[Review] MD Everdrive

15, 6, 7, 8, 9
La novedad entonces respecto MD sería cargar el Ultimate Mortal Kombat 3? porque justamente ese juego lo tengo de cuando era pequeño xD.

Hombre, la verdad es que ignoraba lo de las partidas de MegaCD, pero no por eso voy a pillarme otro, vale, que será mucho más rápido y seguro con RAM, pero oye, como dicen por arriba, dudo que la gaste en toda la vida... quizás mi hija, pero no tengo muchas esperanzas en que le mole la MD xD.

Yo se la pillé diréctamente a KRIKzz y la verdad, sin aduana ya que es UE y en poco más de una semana (creo recordar, igual menos), después en una sola SD de 2gb todos los juegos de md, sms y 32x, vamos, para que más.

FFantasy6, I´m a loser!

Por cierto, pongo la carátula que me he creado, que no es muy currada, pero engloba el espíritu asaco xD

Imagen

Quería subir el psd base para si alguien quería hacerse el suyo, pero tengo el pc medio jodío y ahora no arranca, si alguien lo quiere que me lo pida por privado y así cuando lo recupere se lo pasaré.
DeathNeos escribió:La novedad entonces respecto MD sería cargar el Ultimate Mortal Kombat 3? porque justamente ese juego lo tengo de cuando era pequeño xD.

Hombre, la verdad es que ignoraba lo de las partidas de MegaCD, pero no por eso voy a pillarme otro, vale, que será mucho más rápido y seguro con RAM, pero oye, como dicen por arriba, dudo que la gaste en toda la vida... quizás mi hija, pero no tengo muchas esperanzas en que le mole la MD xD.

Yo se la pillé diréctamente a KRIKzz y la verdad, sin aduana ya que es UE y en poco más de una semana (creo recordar, igual menos), después en una sola SD de 2gb todos los juegos de md, sms y 32x, vamos, para que más.

FFantasy6, I´m a loser!

Por cierto, pongo la carátula que me he creado, que no es muy currada, pero engloba el espíritu asaco xD

Imagen

Quería subir el psd base para si alguien quería hacerse el suyo, pero tengo el pc medio jodío y ahora no arranca, si alguien lo quiere que me lo pida por privado y así cuando lo recupere se lo pasaré.


Te ha quedado muy chula la portada esa ;) como sugerencia, al frontal le quedaria bien un fondo detras del sonic :)
Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
hubiese matado por ese flash hace años !!!
ahora me parece anticuado.
un netbook de 200 euros o menos por hdmi en el tv y un buen emulador el mi MD, NES; SNES, N64, MS, ETC ... XD
Ngage escribió:hubiese matado por ese flash hace años !!!
ahora me parece anticuado.
un netbook de 200 euros o menos por hdmi en el tv y un buen emulador el mi MD, NES; SNES, N64, MS, ETC ... XD


Anda... no me jod** }:/
otro que no entiende el significado de poder jugar en hadware real, solo le falto decir que en un plasma 50" 3D y no en un TV convencional.
DeathNeos escribió:La novedad entonces respecto MD sería cargar el Ultimate Mortal Kombat 3? porque justamente ese juego lo tengo de cuando era pequeño xD.

Hombre, la verdad es que ignoraba lo de las partidas de MegaCD, pero no por eso voy a pillarme otro, vale, que será mucho más rápido y seguro con RAM, pero oye, como dicen por arriba, dudo que la gaste en toda la vida... quizás mi hija, pero no tengo muchas esperanzas en que le mole la MD xD.

Yo se la pillé diréctamente a KRIKzz y la verdad, sin aduana ya que es UE y en poco más de una semana (creo recordar, igual menos), después en una sola SD de 2gb todos los juegos de md, sms y 32x, vamos, para que más.

FFantasy6, I´m a loser!

Por cierto, pongo la carátula que me he creado, que no es muy currada, pero engloba el espíritu asaco xD

Imagen

Quería subir el psd base para si alguien quería hacerse el suyo, pero tengo el pc medio jodío y ahora no arranca, si alguien lo quiere que me lo pida por privado y así cuando lo recupere se lo pasaré.


La captura del SF2 es la versión de SNES, del World Warrior precisamente. Sacrilegio!!!!! (para un seguero, se entiende).
Ahora en serio, muy buena la portada.
puch666 escribió:
DeathNeos escribió:
La novedad entonces respecto MD sería cargar el Ultimate Mortal Kombat 3? porque justamente ese juego lo tengo de cuando era pequeño xD.

Hombre, la verdad es que ignoraba lo de las partidas de MegaCD, pero no por eso voy a pillarme otro, vale, que será mucho más rápido y seguro con RAM, pero oye, como dicen por arriba, dudo que la gaste en toda la vida... quizás mi hija, pero no tengo muchas esperanzas en que le mole la MD xD.

Yo se la pillé diréctamente a KRIKzz y la verdad, sin aduana ya que es UE y en poco más de una semana (creo recordar, igual menos), después en una sola SD de 2gb todos los juegos de md, sms y 32x, vamos, para que más.

FFantasy6, I´m a loser!

Por cierto, pongo la carátula que me he creado, que no es muy currada, pero engloba el espíritu asaco xD

Imagen

Quería subir el psd base para si alguien quería hacerse el suyo, pero tengo el pc medio jodío y ahora no arranca, si alguien lo quiere que me lo pida por privado y así cuando lo recupere se lo pasaré.


La captura del SF2 es la versión de SNES, del World Warrior precisamente. Sacrilegio!!!!! (para un seguero, se entiende).
Ahora en serio, muy buena la portada.


Mira que me imaginé que al buscar las imágenes alguna se me colaría...

@bertobp la cosa es que no se me ocurría ninguna imagen que poner de fondo! de hecho intenté poner a ristar, tails, alex kidd... pero no me convencía mucho (nada) así que preferí dejarlo así, pero como a los 2 minutos de imprimirlo y meterlo en la caja me agarró la niña la caja y la empezó a chupar, cuando me di cuenta ya tenía parte de la carátula con el color corrido... vamos, que al final lo imprimiré de nuevo y quizás lo cambio un poco.
El nuevo ED podria estar a la venta hacia finales de año.
Pero la gran noticia es que ya se conoce el nombre del proximo sistema en recibir un ED!!!!!



LA PC ENGINE!!!! hace unas semanas que está en marcha su desarrollo :O
Yo estoy por pillarme uno, ¿que version de firmware tiene que tener para que funcione el Ultimate Mortal Kombat 3?, ¿o es que aun no ha salido esa version de Everdrive?, lo digo por si me tengo que esperar...
chachin2007 escribió:Yo estoy por pillarme uno, ¿que version de firmware tiene que tener para que funcione el Ultimate Mortal Kombat 3?, ¿o es que aun no ha salido esa version de Everdrive?, lo digo por si me tengo que esperar...


Si es que no leeis!!! :o Es un nuevo hardware y saldrá en los proximos meses...
bertobp escribió:
chachin2007 escribió:Yo estoy por pillarme uno, ¿que version de firmware tiene que tener para que funcione el Ultimate Mortal Kombat 3?, ¿o es que aun no ha salido esa version de Everdrive?, lo digo por si me tengo que esperar...


Si es que no leeis!!! :o Es un nuevo hardware y saldrá en los proximos meses...


Ah, ¿mi everdrive no rula ese mortal kombat de 10 megas? :O... pues mato.
Hola a todos.
Ayer me llevo mi cartucho Everdrive. La verdad es que he quedado impresionado con la velocidad de Tototek, ha tardado menos de 5 días desde que pedí.
La duda que tengo ahora es que tengo que hacer primero. La tarjeta que voy a usar es una de una cámara de fotos, no se si tengo que formatearla en el PC o formatearla a través del cartucho. Y una vez que este formateada no se donde tengo que meter las ROMS.
¡Estoy un poco perdido!

Salu2!
javiparra86 escribió:Hola a todos.
Ayer me llevo mi cartucho Everdrive. La verdad es que he quedado impresionado con la velocidad de Tototek, ha tardado menos de 5 días desde que pedí.
La duda que tengo ahora es que tengo que hacer primero. La tarjeta que voy a usar es una de una cámara de fotos, no se si tengo que formatearla en el PC o formatearla a través del cartucho. Y una vez que este formateada no se donde tengo que meter las ROMS.
¡Estoy un poco perdido!

Salu2!

Diria que formatearla desde el cartucho. Las roms las puedes meter donde quieras (creo) pero mejor ordenaditas :p
javiparra86 escribió:Hola a todos.
Ayer me llevo mi cartucho Everdrive. La verdad es que he quedado impresionado con la velocidad de Tototek, ha tardado menos de 5 días desde que pedí.
La duda que tengo ahora es que tengo que hacer primero. La tarjeta que voy a usar es una de una cámara de fotos, no se si tengo que formatearla en el PC o formatearla a través del cartucho. Y una vez que este formateada no se donde tengo que meter las ROMS.
¡Estoy un poco perdido!

Salu2!


Formatea desde el Crtucho y luego las roms las metes donde quieras, puedes crear la carpetas que quieras. Luego puedes explorar todos los directorios desde el menu. Para no liarla mucho, te recomiendo hacer carpetas por letra (si vas meter un romset completo) o por generos.. segun las maquinas que tengas o tus necesidades ;)
Asi mismo una carpeta para roms de SMS, 32x, BIOS del MegaCD, Saves, Cheat codes,...
Esto os va a gustar: Mega Everdrive 1.00A!!!

Imagen
Imagen

Saldrá en 2012 y el precio, entre 100-150$ solo PCB.
¿Que ventajas tiene sobre el everdrive antigüo?.
Ya lo he puesto en este mismo post...

16mbyte SDRAM
ym2413 synth for sms
ramcart for cd
eeprom saves
extra mappers support for sms
firmware loading from sd
support of huge size ROMs, like 10mbyte hacks
may be even snapshot saves and emulation of systems like nes (with fpga help, of course)


El tema YM2413 y la emulacion se implementarán en futuras FW, es mucho curro de programacion..

Lo mas destacable quizas sea el hecho de cambiar la EEPROM por SRAM para conseguir unos tiempos de carga visto y no visto.
El nuevo servira también de ramcart para el Megacd!!! [babas] [looco] [plas]
Tendré que buscar a algún amigo amigo que me quiera comprar mi "antiguo" Everdrive.
tlmx escribió:El nuevo servira también de ramcart para el Megacd!!! [babas] [looco] [plas]
Tendré que buscar a algún amigo amigo que me quiera comprar mi "antiguo" Everdrive.

Yo estoy interesado, ya me dices algo!
tlmx escribió:El nuevo servira también de ramcart para el Megacd!!! [babas] [looco] [plas]
.


Eso es correcto ;)
De todos modos hay que ser cautos, es solo un pryecto, no vaya quedarse en nada... de momento lo que hay es esta placa prototipo y a nivel de software, la carga de roms de mas de 10Mb en la SRAM, implementar el resto de cosas llevará su tiempo. Es un hardware nuevo, vasado en una FPGA ALTERA Cyclone II + otro CPLD. Lo bueno es que al llevar un Cyclone, las posibilidades son mucho mas amplias de cara a futuros FW
danibarna escribió:
tlmx escribió:El nuevo servira también de ramcart para el Megacd!!! [babas] [looco] [plas]
Tendré que buscar a algún amigo amigo que me quiera comprar mi "antiguo" Everdrive.

Yo estoy interesado, ya me dices algo!


De momento hasta que no este mas cerca la fecha de lanzamiento del nuevo ni me lo planteo. Se me haria mucho mas larga la espera.. De todas formas te mandare un MP cuando lo ponga en CV y tendras preferencia
tlmx escribió:
danibarna escribió:
tlmx escribió:El nuevo servira también de ramcart para el Megacd!!! [babas] [looco] [plas]
Tendré que buscar a algún amigo amigo que me quiera comprar mi "antiguo" Everdrive.

Yo estoy interesado, ya me dices algo!


De momento hasta que no este mas cerca la fecha de lanzamiento del nuevo ni me lo planteo. Se me haria mucho mas larga la espera.. De todas formas te mandare un MP cuando lo ponga en CV y tendras preferencia

Muchas gracias tio, sabes sobre que fechas del 2012 saldrá?
De verdad merece la pena comprar un ED usado? Para ahorrarte 20€ a lo sumo (o pensais que se van vender a 20€?) no es mejor comprarlo nuevo a estrenar y con garantia del fabricante, actualizado con el ultimo FW,... ya solo el cable de actualizar ya vale esa diferencia de precio..
bertobp escribió:De verdad merece la pena comprar un ED usado? Para ahorrarte 20€ a lo sumo (o pensais que se van vender a 20€?) no es mejor comprarlo nuevo a estrenar y con garantia del fabricante, actualizado con el ultimo FW,... ya solo el cable de actualizar ya vale esa diferencia de precio..

Ya también tienes razón, ya veré que hago.
danibarna escribió:Ya también tienes razón, ya veré que hago.


Mejor, así se lo compro yo, que a mi me cuesta ganar 20€
FFantasy6 escribió:
danibarna escribió:Ya también tienes razón, ya veré que hago.


Mejor, así se lo compro yo, que a mi me cuesta ganar 20€

http://www.youtube.com/watch?v=uKRBmDAal4c
Jaja, a mi tambien que aqui el dinero no sobra, no te me adelantes que era una forma de hablar pensando en un futuro mejor xD
Lo que hay que hacer es gastar el dinero con inteligencia
Hace tiempo que iba detrás de un md-everdrive y al final me he decidido a comprarlo, pero lo que no tenga cubierta externa (cartucho), me echa un poco para atrás todavia. Alguna alma caritativa que me pueda "fabricar" una caja, con su correspondiente cubierta, el cartucho "modificado" y con una idem pegatina?? ;)
No hombre, si es tan fácil como pillar un juego mierdoso en el cash o alguno que tengas por casa (lo más fácil que tengas 2 sonic´s), desmontar y pasar la lija poco a poco poniendo la placa para comprobar si ya entra la sd y el pause.
DeathNeos escribió:No hombre, si es tan fácil como pillar un juego mierdoso en el cash o alguno que tengas por casa (lo más fácil que tengas 2 sonic´s), desmontar y pasar la lija poco a poco poniendo la placa para comprobar si ya entra la sd y el pause.


Ya, pero soy algo manazas e impaciente. Aparte, que "solo" el cartucho suelto sin pegata ni caja para mi queda harto cutre de cojones XD
no vas a tener que hacer nada raro,solo ajustar el ever al cartucho abierto y por arriba con unos mismos alicates haces el hueco

no es un plastico muy duro,lo haras sin complicaciones
ryo1975 escribió:no vas a tener que hacer nada raro,solo ajustar el ever al cartucho abierto y por arriba con unos mismos alicates haces el hueco

no es un plastico muy duro,lo haras sin complicaciones


Pues nada entonces, trasteare a ver que "me sale".

Y por ultimo, cual de las webs citadas vende el everdrive mejor de precio?

O en todas las webs lo venden al mismo precio?
Yo lo pillé aquí, el tio lo manda desde alemania así que no hay aduanas y con el cambio se queda en unos 50€, creo que tardó menos de una semana en llegar, la cosa es que ahora no tiene, lo bueno también es que al ser el propio krikzz que te lo manda, es la última versión de placa con el último firm.

http://shop.retrogate.com/

Si no también lo puedes pillar en emere, aunque algo más caro, lo bueno es que si tienes problemas podrás consultarlos en castellano y dentro de la península, el tema del cartucho, ánimo y dale a la lima ;)
DeathNeos escribió:Yo lo pillé aquí, el tio lo manda desde alemania así que no hay aduanas y con el cambio se queda en unos 50€, creo que tardó menos de una semana en llegar, la cosa es que ahora no tiene, lo bueno también es que al ser el propio krikzz que te lo manda, es la última versión de placa con el último firm.

http://shop.retrogate.com/

Si no también lo puedes pillar en emere, aunque algo más caro, lo bueno es que si tienes problemas podrás consultarlos en castellano y dentro de la península, el tema del cartucho, ánimo y dale a la lima ;)


Gracias por la info, me la pillare en la web de krikzz, ya que como comentas, mandara la última versión de la placa con el ultimo firm, en la web de emere es caro de cojones, paso.

A ver cuando vuelve a tener en stock, ya tengo ganas de meterle mano XD XD
Todos los vendedores autorizados te mandan la ultima version de OS al momento de tu compra y la placa ultima lleva mas de 1 año en el mercado.
Compralo donde quieras, lo que si... si tienes que pillarte 1 cartucho viejo, el destornillador para la carcasa, limar, taladrar, etc... no te sale mas a cuento pillarlo con carcasa? pregunto?
bertobp escribió:Todos los vendedores autorizados te mandan la ultima version de OS al momento de tu compra y la placa ultima lleva mas de 1 año en el mercado.
Compralo donde quieras, lo que si... si tienes que pillarte 1 cartucho viejo, el destornillador para la carcasa, limar, taladrar, etc... no te sale mas a cuento pillarlo con carcasa? pregunto?


si, pero....en emere lo venden por 80 napos con su caja, caratula, cartucho y su correspondiente pegatina "molona", me parece un atraco a mano armada. Luego hay que sumar los gastos de envio. Por ese precio me pillo 2 ¬_¬
¿No venden carcasas sueltas?.
Ralph escribió:¿No venden carcasas sueltas?.


si, aunque por el mismo precio tienes cartuchos con carcasa y caja en los Cash.
bertobp escribió:
Ralph escribió:¿No venden carcasas sueltas?.


si, aunque por el mismo precio tienes cartuchos con carcasa y caja en los Cash.


Si a mi lo que me interesa es que no quede cutre, ¿que mas me da palmar un par de euros si tendré mejor resultado que con mis heramientas?, además, cajas ya tengo :)


¿Algún link?, no me ha parecido verlo a la venta en ningún lado.
Digo carcasa originales, no mecanizadas para el everdrive. El mecanizado lo hace cada tienda "artesanalmente", en alguna tienda de esas (emere, tototek,...) te la venderán. Aunque como digo, eso hay que acordarse a la hora de comprarlo, que es cuando sale mas a cuento
sEgA_bOy escribió:
bertobp escribió:Todos los vendedores autorizados te mandan la ultima version de OS al momento de tu compra y la placa ultima lleva mas de 1 año en el mercado.
Compralo donde quieras, lo que si... si tienes que pillarte 1 cartucho viejo, el destornillador para la carcasa, limar, taladrar, etc... no te sale mas a cuento pillarlo con carcasa? pregunto?


si, pero....en emere lo venden por 80 napos con su caja, caratula, cartucho y su correspondiente pegatina "molona", me parece un atraco a mano armada. Luego hay que sumar los gastos de envio. Por ese precio me pillo 2 ¬_¬


Es como todo, si tienes las herramientas y los conocimientos necesarios fabricartelo seguramente salga más "barato" si no tienes las herramientas, maña, tiempo o ganas y no quieres complicaciones se compra y uno se olvida de problemas...

Saludos!!

Edumix
Claro que es dinero, pero si realmente lo vas a usar...merece la pena y no te hace falta nada más.
Edumix escribió:
sEgA_bOy escribió:
bertobp escribió:Todos los vendedores autorizados te mandan la ultima version de OS al momento de tu compra y la placa ultima lleva mas de 1 año en el mercado.
Compralo donde quieras, lo que si... si tienes que pillarte 1 cartucho viejo, el destornillador para la carcasa, limar, taladrar, etc... no te sale mas a cuento pillarlo con carcasa? pregunto?


si, pero....en emere lo venden por 80 napos con su caja, caratula, cartucho y su correspondiente pegatina "molona", me parece un atraco a mano armada. Luego hay que sumar los gastos de envio. Por ese precio me pillo 2 ¬_¬


Es como todo, si tienes las herramientas y los conocimientos necesarios fabricartelo seguramente salga más "barato" si no tienes las herramientas, maña, tiempo o ganas y no quieres complicaciones se compra y uno se olvida de problemas...

Saludos!!

Edumix


Esta claro...
Te puedes pillar el pollo en la carniceria por 4€ en vez de pagar el doble por uno asado, pero si no tienes horno ni manera de cocinarlo..
A ver unas dudas sobre el funcionamiento del cacharro este que todavía no he comprobado, y ahora mismo estoy un poco liado para comprobarlo yo mismo. Mejor pregunto.

Los juegos que necesitan grabar partida, pueden grabar sin problema sobre el everdrive, pero, ¿pierdes la partida si cargas otra rom?.
He visto en algunos videos que la gente tiene creada la carpeta "SAVE" en la SD, ¿se pueden guardar las partidas salvadas de los juegos en esa carpeta para no perderlas?, ¿como se rescatan para volver a usarse cuando se cargue de nuevo una rom?.
Upeo, a ver si alguien tiene respuestas :)

Ralph escribió:A ver unas dudas sobre el funcionamiento del cacharro este que todavía no he comprobado, y ahora mismo estoy un poco liado para comprobarlo yo mismo. Mejor pregunto.

Los juegos que necesitan grabar partida, pueden grabar sin problema sobre el everdrive, pero, ¿pierdes la partida si cargas otra rom?.
He visto en algunos videos que la gente tiene creada la carpeta "SAVE" en la SD, ¿se pueden guardar las partidas salvadas de los juegos en esa carpeta para no perderlas?, ¿como se rescatan para volver a usarse cuando se cargue de nuevo una rom?.
Ralph escribió:Upeo, a ver si alguien tiene respuestas :)

Ralph escribió:A ver unas dudas sobre el funcionamiento del cacharro este que todavía no he comprobado, y ahora mismo estoy un poco liado para comprobarlo yo mismo. Mejor pregunto.

Los juegos que necesitan grabar partida, pueden grabar sin problema sobre el everdrive, pero, ¿pierdes la partida si cargas otra rom?.
He visto en algunos videos que la gente tiene creada la carpeta "SAVE" en la SD, ¿se pueden guardar las partidas salvadas de los juegos en esa carpeta para no perderlas?, ¿como se rescatan para volver a usarse cuando se cargue de nuevo una rom?.

Aquí te lo explica:
(SRAM auto backup) Mira antes tu PCB, FIRM, OS.
http://krikzz.com/pub/support/everdrive-md/manual/EverDrive-MD_spanish.pdf
Ok, muchas gracias :)

Me doy cuenta de que mi PCB es la 2.1. ¿Si updateo el OS de mi everdrive, puedo convertirlo a la 2.3? (o alguna mas actual). El megakey de la versión 2.3 permite correr cualquier rom, como si fuera una máquina region free (pero mi versión no).
En eso no tengo ni idea.
Ralph escribió:Ok, muchas gracias :)

Me doy cuenta de que mi PCB es la 2.1. ¿Si updateo el OS de mi everdrive, puedo convertirlo a la 2.3? (o alguna mas actual). El megakey de la versión 2.3 permite correr cualquier rom, como si fuera una máquina region free (pero mi versión no).


Obviamente un hardware no se "convierte" actualizando el OS.. los OS actuales son compatibles con tu PCB 2.1, te recomiendo el OS v23 al menos, a partir de ahi empieza a funcionar de manera decente el Megakey.
El megakey es un registro de escritura que se activara si tu PCB/FW lo soporta, o sea, se activa solo, tu no puedes forzarlo. Seria muy recomendable actualiza el FW del CPLD.
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9