Reproducciones de MEGADRIVE

1, 2, 3, 4, 5, 612
tesorillo escribió:EDITO: Alguno ha conseguido hacer alguna repro en cartuchos de EA Sport? me refiero que guarde partida.
yo aun no lo he conseguido


Basicamente la mayoría de veces se usa un cartucho de EA porque los demás son más caros, eso claro si no te gusta recablear, sino hay varios baratos, pero si recableas en los pines mueren gatitos.
FFantasy6 escribió:
tesorillo escribió:EDITO: Alguno ha conseguido hacer alguna repro en cartuchos de EA Sport? me refiero que guarde partida.
yo aun no lo he conseguido


Basicamente la mayoría de veces se usa un cartucho de EA porque los demás son más caros, eso claro si no te gusta recablear, sino hay varios baratos, pero si recableas en los pines mueren gatitos.


Ayer descubri donde esta mi problema, despues de haber recableado absolutamente todo, me he dado cuenta que el problema era la pila [snif] las cosas mas tontas..........

ya tengo el soleil terminado, ahora me voy a poner con el shining force 2, que me he descargao el parche en español
Eso nos ha pasado a todos :D
tesorillo escribió:
FFantasy6 escribió:
tesorillo escribió:EDITO: Alguno ha conseguido hacer alguna repro en cartuchos de EA Sport? me refiero que guarde partida.
yo aun no lo he conseguido


Basicamente la mayoría de veces se usa un cartucho de EA porque los demás son más caros, eso claro si no te gusta recablear, sino hay varios baratos, pero si recableas en los pines mueren gatitos.


Ayer descubri donde esta mi problema, despues de haber recableado absolutamente todo, me he dado cuenta que el problema era la pila [snif] las cosas mas tontas..........

ya tengo el soleil terminado, ahora me voy a poner con el shining force 2, que me he descargao el parche en español


Yo casi me vuelvo loco con un monster world que no grababa y también era la dichosa pila.
Alguna recomendación para quitar la pegatina del cartucho de mega? he probado a mano y se rompe, se queda el pegamento en el plastico, he rascado con un trapo con agua, con alcohol y nada... el puñetero pegamento sigue alli [triston]

Como lo hacéis vosotros?

Gracias!
Con un secador de pelo...pero no le des mucho, que te puedes cargar la carcasa
Brocan escribió:Alguna recomendación para quitar la pegatina del cartucho de mega? he probado a mano y se rompe, se queda el pegamento en el plastico, he rascado con un trapo con agua, con alcohol y nada... el puñetero pegamento sigue alli [triston]

Como lo hacéis vosotros?

Gracias!


si con alcohol no lo quitas prueba con gasolina de mechero
tambien sirve el querosen
Oye una pregunta, para reparar el checksum de las rom de megadrive que programa se usa? he intentando con el winhex pero no va
yo uso el GenSuite pero no corrige bien el checksum de todos los juegos

http://mi.tsdx.net.ve/genSuite/gs_es.htm
Alguien podria pasarme el Shining Force 2 en español, que sepa que funciona?
He metido ya dos traducciones pero da fallo cuando lo meto en la megadrive, he hecho la version inglesa y sin problemas asi que no es q este haciendo yo algo mal es la rom.

Muchas gracias de antemano

PD @HBDL Gracias por la respuesta
hola

te aviso que yo no he conseguido portarla para que no me diera fallos.
tenia la rom ampliada a 32M; y fixed el checksum.
Probado en FIFAS y otro juego japones que no me acuerdo del nombre con decoder 74HC00 en vez del 74HC138
pero nada;
llego a cargar el juego y bloqueo.

Tengo el juego en la cubeta de revisar, si alguno lo consiguio me quedo a la espera de resultado..

hilo_reproducciones-de-megadrive_2008273_s60
Pero al final cuanto ocupa esa rom ?
FFantasy6 escribió:Pero al final cuanto ocupa esa rom ?

El juego sin tocar en ingles, ocupa 2 megas, con la traduccion 3, pero algo falla, cuando se le mete el parche tiene fallo de checksum, lo he reparado, y me lineas blancas paralelas que se cruzan.
He ampliado la rom a 4 megas, le he reparado el checksum y falla tambien.
Cuando yo pregunto por aqui, es que ya he probado de todo, y lo unico que me queda es desesperacion :D
Al final, Pato tu conseguistes sacarla?

No tengo el pendrive donde guardo las roms tratadas; con lo que no me acuerdo si eran 3072 o 4096, pero diria que era esta ultima.
No lo tengo hecho porque tuve el juego original y lo vendí. Este tipo de juegos no se hace como los demás, cuando la rom pasa de 2 megas la cosa se jode.
Valla por dios
supongo que habra que recablear algo diferente, o directamente no se puede?
@tesorillo
¿ Hola estas haciendo repros multijuegos o solo de un juego? que memorias estas usando las de 4mbits (27c322)?

@FFantasy6

Quiere hacerme solo el Story of thor para sega génesis sabes alguna placa donante que funcione, la verdad no encuentro paginas relacionadas con las pcb de sega. En las de supernintendo existe snescentral y alguna otra pero de sega nada, si me puede decir por aquí o por privado te lo agradecería, saludos.
mgear25 escribió:@tesorillo
¿ Hola estas haciendo repros multijuegos o solo de un juego? que memorias estas usando las de 4mbits (27c322)?

@FFantasy6

Quiere hacerme solo el Story of thor para sega génesis sabes alguna placa donante que funcione, la verdad no encuentro paginas relacionadas con las pcb de sega. En las de supernintendo existe snescentral y alguna otra pero de sega nada, si me puede decir por aquí o por privado te lo agradecería, saludos.


Solo hago un juego por cartucho y si uso 322, para el story of thor solo te vale la placa de history of thor, que yo sepa (puede ser japonesa)
Gracias amigo, entonces haré eso que dices
Acabo de hacerme el Phantasy star 2, todo va muy bien, excepto a la hora de guardar partida, no la warda bien, no es problema de pila, o bien es de la rom o bien es del cartucho, mañana probare con otro cartucho y os cuento.
wenas noches
tesorillo escribió:Acabo de hacerme el Phantasy star 2, todo va muy bien, excepto a la hora de guardar partida, no la warda bien, no es problema de pila, o bien es de la rom o bien es del cartucho, mañana probare con otro cartucho y os cuento.
wenas noches


la otra vez me dieron un dato curioso cuando pregunte para ponerle pila a un cartucho pirata que no la traia, una de las respuestas fue que la rom igual estaba modificada para no guardar "por se pirata" igual es por la rom que metiste
naikon escribió:
tesorillo escribió:Acabo de hacerme el Phantasy star 2, todo va muy bien, excepto a la hora de guardar partida, no la warda bien, no es problema de pila, o bien es de la rom o bien es del cartucho, mañana probare con otro cartucho y os cuento.
wenas noches


la otra vez me dieron un dato curioso cuando pregunte para ponerle pila a un cartucho pirata que no la traia, una de las respuestas fue que la rom igual estaba modificada para no guardar "por se pirata" igual es por la rom que metiste


No creo que sea eso, estuve mirando y en el emulador del pc guarda bien, cuando hago la repro, intento guardar, me pide un nombre (AAA por ejemplo), el la guarda como 0, me pregunta si quiero seguir jugando, le digo que no, se resetea, intento cargar la partida, sale pantalla celeste, se vuelve a reiniciar y ya desaparece la partida.
si guardo la partida, saco el cartucho y lo vuelvo a meter directamente desaparece la partida, la pila no es, porq fue lo primero que pense y se la cambie.
yo me decanto por placa, o que haya soldado algo mal
Pues tendrás que poner una foto de la placa, desnuda, por delante y por detrás.
tesorillo escribió:
naikon escribió:
tesorillo escribió:Acabo de hacerme el Phantasy star 2, todo va muy bien, excepto a la hora de guardar partida, no la warda bien, no es problema de pila, o bien es de la rom o bien es del cartucho, mañana probare con otro cartucho y os cuento.
wenas noches


la otra vez me dieron un dato curioso cuando pregunte para ponerle pila a un cartucho pirata que no la traia, una de las respuestas fue que la rom igual estaba modificada para no guardar "por se pirata" igual es por la rom que metiste


No creo que sea eso, estuve mirando y en el emulador del pc guarda bien, cuando hago la repro, intento guardar, me pide un nombre (AAA por ejemplo), el la guarda como 0, me pregunta si quiero seguir jugando, le digo que no, se resetea, intento cargar la partida, sale pantalla celeste, se vuelve a reiniciar y ya desaparece la partida.
si guardo la partida, saco el cartucho y lo vuelvo a meter directamente desaparece la partida, la pila no es, porq fue lo primero que pense y se la cambie.
yo me decanto por placa, o que haya soldado algo mal


¿La rom es la original o es la que está traducida? Si es la traducida puede ser que le pase lo mismo que la del Shining Force 2.
Y si es la original, puede ser un caso parecido al Story of Thor, que necesite una placa similar.
La verdad es que nunca he visto repros de los Phantasy Star...puede que tengan algún problema para hacer repros...

FFantasy6 escribió:Pues tendrás que poner una foto de la placa, desnuda, por delante y por detrás.


Ese pato y su erotismo [ayay]
Hola tengo unas memorias 27C160 ya las pase x congelador, después borrado UV. Me dice que están vacías pero al intentar grabar error, mas al rato pasare configuración de mi willem y mi adaptador, saludos. Jumpers a 12v y 6v. Alguien que me ayude.
Willem PCB5.0

Edit este el adaptador 16 bits que uso
Imagen
Donde dice J2 lo pongo asi como esta en la imagen en la posición 1-2 y el otro jumper lo pongo en la posicion 1-2 que son las memorias mas chicas que la 27C322, el adaptador lo conector por faja

Willem programador
Imagen
Donde conecto la faja me di cuenta que tiene dos direcciones A19 y no aparece la dirección A18(esta se encuentra en un jumper separado)
@josete2k
@magno
@FFantasy6
@tesorillo
mgear25 escribió:Hola tengo unas memorias 27C160 ya las pase x congelador, después borrado UV. Me dice que están vacías pero al intentar grabar error, mas al rato pasare configuración de mi willem y mi adaptador, saludos. Jumpers a 12v y 6v. Alguien que me ayude.
Willem PCB5.0

@josete2k
@magno
@FFantasy6
@tesorillo


Tengo varias así, no te puedo ayudar porque a mi tampoco se me graban. (sobretodo 27c800)
¿Conoceis algun sitio donde comprar eproms en España online? ¿y fisicamente en Madrid?

EDITO: a un precio decente?
alguien sabe alguna hilo para poder hacer repros de game gear??
Pues borran bien, pero no escribe ya habilite las direccionn A18,y las demás con la faja pero en el willem donde va la faja tiene dos direcciones A19, sera x eso que no escribe?
Hola yo eh grabado memorias 27c800 27c160 y 27c322 casi todas me han grabado pero hay una en especial que no me graba hagas lo que hagas 27c160 cristal grande

estas memorias fueron grabadas y probadas en el willem 5.0 y el GQ-4X
Imagen

la memoria que no me funciona lo único que hace es verificar que la memoria esta vacía pero al tratar de grabarla apenas empieza no llega al 1% y da un error
Gracias bro las mías son cristal grandes y las otras son chicas, lo que noto es que algunas son a 50ns y otras a 100ns
HBDL escribió:Hola yo eh grabado memorias 27c800 27c160 y 27c322 casi todas me han grabado pero hay una en especial que no me graba hagas lo que hagas 27c160 cristal grande

estas memorias fueron grabadas y probadas en el willem 5.0 y el GQ-4X
Imagen

la memoria que no me funciona lo único que hace es verificar que la memoria esta vacía pero al tratar de grabarla apenas empieza no llega al 1% y da un error


pues ya somos 2,. Me hice con lote de 27c322 y 27c160 ( estas ultimas son caras... ) de las primeras ningun problema pero de esta ultima no pude grabar ni una. Incluso lo comente en este hilo. y mire configuraciones y las tengo paradas por si algun domingo me pongo con ellas de nuevo. Vacias lo estan, pero el error me aparece al 1%.
no se si el fallo incluso podria estar en el voltaje... pero hablo por hablar en esto.
HBDL escribió:Hola yo eh grabado memorias 27c800 27c160 y 27c322 casi todas me han grabado pero hay una en especial que no me graba hagas lo que hagas 27c160 cristal grande

estas memorias fueron grabadas y probadas en el willem 5.0 y el GQ-4X
Imagen

la memoria que no me funciona lo único que hace es verificar que la memoria esta vacía pero al tratar de grabarla apenas empieza no llega al 1% y da un error


Es un error del willem revisión PCB50B, no es compatible con ese modelo de memoria.
aaaah.

Otra cosa, voy mirando y no llego... Para grabar 27c160 con bus a 8bit; hay una opcion en willem?
esta memoria tiene la opcion BYTEVPP Byte Mode / Program Supply pero a mas que leo no llego a enteder de como es
Imagen
Se graba a 16, luego ya se pone a 8 si se quiere.
josete2k escribió:No, por estas cosas es por lo que recomiendo se aprenda un poco cómo funcionan las EPROM.

Si pones la patilla /BYTE a GND la EPROM funciona de una forma, si la pones a VCC funciona de otra.
En modo 8 bit, A0 es Q15 y el resto de direcciones son ellas misma menos una, o sea sumar uno.

A0 del chip se convierte en A1
A1 del chip se convierte en A2
...
A19 del chip se convierte en A20
Y el bus de datos acaba en Q7.
Desde Q8 hasta Q14 no sirven para nada y los puedes dejar sin conectar.

viewtopic.php?p=1738601250

guay guay
O´Neill escribió:
Es un error del willem revisión PCB50B, no es compatible con ese modelo de memoria.


Esto que dices es cierto? Porque de 3 memorias 27c160 probadas me sigue fallando, hoy probare las 27c322 haber si graba a la primera.
Si, le envie un correo a los de sivava preguntandolo y me confirmaron que tenia ese error con ese tipo de memoria.

La revision C no tiene ese fallo.
Ok el mio es mas nuevo 5.0E no he tenido problemas en grabar las 27C801 ni los pics, hoy probare con una 27C322 que quiero hacerme el Mario RPG con la traducción de @Josete2k, tb aprovecho @D_Skywalk por su traduccion del zelda(creo que tb participaste verdad josete2k)
no creo que sea problema del programador ya que trate de grabar como 10 memorias hasta con el gq-4x y el willem 5.0 y no me funciono ninguna de las memorias con el cristal grande yo creo que el problema seria el adaptador de 16bit

me parece extraño que no funcione en el GQ-4X ya que es mas actual que el Willem 5.0e
Orales pues quien sabe en que estará, si es el adaptador haría un invento para ver si queda puentearia con sunrespectiva dirección
mgear25 escribió:Ok el mio es mas nuevo 5.0E no he tenido problemas en grabar las 27C801 ni los pics, hoy probare con una 27C322 que quiero hacerme el Mario RPG con la traducción de @Josete2k, tb aprovecho @D_Skywalk por su traduccion del zelda(creo que tb participaste verdad josete2k)

Disfrútala compañero :)

Quiero revisar para este verano las BS Zelda, a ver si se completaron y como quedaron, para ponerme con ellas :D Igual si veis algo mejorable de ALTTP le podemos dar un repasillo ;)

De sega me encantaría tocar Phantasy Star (MS) y el Shining Force, otro juegazo que caerá tarde o temprano es el Super Hydlide...

A ver que decido por que sólo da tiempo a uno y hacerme un par de repros de Mega que me regaló @Pedrinky unas 27C y las quiero disfrutar este verano ;D

Un Saludo!
Todo bien no te preocupes @D_Skywalk, yo también ando sobre las repros de sega que es la consola que me gusta al igual que el snes. Y sobre el zelda no le he detectado fallas ya casi me lo acababa de repente un apagón, vuelve la luz enciendo de nuevo y partida borrada, y pues a volver a empezar.
Ya lo he comentado en otros hilos, pero lo digo aquí también: si alguien busca memorias 27C322 nuevas recién compradas de ST Microelectronics, que me lo diga que las puedo conseguir a buen precio. Éstas vienen al pelo para el bus de 16 bits de la Megadrive.
D_Skywalk escribió:
mgear25 escribió:Ok el mio es mas nuevo 5.0E no he tenido problemas en grabar las 27C801 ni los pics, hoy probare con una 27C322 que quiero hacerme el Mario RPG con la traducción de @Josete2k, tb aprovecho @D_Skywalk por su traduccion del zelda(creo que tb participaste verdad josete2k)

Disfrútala compañero :)

Quiero revisar para este verano las BS Zelda, a ver si se completaron y como quedaron, para ponerme con ellas :D Igual si veis algo mejorable de ALTTP le podemos dar un repasillo ;)

De sega me encantaría tocar Phantasy Star (MS) y el Shining Force, otro juegazo que caerá tarde o temprano es el Super Hydlide...

A ver que decido por que sólo da tiempo a uno y hacerme un par de repros de Mega que me regaló @Pedrinky unas 27C y las quiero disfrutar este verano ;D

Un Saludo!


Todavía no las has usado ???
Pues ayer grabe dos 27c322 sin problemas ahora pienso que el willem no soporta las 27c160
(mensaje borrado)
mgear25 escribió:Pues ayer grabe dos 27c322 sin problemas ahora pienso que el willem no soporta las 27c160


El Willem que yo tenía con la placa PCB5B no soporta las 27C160, pero a la perfección las 27C322.
Luceid escribió:¿La rom es la original o es la que está traducida? Si es la traducida puede ser que le pase lo mismo que la del Shining Force 2.
Y si es la original, puede ser un caso parecido al Story of Thor, que necesite una placa similar.
La verdad es que nunca he visto repros de los Phantasy Star...puede que tengan algún problema para hacer repros...


Yo hice una repro del PhantaStar IV con la traducción al castellano a partir de un Phantasy Star IV japonés. La placa original llevaba dos maskrom, una de 2 MB y otra de 1MB. Dumpeé las dos maskroms con el willem y las observé con un editor hexadecimal. La maskrom de 2MB coincidía con los dos primeros megas de la ROM, el resto con el mega restante. Separé la ROM traducida en dos partes, una de 2MB y otra de 1MB , las grabé en sendas memorias y las soldé en los huecos de las maskrom originales. Ha funcionado perfectamente. Lo terminé hace algunos meses y no ha dado ningún problema.
572 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612