[Review] MD Everdrive

15, 6, 7, 8, 9
weyland escribió:
bertobp escribió:Creo que no viviras para ver agotar la vida util de la Flash..


No te creas todo lo que te diga el fabricante en su datasheet........

Si una flash se corrompe en algún sector, bye !

Lo digo desde mi experiencia reparando placas electrónicas con este tipo de integrados.

Otra cosa es que mucha gente no mete la flashcart en una carcasa de cartucho, y el hecho de
andar tocándola con los deditos puede llegar a estropearla.

No lo digo yo lo dice.............

http://www.thecompliancecenter.com/stor ... _12_hi.gif



Bueno, no es lo mismo como se graba esta Flash que los discos USB, pendrive, etc que usamos a diario.. un cluster de una flash USB se puede reescribir tranquilamente decenas de veces en un solo dia, si la tenemos conectada al PC. Ademas la manera de usal la EPROM una sistema FAT o NTSC, nada tiene que ver con una escritura a bajo nivel.
Descargas electro-estaticas y tal ya es otra gaita... yo tambien he cambiado EPROMs en placas controladoras que solo habian sido grabadas 1 sola vez y cascaron, y no por escritura precisamente...
Hay algo que no comentais y que para mi sí tiene mas riesgo que los ciclos de escritura, y es que la Flash del Everdrive es de 3v3, cuando el Slot de cartuchos va a 5v. Krikzz se basa en que con el clock rate del bus de la MD nunca se alcanza un valor nominal de 5v pero.... y si.... pues si :)

emm entonces? porque dicen que si se gasta pones otra y ya? si en verdad no arranca si la cambias.


Quien lo dice? el fabricante? no lo creo eh....
Hazlo y me dices, a ver quien tiene razon... XD
Necesitas preparar la EPROM, tiene zonas de memoria reservadas al OS, el OS de backup y solo la mitad es la disponible para flashear ROMS.
Si pones una EPROM virgen, directamente no arranca nada
Me he pillado un trasto de estos en hardcore gamer, y la verdad es que hasta ahora contento. Sin embargo tengo un problemilla...

¿A alguien le ha pasado que al darle a select game te tire Fat init... sel : error 50?

Tiene toda la pinta de que el Windows 7 no a formateado bien esa tarjeta, pero no sep.
Ha salido hoy el OS v3 con mejoras muuuy jugosas!!! ;)
bertobp escribió:Ha salido hoy el OS v3 con mejoras muuuy jugosas!!! ;)


v34
20.06.2012
1) fixed underscan problem for old TV-sets


Y yasta? :-?
Desarchivado, esperando novedades. :)
Muchas gracias por reabrir el tema :) .

Bueno al lio, resulta que al contrario que el resto del mundo que se esta pillando ultimamente el clon chino del everdrive, aprovechando el black friday yo me he pillado por poco mas el original, eso si, como ya sabemos, viene la placa pelada asi que me he pillado un Sonic que tengo intencion de desnudar para meter dentro el Everdrive.

La cuestion es... ¿como y con qué herramientas habeis hecho vosotros las hendiduras en la carcasa, tanto el agujero del reset, como la rendija de la SD? ¿cual es el mejor metodo para hacerlas y que queden presentables? ¿hay algun tutorial por ahi?

Os pregunto esto para ver si me podeis echar un cable y que con un poco de suerte no se me quede chafado el cartucho.
El agujero del reset con una broca, evidente..
El rebaje de la SD, puedes hacerlo con lima plana o a Dremel ( o equivalente)
Si no quieres liarte y tener un buen resultado puedes comprarle al chino una carcasa ya prepada.

http://www.aliexpress.com/store/product ... 61575.html

Al final va a parecer que tienes un clon.
joseman1000 escribió:Si no quieres liarte y tener un buen resultado puedes comprarle al chino una carcasa ya prepada.

http://www.aliexpress.com/store/product ... 61575.html

Al final va a parecer que tienes un clon.



Coño gracias!! no sabia que se podian pedir las carcasas sueltas [+risas] pues eso, que al final voy a tener un megadriver si o si jejeje, con respecto a lo de pedir por esa pagina web es solo meter en la cesta y marchando ¿no? ¿o hay que escribirle al chino pa decirle algo?
Yo le he pedido ya dos cosas y en ninguna tuve que escribirle nada.
Solo pagar y esperar a que las mandase.

Un saludo.
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9