y preferiria comprarlo dentro de españa.


La opción más barata sigue siendo comprarle directamente al autor, pero sólo te envía la placa. Yo compré el cartucho a Tototek y aunque es más caro, al menos puedes pagar por Paypal (algo más seguro) y viene en carcasa. La carcasa además la fabrican ellos mismos (son los que les han fabricado los cartuchos a Super Fighter Team, vamos) y son de esas con forma PAL/USA pero con hueco en el lateral para que entren también en consolas japo. No me fiaba mucho de Tototek pero el servicio es muy bueno.
Si eso me lo pillare en emere, pero si alguien se compra el nuevo, gustosamente se lo compro (:
Mmmm... tengo que hacerme con uno de estos! [sonrisa]
danibarna escribió:Si eso me lo pillare en emere, pero si alguien se compra el nuevo, gustosamente se lo compro (:


Pues no sé a como se pagaria un Everdrive, es algo inédito hasta ahora. Porque, quien en su sano juicio vendería su Everdrive? [+risas] Dicho sea de paso, eso demuestra que su compra es un acierto 100%, nadie se arrepiente de comprarlo ;)
bertobp escribió:Pues no sé a como se pagaria un Everdrive, es algo inédito hasta ahora. Porque, quien en su sano juicio vendería su Everdrive? [+risas]


Pues va a salir una nueva versión, quien tenga la antigua será un loser, y nadie quiere ser un loser.
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Pues no sé a como se pagaria un Everdrive, es algo inédito hasta ahora. Porque, quien en su sano juicio vendería su Everdrive? [+risas]


Pues va a salir una nueva versión, quien tenga la antigua será un loser, y nadie quiere ser un loser.


Mi everdrive lleva memoria flash, y hombre, no creo que llegue a "gastarla" en toda mi vida, por mucho vicio que me lleve por delante con la maquinita... pero en fin, ya sabemos como somos de pijoteros por aquí, ¿no? XD

Al menos si la podré updatear para correr el ultimate mortal kombat, ¿no?.
409 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9