Reproducciones de MEGADRIVE

Si no es en español ni me molestaria.
Esos cartuchos chinorris...muy baratos, pero después vienen con sorpresa.
Pues tienes dos opciones:
-O pasártelo del tirón con el juego chino
-O hacer una repro con un donante con pila
Yo le hiciera uno a un compañero de un curso...creo que un world cup usa 94 fue el donante...
Luceid escribió:Yo le hiciera uno a un compañero de un curso...creo que un world cup usa 94 fue el donante...


Cables en los pines, buuuu XD
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:Yo le hiciera uno a un compañero de un curso...creo que un world cup usa 94 fue el donante...


Cables en los pines, buuuu XD


Jajaja, al compi no le importó, o sea que no problemo.
Además, también hay originales con cables...una vez me encontré uno de tenis de EA con un cable (IMG tennis, creo que era)
El jap original vale 15€
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:Yo le hiciera uno a un compañero de un curso...creo que un world cup usa 94 fue el donante...


Cables en los pines, buuuu XD


Jajaja, al compi no le importó, o sea que no problemo.
Además, también hay originales con cables...una vez me encontré uno de tenis de EA con un cable (IMG tennis, creo que era)

[carcajad] [carcajad] A mi tampoco me va mucho lo de cablear los pines

He estado revisando y para hacer el mío usé un cartucho del landstalker germano que pillé baratuno, otra opción es la que te comentan de usar el cartucho japo, esto último fue lo que hice con el Shining Force 2
Tengo un Fifa 96 por ahi...

Este Soleil esta en Ingles...asi que es pasable.
MGMT escribió:Tengo un Fifa 96 por ahi...

Este Soleil esta en Ingles...asi que es pasable.



Puestos a hacer repro, hazlo con la ROM en español
FFantasy6 escribió:
kkdelavk escribió:Un flashcart es lo suyo.


Que va.

Un flashcart es un añadido para las repros.


Ciertamente, es el salvavidas.
MGMT escribió:Hola chicos buenos dias que tal...resulta que recientemente compre en Alixpress a un cara un cartucho suelto del Crusader of Centy (Soleil) y me encontre la desagradable sorpresa que el cartucho de marras no salva la partida...

Quitando disputas sobre lo estupido de este asunto y explicarle al chino de turno que Un RPG que no salva la partida es un pisapapeles... :-| Y que en el anuncio no ponia nada de que no salvaa partida y queriendome convencer que los juegos de Megadrive jamas lo han hecho... :-| :-| Obviando el malrato y las peleas...


Planteo la siguietne cuestion...como podria hacer que este juego guardase partida? Ademas claro esta de añadirle la pila y donde ponerla...
Alguien lo ha hecho alguna vez en una repro? Lo sabe hacer? es dificil? que materiales necesito?

Gracias de antemano

Un cordial saludo...


Si quereis pongo fotos de la PCB mas tarde.



Te lo he unido al HO de reproducciones de Megadrive para aprovechar la información.
salvor70 escribió:
MGMT escribió:Hola chicos buenos dias que tal...resulta que recientemente compre en Alixpress a un cara un cartucho suelto del Crusader of Centy (Soleil) y me encontre la desagradable sorpresa que el cartucho de marras no salva la partida...

Quitando disputas sobre lo estupido de este asunto y explicarle al chino de turno que Un RPG que no salva la partida es un pisapapeles... :-| Y que en el anuncio no ponia nada de que no salvaa partida y queriendome convencer que los juegos de Megadrive jamas lo han hecho... :-| :-| Obviando el malrato y las peleas...


Planteo la siguietne cuestion...como podria hacer que este juego guardase partida? Ademas claro esta de añadirle la pila y donde ponerla...
Alguien lo ha hecho alguna vez en una repro? Lo sabe hacer? es dificil? que materiales necesito?

Gracias de antemano

Un cordial saludo...


Si quereis pongo fotos de la PCB mas tarde.



Te lo he unido al HO de reproducciones de Megadrive para aprovechar la información.



Hombre gracias!!!
tesorillo escribió:Alguien conoce algun juego con la pcb compatible con el Story of Thor??? que no sea el Story of thor en japo :D



ya consegui el juego donante q sirve para hacer el story of thor y phantasy star 4

Imagen
Imagen
Imagen


se usaron dos eproms una 27c160 y la otra 27v800
use Ucon64 para dividir el rom y tengo grabado el phantasy star 4 en español no da problemas de salvado
Pero la v800 no es a 3.3v???
si es de 3.3v pero no se recalienta espero me dure
HBDL escribió:
tesorillo escribió:Alguien conoce algun juego con la pcb compatible con el Story of Thor??? que no sea el Story of thor en japo :D



ya consegui el juego donante q sirve para hacer el story of thor y phantasy star 4

Imagen
Imagen
Imagen


se usaron dos eproms una 27c160 y la otra 27v800
use Ucon64 para dividir el rom y tengo grabado el phantasy star 4 en español no da problemas de salvado

¿El cartucho traía portapilas o se lo has puesto tú?
Por curiosidad... ¿Por cuánto te ha salido todo entre cartucho y memorias?
Giacomo Agostin escribió:
HBDL escribió:
tesorillo escribió:Alguien conoce algun juego con la pcb compatible con el Story of Thor??? que no sea el Story of thor en japo :D



ya consegui el juego donante q sirve para hacer el story of thor y phantasy star 4

Imagen
Imagen
Imagen


se usaron dos eproms una 27c160 y la otra 27v800
use Ucon64 para dividir el rom y tengo grabado el phantasy star 4 en español no da problemas de salvado

¿El cartucho traía portapilas o se lo has puesto tú?
Por curiosidad... ¿Por cuánto te ha salido todo entre cartucho y memorias?


como entre 12 a 15$ buscando comprar por lotes de memorias para q saliera mas economico y en subastas comprando lotes de juegos y q estubiera ese juego expecialmente :D

Edit
Si el porta pila si se lo instale ya q la pila original estaba dañada
josete2k escribió:Pero la v800 no es a 3.3v???


por lo que he visto puede operar tanto en LV como TTL
Pues me gusta ese portapilas, todos lo que he visto redondos son demasiado altos para un cartucho, y los que entran son smd
Giacomo Agostin escribió:Pues me gusta ese portapilas, todos lo que he visto redondos son demasiado altos para un cartucho, y los que entran son smd


el porta pila lo consegui en una placa de pc vieja que no funcionaba
Cada vez que se habla de repro se me revuelven las tripas gracias a tipos como este "Fan de lo Repro" (no os ofendáis pues lo entiendo hasta cierto punto por la puta especulación pero tampoco es el camino):

https://www.youtube.com/watch?v=zhF2--r2xIA

Salu2.
¡sueldas unos cablecitos y "au" tira millas!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

vaya personaje
Soleil en español NTSC

Imagen
Imagen


Nota
creo que mas de uno no le va a gustar :D
HBDL escribió:Soleil en español NTSC

Imagen
Imagen


Nota
creo que mas de uno no le va a gustar :D


A mi, por ejemplo [+risas] , no prefieres la versión PAL de España? ¬_¬
Al final has cableado a la pista del slot?
Kasios escribió:
HBDL escribió:Soleil en español NTSC

Imagen
Imagen


Nota
creo que mas de uno no le va a gustar :D


A mi, por ejemplo [+risas] , no prefieres la versión PAL de España? ¬_¬


Está muy bien, yo el otro día recibí como donación a mi pequeña colección, la caja e instrucciones de la versión Pal. Ahora me iría bien encontrar una repro, con la pegatina pal para tenerlo todo igual, porque encontrar el cartucho sólo me está costando.
Kasios escribió:
HBDL escribió:Soleil en español NTSC

Imagen
Imagen


Nota
creo que mas de uno no le va a gustar :D


A mi, por ejemplo [+risas] , no prefieres la versión PAL de España? ¬_¬


no por q mi consola es version americana (Sega genesis) y un juego con el nombre megadrive quedaria mal en mi coleccion si existiera el crusader of centi en español como tal no ubiera hecho el soleil
releon escribió:Cada vez que se habla de repro se me revuelven las tripas gracias a tipos como este "Fan de lo Repro" (no os ofendáis pues lo entiendo hasta cierto punto por la puta especulación pero tampoco es el camino):

https://www.youtube.com/watch?v=zhF2--r2xIA

Salu2.

Que risas me he echado con el colega, menudo personaje de las repro, jajajajaja

El camino es tener paciencia y de eso, hoy en día, la gente no tiene. Si te tienes que esperar 2-3 meses para poder comprarte un juego, pues te esperas como hacemos todos los coleccionistas pobres [+risas]
CristianCG escribió:
releon escribió:Cada vez que se habla de repro se me revuelven las tripas gracias a tipos como este "Fan de lo Repro" (no os ofendáis pues lo entiendo hasta cierto punto por la puta especulación pero tampoco es el camino):

https://www.youtube.com/watch?v=zhF2--r2xIA

Salu2.

Que risas me he echado con el colega, menudo personaje de las repro, jajajajaja

El camino es tener paciencia y de eso, hoy en día, la gente no tiene. Si te tienes que esperar 2-3 meses para poder comprarte un juego, pues te esperas como hacemos todos los coleccionistas pobres [+risas]


depende del titulo q quieras comprar ahora si fueras a comprar un eliminate down q vale entre los 500 a 1000$ tardarias años :D
ahora si es un titulo q sea mas economico q no pase de 30$ vale la pena comprarlo original en mi situacion no pago nunca un juego q valga mas de 50$
HBDL escribió:depende del titulo q quieras comprar ahora si fueras a comprar un eliminate down q vale entre los 500 a 1000$ tardarias años :D
ahora si es un titulo q sea mas economico q no pase de 30$ vale la pena comprarlo original en mi situacion no pago nunca un juego q valga mas de 50$

Mas que del título depende de tu situación financiera de cada uno. Si cada mes tienes 100€ para gastarte en caprichos. Te esperas 10 meses y te comprar el juego de 1000€. Pero volvemos a los mismo, paciencia, solo hay que tener paciencia. Con paciencia se consigue todo.
Pero claro, en tu caso ya te estás limitando el presupuesto.

Siguiendo con el tema del hilo. Se que el Megaman Willy Wars es un juego diferente ya que utiliza flash en vez de sram.

¿Existen mas juegos sean iguales?
estos son los juegos que usan salvado tipo eeprom pero no todos son compatibles para hacer el juego de megaman wily wars

NBA Jam (UE)
NBA Jam (J)
NBA Jam Tournament Edition
NFL Quarterback Club
NFL Quarterback Club 96
College Slam
Frank Thomas Big Hurt Baseball
Brian Lara Cricket
Micro Machines 2 - Turbo Tournament
Micro Machines Military
Micro Machines Turbo Tournament 96
Brian Lara Cricket 96 / Shane Warne Cricket
Bill Walsh College Football
John Madden Football 93
John Madden Football 93 - Championship Edition
NHLPA Hockey 93
Rings of Power
Evander 'Real Deal' Holyfield's Boxing (J,UE)
Greatest Heavyweights of the Ring (J,U,E)
Honoo no Toukyuuji Dodge Danpei
MLBPA Sports Talk Baseball
Ninja Burai Densetsu
Wonder Boy V - Monster World III (J)
Wonder Boy in Monster World (UE)
Megaman - The Wily Wars (E)
Rockman Mega World (J)
En vista que no resucito el streets of rage 2 que compré el sabado pasado estaba pensando en aprobechar para una repro, no se cómo puedo comprobar si la memoria esta bién pero ya que el cartucho tenia un señor golpe tiendo a pensar eso...

Pero no se si hacer la repro del mismo streets of rage 2 o hacer alguna otra... tengo 160 con lo que entiendo que no se tienen que hacer muchas birguerias...

Nada de bankswaps verdad?
DiGiCharatFan escribió:En vista que no resucito el streets of rage 2 que compré el sabado pasado estaba pensando en aprobechar para una repro, no se cómo puedo comprobar si la memoria esta bién pero ya que el cartucho tenia un señor golpe tiendo a pensar eso...

Pero no se si hacer la repro del mismo streets of rage 2 o hacer alguna otra... tengo 160 con lo que entiendo que no se tienen que hacer muchas birguerias...

Nada de bankswaps verdad?


Ummmm, en megadrive hay que hacer swapebyte o algo asi creo que se llama (se puede hacer con el software del mierdi/willem), para reordenar los pines (como en super)
DiGiCharatFan escribió:En vista que no resucito el streets of rage 2 que compré el sabado pasado estaba pensando en aprobechar para una repro, no se cómo puedo comprobar si la memoria esta bién pero ya que el cartucho tenia un señor golpe tiendo a pensar eso...

Pero no se si hacer la repro del mismo streets of rage 2 o hacer alguna otra... tengo 160 con lo que entiendo que no se tienen que hacer muchas birguerias...

Nada de bankswaps verdad?


Lee el chip y pruebas en un emulador.
@kasios Ok a lo del swapbyte, girar los 8 primeros con los 8 segundos sunpongo...

Pato, se lee como un 160? Sin recablear? Luego swapbyte y pruebo en emulador (supongo)

(Lo que me faltaba, entrar en las repros de megadrive... os odio... hahaha)

---[Edito]--- --

Por cierto, que es C2? que valor tiene? esta algo descolorida no se si puede estar afectada por inclemencias del tiempo... XD

PD: No puedo usar el multimetro porque anda loco con las resistencias, no se si es que va corto de pilas... lo mido en 2000k y el valor va subiendo o bajando....
Gente, tengo un lio con el cableado del copón y no me aclaro. Me quiero hacer la repro del "Ultimate Mortal Konbat 3" que son 32 mbits, se graba en una memoria de 27c322 (con el Byteswap) desde el mismo programa de grabación de las eeproms, pero ahora...como he de cablearlo?, alguien sabe que pines de la eeproms hay que cablear en la pcb?, porque estoy hecho un lio [+risas]
Por lo visto nadie me a respondido a mi pregunta anterior (en fin.... [snif] ).
Ante todo quiero dar las gracias a : @DiGiCharatFan, @HBDL y @azulantares que de 4 privados a 4 personas que envié pidiendo ayuda han sido amables en responderme mis dudas, gracias majos ;)

Como sabeis estoy intentado hacerme mi primera repro, un Super Street Figher 2. La rom ocupa 4mb por lo que he usado la eeprom 27c322 para grabarla sin problemas (haciendo el byteswap). Como donante he usado la pcb de un megagames (ya que las pcb de los sonics no sirven porque la 27c322 no entra [+risas] ).
Por lo que siguiendo la siguiente tabla y sabiendo que la rom de la pcb original megagames ocupa 1 mb, nos corresponderia levantar SOLO los pines de la eeprom 27c322 A19 y A20 y como dice la tabla....

Imagen

Solo tengo que soldar 2 cablecitos desde los pines levantados de la eeprom 27c322 A19 a B8 (pcb) y del A20 a B9 (pcb).

Y nos quedaria algo asi

Imagen

Bueno, pues no me funciona, pantallazo en negro. Sabria decirme alguien si me falta mas por hacer o hice algo mal?, se aceptan sugerancias [360º]
@Kasios no se ve la imagen " la segunda" yo ni idea aun no me puesto con las repros, os voy leyendo eso si XD
Kasios escribió:Por lo visto nadie me a respondido a mi pregunta anterior (en fin.... [snif] ).
Ante todo quiero dar las gracias a : @DiGiCharatFan, @HBDL y @azulantares que de 4 privados a 4 personas que envié pidiendo ayuda han sido amables en responderme mis dudas, gracias majos ;)

Como sabeis estoy intentado hacerme mi primera repro, un Super Street Figher 2. La rom ocupa 4mb por lo que he usado la eeprom 27c322 para grabarla sin problemas (haciendo el byteswap). Como donante he usado la pcb de un megagames (ya que las pcb de los sonics no sirven porque la 27c322 no entra [+risas] ).
Por lo que siguiendo la siguiente tabla y sabiendo que la rom de la pcb original megagames ocupa 1 mb, nos corresponderia levantar SOLO los pines de la eeprom 27c322 A19 y A20 y como dice la tabla....

Imagen

Solo tengo que soldar 2 cablecitos desde los pines levantados de la eeprom 27c322 A19 a B8 (pcb) y del A20 a B9 (pcb).

Y nos quedaria algo asi

Imagen


Bueno, pues no me funciona, pantallazo en negro. Sabria decirme alguien si me falta mas por hacer o hice algo mal?, se aceptan sugerancias [360º]


La rom del Super Street fighter 2 ocupa 5 megas, la que tienes no puede ser la correcta. De todos modos, el juego usa mapper precisamente por superar los 4 megas y no es posible hacer una repro a menos que se replique el mapper también.
Giacomo Agostin escribió:
Kasios escribió:Por lo visto nadie me a respondido a mi pregunta anterior (en fin.... [snif] ).
Ante todo quiero dar las gracias a : @DiGiCharatFan, @HBDL y @azulantares que de 4 privados a 4 personas que envié pidiendo ayuda han sido amables en responderme mis dudas, gracias majos ;)

Como sabeis estoy intentado hacerme mi primera repro, un Super Street Figher 2. La rom ocupa 4mb por lo que he usado la eeprom 27c322 para grabarla sin problemas (haciendo el byteswap). Como donante he usado la pcb de un megagames (ya que las pcb de los sonics no sirven porque la 27c322 no entra [+risas] ).
Por lo que siguiendo la siguiente tabla y sabiendo que la rom de la pcb original megagames ocupa 1 mb, nos corresponderia levantar SOLO los pines de la eeprom 27c322 A19 y A20 y como dice la tabla....

Imagen

Solo tengo que soldar 2 cablecitos desde los pines levantados de la eeprom 27c322 A19 a B8 (pcb) y del A20 a B9 (pcb).

Y nos quedaria algo asi

Imagen


Bueno, pues no me funciona, pantallazo en negro. Sabria decirme alguien si me falta mas por hacer o hice algo mal?, se aceptan sugerancias [360º]


La rom del Super Street fighter 2 ocupa 5 megas, la que tienes no puede ser la correcta. De todos modos, el juego usa mapper precisamente por superar los 4 megas y no es posible hacer una repro a menos que se replique el mapper también.


Mierda, la rom que tengo ocupaba pues lo estandar (4,2 mb) si ya dices que de por si ocupa 5 megas la original no se podrá hacer repro de ella, y si encima lleva la mierda del mapper, pues apaga y vamonos, gracias por responder (otra eeprom a la basura [snif] ).
Kasios escribió:
Giacomo Agostin escribió:
Kasios escribió:
Por lo visto nadie me a respondido a mi pregunta anterior (en fin.... [snif] ).
Ante todo quiero dar las gracias a : @DiGiCharatFan, @HBDL y @azulantares que de 4 privados a 4 personas que envié pidiendo ayuda han sido amables en responderme mis dudas, gracias majos ;)

Como sabeis estoy intentado hacerme mi primera repro, un Super Street Figher 2. La rom ocupa 4mb por lo que he usado la eeprom 27c322 para grabarla sin problemas (haciendo el byteswap). Como donante he usado la pcb de un megagames (ya que las pcb de los sonics no sirven porque la 27c322 no entra [+risas] ).
Por lo que siguiendo la siguiente tabla y sabiendo que la rom de la pcb original megagames ocupa 1 mb, nos corresponderia levantar SOLO los pines de la eeprom 27c322 A19 y A20 y como dice la tabla....

Imagen

Solo tengo que soldar 2 cablecitos desde los pines levantados de la eeprom 27c322 A19 a B8 (pcb) y del A20 a B9 (pcb).

Y nos quedaria algo asi

Imagen

Bueno, pues no me funciona, pantallazo en negro. Sabria decirme alguien si me falta mas por hacer o hice algo mal?, se aceptan sugerancias [360º]


La rom del Super Street fighter 2 ocupa 5 megas, la que tienes no puede ser la correcta. De todos modos, el juego usa mapper precisamente por superar los 4 megas y no es posible hacer una repro a menos que se replique el mapper también.


Mierda, la rom que tengo ocupaba pues lo estandar (4,2 mb) si ya dices que de por si ocupa 5 megas la original no se podrá hacer repro de ella, y si encima lleva la mierda del mapper, pues apaga y vamonos, gracias por responder (otra eeprom a la basura [snif] ).

Siempre queda la alternativa de borrar la eprom, hay borradores muy baratos.
¿Al final has conseguido hacer la repro del UMK3? Acabo de ver que estabas intentando hacerla.
Kasios escribió:
Giacomo Agostin escribió:
Kasios escribió:
Por lo visto nadie me a respondido a mi pregunta anterior (en fin.... [snif] ).
Ante todo quiero dar las gracias a : @DiGiCharatFan, @HBDL y @azulantares que de 4 privados a 4 personas que envié pidiendo ayuda han sido amables en responderme mis dudas, gracias majos ;)

Como sabeis estoy intentado hacerme mi primera repro, un Super Street Figher 2. La rom ocupa 4mb por lo que he usado la eeprom 27c322 para grabarla sin problemas (haciendo el byteswap). Como donante he usado la pcb de un megagames (ya que las pcb de los sonics no sirven porque la 27c322 no entra [+risas] ).
Por lo que siguiendo la siguiente tabla y sabiendo que la rom de la pcb original megagames ocupa 1 mb, nos corresponderia levantar SOLO los pines de la eeprom 27c322 A19 y A20 y como dice la tabla....

Imagen

Solo tengo que soldar 2 cablecitos desde los pines levantados de la eeprom 27c322 A19 a B8 (pcb) y del A20 a B9 (pcb).

Y nos quedaria algo asi

Imagen

Bueno, pues no me funciona, pantallazo en negro. Sabria decirme alguien si me falta mas por hacer o hice algo mal?, se aceptan sugerancias [360º]


La rom del Super Street fighter 2 ocupa 5 megas, la que tienes no puede ser la correcta. De todos modos, el juego usa mapper precisamente por superar los 4 megas y no es posible hacer una repro a menos que se replique el mapper también.


Mierda, la rom que tengo ocupaba pues lo estandar (4,2 mb) si ya dices que de por si ocupa 5 megas la original no se podrá hacer repro de ella, y si encima lleva la mierda del mapper, pues apaga y vamonos, gracias por responder (otra eeprom a la basura [snif] ).

Siempre queda la alternativa de borrar la eprom, hay borradores muy baratos.
¿Al final has conseguido hacer la repro del UMK3? Acabo de ver que estabas intentando hacerla.[/quote]





Esta eeprom he de tirarla porque la pata A20 esta digamos a punto de crack, y seguramente acabe rota. En cuanto a la UMK3 cuando pille mas 27c322 que espero que esa no tenga mapper ni nada especial [+risas]
"Recuperadas" las placas [+furioso]

Imagen
Yo me he comprado en Aliexpress tres juegos con caja por 10euros, el Super fantasy zone, Bonanza bros y el Sonic & knuckles, la verdad muy bien de precio, a ver que tal
jastercillo escribió:Yo me he comprado en Aliexpress tres juegos con caja por 10euros, el Super fantasy zone, Bonanza bros y el Sonic & knuckles, la verdad muy bien de precio, a ver que tal


Los tres por 10 euros?, esta muy bien, aunque esas cajas y carcasas....... [+risas] . He oido que algunos vendedores chinorris del aliexpress si les envias cualquier rom te la graban, entonces, podrian hacer la repro del "Shining Force 2" en español?
FFantasy6 escribió:"Recuperadas" las placas [+furioso]

Imagen


Cables en las placas, buuuu XD
XD

18 solo. Cambiaré la frase por "cables en los pines, buuuuu" :p
FFantasy6 escribió:XD

18 solo. Cambiaré la frase por "cables en los pines, buuuuu" :p

¿A qué se deben los cables?
Giacomo Agostin escribió:
FFantasy6 escribió:XD

18 solo. Cambiaré la frase por "cables en los pines, buuuuu" :p

¿A qué se deben los cables?


Que alguien sabe contar de izquierda a derecha pero no de derecha a izquierda. Hay pines desplazados en la placa.
FFantasy6 escribió:
Giacomo Agostin escribió:
FFantasy6 escribió:XD

18 solo. Cambiaré la frase por "cables en los pines, buuuuu" :p

¿A qué se deben los cables?


Que alguien sabe contar de izquierda a derecha pero no de derecha a izquierda. Hay pines desplazados en la placa.

Bueno, para la próxima ya estarán perfectas. ¿Has diseñado tu esas placas?
Giacomo Agostin escribió:Bueno, para la próxima ya estarán perfectas. ¿Has diseñado tu esas placas?


Aun estoy aprendiendo, de momento solo se hacer 4 tonterías, esas placas están disponibles en la Red.
572 respuestas
14, 5, 6, 7, 812