Reproducciones de MEGADRIVE

1, 2, 3, 4, 512
Hola
No sabia donde poner exactamente esta info, pero estaria bien para empezar un hilo de "Repros" exclusivo para megadrive.
Como no he encontrado un hilo para tal (al menos no lo he encontrado [+risas] ) he creado este hilo para empezar a crear nuestras propias repros de MEGADRIVE.
Iba a poner un tutorial que encontré por ahi, pero le falta mucha info y hay que revisarla, pero mientras tanto y de casualidad, me acabo de hacer con estas repros tal cual veis en las fotos y no, no por ebay... en formato Pal-E

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas llevan este tipo de placa

Imagen

Chinorris totales, pero bueno, mientras cumplan su función [+risas]
Ya lo unico qu eme faltaria de momento serian las cajas de megadrive, que esas si las compras solas salen un pico, pero weno, con lo que te ahorras no comprando los juegos originales a precios abusivos compensa.
Seguiremos en contacto ;)
Usa el buscador men. Aunque este archivado hay esta todo lo necesario
A mi me interesa el tema,no me voy a poner a programar porque soy un negao para la electronica pero siempre me ha llamado la atencion el curro que se pega la gente con las repros,un saludo
Tampoco he encontrado un hilo específico sobre reproducciones de Megadrive. He encontrado uno, pero basicaes preguntar sobre ello, por lo que no tendría muchos sentido unirlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-sobre-repros-de-megadrive_1895489


Si por lo que sea enconarais un hilo al que merezca la pena unirlo, para aprovechar la información, avisar sin problema. [oki]


Suerte con el hilo.
salvor70 escribió:Tampoco he encontrado un hilo específico sobre reproducciones de Megadrive. He encontrado uno, pero basicaes preguntar sobre ello, por lo que no tendría muchos sentido unirlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-sobre-repros-de-megadrive_1895489


Si por lo que sea enconarais un hilo al que merezca la pena unirlo, para aprovechar la información, avisar sin problema. [oki]


Suerte con el hilo.


Salvor ese es el hilo. Hay esta todo lo necesario. Yo uso la pagina francesa que esta listada en dicho post
Esta el hilo de luceid que es de mega, pero olvidate de preguntar dudas si no quieres indiferencia.
Yo creo que este hilo esta bien. Que participe el que quiera y el que no que recorra otros hilos. Y al administrador de la web, pues mira, si quieres cierra el hilo o muevelo donde creas conveniente que no pasa nada.
Pedrinky escribió:Esta el hilo de luceid que es de mega, pero olvidate de preguntar dudas si no quieres indiferencia.


Si la duda es adecuada si se responde.
FFantasy6 escribió:
Pedrinky escribió:Esta el hilo de luceid que es de mega, pero olvidate de preguntar dudas si no quieres indiferencia.


Si la duda es adecuada si se responde.


Solo pregunté si las de 32x se hacían igual y nadie contestó. Aun sigo con la duda.
Solo queria saber si si o si no, no necesito ningún tipo de ayuda.
Son repros? O cartuchos chinos? En Aliexpress hay chinos que te hacen el cartucho que tu quieras.
Pedrinky escribió:
FFantasy6 escribió:
Pedrinky escribió:Esta el hilo de luceid que es de mega, pero olvidate de preguntar dudas si no quieres indiferencia.


Si la duda es adecuada si se responde.


Solo pregunté si las de 32x se hacían igual y nadie contestó. Aun sigo con la duda.
Solo queria saber si si o si no, no necesito ningún tipo de ayuda.

Majo, yo si lo supera te lo diría, o por lo menos tendría la educación de responderte diciéndote que lo se o no lo se, no te dejaría sin respuesta en tu caso.
No te preocupes kasios, si la culpa es mia por no haberlo intentado, pero claro un donante de 32x no vale lo mismo que uno de mega .

Yo si necesitas ayuda intentare ayudarte en lo que pueda, algunas si he hecho, snowbross, street of rage 3, soleil , story of thor 2...

Estos no son como los de snes. Para juegos sin pila puedes usar casi cualquier juego tipo sonic, pero hay que recablear, por ejemplo si la rom wue vas a hacer es mayor que lo que soporta el cartucho (8mb vs 1mb, etc). Y para los de rol el donante mas fácil de usar en mi caso es el world cup usa 94. También valen los fifas, pga golf... Pero la pcb y cartucho son mas grandes, pero son válidos.

En fin tendremos que investigar un poco y hacer un tuto para poder recurrir a el.
Pedrinky escribió:No te preocupes kasios, si la culpa es mia por no haberlo intentado, pero claro un donante de 32x no vale lo mismo que uno de mega .

Yo si necesitas ayuda intentare ayudarte en lo que pueda, algunas si he hecho, snowbross, street of rage 3, soleil , story of thor 2...

Estos no son como los de snes. Para juegos sin pila puedes usar casi cualquier juego tipo sonic, pero hay que recablear, por ejemplo si la rom wue vas a hacer es mayor que lo que soporta el cartucho (8mb vs 1mb, etc). Y para los de rol el donante mas fácil de usar en mi caso es el world cup usa 94. También valen los fifas, pga golf... Pero la pcb y cartucho son mas grandes, pero son válidos.

En fin tendremos que investigar un poco y hacer un tuto para poder recurrir a el.


Gracias Pedriny ;)

Por lo que lei en algunos tutos si la rom del juego ocupa 2 mb y la eprom ya grabada con el juego a poner ocupa 2mb no hay que cablear nada, solo soldarlo a la placa y fuera.
No me haré muchas repros d emegadrive, pero si tengo en mente algunas como:

- Splatter House 2
- Ultimate Mortal Kombat
- Shining force 2 (o como se escriba, esta la rom en español?)
Y demomento no se me ocurre mas [+risas]
Kasios escribió:
Pedrinky escribió:No te preocupes kasios, si la culpa es mia por no haberlo intentado, pero claro un donante de 32x no vale lo mismo que uno de mega .

Yo si necesitas ayuda intentare ayudarte en lo que pueda, algunas si he hecho, snowbross, street of rage 3, soleil , story of thor 2...

Estos no son como los de snes. Para juegos sin pila puedes usar casi cualquier juego tipo sonic, pero hay que recablear, por ejemplo si la rom wue vas a hacer es mayor que lo que soporta el cartucho (8mb vs 1mb, etc). Y para los de rol el donante mas fácil de usar en mi caso es el world cup usa 94. También valen los fifas, pga golf... Pero la pcb y cartucho son mas grandes, pero son válidos.

En fin tendremos que investigar un poco y hacer un tuto para poder recurrir a el.


Gracias Pedriny ;)

Por lo que lei en algunos tutos si la rom del juego ocupa 2 mb y la eprom ya grabada con el juego a poner ocupa 2mb no hay que cablear nada, solo soldarlo a la placa y fuera.
No me haré muchas repros d emegadrive, pero si tengo en mente algunas como:

- Splatter House 2
- Ultimate Mortal Kombat
- Shining force 2 (o como se escriba, esta la rom en español?)
Y demomento no se me ocurre mas [+risas]



¿es tan dificil de conseguir el splatterhouse 2?
tebas707 escribió:
Kasios escribió:
Pedrinky escribió:No te preocupes kasios, si la culpa es mia por no haberlo intentado, pero claro un donante de 32x no vale lo mismo que uno de mega .

Yo si necesitas ayuda intentare ayudarte en lo que pueda, algunas si he hecho, snowbross, street of rage 3, soleil , story of thor 2...

Estos no son como los de snes. Para juegos sin pila puedes usar casi cualquier juego tipo sonic, pero hay que recablear, por ejemplo si la rom wue vas a hacer es mayor que lo que soporta el cartucho (8mb vs 1mb, etc). Y para los de rol el donante mas fácil de usar en mi caso es el world cup usa 94. También valen los fifas, pga golf... Pero la pcb y cartucho son mas grandes, pero son válidos.

En fin tendremos que investigar un poco y hacer un tuto para poder recurrir a el.


Gracias Pedriny ;)

Por lo que lei en algunos tutos si la rom del juego ocupa 2 mb y la eprom ya grabada con el juego a poner ocupa 2mb no hay que cablear nada, solo soldarlo a la placa y fuera.
No me haré muchas repros d emegadrive, pero si tengo en mente algunas como:

- Splatter House 2
- Ultimate Mortal Kombat
- Shining force 2 (o como se escriba, esta la rom en español?)
Y demomento no se me ocurre mas [+risas]



¿es tan dificil de conseguir el splatterhouse 2?

Aún precio justo?, desde luego
Kasios escribió:- Splatter House 2


Empieza primero por esa y luego ya las otras cuando subas de nivel.
a mi me gustaria tener alguno que no llego a existir como jim power
Pedrinky escribió:
FFantasy6 escribió:
Pedrinky escribió:Esta el hilo de luceid que es de mega, pero olvidate de preguntar dudas si no quieres indiferencia.


Si la duda es adecuada si se responde.


Solo pregunté si las de 32x se hacían igual y nadie contestó. Aun sigo con la duda.
Solo queria saber si si o si no, no necesito ningún tipo de ayuda.



No hombre, yo creo que los compañeros suelen responder a las dudas. De hecho el hilo de repros que hice, en principio, fue una especie de agradecimiento para dar las gracias a los compas que me ayudaron a resolver dudas. Después ya lo reciclé para que pusieran sus trabajos la peña que quisiera.
Lo que pasa es que no siempre es posible contestar a las preguntas. O porque se pierden en el limbo, o porque ya fueron contestadas anteriormente o, como es mi caso, no tener ni puta idea XD . Yo nunca hice repros de 32X, solo hago cosas muy simples de MD. Y para marcarme un +1 diciendote "yo ke se tío", mejor no digo na.
En todo caso, tened paciencia. Cuando empecé con las repros tenía mil dudas y las pregunté en el foro. Evidentemente no me las respondieron todas, tiene que ser un coñazo repetir lo mismo una y otra vez, pero me dieron pistas que fueron de gran ayuda y peña muy maja me ayudó con lo que podía. Que no os corté el rollo que no os respondan a la primera u os respondan con sarcasmo o sequedad...se hacen los duros pero son unos cachos de pan XD

En cuanto a este hilo, me parece una idea cojonuda. Hay un hilo de repros de Snes y tiene que haber uno de MD (SEGA RULES [uzi] ) Aunque hacer repros de MD es relativamente sencillo comparado con las de Snes (solo con ver las fotos de algunas repros de Snes me mareo) . Con el enlace de briconsola ya se pueden hacer algunas cosillas chulas. Y si yo puedo, que soy el tío más torpe del mundo, cualquiera puede con un poco de paciencia.

Kasios escribió:- Splatter House 2


El difícil de conseguir es el 3, ¿no? El que solo salió en EEUU y en Japón
Gracia Kasios, genial hilo. Hacia falta algo especifico para la Mega ;)
Sobre los cartuchos de 32x creo, no puedo confirmar por el momento, son lo mismo que los de Megadrive, la misma arquitectura, ROM de 16bits.. solo llevan otro codigo con opcodes para los procesadores Hitachi
Seguiré el hilo... molaría que acabase siendo un referente.
Cuando acabe las clases desmonto los qie tengo hechos y si quiere kasios que vaya haciendo un tutorial, asi estara la info a mano de todos y entre todos vamos completando, hacemos pruebas con placas que tengamos a mano, ponemos pinouts, etc. Yo me encargo de sacar fotos, etc de lo que tengo. Donantes validos y económicos, memorias etc.

El shining force también lo hice y sin problemas.
Pedrinky escribió:Cuando acabe las clases desmonto los qie tengo hechos y si quiere kasios que vaya haciendo un tutorial, asi estara la info a mano de todos y entre todos vamos completando, hacemos pruebas con placas que tengamos a mano, ponemos pinouts, etc. Yo me encargo de sacar fotos, etc de lo que tengo. Donantes validos y económicos, memorias etc.

El shining force también lo hice y sin problemas.


Guay, si me pones fotos claras que se vean las placas, memorias usada y de donde hacia donde van soldados los cables yo hago los tutos [360º]
Ánimo con el hilo que tengo unas memorias de mega que quieren ser usadas :Ð
Yo con las de sram las paso canutisimas....
Kasios escribió:Yo creo que este hilo esta bien. Que participe el que quiera y el que no que recorra otros hilos. Y al administrador de la web, pues mira, si quieres cierra el hilo o muevelo donde creas conveniente que no pasa nada.


Al final se me olvido contestar.... [tomaaa]

La verdad es que el otro hilo tampoco es muy largo, por lo que si tu intención es llevar este actualizado, perfecto.
Al administrador de la Web no sé, pero a mi el hilo me parece buena idea. XD
salvor70 escribió:
Kasios escribió:Yo creo que este hilo esta bien. Que participe el que quiera y el que no que recorra otros hilos. Y al administrador de la web, pues mira, si quieres cierra el hilo o muevelo donde creas conveniente que no pasa nada.


Al final se me olvido contestar.... [tomaaa]

La verdad es que el otro hilo tampoco es muy largo, por lo que si tu intención es llevar este actualizado, perfecto.
Al administrador de la Web no sé, pero a mi el hilo me parece buena idea. XD


Bueno, con lo del admin de la web me referia a ti [+risas] (epic fail)
Kasios escribió:Bueno, con lo del admin de la web me referia a ti [+risas] (epic fail)


Ya me he imaginado, pero prefería renunciar al nombramiento..... ;)
salvor70 escribió:
Kasios escribió:Bueno, con lo del admin de la web me referia a ti [+risas] (epic fail)


Ya me he imaginado, pero prefería renunciar al nombramiento..... ;)


Pues devuelve el cheque tambien XD

retrocollector escribió:Yo con las de sram las paso canutisimas....


Porque son una cabronas, pero almenos son baratas.
FFantasy6 escribió:Pues devuelve el cheque tambien


Esto.., ¿ que cheque..? [angelito]

Ni lo llegué a ver, los sobres que abro solo llevan propaganda y facturas....... :(
Pato. Cuales son las no económicas??
Si queréis yo hos hecho otra mano con el tuto. Por ejemplo con el inicio memorias y tal
Kasios escribió:Por lo que lei en algunos tutos si la rom del juego ocupa 2 mb y la eprom ya grabada con el juego a poner ocupa 2mb no hay que cablear nada, solo soldarlo a la placa y fuera.
No me haré muchas repros d emegadrive, pero si tengo en mente algunas como:

- Splatter House 2
- Ultimate Mortal Kombat
- Shining force 2 (o como se escriba, esta la rom en español?)
Y demomento no se me ocurre mas [+risas]


El Shining force 2 sí que está traducido :) :

http://nekutranslations.es/shining-force-2/
retrocollector escribió:Pato. Cuales son las no económicas??


Las que no hay que recablear.
el mortal kombat ese que tiene un monton de personajes funciona en la megadrive? se podria hacer una repro?
Vamos a iniciar el tuto la cosa es ir editando.
Memorias
Disponemos de 4 modelos de memorias o eproms en este xaso son de 16 bits de bus y varian desde 512k hasta 4m. Todas son formato dip 42 excepto las 27c400 que son dip 40. Aqui dejo el datashet que lo deja mas claro todo.
Imagen
Donantes
Cosas a tener en cuenta.
Juegos con sram
Obviamente necesitan placas con sram, Las sram pueden variar de capacidad.
El donante debe tener la misma capacidad de sram que la rom a grabar.
Capacidad del donante distinta a la rom
En todos los juegos ya tengan sram o no, se puede re cablear para adaptar a cualquier pcb. Véase la siguiente tabla.
Imagen

A18 : Llevar A18 al punto B7 del cartucho
A19 : Llevar A19 al punto B8 del cartucho
A20 : Llevar A20 al punto B9 del cartucho o al pin 5 del ls 7400 si el juego usa sram

Grabacion
Necesitamos un adaptador de 16bits para willem... Per si tu programador viene preparado. La unica cosa a tener en cuenta antes de grabar la rom, es marcar la opcion de SWAPBYTE en nuestro software de grabacion.
Imagen
SOLO SE PUEDEN USAR ROMS EN FORAMTO BIN pero vamos que eso no es nuevo.




EN CONSTRUCION
John3d escribió:
Kasios escribió:Por lo que lei en algunos tutos si la rom del juego ocupa 2 mb y la eprom ya grabada con el juego a poner ocupa 2mb no hay que cablear nada, solo soldarlo a la placa y fuera.
No me haré muchas repros d emegadrive, pero si tengo en mente algunas como:

- Splatter House 2
- Ultimate Mortal Kombat
- Shining force 2 (o como se escriba, esta la rom en español?)
Y demomento no se me ocurre mas [+risas]


El Shining force 2 sí que está traducido :) :

http://nekutranslations.es/shining-force-2/


Muchas thanks!!

Retrocollector, gracias por el breve-tuto
John3d escribió:
Kasios escribió:Por lo que lei en algunos tutos si la rom del juego ocupa 2 mb y la eprom ya grabada con el juego a poner ocupa 2mb no hay que cablear nada, solo soldarlo a la placa y fuera.
No me haré muchas repros d emegadrive, pero si tengo en mente algunas como:

- Splatter House 2
- Ultimate Mortal Kombat
- Shining force 2 (o como se escriba, esta la rom en español?)
Y demomento no se me ocurre mas [+risas]


El Shining force 2 sí que está traducido :) :

http://nekutranslations.es/shining-force-2/

Hace unos 3 años, cuando empecé con las repros, esta fue una de las primeras que intenté pero la eprom grabada con esta traducción siempre me daba una pantalla negra como resultado
Buenas a todos,me ha picado la curiosidad de las repro y me gustaria preguntar que programador actual serviria para repros de megadrive.Veo unos que van conectados por puerto paralelo y otros por USB,supongo que los USB seran mejores por el tema de que el puerto paralelo va desapareciendo,lo que tambien son mas baratos que los USB.

Luego el willem veo que tambien has de pillar un adaptador,hay alguno que venga todo junto sin comprar adaptadores?

Ando perdido con los programadores,quiero pillarme uno pero no se cual realmente,y no quiero cagarla en comprar uno que luego no me sirva.Asi que si me podeis orientar o aconsejar cual comprar os lo agradeceria

Animo con el hilo

Un saludo y gracias
Hola de nuevo
Estoy intentando grabar en el willem mediante el adaptador eprom dip 42, una eprom 27c160 peor me da error nada mas empezar. A alguien mas le pasa?. Hay que usar un adaptador de corriente para este tipo de memorias?.
Kasios para las memorias de megadrive lo conecto USB y con el modulo AC de Megadrive ( ojo el jumper ) y me suele ir bien.
Lo que eso si; las memorias 27c160 son muy caprichosas; yo tengo 8 que compre de una tongada y he sido incapaz de grabar en ellas. Con ninguno de los dos willems.

El shinning en español no se que pasa; pero montada en una 27c322 y usando un FIFA como donante fui incapaz de hacerlo funcionar.
Arranca 2 minutos de juego o intro y crash.
ya lo indique en el foro mas atras...
soulharver escribió:Kasios para las memorias de megadrive lo conecto USB y con el modulo AC de Megadrive ( ojo el jumper ) y me suele ir bien.
Lo que eso si; las memorias 27c160 son muy caprichosas; yo tengo 8 que compre de una tongada y he sido incapaz de grabar en ellas. Con ninguno de los dos willems.

El shinning en español no se que pasa; pero montada en una 27c322 y usando un FIFA como donante fui incapaz de hacerlo funcionar.
Arranca 2 minutos de juego o intro y crash.
ya lo indique en el foro mas atras...


Joer, al final va a ser mas dificil programar para Megadrive que para la Snes [snif]
Yo no utilizo adaptador de corriente para programarlas. O bien no has puesto bien los jumpers del adaptador de 16 bits o estan mal las eproms.

A mi también me fallaron bastante hasta que di con la configuracion del adaptador.
Sería interesante que indicarais, como habéis expuesto mas arriba, cuales son los donantes mas económicos, si existe alguna particularidad con al guna rom en concreto, donde es mejor la compra de las eproms, etc...
Se que es mucho pedir, pero esque como el hilo de las de SNES es tan... cojonudo, pues estaría biene que este se le acercara ;) [oki]
soulharver escribió:Kasios para las memorias de megadrive lo conecto USB y con el modulo AC de Megadrive ( ojo el jumper ) y me suele ir bien.
Lo que eso si; las memorias 27c160 son muy caprichosas; yo tengo 8 que compre de una tongada y he sido incapaz de grabar en ellas. Con ninguno de los dos willems.

El shinning en español no se que pasa; pero montada en una 27c322 y usando un FIFA como donante fui incapaz de hacerlo funcionar.
Arranca 2 minutos de juego o intro y crash.
ya lo indique en el foro mas atras...



Entonces el shinning en espa como hay que grabarlo? O no es posible?
SUPER_ARU escribió:a mi me gustaria tener alguno que no llego a existir como jim power


si lo mejor es programar juegos que no llegaron a existir o que no salieron de japon en su tiempo

yo me programe estos juegos
megaman the wily wars, monster world 4, pulseman, eliminate down todos en NTSC el megaman the wily wars me costo un poco pasar de pal a ntsc pero lo hice funcionar el monster world 4 lo grabe en ingles ya que la edicion en español le faltan textos en el intro, pulseman lo grabe con textos en ingles

si quieren fotos de las placas me dicen y las subo
HBDL a mi si que me sería interesante ver esas fotos del trabajo que hiciste.
Gracias ;)
dejo unas fotos de las reproducciones de sega genesis que eh programado

Imagen
Vampire killer (texto en ingles se le quito proteccion regional)
Imagen
Imagen

Megaman the wily wars (convertido de pal a ntsc y se le quito proteccion regional)
Imagen
Imagen

Monster World 4 (texto en ingles parche version 1.02 final)
Imagen
Imagen
que precio te estan saliando las 27v800?
Mis repros las suelo hacer con las 27c322 ( con lo que toca recablear ) por que las memorias me salen super economicas.
Descontando las que 27c160 que comproaba en diotronic ( y que me costaba cada una 8 euros ) mi ultimo pedido que al final no he sido capaz de utilzarlas me salian a 3 euros unidad....
Pero es que recablear queda feo.
soulharver escribió:que precio te estan saliando las 27v800?
Mis repros las suelo hacer con las 27c322 ( con lo que toca recablear ) por que las memorias me salen super economicas.
Descontando las que 27c160 que comproaba en diotronic ( y que me costaba cada una 8 euros ) mi ultimo pedido que al final no he sido capaz de utilzarlas me salian a 3 euros unidad....


27v800 me costo 4.4$ c/u y la 27c160 2.8$ c/u
es de logica que la 27c800 es mas economica que la 27v800 pero queria probar con otro tipo de memoria
y lo que queria yo era evitar cablear por eso compre los eprom a la capacidad que necesitan los juegos si el juego original usa una memoria de 16mb usaba un eprom de 16mb
soulharver escribió:que precio te estan saliando las 27v800?
Mis repros las suelo hacer con las 27c322 ( con lo que toca recablear ) por que las memorias me salen super economicas.
Descontando las que 27c160 que comproaba en diotronic ( y que me costaba cada una 8 euros ) mi ultimo pedido que al final no he sido capaz de utilzarlas me salian a 3 euros unidad....


soul el shining pudisteis hacerlo rular espa=?
572 respuestas
1, 2, 3, 4, 512